[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

@Yaripon Lo de convivir con ello, en vez de buscar la causa y arreglarlo puede ser peligroso para tu consola.... y me explico:

Si es del regulador de voltaje , cuando pete del todo puede freir algun IC (por un componente de menos de 50cent que se cambia y ya)... ¿y si es problema de condensadores? ¿te vas a ariesgar por unos pocos euros?... cuanto mas tiempo tengas un condensador fallando peor, mas electrolito derramara en la placa si ya esta filtrando, y cuando ya falle del todo, y te decidas a mirarlo, quizas el destrozo que haya hecho ya haga insalvable tu maquina...

No es por ser agorero, pero no seria la primera consola que veo que va a la basura, por que su dueño "no la quiere tocar" aun estando avisado de que hay algo mal, (despues siempre lloran por no haber hecho caso), y como dices son maquinas muy antiguas, y igual que a tu coche le cambias el aceite cuando toca, nuestras consolas tambien necesitan de revisiones y mantenimiento de vez en cuando, ...

Siguiendo con el simil... si tu coche hace un ruido raro, ¿sigues tirando y te arriesgas a que vaya a mas y tengas que cambiar de coche?,¿o meterte en una reparacion carisima por que ese problema ha causado otro por no haberlo mirado?.... o lo llevas al taller... a ver de donde viene el ruido y si se puede hacer algo, o si no merece la pena preocuparse...

estas cosas, como poco, hay que revisarlas, intentar ver de donde vienen los fallos, para repararlos si es algo "urgente", no seguir forzando un componente que pueda armarla, o al menos confirmar que no es algo de un componente critico que te deje con un pisapapeles, ... es mi opinion
RetroFanFran escribió:@Yaripon Lo de convivir con ello, en vez de buscar la causa y arreglarlo puede ser peligroso para tu consola.... y me explico:

Si es del regulador de voltaje , cuando pete del todo puede freir algun IC (por un componente de menos de 50cent que se cambia y ya)... ¿y si es problema de condensadores? ¿te vas a ariesgar por unos pocos euros?... cuanto mas tiempo tengas un condensador fallando peor, mas electrolito derramara en la placa si ya esta filtrando, y cuando ya falle del todo, y te decidas a mirarlo, quizas el destrozo que haya hecho ya haga insalvable tu maquina...

No es por ser agorero, pero no seria la primera consola que veo que va a la basura, por que su dueño "no la quiere tocar" aun estando avisado de que hay algo mal, (despues siempre lloran por no haber hecho caso), y como dices son maquinas muy antiguas, y igual que a tu coche le cambias el aceite cuando toca, nuestras consolas tambien necesitan de revisiones y mantenimiento de vez en cuando, ...

Siguiendo con el simil... si tu coche hace un ruido raro, ¿sigues tirando y te arriesgas a que vaya a mas y tengas que cambiar de coche?,¿o meterte en una reparacion carisima por que ese problema ha causado otro por no haberlo mirado?.... o lo llevas al taller... a ver de donde viene el ruido y si se puede hacer algo, o si no merece la pena preocuparse...

estas cosas, como poco, hay que revisarlas, intentar ver de donde vienen los fallos, para repararlos si es algo "urgente", no seguir forzando un componente que pueda armarla, o al menos confirmar que no es algo de un componente critico que te deje con un pisapapeles, ... es mi opinion


Me has acojonado un poco, la verdad, a mi me da la sensación de que no va a ser nada grave, de todas formas la abriré y revisaré condensadores. Pero siendo algo tan leve dudo muchísimo que sea un condensador, me da que es más tema de humedad. Mi play 2 tras estar parada no funciona, y le pasa siempre desde hace mucho, no lee juegos, pero la dejas encendida un buen rato y va como un reloj hasta que la vuelvas a tener parada mucho tiempo. La tv crt siempre que la acabo de encender hace el ruido ese de "freir huevos" y luego ya va bien. Entiendo tu parte de razón, y echarle un vistazo tampoco me cuesta nada y es lo más sensato, pero yo también el consejo que te doi es que si no encuentras el fallo fácil no te emparanolles demasiado con el tema y sigas disfrutando de ella. Lo más probable es que sea una chorrada cualquiera y que no vaya a más.
Yaripon escribió:, pero yo también el consejo que te doi es que si no encuentras el fallo fácil no te emparanolles demasiado con el tema y sigas disfrutando de ella. Lo más probable es que sea una chorrada cualquiera y que no vaya a más.


