[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, tengo una Game Gear que ha estado muchísimos años sin usarla, cuando la volví a encender, pues los típicos fallos, sin audio y la imagen borrosa y con líneas negras verticales. Así que me puse a cambiar todos los condensadores, una vez hecho, mi sorpresa fue que la imagen la noto como apagada, es decir la imagen se ve muy pobre, como con una especie de "niebla" y como falta de contraste, subiendo y bajando el brillo con la rueda no lo arregla, si me voy a una habitación a oscuras completamente mas o menos es jugable, mi pregunta es ¿así se veía la Game Gear? recordaba que se veía mucho mejor, con la imagen mas iluminada, pero puede que sea un recuerdo distorsionado. He comprobado todos los condensadores, con el esquemático del modelo de mi placa para comprobar que hay conexión entre todos los puntos de cada condensador y está todo correcto.

Para que os hagáis una idea, se me ve como en esta imagen que he encontrado por internet.

Imagen
@Indiana_Jones, la imagen debería asi: si subes la rueda del brillo a tope llega hasta blanco del todo y al revés negro absoluto. No debería de haber tal niebla. La calidad de la imagen es como es en pleno 2021. Algo falla ahí, lo mismo los condensadores que te han vendido están mal o hay alguno que no cumple bien su función. El de 68uf y el de 100uf al lado de la pantalla a mano izquierda creo recordar que eran bastante importantes. A ver si alguien más nos ilumina.

Pd: una cosa, que juego has probado?. Yo recuerdo que el castle of illusion se veía muy blanco y un poco borroso.
soulkeeperIII escribió:@Indiana_Jones, la imagen debería asi: si subes la rueda del brillo a tope llega hasta blanco del todo y al revés negro absoluto. No debería de haber tal niebla. La calidad de la imagen es como es en pleno 2021. Algo falla ahí, lo mismo los condensadores que te han vendido están mal o hay alguno que no cumple bien su función. El de 68uf y el de 100uf al lado de la pantalla a mano izquierda creo recordar que eran bastante importantes. A ver si alguien más nos ilumina.

Pd: una cosa, que juego has probado?. Yo recuerdo que el castle of illusion se veía muy blanco y un poco borroso.


Hola!, gracias por tu respuesta, te comento. El brillo al máximo la pantalla es blanca completamente y con el mínimo es negro, vamos no se ve nada, luego ajustando consigo ver el juego, pero ya te digo no recordaba que se viese "tan mal" para que te hagas una idea, en una habitación que entre la luz del día, tengo dificultad para ver el juego, ya que se ve con esa especie de "niebla" y en una habitación oscura completamente....bueno puedo jugar, pero sigue estando esa niebla molesta. Revisaré todos los condensadores, especialmente esos que me dices. Respecto al juego, he probado el Sonic 2 y el Sonic Triple Trouble, ambos se ven igual de mal.
@Indiana_Jones, mis game gear le cambié los condensadores y se ven razonablemente bien. Yo creo que algo falla. En cuanto saque un poco de tiempo les hago alguna foto para que las veas.
@soulkeeperIII Gracias, a ver si este finde saco algo de tiempo y me pongo de nuevo con ella, subiré alguna foto para ilustrar como realmente se ve.
@Indiana_Jones, aquí te pongo imágenes de mis 3 game gear. He de decirte que por culpa de la luz de la habitación he tenido que bajar mucho el brillo y que en directo se ve mucho mejor :

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
@soulkeeperIII Pues viendo esas imágenes, diría que algunas se me ven directamente así como las has subido, es decir el Sonic 2 por ejemplo, se me ve así, y aún estando en una habitación totalmente a oscuras, y tocando el brillo no mejora, y viendo la imagen de Donald duck, cuando sale cuadro de texto, veo que tú Game gear tiene mucho mejor contraste.

Al contrario que a ti a mí desde el móvil parece que se ve mejor, debe de ser por los automatismos que realiza el móvil para mejorar la imagen.

