[HO] retrocompatibilidad PS5

Manint escribió:Ya tenemos la biblia de la retrocompatibilidad:

https://www.backwards-compatible.com/


¿El GOW está bien?
josete2k escribió:
Manint escribió:Ya tenemos la biblia de la retrocompatibilidad:

https://www.backwards-compatible.com/


¿El GOW está bien?


Sí, especifica el desempeño con y sin parche y según el modo de juego.
Manint escribió:
josete2k escribió:
Manint escribió:Ya tenemos la biblia de la retrocompatibilidad:

https://www.backwards-compatible.com/


¿El GOW está bien?


Sí, especifica el desempeño con y sin parche y según el modo de juego.



Vale, no había entrado en la ficha, me había quedado sólo con el locked 60fps
@josete2k A ver si de una vez sony pone el aprche oficial para tener 4k 60 en ps5 sin recurrir a no actualziar desde el disco...
El Primal es otro que tiene problemas de retrocompatibilidad



Jajaja, ya lo había visto, una genial noticia... el siguiente será el alst guardian... y luego... alguna mejorilla al last of us 2.
dantemugiwara escribió:


Jajaja, ya lo había visto, una genial noticia... el siguiente será el alst guardian... y luego... alguna mejorilla al last of us 2.


Yo no esperaría nada del The Last Guardian. El Team ICO está hibernando ahora mismo, dudo seriamente que vayan a ponerse a trabajar en mejorar nada del juego.

De TLOU2 debería estar al caer, flipante que aún no sepamos nada.
@Proelio Es que como last guardian va a 4k60 en versión 1.0... suponíoa que podrían hacer algo parecido a lo que han hecho con GoW.

Tp estaría mal un aprche para el batman arkham city, que con versión 1.0 va a 60fps.
A ver si no meten un TLOU2 remaster... Que yo ni lo he empezado (y ya lo han bajado de precio y todo)
Pues yo estoy deseando ver un TLOU2 con Ray Tracing y texturas al máximo (estilo Spiderman PS5)

Ojalá contenten a todos (parche 60FPS para el de PS4 y versión PS5 vitaminada,
para el que quiera darle otra vuelta pero al máximo de calidad posible)
davidDVD escribió:Pues yo estoy deseando ver un TLOU2 con Ray Tracing y texturas al máximo (estilo Spiderman PS5)

Ojalá contenten a todos (parche 60FPS para el de PS4 y versión PS5 vitaminada,
para el que quiera darle otra vuelta pero al máximo de calidad posible)

Por mí que saquen una versión vitaminada de verdad aunque sea de pago que yo aún no lo compré, tengo mucho pendiente. Pero está claro que al que ya lo tiene nol e haría ninguna gracia. Pero sí, al menos como dices no sería tan doloroso para los que ya lo tienen.
davidDVD escribió:Pues yo estoy deseando ver un TLOU2 con Ray Tracing y texturas al máximo (estilo Spiderman PS5)

Ojalá contenten a todos (parche 60FPS para el de PS4 y versión PS5 vitaminada,
para el que quiera darle otra vuelta pero al máximo de calidad posible)


Yo prefiero el parche a 60fps y que destinen los recursos a sacar nuevos juegos next gen que la ps5 está muy escasita en los 3 meses que lleva de vida.
Yo espero que saquen una versión remasterizada, la verdad. La del primero quedó realmente bien, duplicando fps y triplicando resolución en Pro. Es el único juego que me he comprado en dos sistemas ( ps3 y ps4)
Se sabe algo de mejoras para el FFVII Remake? O versión nueva?
onitaku escribió:Se sabe algo de mejoras para el FFVII Remake? O versión nueva?


No.
onitaku escribió:Se sabe algo de mejoras para el FFVII Remake? O versión nueva?