Logicamente, uno llega donde llega, y si no das con ello poco puedes hacer, pero siempre hay que echar un vistazo, al menos eso pienso... yo aunque no tengan ningun problema, intento abrir y revisar (de forma visual) mis consolas al menos una vez cada dos años, por si detecto algo remediarlo a tiempo, al igual que consolas que tengo de museo, procuro darles uso al menos un par de veces al año, el tiempo en desuso tambien puede hacer estragos...

De lo que te comentaba antes y por ponerte un ejemplo, ya he visto tirar a la basura dos Game Gear, a las que a sus respectivos dueños les dije que cambiesen los condensadores aunque no les diesen ningun problema aun, los dos dijeron "para que, si funcionan bien" y las dos se tiraron por que despues de un tiempo paradas el estropicio estaba hecho... despues vinieron los lamentos y el "ahi si te hubiese hecho caso"
RetroFanFran escribió:
Yaripon escribió:, pero yo también el consejo que te doi es que si no encuentras el fallo fácil no te emparanolles demasiado con el tema y sigas disfrutando de ella. Lo más probable es que sea una chorrada cualquiera y que no vaya a más.


Logicamente, uno llega donde llega, y si no das con ello poco puedes hacer, pero siempre hay que echar un vistazo, al menos eso pienso... yo aunque no tengan ningun problema, intento abrir y revisar (de forma visual) mis consolas al menos una vez cada dos años, por si detecto algo remediarlo a tiempo, al igual que consolas que tengo de museo, procuro darles uso al menos un par de veces al año, el tiempo en desuso tambien puede hacer estragos...


Yo antes hacía como tu, pero una vez, que tenía un mal día y no me debía meter a hacer algo delicado desmonté una Play 3 y no se como hice que al sacar una chapa arranqué 2 condensadores de la placa, de esos tamaño micro que no puedes soldar sin equipo profesional. Desde esa ya las abro sólo si tengo una buena razón.
@Yaripon Para estas cosas siempre hay que estar inspirado, jajaj....Si aun tienes esa ps3 y los componentes, igual todavia se puede hacer algo, [ginyo]
RetroFanFran escribió:@Yaripon Para estas cosas siempre hay que estar inspirado, jajaj....Si aun tienes esa ps3 y los componentes, igual todavia se puede hacer algo, [ginyo]


La ps3 esa llevé la placa a un sat con los condensadores y me la resoldaron por 23€. No le parece caro, pero son 23€ que gasté por no estarme quietecito y tocar donde no me llamaba nadie.
En cuanto a la Super, ya la desmonté y revisé a fondo (visualmente, claro) y me encontré lo que esperaba encontrar, nada. Excepto por un levísimo óxido en las chapas que recubren los componentes, a nivel visual podría haber salido ayer de fábrica, se ve impecable.
@Yaripon La corrosion en pistas (aunque leve) puede dar algun problema de esos, tambien entre los pines de los IC aparece a veces corrosion.... o una especie de residuo blanco (ni se por que ni que es), que debe ser algo conductivo y ocasiona fallos de imagen (incluso sprites "amorfados") y con una pasada de cepillo y isopropilico a veces se soluciona....

Ya que estas, puedes comprobar tambien las tensiones del regulador con el voltimetro, que es algo inocuo y igual te viene de ahi... Y si no es naaada de eso, al menos sales de dudas y sabes que, como pensabas, poco mas puedes hacer (pero por probar no pierdes nada)
He sacado para comparar la Super Famicom de "colección" que hacía meses que no usaba y no da el problema. La consola de batalla tiene ese par de minutos de interferencias cuando llevas unas horas sin usarla.

También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...

Tampoco pasa nada si la consola revienta. Es una de las Super Famicom más amarillentas que he visto en mi vida. Me costó más el envío de Japón que la consola en sí. Algo como 500 yenes y 2000 de envío. Está amortizada de sobra. Me jorobaría más que le pasara a la PAL de toda la vida.

Sin tener mucha idea le echaré un vistazo a ver si veo algo raro por dentro y sino habrá que seguir dándole caña hasta que reviente en acto de servicio.
txefoedu escribió:He sacado para comparar la Super Famicom de "colección" que hacía meses que no usaba y no da el problema. La consola de batalla tiene ese par de minutos de interferencias cuando llevas unas horas sin usarla.

