Problema any title deleter

Tengo problemas de espacio en la wii a pesar de no tener instaladas muchas cosas. Puede q sean las partidas guardadas no se, pero pense en usar any delete title para borrar cosas q esten ahi y no se usen, pero cada vez q intento usarlo (ya sea el normal o la version MOD q encontre por ahi) me dice:

Error! Can't get count of titles! (ret = -1)

... y se vuelve al hombrew channel. Asi siempre. Alguien sabe que ocurre o como usarlo bien? Gracias.
Ese error se debe a que tu Wii tiene muchos canales instalados o saves y la app lanza ese error. Intenta borrar desde configuración. Hay otra app llamada TidiiUp que muchos no la conocen. Esta se encarga de borrar tickets que se almacenan en el sistema y que a la larga suele llenarse y ocupar espacio innecesario.
Intenta borrar algunos canales innecesarios desde la sección de "Canales" de "Datos guardados" en las Opciones de Wii... Una vez que hayas borrado unos cuantos, prueba a ejecutar el AnyTitle Deleter otra vez a ver si se resolvió el fallo...

Saludos ;)
El problema es q los canales principales q quiero borrar son el noticias y el tiempo, q estan repetidos como 3 veces y hasta en otro idioma de algo q hice en el pasado y paso eso, creo q no los puedo eliminar desde el menu de la consola. Por eso queria utilizar el any title deleter para borrarlos y sacar algo de espacio q solo puedo instalar un canal nuevo de la VC para jugar :(

De todas formas probare a borrar todo lo demas q pueda, algunos saves incluidos a ver si me funciona despues el any title. ;)

El tidiiup podria ser una opcion para sacar espacio pero he leido borra tickets de los juegos que pasamos a la SD y en consecuencia estos ya no funcionarían? es esto cierto o es algo ya solucionada en versiones posteriores?
Retroid2 escribió:El problema es q los canales principales q quiero borrar son el noticias y el tiempo, q estan repetidos como 3 veces y hasta en otro idioma de algo q hice en el pasado y paso eso, creo q no los puedo eliminar desde el menu de la consola. Por eso queria utilizar el any title deleter para borrarlos y sacar algo de espacio q solo puedo instalar un canal nuevo de la VC para jugar :(

De todas formas probare a borrar todo lo demas q pueda, algunos saves incluidos a ver si me funciona despues el any title. ;)

El tidiiup podria ser una opcion para sacar espacio pero he leido borra tickets de los juegos que pasamos a la SD y en consecuencia estos ya no funcionarían? es esto cierto o es algo ya solucionada en versiones posteriores?

Sí, están en idioma alemán porque el autor de la app no lo tradujo del todo pero ahí deberías de poder borrarlos, en el menú de Wii no se puede.

Sobre Tidiiup no estoy seguro, yo cuando lo usé tenia juegos en la SD y cuando quise jugar algunos de ellos no me dio ningún problema, creo que solo elimina los tickets que ya no se usan en la consola. Igualmente si se borran, puedes volver a instalar el WAD que quieras o también usar el nuevo método llamado Wad2bin.
Gracias por comentarlo! Me he estado informando un poco sobre wad2bin y me viene de perlas, no solo pq no tengo casi espacio para los canales sino pq desde hace un tiempo a esta parte me daban error y no podia jugar, de hecho pensaba hacer un post al respecto. XD

Ya he probado e instalado satisfactoriamente varios canales en la sd, pero ahora una pregunta tonta. Como ejecuto esos canales para jugar? Desde el menu de manejo de datos de la consola no me detecta la sd. Me dice: "el objeto insertado en la ranura para tarjetas SD no es valido".

Tengo 3 veces los canales tiempo y noticias, una de ellas en japones y no me sirven para nada salvo estorbar. [enfado1]
Retroid2 escribió:Gracias por comentarlo! Me he estado informando un poco sobre wad2bin y me viene de perlas, no solo pq no tengo casi espacio para los canales sino pq desde hace un tiempo a esta parte me daban error y no podia jugar, de hecho pensaba hacer un post al respecto. XD

Ya he probado e instalado satisfactoriamente varios canales en la sd, pero ahora una pregunta tonta. Como ejecuto esos canales para jugar? Desde el menu de manejo de datos de la consola no me detecta la sd. Me dice: "el objeto insertado en la ranura para tarjetas SD no es valido".

Tengo 3 veces los canales tiempo y noticias, una de ellas en japones y no me sirven para nada salvo estorbar. [enfado1]

Pues no sabría decirte, fíjate si en la tarjeta SD no tiene la palanquita de al lado puesto en "lock". También puede ser que la SD no sea compatible o la ranura SD esté algo sucia.
Pues vaya una lata. Todo se pone en contra para q no pueda jugar a ningun canal; primero problemas de espacio, luego error de lectura de disco? (en un canal wiiware!) y ahora q encuentro la forma no lee la tarjeta sd. [+risas]

La tarjeta funciona bien con el homebrew channel y nintendont, es una microsd de 32gb de la marca sandisk, puesta con el adaptador q venia...
Retroid2 escribió:Pues vaya una lata. Todo se pone en contra para q no pueda jugar a ningun canal; primero problemas de espacio, luego error de lectura de disco? (en un canal wiiware!) y ahora q encuentro la forma no lee la tarjeta sd. [+risas]

La tarjeta funciona bien con el homebrew channel y nintendont, es una microsd de 32gb de la marca sandisk, puesta con el adaptador q venia...

Si da error de lectura en un canal no es buena señal [+risas] en el peor de los casos significa que la unidad lectora (ojo, no confundir con la lente) está fallando o no está bien conectada a la placa. Prueba con juegos a ver si parece el error de lectura también.

