(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) Temporada 3/2018

@256k
como que no es asi? estamos viendo el mismo manga? eren decide cargarse al resto de la población para que paradis sea libre. eso lo convierte en un genocida, ahí mata a inocentes y a todos por el camino, a parte armin en el ultimo capitulo le dice gracias por ser un asesino por nosotros.

lo segundo se entiende perfectamente, el problema es que desaparecen sin ver como se desvanecen ni nada, es un salto de un momento a otro muy abrupto, sin que se vean las consecuencias directas del acto de mikasa de matar a eren, de golpe ya no están ni el bicho ni ymir, solo humo, no me gusta esa transacción, tendría que haber sido mas explicativa poner al bicho a ymir esfumándose o algo, pero que se deje mas en claro que el acto de mikasa también implica acabar con la maldición.

sea como sea me parece que toda la evolución de eren y la forma en la que ha madurado para afrontar sus actos, isayama la ha mandado a la mierda poniéndolo como un llorica patético enamorado, que no le pega ni lo mas mínimo se supone que eren ha renunciado al amor, amistad, a su familia, incluso usar a dina para matar a su madre y demás, al aceptar sus actos, para que ahora me lloré por el amor de mikasa, es que es patético a mas no poder y reducen a eren a esto.
a parte que todo lo hizo impulsado por nada solo el hecho de dejar a paradis solo, ni tenia ningún plan ni nada, el no sabia si moriría finalmente, o si la maldición de ymir desaparecería por las acciones que había tomado, simplemente tomó la decisión de matar al resto del mundo para que paradis no tuviese enemigos sin saber que lograría finalmente y todo lo hace por que mikasa no le declara su amor antes, es que tócate los cojones xD.

el final me parece malo y apresurado, tendrían que haber usado un capitulo entero para desarrollar el final de eren su plan y el fin de la maldicion o desarrollar mas sus pensamientos y razonamientos, y otro capitulo entero para contar que es del mundo tras esos años, no medio capitulo para cada cosa, es super apresurado y desganado
Creo que Eren sabe en todo momento lo que va a hacer, excepto lo de Ymir. En un momento dado dice "con el poder del titan fundador puedo acceder a los recuerdos pasados y futuros, pero no es como algo que pueda diferenciar, es una especie de todo, un conjunto de memorias", eso también lo dice Eren Kruger cuando nombra a Mikasa y a Armin sin saber quienes serían. Yo me quedo con que aún siendo capaz de influir en las decisiones del pasado (Dina), éstas ya están escritas por el destino y no se puede huir, por eso cuando besó la mano de Historia fue testigo del camino que tendría que recorrer pero ojo, éste ya había empezado a recorrerlo desde el momento de su nacimiento o incluso desde el inicio de los tiempos. A partir de ahí fue consciente de su destino y ganó "claridad" para cometer el genocidio.

Aunque le hubiese preguntado mil veces a Mikasa sobre la naturaleza de su relación, ésta no habría contestado nunca nada diferente, pues todo debe terminar tal como lo ha hecho. Es triste de cojones, un niño que toda su vida ha luchado por la libertad es posiblemente el mayor esclavo del destino, el que ha tenido que soportar el mayor peso de la humanidad.
algun sitio donde leerlo y que la traduccion sea perfecta? lo he leido en tv y manga y la verdad, vaya basura de traduccion...
jorge_itachi escribió:algun sitio donde leerlo y que la traduccion sea perfecta? lo he leido en tv y manga y la verdad, vaya basura de traduccion...

Aquí está bastante bien.
zeles escribió:@256k
como que no es asi? estamos viendo el mismo manga? eren decide cargarse al resto de la población para que paradis sea libre. eso lo convierte en un genocida, ahí mata a inocentes y a todos por el camino, a parte armin en el ultimo capitulo le dice gracias por ser un asesino por nosotros.

lo segundo se entiende perfectamente, el problema es que desaparecen sin ver como se desvanecen ni nada, es un salto de un momento a otro muy abrupto, sin que se vean las consecuencias directas del acto de mikasa de matar a eren, de golpe ya no están ni el bicho ni ymir, solo humo, no me gusta esa transacción, tendría que haber sido mas explicativa poner al bicho a ymir esfumándose o algo, pero que se deje mas en claro que el acto de mikasa también implica acabar con la maldición.

sea como sea me parece que toda la evolución de eren y la forma en la que ha madurado para afrontar sus actos, isayama la ha mandado a la mierda poniéndolo como un llorica patético enamorado, que no le pega ni lo mas mínimo se supone que eren ha renunciado al amor, amistad, a su familia, incluso usar a dina para matar a su madre y demás, al aceptar sus actos, para que ahora me lloré por el amor de mikasa, es que es patético a mas no poder y reducen a eren a esto.
a parte que todo lo hizo impulsado por nada solo el hecho de dejar a paradis solo, ni tenia ningún plan ni nada, el no sabia si moriría finalmente, o si la maldición de ymir desaparecería por las acciones que había tomado, simplemente tomó la decisión de matar al resto del mundo para que paradis no tuviese enemigos sin saber que lograría finalmente y todo lo hace por que mikasa no le declara su amor antes, es que tócate los cojones xD.

el final me parece malo y apresurado, tendrían que haber usado un capitulo entero para desarrollar el final de eren su plan y el fin de la maldicion o desarrollar mas sus pensamientos y razonamientos, y otro capitulo entero para contar que es del mundo tras esos años, no medio capitulo para cada cosa, es super apresurado y desganado


Eren deja toda su humanidad de lado para proteger a los suyos y cumplir con lo que debe, en el momento que todo termina, no es que se vuelva un llorón enamorado, es que es cuando rompe y explotan todos los sentimientos que lleva guardado dentro, se lo cuenta a su amigo y luego le dice que no le diga nada a mikasa para que continúe con su vida, a mi me parece perfecto como lo ha transmitido, el verse que ya va a morir, ese miedo de que va a morir y no va a poder vivir lo que deja para sus seres queridos con ellos, y luego ya la aceptación de que les ha dejado el futuro a ellos. Sinceramente creo que el que ha visto otro manga eres tu.

