¿Eres un gamer? ¿Qué edad tienes?

Encuesta
¿Qué edad tienes?
1%
2
6%
16
35%
92
50%
132
9%
23
Hay 265 votos.
Soy jugón y tengo 40 tacos. ¿Qué edad teneis vosotros?
Me hace gracia que para querer desmarcaros del término "gamer" os autodenominéis "jugones", siendo esté igual o más ridículo si cabe. En la vida nadie se definió como jugón para este menester, ese término lo acuñó Andrés Montes para referirse a los cracks de la NBA, con Tracy McGrady lo usaba a menudo. En cambio en la calle para referirnos a la persona que jugaba a VJ de manera exagerada la palabra utilizada era "viciado".
Creo que no hay forma educada de expresar lo que me hace sentir el comentario anterior.

Asi que voy a seguir el consejo de tu nombre de usuario.

XD
shutupandsmile escribió:Me hace gracia que para querer desmarcaros del término "gamer" os autodenominés "jugones", siendo esté igual o más ridículo si cabe. En la vida nadie se definió como jugón para este menester, ese término lo acuñó Andrés Montes para referirse a los cracks de la NBA, con Tracy McGrady lo usaba a menudo. En cambio en la calle para referirnos a la persona que jugaba a VJ de manera exagerada la palabra utilizada era "viciado".


¬_¬
Es mi hobby favorito y luego iría el cine. Tengo 37.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Es mi afición favorita
Recuerdo mi primera partida al space invaders en el verano del 78 como si fuera ayer
50 y subiendo
Yo tengo unos 73 y me pegó unas viciadas de 8 horas diarias
Partiendo de que el término “gamer” o “jugón” me parecen una chorrada, juego habitualmente y tengo 33 años.
Viciado desde los 3-4 años, tengo 32 ahora :)
34 años y viciando compulsivamente desde mi primer contacto con una consola con la Mega Drive que me regalaron cuando tenía unos 6 años.
Vaya viejales hay en EOL.
22 y planeo seguir así hasta la vejez.
35 y espero seguir jugando pasados los 50, le doy a la ps4 principalmente.
39, a 4 meses de los 40, y no esperaba que el segmento en el que me hallo en Multiplkataforma fuéramos predominantes xD
Buenas.




Los que haga ahora 44. Llevo toda la vida jugando, en todas las plataformas y a casi todos los géneros. Comencé como muchos de mi edad en los salones recreativos.
Otro cuarentón aquí. De echo en junio 41...

En consolas empece con la gameboy y la nes "pirata" con 500 juego preinstalados. Tambien podria decir que pase por la época de los pc's, sus juegos en disquetes y en pantallas monocromo(teniamos una verde fosforito que si no nos dejo ciegos, nada lo hará XD), no lo tuvo directamente pero tambien vi los amstrad y el spectrum con cintas.

Tambien recuerdo los salones recreativos y el final de estos(una pena la verdad)

En fin, nos hacemos mayores XD

Saludos.
Tengo 35 años, a poco mas de un mes de los 36 asi que he votado la opcion de 36-45 que ya me toca XD

Conoci este vicio de los videojuegos cuando tenia 3 años en un arcade y desde entonces soy un forever alone sin vida social viciado hasta el extremo y espero seguir asi otros 30 años minimo [360º]
43 años, juego a diario. Mis otras pasiones son el cine (colecciono buenas pelis en Blu-ray) y la lectura.

Empecé en el mundo de los videojuegos con el Amstrad CPC y la Atari 2600 (amén de los recreativos, qué tiempos). He pasado por muchas consolas hasta hoy.

Ahora mismo muy contento con mi Xbox Series X.
34 años y subiendo.

Tengo dos recuerdos de pequeño de jugar a una video consola pero, no soy capaz de saber cuál fue antes: a la NES en el campo de unos familiares o a la Master System en casa de un vecino. En ambos, recuerdo FLIPAR a muerte con lo que mis ojos veían. Mi primera consola oficialmente fue la mega drive, traída por los reyes en las navidades del 93 (aunque mi hermano tuvo la game gear algún año antes y ya jugaba).

