¿existe alguna forma de saber si la caja de gameboy es original?

Me quiero comprar el pokemon azul con caja y manual, y he estado comparando la caja con las que son reproducciones y con otras cajas supuestamente originales, no soy capaz de encontrar algo que las diferencie de las imitaciones y no quiero pagar de mas por algo no original.

existe alguna diferencia con la que pueda yo saber si es original o no?
sergio-hbk escribió:Me quiero comprar el pokemon azul con caja y manual, y he estado comparando la caja con las que son reproducciones y con otras cajas supuestamente originales, no soy capaz de encontrar algo que las diferencie de las imitaciones y no quiero pagar de mas por algo no original.

existe alguna diferencia con la que pueda yo saber si es original o no?

Si está muy bien hecha te va a costar encontrar la diferencia, normalmente no suelen estarlo, además una caja con tantos años y un papel del manual con tantos años suelen tener algún signo de uso aunque sea mínimo, mira bien como es la caja original, el color de dentro y demás y tomate tu tiempo para compararla
El logo de Nintendo es Dorado en la original y cambia de tonalidad según le de la Luz. Fíjate en las esquinas de las cajas, las repro suelen ser de 90° perfectas (Como cuando doblas un papel) mientras q las originales tienen un pequeño chaflán. Fíjate en el color del cartón interior y en su espesor, colores, etc.
Compralo en una tienda que no te vayan a timar, yo ya que hago una inversión prefiero estar seguro con mi ticket .. se que pagare mas pero me aseguro.

Porque ahora miso es una lotería lo de no pillar una repro mas hablando de Pokemon ya que tienes que tener en cuenta que ese juego en esa época era el típico regalo de chavales y poca gente guardaba las cajas ... yo creo que es de los juegos que mas repros se hacen, siento ser tan negativo pero es lo que veo.
yo and buscandolo también... es el único que tengo sin caja desde hace años... lo fui dejando pasar, y ahora veo los precios e infarto..
aHemoRu escribió:Compralo en una tienda que no te vayan a timar, yo ya que hago una inversión prefiero estar seguro con mi ticket .. se que pagare mas pero me aseguro.

Porque ahora miso es una lotería lo de no pillar una repro mas hablando de Pokemon ya que tienes que tener en cuenta que ese juego en esa época era el típico regalo de chavales y poca gente guardaba las cajas ... yo creo que es de los juegos que mas repros se hacen, siento ser tan negativo pero es lo que veo.


Tampico te puedes fiar, he visto repros en varias Tiendas y ni avisan...
Me refiero tiendas que son del sector de verdad,no tipo cashconverter.
aHemoRu escribió:Me refiero tiendas que son del sector de verdad,no tipo cashconverter.


Ni así, hasta en tiendas especializadas en Japón les cuelan repros.
Yo siempre he visto repros de los de Gameboy clasica, los que no tienen reflejos...pero, ¿hay repros también de las cajas como Pokemon plata/oro o los de gba?
Lo digo porque ya currarse los reflejos me parecería repros de mucho nivel [+risas]
epsxe escribió:
aHemoRu escribió:Me refiero tiendas que son del sector de verdad,no tipo cashconverter.


Ni así, hasta en tiendas especializadas en Japón les cuelan repros.


Yo he visto en un Cash un cartucho de Pokémon Amarillo original y al lado de él un cartucho de GBA con una etiqueta de Pokémon Amarillo cutre a más no poder, y ambos al mismo precio. Eso no es que les cuelen cosas, es tener la cara muy dura.
Para cajas de juegos de Game Boy clásica el método más fiable es mirar las pestañas laterales. Si es original, cada pestaña debería tener un pequeño puntito blanco en el borde, consecuencia del troquelado de la época.
10 respuestas