Tampoco creo que te tengan que poner de manera especifica como se desvanece todo, como si fueras tonto y no supieras interpretar lo que significa la muerte de Eren y que digan que los titanes han desaparecido, si con esa frase y todos de vuelta, y que no puedan usar el poder necesitas mas evidencias...
Luis_dAR escribió:
zeles escribió:@256k
como que no es asi? estamos viendo el mismo manga? eren decide cargarse al resto de la población para que paradis sea libre. eso lo convierte en un genocida, ahí mata a inocentes y a todos por el camino, a parte armin en el ultimo capitulo le dice gracias por ser un asesino por nosotros.

lo segundo se entiende perfectamente, el problema es que desaparecen sin ver como se desvanecen ni nada, es un salto de un momento a otro muy abrupto, sin que se vean las consecuencias directas del acto de mikasa de matar a eren, de golpe ya no están ni el bicho ni ymir, solo humo, no me gusta esa transacción, tendría que haber sido mas explicativa poner al bicho a ymir esfumándose o algo, pero que se deje mas en claro que el acto de mikasa también implica acabar con la maldición.

sea como sea me parece que toda la evolución de eren y la forma en la que ha madurado para afrontar sus actos, isayama la ha mandado a la mierda poniéndolo como un llorica patético enamorado, que no le pega ni lo mas mínimo se supone que eren ha renunciado al amor, amistad, a su familia, incluso usar a dina para matar a su madre y demás, al aceptar sus actos, para que ahora me lloré por el amor de mikasa, es que es patético a mas no poder y reducen a eren a esto.
a parte que todo lo hizo impulsado por nada solo el hecho de dejar a paradis solo, ni tenia ningún plan ni nada, el no sabia si moriría finalmente, o si la maldición de ymir desaparecería por las acciones que había tomado, simplemente tomó la decisión de matar al resto del mundo para que paradis no tuviese enemigos sin saber que lograría finalmente y todo lo hace por que mikasa no le declara su amor antes, es que tócate los cojones xD.

el final me parece malo y apresurado, tendrían que haber usado un capitulo entero para desarrollar el final de eren su plan y el fin de la maldicion o desarrollar mas sus pensamientos y razonamientos, y otro capitulo entero para contar que es del mundo tras esos años, no medio capitulo para cada cosa, es super apresurado y desganado


Eren deja toda su humanidad de lado para proteger a los suyos y cumplir con lo que debe, en el momento que todo termina, no es que se vuelva un llorón enamorado, es que es cuando rompe y explotan todos los sentimientos que lleva guardado dentro, se lo cuenta a su amigo y luego le dice que no le diga nada a mikasa para que continúe con su vida, a mi me parece perfecto como lo ha transmitido, el verse que ya va a morir, ese miedo de que va a morir y no va a poder vivir lo que deja para sus seres queridos con ellos, y luego ya la aceptación de que les ha dejado el futuro a ellos. Sinceramente creo que el que ha visto otro manga eres tu.

Tampoco creo que te tengan que poner de manera especifica como se desvanece todo, como si fueras tonto y no supieras interpretar lo que significa la muerte de Eren y que digan que los titanes han desaparecido, si con esa frase y todos de vuelta, y que no puedan usar el poder necesitas mas evidencias...

Todo eso sin contar que
Cuando Eren se lo está explicando a Armin y los demás es antes del combate final, solo que les borra la memoria para que no lo recuerden. Con lo cual Eren ha tenido que soportar más sufrimiento aún después de hablar con sus amigos. En mi opinión, es un personaje super bien escrito.
@Luis_dAR
yo ya he visto llorar y dejar de lado sus sentimientos antes, por ejemplo cuando recuerda al niño de oriente y sabe lo que va a hacerle, no necesitaba otra escenita de eren lloriqueando como no hubiese pasado nada o si no hubiese aceptado ya todo lo que había hecho, encima por mikasa, es que es cutre, en este punto se supone que eren ya ha dejado toda su humanidad y eso conlleva dejar sus sentimientos de lado para hacer lo que tiene que hacer que no es poco, una tremenda masacre genocida.
luego, con este final se demuestra que eren ha hecho lo que le ha dado la santa gana, no había un plan, ni un destino que le impulsase, por que siempre era el el que decidía, el fue el que decidió todo, sin saber tan siquiera si así acabaría la maldición o no, o si lograría algo realmente simplemente se lanzo a hacerlo, si le salía bien igual se cargaba a toda al humanidad menos eldia, pero si le salía mal igual ni se cargaba a toda la humanidad ni se carga la maldición de ymir y habría echo eso para nada.

la escena hubiese cambiado radicalmente si eren hubiese dicho - todo lo que hice fue por que era la única forma de crear una situación donde cambiar el pensamiento de ymir y acabar con la maldición, a partir de ahí ya no vi mas futuro, y supuse que era la forma correcta de actuar y de que todo acabase de una vez.

pero no mejor era ponerlo a llorar por mikasa xD, el poder del amor rompe la maldición. xDDDDD

es que ese es el problema es demasiado ambiguo todo, y todo por comprimir el final mucho mas de lo que el final se merecía, si a vosotros os mola imaginaros las cosas pues perfecto, y no digo que no se entienda, digo que es vago y apresurado hacerlo de esta forma.
zeles escribió:@Luis_dAR
yo ya he visto llorar y dejar de lado sus sentimientos antes, por ejemplo cuando recuerda al niño de oriente y sabe lo que va a hacerle, no necesitaba otra escenita de eren lloriqueando como no hubiese pasado nada o si no hubiese aceptado ya todo lo que había hecho, encima por mikasa, es que es cutre, en este punto se supone que eren ya ha dejado toda su humanidad y eso conlleva dejar sus sentimientos de lado para hacer lo que tiene que hacer que no es poco, una tremenda masacre genocida.
luego, con este final se demuestra que eren ha hecho lo que le ha dado la santa gana, no había un plan, ni un destino que le impulsase, por que siempre era el el que decidía, el fue el que decidió todo, sin saber tan siquiera si así acabaría la maldición o no, o si lograría algo realmente simplemente se lanzo a hacerlo, si le salía bien igual se cargaba a toda al humanidad menos eldia, pero si le salía mal igual ni se cargaba a toda la humanidad ni se carga la maldición de ymir y habría echo eso para nada.

la escena hubiese cambiado radicalmente si eren hubiese dicho - todo lo que hice fue por que era la única forma de crear una situación donde cambiar el pensamiento de ymir y acabar con la maldición, a partir de ahí ya no vi mas futuro, y supuse que era la forma correcta de actuar y de que todo acabase de una vez.

pero no mejor era ponerlo a llorar por mikasa xD, el poder del amor rompe la maldición. xDDDDD

es que ese es el problema es demasiado ambiguo todo, y todo por comprimir el final mucho mas de lo que el final se merecía, si a vosotros os mola imaginaros las cosas pues perfecto, y no digo que no se entienda, digo que es vago y apresurado hacerlo de esta forma.


