OSSC

guillian-seed escribió:
sam_herlihy escribió:¿Es muy difícil de configurar?


Yo jamás lo he configurado y me tira estupendo con todo lo que le he echado. Algún día, si supero la pereza, me pondré a probar configuraciones.

¿No has configurado nada de nada? Cuando te curres las configuraciones para cada consola vas a flipar y te preguntarás por qué no lo habías hecho antes xD
evil_leek escribió:Llevo tiempo pensando en adquirir un ossc, tengo la duda si se puede cambiar de 16:9 a 4:3 desde las opciones del mando o del menu ya que mi pantalla no da opcion a cambiar el formato.
Principalmente lo usaria con consolas por rgb.
Pero me gustaria trastear con un pc por vga, que resolucion soporta?
Gracias.


Que yo sepa no tiene opción para cambiar la relación de aspecto de la imagen. Yo lo hago en el monitor
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:
sam_herlihy escribió:¿Es muy difícil de configurar?


Yo jamás lo he configurado y me tira estupendo con todo lo que le he echado. Algún día, si supero la pereza, me pondré a probar configuraciones.

¿No has configurado nada de nada? Cuando te curres las configuraciones para cada consola vas a flipar y te preguntarás por qué no lo habías hecho antes xD


Nada de nada. El caso es que ahora tengo unos días libres y el OSSC a mano, podría probar. Pero es que me da una pereza... XD

Luego a lo mejor me pongo. ¿Tengo que buscar Firebrand o algo así en google, no?
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:
Yo jamás lo he configurado y me tira estupendo con todo lo que le he echado. Algún día, si supero la pereza, me pondré a probar configuraciones.

¿No has configurado nada de nada? Cuando te curres las configuraciones para cada consola vas a flipar y te preguntarás por qué no lo habías hecho antes xD


Nada de nada. El caso es que ahora tengo unos días libres y el OSSC a mano, podría probar. Pero es que me da una pereza... XD

Luego a lo mejor me pongo. ¿Tengo que buscar Firebrand o algo así en google, no?


Googleando un poco no es dificir encontrar ya configuraciones bastante aceptables para SNES, Megadrive y otras consolas clásicas, aunque al final el punto es ponértelo a tu gusto también
ashurek escribió:
evil_leek escribió:Llevo tiempo pensando en adquirir un ossc, tengo la duda si se puede cambiar de 16:9 a 4:3 desde las opciones del mando o del menu ya que mi pantalla no da opcion a cambiar el formato.
Principalmente lo usaria con consolas por rgb.
Pero me gustaria trastear con un pc por vga, que resolucion soporta?
Gracias.


Que yo sepa no tiene opción para cambiar la relación de aspecto de la imagen. Yo lo hago en el monitor


Lastima, me interesaba bastante esta opcion, gracias por contestar 👍🏻
@guillian-seed , te recomiendo que pases de esas configuraciones, cúrrate las propias, cada tele es un mundo y esas configs no van a ir perfectas en muchas.
Que capturadora es mas compatible con el OSSC? Hay alguna configuración en concreto para las de elgato? Gracias
@Kensaiken Yo tengo la de "elgato HD 60 S+" y funciona perfectamente.
@luffyelx te pilla el x5? sabes si hay algún tutorial para configurarla bien según que consola? Thanks
¿Alguien puede recomendarme una capturadora de video HDMI para utilizar con el OSSC? Busco algo barato; quiero extraer imágenes concretas
Para los que buscan capturadoras que funcionen con OSSC, que sean compatibles con resoluciones 480p, 480i, 576p y 576i, que son las que suele sacar el OSSC.
Y en cuanto a configuraciones para el OSSC, que saque resoluciones como las mencionadas anteriormente, o 720p o 1080i o 1080p. El OSSC no ajusta resoluciones verticales, es decir, no reescala, solo multiplica líneas. Si a una entrada 240p le poneis una multiplicación y no se ajusta a las mencionadas, hay muy pocas posibilidades que un televisor o una capturadora sea compatible con esa resolución.
No queda otra que ir probando, porque cada marca y modelo de televisor y capturadora tiene su propia compatibilidad.
EMaDeLoC escribió:Para los que buscan capturadoras que funcionen con OSSC, que sean compatibles con resoluciones 480p, 480i, 576p y 576i, que son las que suele sacar el OSSC.
Y en cuanto a configuraciones para el OSSC, que saque resoluciones como las mencionadas anteriormente, o 720p o 1080i o 1080p. El OSSC no ajusta resoluciones verticales, es decir, no reescala, solo multiplica líneas. Si a una entrada 240p le poneis una multiplicación y no se ajusta a las mencionadas, hay muy pocas posibilidades que un televisor o una capturadora sea compatible con esa resolución.
No queda otra que ir probando, porque cada marca y modelo de televisor y capturadora tiene su propia compatibilidad.


