Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Semi-Demonio escribió:
Ostras que DOLOR!! Me sabe fatal!!! Yo tengo el Jump Perfect Book guardado como oro! Cuando vaya a Espana de visita me traere lo que tengo en casa de Fly, que lo echo de menos!


Si tío ... :( yo lo compré nuevecito en una tienda de Barcelona recién traído de Japón, con su Obi. Llevo tiempo queriendo recuperarlo, he visto algunos por Wallapop, pero los venden bastante caros.

Un libro imprescindible para todo amante de Dai. Hasta hablaban de la edición que sacó Planeta en España, con el "Quien es Fly?". jaja
@OscarKun Esta página, ¿verdad? XD

Imagen

Hasta una etiqueta del ECI se ve XD
Si, exacto! ostras, cuanto tiempo hacia que no lo veía ... y que casposas esas portadas recoloreadas de la edición de Planeta. XD Esa figura del Fly yo la tuve, me la compraron mis padres junto al Crocodine y Hyunckel. Luego conseguí un Barán tiempo después de importación.
@OscarKun Pues si quieres en diciembre llega esto:

Imagen
OscarKun escribió:Si, exacto! ostras, cuanto tiempo hacia que no lo veía ... y que casposas esas portadas recoloreadas de la edición de Planeta. XD Esa figura del Fly yo la tuve, me la compraron mis padres junto al Crocodine y Hyunckel. Luego conseguí un Barán tiempo después de importación.

Yo tenía a Crocodine y Barán. Ni idea donde andarán.... lo que si recuerdo es que eran un poco ortopédicas.
Si que son un poco hortopedicas jaja. Sobretodo la cabeza de hyunkel sin casco jaja. Las tengo todas en casa nuevas, las consegui cuando tenia 1e años y empezaba a usar Ebay. Aunque aun conservo los que tenia de pequeño (sin accesorios claro) Dai, Pop, Crocodine y Hadler.

Ahora que te digo que mas hortopedicas eran las Hero collection, que no nos llegaron a España. Eran mas pequeñas que las que teniamos nosotros y menos articuladas. Las tengo todas menos Baran y Flazzard con Armadura, y las especiales de Leona y Dai con el timo traje. Sin duda los que mejores hechos estaban eran Mistburn y Zaboeira. Hasta Flazzard.
Goncatin escribió:@OscarKun Pues si quieres en diciembre llega esto:

Imagen


No soy de pillarme figuras, y menos articuladas. Pero comparado con lo que nos llegó aquí en los 90 es una obra arte... [carcajad] Aunque eh, que tenían también su encanto. La de Crocodine estaba bastante currada.

Más ortopédicas eran las de Seint Seiya que nos llegaron también en la misma época.
A mí esa en concreto, teniendo en cuenta que es articulada, me parece que está bastante bien. Evidentemente va a salir perdiendo con una figura normal, pero eso ya es otro tema.

Eso sí, en esa figura Dai está más "espigao" que en la serie xD
Me acaban de invitar al Pre-Release de The Adventure of Dai Heroes Bonds para Android. Luego lo pruebo y os comento! Por si a alguien le interesa, ha sido a traves de la Store Americana, no se si la Espanola esta invitando ya, o lo hara mas adelante.

Imagen
Imagen

PD: parece que ahora esta en mantenimiento y no se puede jugar aun.
@Semi-Demonio Ya nos dices de que va, imagin9 que será un gacha?
Goncatin escribió:@Semi-Demonio Ya nos dices de que va, imagin9 que será un gacha?


De momento sigue sin poderse jugar, hay un mensaje que dice que se esta preparanod la beta, y que sea paciente jaja.

Por cierto, Tengo alguna OST de la original en Espana, la de TV creo que era, y siempre he tenido el gusanillo de completarla.... asi que... maravilla que acaba de llegarme!!:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Semi-Demonio Ya nos informas cuando sepas algo más [oki]
Semi-Demonio escribió:Por cierto, Tengo alguna OST de la original en Espana, la de TV creo que era, y siempre he tenido el gusanillo de completarla.... asi que... maravilla que acaba de llegarme!!:


Enhorabuena! [oki]

Bienvenido al club, son unas joyas... XD

Imagen

Los 4 CDs son canelita en rama, pero mi favorito es el de la primera película. Algunas de mis composiciones favoritas de la serie están ahí.
Qué precio tienen estas bandas sonoras hoy en día? yo me las compré en los 90, eran otros tiempos... eso sí, me quedé con las ganas de conseguir el CD Single con el opening y ending.
OscarKun escribió:
Semi-Demonio escribió:Por cierto, Tengo alguna OST de la original en Espana, la de TV creo que era, y siempre he tenido el gusanillo de completarla.... asi que... maravilla que acaba de llegarme!!:


Enhorabuena! [oki]

Bienvenido al club, son unas joyas... XD

Imagen

Los 4 CDs son canelita en rama, pero mi favorito es el de la primera película. Algunas de mis composiciones favoritas de la serie están ahí.
Qué precio tienen estas bandas sonoras hoy en día? yo me las compré en los 90, eran otros tiempos... eso sí, me quedé con las ganas de conseguir el CD Single con el opening y ending.


Desde luego, para mi es el mejor CD tambien!

Pues ahora.. pueden ir de 80$ a 300$ por un solo cd dependiendo del estado. yo los he conseguido por 150$ los 3 de Japon, pero ha sido un poco suerte de pillar la oferta en el mejor momento.

Tambien llego esto hace nada del sorteo!
Imagen

PD: he podido probar el juego hace unos minutos. He hecho el tutorial, pero jugare mañana ya porque es muy tarde. De momento me ha gustado mucho que use la BSO de la serie. Genial!!
Y el juego de consolas que se anunció hace un montón de meses?
Zambutaro escribió:Y el juego de consolas que se anunció hace un montón de meses?


Sigue en desarollo, y planeado para que salga en este 2021, pero sin fecha ni ninguna actualizacion. Imagino que antes de Verano sabremos algo nuevo.

He podido jugar unos minutos al juego de movil, y esta bastante bien, recrean algunas escenas de la serie, la Banda sonora es la de la serie con nuevos temas especiales para el juego acorde con la serie, te puedes crear tu personaje y editarlo (Basico). La historia es nueva y parece que va enlazada con difernetes partes del manga/serie, tipo Xenoverse.

Sobre jugabilidad, asi en resumen, el perosnaje avanza solo tipo Sonic Rush, y se detiene donde hay enemigos, Ataca solo, mientras tu puedes moverlo para los lados, moverlo para atras para esquivar ataques, o Defenderse. De mientras se cargan los ataques especiales, que puedes activar dandole al boton una vez cargado. Dai tiene el Corte del mar y de la tierra creo recordar (o un Spin cut ), y el Ultimate es el Avan Strash con cinematica. Pop tiene de Ultimate merazoma con cinematica tambien, y el perosnaje creado empieza con una lanza.
Semi-Demonio escribió:
Zambutaro escribió:Y el juego de consolas que se anunció hace un montón de meses?


Sigue en desarollo, y planeado para que salga en este 2021, pero sin fecha ni ninguna actualizacion. Imagino que antes de Verano sabremos algo nuevo.

He podido jugar unos minutos al juego de movil, y esta bastante bien, recrean algunas escenas de la serie, la Banda sonora es la de la serie con nuevos temas especiales para el juego acorde con la serie, te puedes crear tu personaje y editarlo (Basico). La historia es nueva y parece que va enlazada con difernetes partes del manga/serie, tipo Xenoverse.

Sobre jugabilidad, asi en resumen, el perosnaje avanza solo tipo Sonic Rush, y se detiene donde hay enemigos, Ataca solo, mientras tu puedes moverlo para los lados, moverlo para atras para esquivar ataques, o Defenderse. De mientras se cargan los ataques especiales, que puedes activar dandole al boton una vez cargado. Dai tiene el Corte del mar y de la tierra creo recordar (o un Spin cut ), y el Ultimate es el Avan Strash con cinematica. Pop tiene de Ultimate merazoma con cinematica tambien, y el perosnaje creado empieza con una lanza.

Gracias, con esto que has contado ya se que el juego no me interesa. No esperaba gran cosa de un juego para smartphone, pero según lo describes es todavía peor de lo que me esperaba.
Goncatin escribió:@OscarKun Pues si quieres en diciembre llega esto:

Imagen


la reserve en la web de goodsmile, que venia de regalo de daga de papunika.

No soy de reservar directo a japón, pero aqui en españa ese regalo no llegaba
Semi-Demonio escribió:
Zambutaro escribió:Y el juego de consolas que se anunció hace un montón de meses?


Sigue en desarollo, y planeado para que salga en este 2021, pero sin fecha ni ninguna actualizacion. Imagino que antes de Verano sabremos algo nuevo.