TOTALMENTE De acuerdo, de hecho en mi cabeza el final sera tal cual lo has planteado tu porque lo que ha escrito el autor me hadejado un regusto amarguisimo XD
zeles escribió:@Luis_dAR
yo ya he visto llorar y dejar de lado sus sentimientos antes, por ejemplo cuando recuerda al niño de oriente y sabe lo que va a hacerle, no necesitaba otra escenita de eren lloriqueando como no hubiese pasado nada o si no hubiese aceptado ya todo lo que había hecho, encima por mikasa, es que es cutre, en este punto se supone que eren ya ha dejado toda su humanidad y eso conlleva dejar sus sentimientos de lado para hacer lo que tiene que hacer que no es poco, una tremenda masacre genocida.
luego, con este final se demuestra que eren ha hecho lo que le ha dado la santa gana, no había un plan, ni un destino que le impulsase, por que siempre era el el que decidía, el fue el que decidió todo, sin saber tan siquiera si así acabaría la maldición o no, o si lograría algo realmente simplemente se lanzo a hacerlo, si le salía bien igual se cargaba a toda al humanidad menos eldia, pero si le salía mal igual ni se cargaba a toda la humanidad ni se carga la maldición de ymir y habría echo eso para nada.

la escena hubiese cambiado radicalmente si eren hubiese dicho - todo lo que hice fue por que era la única forma de crear una situación donde cambiar el pensamiento de ymir y acabar con la maldición, a partir de ahí ya no vi mas futuro, y supuse que era la forma correcta de actuar y de que todo acabase de una vez.

pero no mejor era ponerlo a llorar por mikasa xD, el poder del amor rompe la maldición. xDDDDD

es que ese es el problema es demasiado ambiguo todo, y todo por comprimir el final mucho mas de lo que el final se merecía, si a vosotros os mola imaginaros las cosas pues perfecto, y no digo que no se entienda, digo que es vago y apresurado hacerlo de esta forma.


Pero es que no te has leído una buena traducción o que.
Si exactamente es eso lo que dice.
Lo resaltado en negrita es exactamente lo que dice.
Eren dice que todos los pasos que ha dado es para levantar la maldición.
Explico mejor el final, copypasteo el post que he puesto en FC, pero primero os dejo el link a la mejor traduccion que hay del 139:

EPISODIO FINAL DEL MANGA (Para verlo dadle donde pone "Album: ...." Y os abrira una pestaña donde podreis leerlo todo)
https://www.facebook.com/FriedaaReiss/p ... 3183736171

SPOILERS DEL MANGA - EXPLICACION DEL FINAL
No hay lineas temporales, es una linea recta de ida y vuelta, todo ha ocurrido una vez, y tal cual ha ocurrido es mandado al pasado hasta cierto punto (Lo explico despues)

Durante el episodio 130-131, Eren crea visiones para aquellos a los que el llego a considerar que merecian cierta explicacion, aquellos que fueron tanto sus amigos como sus enemigos, pues aunque su fe estaba plenamente en Armin a la hora de actuar tras su muerte, el resto debian actuar de la misma manera "heroica" que Armin

Todos recordarian dichas conversaciones que tuvieron con Eren en el momento que este muriese, puesto que el control sobre las memorias que ejerce el titan fundador, se desvanece, revelando la verdad a las mentes manipuladas

Hay una excepcion a esto, Mikasa Ackerman, y justamente por eso, por ser una Ackerman, como recordareis dicho clan tuvo conflictos con el rey Fritz y fue perseguido por no estar de acuerdo con el, al no ser vulnerables a la manipulacion de memorias, estos podian resistirse a eso, los dolores de cabeza de Mikasa se deben a que su mente se resiste a la manipulacion de dichas memorias, desde los caminos retumba el recuerdo de esa conversacion con Eren

Justo cuando ella misma no puede aceptar que la conversacion en el restaurante, donde Eren dijo odiarla, haya sido la ultima conversacion con el, su mente consigue desbloquear el recuerdo que Eren habia tratado de bloquear hasta su muerte, y es justamente que ella consiga desbloquear ese recuerdo, lo que le permite tener la fuerza de acabar con la vida de Eren y a su vez, aceptar sus sentimientos de una vez por todas, al igual que con Armin, Eren le muestra a Mikasa en ese mundo que hubiese dado absolutamente todo por ella, que la amaba, pero que debia tener la fuerza para dejarle marchar cuando el muriese, sin embargo Eren fracasa en ello (Y en cierto modo seguramente es algo que le haria feliz), pues ella no se despide de el como hace Armin, ella le dedica un "Te veo luego", razon por la que Eren despierta llorando en el episodio 1

Es el sacrificio de Mikasa el que satisface a Ymir, pues ve que aunque lo ama, es capaz de sacrificar su amor si es necesario, ve en ella la fuerza de la que ella misma carecio durante 2000 años, es por eso que sonrie en esa ultima escena

Cuando Eren muere, el parasito real muere con el, el parasito gigante no era sino la manifestacion fisica (al igual que los titanes) de el verdadero titan fundador, que yacia dentro del propio Eren, dentro de su titan colosal, cuando Mikasa lo decapita, acaba con todo

Eren muestra a Armin que hubiese hecho, aun desconociendo lo que ocurriria, si sus amigos estaban vivos o no, lo que viene a decir que Eren no conecto con los caminos mas alla del episodio 133, durante su ultima conversacion con todos, con lo cual sus memorias son compartidas hasta ese momento, desconociendo que seria de ellos una vez cruzase el mar, lo unico que sabia es que Mikasa era alguien clave para la fundadora Ymir, asi pues Eren le dice que esta seguro de que si no le hubiesen detenido como el deseaba, posiblemente hubiese decidido acabar con toda la vida exterior, dejando que el mundo comenzase "desde 0", libre de odios, y que no entiende porque penso en que llegaria a ese extremo, en ese momento le vienen las palabras de su padre a la cabeza, "Eres libre", y no, no lo era, ni el ni nadie era libre, son esclavos en una jaula llamada odio (Como nosotros en el mundo real)

