[HO] Aurora Dashboard

@Guisaddo

si estás ejecutando aurora no va a permitirte borrar los .db. es mejor que tengas una carpeta opcional de aurora y que el default.xex adentro lo selecciones como predeterminado desde dashlaunch.

digamos que yo tengo predeterminado en el launch.ini:

Default = HDD:\Aurora\default.xex. si quiero colocar otra carpeta puedo renombrar a "dashboard" y arrancar aurora desde ahí. entonces cambiaría a Default = HDD:\Dashboard\default.xex. así arrancaría la consola directamente desde una nueva carpeta de aurora sin carátulas ni configuraciones extra. Es sólo un ejemplo
Eruil escribió:@Guisaddo

si estás ejecutando aurora no va a permitirte borrar los .db. es mejor que tengas una carpeta opcional de aurora y que el default.xex adentro lo selecciones como predeterminado desde dashlaunch.

digamos que yo tengo predeterminado en el launch.ini:

Default = HDD:\Aurora\default.xex. si quiero colocar otra carpeta puedo renombrar a "dashboard" y arrancar aurora desde ahí. entonces cambiaría a Default = HDD:\Dashboard\default.xex. así arrancaría la consola directamente desde una nueva carpeta de aurora sin carátulas ni configuraciones extra. Es sólo un ejemplo


Me he dado cuenta que los juegos que pongo nuevos funcionan perfectos, los Updates se guardan sin problema, el fallo esta es que la Xbox no crea carpeta en data/Gamedata/ (nombre del juego)

Que es donde se guardan las imagenes de cada juego. pues de los que voy poniendo no crea la carepta de cada uno asique es normal que no se queden guardadas las caratulas.

La pregunta es, Por que no crea la carpeta?
@Guisaddo

Ese problema que mencionas puedes preguntárlo en realmodscene (en el hilo oficial de aurora).

Tu falla ya es muy específica y los desarrolladores de aurora son los más capaces de resolver tus dudas.
hola chicos tengo un problema al pasar algunos juegos en aurora, y estos creo que no funcionan porque cada carpeta dentro del juego tienen miles de archivos y siempre me pasa lo mismo llega a 99% y luego me aparece un mensaje de que no se pudo copiar, alguien sabe que pasa y si se puede solucionar
Buenas chicos espero puedan ayudarme
Ya realice el proceso de descarga de juegos en mi usb y lo demás
Pero en la pantalla principal de Aurora no me aparece la opción "Sistema" por el contrario, me aparece "Información", al pulsar back en el mando no me aparece el Gestor de Archivos solo 3 pestañas con "Resetear - Reiniciar - Apagar"
No se a que se deba, si sea un error al instalar Aurora o un error de la consola
PD: No me deja actualizar Aurora (al llegar a 100 % me marca error y me dice que intente mas tarde)
Ojala puedan ayudarme con ese problema, he buscado por todos lados y nada
@carloshdz95

La opción de actualización desde aurora causaba algunos fallos. Es mejor crear una usb para copiar la carpeta de última versión y dejar su default.xex como arranque principal desde dashlaunch
Eruil escribió:@Guisaddo

Ese problema que mencionas puedes preguntárlo en realmodscene (en el hilo oficial de aurora).

Tu falla ya es muy específica y los desarrolladores de aurora son los más capaces de resolver tus dudas.



Por cierto acabo de completar los 2Tb de disco duro interno de mi xbox 360, lo he llenado de:

Romset de XBLIG
Romset XBLA

Y estoy completando los exclusivos de XBOX 360 ahora mismo. Creo que maximo es de 2tb externo tambien verdad?

Que me recomiendas como disco duro externo? Pasos que deberia hacer?

Puede Aurora detectar los juegos del disco duro interno y del externo a la vez?

