[HO]Mods de pantalla para Game Gear (McWill, Retrosix, RetroKai BenVenn y clones)

1, 2, 3
[EDIT] Se cambia el titulo del hilo a Hilo Oficial de mods de pantalla. Originariamente trataba unicamente de los clones marca ACME de las McWill, pero en vista de que se ha acabado hablando aqui de casi todas las opciones de pantalla que hay, y tras la sugerencia de un compañero, considero acertado centrar en un solo hilo todos estos tipos de pantalla y sus sudedaneos
[EDIT2] Se wikitiza el hilo y se añade en un spoiler el post original que lo abrió
Buenas gente, abro este hilo por dos motivos, uno para preguntar si alguno ha adquirido y montado ya el clon del mod McWill "aliexpress edition" y dos para que podamos compartir experiencias con este mod. Ya que en cuanto pueda me hare con uno.

El mod en cuestion es este, y hay diferentes versiones, en diferentes vendedores, aunque parecen todas lo mismo (debe de ser el mismo cuento de las versiones del Gdemu)

No se cuanto hace que esta disponible, pero creo que poco, y lo considero muy interesante, ya que la diferencia de precio es abismal (literalmente, la mitad de lo que cuesta el original) y me parece que ahora si que van a estar buscadas las GG con placas funcionales y aparecer consolas modificadas a la venta hasta en la sopa.

A simple vista es identico al mod original, con el mismo proceso de instalacion y con las mismas funcionalidades, me llama la atencion que venga firmado por funnyplaying (los de los mods ips de GB) aunque parece que sea la tipica estrategia de marketing china, de usar un nombre reconocible para vender el producto, por que ni en la web de esta firma, ni en su propia tienda de AE, esta disponible este mod...

Asi que doy por abierta la veda, pendiente de si alguien puede compartir ya impresiones de este clon, y para poder contaros como se da la cosa cuando me meta en el [ginyo]
@RetroFanFran No sabia de esto,que bueno,ojala salga algo asi algun dia para PC Engine GT/Turbo Express,gracias por el Link.
@emerald golvellius Yo me lo encontre hoy de petaca mirando otras cosas, y creo que debe de llevar apenas un mes disponible, viendo que en la mayoria de tiendas de AE que lo tienen aun no se han vendido muchos... aunque hay bastantes reseñas de compradores patrios en alguna de las tiendas que lo venden
RetroFanFran escribió:@emerald golvellius Yo me lo encontre hoy de petaca mirando otras cosas, y creo que debe de llevar apenas un mes disponible, viendo que en la mayoria de tiendas de AE que lo tienen aun no se han vendido muchos... aunque hay bastantes reseñas de compradores patrios en alguna de las tiendas que lo venden

Que va... lleva ya meses a la venta, en wallapop estoy harto de ver game gears modificadas con esta pantalla de aliexpress, yo pillé la mía el 11 del 11 con un cupón descuento de esos de 7$, la pantalla pone que es una revisión de 2020, yo empecé a verlas a final de este verano. Opinión respecto a la de McWill? pues no sabría decirte porque no he probado la de mcwill [+risas] , el precio siempre me ha echado para atrás, me animé con esta para ponérsela a una gamegear con el lcd roto (se iluminaba la pantalla pero no daba imagen alguna, condensadores cambiados y todo comprobado y no había manera), las instrucciones son las mismas que las de mcwill, la instalación varía en función de los 3 tipos de placa que hay en gamegear, y nada, también ayudan para la instalación las fotos de las instalaciones de las opiniones de aliexpress (busca bien porque hay enlaces que tienen ya varios cientos de vendidas) y los vídeos de youtube.