El mensaje que Eren deja a los usuarios de los titanes es la responsabilidad de intentar unir el mundo pese al odio, en convertirse en mensajeros de la unidad entre pueblos que ahora no tienen diferencia alguna, pueblos que arrastraban un odio ancestral basado en una mentira, un odio creado por la adoctrinacion, el propio Eren se arrepiente de haber creado a los Jagueristas, pues ha provocado que la gente que le seguia y su propio pueblo se enfrenten entre ellos porque no fue capaz de resolver las cosas, no pudo cambiar la situacion

Los heroes de la batalla vuelven a Paradis, llamados por la reina Historia mediante una carta, con la esperanza de que amigos y enemigos puedan mostrarse que no hay diferencias, que no hay razon para matarse, el mundo entero esta en deuda con ellos, son los heroes que acabaron con el demonio llamado Eren Jaeger, y por muy enemigos que puedan considerarlos, las gentes del mundo exterior saben que estan en deuda con ellos, la isla de Paradis por el contrario aun ignora el verdadero deseo de Eren

La esperanza de Eren se basa en que, tras haber dejado solo a un 20% de la poblacion, esta tenga la suficiente conciencia como para entender que no deben enzarzarse en mas guerras, sino reconstruir el mundo en un lugar donde todos sean libres

Como ya dije en enero en el analisis sobre la mentalidad de Eren, no hay que verlo como un genocida psicopatico que no siente nada ante lo que ha hecho, hay que verlo como Batman actuo en "El caballero oscuro", alguien que prefiere cargar con todo el mal a sus espaldas con la esperanza de que la gente pueda construir un nuevo mundo a costa de su propio sacrificio

Eren quiere vivir mas que nadie, desearia morir con Mikasa, Armin y todos sus amigos a su lado, pero despues de lo que ha hecho, considera que si sobreviviese no seria justo, porque el mismo ha acabado con miles de millones de vidas de personas que tambien querian sobrevivir, y si el sobreviviese le estaria arrebatando al mundo esa oportunidad de comenzar de 0 en un mundo sin titanes y con la esperanza de vivir libres

En la tumba, segun la traduccion dice:

"Aqui siempre
descansara en paz
mi mas amado,
mi querido.
854"


Un final sublime para una obra perfecta, simplemente echo de menos que no tuviese un episodio mas, para mostrar que fue de personajes como Yelena, pero no todos los finales de todas las obras muestran estas cosas
zeles escribió:@Luis_dAR
yo ya he visto llorar y dejar de lado sus sentimientos antes, por ejemplo cuando recuerda al niño de oriente y sabe lo que va a hacerle, no necesitaba otra escenita de eren lloriqueando como no hubiese pasado nada o si no hubiese aceptado ya todo lo que había hecho, encima por mikasa, es que es cutre, en este punto se supone que eren ya ha dejado toda su humanidad y eso conlleva dejar sus sentimientos de lado para hacer lo que tiene que hacer que no es poco, una tremenda masacre genocida.
luego, con este final se demuestra que eren ha hecho lo que le ha dado la santa gana, no había un plan, ni un destino que le impulsase, por que siempre era el el que decidía, el fue el que decidió todo, sin saber tan siquiera si así acabaría la maldición o no, o si lograría algo realmente simplemente se lanzo a hacerlo, si le salía bien igual se cargaba a toda al humanidad menos eldia, pero si le salía mal igual ni se cargaba a toda la humanidad ni se carga la maldición de ymir y habría echo eso para nada.

la escena hubiese cambiado radicalmente si eren hubiese dicho - todo lo que hice fue por que era la única forma de crear una situación donde cambiar el pensamiento de ymir y acabar con la maldición, a partir de ahí ya no vi mas futuro, y supuse que era la forma correcta de actuar y de que todo acabase de una vez.

pero no mejor era ponerlo a llorar por mikasa xD, el poder del amor rompe la maldición. xDDDDD

es que ese es el problema es demasiado ambiguo todo, y todo por comprimir el final mucho mas de lo que el final se merecía, si a vosotros os mola imaginaros las cosas pues perfecto, y no digo que no se entienda, digo que es vago y apresurado hacerlo de esta forma.


Es justo lo que dice el forero que te ha subrayado en negrita.
bastante "meh" el final
pero bueno,nada nuevo [+risas]
Donde se puede leer el manga en medio en condiciones y cual capitulo sigue el ultimo del anime?

Gracias y un saludo. [beer]
en fin a la obra (manga) en conjunto le doy un 8,5.

lo mejor:
+ la capacidad de isayama para mantener el nivel argumental toda la obra, sucesos tras sucesos.
+ personajes muy bien escritos carismáticos e inolvidables.
+ la facilidad para la lectura y visión de las viñetas.
+ la notoria capacidad de isayama para no tener que improvisar la trama demasiado, se nota que muchas coas las tenia ya bien planeadas desde hace mucho.
+ la valentía de isayama para no tirar de demasiados tópicos japoneses para tratar la obra con todo el realismo del comportamiento humano que le ha sido posible.
+ el no contar una historia que trate a la gente por idiota y le de la mano todo el camino.

lo peor:
- la calidad de dibujo no se mantiene durante la obra, los primeros volúmenes son de un dibujo de calidad mediocre/mala, pero luego mejora un poco.
- no se termina de explicar demasiado el por que cierta criatura convirtió a la gente en esas cosas, el por que se forman los titanes se ha quedado en algo demasiado ambiguo.
- el final es bastante mediocre, no destaca demasiado sobre finales de otras obras menos importantes, y muchas partes se sienten demasiadas apresuradas.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
A mi en general a sido el mejor manga que he visto en los últimos años. El final no lo he analizado bien me han quedado cosas en el tintero lo tendré que releer...


Dejo eso ahi, interesa y MUCHO
El compañero @Xais ha recomendado Mangapill para leer el manga y la verdad es que por lo que estoy viendo esta genial si el ingles no es un problema. (Además supongo que antes saldrá traducido en ingles que en castellano).

Están las paginas en HD y no hay publicidad invasiva en la web. Mil gracias por la recomendación.

Ahora bien, para leerlo en castellano que web creéis que es la mas optima? Muchas gracias.
McMiller escribió:El compañero @Xais ha recomendado Mangapill para leer el manga y la verdad es que por lo que estoy viendo esta genial si el ingles no es un problema. (Además supongo que antes saldrá traducido en ingles que en castellano).