Las tarjetas SD si son SDHC suelen dar problemas, quizás con homebrew y demás funcione pero para el uso de los canales de Wii pueden ser conflictivas.
Intenta usar una tarjeta SD normalita (sin ningún adaptador, o sea el tamaño normal SD, nada de mini ni microSD) de máximo 2 GB a ver si la Wii puede leer canales que se guarden en la tarjeta SD...

Y otra cosa... tu Wii todavía puede leer canales que se almacenen en la NAND (memoria interna de la Wii) o tampoco lee de ahí?

Saludos
Tengo una microsd normal de 2gb q compre para la nds lite, quizas la pruebe a ver si me la pilla.

Los canales q se almacenan en la nand son los q se instalan normalmente en la consola no? Desde el menu de manejo de datos si me lee los canales instalados (excepto el canal tiempo y noticias) pero desde ahi solo puedo borrarlos no ejecutarlos. Ya digo q me da error de lectura de disco al ejecutar los canales VC\Wiiware. :o

Y sí, tb me da error de lectura al intentar cargar juegos en disco. Pero eso espero "solucionarlo" ejecutandolos desde un HDD usb externo. Lo que no entiendo es q tiene q ver el lector con cargar los juegos de VC q están en la memoria interna. Antes de probar si me funcionaban los juegos en discos no me daba ese error la VC. :-?

Tambien me queda ejecutarlos desde una nand emulada, o algo asi creo. Pero todavia no se como se hace, si sabeis de un buen tuto ponerme el link a ver si de esas manera puedo ejecutarlos.

Probe otro metodo q hay para ejecutarlos a traves de uloader, pero me dio error en uno de los pasos y no pude seguir.
Retroid2 escribió:Tengo una microsd normal de 2gb q compre para la nds lite, quizas la pruebe a ver si me la pilla.

Los canales q se almacenan en la nand son los q se instalan normalmente en la consola no? Desde el menu de manejo de datos si me lee los canales instalados (excepto el canal tiempo y noticias) pero desde ahi solo puedo borrarlos no ejecutarlos. Ya digo q me da error de lectura de disco al ejecutar los canales VC\Wiiware. :o

Y sí, tb me da error de lectura al intentar cargar juegos en disco. Pero eso espero "solucionarlo" ejecutandolos desde un HDD usb externo. Lo que no entiendo es q tiene q ver el lector con cargar los juegos de VC q están en la memoria interna. Antes de probar si me funcionaban los juegos en discos no me daba ese error la VC. :-?

Tambien me queda ejecutarlos desde una nand emulada, o algo asi creo. Pero todavia no se como se hace, si sabeis de un buen tuto ponerme el link a ver si de esas manera puedo ejecutarlos.

Probe otro metodo q hay para ejecutarlos a traves de uloader, pero me dio error en uno de los pasos y no pude seguir.

@Retroid2

Los canales q se almacenan en la nand son los q se instalan normalmente en la consola no? Sí, normalmente los canales de Wii se instalan en la memoria interna NAND de la consola Wii.

Probe otro metodo q hay para ejecutarlos a traves de uloader, pero me dio error en uno de los pasos y no pude seguir. uLoader ya no es recomendable debido a que ya está muy desactualizado, es mejor que uses USB Loader GX o Wiiflow.

Saludos
Probe el metodo con uloader pq era la unica forma q conocia para ejecutar los canales desde una SD. Creo q desde usb loader gx o wiiflow no se puede sino es con una NAND emulada. Que por cierto es lo q tendre q aprender a hacer, crear una y asi ejecutarlos finalmente desde la sd. ;)
Retroid2 escribió:Probe el metodo con uloader pq era la unica forma q conocia para ejecutar los canales desde una SD. Creo q desde usb loader gx o wiiflow no se puede sino es con una NAND emulada. Que por cierto es lo q tendre q aprender a hacer, crear una y asi ejecutarlos finalmente desde la sd. ;)

Crear una NAND emulada requiere que tengas SNEEK/UNEEK instalado, pero si no la tienes, puedes usar esta utilidad ModMii para instalar SNEEK/UNEEK y crear una NAND emulada (emuNAND) por primera vez, la puedes descargar desde aquí:
https://modmii.github.io/
OJO; solo la versión en inglés está actualizada, la de español ya está con una versión muy vieja, así q solo usa la de inglés (English)

Saludos
Varias cosas. Probe Tidii Up en mi antigua Wii y limpio lo que tenia q limpiar. Funciono, pq despues de eso ya pude utilizar Any title deleter para borrar el resto de cosas innecesarias. Por cierto, en Instaled Channels titles tengo como 4 páginas de 'unkowns', si los borro no pasara nada no?

Despues, digo antigua Wii pq he comprado otra de segunda mano. Ahora me funcionan los juegos desde USB, que es lo que queria. Cree una nand emulada con USB loader, que es sencillisimo, y he ejecutado los canales de la nand emulada de mi antigua Wii en la nueva. No todos funcionan lamentablemente. Creare una nueva nand emulada de la nueva Wii, a ver si funciona mejor. Con Wiiflow no me funciona ninguno, detecta los juegos y los canales pero no los ejecuta. Con Mighty Channels algunos funcionaban otros me daban error de corrupcion de datos, por eso creare una nueva nand emulada a ver si va mejor.

Use modmii para instalar Sneek, pero todavia no probe si lo hice bien y si funciona para ejecutar los canales menos compatibles con usb loader.

Por cierto, la NAND de mi nueva wii esta bastante cascada, es muy antigua, cuando hice la copia de seguridad vi que tenia muchos bloques negros. Asiq me conviene usarla lo menos posible para no cascarla más. [fumando]
14 respuestas