También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...

Tampoco pasa nada si la consola revienta. Es una de las Super Famicom más amarillentas que he visto en mi vida. Me costó más el envío de Japón que la consola en sí. Algo como 500 yenes y 2000 de envío. Está amortizada de sobra. Me jorobaría más que le pasara a la PAL de toda la vida.

Sin tener mucha idea le echaré un vistazo a ver si veo algo raro por dentro y sino habrá que seguir dándole caña hasta que reviente en acto de servicio.


Mira los condensadores y si hay roña la limpias bien con alcohol (no te ralles con ninguno especial, el de las heridas normal si lo dejas secar bien va estupendo). Flipas la de "averías" de electrónica que se solucionan con una buena limpieza. Mi play 1 que compré a 5€ por estar averiada da fe de ello, que tras sacar roña a paladas ahora va como un reloj. Eso sí, en tu caso revisa, si ves ya diferencias en la imagen y tal... malo. En mi caso no estoy al 100% seguro de que no sean la tv o el cable (el cable de vídeo es de lo peorcito, una cosa de 2€ o así, pero para mi que jugué media vida por el de antena es más que suficiente). Y lo dicho, la mía mete algo de ruido el video durante algo menos de 5 min, pero luego se ve impecable (dentro de las limitaciones del cable baratillo, claro) así que si se ve un poco rara todo el rato debe tener alguna chorradilla tocada.
Por muy de trote que sea siempre da pena que se joda, además el amarilleo se lo puedes quitar al 80% y parece otra (la mía estaba que daba asco, y nueva no es que quede con el blanqueado, pero mejora una barbaridad) .
@txefoedu por lo que cuentas casi seguro que lo tuyo es de condensadores.... tendras que desmontar el disipador termico para verlos bien, son tres tornillos de estrella dorados por debajo de la placa, mas otro por el lateral que sujeta el regulador... si no estan bien "planitos" por arriba (son smd) ahi lo tienes...

Te pongo un ejemplo para que lo veas mejor, el primero por la izq (bipolar) esta mal y los dos de al lado bien, asi puedes comparar con los tuyos, fijate tambien si ves algun residuo debajo de ellos, que a veces no se hinchan y directamente derraman al fallar

Imagen
Hola , que juegos mas creeis que le iria genial el hack con el sa-1?

Se me ocurre el dragon ball z hyper , y quizas los de lucha de snk para q vayan mas rapidos...

Saludos!
ziu escribió:Hola , que juegos mas creeis que le iria genial el hack con el sa-1?

Se me ocurre el dragon ball z hyper , y quizas los de lucha de snk para q vayan mas rapidos...

Saludos!


Por que necesitan un chip de apoyo?
@RetroFanFran Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas. Cuando lo revise te aviso [oki]

ziu escribió:Hola , que juegos mas creeis que le iria genial el hack con el sa-1?

Se me ocurre el dragon ball z hyper , y quizas los de lucha de snk para q vayan mas rapidos...

Saludos!

¿El Hyper Dimension quieres doparlo más? Los de SNK podrían ganar algo de rapidez como dices.
https://snescentral.com/pcb.php?id=1192 ... side=front
Imagen

Yo últimamente le estoy dando caña a la saga Parodius y diría que al primero y segundo le vendría bien el SA-1 como lleva el tercero para ralentizar un poco menos cuando la pantalla está a tope de sprites. Seguramente lo necesiten más ese tipo de shooters que los juegos de lucha.
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:Hola , que juegos mas creeis que le iria genial el hack con el sa-1?

Se me ocurre el dragon ball z hyper , y quizas los de lucha de snk para q vayan mas rapidos...

Saludos!


Por que necesitan un chip de apoyo?


Creo q van un poco lentos, quizas colo si tubieran un modo turbo... pero bueno es una idea..

A q juegos mas le pondrias el sa-1?
ziu escribió:Creo q van un poco lentos, quizas colo si tubieran un modo turbo... pero bueno es una idea..

A q juegos mas le pondrias el sa-1?


Estás dando por sentado que ya exprimen la consola al máximo, cuando muchos juegos ni siquiera usan una rom que no sea lenta.
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:Creo q van un poco lentos, quizas colo si tubieran un modo turbo... pero bueno es una idea..

A q juegos mas le pondrias el sa-1?