Están las paginas en HD y no hay publicidad invasiva en la web. Mil gracias por la recomendación.

Ahora bien, para leerlo en castellano que web creéis que es la mas optima? Muchas gracias.

https://lectortmo.com/library/manga/752 ... -no-kyojin

Más concretamente la traducción de Ragnarok scalations.

Un saludo compi.
Xais escribió:
McMiller escribió:El compañero @Xais ha recomendado Mangapill para leer el manga y la verdad es que por lo que estoy viendo esta genial si el ingles no es un problema. (Además supongo que antes saldrá traducido en ingles que en castellano).

Están las paginas en HD y no hay publicidad invasiva en la web. Mil gracias por la recomendación.

Ahora bien, para leerlo en castellano que web creéis que es la mas optima? Muchas gracias.

https://lectortmo.com/library/manga/752 ... -no-kyojin

Más concretamente la traducción de Ragnarok scalations.

Un saludo compi.


De nuevo muchas gracias compañero, lástima que por lo que veo Ragnarok no está desde el primer capítulo.
@McMiller por desgracia no, al ser una obra tan larga (en el tiempo, no en número de episodios) los scans han ido cambiando...pero seguro que hay alguno que sea competente hasta llegar a los de Ragnarok.
Xais escribió:@McMiller por desgracia no, al ser una obra tan larga (en el tiempo, no en número de episodios) los scans han ido cambiando...pero seguro que hay alguno que sea competente hasta llegar a los de Ragnarok.


Despues de ver la calidad de imagen en mangapills... Casi que vale la pena el esfuerzo en inglés [carcajad]

Supongo que también estará Before the Fall claro.
McMiller escribió: Before the Fall

¿Qué tal está? ¿alguien que lo haya leido lo recomienda? ¿y otros spin-offs como Lost Girls o No Regrets?
tubes escribió:
McMiller escribió: Before the Fall

¿Qué tal está? ¿alguien que lo haya leido lo recomienda? ¿y otros spin-offs como Lost Girls o No Regrets?


Los Spin Offs totalmente recomendados. Before the Fall no lo leí.
Tengo una duda sobre el capitulo 115:

Cuando Zeke queda moribundo tras la explosión (suicida) de la lanza que Levi le había clavado en el abdomen, un titan aparece, introduce lo que queda del cuerpo de Zeke en su barriga y regenera a Zeke completamente.
He buscado una explicación a esto por internet y la respuesta más convincente es que ese titan era uno de los que había transformado del cuerpo de exploración que lo vigilaban en el bosque (concretamente aquel que despedazó y usó de munición contra Levi, siendo así el unico titan que Levi no rebanó el pescuezo). Y la regeneración de Zeke en la barriga del titan sería un uso ingenioso de las habilidades de titan que no habíamos visto hasta entonces.

¿Esto es así? ¿Hay una explicación "oficial"?
tubes escribió:Tengo una duda sobre el capitulo 115:

Cuando Zeke queda moribundo tras la explosión (suicida) de la lanza que Levi le había clavado en el abdomen, un titan aparece, introduce lo que queda del cuerpo de Zeke en su barriga y regenera a Zeke completamente.
He buscado una explicación a esto por internet y la respuesta más convincente es que ese titan era uno de los que había transformado del cuerpo de exploración que lo vigilaban en el bosque (concretamente aquel que despedazó y usó de munición contra Levi, siendo así el unico titan que Levi no rebanó el pescuezo). Y la regeneración de Zeke en la barriga del titan sería un uso ingenioso de las habilidades de titan que no habíamos visto hasta entonces.

¿Esto es así? ¿Hay una explicación "oficial"?

Nope, la explicación es la siguiente, aunque ojito si no has leído más allá de ahí:
Zeke forma parte de la realeza, e Ymir le intenta proteger y regenerando su cuerpo en la coordenada (El titan transformado por Zeke únicamente lo envía para mantenerle a salvo y poder regenerarlo). Ya que, si te fijas, sale una niña (Ymir) cuando Zeke se regenera.


Eso al menos es lo que yo entendí y lo que más lógica tiene.
Xais escribió:
tubes escribió:Tengo una duda sobre el capitulo 115:

Cuando Zeke queda moribundo tras la explosión (suicida) de la lanza que Levi le había clavado en el abdomen, un titan aparece, introduce lo que queda del cuerpo de Zeke en su barriga y regenera a Zeke completamente.
He buscado una explicación a esto por internet y la respuesta más convincente es que ese titan era uno de los que había transformado del cuerpo de exploración que lo vigilaban en el bosque (concretamente aquel que despedazó y usó de munición contra Levi, siendo así el unico titan que Levi no rebanó el pescuezo). Y la regeneración de Zeke en la barriga del titan sería un uso ingenioso de las habilidades de titan que no habíamos visto hasta entonces.

¿Esto es así? ¿Hay una explicación "oficial"?

Nope, la explicación es la siguiente, aunque ojito si no has leído más allá de ahí:
Zeke forma parte de la realeza, e Ymir le intenta proteger y regenerando su cuerpo en la coordenada (El titan transformado por Zeke únicamente lo envía para mantenerle a salvo y poder regenerarlo). Ya que, si te fijas, sale una niña (Ymir) cuando Zeke se regenera.


Eso al menos es lo que yo entendí y lo que más lógica tiene.


He leído todo el manga hasta el final. Respecto a lo que comentas:

Entiendo lo que dices de Ymir, yo había dejado ese aspecto fuera de la explicación porque el rol y las acciones de Ymir suelen ser un poco difíciles de comprender, incluso los personajes dentro de la historia tienen interpretaciones distintas de su voluntad. De todos modos, aunque estoy de acuerdo en que Ymir jugó una parte importante (le cubre el cuerpo de arena en la dimensión de Los Caminos), no creo que todo lo que yo describía en mi anterior comentario pueda achacarse a Ymir; ¿acaso el titan que introduce a Zeke en su tripa fue creado y enviado por Ymir? Si Ymir pudiera ser considerada como un Dios, ese suceso sería precisamente un Deus Ex Machina.
Un detalle del manga que se han tomado la molestia de resaltar en el anime cuando termina la pelea en el bosque es que los restos del titan que Zeke usa de munición contra Levi se retuercen entre temblores en el suelo justo antes de cambiar de escena.

