[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Muchas gracias por vuestras respuestas! [angelito]

Y qué hay de un lápiz digital? los he visto por 30 e e igual valen la pena para dibujar desde el móvil o una tablet Android, la app Autodesk Sketchbook para el móvil la probé y me pareció muy buena, es gratuita creo.

Lo digo porque de crío solía dibujar con la pantallita de la Nintendo DS y no estaba mal del todo
@Cataphractus que buen resultado estas obteniendo con las acuarelas, te voy a hacer caso y me voy a poner a ver algunos videos.

@Drakonita muy bien presentado el llavero.. no has pensado en publicidad pagada para atraer visitas?. Dirigida a amantes de los animales/conejos. Te lo digo porque a mi me resultó con un proyecto musical. Mas de 1000 seguidores en instagram y en spotify 150-200 oyentes orgánicos mensuales , depues de una promocion que generó 10mil reproducciones en un mes. Aun es poco pero fue una pequeña inversion de menos de 100euros, además dio un retorno de 30 euros por reproducciones. Es un experimento interesante no para hacerce millonario pero si para aprender como invertir en publicidad.

----

Para mi marzo fue un mes fatal para el dibujo, pocas ganas e ideas, creo que me quedaré un rato en el estilo manga, necesito mejorar el pelo sobretodo. Además que últimamente es una loteria cuando algo me sale bien o mal.
Estoy haciendo porción por Instagram y en Etsy con el Etsy ADS de ellos a ver si la cosa funciona, pero ya me huelo que va ser que no. Porque no veo a nadie interesado en ello, muchos me gustas pero poquita cosa más. No se si falla el producto, yo o la manera de anunciarlo.

@Iridiumboy lo del boli puede funcionar si el dispositivo que vas a usar tiene registro de presión, yo lo probé en mi móvil y fue bastante desastroso.
@nxname Pero no creo que la acuarela en digital funcione igual que en real.

@IridiumBoy Que yo sepa las tablets tienen que soportar el lápiz y para que lo hagan tienen que tener alguna tecnología en la pantalla que las encarece. Si compras uno que sea compatible con todas las pantallas yo creo que será muy impreciso. Si puedes pruebalo primero.

@Drakonita Es que es un producto rarisímo, a ver es mono pero... de un nicho muy especifico, muy pequeño incluso (el nicho). Encima hay que comprar 10 para que los mandes. Eso igual lo venderías mejor en Japón.

JhonKaito escribió:Y por último solo dibujo, nada en plan negocio o comisiones , no veo quien me pida un dibujo en concreto y pague por él, mientras solo dibujo y pulo mis trucos [fumando] .

Pues se me acaba de ocurrir ¿y si agrupas todas tus obras y sacas un libro de ilustraciones? Como son los libros que tienen Luis Royo, Victoria Frances y similares. Vale que no estás al nivel de Royo pero por algo se empieza. Yo de ti miraría, primero registrar las obras si es que es algo que hay que hacer, y luego contactar con editoriales a ver qué te dicen. Intenta que no te quiten los derechos de las imagenes.
Drakonita escribió:Estoy haciendo porción por Instagram y en Etsy con el Etsy ADS de ellos a ver si la cosa funciona, pero ya me huelo que va ser que no. Porque no veo a nadie interesado en ello, muchos me gustas pero poquita cosa más. No se si falla el producto, yo o la manera de anunciarlo.


No me quiero desviar mucho del tema, pero para este llavero yo lo vendería mas por la experiencia que por el producto en si mismo.. por ejemplo " regala a tus mejores amigos" " tu lista de deseos" " experimenta la tradición del japón". La descripción que tienes ahora es muy industrial, tienes que darle la misma magia que tienen tus dibujos.
Si es que no me se vender T___T yo solo se dibujar y punto.

@Cataphractus es que hacerlos de uno en uno no me saldría a cuenta tendria que ponerlos a 30€la unidad para que tuviera beneficios xD he ajustado el precio un huevo y no es que gane demasiado.