Un insider que no suele fallar supuestamente, habla de que se viene una versión propia de PS5 del VII Remake, y como tal, de pago.
Quisiera saber si el título "Pang Adventures Buster Edition" será retrocompatible con PS5:
https://www.amazon.es/gp/product/B08GMRYXMT


Gracias.
gandarin escribió:Quisiera saber si el título "Pang Adventures Buster Edition" será retrocompatible con PS5:
https://www.amazon.es/gp/product/B08GMRYXMT


Gracias.


Veo que salió en Noviembre del año pasado. Si mal no recuerdo TODO juego que salió en PS4 a partir de Junio o Julio del 2020 tiene qué correr de forma perfecta para PS5. O sea que sí, es retrocompatible.

Si tienes dudas con otro juego puedes checar este link:

https://andshrew.github.io/supreme-enigma/

Si pone COMPATIBLE es que puede jugarse sin problemas en PS5, en teoría. Si sale BOOTABLE puede presentar errores como The Surge con las luces o los Senran Kagura con las sombras.
Alex Touchdown escribió:Veo que salió en Noviembre del año pasado. Si mal no recuerdo TODO juego que salió en PS4 a partir de Junio o Julio del 2020 tiene qué correr de forma perfecta para PS5. O sea que sí, es retrocompatible.
Si tienes dudas con otro juego puedes checar este link:
https://andshrew.github.io/supreme-enigma/
Si pone COMPATIBLE es que puede jugarse sin problemas en PS5, en teoría. Si sale BOOTABLE puede presentar errores como The Surge con las luces o los Senran Kagura con las sombras.


Muy agradecido.
Saludos.
He probado el days gone y espectacular el cambio respecto a una PS4 slim, pero espectacular. Gran trabajo.
Yo todo lo probado de Ps4 me va perfecto [beer]
Hola a todos
Alguien ha probado el F1 2020 en la PS5?
Mejora mucho con respecto a una PS4 (en fps me refiero).
La última vez que lo jugué fue en la PS4 FAT así que entiendo que fliparé un poco
Habatake escribió:Hola a todos
Alguien ha probado el F1 2020 en la PS5?
Mejora mucho con respecto a una PS4 (en fps me refiero).
La última vez que lo jugué fue en la PS4 FAT así que entiendo que fliparé un poco


No creo que haya muchas diferencias, lo mismo lo ves algo mejor porque lo estarás jugando en la versión ps4 pro y tendrá más resolución y lo mismo algunos efectos más. En ps4 fat fps ya iba a 60 por lo que irá igual, salvo que si antes tenía bajadas de fps ahora no las tendrás o serán el frame rate más estable en ps5.
Nadie comenta el parche de 60fps de ratchet clank?

A ver si se animan con uno para el Horizon Zero Dawn, que es el juego que más ganas tengo que parchen (de los que no lo han hecho ya.
dantemugiwara escribió:Nadie comenta el parche de 60fps de ratchet clank?

A ver si se animan con uno para el Horizon Zero Dawn, que es el juego que más ganas tengo que parchen (de los que no lo han hecho ya.


Dijeron que lo actualizarían en abril, ya está disponible entonces a 60fps?


Por cierto hay parche para el Zombie Army 4: Dead War (está en el plus)

Solo 4K a 60Hz (DRS habilitado: la resolución de la imagen puede caer por debajo del objetivo para garantizar un FPS fluido)
Tiempos de carga reducidos
onitaku escribió:Dijeron que lo actualizarían en abril, ya está disponible entonces a 60fps?


Por cierto hay parche para el Zombie Army 4: Dead War (está en el plus)

Solo 4K a 60Hz (DRS habilitado: la resolución de la imagen puede caer por debajo del objetivo para garantizar un FPS fluido)
Tiempos de carga reducidos


El parche de ratchet creo que lleva disponible desde el mismo día que dijeron que iba a salir en abril
Plage escribió:
onitaku escribió:Dijeron que lo actualizarían en abril, ya está disponible entonces a 60fps?