Saludos!
@Guisaddo

Nunca he probado 2 teras interno + 2 externo. Aunque me han comentado que hay problemas con eso. Si solicitas esa información para usar contenido descargado/pirata entonces no podría ayudarte (en el caso de que así sea).
Eruil escribió:@carloshdz95

La opción de actualización desde aurora causaba algunos fallos. Es mejor crear una usb para copiar la carpeta de última versión y dejar su default.xex como arranque principal desde dashlaunch


Haciendo eso no pierdo los juegos ya grabados o las partidas?
Soy nuevo en esto y me da miedo perder algunos juegos especialmente jaja
@carloshdz95

No se pierde nada más que las carátulas , configuración y archivos que estén adentro de la otra carpeta del aurora anterior . Nada que no tenga solución mas que gastando unos cuantos minutos reconfigurando y descargando carátulas
Buenas, yo de nuevo por aca, despues de haber solucionado el problema con Aurora sin gestor de archivos

El problema es que cuando intento copiar un juego de mi USB al disco duro interno del XBOX no me deja

Me aparece la ventana de "Pegando archivos" pero el porcentaje se queda congelado en 7%, lo raro es que los archivos los sigue copiando pero al terminar de copiar el ultimo me salta error.

No se si el archivo este corrupto y sea por eso o el disco duro interno tenga algun fallo.

Todos los juegos que venian guardados en la consola estan en formato GOD por lo que hice la conversion de ISO a GOD.
Saludos, acabo de adquirir una consola con RGH y Aurora y tengo algunas dudas, me gustaría ver si alguien puede ayudarme.

Actualización, al entrar al gestor de archivos de Aurora encontré algo, la memoria interna parece estar corrupta, dice Unidad de memoria sin formato ¿qué habrá pasado? ¿Se podrá reparar?
Abajo el mensaje original:
1. Quiero conectarme al wifi para ver si puedo jugar en línea con los servidores no oficiales, pero cuando voy a (Botón Xbox --> Configuración --> Configuración de consola) me dice que va a salir y perderé mis avances pero en lugar de llevarme a el menú de Xbox me devuelve al inicio de Aurora.
2. Ayer modifiqué el nombre del perfil Jugador 1 a Leo y creé otro perfil, le dije al sistema que lo guardara en la consola, pero al reiniciar sólo sale el Perfil Leo ¿Sabrán por qué?
El perfil que perdí estaba en la consola, pero no sólo no veo mi perfil, sino que ahora cuando creo un perfil nuevo o cuando creo una nueva partida no me pregunta donde guardar sino que guarda directamente todo en DD, creé un perfil nuevo y no me preguntó donde quería guardarlo, lo guardó directo en DD.
3. ¿Hay cosas que debo saber? por ejemplo, una de las reglas con el softmod de wii era jamás acualizar desde un disco porque podía hasta dañarte el sistema, de hecho una vbez le causé un semi-brick a la mía por error ¿Aquí hay reglas similares que debería seguir o puedo meterme por todas partes en la consola y tocar todo sin temor?

Me gustaría jugar en línea, tengo entendido que es por medio de xboxunity net, espero poder configurarla.

Gracias de antemano por su ayuda.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hay algunos juegos que no me baja caratulas. que podria hacer? hay algun metodo para meterlas manualmente?
Hola, cómo va el tema de interconexión en Aurora? Tengo dos consolas con rgh y las conecto con cable pero no consigo unirme a las partidas que creo en la primera consola. He configurado las ip manualmente pero no me veo en las salas. Tengo que actualizar a la ultima versión de aurora? tengo que configurar algo más?
eR_pOty escribió:hay algunos juegos que no me baja caratulas. que podria hacer? hay algun metodo para meterlas manualmente?


busca aurora asset editor
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
McClane escribió:
eR_pOty escribió:hay algunos juegos que no me baja caratulas. que podria hacer? hay algun metodo para meterlas manualmente?


busca aurora asset editor

perfecto gracias
Hola, muy buenas.

Tengo una Xbox 360 placa corona V2 y tras instalar aurora, indiqué la ruta para que me lo cargara automáticamente al iniciar la consola. Tras reiniciar, la consola enciende e incluso salen las luces del mando como que ha completado el arranque por rgh, pero en realidad no sé visualiza nada en pantalla, al ser placa corona, no tengo para encender mediante xell o no lo consigo.