Está claro que hay hueco para la interpretación (y la de Ymir es muy válida) por eso preguntaba si había explicación oficial (es decir, que si Hajime lo había comentado)
@tubes
ese titan que envía ymir es el mismo titan que usa zeke de munición contra levi, simplemente no destruiría su nuca y se acabó regenerando, lo único que hace es arrancarle extremidades y la cabeza, pero la nuca igual no la ha dañado por eso el titan se ha regenerado y vuelto con zeke.
al final me quedan muchas dudas del bicho allucigenia...¿ se supone que esos bichos miden solo unos centimetros? , pero el que aparece en el manga es tan grande como una espina dorsal humana, tambien no entiendo de donde vienen esos fenomenos paranormales como los rayos que aparecen cuando alguien se transforma en titan, entiendo que la allucigenia pueda alterar el ADN de un ser vivo ¿pero como se explica todo el tema de compartir memorias y poder ver pasado presente y futuro a a la vez? lo que quiero decir que la allucigenia es solo un organismo vivo pero no es un ser (magico) y en el mundo de shingeki no kiojin no existe la magia ¿tampoco entiendo cientificamente lo que es la coordenada tambien parece magia y repito no es un mundo magico[spoiler]
[/spoiler]
@eolianox
tómalo solo como que es un parasito prehistórico donde isayama se ha inspirado en una allucigenia, seguramente habrá evolucionado a lo largo de millones de años dando como resultado eso que parasita a ymir.
los rayos son como una liberacion súbita de la energía de la transformación, piensa que los rayos (reales) se forman entre la condensación de agua (las nubes)
"Los rayos son descargas electrostáticas que se dan entre una nube y la superficie de la Tierra, o entre dos nubes. Se producen así: dentro de una nube de tormenta hay partículas de hielo que chocan unas contra otras. Estos choques hacen que se separen las cargas eléctricas"
los titanes al morir se deshacen como vapor así que estarán formados en gran parte por agua, y al transformarse la creación súbita de materia orgánica y agua, formará los rayos, no creo que sea algo muy relevante, al fin y al cabo es una historia de fantasía, no un documental xD.

sobre la coordenada como yo la interpreto es mas bien como una mente colmena, es decir el camino es como un estado mental donde se pueden unir las consciencias de los seres vivos que han compartido rasgos genéticos con ymir, imagínate que la allucigenia crea un servidor usando a ymir, y los eldianos son gente conectada a ese servidor a través de su consciencia, y la consciencia de un eldiano tras su muerte puede quedar guardada dentro de este servidor, así que si muere la allucigenia, el servidor desaparecería y la coordenada desaparecería.
al menos así interpreto yo la coordenada.
Sigo dándole vueltas. Una duda que me surge ahora es si Eren
¿tiene opción de elegir su futuro (y por extensión, el del resto del mundo) o es un esclavo del destino (en su particular bucle temporal)?
@tubes LEE ESTO SI HAS LEIDO EL MANGA ENTERO:

eren dice que para el en su cabeza todo ocurre a la vez, básicamente esta atrapado en su memoria sin saber exactamente cual es su presente, viviéndolo todo, a todo rato
en resumen, da igual lo que haga, lo que planee hacer es que ya lo ha hecho, y no se puede cambiar
Preciosa la portada del tomo final

Imagen
Como ha quedado eso de las rumoreadas paginas extra en el tomo final?
yakumo_fujii escribió:Como ha quedado eso de las rumoreadas paginas extra en el tomo final?


Aun no ha salido, asi que hay que esperar xD
Pues al final no he podido resistirme y me he leído del tirón todo el manga, justo a partir de donde termina esta primera parte de la cuarta temporada. Demasiado hype, demasiado tiempo que esperar, y demasiado miedo a comerme spoilers, así que se acabó. Cuando se reanude de nuevo el anime, me limitaré a ser un mero espectador y simplemente disfrutaré del espectáculo que está por venir.

Por cierto, me ha sorprendido el dibujo de Isayama, nada que ver con los primeros tomos que llegué a ojear hace tiempo. Sigue teniendo un estilo muy personal, pero muy irregular, hay viñetas que son todo un deleite para la vista, pero otras están dibujadas con el culo, con un trazo muy descuidado y feo.

A mí el final me plantea dudas, creo que es porque he leído una de las primeras traducciones, que es terrible, y por eso me ha costado entender según que cosas. Poco a poco lo voy asimilando, pero pssss.... me ha dejado bastante frio.

Dudas... (SPOILERS del manga)

Entiendo que Eren pudo ver el futuro después de besar la mano de Historia, pero sólo vio lo que le convenía? no sabia por ejemplo que Pieck le iba a tender una emboscada, lo que vemos al final del último episodio de la temporada?

Tengo más problemas con Ymir, la fundadora. Que den una explicación más o menos "lógica" al hecho de que se convirtiera en Titán, y no lo dejen como un "lo hizo un mago" está bien. Se le introdujo un parásito (alienígena?) asqueroso y le dio los poderes, OK... puedo comulgar con eso.
Que todo y a pesar de tener el poder de un Dios, siguiera sintiendo absoluta devoción y obediencia, y un amor platónico de 2000 años hacia aquel que la trató como una mierda, que la torturó y mató a sus seres queridos, me parece cuanto menos discutible. Y que tenga que ser precisamente Mikasa la que al final le abra los ojos...

Pero ahí en su historia me patinan ciertas cosas. Por qué siendo ella la Titán fundadora, la más poderosa de todas no es capaz de regenerarse de las heridas que le produce una simple lanza? hemos visto en la serie a otros portadores de los nueve Titanes sobrevivir a heridas peores.