He podido jugar unos minutos al juego de movil, y esta bastante bien, recrean algunas escenas de la serie, la Banda sonora es la de la serie con nuevos temas especiales para el juego acorde con la serie, te puedes crear tu personaje y editarlo (Basico). La historia es nueva y parece que va enlazada con difernetes partes del manga/serie, tipo Xenoverse.

Sobre jugabilidad, asi en resumen, el perosnaje avanza solo tipo Sonic Rush, y se detiene donde hay enemigos, Ataca solo, mientras tu puedes moverlo para los lados, moverlo para atras para esquivar ataques, o Defenderse. De mientras se cargan los ataques especiales, que puedes activar dandole al boton una vez cargado. Dai tiene el Corte del mar y de la tierra creo recordar (o un Spin cut ), y el Ultimate es el Avan Strash con cinematica. Pop tiene de Ultimate merazoma con cinematica tambien, y el perosnaje creado empieza con una lanza.

Gracias por la info. Espero que tenga versión ps4
Esperemos que el de consolas sea bueno, porque si no lo es, Fly/Dai se va a convertir en el equivalente en videojuegos de lo que es Pilar Rubio a los programas y series de TV. Porque entre el Jump Force y un juego genérico de Smartphone; menudas dos incursiones en el mundo del ocio interactivo.
Zambutaro escribió:
Semi-Demonio escribió:
Zambutaro escribió:Y el juego de consolas que se anunció hace un montón de meses?


Sigue en desarollo, y planeado para que salga en este 2021, pero sin fecha ni ninguna actualizacion. Imagino que antes de Verano sabremos algo nuevo.

He podido jugar unos minutos al juego de movil, y esta bastante bien, recrean algunas escenas de la serie, la Banda sonora es la de la serie con nuevos temas especiales para el juego acorde con la serie, te puedes crear tu personaje y editarlo (Basico). La historia es nueva y parece que va enlazada con difernetes partes del manga/serie, tipo Xenoverse.

Sobre jugabilidad, asi en resumen, el perosnaje avanza solo tipo Sonic Rush, y se detiene donde hay enemigos, Ataca solo, mientras tu puedes moverlo para los lados, moverlo para atras para esquivar ataques, o Defenderse. De mientras se cargan los ataques especiales, que puedes activar dandole al boton una vez cargado. Dai tiene el Corte del mar y de la tierra creo recordar (o un Spin cut ), y el Ultimate es el Avan Strash con cinematica. Pop tiene de Ultimate merazoma con cinematica tambien, y el perosnaje creado empieza con una lanza.

Gracias por la info. Espero que tenga versión ps4


juraria que lo anunciaron para ps4 y switch.
Yo tambien he podido probar el juego y esta muy bien en todos los apartados. Ya tengo ganas de seguir jugando cuando pueda XD.
Si en teoria era multiplataforma, peor se enseno un early version en el trailer, asi que imagino que mejorara algo, almenos para las versions de ps5 y tal (si es que sale, que seguro que si). Aunque yo con que salga en la Switch ya estoy contento la verdad.

Por si alguien quiere seguir de cerca el desarrollo de el Infinity Strash, esta es la web oficial, que no se actualiza desde el trailer de hace casi un ano, eso nos dice lo temprano que estaba el jugeo por entonces

https://www.dqdai-is.com/

Entre el juego de movil, el exito que esta teniendo en japon el Xross Blade (equivalente a Super DB Heroes), y este Infinity Strash en desarrollo, yo creo que estamos mas que servidos. Seguramente en algun momento nos llegue para switch y tal una adaptacion del Xross Blade como hicieron con el SDBH. Peor imaginoq ue cuanod haya mucho mas contenido, ahora estan por la Serie 3, mas una Extra que salio hace unos dias "B1". Que porcierto, me tienen que llegar todas las cartas de estas series en un par de semanas o asi! Ya hare fotos
Visto el 27. Seguimos gozando...

Un poco bluf los miembros de la Cofradia no?... los recordaba un poco más fuertes... [+risas] o es que Hyunckel está bastante chetado, qué también. Por cierto, de dónde saca la armadura? no la llevaba cuando aparece... xD

Larhart ya son palabras mayores, diría que está casi al nivel de Barán. No sé qué hacia formando grupo con los otros 2 paquetes. El personaje mola mucho, su diseño, su armadura (no tanto como la de Hyunckel, ésta es más tipo Cloth de Saint Seiya) y su manera de luchar. A ver cómo termina la contienda, no lo recuerdo bien...