Interesante el apunte. Pensando en resoluciones como 240p multiplicada x4 o 480p x2 la resolución de salida será 960p y habría que ver si las capturadoras baratas tienen soporte para esto.

¿alguien sabe o tiene experiencia con esto?
Tengo una consulta que me tiene mosca y a ver si alguien puede ayudarme . Mi OSSC a veces pierde la imagen durante un segundo o algo así . A veces pasa y otras no . Porque pasa ?! Esta estropeado ?
@Hookun ¿Te pasa a veces o te pasa jugando a una consola en concreto con ciertos juegos? Por ejemplo, con PS1 y el Resident Evil 2.
Hookun escribió:Tengo una consulta que me tiene mosca y a ver si alguien puede ayudarme . Mi OSSC a veces pierde la imagen durante un segundo o algo así . A veces pasa y otras no . Porque pasa ?! Esta estropeado ?


Debe ser por el switching entre resoluciones. En esa generación es frecuente encontrar juegos que van a 240p y cambian a 480i cuando entras en un menú. Esto un CRT lo maneja sin problemas, cambiando de resolución al vuelo, pero cuando pasamos a las televisores HD y sobre todo a los scalers (tengo entendido que en el Framemeister es aún peor) pues se toma su tiempo. Mira a ver si te pasa con el Chrono Cross, que es el ejemplo paradigmático.

Los scalers modernos como el OSSC Pro o el RetroTink 5X Pro lo van a resolver, pero toca batallar con ello mientras tanto.
@EMaDeLoC
@guillian-seed
Es con la Mega Drive , solo uso esa consola con el OSSC . Igual es algún parámetro que tengo puesto o hay que marcar ?!
Hola! Tengo una duda con ps2,

Hay mucho juego q se puede parchear la iso de 480i a 240p, para q de vean mejor en crt sobre todo los vs de capcom y snk...

Se verian estos juegos.de 240p el en ossc por componentes?

Mejoraria o empeoraria la calidad de imagen a 240p respecto a 480i en el ossc?

Saludos!
ziu escribió:Hola! Tengo una duda con ps2,

Hay mucho juego q se puede parchear la iso de 480i a 240p, para q de vean mejor en crt sobre todo los vs de capcom y snk...

Se verian estos juegos.de 240p el en ossc por componentes?

El OSSC los reconocerá, luego ya hay q multiplicar las lineas y mandárselo a tu tv por HDMI.

ziu escribió:Mejoraria o empeoraria la calidad de imagen a 240p respecto a 480i en el ossc?

Saludos!

Cuestión de gustos, pero yo creo q 240p mucho mejor q 480i
Hookun escribió:@el_ssbb_boy
Pues uno normal por ?!

Por lo general conviene que sea apantallado por las interferencias. Y si es csync mejor.

Al final uso el retrotink junto al ossc. El retrotink es menos "pijotero".
@el_ssbb_boy
Pues no sé probaré a intentar pillar uno a ver si se nota algún cambio .
Por cierto alguna configuración especial para Mega Drive ?! Hay tantas opciones y uno no sabe para qué sirven que me vuelvo loco . De momento uso 240P X3 y formato 4:3 junto con scanlines y se ve de cojón pero igual hay más posibilidades. Un saludo y gracias
Que tal alguno que tenga una dreamcast puede decirme q tal anda con el ossc? Se ve mejor sin tanto siente de sierra en una tele hd? O es pura exageración y no vale la pena ya q casi no se nota y mejor usar uno de esos mcables?

Saludos
Doom32x escribió:Que tal alguno que tenga una dreamcast puede decirme q tal anda con el ossc? Se ve mejor sin tanto siente de sierra en una tele hd? O es pura exageración y no vale la pena ya q casi no se nota y mejor usar uno de esos mcables?

Saludos


Yo he probado un mclassic y no me gustó. Aplica AA a la imagen y eso está bien pero lo aplica a todo y en ocasiones genera artefactos.

Creo que dreamcast es una de las consolas que mejor calidad de imagen da con su salida 480p por VGA. Si le aplicas scanlines con el OSSC y además el x2 a la resolución de salida ... muy top.
Edito: ya he visto un par de tutoriales [beer]
ziu escribió:Mejoraria o empeoraria la calidad de imagen a 240p respecto a 480i en el ossc?

