Halo The Master Chief Collection

Me uno a la pregunta del compañero @Asier37Phoenix

Asier37Phoenix escribió:Hola a todos, estoy empezando a jugar en xbox y me compré este juego en físico, por lo tanto no viene ni el Halo Reach, ni el Halo 3 ODST. Mi duda es merece la pena pagar 10€ y 5€ por las versiones digitales o me compro los dos juegos físicos de xbox 360 por 10€.
Hay mucha diferencia gráficamente? Porque si la xbox series x, va a escalarlos a 4k,mejorar la tasa de refresco etc.. Mejor tenerlos en físico no?
Me acabo de pasar el halo 2 y la verdad se me han hecho bastante cuesta arriba estos dos juegos, entiendo que el tres ya es un rollo mucho mas moderno, con su brújula, enemigos que mueren de un tiro en la cabeza y todo eso, no?
Bebopcoffee escribió:Me uno a la pregunta del compañero @Asier37Phoenix

Asier37Phoenix escribió:Hola a todos, estoy empezando a jugar en xbox y me compré este juego en físico, por lo tanto no viene ni el Halo Reach, ni el Halo 3 ODST. Mi duda es merece la pena pagar 10€ y 5€ por las versiones digitales o me compro los dos juegos físicos de xbox 360 por 10€.
Hay mucha diferencia gráficamente? Porque si la xbox series x, va a escalarlos a 4k,mejorar la tasa de refresco etc.. Mejor tenerlos en físico no?


El multi de 360 y la colección del Jefe no es el mismo; no es cruzado. Si compras las versiones físicas tampoco tendrás 60CPS «120CPS en Series X».

Lo mejor es gastarse los 15 pavos por las versiones digitales de la colección del Jefe Maestro, así cuando migres a la nueva generación, solo tendrás que instalar tu copia física, actualizar e ya.

Señor M escribió:Me acabo de pasar el halo 2 y la verdad se me han hecho bastante cuesta arriba estos dos juegos, entiendo que el tres ya es un rollo mucho mas moderno, con su brújula, enemigos que mueren de un tiro en la cabeza y todo eso, no?


Los grunts, Jackals y Hunters... te los puedes cargar de un tiro a la cabeza ó en la zona anaranjada... A los Elites de 3 a 4 disparos... eso sí, con la pistola. En Halo 2 igual con el DMR, excepto algún que otro enemigo... como los Brutes, recuerdo que esos se ponen locos y se complica bastante.

Quizá aún no le cojes el truco. No dispares al rostro, sino a la mollera.
@Kim Pine en mi caso, solo me interesa la campaña. Ya que no soy muy fan de jugar online por las caídas de Internet que suelo tener.
Asier37Phoenix escribió:@Kim Pine en mi caso, solo me interesa la campaña. Ya que no soy muy fan de jugar online por las caídas de Internet que suelo tener.


Ten en cuenta que la versión de 360 «versión física e independiente de Reach y ODST» no tiene mejoras en su emulación, pues estan bloqueados a 30 cuadros por segundo, cosa que no pasa con la colección del Jefe, lo mismo con la resolución y mejora de texturas. La diferencia en cuanto la sensibilidad del análogo cambia un montón.

Solamente recomendaría las versiones de Reach y ODST para X360 si eres un fanático de Halo y/ó coleccionista.
@Kim Pine pero de cara a series x, hay juegos que por lo visto antes estaban limitados a 30 y ya no, no?
Asier37Phoenix escribió:@Kim Pine pero de cara a series x, hay juegos que por lo visto antes estaban limitados a 30 y ya no, no?


https://www.eurogamer.net/articles/2020-10-20-halo-the-master-chief-collection-runs-up-to-4k-120fps-on-xbox-series-x
@Kim Pine pues mucha gracias por resolver la duda, esperaré un poco por si lo ponen alguna rebaja y pillaré las ediciones digitales de los dos restantes. Ya por aprovechar. Mejor jugarlos en el orden de salida o por como aparecen en halo master chief? De momento solo me he pasado el combat evolved.
Asier37Phoenix escribió:@Kim Pine pues mucha gracias por resolver la duda, esperaré un poco por si lo ponen alguna rebaja y pillaré las ediciones digitales de los dos restantes. Ya por aprovechar. Mejor jugarlos en el orden de salida o por como aparecen en halo master chief? De momento solo me he pasado el combat evolved.