Recuerdo efectivamente, como de manera despectiva el que jugaba a videojuegos era denominado: viciado (aquí, en mi tierra, Cádiz, normalmente viciao de mierda xDDD).

Particularmente, he tenido mis altibajos en este mundillo tan apasionante, simplemente porque unas épocas me ha dado por jugar mucho y otras por pegarme incluso años de sequía (aunque enterándome de lo que iba sucediendo).

Recuerdo que la mega drive la achicharré yendo al videoclub todos los fines de semana alquilando montones de juegos.

La PlayStation, a día de hoy mi consola favorita, exactamente lo mismo: mucho videoclub (yo jamás la tuve pirateada) y caían algunos juegos en navidades y cumpleaños.

La ps2 me pilló más centrado en la adolescencia, las niñas, el skate y el fútbol y me la pillé prácticamente a 1-2 años de su fin de ciclo.

La 360 (la ps3 la tuve y la vendí muy rápido porque me cautivó la 360) la quemé y a día de hoy tengo casi 60 juegos en físico y la disfruté tanto como la psx.

La one me pareció un insulto (y ps4 no me gustó jamás) y hasta el 2018 que la pillé de segunda mano casi regalada no empecé a catar los juegos nuevos, y con el game pass la verdad es que me he pasado mas de 30 juegos, más algunos comprados (muy muy pocos) y la verdad, tarde pero he disfrutado lo bueno de la generación.

Y actualmente, flipando con la Series X y deseando que comiencen a sacar juegos potentes y seguir disfrutando de indies y retro games. Tengo ilusión por esta generación de consolas, la verdad.

Además de todo esto también disfruté de muchas mas cosas como un Amstrad (que ahora que lo pienso fue mi primer contacto con un videojuego) que tenía mi hermano cuándo yo tendría 5 años o así, de Atari en casa de mis primos, de la N64 y la Game cube en casa de mis amigos, etc.

Perdonadme, se que me he venido arriba y je soltado un tochaco pero, me ha gustado mucho recordar todo esto y bueno, me ha encantado ver que en el foro abunda gente de generaciones pasadas (ya lo imaginaba pero mola comprobarlo). Uno se siente "arropado" xD.....yo en mis tiempos!!!!!! Jejejejejeje. Supongo que a muchos os habrá pasado algo parecido al leer el hilo y leer los comentarios.
Horrible como pasa el tiempo xD yo por primera vez en muchos años estoy en horas bajas con los videojuegos, me aburren e incluso estresan. Pensando estoy en abandonar ya esta afición, que veo que se ha transformado en obsesión.
Mathias escribió:Horrible como pasa el tiempo xD yo por primera vez en muchos años estoy en horas bajas con los videojuegos, me aburren e incluso estresan. Pensando estoy en abandonar ya esta afición, que veo que se ha transformado en obsesión.

También es bueno tener otras aficiones, esto es como desayunar siempre lo mismo con glotonería, al final tanto azúcar cansa.

También depende mucho a que cosas juegues, no es lo mismo el jugador que se pasa todas las horas de juego jugando al mismo juego competitivo que el que va alternando con singleplayers y sabe combinarlos con otros juegos menos pesados, ya que tampoco es lo mismo pasarse un sandbox de muchas horas uno detrás de otro que irlos combinando con juegos indies más cortos y más rápidos de digerir.

Luego tienes juegos como dreams que son más creativos y que los ves con otros ojos.


Yo por ejemplo no entiendo la gente que se pasa muchas horas jugando todo el rato al fortnite o al overwatch haciendo siempre lo mismo, pero la realidad es que existen y se lo pasan bien partida tras partida, no quieren nada más.
Mathias escribió:Horrible como pasa el tiempo xD yo por primera vez en muchos años estoy en horas bajas con los videojuegos, me aburren e incluso estresan. Pensando estoy en abandonar ya esta afición, que veo que se ha transformado en obsesión.