Estás dando por sentado que ya exprimen la consola al máximo, cuando muchos juegos ni siquiera usan una rom que no sea lenta.



Bueno, en teoria el super ghouls and ghost , super castlevania y contra 3 a mi no me molestaba los momentos puntuales q se ralentizaba , mas juegos como estos tiene que haber si o si,
Aparte algunos si se aceleran un poco o gana fps( se me oxurre el fifa) no quedarian nada mal..
(mensaje borrado)
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@wharyor esta bien la introducción.... pero en mi opinion sobraba.... y ademas, aparte de que por aqui no se ve mucho "fanboyismo"... creo que poco importa lo que haga o deje de hacer nintendo hoy por hoy en este subforo, ya que aqui se habla generalmente de cosas de hace 30 años.... entiendo que puedas estar enfadado por los baneos, esten o no justificados....pero igual este no es el mejor sitio para mostrar abiertamente tu cabreo...ni tampoco para llegar dejando un reguero de polvora...

En cuanto a la 1-chip, puede que sea la mejor opcion para tener la mejor calidad de imagen sin modificaciones, pero ten en cuenta que las venden bastante caras, a no ser que tengas suerte y te topes con alguien que venda una sin saber que es 1-chip y la pilles a precio de normal... con los mods que hay disponibles, una tres chip puede encontrarse mucho mas barata, y con un mod RGB, tambien dan una imagen mas que digna...
ziu escribió:
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:Creo q van un poco lentos, quizas colo si tubieran un modo turbo... pero bueno es una idea..

A q juegos mas le pondrias el sa-1?


Estás dando por sentado que ya exprimen la consola al máximo, cuando muchos juegos ni siquiera usan una rom que no sea lenta.



Bueno, en teoria el super ghouls and ghost , super castlevania y contra 3 a mi no me molestaba los momentos puntuales q se ralentizaba , mas juegos como estos tiene que haber si o si,
Aparte algunos si se aceleran un poco o gana fps( se me oxurre el fifa) no quedarian nada mal..

En el Super Ghouls las ralentizaciones se agradecen, hacen que sea más facilillo XD.
wharyor escribió:... vengo a refugiarme en este subforo que supongo estara compuesto por personas adultas, maduras y con ganas de debate argumentado, capaces de oir alguna opinion contraria a la suya sin llorar ni pedir a los admins de banear a cualquier cosa que critique a su 'madre' Nintendo.


Bienvenido al foro de clásicas, has llegado al lugar perfecto :-|
Buenas, hace tiempo que le estoy dando vueltas a comprarme una SNes y me asaltan varias dudas: he visto/he leído que puedes transformar la conexión a HDMI pero realmente no sé ni qué cables habría que utilizar ni si funciona bien en cualquier monitor (no iría a una TV). Otra duda son los mandos, tengo un SN30+ y me gustaría saber la posibilidad de poder conectarlo.
Gracias.
junomap escribió:Buenas, hace tiempo que le estoy dando vueltas a comprarme una SNes y me asaltan varias dudas: he visto/he leído que puedes transformar la conexión a HDMI pero realmente no sé ni qué cables habría que utilizar ni si funciona bien en cualquier monitor (no iría a una TV). Otra duda son los mandos, tengo un SN30+ y me gustaría saber la posibilidad de poder conectarlo.
Gracias.

Mi consejo. Para jugar por HDMI, intentaría comprarme una SNES mini, una raspberry o algo así. Si aún así estás decidido a la consola original, hay cables y opciones como para hacer una tesis doctoral.

En plan barato por unos 10-15 euros en Aliexpress un adaptador que no es lo mejor.
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... web201603_

De ahí para arriba hay cables mejores, reescaladores y un mundo de posibilidades para dejarse bastante pasta para poder ver bien la consola por HDMI.

Lo del mando creo que sí tiene mejor solución por unos 20 euros. En aliexpress puede que algo menos
https://www.amazon.es/8Bitdo-Retro-Rece ... B01K1T9CZS
@txefoedu Muchas gracias por tu respuesta. Raspberry tengo y con el catálogo de los juegos que me gustan, pero me pica el gusanillo. Nostalgia? Seguramente, le tengo mucho cariño a esa consola y su catálogo pero si no es sencillo prefiero quedarme como estoy. Gracias de nuevo.
junomap escribió:@txefoedu Muchas gracias por tu respuesta. Raspberry tengo y con el catálogo de los juegos que me gustan, pero me pica el gusanillo. Nostalgia? Seguramente, le tengo mucho cariño a esa consola y su catálogo pero si no es sencillo prefiero quedarme como estoy. Gracias de nuevo.

