Restaurando Game gear

Pues después de darle a la Game boy un lavado de cara le toca a la Game gear (ambas regalos de una compañera del curro).

Antes de nada aclarar que no soy 100tifiko, lo que quiere decir que soy novato total en tema electrónica solo se soldar... digamos a nivel usuario [qmparto] [rtfm]

Dicho esto pongo algunas imágenes para que veáis el estado de la consola y el problema principal, la pantalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Video con el mal funcionamiento de la pantalla:



Los condensadores me parece que son demasiado pequeños para el soldador que tengo, la punta más pequeña para mí soldador es de 1mm.

Imagen

El compañero @rykotxet me indico la página web retrosix para los recambios y he visto estos dos kits para la reparación de la consola:

Capacitadores:
https://retrosix.co.uk/Game-Gear-Capaci ... p141462762

Componentes para la placa de alimentación:

https://retrosix.co.uk/Game-Gear-Power- ... p187708393
Además hay pantallas que tienen buena pinta:

https://retrosix.co.uk/Game-Gear-Screens-c53998950

De momento la dejo así hasta que mire bien el tema de las pantallas y un soldador adecuado para los condensadores.
Imagen

Update:

solera48 escribió:@rykotxet

Ya tengo el kit de retrosix (de paso pille un adaptador de vídeo para la snes [fiu] ):

Imagen

Un saludo, cuando los tenga instalados actualizo el op.

Un saludo [beer]


Update2:

solera48 escribió:

He cambiado los condensadores de la placa principal y ya funciona la pantalla, eso sí deja mucho que desear XD He repasado las soldaduras que como podéis ver no son las mejores del mundo (es mi primerito día con componentes smd) después de las fotos he repasado algunos que estaban un poco torcidos:

Imagen

Imagen

Aquí un pequeño vídeo con el funcionamiento de la pantalla, como digo deja bastante que desear XD:

https://youtu.be/T0N9ktwg1hg

Aun me falta cambiar los condensadores de la placa de audio y de energía eso para otro día.

Un saludo [beer]






Un saludo [beer]
Hola, solera. Pues yo la mía la tengo impoluta, pero tengo claro que algo hay que hacer con esa pantalla con tan malos ángulos de visión, con ese ghosting, con esos píxeles vagos que le han salido, con ese consumo desproporcionado de pilas, y que además pican los ojos al poco rato de uso... Y es que tal cual está ahora, no invita mucho a usarla. Pongo imágenes de la mía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento solo tengo pedidos esos condensadores de cerámica de retrosix, que es la única modificación que seguro le voy a hacer, para preservar el funcionamiento de la consola. Cuando la abra, entonces ya veré qué placa lleva la mía y que opciones tengo para cambiarle la pantalla. Y, precisamente, en lo que respecta a pantallas, por lo que yo he indagado, estos son mods disponibles:
  • El de McWill, creo que americano, el más conocido pero también más caro.
  • La Magic Screen v1.2 de RetroKAI, algo más barata y sencilla de instalar que la de McWill, y son franceses, que nos pilla más cerca para el envío y sin aduanas.
  • También en RetroKAI tienen un producto llamado "adapative backlight", pero eso no me queda claro qué es; me imagino que será como los mods de retroiluminación de las pantallas originales de GB/GBC.
  • En retrosix (británicos) tienen (aunque ahora mismo sin stock) otra pantalla llamada "CleanScreen", una placa a la que se le puede poner una pantalla LCD o TFT, según se prefiera. A priori parece una opción más económica y sencilla de instalar que las de McWill y Magic Screen. Ni siquiera especifica que sea exclusiva para las placas VA0 y VA1, como los demás.
  • El clon chino v3.1 (creo que de la de RetroKAI). No lo he mirado mucho, pero ahora mismo está a muy buen precio en Aliexpress.

Desconozco si hay más. Tampoco he visto reviews de ningún mod que no sea el de McWill y el Magic Screen. Me gustaría ver alguna review de la de retrosix y del clon chino, y me extraña que no haya ninguna por ahí algún idioma de la cristiandad.

Con respecto a otros mods, también contemplo el CleanPower de retrosix; tengo pedido el de la GameBoy DMG y si me da buen resultado, seguramente también me lo pida para la Game Gear.

A la espera me quedo de ver lo que le haces a la tuya, que la tienes más perjudicada. Un saludo.
@rykotxet

Ya tengo el kit de retrosix (de paso pille un adaptador de vídeo para la snes [fiu] ):

Imagen

Un saludo, cuando los tenga instalados actualizo el op.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:@rykotxet

Ya tengo el kit de retrosix (de paso pille un adaptador de vídeo para la snes [fiu] ):

Imagen

Un saludo, cuando los tenga instalados actualizo el op.

Un saludo [beer]


AV puuurrrr qué?
FFantasy6 escribió:
solera48 escribió:@rykotxet

Ya tengo el kit de retrosix (de paso pille un adaptador de vídeo para la snes [fiu] ):

Imagen

Un saludo, cuando los tenga instalados actualizo el op.

Un saludo [beer]


AV puuurrrr qué?