Imagen

Imagen

Así que está claro que algo le tiene que pasar a mí Game Gear, volveré a ponerme con ella a ver si averiguo donde está el fallo. Gracias por tu ayuda :)
Indiana_Jones escribió:@soulkeeperIII Pues viendo esas imágenes, diría que algunas se me ven directamente así como las has subido, es decir el Sonic 2 por ejemplo, se me ve así, y aún estando en una habitación totalmente a oscuras, y tocando el brillo no mejora, y viendo la imagen de Donald duck, cuando sale cuadro de texto, veo que tú Game gear tiene mucho mejor contraste.

Al contrario que a ti a mí desde el móvil parece que se ve mejor, debe de ser por los automatismos que realiza el móvil para mejorar la imagen.

Imagen

Imagen

Así que está claro que algo le tiene que pasar a mí Game Gear, volveré a ponerme con ella a ver si averiguo donde está el fallo. Gracias por tu ayuda :)

Creo que tienes la pantalla medio rota la mía también se ve medio rara una mitad mas nítida que la otra, yo creo que podría ser del flex pero tocar eso podría hacer que se joda mas.
@Bleny Si, es lo único que se me ocurre, que la pantalla esté estropeada, estuve revisando el flex, así como sus conexiones, ya que algunas van a los condensadores y estuve revisando esos puntos, parecía estar todo bien, también he estado pensando que quizás sea el tubo fluorescente que esté en las últimas...en cualquier caso, tarde o temprano voy a tener que hacerle el mod para ponerle una pantalla lcd
Indiana_Jones escribió:@Bleny Si, es lo único que se me ocurre, que la pantalla esté estropeada, estuve revisando el flex, así como sus conexiones, ya que algunas van a los condensadores y estuve revisando esos puntos, parecía estar todo bien, también he estado pensando que quizás sea el tubo fluorescente que esté en las últimas...en cualquier caso, tarde o temprano voy a tener que hacerle el mod para ponerle una pantalla lcd

Yo como tengo pensado hacer el mod algún día, a lo mejor me arriesgo a desoldar todo el flex a ver si es por corrosión por debajo del flex que hagan puentes ein? , pero como se le acumulan los fallos, puede que sea del propio lcd.
@Indiana_Jones , mi humilde opinión personal viendo las fotos que has adjuntado es que esa Game Gear se ve como tiene que verse con 25 años a sus espaldas. No creo que tengas ningún problema de condensadores.

Si quieres mejorar la calidad, como bien dices, cambiar la pantalla a LCD. Con su pantalla ya puedes cambiar cosas que no vas mejorar nada, es como es y gracias que aún funciona [beer] .
@isacin Si, también he pensado que así es como se veía cuando yo la jugaba de pequeño, pero no recordaba que se viese tan mal, en una habitación con luz natural es casi injugable y yo recordaba que me pasaba las mañanas enteras jugando...o la pantalla está estropeada o como dices ya me he acostumbrado a las pantallas actuales y cuesta mucho volver atrás a una pantalla de principios de los 90s.
Hola buenas noches, me compré una game gear estropeada con intención de cambiarle los condesandores.

La consola y pantalla enciende, y se apaga a los 2 segundos, no llegando a mostrar imagen.

La cosa esque examinando la placa principal, aparte del mal estado de los condensadores he visto que faltan 3 cosas pequeñas. Creo que son resistencias pequeñas. Tiene arreglo? Gracias!
@Indiana_Jones, deberías de poder jugar en tu casa con luz natural. La pantalla ha envejecido muy mal pero esa era la gracia de esta consola: jugar con cualquier luz(bueno, en la calle a pleno sol no... :p). Yo las mías las puedo usar con o sin luz y puedo jugar bien. El caso es que tus fotos las veo bien pero dices que en persona pierde mucho. Las mías se ve mucho mejor que mis fotos (dentro de sus posibilidades, claro).
Oficialmente ya me cargado el lcd original [angelito] jajajaja [+risas] tendré de pillar kit lcd lo que me fijado es que pone lcd pero nada de ips, no será mejor esperar a ver si sacan uno mejor ips ein?
soulkeeperIII escribió:@Indiana_Jones, deberías de poder jugar en tu casa con luz natural. La pantalla ha envejecido muy mal pero esa era la gracia de esta consola: jugar con cualquier luz(bueno, en la calle a pleno sol no... :p). Yo las mías las puedo usar con o sin luz y puedo jugar bien. El caso es que tus fotos las veo bien pero dices que en persona pierde mucho. Las mías se ve mucho mejor que mis fotos (dentro de sus posibilidades, claro).