Cosas que no me han gustado; El dibujo un poco meh en momentos puntuales, y la poca contundencia de algunos golpes y ataques, por ej. cuando Borahorn le mete un puñetazo a Huynckel o cuando éste le da la estocada final con el Bloody Scraid. La manera como Larhat se pone su armadura no me parece muy bien resuelta, es un poco extraño el efecto.

Barán is coming...
OscarKun escribió:
Por cierto, de dónde saca la armadura? no la llevaba cuando aparece... xD

pues de donde siempre, de la transformación con su espada :-?
exitfor escribió:
OscarKun escribió:
Por cierto, de dónde saca la armadura? no la llevaba cuando aparece... xD

pues de donde siempre, de la transformación con su espada :-?


Nada, fallo mío, no me había fijado que llevaba la vaina bajo la capa.
OscarKun escribió:
exitfor escribió:
OscarKun escribió:
Por cierto, de dónde saca la armadura? no la llevaba cuando aparece... xD

pues de donde siempre, de la transformación con su espada :-?


Nada, fallo mío, no me había fijado que llevaba la vaina bajo la capa.



Opino igual un poco, este capitulo me ha parecido flojo. Mucho ladrar y poco morder. Pero es algo que siempre he sentido con la cofradia del dragon y con (ojo spoiler)
Las piezas de Ajedrez
. Lanhart no esta al nivel de Baran, ni por asomo, en 2-3 capitulos lo veras. Piensa que Baran aguanto un Avan Strash, un Raiden Strash con marca del Dragon, casi se carga a Dai con su Gigabreak (conteniendose),le dio una paliza a Crocodine, y aguanto el ataque combinado de Crocodine y Dai curado al 100% con Behoma.... a parte que (Ojo spoiler)
Hyunkel no lucha en serio, estaba reservando la mayoria de poder para su enfrentamiento contra Baran, lo veras en el proximo capitulo


Sobre lo poco que dura la cofradia del dragon, ten en cuenta que eliminaron una buena escena de Galdandy eliminando una ciudad de Bengana. y tambien ten en cuenta que (Ojo spoiler)

Borahorn no esta muerto.


SObre la armadura de Hyunkel, se ve la Vaina justo cuando bloquea el punetazo de Borahorn. Ahora, lo que siempre me ha chirriado (aun sabiendo que tiene explicacion) es que despues de Flazzard (que le destruye toda la armadura) la tenga intacta. ojo spoiler
Aunque se explica mas adelante que las Armas legendarias y de Lon Berk se recuperan solas, siempr eme ha chirriado, ya que una cosa es que se recupere de grietas, piezas pequenas, pero no cuando esta hecha anicos al 99% jaja
Si, lo de la armadura de Hyunckel que resucita una vez pulverizada cual cloth del Fénix chirria bastante...

Una duda de este episodio que no me ha quedado claro...

Cuando Pop remata al pajarraco, exactamente qué hechizo utiliza? juraría que no dice nada... "Iorá" puede ser?
tengo que retomar la serie, me quede en el episodio 7... pues no me queda ni na que ver aun ufff, me da pereza.
Buen capítulo. Repasando el manga la pelea no fa para más. Aunque el diseño es muy bueno el combate contra la cofradia del dragón no da para más que lo que veremos .
Tengo ganas de ver va a Baran en su...plenitud 😁
OscarKun escribió:Si, lo de la armadura de Hyunckel que resucita una vez pulverizada cual cloth del Fénix chirria bastante...

Una duda de este episodio que no me ha quedado claro...

Cuando Pop remata al pajarraco, exactamente qué hechizo utiliza? juraría que no dice nada... "Iorá" puede ser?


Usa "Io", no le queda energia magica para usar "Iora". Opino igual, la cofradia no da para mas, y quiza los momentos clave son mucho mas impactantes en el manga, aunque hay un par de detalles que me han gustad. AHora entiendo porque se le corta el Ala a Galdandi, es por el ataque de Hyunkel. En el Manga, Pop usa el toberura y pasa rozandole esa zona, asi que siempre pense que habia sido pop al pasar volando que le habria rajado o hecho algo, peor nunca me quedo claro. Hay 5 o 6 momentos en el manga que tienes que revisitar un par de vinetas porque no se entiende lo que pasa, este era uno de ellos, y creo que lo han resuelto mejro en el Anime al ensenar la espalda de Galdandi con el ajugero en las alas y la sangre.