A mi muchos también me estresan o aburren.

Los mas tranquilos suelen ser infantiles o novelas visuales que no me van. Y me cuesta encontrar juegos que me gusten de ritmo moderado.

En esa categoría tengo, por si te sirve la recomendación: Diablo, Torchlight, Darksiders Genesis, Sword of the Necromancer, Moonlighter y Oninaki.

Luego, ya mas tranqui, te recomendadría: Stardew Valley.

Un saludo
Por aqui a punto de hacer 37, veo que estoy en el rango predominante 😂😂
Pues un servidor ya va camino de 51 tacos de nada... [fiu] . Últimamente no dispongo de demasiado tiempo ni para jugar, ni para practicar mis otras aficiones por motivos que no vienen al caso. Eso sí, de momento ni me aburren ni me estresan (sobretodo los clásicos)...y mientras el cuerpo aguante y disponga de un rato para darle, seguiré haciéndolo. :)
47 y sigo dándole caña, aunque mucho menos que antes por falta de tiempo

Saludos
Si os sirve de consuelo mi padre tiene 63 (ya jubilado) y se pega las tardes enteras jugando XD
Mathias escribió:Horrible como pasa el tiempo xD yo por primera vez en muchos años estoy en horas bajas con los videojuegos, me aburren e incluso estresan. Pensando estoy en abandonar ya esta afición, que veo que se ha transformado en obsesión.

Creo que todos o en su mayoria hemos pasado por esa etapa
Durante unos 3 años mas o menos,apenas jugaba nada y me aburria todo,digamos que me desconecte y en su momento pensaba que mi vicio llego a su fin.
Hoy mas de una decada despues,con mis 37 palos y con familia,no podria “vivir” (un ejemplo )sin este hobby

El problema viene desde hace un tiempo tenemos mas juegos que nunca,y no solo por la cantidad,si no por lo facil que es hacerse con muchos de ellos
Ademas parece que tenemos que jugarlos a todos y eso llega a saturar y uno acaba jugando mas por “acabar juegos pendiente que por disfrutarlos”

Yo desde hace ya un tiempo y con mi excaso tiempo me lo plantee como lo que es,un hobby

Soy muy selectivo con los juegos y no pierdo ni un segundo en pensar de jugar,todo lo que me gustaria,por que necesitaria 2 vidas para poder hacerlo

Se que jamas voy a poder jugar lo que quisiera a si que juego lo que puedo y cuando me apetezca

No se puede tomar como una maraton creeme,acabaras hasta la polla y jugar se convierte en una obsesion como bien dices y el hobby se convierte en todo lo contrario

Ahi tengo el Persona 5,esperando a jugarlo,y le tengo ganas tremendas,pero sera cuando encuentre las fuerzas(tiempo)para hacerlo,es un juego de mas de 100 horas y mira,ya he superado esa “barrera” hace tiempo,el dia que pueda lo juego y si no,a otra cosa,no pierdo ni un segundo pensando en juegos que debaria de jugar por que no me da la vida

Es un hobby,no una obligacion XD
Uno de 40 por aquí y jugando más que cuando tenía 20.
En este foro casi solo quedamos los viejunos. Poca sangre nueva hay! [fumando]
Buenas,
Pues aquí otro con cerca de 50 tacos y a pie del cañón.. ahora mismo estoy en partiendo cráneos en el assassins valhalla, evidentemente con menos tiempo que cuando era "jovenzuelo".. jajaj pero mientras la artritis no me impida coger un mando o teclado/raton seguiré.. XD

Como muchos otros por aquí ya he visto de todos los colores.... cuando miro atrás y como empecé con la consola aquella que trajo mi padre en navidad de varios juegos que era palotes... jeje

saludos!!!
42, a un mes de los 43. Juego mucho menos que cuando no tenía hijos (dos de 9 años) pero sigo el mundillo por mi trabajo.
Lo que os gusta explayaros...pregunta la edad, nada más... XD

41
23 por aquí.