Yo estoy encantado con esta pantalla, aunque como digo la puse para arreglar una gamegear, no me hubiese gustado "canibalizar" una consola funcional. Lo malo es que no es el mismo aspect ratio que la original, 160x144 Vs 320x240 creo recordar, y dependiendo del juego, puedes perder un poco de pantalla (cortarse el contador de vidas, puntos, tiempo...), pero vamos, genial, yo juego con el filtro de scanlines verticales y luce mejor a mi juicio, entiendo que este funcionamiento es idéntico a la original de McWill, también añadir que con el battery pack de game gear puedo estar jugando unas 7 horas con un sonido y brillo medios
@azulantares Pues bien que he buscado y no he visto nada al respecto en EOL, y por la red no hay mucha info del clon... Esta bien que ya nos confirmas que funciona, y que la instalación es como la del original. Yo tengo una en la misma situacion que la tuya (LCD muerto, y placas de sonido y alimentacion irrecuperables) Pero probando con otra la placa parece tener la logica bien (al menos da audio correctamente) asi que con esto y otros componentes que hay disponibles, ya tengo en mente, mas o menos, como va a quedarme el frankestein, jejej

En cuanto a lo del aspect ratio, lo que nos cuentas creo que es exactamente lo mismo que ya sucede con el mod original, asi que deben de haberselo fusilado tal cual
RetroFanFran escribió:@azulantares Pues bien que he buscado y no he visto nada al respecto en EOL, y por la red no hay mucha info del clon... Esta bien que ya nos confirmas que funciona, y que la instalación es como la del original. Yo tengo una en la misma situacion que la tuya (LCD muerto, y placas de sonido y alimentacion irrecuperables) Pero probando con otra la placa parece tener la logica bien (al menos da audio correctamente) asi que con esto y otros componentes que hay disponibles, ya tengo en mente, mas o menos, como va a quedarme el frankestein, jejej

En cuanto a lo del aspect ratio, lo que nos cuentas creo que es exactamente lo mismo que ya sucede con el mod original, asi que deben de haberselo fusilado tal cual

Mira, esta es la que yo compré, tiene un montón de valoraciones
pantalla game gear aliexpress
@azulantares Gracias!! ya le echo un vistazo, no obstante hasta que no entre la nomina, va a tener que esperar un poco, jajaj
Las Primeras versiones Chinas eran un desastre, se fundian solas. Esta versión 3.1 parece que funciona mejor. Lo único inconveniente es que gastan mas energía que otros modelos y no tienen centrador de pantalla , pero también hay que decir que es más barata.

Ahora mismo o pronto Bennvenn sacara otro modelo, retrosix ya saco y retroKai. La pantalla son las mismas, cambia el pbc. Pero vamos estoy seguro que seguira evoluciónando el tema igual como ha pasado con game boy.
@luffyelx La de retrokai ya la habia visto, y me parecia super interesante por el pcb adaptador que trae para facilitar la instalacion... lo que tira para atras de las "oficiales" es siempre el precio...

tampoco sabia que retrosix habia sacado su propia version, las veces que mire su pagina solo vendian la de mcwill... y viendo el precio que tiene la que han sacado, hasta parece mejor opcion que el clon chino (salen practicamente igual), tambien dice que no es necesario cablear... pero no tiene las instrucciones de instalacion publicadas para ver como va... y el mayor problema que le veo es la disponibilidad...

Interesante tambien lo que nos cuentas de que haya mejorado el clon chino con respecto a versiones anteriores, con lo de las versiones que ponen en estas cosas, tiendo a desconfiar, y suelo pensar que no son mas que un gancho cuando en realidad son siempre lo mismo (es lo que pasa con el gdemu, que a lo mejor solo cambia el zocalo de la sd) tomando por referencia lo que nos cuentas, y lo que se ha dicho mas arriba, con este clon habra que buscar la version 3.1 o superior entiendo...

Lo del centrado, me imagino que seguramente habra algun modelo ya por thingiverse para ese menester, de todas formas el mod original de mcwill, creo que tampoco lo traia... asi que el clon parece que es identico en muchos aspectos, jaja
Pues me acaba de llegar pero no creo que le meta caña hasta por lo menos final de Abril ya que tengo varios proyectos en cola y además me toca impartir clases en fin de semana asi que voy fatal de tiempo.

En cuanto a empaquetado y demás viene bien presentado en comparación con otras txinadas que venden en AliXpress (que tela con algunas cosas que me han llegado). Luego si puedo pondré fotos.

Saludos!!
@aciruelado Ya nos cuentas que tal, yo aun ando decidiendome entre este y el nuevo de retrosix, que quitando los gastos ahi andan...pero seguramente tire a esta. En cuanto acabe con otras prioridades me metere de cabeza en materia
@RetroFanFran

Pues si le das caña antes que yo (que fijo que si) comparte un Tips & Hints que viendo todas las soldaduras que lleva me va a hacer falta!!