Luego otro tema es conseguir juegos o si vas a tirar de cartucho tipo Everdrive. Si quieres juegos originales algunos son muy caros y hay que preparar la cartera.

Pero si tuvieras sitio para una tele de culo de 14 pulgadas, por el tema "nostalgia" yo me animaría con eso y un cable RGB antes que con el tema HDMI. Pero vamos, cualquier tele que te encuentres o te regalen. O como mucho muchísimo pagues 20 euros por ella, mientras tenga Euroconector y no está muy usada, adelante.

El pack de iniciación básico que recomendaría es SNES o SFC con mando + Cable RGB barato + CRT 14 + Everdrive Aliexpress. En total no debería pasar de 100 euros y como punto de partida está bien.

Si no tienes espacio para ese tipo de tele, espero que alguien te pueda dar alguna recomendación buena para HDMI.
txefoedu escribió:
junomap escribió:@txefoedu Muchas gracias por tu respuesta. Raspberry tengo y con el catálogo de los juegos que me gustan, pero me pica el gusanillo. Nostalgia? Seguramente, le tengo mucho cariño a esa consola y su catálogo pero si no es sencillo prefiero quedarme como estoy. Gracias de nuevo.

Luego otro tema es conseguir juegos o si vas a tirar de cartucho tipo Everdrive. Si quieres juegos originales algunos son muy caros y hay que preparar la cartera.

Pero si tuvieras sitio para una tele de culo de 14 pulgadas, por el tema "nostalgia" yo me animaría con eso y un cable RGB antes que con el tema HDMI. Pero vamos, cualquier tele que te encuentres o te regalen. O como mucho muchísimo pagues 20 euros por ella, mientras tenga Euroconector y no está muy usada, adelante.

El pack de iniciación básico que recomendaría es SNES o SFC con mando + Cable RGB barato + CRT 14 + Everdrive Aliexpress. En total no debería pasar de 100 euros y como punto de partida está bien.

Si no tienes espacio para ese tipo de tele, espero que alguien te pueda dar alguna recomendación buena para HDMI.


Yo porque la tengo de mi infancia, pero a día de hoy no me pillaría una snes original. Es decir, con los precios de ahora o te venden una hecha un asco o te van a meter una clavada. Yo ya, para pagar la primada me lío la manta a la cabeza y me pillo una de esas nuevas que sacan. Hay una que no es la analogue, que sacaron hace poco, tipo "retron" que admite salida rca y ponen muy bien en los análisis. Si te pillas esa no va a ser barato, pero la estrenas tu, no es emulación, es fiel a la original y sabes que no va a tener componentes decrépitos. Aquí seguro que sabe todo el mundo a que modelo me refiero.
@Yaripon @txefoedu Gracias chicos. TV con RGB tengo, es de 22" HDReady pero el tema es aprovechar los 2 monitores donde tengo el PC y la PS5.
D.E.P. la pobre hizo pum
Imagen
Imagen
@RetroFanFran Insalvable cambiando el condensador?
@SuperPadLand que va, no se si se ve bien la onda expansiva ha llegado hasta la parte de abajo de la placa, y la ha separado en capas como un milhojas,

Es un caso tipico de ¿tio, le has mirado los condenssadores a tu consola? mira que tienen un monton de años y igual te dan un disgusto... sisi, hay uno un poco abombado. pero ya los cambiare.... [facepalm]

Al tiempo, pues te aparece con esto a ver que se puede hacer.... [+furioso]
@RetroFanFran ahora estoy acojonado porque creía que se secaban no que podían petar la máquina al completo. Deberías hacer un tuto para usuarios de como comprobar y cada cuanto el estado de sus máquinas y cuando acudir a un técnico :_(
@SuperPadLand pues si, tengo idea hacer una seccion de estas cosas en el blog... pero todavia estoy pensando un poco en como estructurarlo para no ir a trompicones, y antes de eso quiero meter otro contenido que creo que es un poco mas interesante de mano...

Tambien te digo que nunca habia visto un destrozo asi por uno de estos....., con tantalio he visto cosas peores, pero con un electro smd de estos no
¿Conocíais este homebrew de 2017?