Vender es una mierda
@Drakonita Qué te voy a decir, ya sabes que para que algo funcione debes encontrar el precio adecuado para que lo compren y te genere beneficio. Pero los productos no suelen hacerse así, no haces una tirada de 10 cuando te compren 10, para ganar hay que gastar, en plan tu haces 100 o los que sean e intentas venderlos, si lo logras genial, si no pues te los comes con patatas, los usas como regalo promocional, por ejemplo pones un link a tu tienda y los repartes por la calle a quienes creas que son tú público, lo malo es que si los regalas igual te los quitan de las manos aunqune la gente ni lo quiera [qmparto] ; pero claro, tu tienda ahora mismo no es tan amplia como para que promonocionarla con tanto gasto tenga sentido.

Pinensalo desde la forma más imparcial que puedas ¿Tú comprarías 10 unidades para tu uso personal?

A mi se me ocurre que guardes ese proyecto para Navidad e intentes venderlo para colgarlo en los árboles de Navidad. Diría incluso que intentes llegar a un acuerdo por ejemplo con un centro comercial donde pongan un árbol para que cuelguen algunos a modo de exposición y vendan el resto llevándose comisión, lo malo es que si tiene éxito es algo fácil de copiar. Pero claro... requiere echarle cara y saber venderse, además de tener fe en el producto porque garantías de que se venda no hay, y la inversión hay que hacerla [triston] .

Otro tema es el material ¿Por qué madera de Arce? ¿No había algo más barato, aglomerado con un remate barnizado o algo así?

Los gurús dicen que para triunfar hay que fracasar mucho antes, así que no te desanimes. Lo estás intentando asi que ya has triunfado mucho más que otros. ;)
Pero no tienes que comprar 10, es el total que me deben comprar, pero deberían ser 10 clientes uno. O no se entiende así??

Lo de madera de arce es para que se asemeje lo máximo posible a los ema y es el material que me proporcionaba la imprenta, si no sería hacerlo en acrílico y claro pierde su razón de ser.

Pero vamos que yo sé que esto no saldrá adelante, me haría ilusión, pero lo dudo. He puesto un plazo de dos meses a ver si suena la flauta, y si no lo guardaré y lo que dices lo volveré a sacar para navidades o alguna festividad similar, ahora regalarlos ni muerta xD ya hice sorteos en su día y es una perdida de tiempo.
Buenas! , que dificil ser emprendedor @Drakonita, pero me gustaron las ideas de Cataphractus / nxname de hacer ventas de tal articulo en cierta temporada, es una buena idea para ir probando...

@IridiumBoy y que tal una tablet samsung (de ipad no tengo idea) ,una s6 lite con spen que viene incluido para empezar , no se cual es tu presupuesto pero es la primera que recomendaria para alguien nuevo en tablet con lapiz.

@Cataphractus
Cataphractus escribió:
JhonKaito escribió:Y por último solo dibujo, nada en plan negocio o comisiones , no veo quien me pida un dibujo en concreto y pague por él, mientras solo dibujo y pulo mis trucos [fumando] .

Pues se me acaba de ocurrir ¿y si agrupas todas tus obras y sacas un libro de ilustraciones? Como son los libros que tienen Luis Royo, Victoria Frances y similares. Vale que no estás al nivel de Royo pero por algo se empieza. Yo de ti miraría, primero registrar las obras si es que es algo que hay que hacer, y luego contactar con editoriales a ver qué te dicen. Intenta que no te quiten los derechos de las imagenes.


mhh..eso es algo que nunca me se hubiera ocurrido...voy a averiguar eso , aca en chile al parecer no hay mucho publico como para comprar algo asi en fisico, pero eso es mi idea , hacer algo asi es un mundo nuevo para mi...le pedire consejo a Drakonita [+risas]

dejo dibujo y los leemos luego!

Imagen
@JhonKaito ahora es que me entero que estas aqui tambien en chile [carcajad] [carcajad] [carcajad] , de vender creo que es mas facil en camisetas tazas o accesorios freaks,, el tema de posters o libros es un poco mas dificil.


dejo otro dibujillo estilo manga, alfin destrabandome, ando buscando simplificar las lineas... tengo que animarme al color, pero aun no me nace.