Intento que mis fotos se vean como yo lo veo en persona y el móvil me mejora la imagen jajaja. Pues si dices que tu Game Gear se ve mucho mejor en persona y que puedes jugar en casa con luz natural, claramente es mi pantalla, estará estropeada.
M-Gomez escribió:Hola buenas noches, me compré una game gear estropeada con intención de cambiarle los condesandores.

La consola y pantalla enciende, y se apaga a los 2 segundos, no llegando a mostrar imagen.

La cosa esque examinando la placa principal, aparte del mal estado de los condensadores he visto que faltan 3 cosas pequeñas. Creo que son resistencias pequeñas. Tiene arreglo? Gracias!

Alguno sabe?

He cambiado todos los condensadores de la placa principal y sigue igual. Gracias!

EDIT: Faltan: D2, Q7 y C49, tienen pinta de resistencias o transistores o ni idea de electronica jajaj pero son mas pequeños que los condensadores
M-Gomez escribió:
He cambiado todos los condensadores de la placa principal y sigue igual. Gracias!

EDIT: Faltan: D2, Q7 y C49, tienen pinta de resistencias o transistores o ni idea de electronica jajaj pero son mas pequeños que los condensadores


Pues lo primero que debes saber es cuál placa tienes.

Si es una VA1, el condensador C49 lo necesitas ya sea de dos chips o de uno solo (no tiene la misma capacidad dependiendo cuás de las dos sea). Si es una VA4 o VA5 no aparece en el listado.

Para los otros componentes, busca el manual de servicio de tu placa y revisa que aparezcan en el listado de componentes. D2 es un diodo y Q7 debería ser un transistor [bye] .
Una pregunta. Donde puedo comprar un diodo. En este caso el D3. Me falta en una placa que tengo de otra game gear. Y qué función hace este diodo. Se podría hacer algún tipo de puente o sustituirlo por otro componente?. Gracias..
Alguien que sepa de cambio de condensadores, me pueda decir porque se esta dando este caso.

Se están vendiendo Kits de condensadores SMD cerámicos con un valor diferente del original... ¿esto es valido? Es de Retrosix y algunos kits de ebay...


Main board:
Replace all 10 uF and 4.7uF capacitors with 1OuF surface mount capacitors.

Replace all 1 uF and 0.47uF capacitors with 1 uF surface mount capacitors.

Replace all 100uf, 68uf, 47uf, 33uf, 22uf capacitors with 100uf surface mount capacitors.



No entiendo nada, cuando hay Condensadores SMD cerámicos de 100uf,10uf, 0'47uf, 4'7uf y 22uf.

Los únicos viables es el de 100uf por el 68uf ya que es muy difícil de encontrar y el de 33uf por uno de 47uf.
Estoy hablando de SMD, pero esa fumada no lo entiendo la verdad. Que alguien me lo explique [+risas]

PD: Según he leído es por la tolerancia, si los ponen justos pueden decaer un 20%. ¬_¬
luffyelx escribió:Alguien que sepa de cambio de condensadores, me pueda decir porque se esta dando este caso.

Se están vendiendo Kits de condensadores SMD cerámicos con un valor diferente del original... ¿esto es valido? Es de Retrosix y algunos kits de ebay...


Main board:
Replace all 10 uF and 4.7uF capacitors with 1OuF surface mount capacitors.

Replace all 1 uF and 0.47uF capacitors with 1 uF surface mount capacitors.

Replace all 100uf, 68uf, 47uf, 33uf, 22uf capacitors with 100uf surface mount capacitors.



No entiendo nada, cuando hay Condensadores SMD cerámicos de 100uf,10uf, 0'47uf, 4'7uf y 22uf.

Los únicos viables es el de 100uf por el 68uf ya que es muy difícil de encontrar y el de 33uf por uno de 47uf.
Estoy hablando de SMD, pero esa fumada no lo entiendo la verdad. Que alguien me lo explique [+risas]

PD: Según he leído es por la tolerancia, si los ponen justos pueden decaer un 20%. ¬_¬


No sabría decirte, yo compré el kit de retrosix, efectivamente las capacidades nada tienen que ver con las de origen, pero funciona perfectamente, luego le hice el cambio a pantalla IPS, y sigue funcionando bien.
Buenas noches. Alguien sabe de algún curso para reparar consolas?
carloscg81 escribió:
luffyelx escribió:Alguien que sepa de cambio de condensadores, me pueda decir porque se esta dando este caso.