Sé que el problema ha venido al indicar la ruta para que cargue automáticamente aurora, porque pude ejecutar aurora sin problemas antes. Os ha pasado a alguno de vosotros esto? He usado el buscador pero no he visto ningún hilo relacionado con lo que me pasa. No se me ocurre cómo poder arreglarlo sin que encienda aurora o freestyle o incluso la consola normal, porque no hay ninguna imagen en pantalla, he probado a desenchufar y enchufar los cables y nada.

Alguien me puede ayudar por favor?
no se si dashlaunch lo tiene por defecto, pero si es problema de aurora, prueba a mantener con el mando el boton rb, a ver si te carga el dashboard oficial.
Hola.
Tengo un error en el aurora 0.7b que me pide actualizar a la version 0.7b1 r1622 pero le doy actualizar y todo se actualiza menos el apartado de plugins que me salen 3 simbolos de pregunta (???) Y me dice que hay disponible una nueva version.
Ya intente borrar el aurora y volverlo a descargar, descargar los plugins aparte y nada.
Por favor necesito ayuda ya que si no tengo los plugins no me deja jugar en system link.
Gracias
The_truth escribió:Hola, muy buenas.

Tengo una Xbox 360 placa corona V2 y tras instalar aurora, indiqué la ruta para que me lo cargara automáticamente al iniciar la consola. Tras reiniciar, la consola enciende e incluso salen las luces del mando como que ha completado el arranque por rgh, pero en realidad no sé visualiza nada en pantalla, al ser placa corona, no tengo para encender mediante xell o no lo consigo.

Sé que el problema ha venido al indicar la ruta para que cargue automáticamente aurora, porque pude ejecutar aurora sin problemas antes. Os ha pasado a alguno de vosotros esto? He usado el buscador pero no he visto ningún hilo relacionado con lo que me pasa. No se me ocurre cómo poder arreglarlo sin que encienda aurora o freestyle o incluso la consola normal, porque no hay ninguna imagen en pantalla, he probado a desenchufar y enchufar los cables y nada.

Alguien me puede ayudar por favor?

Lo he solucionado de la siguiente manera:

1- He desconectado el disco duro y he encendido la consola (Ha cargado el menú de fábrica, el Dashboard de xbox).

2- He vuelto a conectar el disco duro.

3- He ejecutado el dashlauncher desde el disco duro (Ya lo tenía añadido de antes, sino puedes usar un pendrive que lo contenga) configurando la ruta para que cargue aurora correctamente. Todo perfecto, pensaba que iba a ser más traumático.

Un saludo, espero que si a alguien más le pasa, pueda leer esto y resolverlo.
Buenas una pregunta :D
Asigno ruta en Aurora en este caso carpeta juegos y no me detecta los juegos que tengo en el disco duro USB.....
Sin embargo me detecta un emulador instalado en el disco duro USB 0 problemas.
Los backups estan bien ya que con xexmenu tiran pero Aurora no me los detecta.
A ver si alguien puede ayudarme,gracias!!
Edit solucionado;
He borrado todas las rutas y las he vuelto asignar,solucionando el problema, el programa se las trae...

Saludos
Hola buenas,hace unos días saqué mi Rgh slim para jugar a algunos títulos que tengo pendientes y la consola aleatoriamente me da un error,pone error inesperado y me da 3 opciones,reiniciar aurora,salir al dashboard oficial y intentar continuar,decir que nunca antes me a salido ese error.

Tengo aurora 0.7b r1622
ryo1975 escribió:Hola buenas,hace unos días saqué mi Rgh slim para jugar a algunos títulos que tengo pendientes y la consola aleatoriamente me da un error,pone error inesperado y me da 3 opciones,reiniciar aurora,salir al dashboard oficial y intentar continuar,decir que nunca antes me a salido ese error.

