Pulimento para reducir rayazos en las cajas ¿Funciona?

¿Alguno probó este método? El otro día compré el único pulimento que había a la venta en el hipermercado de mi pueblo y tras probarlo la verdad es que no noto que reduzca ningún arañazo, lo único que noto es que las cajas brillan más y al tacto son más suaves, pero los rayazos pequeños siguen ahí.

No sé si es que hago algo mal o que se debe a que la marca que he comprado no es buena ya que en los tutoriales que vi siempre recomiendan pulimento Titanlux, pero yo pillé la única marca que había que ahora mismo no recuerdo el nombre, tampoco creo que sea importante.

No sé si realmente cambiando de marca esto mejorará, en todo caso creo que puede ser útil para proteger si tenéis cajas con pocos rayazos ya que lo que sí que he notado es que genera como una capa protectora o algo así (de ahí que sea suave) que como solución preventiva puede estar bien, pero como arreglo posterior no lo termino de ver.
SuperPadLand escribió:¿Alguno probó este método? El otro día compré el único pulimento que había a la venta en el hipermercado de mi pueblo y tras probarlo la verdad es que no noto que reduzca ningún arañazo, lo único que noto es que las cajas brillan más y al tacto son más suaves, pero los rayazos pequeños siguen ahí.

No sé si es que hago algo mal o que se debe a que la marca que he comprado no es buena ya que en los tutoriales que vi siempre recomiendan pulimento Titanlux, pero yo pillé la única marca que había que ahora mismo no recuerdo el nombre, tampoco creo que sea importante.

No sé si realmente cambiando de marca esto mejorará, en todo caso creo que puede ser útil para proteger si tenéis cajas con pocos rayazos ya que lo que sí que he notado es que genera como una capa protectora o algo así (de ahí que sea suave) que como solución preventiva puede estar bien, pero como arreglo posterior no lo termino de ver.

como lo aplicaste? a mano? si es así, olvídate..

yo lo probé hace poco con una consola y usando un taladro y una cabeza de pulir, y si, suave al tacto queda, pero realmente no da eliminado las ralladuras, o eso, o habría que darle hasta el infinito.
@misterjano pues según las instrucciones con un paño de algodón en circulos y cuando se seque con otro paño limpiar para dar brillo ¿Tú usaste tintalux y los resultados son parecidos a los que comento no? Porque en ese caso paso de pasar tantos trabajos frontando para conseguir que brillen y poco más. [+risas]
SuperPadLand escribió:@misterjano pues según las instrucciones con un paño de algodón en circulos y cuando se seque con otro paño limpiar para dar brillo ¿Tú usaste tintalux y los resultados son parecidos a los que comento no? Porque en ese caso paso de pasar tantos trabajos frontando para conseguir que brillen y poco más. [+risas]

Si, con titanlux, en mi caso fue peor, porque perdió brillo, quiero probar a darle una capa de cera, pero vamos.. una mierda,
Yo he usado el pulimento titanlux y si que funciona, yo lo he hecho a mano y he de decirte que tienes que tener muchiiiisima paciencia, porque tienes que darle muchísimas pasadas para que los rallones desaparezcan, con muchas me refiero a que puedes tirarte literalmente media hora pasándole el pulimento a mano, no lo he probado todavía pero alomejor es viable pasarle el pulimento con una dremel o algo similar.
Sr.Almodóvar escribió:Yo he usado el pulimento titanlux y si que funciona, yo lo he hecho a mano y he de decirte que tienes que tener muchiiiisima paciencia, porque tienes que darle muchísimas pasadas para que los rallones desaparezcan, con muchas me refiero a que puedes tirarte literalmente media hora pasándole el pulimento a mano, no lo he probado todavía pero alomejor es viable pasarle el pulimento con una dremel o algo similar.

pero tienen que ser cosas muy superficiales, en mi caso te digo que fue usando taladro, no a mano,
@Sr.Almodóvar yo le di 4-5 pasadas a mano y no vi ningún milagro. Insistiré un par de veces más, pero creo que no compensa porque al final voy a gastar un bote en pulir tres juegos nada más [qmparto]
No encuentro fotos de como tenía antes la caja con detalle donde se vean los rallones, pero tengo estas dos donde se aprecia como se queda la caja después de darle el pulimento, por si te sirve.

Imagen

Imagen
Pues se queda de maravilla si es así. Lo malo es la cantidad de tiempo y producto que puedas gastar como dice el compañero.
Yo utilizo "quita arañazos" de la marca Kraaft y va de maravilla, también lo utilizo para quitar todos lo arañazos superficiales de los discos.
El pulimento no lo he probado,pero yo prefiero algo espeso a algo líquido.
Con Krafft o Titanlux y bastante paciencia sí que se nota la diferencia, especialmente cuando los arañazos son poco profundos. En casos de que se meta la uña en la grieta probablemente se suavice un poco pero sin llegar a eliminar el arañazo al completo.
Confirmo que funciona, pero como dicen arriba tienes que estar bastante tiempo y darle bastantes pasadas.
Cloud_Izanagi escribió:Confirmo que funciona, pero como dicen arriba tienes que estar bastante tiempo y darle bastantes pasadas.