Por orden de salida, sí. Reach tiene unas mecánicas ya depuradas, al igual que los enemigos y escenarios, también hay detalles que se entienden al terminar la trilogía de Bungie. Además de que se disfruta más si los juegas en dicho orden, pues puedes ver la evolución de la franquicia.

En lo personal, recomiendo empezar con Combat Evolved si no has jugado a ninguno y si en su día los has jugado y no sabes por donde empezar, recomendaría el orden cronológico según los sucesos; empezando con Halo Wars 2.

Espero disfrutes un montón la colección del Jefe Maestro «al menos los 5 títulos de Bungie, que son los buenos...»
Ayer lo puse para jugar a Halo 1, pausé el juego y al reanudarlo el audio habia desaparecido. Todo el audio (voces, música y FX). El caso es que tanto en el menú de pausa como en el menú principal si hay audio. He probado cambiando de juego, saliendo al menú, reiniciando la consola y nada. Incluso lo desinstalé y volví a instalar, lo cual hizo que el audio volviera, hasta que lo volví a pausar y desapareció de nuevo. ¿A alguien mas le ha pasado esto?
spooner_86 escribió:Ayer lo puse para jugar a Halo 1, pausé el juego y al reanudarlo el audio habia desaparecido. Todo el audio (voces, música y FX). El caso es que tanto en el menú de pausa como en el menú principal si hay audio. He probado cambiando de juego, saliendo al menú, reiniciando la consola y nada. Incluso lo desinstalé y volví a instalar, lo cual hizo que el audio volviera, hasta que lo volví a pausar y desapareció de nuevo. ¿A alguien mas le ha pasado esto?


Justo lo estoy rejugando, acabo de terminar "La Biblioteca" y de momento ningún problema, cabe decir que lo estoy jugando en Inglés ¿Lo estás jugando en Castellano? Porque he leído muchas veces problemas como el tuyo a lo largo del hilo, no estoy segura si es por el doblaje ó por tener dos idiomas instalados.

Cuando te ocurra el problema, deja presionado el botón guía de tu mando y seleccióna "REPORTA UN PROBLEMA" pero no sé si eso sea exclusivo de los insiders ó si todos los usuarios pueden enviar... Vaya lío.

Lo que no falla es capturar el problema, compartir en Twitter y mencionar a @343iCommunity y @Halo Porque no es normal, ya van muchos foreros con el mismo problema... Hay que hacer ruido al respecto.
@Kim Pine la primera ve me pasó con el juego en castellano y al reinstalarlo lo puse en inglés, dando el mismo problema. El caso es que no tengo Twitter ni ninguna otra red social, así que buscaré la manera de hacer llegar el problema a Microsoft.
Me pasa una cosa muy rara. Llevo mucho tiempo sin jugar, inició el juego para darle al Halo 2, pero se queda cargando en la pantalla de título.
Hola!

Me he pillado la xbox series X y le estoy dando al halo 2 ( manda huevos hehehe ). La verdad es q se ve genial con el lavado de cara y juer, el gun play se ve genial y muy divertido!

Una pregunta...no se puede correr?? he mirado y no lo encuentro! juraria que en este juego se puede correr no?

Slaudos!
cloud21 escribió:Hola!

Me he pillado la xbox series X y le estoy dando al halo 2 ( manda huevos hehehe ). La verdad es q se ve genial con el lavado de cara y juer, el gun play se ve genial y muy divertido!

Una pregunta...no se puede correr?? he mirado y no lo encuentro! juraria que en este juego se puede correr no?

Slaudos!


No se puede, creo recordar que a partir del REACH que era una habilidad que podías poner, a partir de ahí en todos se puede correr.
@tritio Si, ya lo vi! Me estaba volviendo loco. jejeje

Saludos
Hoy a empezar de cero toda la saga en una Xbox Series X.

Me recomendáis jugarlo a 4k 60fps o 1440p y 120fps??

Campaña 4k y el multi a 120??
Auron83 escribió:Hoy a empezar de cero toda la saga en una Xbox Series X.

Me recomendáis jugarlo a 4k 60fps o 1440p y 120fps??

Campaña 4k y el multi a 120??


Salvo que tu televisión soporte VRR, juegalo a 4k 60fps. Los 120fps no son estables, tienen caídas hasta casi los 60fps
Uraeus escribió:
Auron83 escribió:Hoy a empezar de cero toda la saga en una Xbox Series X.

Me recomendáis jugarlo a 4k 60fps o 1440p y 120fps??

Campaña 4k y el multi a 120??