Imagen,
@JhonKaito Ciertamente no es un producto para un amplio público. Yo tengo 4 o 5 libros de ilustraciones comprados pero claro... durante toda mi vida 5 libritos... pocos son. Digitales tengo más, a precio muy muy muy muy bajo [fiu]
Lo de Chile no tienes que cerrarte a tu País, puede que en Chile te nieguen el proyecto pero en USA, UK o España te lo acepten ( y si en estos sitios te lo aceptan lo harán luego en Chile casi seguro, sobre todo si tienes algo de éxito). @Mastertoad creo que tenía algunos libros publicados, o portadas o algo, quizás te pueda guiar. De los que solemos poner dibujos por aquí, tengo claro que tú eres el que más potencial comercial tiene sin contar al propio Mastertoad que ya vende su obra, o a @Herionz que hace mucho que no se pasa por aquí. Aunque claro, tu estilo y tema es muy de mi agrado, luego seguro que Riwer vende más porque hoy en día se lleva más lo de las waifus [carcajad]

@Drakonita Efectivamente, yo había entendido que había que comprar 10 [+risas]

@nxname ¿Es alguna especie de Bulma?
@Cataphractus no se hacer negocio pero no se le ocurre obligar a comprar 10, anda que tú también xD

@JhonKaito en Amazon puedes hacer tu propio libro de ilustraciones, pero a color sube bastante el precio aunque siempre podrías ponerlo para venta solo en digital y la distribución es mundial. Lo bueno es que tendrías un ISBN propio.

He terminado la kitsune, podría darle un par de vueltas más, pero la cosa es que el archivo no creo que me deje porque la malla es allá hostia de intrincada. Lo siguiente que haga será más sencillo.

Imagen
Cataphractus escribió:
@nxname ¿Es alguna especie de Bulma?


Pues no, hay muchas playboy bunny girls a parte de Bulma. Para este caso es solo un personaje genérico.

@Drakonita que buen resultado, la verdad que es un proyecto bastante ambicioso para el tiempo que llevas modelando. Me encanta el resultado de la ropa, el rostro y el pelo. El render te hace creer que incluso existe como figurilla real. Lo unico que a mi no me gusta mucho son las manos pero igual me imagino las horas de trabajo, es super complejo.

Tienes que seguir haciendo figurinas que te quedan bien.

edit:

sigo onfire así que dejo otro bocetillo mas.

Imagen

aun le falta algo de limpieza, pero ya es hora de dormir.
Las manos y los pies fueron un calvario porque los hice con demasiada malla, cosa que ya se para el futuro y eran casi imposibles de mover, de hecho las manos las rehice dos veces y esas son las que mejor me quedaron, con dedos choriceros xD pero en fin de los errores se aprende y ya lo se para la próxima.

Me he animado hacer un video para que se vea también la parte de atrás de la chaqueta que para algo me maté hacerla y de frente no se ve xD y así le he hecho una base como si fuera una figurita de warhammer.

Kitsune en movimiento

(no se como insertar video así que les dejo enlace de artstation, que he aprovechado y me he creado cuenta allí)
@nxname Me gusta bastante ésta, salvo por la falda que la veo rara. Pero tiene cara de malnacida [looco] [sati] [666]

@Drakonita La verdad es que parece una figurita de verdad. ¿Se podría imprimir con impresora 3D? :-?
Creo que sí, al menos el archivo para impresión me lo ha dejado hacer, pero no sé si debo hacer otra cosa. Tengo un amigo que tiene impresora 3D y se lo enviaré a ver que sale.
@JhonKaito Lol, creo que mi nombre lo dice todo :D.

Aqui os traigo un par de dibujos mas que he ido haciendo, estaba probando algunas tecnicas nuevas de color en ellos, el primero es un color mas simple y el segundo he detallado mas la piel y cambiado algunas cosas :).
Imagen

Imagen

Un saludo.
@Cataphractus efectivamente tengo un problema en la parte baja de la pierna-cintura y falda, a ver si en la noche lo corrijo.

@Drakonita genial el render 360 grados, me queda la duda que pasaria con la textura del pelo y la impresora 3d.

@Unholysoul jaja menos mal que no pusiste el otro que subiste a deviant... [carcajad]
Es tan fácil y rápido hacer estas cosillas que resultan vistosas...
Imagen
*En vivo queda hasta mejor.