Se están vendiendo Kits de condensadores SMD cerámicos con un valor diferente del original... ¿esto es valido? Es de Retrosix y algunos kits de ebay...


Main board:
Replace all 10 uF and 4.7uF capacitors with 1OuF surface mount capacitors.

Replace all 1 uF and 0.47uF capacitors with 1 uF surface mount capacitors.

Replace all 100uf, 68uf, 47uf, 33uf, 22uf capacitors with 100uf surface mount capacitors.



No entiendo nada, cuando hay Condensadores SMD cerámicos de 100uf,10uf, 0'47uf, 4'7uf y 22uf.

Los únicos viables es el de 100uf por el 68uf ya que es muy difícil de encontrar y el de 33uf por uno de 47uf.
Estoy hablando de SMD, pero esa fumada no lo entiendo la verdad. Que alguien me lo explique [+risas]

PD: Según he leído es por la tolerancia, si los ponen justos pueden decaer un 20%. ¬_¬


No sabría decirte, yo compré el kit de retrosix, efectivamente las capacidades nada tienen que ver con las de origen, pero funciona perfectamente, luego le hice el cambio a pantalla IPS, y sigue funcionando bien.


Vale, gracias. Ya me he informado lo suficiente y puedo entenderlo.

Tengo yo tengo la consola con el kit de retrokai. El audio de la consola me emite un zumbido, como ruido de fondo.
¿A vosotros os pasa con las consolas modificadas tipo MCWILL, retrokai o retrosix? Generalmente cuando mas se nota y cuando se da al pause y no hay sonido alguno, si subo el volumen mas se nota.

No se si ponerle la fuente de retrokai Power cleaner usb C ya que creo que estos problemas es debido a la fuente.
Buenas,

Se me ha roto el potenciómetro del brillo de la Game Gear. Sabéis si puedo encontrar uno equivalente? he mirado el de la placa de sonido pero no tienen el mismo numero de patillas.

Conocéis las características para poderlo reemplazar?

Muchas gracias!
Buenas tardes a todos. He comprobado un lore de 4 gamegears para reparar. Reparé dos de ellas y las otras dos que tenían la pantalla rota decidí comprar un kit de pantalla lcd en aliexpress, que es copia de mcwill. He instalado todo como dice en varios videos que veo en YouTube, aunque de aliexpress no hay muchos, más bien casi nada. Miré los planos que hay por internet y tampoco conseguí que funcionara. La pantalla enciende, pero se ve o muy pixelada y no corre los juegos o con muchas rallas y píxeles. Alguien me podría ayudar? Gracias
@never1991 Del potenciometro de sonido si se que hay recambios, de de contraste, no me suena mas que de ver alguno suelto por ebay, sacado de una donante...

Prueba primero a empaparlo en isopropilico y hacerlo girar unas cuantas veces de tope a tope, en alguna me ha pasado que no hacia su labor, y todo era suciedad en los contactos.... si con eso no arreglas, me temo que te tocara buscar una donante para extraerlo y trasplantarlo

@Ivanbill El mod mcwill, tanto el oficial como el clon chino, tiene diferente instalacion segun la revision de placa en que lo pongas, asegurate de que has seguido las instrucciones de instalacion correctas para tu placa, youtube no siempre es de fiar, acude siempre a una fuente de confianza (aqui y aqui)

Supongo que habras cambiado TODOS los condensadores, aun asi segurate tambien de que la placa de encendido esta dando los voltajes adecuados en cada uno de los pines.