Abrazos!

PD Vaya blog guapo tienes!!
Compré hace unos meses una GG y ahora me arrepiento de no haberla pillado con un mod de pantalla, pero bueno no es como GameBoy y con la pantalla original se juega bien sin dejarse los ojos.
@aciruelado dalo por hecho!!

@SuperPadLand Siempre tendras la tranquilidad que da saber que tu consola funciona, y que el dia que te pete pantalla o retroiluminacion, ademas de que la puedes "upgradear" igual hasta te sale mas barato que ahora mismo...eso y que te quiten lo bailao hasta entonces jeje yo no me arrepentiria de la maquina que tienes para nada [ginyo]
Un vídeo tutorial se instalación y análisis del mod de retrosix:

Gracias por el hilo. Estoy mirando precios de pantallas y flash carts ahora. Parece que ahora queda en unos 58,70€ + envío la versión de RetroSix (tras el tema de plagios, comprarles algo sería el equivalente de apoyar Kevin Spacey o Woody Allen) y 48,41€ G.I la de Aliexpress (como es copia de McWill, es la más complicada de instalar).

En flash carts el de Aliexpress sale por 45,96€ G.I enviado en 7 días.
El clonaso tb tiene las scanlines que tiene el original?
O´Neill escribió:El clonaso tb tiene las scanlines que tiene el original?

Si, las scanlines verticales
¿LCD en una portátil con scanlines? ¿Qué magia negra es esa? [+risas]
Yo he instalado ya bastantes de estos clones chinos, y antes de que existieran otros cuantos de las originales de Mcwill.
Debo decir que no noto diferencia en cuanto a la calidad de imagen entre las originales y los clones, de hecho, el panel LCD es el mismo en las originales y en los clones chinos, quizás cambia un poco el diseño de la PCB pero los componentes a grandes rasgos, suelen ser los mismos.
Otra cosa es que la calidad de la construcción de la PCB difiera entre la original y los clones, pero la verdad es que las últimas versiones de los clones no me parecen nada mal y ahora vienen con algunos pads extra para soldar los cables en sitios más cómodos y convenientes.

La instalación es la misma que en la Mcwill y tienen las mismas opciones de scanlines, tamaños de la imagen, etc.

Siempre recomiendo instalar la original, que para algo el creador se curro el mod, y en teoría debería ofrecer una mejor calidad, aunque sea en la construcción como dije, pero entiendo que por la diferencia de precio tan abismal, la mayoría de gente prefiera que al final le instale el clon chino.
Imagino que saldrán nuevos. Con retroxis, retrokai y bennvenn... los mods nuevos gastan menos energía y se calienta algo menos, aparte de ser algo mas sencillo. El clon chino lo único malo es el consumo.
@RetroFanFran Oye, la pantalla de BennVenn ya se puede comprar en pre-venta. La podrías añadir a este hilo? Porque la comunidad de GG es muy pequeña como para tener varios hilos con pocas respuestas.

Este hilo puede ser "Pantallas modernas para GameGear: clon McWill Aliexpress, RetroSix y BennVenn" o algo por el estilo.

El enlace a BV: https://bennvenn.myshopify.com/collecti ... in-lcd-kit
@Dym son 68€ con envio... uf, aún que yo busco, pero no consigo una game gear en condiciónes.
luffyelx escribió:@Dym son 68€ con envio... uf, aún que yo busco, pero no consigo una game gear en condiciónes.


Sí, es mucho más caro que un kit para GB/GBC/GBA que los más básicos se pueden encontrar por 28€ G.I.

Sobre las GG, mira bien Wallapop en artículos recientes. Yo compré 2 GG estropeadas por 68€ (lo que vale el kit lol) y están bastante dañadas, de alguien que las tocó antes. A ver si consigo arreglarlas, son las dos la misma revisión con dos chips.
@Dym Pero es que dos consolas rotas 68€ me parece una burradez... Pero si tu estas acuerdo, esta bien para ti,
Si por lo menos se supiese que tiene arreglo, pues bueno, pero ni aun así.