Salvo que tu televisión soporte VRR, juegalo a 4k 60fps. Los 120fps no son estables, tienen caídas hasta casi los 60fps


Mi televisión si tiene VRR Freesync pero el HDMI es 2.0 así que lo máximo en resolución sería 1440p.

Voy por la mitad del Halo Reach jugando lo a 4K y me está encantando el juego, sobretodo el diseño de los escenarios.

Pinta a saga épica :)
Estaba por comprar este juego parar jugarlo en la Series X. Pero he visto varias unidades de la versión inglesa de UK, ¿sabeis que idiomas incluía dicha versión o si incluía el castellano?

Gracias!
El nivel de la jungla en halo 4 jugando en series x va horrible, la suavidad va a pequeños pedales. Se nota la falta de suavidad
El ODTS y el REACH aportan algo a la trama o me los puedo saltar?

Llevo como 10 minutos del ODTS y odio a todos los personajes con toda mi alma, los milicos de esta saga en general, incluido Johnson, son un estereotipo insoportable que ya me joden como personajes de relleno, pero si van a ser los protas me salto directo al 4
Me acaba de saltar una actualización de nada menos que 21GB. Espero solucionen algunos problemas, estoy jugando al primero y si dejo el juego en pausa y da la casualidad que dejo esto inactivo y se apaga el mando, no puedo volver a la partida, solo puedo seguir cerrando el juego y volviendo a abrirlo [mad]
@Señor M

El ODST no es tan necesario, es mas bien una expansión del Halo 3, lo recomiendo solo para los completistas o quienes sean muy fan del tercer halo.

Halo Reach es uno de los mejores de la saga, el último de Bungie (los creadores de ña saga) y si tiene una historia que impacta bastante, aunque es mas bien una precuela.
Recomendado al 100%
Buenas, yo nunca he tenido xbox (y en general no estoy familiarizado con la saga, ni con otras como gears) me pille este master chief + halo 5 tiradisimos y asi ademas comenzaba coleccion de one, me gustaria saber si esta coleccion incluye el primero? O de no ser asi, puedo comenzar la saga por el 2 obviando el primer juego de xbox original? Un saludo y gracias de antemano
@pablitocod la saga incluye el 1, 2, 3, 3 odst, reach y 4

Así que puedes estar tranquilo que puedes jugar a todos sin problemas. Si tienes el juego, al arrancarlo ya te das cuenta.
También te digo que el halo 1 y el halo 2 solo se pueden jugar en coop a dos jugadores. El resto admiten 4 jugadores coop.
El halo 5 no permite partir pantalla.
Pues me dispongo a jugar al halo 2 y compruebo que no está doblado al español de España, al igual que pasó con GOW 2. Toca jugarlo en latino. No se puede ser más cutre.
CHIMERA^^ escribió:Pues me dispongo a jugar al halo 2 y compruebo que no está doblado al español de España, al igual que pasó con GOW 2. Toca jugarlo en latino. No se puede ser más cutre.


En este caso el tema es completamente diferente a GOW 2, ya que este si tiene doblaje en castellano y Halo 2 nunca lo ha tenido
Chicos voy a empezar a jugar a la saga Halo por primera vez.
Veo en el menú principal todos los juegos pero no conozco la saga y no se por cual empezar. El primero de todos es el
Halo: CE Anniversary o es el Halo : Reach. Es que este último lo colocan en primera posición pero creo que no es el primero realmente no?
mullenujo escribió:Chicos voy a empezar a jugar a la saga Halo por primera vez.
Veo en el menú principal todos los juegos pero no conozco la saga y no se por cual empezar. El primero de todos es el
Halo: CE Anniversary o es el Halo : Reach. Es que este último lo colocan en primera posición pero creo que no es el primero realmente no?


En cuanto a historia el Reach es el primero. Y luego van por orden del 1 al 5.

Precisamente ayer terminé el 5 y hoy he empezado el Reach para conocer el origen de la saga. Los controles cambian un poco pero te acostumbras. Luce bastante bien para ser un juego de Xbox 360.
jita escribió:
mullenujo escribió:Chicos voy a empezar a jugar a la saga Halo por primera vez.
Veo en el menú principal todos los juegos pero no conozco la saga y no se por cual empezar. El primero de todos es el
Halo: CE Anniversary o es el Halo : Reach. Es que este último lo colocan en primera posición pero creo que no es el primero realmente no?


En cuanto a historia el Reach es el primero. Y luego van por orden del 1 al 5.