Si todo eso esta correcto se me antoja que o bien el mod esta mal... o (mas probable por lo que cuentas) que esa consola tenga la logica dañada y de ahi los problemas que te esta dando
@RetroFanFran buenos días.
Seguí los planos que había para mi modelo de placa. Y ya te digo.. enciende y se queda la pantalla en blanco. He hecho el mod en dos placas diferentes y me pasa exactamente lo mismo. La verdad es que no se que puede pasar. Una locura..
@Ivanbill Como te decía.. me imagino.que entonces o bien esas placas tienen la lógica dañada, o si has usado el mismo mod, en dos placas distintas, con el mismo resultado.... Puede que sea el propio mod el.que no va...
Hola me gustaría decir por aquí esto porque no se por donde proponerlo y no hay hilo de game gear.

Para la gente que compra en retroSix estaria bien saberlo. Lo digo por si interesa pedir, muchas veces interesa en conjunto por temas de aduanas y de gastos de envio que es costoso.

Aparte de eso RetroSix hace descuento por compra superiores a 5 artículos.

A mi sobre todo me interesa el power clean de game gear y una lente, os Ánimo. Nombro a @RetroFanFran porque me parecio ver que en un hilo queria comprar de esta tienda.
@luffyelx no es mala idea... pero el problema es que aunque lo pidamos todo en conjunto, y ahorremos por ahi, igual no es tanto ahorro al sumar los gastos del reparto... y es que cada uno vivimos en una esquina y hay que sumar eso....

Compras conjuntas asi, estan genial... pero si los participantes estamos a tiro de piedra, para poder hacer el reparto en mano mas que nada. Ojo tambien que el tomate con UK ahora creo que es si el pedido pasa de 150 pavos por los aranceles ( no estoy seguro, no se como esta el tema ahora con el dichoso brexit)

No obstante se puede mirar a ver si nos compensa... yo de esa web tengo que pillar varias cosas, y si nos sale a cuenta por mi sin problema
Pillo sitio por aquí, y ya de paso dejo una pregunta para los que sois pros en la reparación de esta máquina:

Entre los condensadores y las ¿resistencias? que pongo en la foto, existe un pequeño espacio en todos los casos? Es que los he retirado, pero tocando los puntos de los retirados y esas resistencias me da continuidad en todos, y no sé si es normal o es que se han unido esos dos puntos.

Imagen

Luego una tengo otra duda más vital: ¿cómo descargo el voltaje de la pantalla? toco un extremo del alambre que hay a cada lado y con otro lado en cualquier otro metal que tenga por casa, o cómo sería la manera correcta?

Debo decir que me pensaba que esto era como una GBA y saqué todos los condensadores, menos un par que me quedan, sin saber que ese voltaje me podía dejar frito, y poco antes estuvo probando la consola...


¡Gracias!
RetroFanFran escribió:@never1991 Del potenciometro de sonido si se que hay recambios, de de contraste, no me suena mas que de ver alguno suelto por ebay, sacado de una donante...

Prueba primero a empaparlo en isopropilico y hacerlo girar unas cuantas veces de tope a tope, en alguna me ha pasado que no hacia su labor, y todo era suciedad en los contactos.... si con eso no arreglas, me temo que te tocara buscar una donante para extraerlo y trasplantarlo


El potenciometro estaba roto de una caída. Rueda suelta. He podido conseguirlo de una placa donante. Ha sido lo mejor que podría hacer. Gracias!
@TapaTalk me imagino que te refieres a esto, si te da continuidad asi, todo correcto:
Imagen

@never1991 me alegro de que lo hayas solucionado
RetroFanFran escribió:@luffyelx no es mala idea... pero el problema es que aunque lo pidamos todo en conjunto, y ahorremos por ahi, igual no es tanto ahorro al sumar los gastos del reparto... y es que cada uno vivimos en una esquina y hay que sumar eso....

Compras conjuntas asi, estan genial... pero si los participantes estamos a tiro de piedra, para poder hacer el reparto en mano mas que nada. Ojo tambien que el tomate con UK ahora creo que es si el pedido pasa de 150 pavos por los aranceles ( no estoy seguro, no se como esta el tema ahora con el dichoso brexit)

No obstante se puede mirar a ver si nos compensa... yo de esa web tengo que pillar varias cosas, y si nos sale a cuenta por mi sin problema



Uno se encargará de repatir e ir a correosde aquí en caso de vivir lejos, si no hay trato en mano claro. Si somos muchos rentar renta, lo suyo es pedir 5cosas de lo mismo entre 5/6/7 personas. Abria qué comentarlo también en el hilo de game boy a ver si por allí alguno se anima.
RetroFanFran escribió:@TapaTalk me imagino que te refieres a esto, si te da continuidad asi, todo correcto:
Imagen