Esperare y mirare si tengo suerte con alguien que la venda ya modificada.
Hace un mes o así me llego una Game Gear que compré en Ebay modeada ya con el clon chino del mod MCWill. Aqui te dejo unas fotos para que veas como se vé:

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi, mas que suficiente la calidad. Como pegas no tiene cambio de brillo ni scanlines. Pero personalmente para mi no es un gran "pero" ya que en una portatil de este tamaño no voy a usar dichas funcionalidades. La pantalla se ve clara, colores vibrantes y muy nitido. Recomendable.
luffyelx escribió:@Dym Pero es que dos consolas rotas 68€ me parece una burradez... Pero si tu estas acuerdo, esta bien para ti,
Si por lo menos se supiese que tiene arreglo, pues bueno, pero ni aun así.

Esperare y mirare si tengo suerte con alguien que la venda ya modificada.


Es caro, pero estoy viendo consolas con condensadores cambiados por 100€. Y muchas rotas por 40€ + seguro + envío. Quería conseguir una para un proyecto, y encontré este listado con dos. Ambas encienden, pero no funcionan bien. Con paciencia se puede arreglar.
Cambio el titulo del hilo a:
[HO]Mods de pantalla para Game Gear (McWill, Retrosix, RetroKai BenVenn y clones)
Si lo veis oportuno lo wikitizamos, lo haria yo ya directamente pero con el verano me faltan horas en el dia, jajaj, asi que si alguno se anima a meterle mano wikitizo y meto en el primer post la consulta que arranco el hilo en un spoiler para que no estorbe [ginyo]
@RetroFanFran Guay. Pon el wiki que me apetece escribir. Me prometieron el wiki de cartuchos flash en AliExpress pero nunca llegó. XD
Dym escribió:@RetroFanFran Guay. Pon el wiki que me apetece escribir. Me prometieron el wiki de cartuchos flash en AliExpress pero nunca llegó. XD


Wikitizado, ya puedes darte el gustazo, jaja
RetroFanFran escribió:
Dym escribió:@RetroFanFran Guay. Pon el wiki que me apetece escribir. Me prometieron el wiki de cartuchos flash en AliExpress pero nunca llegó. XD


Wikitizado, ya puedes darte el gustazo, jaja


He cogido aire y he llenado con lo que sé. Ahora te toca a ti.
davorz escribió:Un vídeo tutorial se instalación y análisis del mod de retrosix:


Joder me parece muy interesante , lo recomendáis ???
@coleguita ya he puesto un par de esas.... para mi nada que envidiar a las otras en cuanto a calidad de imagen

Tambien hay que tener en cuenta que la contoroladora no va con la pantalla, se compran por separado, si quieres el centrador de pantalla, y los flex esos para no cablear, tambien van aparte... y la disponibilidad parece un poco caotica.... pero bueno, en total de precio ahi andan
RetroFanFran escribió:@coleguita ya he puesto un par de esas.... para mi nada que envidiar a las otras en cuanto a calidad de imagen

Tambien hay que tener en cuenta que la contoroladora no va con la pantalla, se compran por separado, si quieres el centrador de pantalla, y los flex esos para no cablear, tambien van aparte... y la disponibilidad parece un poco caotica.... pero bueno, en total de precio ahi andan

Tengo otra máquina para hacer el mod , ya la hice a una doble chip con el de Ali y bien la verdad pero en la de un chip es diferente y esta opción me parece buena ... Si es cierto que algo más cara... Cuál recomiendas?
@coleguita pues no se... la de retrosix, en teoria, es mas eficiente con el consumo, y da la "seguridad" de que no es marca ACME y que no vas a pelear con un chino si algo falla.... pero en si, yo es que las veo similares todas en calidad de imagen...
Bueno, me he animado al Mod de Pantalla Txina (clon de McWill) 3.1. Como de tiempo voy justo (además de más justo en talento moder, y mira que soy depechero) lo voy a mover poco a poco, es decir, cada día una micro operación (iré actualizando este post y pondré fotos).

Cuaderno de Bitácora, día 1. Tripulación: Soldador, microscopio, litros de flux. Destino, cambiar la pantalla con el MOD 3.1 y no reventar la GG.