Habrá que buscar para hacer algo serio.
bueno, aqui mi ultimo dibujo, corregido y a colores

Imagen
Holas!, yo también traigo dibujo!!, bueno este lo venia terminando de a poco, tenia la idea o la vi por ahí y quise hacer algo parecido.
@nxname ahora si que si, la pierna se veía rara, una duda estimado compatriota XD ...cuando dibujas...copias una pose y luego inventas el pj o lo que salga?, mi mala costumbre es no usar referencias y termino siempre repitiendo las mismas poses...

@Cataphractus me ha gustado tu obra y la tengo de fondo en el móvil [beer]

@Unholysoul después de 2 años sin entrar a deviantart , pasé a ver tus dibujos (te sigo, [oki] ), excelente material por cierto [tadoramo] ..y que cambiado está el sitio!...bueno nunca entendí muy bien el asunto social ahí...y me daba una flojera subir dibujos en todos lados así que la abandoné [qmparto].

Y eso...a por el siguiente dibu...


Imagen
@JhonKaito la verdad que uso varias referencias y las mezclo para hacer un unico dibujo, pero igual soy un poco rebelde y no me apego del todo a las referencias.

por lo general busco poses de humanos, para evitar copiar errores de otros dibujantes (consejo de @mastertoad), aunque ultimamente estoy tomando poses de otros dibujos para comprender un poco mas el gesto del manga.

aqui lo que estoy trabajando ahora con sus referencias.
Imagen
aun me queda trabajo, me imagino que saben que personaje es.
@JhonKaito Mi obra sí, pero no es original pues segui un tutorial de Youtube. Pensé lo mismo por cierto xD no queda mal de fondo.
Tu dibujo pues fantástico. Algo de brujas verías, que es muy habitual que las brujas del bosque lleven cosas así en la cabeza ¿Quizás salía algo así en Wandavision? En el juego de Rise of Tomb Raider aparecía algo similar si no recuerdo mal, por si lo has jugado recientemente ya sabes de dónde sale.

@nxname Yo creo que eso es lo mejor que puedes hacer, pillar una referencia humana y convertirla en otra cosa. Buen boceto, la mano derecha (su derecha) chirría un poco pero ya sabemos que son difíciles de hacer.
bueno.... asi va quedando echidna, aun me quedan detalles en el color y agregar algunos efectos.. pero ya me cansé por hoy


Imagen
nxname escribió: @Drakonita genial el render 360 grados, me queda la duda que pasaria con la textura del pelo y la impresora 3d.

Pues tiene pinta de hair system, así que mal asunto. Para impresión 3d, mallas solidas @Drakonita

Buen avance el de vosotros dos. Congrats.

Yo pronto volveré a dejar por aquí unos render de un par de cosas en las que ando a ratos libres [oki]
Si es la opción de partículas, ya me olía yo que para imprimir chungo, suerte que la base está ahí.
Bueno, dejo mi dibujillo del finde, esta vez a wanda segun mi versión

Imagen
Buenas!.
Aqui subo lo ultimo, personajes en 3D de unos que me invente rapidillo años atras.

Imagen

Imagen

Imagen

Y el enlace tipico a la pagina donde esta el video rotando por defecto xD

Saludotes.
@nxname Jajaj, bueno de todas formals lo censure alli, la version completa con sus variantes la tengo en my patreon y pixivfanbox :).

@JhonKaito Jajaj, gracias :). si la verdad que me gustaba mas como era antes tb, pero bueno ya te vas acostumbrando poco a poco :).

Aqui dejo los ultimos dibujos que he subido, una linda bowsette jr y una comision que hice hace poco espero que os gusten:
Imagen

Imagen
Buenasss!...

Me sorprende a veces la infinita cantidad de estilos y temas en este mundo del dibujo que podemos tomar...en que momento yo opté por dibujar fantasía heroica y nuestro amigo @Unholysoul siguió el camino de las lolis [carcajad]...

@nxname me ha gustado que dibujaras a wanda con su traje clasico [beer] .

@yakumo_fujii si esa fuera una figura física yo la compro..es genial!!, el caballero me recuerda a la princesa zelda del spirit track en la DS ...

Este dibujo es un reto de instagram, ocupar ciertas referencias y armar un dibujo con ello...y esto a salido....aun es un boceto verde pero se entiende la idea, ahora hay que definirlo.