RetroFanFran escribió:@SuperPadLand pues si, tengo idea hacer una seccion de estas cosas en el blog... pero todavia estoy pensando un poco en como estructurarlo para no ir a trompicones, y antes de eso quiero meter otro contenido que creo que es un poco mas interesante de mano...

Tambien te digo que nunca habia visto un destrozo asi por uno de estos....., con tantalio he visto cosas peores, pero con un electro smd de estos no


Buah, no creía yo que pudiera llegara tanto el tema. Yo hace poco andaba un poco rallado por los condensadores porque se veía algo de ruido en la imagen al poco de encender y tu me metieras pánico en el cuerpo diciendo que eso lo puede provocar un condensador XD. Al final por suerte en mi caso sólo fue una mezcla de cable rca un poco tocado y TV con mucho trote, mi consola parece estar perfecta de salud.
Yaripon escribió: y tu me metieras pánico en el cuerpo diciendo que eso lo puede provocar un condensador XD.


Hombre, con la info que tenia...era posible que vieniese de ahi, jajaj

pero vamos, lo de las fotos que os puse de esa consola, como ya decia, no es habitual, y nuca me habia aterrizado un destrozo asi por un electrolitico.. ademas, si empiezan a fallar, en una maquina que uses normalmente, algo notaras que te hara revisarla, y generalmente estas cosas se pillan a tiempo... tampoco hay que acojonarse en exceso

Tambien te digo, que todas mis maquinas de batalla, fue lo primero que se les cambio religiosamente cuando entaron por la puerta, y hasta dentro de 20 años no las pienso mirar de eso a no ser que algo vaya mal... ademas de estas consolas, tengo un recambio completo con la misma version de placa, por si en un futuro me peta la que uso, poder trasplantar los mods y no tener que reinvertir para tener lo mismo... eso si, todas estas que almaceno estan peladas de condensadores, asi tengo la tranquilidad de que el dia que eche mano de ellas no tendre sorpresas
Diskover escribió:¿Conocíais este homebrew de 2017?


Sí. Prometía mucho y se quedó en un juego que hubiera sido flojo hasta en 1995. Lo más chulo son casi las versiones físicas que son distintas para USA, Europa y Japón. Creo que la ROM se puede encontrar sin dificultad.

Imagen

Imagen

Imagen
RetroFanFran escribió:
Yaripon escribió: y tu me metieras pánico en el cuerpo diciendo que eso lo puede provocar un condensador XD.


Hombre, con la info que tenia...era posible que vieniese de ahi, jajaj

pero vamos, lo de las fotos que os puse de esa consola, como ya decia, no es habitual, y nuca me habia aterrizado un destrozo asi por un electrolitico.. ademas, si empiezan a fallar, en una maquina que uses normalmente, algo notaras que te hara revisarla, y generalmente estas cosas se pillan a tiempo... tampoco hay que acojonarse en exceso

Tambien te digo, que todas mis maquinas de batalla, fue lo primero que se les cambio religiosamente cuando entaron por la puerta, y hasta dentro de 20 años no las pienso mirar de eso a no ser que algo vaya mal... ademas de estas consolas, tengo un recambio completo con la misma version de placa, por si en un futuro me peta la que uso, poder trasplantar los mods y no tener que reinvertir para tener lo mismo... eso si, todas estas que almaceno estan peladas de condensadores, asi tengo la tranquilidad de que el dia que eche mano de ellas no tendre sorpresas


Yo soy de la política de: Si algo no está roto no lo arregles. Es que si te pones a cambiar cosas que están bien siempre corres el riesgo de tener un mal día, algo sale mal, montas un condensador al revés y la lías. También en mi caso esa política la uso por no tener recambios de snes (con gb que tengo varias ya he jugado a ser dios alguna vez).
@Yaripon hombre... Yo es que lo de los condensadores lo entiendo cómo mantenimiento...

Es como si compras una gráfica, o un pc (o una PS3, PS4, Xbox) de segunda mano y le cambias la pasta térmica ... aunque te digan que lo tiene reciente, así te aseguras y lo tienes controlado y de tu mano, en si no tiene por qué estár mal... Pero la tranquilidad no tiene precio... Y más hablando de componentes tan sumamente económicos...

Otras cosas, hago como tú, no meto mano si no es necesario...
Buenas a todos:

Acabo de adquirir una Super Famicom. Me la han vendido con un adaptador de corriente compatible y un mando.