Tengo aurora 0.7b r1622


Hoy me dio nostalgia e inicie mi consola con RGH, primero con el Freestyle y me salia un mensaje de error, entonces me decidi en instalar Aurora y mi sorpresa fue mayuscula, cuando al rato igual me sale el mismo mensaje que al forero que estoy citando: "Error Inesperado". El error me ha salido cuando intento descargar las caratulas ... no he intentado jugar todavia, pero me sorprende el error. Lo curioso es que aparte de mi y de este usuario, he visto a otro usuario en otro foro que tambien el dia de hoy sta reportando el mismo problema... a alguno de ustedes le esta ocurriendo esto tambien? saben como solucionarlo? pareciera que el error es nuevo ... Agradezco de antemano su ayuda...
@Bladeranger efectivamente,anoche comprobé que el fallo se produce cuando buscas la carátula del juego en cuestión.A la hora de iniciar el juego no hay ningún error.
ryo1975 escribió:@Bladeranger efectivamente,anoche comprobé que el fallo se produce cuando buscas la carátula del juego en cuestión.A la hora de iniciar el juego no hay ningún error.

Pero es raro no? Porque con el Freestyle tambien sucede, pero en este ultimo caso el mensaje de error se muestra continuamente y no deja hacer nada ... a que se debera?

Actualizacion: Lo solucione "activando" la opcion "livestrong" en el dashlaunch ...
@Bladeranger miraré lo de activar esa opción,gracias por compartir.Un saludo!
Hola, tengo el mismo problema que los compañeros, estos días he intentado descargar las caratulas de forma automática tanto con el Freestyle como con el Aurora y empieza a descargar pero se para y sale el error inesperado dando las tres opciones típicas de intentar continuar, salir al dash original o reiniciar aurora, ¿alguien sabe porque de un momento a otro esta saliendo ese error y como solucionarlo sin dashlaunch? gracias.
@KillermanMk

en qué kernel está tu consola?
KillermanMk escribió:@Eruil En 17559

Actualiza el dashlaunch
Si no te funciona con el programa autogg actualiza el kernel

Saludos
Tengo una Xbox slim de 4GB, la cual tiene instalado rgh con Aurora y cargo los backups desde USB.

El problema es con los juegos que traen disco de instalación. Uno de ellos, el de uso lo paso a formato GOD sin mayor problema.
-El disco de instalación lo extraigo e intento colocar la carpeta Content/0000000000000000/...... donde toque. Y aquí esta el lio.

Como digo internamente la consola solo trae 4GB de memoria interna, y hay varios títulos famosos que piden el doble.
Había pensando incluso en colocar 2 USB, formateando uno de ellos desde la propia consola y colocando en el la carpeta content, pero.

¿Habría forma de redireccionar o de configurar la ubicación de la carpeta content/0000000000000000 en el mismo USB donde están los backups de los juegos y asi utilizar solo un usb?


He leido algo por el hilo, pero casi me pierdo mas con tener que editar el dashlaunch o no se que movidas. No si creando una carpeta llamada "Content/0000000000000000..." y desde aurora seleccionandolo con profundidad infinita seria suficiente.
@Osgualdone

En algunos juegos es OBLIGATORIO que instales componentes al disco duro interno (al menos que sepas extraer el contenido y parcharlo para que se pueda leer desde cualquier dispositivo conectado a la consola )

Mejor cambia de USB a disco duro SATA de laptop
Hola, también tengo problemas con las caratulas, tenia freestyle y dashLaunch 3.19.
Cambie de dashboar a 'Aurora'. pero sigo con el mismo problema, es como si no pudiera descargar. Los juegos los tengo en disco externo (usb).

El caso que si voy juego por juego en su detalle, al darle 'refrescar' o 'cargar portada', lo hace y luego me da el siguiente error, y ya no puedo refrescar nada mas, tengo que reiniciar consola, refresco un juego, mismo y error y reiniciar.

nota: probé "activando" y 'desactivado' la opción "livestrong" en el dashlaunch

enlace imagen error (https://ibb.co/Lnts9gG)
Tengo backups que sospecho que al pasarse a un disco duro en formato NTFS después otro en FAT 32 y luego pasarlas al disco duro interno de la consola no funcionan, sobre todo me pasa con los XBLA, incluso en el Content Manager sale error al intentar ver su información. Lo curioso es que los comparo con versiones que sí funcionan y son exactamente lo mismo.