Y por qué al morir, el parásito que habita en ella no muere, o lo vemos salir de su cuerpo para buscar otro huésped como si ocurre con Eren? cuando las hijas de Ymir se comen a su madre, se comen también al bicho vivo? ¬_¬


PD. No me extraña que los de Wit Studio reclinaran seguir animando la serie viendo todo el percal que se les venia encima con tan poco tiempo. Pobres los de Mappa, tienen mis respetos.
@OscarKun
por que eren comprende que lo que ve es inalterable, cualquier cosa que intente cambiar precisamente llevaría a ese recuerdo, solo hay un futuro y no lo puede cambiar, y dudo que eren viese todo al besar la mano, solo algunos retazos de cosas horribles en el futuro ,cuando eren ve todo es cuando zeke lo lleva al camino, a partir de ahí todos los recuerdos para el pasan al a vez, no siente un presente ni un futuro, para eren pasa todo a la vez.

mas que devoción, ymir siempre fue esclava, nació siendo esclava y desarrollo una dependencia a esa esclavitud, la única que vez que sintió algo diferente fue por el rey, posiblemente por que con el comparte le vinculo de ser madre. así que ymir sintió algo nuevo, y se acerró a ello como motivación. con mikasa pudo ver que pese a todo fue capaz de dejar de lado sus sentimientos y hacer lo correcto y libero a ymir con ese acto.

en anteriores capitulos lo explican, si un titan pierde las ganas de vivir este acabara muriendo y no se regenerará, ymir estaba agotada de guerras, de tener hijos etc y perdió la voluntad de seguir viviendo.

yo lo he entendido así, supongamos que el parasito simplemente ha modificado el ADN de la gente con la que ha mantenido sus sangre en contacto, pero el parasito solo pasa de fundador a fundador, el titan fundador tiene al parasito original, mientras que el resto tiene como alteraciones de su adn que los conectan al parasito, las mas cercanas al parasito original son las que transmitieron a los hijos de ymir al devorar a su madre, siendo estos los titanes cambiantes, y por lo que se ve al final, el parasito puede cambiar su tamaño para esconderse dentro de un cuerpo.
Buenas el anime está en Crunchyroll?
AlexMas escribió:Buenas el anime está en Crunchyroll?

Prime Video completa salvo la última temporada porque aún no está doblada, pero la puedes ver a través de la web de selecta visión gratis.
Xais escribió:
AlexMas escribió:Buenas el anime está en Crunchyroll?

Prime Video completa salvo la última temporada porque aún no está doblada, pero la puedes ver a través de la web de selecta visión gratis.


Puntualizar que ya no está en selecta vision(la quitan al mes de terminar)
xaos_ichigo escribió:
Xais escribió:
AlexMas escribió:Buenas el anime está en Crunchyroll?

Prime Video completa salvo la última temporada porque aún no está doblada, pero la puedes ver a través de la web de selecta visión gratis.


Puntualizar que ya no está en selecta vision(la quitan al mes de terminar)

Oh, ya me imaginaba que harían algo así pero la verdad es que no lo comprobé jajaja. Gracias compi!
Pues ya hay supuestos spoilers de las paginas extras.

A ver cuando salga todo pero... espero que sean fake.
Luis_dAR escribió:Pues ya hay supuestos spoilers de las paginas extras.

A ver cuando salga todo pero... espero que sean fake.

Te refieres a SPOILER POSIBLES LEAKS:
Jean con Mikasa? No sé, no lo veo mal la verdad, la gente ha exagerado tanto con esto en plan "SE HAN CARGADO TODO EL MANGA QUE ASCO" que cuando lo he visto me he quedado en plan ah...solo eso?

No se, no me parece mal que Mikasa haya encontrado una pareja, sea Jean o cualquiera, y contando que Jean ha sido un gran personaje lo veo cojonudo. Dejad que sean felices por una vez xD

Y sí, puedo entener que digan "ES QUE EL PERSONAJE DE MIKASA TENDRÍA QUE ACABAR SOLA POR ESTO Y AQUELLO" Ok, respetable, pero no es un detalle que se cargue todo el manga ni de lejos como he llegado a leer.
Xais escribió:
Luis_dAR escribió:Pues ya hay supuestos spoilers de las paginas extras.

A ver cuando salga todo pero... espero que sean fake.

Te refieres a SPOILER POSIBLES LEAKS:
Jean con Mikasa? No sé, no lo veo mal la verdad, la gente ha exagerado tanto con esto en plan "SE HAN CARGADO TODO EL MANGA QUE ASCO" que cuando lo he visto me he quedado en plan ah...solo eso?

No se, no me parece mal que Mikasa haya encontrado una pareja, sea Jean o cualquiera, y contando que Jean ha sido un gran personaje lo veo cojonudo. Dejad que sean felices por una vez xD

Y sí, puedo entener que digan "ES QUE EL PERSONAJE DE MIKASA TENDRÍA QUE ACABAR SOLA POR ESTO Y AQUELLO" Ok, respetable, pero no es un detalle que se cargue todo el manga ni de lejos como he llegado a leer.


Lo de Mikasa no lo comparto pero no me molesta, al final es otro salto temporal y ya ha pasado su luto, pero creo que falta mas el respeto a Jean como segundo plato.
Lo que me molesta mas es lo de que todavía exista el poder del titan y lo de Eren no haya servido para nada, cuando el final que le dan sin las paginas extras me parece sublime, y para mi Eren es uno de los mejores héroes/antagonistas que he leído y su desarrollo me flipa.
Y que se quede en relleno porque no ha servido de nada, me toca bastante la polla la verdad y espero que esto sea falso.

Las leeré a ver como queda la cosa, pero si considero que se le ha ido la pinza, para mi el final será como termina con el ultimo capitulo y no con las paginas extras
Luis_dAR escribió:
Xais escribió:
Luis_dAR escribió:Pues ya hay supuestos spoilers de las paginas extras.

A ver cuando salga todo pero... espero que sean fake.

Te refieres a SPOILER POSIBLES LEAKS:
Jean con Mikasa? No sé, no lo veo mal la verdad, la gente ha exagerado tanto con esto en plan "SE HAN CARGADO TODO EL MANGA QUE ASCO" que cuando lo he visto me he quedado en plan ah...solo eso?

No se, no me parece mal que Mikasa haya encontrado una pareja, sea Jean o cualquiera, y contando que Jean ha sido un gran personaje lo veo cojonudo. Dejad que sean felices por una vez xD

Y sí, puedo entener que digan "ES QUE EL PERSONAJE DE MIKASA TENDRÍA QUE ACABAR SOLA POR ESTO Y AQUELLO" Ok, respetable, pero no es un detalle que se cargue todo el manga ni de lejos como he llegado a leer.


Lo de Mikasa no lo comparto pero no me molesta, al final es otro salto temporal y ya ha pasado su luto, pero creo que falta mas el respeto a Jean como segundo plato.
Lo que me molesta mas es lo de que todavía exista el poder del titan y lo de Eren no haya servido para nada, cuando el final que le dan sin las paginas extras me parece sublime, y para mi Eren es uno de los mejores héroes/antagonistas que he leído y su desarrollo me flipa.
Y que se quede en relleno porque no ha servido de nada, me toca bastante la polla la verdad.