Saludos

..Acá las referencias....
Imagen


Imagen
@JhonKaito Si, muchos me han comentado lo del caballero de Zelda y muy seguramente cuando hice el boceto rapido mi mente estaba influenciada por ese diseño, son garabatos en tiempo libre y que salga lo que salga y plagie lo que plagie xD
@JhonKaito me encanta el lobo, el gesto de proteccion esta muy bien logrado. la mirada del lobo es bastante fuerte, tanto que la atencion del cuadro tira siempre hacia la esquina derecha.

@yakumo_fujii es increible el carisma que tienen tus personajes en 3D, si podria decir que tienen mas aire a personajes de videojuegos que de un manga o anime. aprovecho y te pregunto, que tal es la web "art station", yo estoy en deviant, pero siento que estoy rodeado de bots haciendo likes sobre lo que publico.


bueno, dejo un pequeño dibujillo rapido que hice para pasar el rato y no perder la costumbre de postear algo.

Imagen
@nxname artstation sería como un deviant en sus inicios, sin tanto amante de los furris como hay en la actualidad y tanto descontrol, a parte de que se ve una web técnicamente más avanzada.

Eso no quiere decir que no sigan existiendo bots o usuarios críos que te invaden todo a comentarios en plan fin del mundo, los hay pero en menor cantidad.

Yo la cuenta deviant la tengo bastante abandonada desde que me pase a artstation, la veo algo más adulta.

Saludos.

P.d: por cierto, es la cria de inspector gadget o me lo parece? XD
@nxname yo me he hecho cuenta allí, y como dice yakumo_,Fuji en esencia es igual pero más seria, hasta tienen ofertas de trabajo dirigidas a artistas. Y creo que con una mejor organización de los álbumes, se pueden subir varias obras a la vez.
@Drakonita Yo recomiendo subir nuevo proyecto con todo el material en vez de hacer albunes de todo, en cada trabajo metes todo el material que quieras y cuando quieras subir algo nuevo lo creas como nuevo proyecto otra vez. Los albunes funcionan un poco raro y te suele meter todo en un solo cuadrado, dando la sensacion de una web vacia.

Saludos.
Ah vale, si yo creo que hago eso.. pensaba que eso eran los álbumes xD
yakumo_fujii escribió:
P.d: por cierto, es la cria de inspector gadget o me lo parece? XD


Si, se parece, aunque solo es casualidad. La verdad que solo me estoy guiando por patrones de pelo tipo manga.

Es un dibujo rapido bastante genérico.
Y dibujo terminado!! , estoy muy orgulloso del pelaje del lobo [fumando] !!

Ahora que mencionan Artstation, creo que tenía una cuenta ahí... hoy entré para ver que tal y la cerré ..note al momento que todo son obras profesionales!! , entonces deviantart sería un punto medio?...

Mmhh...ahora que lo veo en mis otros dibujos siempre hago solo 1 pj...debería probar dibujos con más personajes!!,...


Imagen
@JhonKaito si te sirve yo estoy, así que habrá más gente como yo pero no tendrán visualización, porque en el deviant también hay profesionales. A todo esto han sacado una red social para artistas llamada artfol y yo quisqui se está apuntando, no se qué tal será
En artstation hay de todo...
https://www.artstation.com/search?q=Furries&sort_by=relevance

Pero menos maxificado, claro está xD
¿Y cuales son las condiciones de esas web? No recuerdo cual, pero me suena haber leído hace años que una web de esas tenía en sus condiciones de uso que los usuarios cedian los derechos de las imagenes subidas, un robo vamos. Mucho ojo con eso.

@JhonKaito Muy guay. ¿Y cambiar las flores y pétalos por una calavera goteando sangre? [rtfm]
¿Has contado ya cuántas páginas podrá tener tu libro de arte? [qmparto]
Deberías hacer más de un personaje de vez en cuando sí, y quizás lanzarte y probar a dar color a alguna obra a ver qué sale, de ser tú yo usaría tonos muy oscuros, es como que lo piden tus obras, pero claro al ser en blanco y negro se refuerza mucho eso y quizás si dieses ambientes con más luz quedarían bien igualmente

@yakumo_fujii .A mi tu 3D me recuerda al Clash Royale, si parece un Pekka.