He intentado con XM360 y Content Manager intentar repararlos, pero ni pasándolos por el desbloqueador consigo que funcionen (Originalmente todas las backups funcionaban en otro disco duro). Es como si por el camino se hubiesen corrompido con el cambio de formato. Y es una pena porque son muchísimos.

A ver si alguno me ilumina y puedo solucionarlo.

Gracias.
Hola,he actualizado la consola a la 17559 y al refrescar el juego y a veces al descargar la carátula sigue apareciendo el error inesperado,ya no se que puede ser...se les ocurre alguna solución?

Muchas gracias.
@ryo1975 Hola, Recientemente me ha salido ese error al intentar agregar nuevos juegos y actualizar la informacion.
Hola. Me podrían orientar. Tengo ultima actualización de Aurora, pero ayer me apareció notificación de actualización de software del xbox 360 y aunque la rechazo me saca del juego, no lo deja iniciar, me manda a la pantalla principal del xbox no de aurora, intente borrar perfil, borrar cache y última actualización y sigue mismo error.
@saintlicho

si no tienes la última dashboard (17559) te recomiendo que la instales antes de cualquier cosa
Se supone que dandole al boton guide en aurora en la parte inferior de la pantalla deberia ver el media id y los title update del título en cuestión? A mi no me aparece nada. Cómo puedo activarlo? Gracias
Buenos días.. Tengo exactamente el mismo problema en 2 consolas iguales (slim) con RGH y el problema se dió en las 2 de la misma manera.. Las consolas están sin funcionar hace mucho tiempo y hoy volví a sacarlas para ver si alguien me puede dar una mano para detectar el problema.


Antes de que las consolas dejaran de funcionar, mis hijos estuvieron usándola (kinect incluida) con un HD externo USB con aurora, sin problemas comprado en ML. Cabe alcarar que era la primera vez que se usaba ese disco, ya que era nuevo. Luego de estar todo el día usándola, ese mismo día, apagamos la consola y todo bien. Desconectamos el disco al otro día para llevarlo a la casa de mi hermana, se conecta en la consola de ellos y todo bien. Hasta acá, nada raro...

Ahora, al volver a conectar el disco en la consola nuestra, prende (luz central en verde), el rgh al parecer funcionando, pero pantalla en negro, como si se tratase de una actualización fallida (brick).. Al tiempo mi hermana, me comenta que tienen el mismo problema.

Intenté arrancarla con un USB solo con FSD y nada. Tampoco da Xell, como si realmente estuviera brickeada y no logro que ningún técnico de en la tecla, siendo que pareciera que el aurora en el disco fue lo que rompió las consolas..

Agradezco cualquier dato que pueda serme útil, para poder trasladarlo a algun técnico acá en donde vivo. Desde ya muchas gracias
@Borax

has comprobado que el chip en la consola muestre el ciclo correcto de booteo? . como ejemplo menciono los chips ACE reprogramados, que tienen un patrón específico cuando muestra el tiempo correcto de arranque (4 parpadeos simultáneos antes del arranque como en éste video) :

https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXjFJ7E

Si queda en pantalla negra es porque pudo haber llegado el chip al máximo de las veces que intenta glitchear y por eso queda pasmada (tanto falla de nand como falla por intentos de booteo provocan la pantalla negra)
@ryo1975
@luiyi_es
@KillermanMk
@Eruil
@Gromber