He comprado otro producto en lugar del pulimento de la sección de pinturas me fui a la sección de automóvil y compré un elimina arañazos marca Krafft. He probado con este y bueno el resultado no es rápido tampoco, pero sí que tras ocho pasadas he notado mejoría, todavía tiene rayazos leves notorios, pero sí que da la sensación de que si le paso decenas de veces mejorará, pero con el otro pulimento no notaba ninguna mejoría tras una docena de pasadas.

Lo malo del Kraff este es que es más espeso que el otro y a medida que frotas se va secando e incrustando en cualquier pequeña rendija. Aunque dejándolo secar unas horas y después soplando sale ya mejor en plan arena seca. Todo será tener paciencia e ir dándole poco a poco, el problema es que no es una solución rápida, no tengo una colección grande, pero entre juegos de PS1, PS2 y Wii debo tener cerca de 100 títulos. Voy a ponerme mazado sin pesas como me ponga a pulirlos todos.

Ahora esto tiene mucho más sentido:
Imagen

¡Gracias Miyagi!
SuperPadLand escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Confirmo que funciona, pero como dicen arriba tienes que estar bastante tiempo y darle bastantes pasadas.


He comprado otro producto en lugar del pulimento de la sección de pinturas me fui a la sección de automóvil y compré un elimina arañazos marca Krafft. He probado con este y bueno el resultado no es rápido tampoco, pero sí que tras ocho pasadas he notado mejoría, todavía tiene rayazos leves notorios, pero sí que da la sensación de que si le paso decenas de veces mejorará, pero con el otro pulimento no notaba ninguna mejoría tras una docena de pasadas.

Lo malo del Kraff este es que es más espeso que el otro y a medida que frotas se va secando e incrustando en cualquier pequeña rendija. Aunque dejándolo secar unas horas y después soplando sale ya mejor en plan arena seca. Todo será tener paciencia e ir dándole poco a poco, el problema es que no es una solución rápida, no tengo una colección grande, pero entre juegos de PS1, PS2 y Wii debo tener cerca de 100 títulos. Voy a ponerme mazado sin pesas como me ponga a pulirlos todos.

Ahora esto tiene mucho más sentido:
Imagen

¡Gracias Miyagi!


pero, saca los arañazos, pero de brillo? no lo opaca?¿
@misterjano por ahora no, pero también te digo que tras ocho pasadas se siguen notando arañazos a tutiplen, con esta progresión calculo que harán falta 40-50 pasadas por lo menos. [tomaaa]
Pues nunca lo habia pensado ni probado, y al leeros me anime a probar, y si me ha funcionado, pero claro es lo que decis, con paciencia y que la caja no este muy echa polvo, o sea solo con rayones superficiales
Yo alguna he recuperado con polish en pasta de whurt y la pulidora del taladro

Aqui lo hacen a mano con el de titalux de ferreteria (y con musica de fondo acorde, [+risas] )

minuto 2:50
Scanlines Girl era una crack, me encantaba su canal. De las pocas veces que realmente estaba atento al contenido nuevo de un youtuber. Pena que tuviera que dejarlo para comer.
SuperPadLand escribió:Scanlines Girl era una crack, me encantaba su canal. De las pocas veces que realmente estaba atento al contenido nuevo de un youtuber. Pena que tuviera que dejarlo para comer.

Si, la verdad sorprendente la calidad desde el comienzo, yo incluso tengo un bordado de los que hacía, es muy triste la desaparición asi.
Sr.Almodóvar escribió:No encuentro fotos de como tenía antes la caja con detalle donde se vean los rallones, pero tengo estas dos donde se aprecia como se queda la caja después de darle el pulimento, por si te sirve.

Imagen

Imagen


Que usas para frotar?
He probado algodón de desmaquillar y paños de microfibra pero siempre se queda un aspecto de microarañazos, nunca tan limpio.
@leirbag si no recuerdo mal fue con papel que suele venir en rollos grandes, como el de cocina no, uno que es como más liso el papel y resistente. En un super cualquiera lo puedes encontrar suele poner que es multiusos .
para usar a mano cualquier tipo de polish, lo ideal ideal, son paños de 100% algodon, tambien tienes en algunos sitios paquetes de algodon en fibras baratillos como los que usaban antiguamente los carroceros (el lidl los hay)

tambien los mas rapido, esto ya a maquina, es usar unas esponjas que hay especiales de esto, para acoplar a un atornillador (al taladro no lo metas, que tiene demasiadas revoluciones y se necesita algo lento, muy rapido genera mucha temperatura por la friccion y quema los plasticos), hay tambien esponjas de estas de diferentes durezas,

segun lo que se vaya a tratar, tienes diferentes tipos de polish, mas o menos abrasivos, pero estos ya son un producto para profesionales mas dificil de encontrar.... no obstante, puedes usar polish en pasta tipo al de los tubos de kraft que venden hasta en el carrefour para lo "gordo", y dar el acabado con el liquido de titanlux que hay en cualquier ferreteria, y que es menos abrasivo

digamos que todo esto que os cuento, es como lijar madera con diferentes granos de mas grueso a mas fino, bien usando las esponjas de diferente dureza, o pulimentos de diferente abrasion (o una combinacion de ambos, que es lo que yo hago) y es algo que sirve tanto para las cajas de los discos, como para consolas, pantallas plasticas de portatiles....
21 respuestas