No me creo que haya tan pocos de mi edad. Que se muestren. [carcajad]
Juego videojuegos de antes que existiera la palabra "gamer" con eso lo digo todo [qmparto]
Dani SF-MB escribió:23 por aquí.

No me creo que haya tan pocos de mi edad. Que se muestren. [carcajad]


Pregunta de pura curiosidad (no conozco a nadie en mi entorno tan joven que juegue a videojuegos). Con que empezaste tú? Que es para ti retro o que consolas son las que te hacen sentirte nostálgico? Porque entiendo que llevas en esto desde pequeño, como la gente que postea aquí, no?

Un saludo compañero.
28 años y juego desde los 5-6 el amor hacia los videojuegos y este maravilloso hobby es algo a otro nivel en mi vida!
Yo he pasado a más de 45 recientemente. Por suerte he vivido todas las épocas de los videojuegos, desde su nacimiento en los 70 hasta ahora. El juego más antiguo que recuerdo haber jugado en su época fue el Breakout. En las recreativas que iba en Granada tenía puesto un celofán, creo que de color lila, para parecer que tenía algo de color.
Yo tengo 22 XD

antonioc4 escribió:
Dani SF-MB escribió:23 por aquí.

No me creo que haya tan pocos de mi edad. Que se muestren. [carcajad]


Pregunta de pura curiosidad (no conozco a nadie en mi entorno tan joven que juegue a videojuegos). Con que empezaste tú? Que es para ti retro o que consolas son las que te hacen sentirte nostálgico? Porque entiendo que llevas en esto desde pequeño, como la gente que postea aquí, no?

Un saludo compañero.
Aprovecho para contestarte que el compañero y yo tenemos prácticamente la misma edad. En mi caso, las dos primeras consolas que recuerdo fueron la PSX (me la dio mi primo cuando se compró la PS2) y, especialmente, la GBA Advance, que sí recuerdo nítidamente el día en el que me la compraron mis padres con un juego de un pingüino.
Yo tengo 43 años. Llevo jugando casi toda la vida, empezando por un clónico del Pong que venía en una TV Grundig (1981), siguiendo con Game & Watch y otras LCD, mi primer ordenador (1987, MSX) y mi entrada en el mundo de las consolas con la Master System II (1992). Y así, hasta hoy.
Si pero como viejuno que soy que lleva jugando desde la primera comunion donde me regalaron la NASA ojo mi denominacion oficial es la de "viciao"

antes de eso alguna partida esporadica a la atari de algun colega o recreativas caia claro pero oficialmente me adentre el en mundillo a full con la Nasa y ese cartucho de 310 juegos en uno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que era un timazo claro
Como veo ( y como imaginaba ) aquí en EOL la gran mayoría sois veteranos, viendo los resultados de la gráfica

Yo todavía estoy en el grupo de menores de 25 años, por cierto
Yo de lo que soy fan es que pese a ser del segundo grupo, la mayoria de gente de ese grupo aqui en EOL no llego a pertenecer al primero cuando se registraron aqui. [+risas]

Vamos que si ahora soy "minoria" cuando me registre, literalmente no habria nadie mas joven por aqui. [+risas]

Por aqui preguntan que consolas nos dan nostalgia de cuando eramos pequeños, en mi caso la Game Boy Advance y la Xbox (original).
39 años, con menos tiempo, una criatura en camino y un perrete que recojo el jueves .... con dos €&@

XBSX, Ps5, Pc y Switch ..... me sobra algo y lo sé

S2
Txapote84 está baneado por "troll"
Si te haces llamar gamer eres un novato, con lo cual no tienes ni puta idea de videojuegos .
@Txapote84 Huele a troll, pero aún así voy a entrar al trapo. ¿Cómo llamamos entonces a los que juegan mucho a videojuegos?
Tukaram escribió:Si pero como viejuno que soy que lleva jugando desde la primera comunion donde me regalaron la NASA ojo mi denominacion oficial es la de "viciao"

antes de eso alguna partida esporadica a la atari de algun colega o recreativas caia claro pero oficialmente me adentre el en mundillo a full con la Nasa y ese cartucho de 310 juegos en uno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que era un timazo claro

Eres mi otro yo?
floppybird escribió:@Txapote84 Huele a troll, pero aún así voy a entrar al trapo. ¿Cómo llamamos entonces a los que juegan mucho a videojuegos?