Hola yo también tenia ese problema de que aurora se me crasheaba
al descargar caratulas de juegos o al refrescar de uno por uno pero lo resolví
instalando este archivo https://github.com/StelioKontosXBL/Auro ... /releases/
solo hay que ponerlo en la raíz del disco duro y seguidamente agregarlo como un plugin en
Dashlaunch y por ultimo apagar y encender la consola y olvidarse.
@Ouma Shu Amigo gracias por el link pero no me funciono ese método, y ahora ya ni siquiera se puede con el método de dashlaunch en la opción de activar livestrong, ahora no descarga nada es como si no estuviera la consola conectada a la red, o no hubiera internet, pero si esta conectada a la red porque da ip y si hay internet. que raro lo que esta pasando con el aurora y la descarga de caratulas, pero no encuentro nada de información al respecto, si saben de algo no duden en postearlo.
@KillermanMk

voy a comprobar si todavía existe algún servidor que aloje las carátulas . porque sin servidor sería necesario crearte las tuyas en la pc. por.suerte voy a probar descargar las carátulas con el fable que usa kinect. te postearé cualquier resultado. :D
Hola, recién comencé a usar Aurora pues estoy interesado en jugar en línea y Freestyle no paraba de botarme el error F3 crashed. El punto es lo que pasa cuando instalo por primera vez Aurora. Usualmente hago un par de reinicios para que configure el idioma, cambió el Marketplace, y después configuro las rutas en donde debería buscar los juegos, hace el scaneo inicial y detecta todos los juegos, pero al reiniciar los juegos han desaparecido. Después de esto aunque borre y vuelva a configurar las rutas no encuentra los juegos. Toca volver a instalar desde cero Aurora para que vuelva a reconocer mis juegos. ¿Alguien ha tenido un caso similar? ¿Saben cómo solucionarlo? Agradezco de antemano su ayuda. :O :O :-? :-? :-? :(
Venía justamente a leer por el problema del crasheo bajando las carátulas. Probé el método que pasó @Ouma Shu y confirmo que funciona, sin pensarlo 2 veces descargó las carátulas luego de colocar el plugin en dashlaunch.

@Eruil no era problema de los servers, bajando las carátulas por individual muestra para escogerlas y el dash no se crashea (al menos en el 95% de los casos). Parece algo en el Aurora en sí, habría que leer el código en el git del parche para entender qué parte da el problema
@TioTony

es un problema que le notificaron al equipo de realmodscene que se encarga de desarrollar aurora . recuerdo que es el phoenix team. ellos dijeron que es casi seguro que no lancen otra versión nueva y corregida. tiene que ver con la manera en la cual ensamblaron aurora .

lo del comentario de servidores y demás era para ir eliminando posibles causas y dar con la solución, la cual es temporal si se aplica el plugin
Hola. Yo estoy trasteando con aurora ahora que mi disquetera a muerto. La cosa es que he hecho correr los backup de 360 perfectamente. Con los juegos en formato GOD no consigo que los detecte. Y si los detecta no los carga. Sabaies que puedo estar haciendo mal. Un saludo
Buenas a todos, tengo un error parecido al compañero de arriba. Explico mi caso...

Tengo dos Xbox360 con RGH (Una FAT y otra SLIM) Para mi, es el hackeo definitivo, con la máquina con mejores juegazos y Multis. La Slim va PERFECTA y no la quiero usar mucho para que no se me estropee. La FAT tenia FreeStyle pero me daba fallo y lo actualicé al último Aurora para llevármela a mi nuevo destino de trabajo en otra provincia.

Tengo 2 HDD de 2TB conectados a cada una de ellas. En la Slim es un 2'5 y en la FAT es un 3'5 con caja y corriente con transformador al enchufe. Copié todo igual del 2'5 al 3'5, y la FAT lo detecta todo sin problemas, peeeero...

El problema lo tengo a la hora de ejecutar muchos de los juegos y el FBA, emu de SNes, emu de Mega Drive y el de GameBoy Advance. Me sale un error que me saca al menú de la Xbox oficial. He reinstalado el pack de compatibilidad, pero no entiendo porque algunos juegos funcionan y otros no. En teoría, todo está correcto ¿Que puede ser? Estoy desesperado
@Eruil
Buenas. Alguien que me pueda ayudar con un problema que tengo con Aurora. No me salen los juegos en Aurora y ya intenté de todas las formas, cambiando las rutas, cambiando las carpetas y nada funciona. Quisiera saber cuáles serán las posibles soluciones que me puedan brindar. Gracias!
1706 respuestas
131, 32, 33, 34, 35