Saludos!


Sin OSSC o similares, 480i con peros. El pero es que muchas TV tratan los 240p como 480i, generando flickering y errores varios. Por si fuera poco, muchas TV no admiten 240p.

Pero con OSSC, mejor 240p, porque multiplicar lineas es más eficiente (en términos de rapidez y calidad de imagen), que desentrelazar una imagen, más aun en el caso del OSSC que usa bob-deinterlacing.
Me animé a pedir un OSSC a Aliexpress y parece que me ha salido mal la jugada. Me llegó ayer y lo estrené con una N64 con mod RGB. Estuve como media hora jugando a ella y todo iba perfectamente, pero después note un cambio repentino en los colores, todo con tonalidades más frías, sin haber tocado nada en la configuración. Pasé a probar con otros juegos y sistemas y misteriosamente pude jugar a la GameCube durante un rato sin problemas, pero después volvieron los colores fríos y ya no he conseguido que se vea bien otra vez.

Conectando la consola directamente a la tele se veía bien, pero aun así pensé que podría ser cosa de incompatibilidad del cable RGB con el OSSC, así que probé a conectar la PS2 con su RGB... y lo mismo. Imposible ver el color blanco, todo con tonalidades azules.

Desde entonces diría que se ha puesto aún peor. Así se ve mi menú de GameCube actualmente.

Imagen

Vamos, un puto horror.

Hoy me ha dado por probar otra conexión del aparato. Concretamente, he probado a conectar PS2 mediante cable de componentes. Era momento de comprobar si el problema estaba en la entrada RGB o si todo va mal en general. Al principio he flipado porque el menú de la consola se veía medianamente bien, las letras blancas eran blancas.

Imagen

Pero cuando he cargado el juego... [carcajad] Resulta que si en la conexión RGB todo se vuelve azulado, en la de componentes son principalmente los colores rojizos los que se tornan verdosos. La razón de que el menú se viese bien es que parece que los blancos y los azules no se ven afectados.

Imagen

Imagen

Es una pena que no tenga nada para conectar por VGA, tengo curiosidad por qué color ganará ahí... :-|

¿Qué os parece? Teniendo en cuenta que mediante conexión directa a la tele todo se ve bien y que al principio el OSSC funcionó sin problemas y que pasó a verse mal sin tocar nada, diría que está claro que lo que falla es el aparato, ¿no? Además he encontrado algún hilo con problemas similares.

En fin, ¿ahora qué hago? Debería ponerme en contacto con el vendedor de Aliexpress pero la verdad es que auguro un proceso bastante tedioso y no cuento con recuperar mi dinero o recibir otra unidad. ¿Alguien ha hecho reclamaciones a los chinos? Al menos no me paró el pedido aduanas, eso ya hubiese sido para pegarse un tiro.

Como quiero sí o sí un OSSC funcional, independientemente de que los chinos me acaben mandando otro, estaba pensando en asegurarme y pedir uno a VGP. ¿Podría ahorrarme pedir otro mando y aprovechar el que tengo?
@Shinta-Kun Te ha petado la parte que procesa el color rojo. Por eso en RGB se te ve todo azul celeste y en componentes tirando a verdoso.
Prueba a reclamar. Puedes mandar fotos y un vídeo, cuantas más pruebas mejor y si el vendedor pasa de ti AliExpress mediará y posiblemente te de la razón. Y si no fuese así y pagaste con Paypal, puedes presentar la incidencia por allí.
@Shinta-Kun

Ese problema se debe a la mala calidad del PCB; es bastante común entre las copias chinas del OSSC. Probablemente haya saltado alguna de las soldaduras.

Si el problema lo tienes con la entrada SCART, seguramente la entrada de video por componentes seguirá funcionará bien.
Demo del OSSC pro, el hardware parece final, al software algo le queda

@Dr Sabroson para finales de año, bonito regalo de navidades [sonrisa] Lástima que no haya dicho el precio para ir yendo al banco negociar la hipoteca.
Estoy intentando seguir el hilo pero me estoy perdiendo un poco, peco de novato en temas de imágenes y cables.

Estoy probando la PS2 y OSSC con el cable que tenía de PS2 (Amarillo, blanco y rojo) tanto separado como con un adaptador SCART y lo único que he conseguido es, pantalla negra, pantalla en gris con la imagen de PS2 del menú y lo mismo pero en verde.