EDIT:
Hace nada he acabado de releerme el manga, y he de decir, que creo que el ritmo que tiene la serie le va a sentar MUY BIEN, y espero que no lo ralentizen (contrariamente a lo que pensaba antes) Siempre y cuando le dediquen el triempo necesario a los momentos clave, y no corten nada de historia. Ojo spoilers

Y Digo esto, porque aunque me encanta el manga, leerlo del tiron es MUY PESADO. Siempre estan en un climax falso y parece que en cuanto acaba una batalla no hay espacio para respirar porque enlaza directamente con otra, y siempre se supera con un "milagro". Y esta guay y algunos tienen sus razones (Gome), pero cuando lo lees seguido es como uno detras de otro y detras de otro y siempre es todo imposible, y siempre esta alguien muerto, y siempre acaban salvandose porque reaparece el muerto o porque lo imposible ahora es posible y se supera la Ultra super mega guay Tecnica final, pero despues siempre parece que habia otra Tecnica Final aun mas mortifera cuando la primera falla. Es como si cada pelea fuera el final de la serie, peor a la vez cuando deberia acabar por lo alto es como si reseteasen y lo que hace 1 pagina era el nivel maximo, ahora es lo normal y se supera conc reces con esta otra "tecnica" X. Seguro que en lectura semanal, o mensual esta guay, pero leerlo del tiron en unos pocos dias, sobrecarga. Sobrecarga mas que por las situaciones, por la mania de SOBRE EXPLICAR todo. Hablar mucho y no decir nada.

Un ejemplo: Cuando Dai lanza el Raiden Strash, en el manga y en el anime clasico salen Pop y Leona, y Pop comenta que "ese el Raiden Strash, la misma tecnica que uso para vencer a Hyunkel el guerrero inmortal" . En la serie nueva eso no sale, simplemente pasa y punto. Es algo que me daba un poco de rabia porque recuerdo el Raiden Strash de la serie clasica con mucho carino, y comparandose con la nueva, la nueva parecia un momento efimero, porque pasa la accion y ya, no tienen que comentar nada, porque ya esta mas que claro. Al prinicpio me daba un poco de rabia, pero ahora, despues de releer el manga, ESPERO que lo hagan constantemente. Porque OH DIOS MIO. Cuanto dialogo superfluo y sin contenido.

Todo esto viene porque en el combate de Hyunkel vs Landhart esto que comento no pasa, y parece que cada movimiento que hacen lo tienen que explicar, quiza por eso se me hizo pesado el capitulo de esta semana. Y si lo mantienen por norma general, ufff.... Hay momentos que se van a hacer TEDIOSOS. Tediosos y estupidos, proque si descubre sel punto debil del enemigo no se lo explicas antes de atacarlo :S, Atacas, y luego si eso se explica. Pero en el manga tienen la mania de explicar cada paso que dan o van a dar, a veces necesario, peor la mayoria de veces se podria solucionar muchisimo mejor
Muy bueno el capítulo de hoy. La animación está muy bien.
Visto el 28.

Que ganas tenia de que llegara este momento. En la serie clásica nos mostraron mediante un pequeño, aunque magnífico (con temazo incluido) flasback, el pasado de Barán y la madre de Dai.
Aquí está bastante más extendido, vemos como los Caballeros del Dragón son concebidos, la posterior batalla de Barán contra Versa, el terrible Dragón Maligno, y como al quedar malherido es socorrido por la bella Soara (o cómo aquí la llamaron, "Marisol"... [facepalm] ), la princesa de un pequeño reino. Bueno, la bonita y a la vez trágica historia que todos ya conocemos y que no me cansaré de admirar.

De vuelta con Hyunckel y Larhart, aquí la verdad es que aunque el dibujo ha tenido partes bastante meh, la animación ha estado muy bien, con unas magnificas secuencias de lucha. Eso sí, no sé de qué material estará hecha la cadena del colgante de los discípulos de Aban, pero me parece un poco exagerado que pueda aguantar la embestida del ataque más poderoso del Larhart... xD. Y lo de que Borahorn esté todavía vivo después de haber sido atravesado con el Bloody Scraid, es cuanto menos discutible...

Un detalle, cuando Leona en la celda le da a Dai la daga de Papunika, y luego le abraza, en el anime se ve perfectamente como además le da un beso, esto es algo que en el manga no se llega apreciar muy bien, es un poco ambiguo... o al menos yo en la época cuando lo leí no supe interpretarlo así. Me ha sorprendido...


Por cierto, aunque tenia la intención de ir redescrubiendo la historia con el anime, no he podido resistirme y al final he empezado a leer el manga justo a partir del tomo 11, que es donde más o menos estamos ahora. Más que nada porque entre el ritmo que llevan y la censura, tenia la sensación de que me iba a perder bastantes detalles. Además que me gusta poder comparar ambas obras.