Por cierto hay parche para el Zombie Army 4: Dead War (está en el plus)

Solo 4K a 60Hz (DRS habilitado: la resolución de la imagen puede caer por debajo del objetivo para garantizar un FPS fluido)
Tiempos de carga reducidos


El parche de ratchet creo que lleva disponible desde el mismo día que dijeron que iba a salir en abril


Si. Ya está disponible hace tiempo
onitaku escribió:
dantemugiwara escribió:Nadie comenta el parche de 60fps de ratchet clank?

A ver si se animan con uno para el Horizon Zero Dawn, que es el juego que más ganas tengo que parchen (de los que no lo han hecho ya.


Dijeron que lo actualizarían en abril, ya está disponible entonces a 60fps?


Por cierto hay parche para el Zombie Army 4: Dead War (está en el plus)

Solo 4K a 60Hz (DRS habilitado: la resolución de la imagen puede caer por debajo del objetivo para garantizar un FPS fluido)
Tiempos de carga reducidos


A lo que me refería es que no lo veía muy comentado en este tema cuando es una gran noticia.

También leí un rumor de una versión next gen o un parche no sé que será, de batman arkham knight y de jedi fallen order.
dantemugiwara escribió:
onitaku escribió:
dantemugiwara escribió:Nadie comenta el parche de 60fps de ratchet clank?

A ver si se animan con uno para el Horizon Zero Dawn, que es el juego que más ganas tengo que parchen (de los que no lo han hecho ya.


Dijeron que lo actualizarían en abril, ya está disponible entonces a 60fps?


Por cierto hay parche para el Zombie Army 4: Dead War (está en el plus)

Solo 4K a 60Hz (DRS habilitado: la resolución de la imagen puede caer por debajo del objetivo para garantizar un FPS fluido)
Tiempos de carga reducidos


A lo que me refería es que no lo veía muy comentado en este tema cuando es una gran noticia.

También leí un rumor de una versión next gen o un parche no sé que será, de batman arkham knight y de jedi fallen order.


El Fallen Order ya lo tiene desde hace un tiempo.
No se si se habrá comentado, esta página está muy bien como base de datos de juegos en retrocompatibilidad:
https://www.backwards-compatible.com/
@Proelio Pero vi una noticia hace pocas semanas de que estaban con la calificación por edades apra Jedi fallen order, y se supone (espera) que sea una versión next gen.... aunque viendo que nadie sabe nada más se antoja improbable
onitaku escribió:No se si se habrá comentado, esta página está muy bien como base de datos de juegos en retrocompatibilidad:
https://www.backwards-compatible.com/


Ostras qué página tan chula y tan útil
Muchas gracias
Buenas.
Tengo una duda,(Disculpad si está respondida pero no he conseguido encontrarlo).Los juegos de PS4 se pueden ejecutar con la consola desconectada de internet,es decir,sin ningún tipo de check online inicial ni descarga obligatoria?
Gracias.
Pablohazuki escribió:Buenas.
Tengo una duda,(Disculpad si está respondida pero no he conseguido encontrarlo).Los juegos de PS4 se pueden ejecutar con la consola desconectada de internet,es decir,sin ningún tipo de check online inicial ni descarga obligatoria?
Gracias.

Es recomendable tener el Firmware de la consola actualizado a la última versión para contar con las últimas mejoras en tema retrocompatibilidad...

Y lo típico... siempre y cuando tengas la cuenta donde tengas los juegos activada como "principal" de ser digital, no te hará comprobaciones... y en BD no pide nada (todo siempre respetando el primer párrafo, de ser necesario)
davidDVD escribió:
Pablohazuki escribió:Buenas.
Tengo una duda,(Disculpad si está respondida pero no he conseguido encontrarlo).Los juegos de PS4 se pueden ejecutar con la consola desconectada de internet,es decir,sin ningún tipo de check online inicial ni descarga obligatoria?
Gracias.

Es recomendable tener el Firmware de la consola actualizado a la última versión para contar con las últimas mejoras en tema retrocompatibilidad...