Yo le entiendo, los que hemos jugado de siempre no necesitábamos nombres para identificarnos, directamente hablábamos del juego y ya.

Parece que hoy en día ser gamer es como ser una especie de humano, una tribu urbana y todo es debido al negocio que se ha montado alrededor durante estos últimos años desde que llegó el internet a las consolas hasta la época de los streams.

Yo no me siento identificado con esos jugadores que juegan a juegos sociales de comunidad tipo fortnite y que solo juegan a eso, y realmente esos son los "gamers" pero yo no me siento identificado con ello porque cuando le pregunto a una de estas personas por juegos hardcore no conocen ninguno ni tienen pretensión de hacerlo.

Por lo cual yo no me identifico como gamer debido a todo ese paripé que se ha montado, de hecho la palabra me produce cierto rechazo, yo juego a juegos porque me parecen un arte no reconocido que engloba muchos artes como lo es el cine y a mi por ver cine no me llaman ciener, me podrían llamar "cinéfilo" ¿Pero has visto a alguien decirle a otro? ¡Eres cinéfilo tío! ¡Has visto esa silla de cinéfilo que guapa tío!

En mi vida hasta hace una década conocía lo de la guerra de consolas ni tonterías de esas que se han montado.

Eso es lo que pasa cuando algo se vuelve mainstream, que se vuelve pop y entonces se convierte como en un club de fans cutre con estatus elitistas generados por la pasta que genera, hay mucho pastel a repartir.
korchopan escribió:
Tukaram escribió:Si pero como viejuno que soy que lleva jugando desde la primera comunion donde me regalaron la NASA ojo mi denominacion oficial es la de "viciao"

antes de eso alguna partida esporadica a la atari de algun colega o recreativas caia claro pero oficialmente me adentre el en mundillo a full con la Nasa y ese cartucho de 310 juegos en uno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que era un timazo claro

Eres mi otro yo?



Nose puede ser yo tengo un amigo que basicamente es mi copia de seguridad porque coincidimos en todo al 99,5% Xd
asi que si me pasa algo tengo un seguro XD
Yo, sin duda alguna, me considero gamer (o jugona, para los que no les guste el término XD). Todos los días tengo tiempo para echarme una partida. Es algo que se me ha inculcado desde pequeña por parte de mi hermano, hasta el punto de que hace poco me hice un canal de youtube (espero monetizarlo algún día para poder comprarme más juegos o que me los envíen las compañías para analizarlos XD) y soy bastante activa en juegos online y otros foros. A veces es difícil porque no he conocido a muchas chicas interesadas en el tema, pero bueno, aún así hay algunas con las que he hecho amistad y cada vez somos más. En el futuro, me gustaría también crear algún juego, o participar en la creación de este, aunque no estoy estudiando nada relacionado con el tema.

Me gusta mucho el cine también, aunque ya no puedo ir con el tema del covid, pero tengo mi filmaffinity a rebosar.
korchopan escribió:
Tukaram escribió:Si pero como viejuno que soy que lleva jugando desde la primera comunion donde me regalaron la NASA ojo mi denominacion oficial es la de "viciao"

antes de eso alguna partida esporadica a la atari de algun colega o recreativas caia claro pero oficialmente me adentre el en mundillo a full con la Nasa y ese cartucho de 310 juegos en uno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que era un timazo claro

Eres mi otro yo?

¿Tengo dos clones?
56 respuestas
1, 2