Llevo un ritmo de 2 o 3 tomos diarios y estoy FLIPANDO. :O No recordaba muchas cosas y ahora al poder leerlo en castellano me estoy enterando de otras. Creo que me llegué a quedar en el tomo 28, o sea que a partir de ahí ya es historia que desconozco, excepto la parte final.
Si ya estaba ilusionado con la serie, ahora lo estoy todavía más. Me muero de ganas de que esto siga avanzando, porque todo lo que viene ahora es... pfff. [tadoramo]
OscarKun escribió:Visto el 28.

Que ganas tenia de que llegara este momento . En la serie clásica nos mostraron mediante un pequeño, aunque magnífico (con temazo incluido), flasback del pasado de Barán y la madre de Dai.
Aquí está bastante más extendido, vemos como los Caballeros del Dragón son concebidos, la posterior batalla de Barán contra Versa, el terrible Dragón Maligno, y como al quedar malherido es socorrido por la bella Soara (o como aquí la llamaron, "Marisol"... [facepalm] ), la princesa de un pequeño reino. Bueno, la bonita y a la vez trágica historia que todos ya conocemos y que no me cansaré de admirar.

De vuelta con Hyunckel y Larhart, aquí la verdad es que aunque el dibujo ha tenido partes bastante meh, la animación ha estado muy bien, con unas magnificas secuencias de lucha. Eso sí, no sé de qué material está hecha la cadena del colgante de los discípulos de Aban, pero me parece un poco exagerado que pueda aguantar la embestida del ataque más poderoso del Larhart... xD. Y lo de que Borahorn esté todavía vivo después de haber sido atravesado con el Bloody Scraid, es cuanto menos discutible...

Un detalle, cuando Leona en la celda le da a Dai la daga de Papunika, y luego le abraza, en el anime se aprecia como además le da un beso, esto es algo que en el manga no se llega a preciar muy bien, es un poco ambiguo... o al menos yo en la época cuando lo leí no supe interpretarlo así. Me ha sorprendido...


Por cierto, aunque tenia la intención de ir redescrubiendo la historia con el anime, no he podido resistirme y al final he empezado a leer el manga justo a partir del tomo 11, que es donde más o menos estamos ahora. Más que nada porque entre el ritmo que llevan y la censura, tenia la sensación de que me iba a perder bastantes detalles. Además que me gusta poder comparar ambas obras.

Llevo un ritmo de 2 o 3 tomos diarios y estoy FLIPANDO. :O No recordaba muchas cosas y ahora al poder leerlo en castellano me estoy enterando de otras. Creo que me quedé en el tomo 28, o sea que a partir de ahí ya es historia que no conozco, excepto el final.
Si ya estaba ilusionado con la serie, ahora lo estoy todavía más. Me muero de ganas de que esto siga avanzando, porque todo lo que viene ahora es... pfff. [tadoramo]

Dónde lo lees? Alguna web. Yonunicamebte encontré en YouTube pero es una paliza ir video x video
Zambutaro escribió:Dónde lo lees? Alguna web. Yonunicamebte encontré en YouTube pero es una paliza ir video x video


Pon el Google "Dragon Quest Dai no daibouken manga online español" o algo así, y te saldrán varias paginas donde poder verlo.

Si no das con ella, te paso por MP donde lo estoy viendo yo.
Yo me esperaría. El manga en castellano se agradece la faena que hicieron en su día pero es bastante cuestionable el criterio de localización que siguieron, del estilo romanizaciones a lo bruto a lo Planeta y algunos ataques directamente inventados. Para muestra un ejemplo con cosas de este capítulo:
Al ser que en el manga en castellano llaman "Versa" es una romanización a lo bruto, el nombre original es Velther, y su título es "Me- Ryû Oh" o "Rey Dragón Infernal", jerárquicamente a la par del Gran Rey Demonio Vearn. Incluso los subs de crunchyroll lo llaman "Velzar, King of the Abyss" por alguna razón desconocida. Y el ataque de Larhalt, que en el original y en el Perfect Book aparece como Haken Distall, la gente del FRG o Planeta lo llamaron "Arco Deformador", y los subs de Crunchy lo llaman Sunder Claw.
Leeroslo con calma, unos posts mas arriba deje mi opninion acerca del manga. Leerselo en 4-5 dias dias es peligroso haha. EL rpoblema es que en el final de cada capitulo parece que se va a acabar la serie casi, con lo que te hace querer sgeuir viendo, peor tan seguido .... bueno... leed lo que escribi en mi anterior post. Creo que este manga se disfruta mejor leyendo 3 cpaitulos o asi al dia.