El paciente es una Placa VA1 – Twin ASIC (837-7719-01 y 837-7996). Vamos al lio...

Hoy ha tocado desmontar y quitar las resistencias, que no veas lo jodidas que son y lo pegadas que están.... (las joputas). Retiradas todas y lo mejor, sin aparente reviente de consola.

Seguiremos informando.

EDITO:

Cuaderno de Bitácora, día 2. FALTA de OXIGENO y Xenomorfos everywhere..... digo, casi todo terminado, solo me falta estas cosas, y además, son por duda:

> Resistencia (Mofset) catalogado en la placa como Q2

Imagen

NO tengo cojones a verlo, ¿estaré ciego? no está realmente?

> Resistencias q3 y q4 (están por detrás), las tengo que quitar, verdad?

EDITO .. y 3

Día 2, pero sin fuerzas para contestar, con lo que contesto el día 3. El planeta es mas jodido de lo que pensaba..

Quito el resto de componentes, y eureka, aun sin quitar q3 y q4, ya tengo el voltaje que tiene que dar la placa para poder hacerse el mod, (4,94 v, como mis notas en la carrera).

El siguiente paso al que me dispuse fue soldar la PCB del mod a la PCB de la GG y me di por vencido, entre el alineado y que el estaño no coge bien en la parte metálica (y el salto de una a otra, que a efectos soldador no tengo cojones a montarla salvo poniendo kilos de soldadura y no estoy por la labor; la opción me temo que será una micro gota de loctite en la parte a montar (loctite para metal, indeed).

Seguiré informando ya que llega la parte mas dura, soldaduras y organización de cables, a ver como lo hago.. me temo que soldadura al día... Para que me meto en estos líos!!!

EDITO .. y 4

Día 3, el Abismo negro se aproxima, y tengo mas del Robot de la de disney que de Mathew Mconaughey...

Supere el tormento de alinear las dos PCB´s (previo loctite metal puesto a migro gota, (como los tripiés de cuando era joven) y puse los dos primeros cables. No comprendo muy bien el hecho de que les cueste a los pads de la pcb del mod coger estaño... el resto de cosas lo cogen a la primera y esto le ha costado tela... (y eso que pone easy soldering...).

Si alguien sabe valores de temperatura y tamaños de estaño me valdría...

EDITO .. y 5

Luz, a lo muy lejos, pero luz... puesto todo, salvo los últimos 6 (bueno, en realidad 5) cables del Flexo cable de la pantalla.

He tirado por un camino que no se si es posible o no, y es usar los Quick soldering que vienen detrás del mod en vez de los pad grandes de parte delantera de este para esta parte (y para otros como el Backlight...

Ya queda menos!!

EDITO .. y 5

Dia 5, tras dos días intentando la reentrada en la atmósfera... Hemos conseguido aterrizar... digo, YA TENGO IMAGEN,

Imagen

Pero claro, me sale super oscura... (vamos, que la nave a entrado en tierra, pero en el Océano Índico ..

Any idea??

Ya tengo la idea, era montar P1 y P2 a los pines 3 y 2 de la rueda de contraste..

Ahora, el VGA

Gracias, ayudad a un pobre astronauta!!

PD: Por otra parte, cuando ya termine pondré mil anotaciones que he realizado ya que de los videos y los textos a la realidad hay cosas que nadie ha contado y creo que es importante que se sepan (ya organizaré todo).
Yo tengo una gbc color tft de BennVenn con amplificador de sonido. La verdad que me gustaría cambiar la consola por una game gear... Es que no doy con una a mi gusto la verdad y no me atrevo a comprar una rota. Compre como 3, y las tres no tenían arreglo, todas hechas polvo y manoseadas y destrozadas.

Todas son por igual pero cual mete menos ruido. La mcwill mete ruido...
De fondo, la pantalla hace ruido. Aunque jugando no te enteras. Si le das al pause y ese pause es sin sonido lo escucharas. Es como el zumbido por auriculares de la gbc por ejemplo.