Las leeré a ver como queda la cosa, pero si considero que se le ha ido la pinza, para mi el final será como termina con el ultimo capitulo y no con las paginas extras

No sé, veo muchos leaks pero todo son conjeturas al final, veo como demasiada info y todo muy abierto para solo ser un par de paginas agregadas...Ya veremos.

En todo caso si lo que comentas en el spoiler es cierto me da la sensación de que a Isayama se le han hinchado las pelotas y a dicho: ¿Queréis un vuelco que cambie toda la historia? Muy bien, ahora a llorar, por bocazas de las narices.

Porque es justo lo que andaba llorando el lado tóxico del fandom, un final que te deje en plan ¡¿QUE?!, pues toma, dos tazas.

Y sí, totalmente de acuerdo contigo, si al final resulta que es así (Que en lo personal lo dudo, pero ya me lo creo todo), me quedo con el final normal y arreando.
Xais escribió:
Luis_dAR escribió:
Lo de Mikasa no lo comparto pero no me molesta, al final es otro salto temporal y ya ha pasado su luto, pero creo que falta mas el respeto a Jean como segundo plato.
Lo que me molesta mas es lo de que todavía exista el poder del titan y lo de Eren no haya servido para nada, cuando el final que le dan sin las paginas extras me parece sublime, y para mi Eren es uno de los mejores héroes/antagonistas que he leído y su desarrollo me flipa.
Y que se quede en relleno porque no ha servido de nada, me toca bastante la polla la verdad.

Las leeré a ver como queda la cosa, pero si considero que se le ha ido la pinza, para mi el final será como termina con el ultimo capitulo y no con las paginas extras

No sé, veo muchos leaks pero todo son conjeturas al final, veo como demasiada info y todo muy abierto para solo ser un par de paginas agregadas...Ya veremos.

En todo caso si lo que comentas en el spoiler es cierto me da la sensación de que a Isayama se le han hinchado las pelotas y a dicho: ¿Queréis un vuelco que cambie toda la historia? Muy bien, ahora a llorar, por bocazas de las narices.

Porque es justo lo que andaba llorando el lado tóxico del fandom, un final que te deje en plan ¡¿QUE?!, pues toma, dos tazas.

Y sí, totalmente de acuerdo contigo, si al final resulta que es así (Que en lo personal lo dudo, pero ya me lo creo todo), me quedo con el final normal y arreando.


Yo he visto varios leaks con las imágenes filtradas, al final son 8 paginas extras, te pongo en spoiler todo lo que se ve en imágenes y los textos de los leakers y ya decides si te interesa o prefieres esperar.
-Se revela que mientras Mikasa sostenía la cabeza de Eren fue capaz de ver al fantasma del Fundador Ymir
- Conversación entre Mikasa e Ymir:
mikasa: creo que tu amor es como una larga pesadilla ... las vidas perdidas son cosas que no se pudieron encontrar
mikasa: ... aunque sea así, soy quien soy hoy porque tú diste a luz esas vidas
en el fondo ymir no salvó a king fritz del ataque con lanza, king fritz murió, ymir abraza a sus niños llorando
mikasa: descansa en paz, ymir ...
ymir desaparece
- Luego de eso ella logra reconocer a la persona que ha estado viendo en su mente
- Lo que sigue de esto ocurre años después del final del capitulo 139

Otro time skip

- Mikasa visita la tumba de Eren
- Al parecer Mikasa tiene un hijo y esta casada con alguien
- Se dice que el padre podría ser Jean
- Paradis termino destruido por las guerras
- Al parecer los poderes de los titanes todavía persisten (Esta ultima tómenla con extrema duda).

Otro leaker pone esto:

- Resulta que pasa el tiempo y Mikasa, estando incluso vieja, nunca dejo de visitar la tumba de Eren, al punto de seguir conservando su bufanda y muere con dicha bufanda puesta.
- Pasan los años tras la destrucción de Paradis y se observa a un chico (que se cree es descendiente de Mikasa) el cual camina sobre un árbol, pero resulta que bajo ese árbol, se encuentra la cabeza de Eren, dando a entender que los poderes de los Titanes nunca desaparecerán como tal y que además se repite el ciclo de Ymir. Dado que Ymir se alojaba en un árbol donde estaba el parasito que otorgo los poderes de los Titanes

Luego en las imagenes filtradas se ve:

Una imagen con la lanza clavada en el rey.
Imagen con Mikasa y un bebe visitando la tumba de eren y el que podria ser Jean
Imagen con una familia reunida que van a visitar la tumba, se dice que es la familia Ackerman
Imagen de la muerte de Mikasa ya anciana y con la bufanda puesta.
Imagen bastante borrosa con lo que parece paradis destruido.
Dos imagenes de un niño algo ya crecido mas o menos la edad de Eren al inicio de todo, que esta en el árbol y se dice que es descendiente de Mikasa.
Y la ultima es una escena donde se da a entender que el ciclo continua.
@Luis_dAR
De esa info hay cosas que serían bastante guay como añadido, pero el tema de los titanes...no me convence no, si por ejemplo quieren mostrar el mismo arbol de Ymir y dejarlo ahí en plan: ¿Habrá más Hallucigenias? Lo veo bien, pero confirmarlo es cargarte parte de Eren... Veremos, cuando salga ya juzgaré porque hay que añadir que no es la primera vez que Isayama trolea a la gente con supuestos Leaks (Recuerdo cuando se filtro la escena de los recuerdos fragmentados de Eren que hay un panel donde sale Mikasa Gotica y Armin Nerd y la gente se volvió LOCA y resulto ser una trolleada ya que en el release final no existe tal cosa xD)
Habéis visto el 139.5.... No entiendo nada.. No había acabado el manga?
Vale joder, no tiene nada que ver con lo que se filtró, la gente se hace pajas mentales en un segundo.

Paradis se destruye? Sí...después de mínimo 100 años...vamos que las guerras siempre van a estar, no porque sea Paradis, si no en general, el mundo es cruel.

Los titanes siguen vivos? No tiene porque, simplemente ha crecido el árbol de nuevo, que cada cual piense lo que quiera. Al ser una obra tan larga a veces está bien dejar algun cabo suelto para que la gente haga sus teorías y piense en que pueda venir (Aunque nunca pase).


Final de 10 igualmente, no cambia un carajo lo que te explican durante la serie.
3370 respuestas