Precisamente ayer terminé el 5 y hoy he empezado el Reach para conocer el origen de la saga. Los controles cambian un poco pero te acostumbras. Luce bastante bien para ser un juego de Xbox 360.


Vale, pero aunque el Reach sea el primero por explicar el origen, realmente se juegan de Halo CE Aniversary en adelante no?
A ver si me pongo ya este finde con la saga.
@mullenujo

Como tú quieras. Si quieres jugarlos por orden cronológico como te he dicho.

Si quieres jugarlo por fecha de lanzamiento pues:

Halo CE, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo Reach, Halo 4 y Halo 5.

Sin tener en cuenta los Halo Wars claro. Estos ya no los meto.
jita escribió:@mullenujo

Como tú quieras. Si quieres jugarlos por orden cronológico como te he dicho.

Si quieres jugarlo por fecha de lanzamiento pues:

Halo CE, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo Reach, Halo 4 y Halo 5.

Sin tener en cuenta los Halo Wars claro. Estos ya no los meto.

Perfecto! Entendido.
Muchas gracias por la explicación
@mullenujo

Perdona compañero, Halo 3 ODST va antes que Halo 3 en historia.

Terminado Halo Reach. Me ha encantado su jugabilidad, muy variado en misiones, posibilidad de coger naves, la mochila voladora etc... claramente mejor que el Halo 5.

Respecto al final:

El comienzo con el caso en el suelo es en realidad el final. Pensaba que Noble 6 sería el jefe maestro pero no, queda claro que no cuando muere y luego hacen el flashforward a 2589.


Ahora toca empezar el 1 para seguir con la historia. Yo empecé la saga con el 3 en Xbox 360 y no la conozco al completo.
jita escribió:@mullenujo

Perdona compañero, Halo 3 ODST va antes que Halo 3 en historia.

Terminado Halo Reach. Me ha encantado su jugabilidad, muy variado en misiones, posibilidad de coger naves, la mochila voladora etc... claramente mejor que el Halo 5.

Respecto al final:

El comienzo con el caso en el suelo es en realidad el final. Pensaba que Noble 6 sería el jefe maestro pero no, queda claro que no cuando muere y luego hacen el flashforward a 2589.


Ahora toca empezar el 1 para seguir con la historia. Yo empecé la saga con el 3 en Xbox 360 y no la conozco al completo.


Halo reach esta muy guapo.
Lo malo que ahora al meterte en el 1 igual notas algo de bajon grafico.
Y luego te espera el 2 con las voces en español latino. [facepalm]
Pero bueno,tu dale que es una gran saga y vale la pena pasarsela entera.

[beer]
@Dark Kaim

El 1 CE está remasterizado. Se notará un poco pero dará buen nivel. El 2 en inglés directamente. Me acuerdo de la polémica sí.

El 3 me pareció soberbio. De los mejores juegos que he jugado.
Una pregunta. Me he comprado el juego sobre todo con idea de jugar el Halo 2 Anniversary, ya que me pasé la saga entera en Xbox 360 en el confinamiento. Jugué a la versión original del Halo 2.

Mi duda viene de si la remasterización es sólo de las cinematográficas, porque el gameplay lo veo igual o sin apenas cambio.

Ya digo, me cogí la MCC principalmente por ese juego y meh si únicamente cambia eso.
Yo estoy jugando al 1 y el cambio gráfico es grande. Si pulsas el botón vista (el que está al lado del botón Menu) se activan los gráficos del original y puedes ver la diferencia. En el 2 creo que es igual.

En cuanto a jugabilidad no te puedo ayudar porque no jugué a los originales en Xbox. A mí lo que más me ha sorprendido es lo suave que se mueve, los 60 fps son una gozada. Imagino que salvo eso (que no es poco) será idéntico.
Perdón una pregunta estúpida, si tengo la Master Chief Collection en físico (todavía precintada desde hace 3 años), puedo comprarme Reach y Halo ODST en digital en la store y cuando instale el juego físico, podré jugar a Reach y a ODST, no?

Porque jugar a Reach y ODST digitales sin instalar la MasteR Chief, no se puede, no?

-Por cierto, están rebajados estos dos juegos ahora: Reach a 4.99 y Halo 3 ODST a 2,79 o algo así.
Tagx escribió:Perdón una pregunta estúpida, si tengo la Master Chief Collection en físico (todavía precintada desde hace 3 años), puedo comprarme Reach y Halo ODST en digital en la store y cuando instale el juego físico, podré jugar a Reach y a ODST, no?