Tengo un CRT PAL-NTSC.

Problema: No consigo sacar imagen.

He usado cable RF de una SNES PAL, pero solo he conseguido encontrar un canal que me da imagen muy nevada y nada de sonido.

He intentado usar cable AV, pero directamente no envía señal.

¿Que necesito?


PD: he pedido en RetroRGB un cable RGB compatible, pero mientras tanto quería poder usarla de alguna manera.

PD2: Solucionado, pues había conectado mal el cable AV.
El otro día en Walla me pasó algo bastante frecuente lo cual me da ciertas esperanzas de poder comprar cosas por debajo del precio de locura a los que está hoy, y más que estará mañana, pero por otro es alucinante lo que ocurre cuando se publica un anuncio por debajo del valor real y/o con un vendedor que no sabe lo que vende.

Publicaron una Super Nintendo con el título 'Nintendo 64", con 2 mandos y su cable de corriente que no es el original, vaya a saber si le sirve a la consola. Se publicó al precio de 20€, lo vi nada más publicarse de casualidad, pero al escribirle por si enviaba, tardó una eternidad por lo que, otros buitres al acecho como yo, le empezaron a llenar de mensajes pidiendo comprarla.
También publicó por separado 2 mandos de NES y la pistola por 5€ y luego otro mando de PS1 a 5€.

Al tardar tanto en contestarme, ya tenía otras ofertas, y me dijo que si quería por 30€ la SNES (n64 para él) y los mandos de NES y la pistola (mandos de n64 para él) le dije que sí y ya no me contestó, al poco pasa a estar reservada y le dije, por tocar la moral un poco, te doy 70€por todo, para confirmar que era un tema de ofertas lo que hacía que no pudiéramos cerrar el trato. Y me contestó rapidísimo diciéndome que sí.

Yo ya no le contesté más y al día siguiente veo que ha cambiado el título de ambos anuncios y donde pedía 20€ por la Super, ahora pide 120€ y por los 2 mandos de NES y la pistola, que pedía 5€ ahora pide 50€. [carcajad]

Esto pasa mucho en este tipo de aplicaciones de compra-venta, llegamos los buitres y la persona empieza a pensar que tiene un tesoro oculto, y pasa de pedir un precio por debajo de mercado, a pedir un precio al doble o triple de lo que vale en el mercado.

Anuncios (fijaos en los títulos, que está como se publicó el título):
Mandos NES: https://es.wallapop.com/item/mansos-y-p ... -627214636
Super Nintendo: https://es.wallapop.com/item/nintendo-64-627216525


¿Dónde quiero llegar con esto? A ningún sitio, es una bonita historia que quería compartir.
txefoedu escribió:También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...


No sé si puede ser por esto, pero además de todo el meollo de condensadores ten en cuenta que los cables de Nintendo NTSC y PAL no son los mismos. Un cable PAL en una consola NTSC suele producir imagen oscura y viceversa.

Un saludo!
Falkiño escribió:
txefoedu escribió:También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...


No sé si puede ser por esto, pero además de todo el meollo de condensadores ten en cuenta que los cables de Nintendo NTSC y PAL no son los mismos. Un cable PAL en una consola NTSC suele producir imagen oscura y viceversa.

Un saludo!

El tema es que la Super Famicom que no suelo usar ("la de colección") se ve con un brillo bueno. Y usando los mismos cables, la que se ve como con un 20% de menos brillo es también una Super Famicom ("de batalla") que he usado bastante y a saber el uso que traía de Japón. Además del poco brillo, lleva un tiempo que al encender tarda un par de minutos en que se vaya una interferencia de la imagen (sobre todo si hay blanco). Está mailta la probre, tendré que abrirla a ver si veo algo raro y a las malas venderla para desguace y que alguien que sepa le dé una segunda vida o pueda aprovechar algunas piezas.
@txefoedu seguramente sea reparable. Lo típico de condensadores, repasar soldaduras, todo eso. Suele darle vida nueva a los sistemas. Te deseo suerte, que me da pena ver morir a una Super Famicom xD
txefoedu escribió:
Falkiño escribió:
txefoedu escribió:También al hacer la comparación tan de seguido le noto menos brillo en la imagen que a la otra consola (sobre un 20% más oscura por decir algo), y eso no se pasa, dura todo el rato. Usando el mismo cable, mando, juego, CRT y fuente...