@never1991 me alegro de que lo hayas solucionado


Luego te confirmo todos esos puntos, pero sí, algunos de esos eran. Temía que la corrosión (no mucha) provocada por esos condensadores antiguos hubiera hecho algo en alguna pista y/o se hubiera unido esas que me daba continuidad.
La placa sin los condensadores esta tal que así:

Imagen

Quedan 2 por retirar creo, pero esos ya me parecen más complicados de sacar, se ven en una zona más delicada y además de eso quiero descargar el voltaje de la pantalla, que leí que hay miles de voltios almacenados, y eso me puede llevar al otro barrio. [carcajad]


A ver si hay suerte y poniendo condensadores nuevos vuelve a la vida en buen estado, no me costó barata, lo bueno es que venía con cargador en perfecto estado y un par de juegos.
La consola no emitía sonido y la pantalla sólo se veía si la mirabas un poco inclinada. Todos los botones van bien y visualmente está perfecta con sus tapas y demás.
luffyelx escribió:Uno se encargará de repatir e ir a correosde aquí en caso de vivir lejos, si no hay trato en mano claro. Si somos muchos rentar renta, lo suyo es pedir 5cosas de lo mismo entre 5/6/7 personas. Abria qué comentarlo también en el hilo de game boy a ver si por allí alguno se anima.


Date cuenta de lo siguiente, el ahorro comprando 5 o mas unidades de la placa de encendido es de poco mas de 4 euros por unidad, si el que lo reciba me lo tiene que enviar, por ahi andara el porte en correos... asi que entiende que en realidad el unico beneficio de una compra conjunta asi es que se compartirian los gastos entre varios.... que haciendo el pedido entre 5 serian en torno a 10 eur de ahorro cada uno.... pero claro, yo no solo necesito esa placa, tambien una carcasa, botones y mas cosas para otras maquinas, asi que el porte en mi caso, una vez hecho el reparto raro seria que fuese menos de 10 euros... con lo que que para tener un ahorro real de unos 5 en la operacion, pues como que en mi caso particular no me compensa ya que amortizo bien los portes por el tamaño de mi pedido, y no hago dar vueltas a nadie...

Eso sin contar con que al sumar lo de todos los que se suban al carro, puede que se apliquen aranceles con lo que el ahorro en realidad se va al traste por completo.... como te decia la idea es buena, pero poco practica al estar uno en cada esquina del pais, para algo asi sale mejor haciendo grupos de compra por proximidad de los participàntes.

@TapaTalk Por la foto que pones solo te queda uno por retirar, el grande de 100uF que esta junto al conector del cableado de la placa de encendido, lo tienes ya chupado... pero..

Si no sonaba nada... seguramente tengas la placa de audio hecha caldo, esa lleva SMD y por norma, se joden y destrozan mas que los otros...suele haber que hacer orfebreria fina en ellas para restaurar las pistas y muchas veces estan para tirar directamente, aunque el resto de la maquina aun sea salvable. Por suerte, a una mala mala, tienes esto para solventar la papeleta

La placa de encendido es la mas sencilla de hacer por que son solo 3 condensadores THT y no tiene mayor ciencia...asegurate de limpiar bien con isopropilico cualquier resto de electrolito que pueda haber de los viejos antes de empezar a soldar los nuevos...

Sobre lo de descargar la maquina, no te se decir ya que nunca lo he hecho, no se si sere dielectrico o algo, jajaj por que levo ya mas de 50 de estas consolas trasteadas, y ni un trallazo [+risas]

PD: revisa con el polimetro el voltaje que entrega el trafo que te vino con ella, que normalmente tambien hay premio con esos de sega
Buenas, necesitaría ayuda con una de las Game Gears que he intentado cambiar los condensadores.
Tenia 2 y después de cambiárselos por igual, una perfecta pero la otra sigue con el mismo problema que ya tenía inicial.

El problema es que al encender, se ilumina la pantalla 1 segundo y se apaga pero lo curioso es que no se enciende el led rojo de encendido en ese instante.