Era el que tenían en la web, ni siquiera tenía pensado comprarlo pero lo vi y no lo pensé mucho XD

Teniendo en cuenta que el adaptador que tengo ahora es el rf pues ni tan mal XD

Un saludo [beer]

Update:

He cambiado los condensadores de la placa principal y ya funciona la pantalla, eso sí deja mucho que desear XD He repasado las soldaduras que como podéis ver no son las mejores del mundo (es mi primerito día con componentes smd) después de las fotos he repasado algunos que estaban un poco torcidos:

Imagen

Imagen

Aquí un pequeño vídeo con el funcionamiento de la pantalla, como digo deja bastante que desear XD:

https://youtu.be/T0N9ktwg1hg

Aun me falta cambiar los condensadores de la placa de audio y de energía eso para otro día.

Un saludo [beer]
@solera48 ¿Cómo lo llevas? A mí me llegaron los condensadores de retrosix también, pero ahora mismo estoy bastante liado con otras cosas como para ponerme a ello. Además, me da respeto; mucha tela para la birria de soldador y el poco pulso que tengo yo [+risas]

Por cierto, yo diría que tu pantalla se ve bastante bien para como son las pantallas de Game Gear. ¿Has pensado ya qué mod de pantalla le vas a poner?
rykotxet escribió:@solera48 ¿Cómo lo llevas? A mí me llegaron los condensadores de retrosix también, pero ahora mismo estoy bastante liado con otras cosas como para ponerme a ello. Además, me da respeto; mucha tela para la birria de soldador y el poco pulso que tengo yo [+risas]

Por cierto, yo diría que tu pantalla se ve bastante bien para como son las pantallas de Game Gear. ¿Has pensado ya qué mod de pantalla le vas a poner?


Al final la pantalla no la cambiaré de momento , como dices no se ve mal del todo, he repasado los condensadores que había instalados y he terminado de instalar los de la placa de audio y de energía, así que de momento la doy por finalizada a falta de hacerme con un flashcard si no se va demasiado de precios si veo que tal me pilló algún juego de segunda mano y au.


Edito: se me olvidaba que también le tengo que cambiar el altavoz, que da audio por auriculares pero el altavoz está cascado.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
rykotxet escribió:@solera48 ¿Cómo lo llevas? A mí me llegaron los condensadores de retrosix también, pero ahora mismo estoy bastante liado con otras cosas como para ponerme a ello. Además, me da respeto; mucha tela para la birria de soldador y el poco pulso que tengo yo [+risas]

Por cierto, yo diría que tu pantalla se ve bastante bien para como son las pantallas de Game Gear. ¿Has pensado ya qué mod de pantalla le vas a poner?


Al final la pantalla no la cambiaré de momento , como dices no se ve mal del todo, he repasado los condensadores que había instalados y he terminado de instalar los de la placa de audio y de energía, así que de momento la doy por finalizada a falta de hacerme con un flashcard si no se va demasiado de precios si veo que tal me pilló algún juego de segunda mano y au.


Edito: se me olvidaba que también le tengo que cambiar el altavoz, que da audio por auriculares pero el altavoz está cascado.

Un saludo [beer]


Doy like a tu cable rca de snes y a tu reparación. Yo hago como tu, no tengo mucha idea, pero con valor, paciencia y un soldador malo es increíble la cantidad de reparaciones que se pueden hacer, de consolas y de otras cosas. Yo siempre que me meto en esas cosas creo que no voy a conseguir nada y la gran mayoría de las veces sale todo bien.
Con la coña ya salvé de la muerte una ds, una psp, 3 game boy, una nes y mi amada snes.
@Yaripon

Gracias!! La verdad es que desde pequeño siempre me ha gustado trastear con todo aparato que pillaba (no homo XD) desmontando todo y por supuesto rompiendo alguna que otra cosa :p

Ahora me acabo de pillar una estación de soldadura BBB y estoy encantado de lo bien y fácil que se hace trabajar con ella. Los condensadores y demás componentes de la placa de energía los he instalado todos de golpe usando estaño en pasta y la pistola de calor y más fácil imposible.

Por si os interesa la estación es la MLINK H2 (por 61€).

Un saludo [beer]
solera48 escribió:@Yaripon

Gracias!! La verdad es que desde pequeño siempre me ha gustado trastear con todo aparato que pillaba (no homo XD) desmontando todo y por supuesto rompiendo alguna que otra cosa :p

Ahora me acabo de pillar una estación de soldadura BBB y estoy encantado de lo bien y fácil que se hace trabajar con ella. Los condensadores y demás componentes de la placa de energía los he instalado todos de golpe usando estaño en pasta y la pistola de calor y más fácil imposible.

Por si os interesa la estación es la MLINK H2 (por 61€).

Un saludo [beer]



Buenoooo con estación de soldadura, que capitalista de la vida. Si no se hace la reparación con un soldador de menos de 10€ y quemándote un dedo ya no tiene tanto mérito.
Yaripon escribió:
Buenoooo con estación de soldadura, que capitalista de la vida. Si no se hace la reparación con un soldador de menos de 10€ y quemándote un dedo ya no tiene tanto mérito.


Jajaja ha sido un autoregalo de cumpleaños [rtfm]

Lo de quemarme lo haré aún con estación y todo XD

Un saludo [cerveza]
10 respuestas