Porque jugar a Reach y ODST digitales sin instalar la MasteR Chief, no se puede, no?

-Por cierto, están rebajados estos dos juegos ahora: Reach a 4.99 y Halo 3 ODST a 2,79 o algo así.


Jugar a Reach y ODST sin instalar MCC creo que no se puede salvo que los instales con el disco de 360.
jita escribió:
Tagx escribió:Perdón una pregunta estúpida, si tengo la Master Chief Collection en físico (todavía precintada desde hace 3 años), puedo comprarme Reach y Halo ODST en digital en la store y cuando instale el juego físico, podré jugar a Reach y a ODST, no?

Porque jugar a Reach y ODST digitales sin instalar la MasteR Chief, no se puede, no?

-Por cierto, están rebajados estos dos juegos ahora: Reach a 4.99 y Halo 3 ODST a 2,79 o algo así.


Jugar a Reach y ODST sin instalar MCC creo que no se puede salvo que los instales con el disco de 360.


Muchas gracias por la respuesta.

O sea que si quiero jugar hoy a Halo Reach después de comprármelo digital, tendré que desprecintar el juego físico de MCC, instalarlo, y entonces podré jugar a Reach, no?

Cómo complican las cosas... [+risas]
@Tagx

Si lo compras digital puedes jugar sin meter el disco. O al menos deberías.

Lo que no puedes en el MCC es instalar juegos por separado, tienes que instalar todos creo. O instalarlos por separado con un disco de 360.

Yo tengo el MCC por el Game pass y tuve que instalar todos, pero tú los vas a comprar. Si los venden por separado deberías poder jugar sin disco.
Si tienes la versión física como la tengo yo, tienes que pagar por los dos juegos en forma de DLC y entonces puedes jugarlos.
Si compras la versión digital, te regalan los dos DLC.
No sé por qué, debería ser igual la versión física que la digital, pero no.
Siempre en físico debes meter el disco.
Mi consejo, es si no quieres abrir el disco, compralo en digital y encima te ahorras los dos DLC.
manu_rap escribió:Si tienes la versión física como la tengo yo, tienes que pagar por los dos juegos en forma de DLC y entonces puedes jugarlos.
Si compras la versión digital, te regalan los dos DLC.
No sé por qué, debería ser igual la versión física que la digital, pero no.
Siempre en físico debes meter el disco.
Mi consejo, es si no quieres abrir el disco, compralo en digital y encima te ahorras los dos DLC.


Oye, pues tienes razón, si lo compro en digital todo sale por 19.90 ahora con la oferta, y si compro los dos juegos, los dos DLC aparte son casi 8 euros. Es pagar 12 euros más y tenerlo todo digital y el físico precintado sin abrir para colección.

Bueno, para colección y yo creo que es el típico HD Collection que dentro de 5 años se ha revalorizado económicamente, a no ser que saquen otro remaster con toda la saga completa en esta nueva gen... incluidos los Halo Wars... que podría ser.

@jita , gracias :)
Actualización de 55 giguitas en one x ¬_¬ ¿Alguien sabe que se van a cargar esta vez? [+risas]
Una pregunta, a ver si le pasa a más gente...

Compré el juego en su día, lo tengo descargado, sin embargo en la tienda me sale con opción a compra cuando debería figurar comprado?¿?

Alguien tiene algún caso similar?¿

Gracias!
@kanoigor

Si a eso le agregas los 105 gb de RDR 2 (el juego pesa 110 en One X), te quedas sin jugar un rato con la conexión que tengo (Infiernitum, en México).
Hola a todos estoy por comprar halo the master chief collection, pero tengo una duda tengo varios logros que obtuve por separado en la xbox 360 de cada juego de la colección, ¿ si juego halo the master chief collection, tengo que volver a realizar dichos logros y perder ese progreso o en definitiva se heredan a esta nueva versión?, me hago esta pregunta porque me he dado cuenta que en la versión original de halo 3 unos logros valen cerca de 25g y en la versión incluida en esta colección valen 5g por lo que tengo la duda de si tendré que volver a hacerlos, gracias por su atención.
@JuanB312 Los logros de ambos juegos son independientes. Si por ejemplo desbloqueas un logro en Halo 3 de Xbox 360 solo te contará para ese juego y no para Halo MCC
ufff me parece muy injusto pero bueno ajajaja gracias por tu respuesta.
7303 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147