Por cierto, esta semana pasada o la anterior vimos una entrada de Hyunkel a lo Fighter Z. Tambien la vimos con Baran cunado ataca a Crocodine. Asi que me he imaginado lo guapo que seria tener un juego de The adventure of Dai solo de lucha al estilo Fighter Z.
(mensaje borrado)
A mí me está gustando bastante la serie actual, aunque la anterior tenía algunos episodios que los encuentro a faltar, y también el desarrollo de algunos de éstos, en los que para mí se han apresurado un poquito en algunos momentos en los que no hacía falta recortar tanto y darle espacio para que se desarrollara todo de manera más tranquila y natural, pero le doy de nota un notable a la vieja y también a la actual, me gustan las dos, no puedo decir que una me guste más que la otra.

De todos modos lo que sí tiene la actual y que es lo más importante, es que al final tendremos el anime entero a diferencia de la anterior, además de videojuegos, merchan y demás y eso siempre es WIN WIN para una pedazo de obra maestra como es esta serie [beer]
Pues se acabó, manga finiquitado. Por fin me he podido quitar esa espina que tenia clavada desde hace ya demasiados años. Estos últimos 3 días han sido una locura, una maratón que me ha llevado a quedarme leyendo hasta horas intempestivas de la noche. Ayer me ventilé 6 tomos del tirón.... [+risas] No hacia una locura así desde que me dio por leer también el cómic de The Walking Dead hace unos años.

¿Sensaciones? Inmejorables, he disfrutado como un niño. Es cierto que toda la parte final está excesivamente alargada y entiendo que a más de uno se le pueda hacer algo pesada, pero incluso con esas no ha dejado en ningún momento de sorprenderme. Supongo que al ser la primera vez que puedo leer el manga íntegramente de principio a fin, y en un idioma entendible para mí, ha influido también.

Y aunque ya conocía parte de la historia, porque llegué a tener bastantes tomos japoneses, me he visto obligado a hacer un reset, olvidar todo lo que recordaba, para así poder dejarme llevar una vez más y adentrarme en ese mundo de fantasía y magia. Sobra decir, que en todo momento la maravillosa banda sonora compuesta por el maestro Sugiyama (la buena) me ha acompañado en ese arduo camino.
Y para mí ha sido un poco como volver otra vez a aquella época en la que un adolescente loco por el manga y el anime, con los pocos recursos y medios que disponía (sin internet, hablamos de mediados de los 90), se pateaba Barcelona buscando el último Shonen Jump o Tankōbon publicado, y devoraba literalmente ese material.
En estos días, mientras leía, han ido aflorando en mí toda clase de sentimientos; me he reído, me he enfadado, y hasta he llorado. Y he comprendido el porqué esta historia, estos personajes, son tan especiales para mí y para muchas otras personas.
Porque no puedes comprender la grandeza de esta obra hasta que no has recorrido todo el camino, hasta que no llegas al "The End" final.
Hay mangas mejor dibujados, mejores escritos, con villanos con mejores motivaciones... SI. Pero con más alma y corazón que éste, POCOS.

Y bueno, lo dejo ya aquí. Me gustaría comentar muchas más cosas, pero ya habrá tiempo para hablar laaaargo y tendido de todo lo que está por venir.

Yo ahora tengo un vacío... necesito más de Dai. Si la cosa no se tuerce y no nos dan un disgusto, este anime va a ser muy épico. Lástima que la censura irremediablemente no va a dejar que disfrutemos de una adaptación completamente fiel, porque hay cosas, momentos, que estoy seguro que no se librarán del corte.
OscarKun escribió:Y para mí ha sido un poco como volver otra vez a aquella época en la que un adolescente loco por el manga y el anime, con los pocos recursos y medios que disponía (sin internet, hablamos de mediados de los 90), se pateaba Barcelona buscando el último Shonen Jump o Tankōbon publicado, y devoraba literalmente ese material

¿Y por lo menos los leías antes de comértelos? ¿o es que te has unido a la moda de usar la palabra "literalmente" donde debería usarse "metafóricamente"? [carcajad]

Bromas aparte, entiendo tu entusiasmo, yo hice lo mismo hace pocos años, agenciarme Dai no Daiboken en español (en digital, de un fansub) y devorarlo (metafóricamente) en 3 días, para sacarme la espinita que tenía clavada desde la cancelación del anime original. Y si, la parte final es como la misión final del metal slug 3, más larga que un dia sin pan, pero a la vez épica y super interesante.
No, no, me los metía en la boca, literalmente, como las gomas de borrar, las minas de los lápices y el pegamento.... XD

Y si, la parte final es como la misión final del metal slug 3, más larga que un dia sin pan, pero a la vez épica y super interesante.