He revisado el led y no le llega corriente al encender, es decir, el led está en buen estado. La placa de fuente de alimentación y de sonido funcionan ya que las he comprobados en otra placa principal.
He desoldado el tubo fluorescente por si era exceso de consumo, pero no ha cambiado nada y lo he vuelto a soldar.

Es decir, hace lo mismo con los condensadores originales que con los nuevos, por lo que parece que hay algún regulador, transistor, pista cortada o algo que ya estaba mal y no lo soluciona el cambio de condensadores.

Donde podría empezar a mirar?

Mil gracias!
@never1991, a mi se me encendía una game gear un segundo y se apagaba. Se encendia el Led, eso sí. Me di cuenta que si encendia la consola con el brillo al mínimo e iba subiendo poco a poco funcionaba bien. Por probar no pierdes nada....
soulkeeperIII escribió:@never1991, a mi se me encendía una game gear un segundo y se apagaba. Se encendia el Led, eso sí. Me di cuenta que si encendia la consola con el brillo al mínimo e iba subiendo poco a poco funcionaba bien. Por probar no pierdes nada....


No me ocurre lo que comentas. Debo tener otro problema previo. Es la primera vez que me veo con una que el led rojo no se enciende a la vez que la pantalla.
Si pongo el brillo al máximo, se ilumina la pantalla al máximo 1 segundo, y si bajo el brillo al mínimo, se ilumina la pantalla al mínimo 1 segundo.

Hay algo que se me escapa y no sé el que.
RetroFanFran escribió:@never1991 la bobina?


Te refieres a la L2 de la placa principal?
No la he medido pero parece en buen estado y bien soldada a la placa
@never1991 esa, compruebala... mira tambien el cond de 100uF que va junto al transformador en paralelo a la toma de los cables de la placa de encendido.... asegurate de que lo tengas bien soldado, y que no este haciendo corto con otra pista que no le toca...

Tambien debes asegurate de que las tensiones en los pines de la placa de encendido son correctas.... aunque me imagino que ya lo habras hecho, midelas tb durante el ciclo de encendido a ver que pasa
@RetroFanFran estaba leyendo por aquí arriba lo de los SMD cerámicos, ¿Eso se puede hacer?
Quiero decir, se pueden sacar los viejos esos negros y poner SMD en lugar de los típicos condensadores de las 2 patas? :O

Mañana me voy a poner con el asunto, miraré los condensadores que tengo, los que faltan... A ver si esta semana puedo tenerla ya a punto para ver si funciona o no.
TapaTalk escribió:@RetroFanFran estaba leyendo por aquí arriba lo de los SMD cerámicos, ¿Eso se puede hacer?
Quiero decir, se pueden sacar los viejos esos negros y poner SMD en lugar de los típicos condensadores de las 2 patas? :O .

Si, los tienes aqui en kit (por ejemplo), tambien los he visto por ebay.... y he puesto de estos en varias...pero te cuento...

Los valores en uF de estos ceramicos no son los mismos exactamente que los de los electroliticos que trae de origen la consola (usan otros valores equivalentes que en principio estan dentro de rango operacional), ademas, hay valores para los que directamente, no existe equivalencia en ceramico, (si la habria en tantalio, mas caro aun y mas peligroso si falla) por eso esos kits que se ven por ahi traen siempre alguno en electrolitico...

Lo que te quiero decir con esto, es que al final, es un poco absurdo meter un mix de ceramico/electrolitico, ya que el principal beneficio de meter ceramico, que es despreocuparse de derrames, se diluye ya que al final, alguno de los otros acabas metiendo...

Tambien son mas dificiles de soldar si no estas de elloo, y otro problema es en consolas que ya tienen algun pad levantado o corroido, uno electrolitico te permite jugar con las patillas para pillar otro punto al que soldar, uno ceramico no y hay que andar cableando.... eso suponiendo que te quede al menos uno de los dos pads del condensador... si te faltasen los dos lo tienes bastante mas jodido para meter ceramicos (mucha mas obra)

En conclusion, y como te decia, alguno de estos kits puse, sobre todo hace un año que parece que se pusieron "de moda" por culpa de algun youtuber, y ciertamente me gustaban por que resultan muy comodos al no preder tiempo orientando patillas...pero a dia de hoy, por la diferencia de precio, y por que al final no existe ventaja real que los justifique, sustituyo electrolitico por electrolitico sin mas, como toda la vida se hizo... en mi opinion realmente no merece la pena meter ceramico
RetroFanFran escribió:
TapaTalk escribió:@RetroFanFran estaba leyendo por aquí arriba lo de los SMD cerámicos, ¿Eso se puede hacer?
Quiero decir, se pueden sacar los viejos esos negros y poner SMD en lugar de los típicos condensadores de las 2 patas? :O .