Leyendo los comentarios, veo que usáis cables RGB, algunos caretes con lo del C-SYNC. Estaba mirando otras alternativas más baratas pero como no sé si me estoy equivocando prefiero preguntar:

https://www.amazon.es/Komponentenkabel- ... 645&sr=8-5

¿ Ese es un cable RGB, verdad ? Y entiendo que los otros 2 cables que sobran son de audio, ¿ dónde se conectarían al OSSC ? ¿ Recomendáis algún cable de ese estilo 'baratos' ?

¿ Por qué el SCART me da una imagen en negro pero sí suena el sonido de la PS2 ?

Mañana añadiré un pack de profiles de consolas que vi para tenerlos de ejemplo.

Seguiré leyendo todo lo que pueda del hilo poco a poco. Tened paciencia conmigo [beer]
Muchas gracias
@Frange

La PS2 no se te ve porque el cable que estás intentando conectar al OSSC no es RGB, es un cable compuesto. Un RGB no tiene varias salidas, es simplemente un cable con el SCART en una única pieza (no como en el compuesto, que tienes que acoplar la pieza SCART a los tres cables).

El cable del enlace que has puesto no es un cable RGB, es un cable por componentes. Sí se puede conectar al OSSC aunque como solo tiene una entrada de audio habría que conectar los dos cables de audio con algún adaptador.

Esto, por aspecto al menos, sí es un RGB.
@Shinta-Kun perfecto, me has resuelto la duda. Muchas gracias [beer]
Hola, muy buenas tardes a todos, tengo el ossc que me llego hoy, la pregunta, se me escucha cuando lo conecto pero no se ve la imagen se ve en negro, puede ser por el adaptador av? tengo conectada una snes con adaptador av. si fuera asi, me tocaria comprar un cable scart snes sin adaptado?
@berco OSSC no soporta entrada de vídeo compuesto (rojo, amarillo y blanco), necesitas un cable RGB.
SuperPadLand escribió:@berco OSSC no soporta entrada de vídeo compuesto (rojo, amarillo y blanco), necesitas un cable RGB.

Gracias, por lo que he leído, así lo entendía, pues me toca comprar una cable, alguna recomendación para snes, algún enlace del cable que comprasteis?
berco escribió:
SuperPadLand escribió:@berco OSSC no soporta entrada de vídeo compuesto (rojo, amarillo y blanco), necesitas un cable RGB.

Gracias, por lo que he leído, así lo entendía, pues me toca comprar una cable, alguna recomendación para snes, algún enlace del cable que comprasteis?


Yo el de Super Famicom de RGC UK. Caro, muy caro, pero merece la pena:

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... ORDS-RAD2X

También están los del usuario thefoo.83 en eBay, de los que todo el mundo habla bien. En EEUU está Retro Acces, pero si te los mandan de ese país te puede costar una leña. Por ahí vas a encontrar más baratos, pero te darán una calidad acorde a lo que pagas (para muchos es más que suficiente).
guillian-seed escribió:
berco escribió:
SuperPadLand escribió:@berco OSSC no soporta entrada de vídeo compuesto (rojo, amarillo y blanco), necesitas un cable RGB.

Gracias, por lo que he leído, así lo entendía, pues me toca comprar una cable, alguna recomendación para snes, algún enlace del cable que comprasteis?


Yo el de Super Famicom de RGC UK. Caro, muy caro, pero merece la pena:

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... ORDS-RAD2X

También están los del usuario thefoo.83 en eBay, de los que todo el mundo habla bien. En EEUU está Retro Acces, pero si te los mandan de ese país te puede costar una leña. Por ahí vas a encontrar más baratos, pero te darán una calidad acorde a lo que pagas (para muchos es más que suficiente).

Muchas gracias por las molestias, pues creo que pillare el caro, un saludo y gracias a todos por ayudar
berco escribió:
guillian-seed escribió:
berco escribió:Gracias, por lo que he leído, así lo entendía, pues me toca comprar una cable, alguna recomendación para snes, algún enlace del cable que comprasteis?


Yo el de Super Famicom de RGC UK. Caro, muy caro, pero merece la pena:

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... ORDS-RAD2X

También están los del usuario thefoo.83 en eBay, de los que todo el mundo habla bien. En EEUU está Retro Acces, pero si te los mandan de ese país te puede costar una leña. Por ahí vas a encontrar más baratos, pero te darán una calidad acorde a lo que pagas (para muchos es más que suficiente).

Muchas gracias por las molestias, pues creo que pillare el caro, un saludo y gracias a todos por ayudar

Yo pille el mio en http://www.consolegoods.co.uk/, la version Csync From Luma por 10 euros + shipping.
Buenas!! Tengo por aqui un retrotink 2x que funciona genial y sin lag, peeero no acepta rgb Scart. Es algo que necesito para poder usar la MegaDrive en formato NTSC 60fps.