Totalmente. [oki]
El caso es que yo la fui leyendo tal y como iban sacando Fly Release Group y Kamonohashi no Fansub los tomos en PDF en su ya extinta web, allá por 2004-2005 más o menos, me extraña un poco que hayáis esperado 15 años a leerlo en castellano o no supierais que estaba disponible.
cloud_strife8 escribió:El caso es que yo la fui leyendo tal y como iban sacando Fly Release Group y Kamonohashi no Fansub los tomos en PDF en su ya extinta web, allá por 2004-2005 más o menos, me extraña un poco que hayáis esperado 15 años a leerlo en castellano o no supierais que estaba disponible.


En el 2004/2005 yo no tenia ni conexión a internet. Y en aquella época ya pasaba mucho del tema.

Saber, sabia que estaba disponible. Hace años recuerdo que lo intenté, pero no encontré un fansub o página donde verlos o descargarlos completos y español y ya me desentendí. Es curioso porque yo frecuentaba la web esa que comentas, "Fly Release Group" incluso llegué a postear en su foro.

Lo cierto es que hasta el anuncio de la nueva serie, de la reedición de la serie clásica en HD, del videojuego... el tema Fly estaba bastante parado, al menos aquí en occidente. De no ser por eso no habría dado el paso seguramente, y parte de la historia seguiría siendo desconocida para mí.
(mensaje borrado)
cloud_strife8 escribió:El caso es que yo la fui leyendo tal y como iban sacando Fly Release Group y Kamonohashi no Fansub los tomos en PDF en su ya extinta web, allá por 2004-2005 más o menos, me extraña un poco que hayáis esperado 15 años a leerlo en castellano o no supierais que estaba disponible.

Yo se lo achaco a que en 2004/2005 había pasado alrededor de una década dese que habían emitido el anime en la TV. Por lo que Dai no Daiboken no era un tema de actualidad precisamente
Pues yo no pude ni esperar al castellano. Me la leí en 2002 en francés, aprovechando que todavía lo tenía fresco del instituto.

Cómo lo disfruté con la puissance por aquí y la puissance por allá [carcajad]
Chenkaiser escribió:Pues yo no pude ni esperar al castellano. Me la leí en 2002 en francés, aprovechando que todavía lo tenía fresco del instituto.

Cómo lo disfruté con la puissance por aquí y la puissance por allá [carcajad]


Yo tambien!!!!!! Pedi todos los mangas en norma COmics, los importaban de francia si los pedias, y como se parece bastante al catalan lo entendia bastante bien. Aun los tengo en Espana.

Por cierto, no he podido ver el episodio en Directo por trabajo, peor he podido ve rlos ultimos 3 minutos, y....


VAYA SACADA DE RABO con la transformacion a RYUMAJIN, y que bien le queda la paleta de colores al final, cuanod lo vi en Xcross Blade se me hizo raro ya que siempre lo imagine Verde, pero el Rojo (classic Hydra) le queda genial con el resto de colores que le han puesto
Semi-Demonio escribió:
Chenkaiser escribió:Pues yo no pude ni esperar al castellano. Me la leí en 2002 en francés, aprovechando que todavía lo tenía fresco del instituto.

Cómo lo disfruté con la puissance por aquí y la puissance por allá [carcajad]


Yo tambien!!!!!! Pedi todos los mangas en norma COmics, los importaban de francia si los pedias, y como se parece bastante al catalan lo entendia bastante bien. Aun los tengo en Espana.

Por cierto, no he podido ver el episodio en Directo por trabajo, peor he podido ve rlos ultimos 3 minutos, y....


VAYA SACADA DE RABO con la transformacion a RYUMAJIN, y que bien le queda la paleta de colores al final, cuanod lo vi en Xcross Blade se me hizo raro ya que siempre lo imagine Verde, pero el Rojo (classic Hydra) le queda genial con el resto de colores que le han puesto

Brutalisimo , y coincido que el color mola mucho.
Por cierto, ¿sacarán el manga por aquí? Sería genial. Sin duda, me lo compraría del tirón.
1900 respuestas