Si, los tienes aqui en kit (por ejemplo), tambien los he visto por ebay.... y he puesto de estos en varias...pero te cuento...


Ostras, pero visto desde fuera, a pesar de las contras, si puedes evitar que alguno pierda líquido y la líe, que tengas que adaptar la posición porque puede tocar con la carcasa y demás, puede valer la pena poner algunos de esos SMD.
Yo ni lo sabía, los vídeos que vi era con los condensadores típicos y veía la problemática para colocar algunos como los de la parte baja.

¡Gracias por el enlace y por las respuestas!
@TapaTalk A ver si me da tiempo esta semana y subo una entrada con los eletroliticos en el blog para que veas como lo hago y como queda.... de verdad que no es tanto lio... de paso aprovecho a ver si recupero alguna de estas que aun tengo en "tareas pendientes" [ginyo]
Imagen
@RetroFanFran joder!!! si que tienes tarea pendiente!!! [360º] las fotos de la instalación en cerámicos son siempre bienvenidas, aunque opino igual que tu, que si tienes electrolíticos no merece la pena... Y además, una cosa son los electrólitos que montó sega en los 90 y otra los que podemos poner ahora (creo que los de sega eran malos de cojones ya que en otras consolas el mal de los condensadores no está tan extendido ni de coña).

Yo tengo que intentar unos condensadores con una GG que me ha llegado de USA. Tengo una duda con esta, el adaptador de SEGA (en realidad es de una MegaDrive) no funciona con esta?? lo he usado con otras game gears europeas y funciona perfecto y sin embargo la clavija no encaja (o eso, o que alguien la ha trasteado y remontado mal)..

Con pilas funciona pero por como está la pantalla (que solo se ve si la reoriento) es condensadores fijo.

Y tb pendiente la macWill para otra que directamente la pantalla no le va... A ver si me deslío un poco!!
RetroFanFran escribió:@TapaTalk A ver si me da tiempo esta semana y subo una entrada con los eletroliticos en el blog para que veas como lo hago y como queda.... de verdad que no es tanto lio... de paso aprovecho a ver si recupero alguna de estas que aun tengo en "tareas pendientes" [ginyo]
Imagen


Pufff, asi estoy yo desde hace tiempo que compre varias.... Y solo repare una que es la que tengo en la vitrina.
Y mira que me relaja cacharrear pero.... prefiero jugar jajaja
@aciruelado depende... lo que metio sega en GG era bastante malo.... pero sin embargo en MD-MD2 metieron calidad.... pero si, lo que metemos ahora, siempre que no sea marca ACME, mao seria que no dure 30 años al menos

Lo de la entrada del blog, la hare con electroliticos, para que veas como los coloco y demas, que no tiene tanta historia y hay un par de tonterias por las que la peña jode las maquinas sin darse cuenta [ginyo]

@amoremorte pues esto son los restos de los restos, jajaj, de estas creo que nada mas que habra una o dos salvables en conjunto... las otras son donantes ya... logicas dañadas, y demas... y casi como tu, voy por temporadas con el cacharreo... segun este de animos [+risas]
@RetroFanFran qué barbaridad, y yo feliz (y rezando) por haber conseguido una y esperando que vuelva a la vida...
Pues espero ese vídeo de alguien que realmente sabe, porque en Youtube sueles comerte muchas cosas de gente que lo hace por primera vez.
Y por cierto, de todas esas, supongo que, en caso que no pueda arreglar la placa de audio y/o cambiando los caps de la base, no consigo que se vea bien, se podría llegar a un acuerdo por alguna pieza como la placa de audio o la pantalla. [carcajad]
2434 respuestas