Moderniza tu GC conectando un mando de PS3 por Bluetooth

Hola a todos.

Como sabéis, las opciones para conectar mandos inalámbricos en nuestras queridas GC están bastante limitadas, extraoficialmente se fabricaron varios mandos con tecnología RF de calidad cuestionable y los oficiales de Nintendo (llamados Wavebird) que también usaban tecnología RF pero con resultados infinitamente mejores, por desgracia estos cacharros de segunda mano tienen un precio bastante prohibitivo.

Gracias al trabajo de NicoHood (NicoHood), Felis (Felis) y por último pero no menos importante, sirjeannot (sirjeannot) ahora tenemos la opción de fabricarnos un adaptador para poder conectar mandos de PS3 (y posiblemente otros mandos que usen BT) a la GC de forma inalámbrica.

Imagen

En la página del desarrollador se incluye hasta una caja para poder alojar los componentes al estilo del dongle del wavebird en un tamaño y disposición adecuados a los puertos de la GC.

Una oportunidad más que se añade a GCVideo y SD2SP2 (o los nuevos ODE) para poder dar una segunda juventud a nuestras queridas GC, espero que os guste.

Más información en la página GIT del desarrollador:

https://github.com/sirjeannot/GamecubeBT

Y en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wYV4qaWRAow
Interesante, habrá que probarlo.
Bastante bueno ojala se pueda conectar tambien mandos de xbox 360/One y PS4 que el mando de GameCube no es de mi agrado con esa cruzeta tan pequeña para mis manos lo hace un poco dificil adaptarme.

Saludos.
Hay otro proyecto, llamado "BlueRetro" que apunta a ofrecer soporte para cualquier mando BT y un interfaz "universal" para diferentes consolas en el mismo cacharro, con gestión por WiFi basado en un ESP32.

Tenéis más info en el GitHub de darthcloud o en hackaday.io

Es sensiblemente más complicado que este, pero mucho más versátil.

Un saludo.
austin123 escribió:Bastante bueno ojala se pueda conectar tambien mandos de xbox 360/One y PS4 que el mando de GameCube no es de mi agrado con esa cruzeta tan pequeña para mis manos lo hace un poco dificil adaptarme.

Saludos.


Como si el D-Pad se usase mucho en GameCube.... a cambio de la cruceta pequeña, la ergonomía del mando para mí es claramente superior a la del DS3, y la ergonomía sí afecta a todos los juegos.
Falkiño escribió:
austin123 escribió:Bastante bueno ojala se pueda conectar tambien mandos de xbox 360/One y PS4 que el mando de GameCube no es de mi agrado con esa cruzeta tan pequeña para mis manos lo hace un poco dificil adaptarme.

Saludos.


Como si el D-Pad se usase mucho en GameCube.... a cambio de la cruceta pequeña, la ergonomía del mando para mí es claramente superior a la del DS3, y la ergonomía sí afecta a todos los juegos.


¿Has jugado Capcom VS SNK 2?, ademas lo deje bien claro: "para mi se me hace dificil jugar con el mando de GameCube", se entiende.
@austin123 un juego xD Lo he jugado pero no lo tengo, y tampoco me llama en exceso. Del resto solo entiendo la queja si le das mucho al Game Boy Player xD No sé si te merecerá la pena la molestia y/o gasto solo para ese juego. Antes te serviría más el clon del Hori Pad.

EDIT: este

hilo_han-clonado-el-mando-hori-de-gamecube_2416779
@Falkiño mira yo soy de juegos de luchas y los que he jugado estan este juego, los MK 2 y 3, los Mortal Kombat deadly alliance, MK Deception, Soul Calibur 2, Ikaruga, Resident Evil 2, RE3 y RE Code Veronica, juegos que tengo originales comprados de lanzamiento y no me puedo acostumbrar a la cruzeta, incluso los 3 Resident Evil tambien los tengo en Dreamcast y los prefiero ahi jugarlo, prefiero mas el D-pad del control de N64 por lo menos en N64 siempre me salian todas las combinaciones de golpes en MK Trilogy, MK4, Mace: The Dark Age, Killer Instinct Gold, War Gods.

se ve interesante el control pero para mis manos y si tienen la forma del control de Snes prefiero pasar, tengo aun la Snes y Nes original que me compraron en los 90' y el otro dia las conecte para probar y sus controles a dia de hoy me parecen horribles, antes no me daba cuenta, hacen mas de 20 años que no tomaba ninguno de ellos para jugar y jugando al Mario 3, Street Fighter 2, Super Street Fighter 2, Killer Instinct? Final Fight 3 y al Super Metroid me dejaron con dolores en las manos y los dedos con calambres XD! al ser tan pequeños y dificiles de presionar los botones, algunos dicen que para ser mas retro y sentir el toque 90' hay que jugar usando uno de estos mandos, no se si lo dicen en plan coña o que pero al jugar como se hacia en los 90' solo se consiguen dolores en las manos y dolores de cabeza al usar teles de tubo o al menos a mi me sucede esto, que si juego por una hora en CRT me produce cansancio y dolor de cabeza, jaqueca y migraña y ojos llorosos, yo creo que debe hacer mal para la salud jugar en estas teles y estoy convencido que jugar en los Arcades era peor al estar a centimetros del CRT, antes no se tenia concencia de lo malo que podria ser y si a eso le sumo los mandos de Nes, MegaDrive y Snes, prefiero emular y ocupar el control de Xbox.

Saludos...
Es una buena alternativa, sobretodo para los juegos de lucha :)
Me parece muy chulo y además barato y fácil usando arduino la verdad, el problema es que en el github explican que se pueden perder inputs si aporreamos los botones y eso no es nada bueno la verdad.
Espero que puedan adaptar los mandos de 360 o One porque los mandos de PS siempre se me han hecho muy malos en general.

Por otra parte solo lo usaría para juegos de peleas porque la verdad el mando del GC es de los mejorcitos para casi cualquier otro género que no sea ese.
10 respuestas