Creo que la nueva de bennvenn no tiene, y la de retrosix ta no lo se.
@luffyelx Según me dijo BV en Discord, todas tienen ruido menos la suya. De momento destaca por ser IPS, pero el precio es demasiado elevado, acorde a un país más rico como Australia o EEUU.
Txorri pregunta (que tb la he puesto en el Edit de mi post...) alguien puede recomendar temperatura del soldador para este mod y tipo de estaño? veo (o por lo menos a mi me ha ocurrido) que me está costando tela que se peguen los cables a los pads de este mod (es el 3.1).

En mi post de un poco más arriba voy relatando lo que me estoy encontrando...(quien me mandara!!!!)

EDITO: Ayuda,

He montado todo, la consola enciende y la luz verde del mod funciona (mi versión es la txino mod 3.1). He comprobado continuidad en todos los cables pero la pantalla no hace ni visos de encenderse (no es que se va alguna interferencia, es que se mantiene apagada.

La placa una vez quitado todo antes de poner el mod pegado me daba 4,93 de V con lo que se supone que el valor del voltaje era correcto.


Cuento cosas que NO he hecho del mod (las indiqué un poco mas arriba..):

> NO he quitado q2, q3 y q4 (q2 la veo pero no hay nada en su sitio y q3 y q4 no hay cojones a desoldarla).
> He puesto algunas soldaduras en los pad de placa del mod y otros en los pads con "quick soldering" (tb de la placa del mod). Esto entiendo que no debe afectar, pero lo pongo por aquí.

EDITO 2:

Tras no conseguir que se viese nada, he tirado por el camino de en medio y quitado todas las resistencias...

Ya tengo imagen correcta pero oscura (he editado el post con la aventura casi completa, por lo menos la primera parte).

EDITO 3

Horas después d ponerla a correr, ahora mismo no se ve nada en la pantalla sin haber tocado nada mas... me parece que voy a rehacer las soldaduras, a ver...

EDITO 4; gracias a @RetroFanFran (grande entre los grandes) visto el error, tan fácil como P1 y P2 (que en las instrucciones viene como A y B, estos Txinos) eran los responsables de la oscuridad... Ahora está ultra clara, quizá demasiado, pero se puede jugar perfectamente!!!, ahora sigo por el océano para montar el VGA.

La movida se ve así:

Imagen

Imagen

Y el paciente salió de la cirugía así

Imagen

Imagen

Ahora, primero a limpiar algunas soldaduras y cosillas que he visto en detalle que tengo que pulir así como poner silicona con cuidado en puntos concretos para que los cables no se muevan (lo mismo y sabiendo el problema organizo mejor los cables) y acto seguido a por el VGA (pero esta semana la tengo jodida que imparto clases en medio mundo!!!!)

Saludos!!
@aciruelado me alegro de que marche... casi me da un ictus con la "gestion de cables" [facepalm] ... pero bien, me ha tocado remendar cosas peores.... puedes sentirte orgulloso de tu modificacion, habida cuenta de tus habilidades

no te pases con el pegamento, si tus cables estan soldados, soldados seguiran... no creo que vayas a jugar al futbol con la consola asi que no deberian moverse de como los dejes.... tambien como detalle, ojo con los cables que te van a pasar cerca de las membranas, que no te los "pisen"

Tengo que poner una de esas chinas esta semana, ya os dejare fotillos del montaje para que las podasi tener de referencia, y a ver si le meto algo nuevo al blog.... que ya estoy onfire con el curro y no me dan las horas
@RetroFanFran ya, fue hecha con más miedo que vergüenza; de todas formas, lo que he visto en YouTube de peña que lo ha hecho no vayas a pensarte que hacen una gestión de cableado muy distinta [360º] .

Estuve ayer noche revisando lo del VGA y creo que lo mismo lo dejo en standby ya que no me convence ni lo de no llevar Audio a la Tv, ni la resolución final en TV (y encima que o tienes VGA en la TV o nada de nada).. de los 3 videos que vi anoche ninguno me convenció para llevar el VGA (pero puede que este equivocado...). Seguramente esta noche pase a montar la consola.

Lo que si que tengo claro es que la versión en castellano de la guía de instalación requiere de como poco un par de anotaciones o cambios... (a modo de ejemplo, el punto q2 a quitar no tiene dentro el Mofset en la ASICS 2, el cable BackLight NO hay que ponerlo si no quieres VGA y las instrucciones son contradictorias al respecto, los puntos A y B en el mod 3.1 son P1 y P2...)