No sé si puede ser por esto, pero además de todo el meollo de condensadores ten en cuenta que los cables de Nintendo NTSC y PAL no son los mismos. Un cable PAL en una consola NTSC suele producir imagen oscura y viceversa.

Un saludo!

El tema es que la Super Famicom que no suelo usar ("la de colección") se ve con un brillo bueno. Y usando los mismos cables, la que se ve como con un 20% de menos brillo es también una Super Famicom ("de batalla") que he usado bastante y a saber el uso que traía de Japón. Además del poco brillo, lleva un tiempo que al encender tarda un par de minutos en que se vaya una interferencia de la imagen (sobre todo si hay blanco). Está mailta la probre, tendré que abrirla a ver si veo algo raro y a las malas venderla para desguace y que alguien que sepa le dé una segunda vida o pueda aprovechar algunas piezas.


Mis escasos conocimientos de electrónica me dicen que eso es un condensador (los errores que varían en el tiempo suelen ser de eso) . Descubres cuál es, descubres de cuanto es, te pillas uno en una tienda de electrónica de los mismos valores pero con las patitas largas para que sea fácil de soldar a 1€ o precio similar y a seguir disfrutando de la consola.
Aparte de las manchas amarillentas que se ven en algunas soldaduras (¿eso es flux o qué es?), no he visto nada raro a simple vista, ningún condensador hinchado y tampoco sabría muy bien qué buscar con polímetro la verdad.

Así que he quitado el polvo con un aerosol de aire comprimido y he limpiado un poco con alcohol isopropílico y parece que ha mejorado la cosa. La interferencia es mínima si la hay. Ya veremos como va evolucionando el paciente.

Imagen

Imagen

No sabía que la placa de sonido iba en una especie de mezanine de Mitsumi. ¿Eso es así en todas las SFC/SNES?

Imagen

Hay gente que hace buenas frikadas con el módulo.
Imagen
@txefoedu Yo estoy seguro, o casi, que mi snes no es así. La mía es una de las últimas, de hecho la comprara nueva en un resto de stock de una tienda de barrio y creo que no tiene ese bloque ahí, eso debe ser sólo en las más antiguas
@txefoedu Las manchas amarillentas son normales, son restos de flux de la cadena de produccion

Los condensadores, por las fotos, no se ven mal, ni de estar derramando, al menos de apariencia estan bien

El modulo separado, es extraño para nosotros, ya que juraria que ninguna pal, ademas de la gran mayoria de SFC SNES_usa no lo traian. es algo que, que yo sepa, solo incorporaban las revisiones de placa SHVC de las SFC.... siempre tuve cierta intriga en si la calidad de esas si es mejor o peor que las que no lo traen... pero vamos, es normal en esas placas
@Yaripon @RetroFanFran @Falkiño Muchas gracias por los comentarios.

La verdad que nunca había desmontado tan a fondo una SNES/SFC. El módulo de sonido no me lo esperaba.

He dejado un rato que se enfríe la consola y al volver a arrancarla me sigue haciendo la interferencia durante 1 minuto y cuando calienta no se nota nada y funciona bien. Estará cerca de los 30 años la consola así que no se le puede pedir mucho más. A jugar con ella hasta que reviente.
txefoedu escribió:@Yaripon @RetroFanFran @Falkiño Muchas gracias por los comentarios.

La verdad que nunca había desmontado tan a fondo una SNES/SFC. El módulo de sonido no me lo esperaba.

He dejado un rato que se enfríe la consola y al volver a arrancarla me sigue haciendo la interferencia durante 1 minuto y cuando calienta no se nota nada y funciona bien. Estará cerca de los 30 años la consola así que no se le puede pedir mucho más. A jugar con ella hasta que reviente.

En tu caso además si tienes varias... Si sólo tuvieras una que se joda es como para llorar, si tienes varias pues te queda para piezas.
@Yaripon Pues sí, cuando esta casque habría que sacar de la caja la SFC "bonita" y darle uso. Y en la recámara estaría la PAL de toda la vida, pero si se puede prefiero los 60 Hz, sobre todo por no tener franjas negras.

Una duda que tengo es que si este problema que me ha aparecido puede estar causado por usar mucho el Everdrive chinorri o no tiene nada que ver. Ayudar a que no pase seguro que no ha ayudado.
2179 respuestas