Y lo típico... siempre y cuando tengas la cuenta donde tengas los juegos activada como "principal" de ser digital, no te hará comprobaciones... y en BD no pide nada (todo siempre respetando el primer párrafo, de ser necesario)

Gracias por responder.
No especifiqué disculpa,me refería en disco si.
Genial entonces, introducir el BD y listo.
Qué tal funciona el Jak collection en ps5?
Yo lo probé en ps4, y tenía unas bajadas drutales el jak 3, en ps5 va bien?
dantemugiwara escribió:Qué tal funciona el Jak collection en ps5?
Yo lo probé en ps4, y tenía unas bajadas drutales el jak 3, en ps5 va bien?


Sí, eso dicen, que arreglado.

https://youtu.be/HCmMiCrNjfA
dantemugiwara escribió:Qué tal funciona el Jak collection en ps5?
Yo lo probé en ps4, y tenía unas bajadas drutales el jak 3, en ps5 va bien?


Según backwards compatible va a 1080s 50-60 FPS
https://www.backwards-compatible.com/games/jak-3/
@Manint O sea, la mejor opción sigue siendo el remaster en ps3... pos nada, eso que me ahorro.
Manint escribió:Ya tenemos la biblia de la retrocompatibilidad:

https://www.backwards-compatible.com/


en esa biblia dice que sleeping dogs funciona bien y a mi me contaron que es injugable por la cantidad de errores que tiene.. :/
maximiliano_f escribió:
Manint escribió:Ya tenemos la biblia de la retrocompatibilidad:

https://www.backwards-compatible.com/


en esa biblia dice que sleeping dogs funciona bien y a mi me contaron que es injugable por la cantidad de errores que tiene.. :/


¿O...K?

[+risas]
alguien a terminado Tomb Raider definitive edition en PS5 ?
funciona bien ?
salu2.
Hola
El primer tomb rider mantiene el online en el recopilatorio?
Por curiosidad, ¿alguno ha probado el Wolf Amoung Us en ps5? en Ps4 en ocasioens tenía bajadas brutales de fps.
maximiliano_f escribió:alguien a terminado Tomb Raider definitive edition en PS5 ?
funciona bien ?
salu2.


Voy por la mitad del juego y funciona perfecto, 60 fps como una roca, solo he tenido un bug que me saco de la partida, fue en una cinemática, pero volví al juego y todo bien.
Pickman escribió:
maximiliano_f escribió:alguien a terminado Tomb Raider definitive edition en PS5 ?
funciona bien ?
salu2.


Voy por la mitad del juego y funciona perfecto, 60 fps como una roca, solo he tenido un bug que me saco de la partida, fue en una cinemática, pero volví al juego y todo bien.


y cuando volviste a la partida volvió a fallar en esa cinemática ? [reojillo]
maximiliano_f escribió:
Pickman escribió:
maximiliano_f escribió:alguien a terminado Tomb Raider definitive edition en PS5 ?
funciona bien ?
salu2.


Voy por la mitad del juego y funciona perfecto, 60 fps como una roca, solo he tenido un bug que me saco de la partida, fue en una cinemática, pero volví al juego y todo bien.


y cuando volviste a la partida volvió a fallar en esa cinemática ? [reojillo]


No, funcionó ya todo bien sin contratiempos.
Se sabe si Sony está trabajando en algo parecido al fps boost de MS?? Tengo las dos igual que en la gen anterior y desde que estoy en la nueva, me estoy malacostumbrando a los 60fps y ya no puedo volver atrás. Tengo bastantes juegos de la gen pasada de ambas y algunos títulos los puedo disfrutar en la 5 con sus mejoras, pero otros como Alien Isolation o Sleeping Dogs que tengo para la 4 ya han sido subidos en frames en la Series X y los mismos para la Play aún tiran a 30. Hay rumores de que puedan hacer algo parecido?? No me importa vender y volvermelos a comprar para la otra pero sería un poco putada hacer esto si solo fuera cuestión de tiempo y yo no me hubiese enterado. Gracias 🙂
1938 respuestas