Mi duda es, para usar Mega Dive recomendais mejor un OSSC o tirar de los cables rad2x??

Supongo que cada cosa tiene sus pro/contras, pero teniendo ya el retrotink me interesa vuestra opinion.

Saludos!!
GamerCuberZ escribió:Buenas!! Tengo por aqui un retrotink 2x que funciona genial y sin lag, peeero no acepta rgb Scart. Es algo que necesito para poder usar la MegaDrive en formato NTSC 60fps.

Mi duda es, para usar Mega Dive recomendais mejor un OSSC o tirar de los cables rad2x??

Supongo que cada cosa tiene sus pro/contras, pero teniendo ya el retrotink me interesa vuestra opinion.

Saludos!!


OSSC te va a servir para más sistemas.
@GamerCuberZ si estás seguro de que sólo quieres usar MD el cable suelto, pero si más adelante piensas usar más consolas retro un OSSC te abre las puertas para todo o casi todo.
@guillian-seed @SuperPadLand con retrotink2x en principio me vale para los otros sistemas antiguos. Y para GameCube y Dreamcast tengo sus cables dedicados, o sea que seria solo para enviar MegaDrive1 a la capturadora ElGato hd60pro, a traves de Scart RGB. Sabeis si da algun tipo de lag o pueda no ser compatible con ella?

Por otro lado, en el manual de retrotink viene como enchufar el mismo a un OSSC; para que puede servir hacerlo??

Un saludete!!
@GamerCuberZ estoy en el móvil, pero busca en Youtube que hay una comparativa sobre el input lag de reescaladores, convertidores de señal y cables. Creo recordar que los cables que dices eran cero lag, pero busca por si acaso.
GamerCuberZ escribió:
Por otro lado, en el manual de retrotink viene como enchufar el mismo a un OSSC; para que puede servir hacerlo??



Para estabilizar la señal, ya que las frecuencias de algunas consolas no se llevan muy bien con según que teles y que consolas. También para poder usar S-Video y Compuesto con el OSSC.

¿Ese manual está por ahí? Me interesa.
Dr Sabroson escribió:Demo del OSSC pro, el hardware parece final, al software algo le queda



La duda que tengo yo es precisamente el hardware mencionan la fpga es la Ciclone V y dicha fpga es carisima (sobre 260€) solo el chip del fpga de intel y la unica manera barata de conseguir una es comprar una placa DE10-NANO la cual esta subvencionada por intel (ya que son para educacion/aprender) y pagas solo unos 150€.

Por eso el proyecto Mister escogio la DE10-NANO como base porque se podia conseguir "economica"
(aunque parece que en breves van a dejar de subvencionarla).

Asi que los ossc pro todo en 1 ya montados van a salir caros caros...

Mi duda es si sacaran la opcion de usar un DE10-NANO con una expasion card para meter el RGB SCART o el Componentes o el VGA a modo de input, que es de hecho como se estan haciendo las pruebas actualmente.

Si liberan esta opcion seria cojonuda porque podrias obtener un 2 en 1 comprando una DE10-NANO y montarte un Mister FPGA y un OSSC Pro con la misma placa (puede que no al mismo tiempo).
@klausus bueno, piensa que como solución buena y barata ya tenemos el OSSC normal a 70€ en Aliexpress. Evidentemente algo nuevo con el calificativo "pro" en el nombre implica hacer cosas más brutas y por tanto más caro. a 300-350€ seguiría siendo más barato que el Framesteir cuando salió creo y este parecía la solución definitiva y ahora mismo es de las peores opciones calidad/precio.
SuperPadLand escribió:@klausus bueno, piensa que como solución buena y barata ya tenemos el OSSC normal a 70€ en Aliexpress. Evidentemente algo nuevo con el calificativo "pro" en el nombre implica hacer cosas más brutas y por tanto más caro. a 300-350€ seguiría siendo más barato que el Framesteir cuando salió creo y este parecía la solución definitiva y ahora mismo es de las peores opciones calidad/precio.

Bueno, el Framemeister la calidad es indiscutible, yo todavía quiero ver las reviews de todos estos reescaladores "Pro" que van a salir a corto plazo y comparativas entre ellos y el framemeister...

Saludos
@Aracnoid ya hay comparativas con los cacharros más baratos actuales y donde es la peor opción calidad/precio: https://www.youtube.com/watch?v=7VOsOuQ5mhM
1792 respuestas