Por otra parte, y en retrospectiva veo que ademas de los puntos en la zona de la tira del led anterior (que no son difíciles pero hay que ser cuidadoso) lo más feo (además d pegar el mod a la consola y que recomiendo loctite de todas todas antes que soldar las dos placas) es precisamente organizar todo bien. Con tu ayuda fijo que ayudamos al resto de usuarios.

Por último, vi otro mod de cambio del tubo fluorescente por la placa led y creo que puede ser interesante para hacer.. ¿como lo veis?

Ay.... esto es un no parar..
Me interesa el Hilo. Mi duda es comprar una placa china o una MAGIC SCREEN, aunque de este última no encuentro tutorial. Alguien sabe donde encontrarlo. Saludos.
Hay que darle caña a ese wiki gente :P
¿Todavía no existe ninguna LCD que mostrando toda la imagen no deforme los píxeles? A mí personalmente me parece una mierda ver los gráficos deformados.

Pixel perfect o nada.
stormlord escribió:¿Todavía no existe ninguna LCD que mostrando toda la imagen no deforme los píxeles? A mí personalmente me parece una mierda ver los gráficos deformados.

Pixel perfect o nada.


Es que en la pantalla original eran píxeles deformados que la propia pantalla mostraba, no era la señal así aplastada, era como lo mostraba la pantalla con luz CFL
Dym escribió:
stormlord escribió:¿Todavía no existe ninguna LCD que mostrando toda la imagen no deforme los píxeles? A mí personalmente me parece una mierda ver los gráficos deformados.

Pixel perfect o nada.


Es que en la pantalla original eran píxeles deformados que la propia pantalla mostraba, no era la señal así aplastada, era como lo mostraba la pantalla con luz CFL

La pantalla original NO deforma los píxeles de los gráficos, no hace ningún escalado, como sí hacen las nuevas LCDs estas.

El problema es que el escalado que hace es nearest neighbor y apesta lo más grande, tanto como cualquier filtro de suavizado. Lo ideal es que la LCD fuese del mismo tamaño y de exacta resolución para que la imagen fuera 1:1 o al menos mostrarla x2 x3 (dependiendo de la resolución de la misma) y que encaje perfectamente en la parte visible de la consola.

Eso ya se hace con las Game Boy incluso adaptando el protector de pantalla para mostrar la LCD completa. Hasta que no hagan esto con la Game Gear me seguirá pareciendo un mojón, es literalmente joder la imagen.
stormlord escribió:
Dym escribió:
stormlord escribió:¿Todavía no existe ninguna LCD que mostrando toda la imagen no deforme los píxeles? A mí personalmente me parece una mierda ver los gráficos deformados.

Pixel perfect o nada.


Es que en la pantalla original eran píxeles deformados que la propia pantalla mostraba, no era la señal así aplastada, era como lo mostraba la pantalla con luz CFL

La pantalla original NO deforma los píxeles de los gráficos, no hace ningún escalado, como sí hacen las nuevas LCDs estas.

El problema es que el escalado que hace es nearest neighbor y apesta lo más grande, tanto como cualquier filtro de suavizado. Lo ideal es que la LCD fuese del mismo tamaño y de exacta resolución para que la imagen fuera 1:1 o al menos mostrarla x2 x3 (dependiendo de la resolución de la misma) y que encaje perfectamente en la parte visible de la consola.

Eso ya se hace con las Game Boy incluso adaptando el protector de pantalla para mostrar la LCD completa. Hasta que no hagan esto con la Game Gear me seguirá pareciendo un mojón, es literalmente joder la imagen.


Pero la GG (pantalla 4:3) tiene la misma resolución que la Game Boy (casi cuadrada), por tanto la imagen está estirada de forma horizontal, además de tener scanlines que disimulan eso. La GG tiene la misma pantalla de una TV de bolsillo Casio de esa época. Eran pantallas con scanlines y borrosas.

Estoy de acuedo que hay que optimizar la imagen en las pantallas modernas. A ver si BennVenn mejora algo en las futuras revisiones. Aún así su producto tienen escasa distribución y sale caro (mas tener que pagar el 21% de IVA al ser de fuera de la UE)
111 respuestas
1, 2, 3