@nxname "Ya está la pesada con los putos selfies" [sonrisa]
@JhonKaito la verdad que el efecto del pelo esta genial, no se como lo haces .. pintas cada pelo uno a uno?. Ya el boceto se veia bien, con las sombras y luces ahora si el punto de atención es el centro. Con respecto a eso de 2 personajes, ciertamente tiene su difilcultad a tener que ser doble proporcionado.


Con respecto a Artstation ciertamente esta mas limpio, hay menos ponys con tetas. tambien veo que predomina el arte 3d. No se subir cosas alli le bajaría la calidad a la web. [hallow]
Terminado mi siguiente modelo 3D, hipnosapo!!!

Imagen

Y aquí podéis ver proceso y dos vídeos, uno con los ojos animados y otro dando vueltas Hipnosapo
@Drakonita fue bonito ver el proceso de ver como todo empezó todo con 4 cubos. No es por nada, pero casi todo lo que haz hecho en 3d es de matt groening [carcajad] . casualidad?


bueno, para cerrar la semana dejo otro dibujo estilo manga.. si me anímo le doy color y fondo. aun no se que hacerle.

Imagen
Adoremos todos al hipnosapo.

@nxname Dale color hombre, que está bien. Mejora si puedes el pie porque lo veo torcido, pero por lo demás bien.

Yo dejo uno nuevo también, éste sin seguir tutoriales.
Imagen
@Cataphractus si. es el ojo de Sauron.

bueno, dejo a colores mi dibujo del domingo.

Imagen

ciertamnete el pie esta un poco raro pero no molesta.
@nxname la verdad es que si xD he estado viendo Futurama últimamente y subconscientemente debo haber ido hacía ahí jeje.

@Cataphractus muy chulo ese ojo de sauron, impone mucho

Yo estoy trabajando a toda mecha con el nuevo 3D para Sant Jordi, ya que lo quiero presentar para el colegio de diseñadores.

Imagen
Buenasss...

@Drakonita ese dragoncito con la flor me dio la idea de un caballero dragón con una lanza con forma de rosa... XD ...con que artfol dices?...mhh..se ve interesante para variar de las redes más comunes...vamos a ver k tal!..

@yakumo_fujii ciertamente los furries es un mundo aparte y nadie me ha pedido algún dibujo con ese tema ..k raro...[+risas] .

@Cataphractus vale..ahí tiene su dibujo a color...pero no me convence mucho la verdad...aun que lo hice con una técnica que estoy probando así que esta en fase de pruebas aún...

@nxname ese efecto de pelo es la magia de los pinceles nada más...y mira que ayudan, hacer eso manualmente ufff!!.


Yo dejo dibujo con algo que estoy probando pero aun no le pillo el truco....oclusión de ambiente ...buscaba otra manera de jugar con luces pero en ambiente más claros o algo asi...esto ha salido, dejo en spoiler la referencia...

Sisi...hay detalles, faltaron brillos en la daga y la pose no pega mucho pero es una prueba...

Imagen

Imagen


Imagen

Saludos!
@JhonKaito me encanta ver todas las facetas de tu proceso. yo ahora la luz la estoy trabajando en capas, una tipo "oscurecer" y otra tipo "aclarar", mas que todo buscando mayor velocidad y estandarizar mis resultados.


otro truco que aprendí esta semana viendo un youtuber es que al momento de bocetear, no hacer zoom nunca, uno se distrae en detalles que en el boceto no son necesarios. la verdad que me ha funcionado, he podido reducir notablemente mis tiempos, ganar calidad y menos frustración

mi dibujo rapido de hoy , la misma chica pero en otra expresión.

Imagen
@JhonKaito Yo pensaba que no sabías colorear y por eso siempre hacías dibujos en blanco y negro, o en grises mejor dicho, pero se ve que también sabes dar color.
El dragón luminoso, o lo que sea ese bicho, está bien y sí que da sensación de luminosidad.

Lo que ocurre es que la luz quizás no sea como debe, por ejemplo pienso que su brazo derecho debería estar completamente oscuro o al revés, me refiero a que no hay un foco de luz desde arriba, la cabeza del bicho iluminaría más la parte que está oscura de ese brazo, mientras que dejaría en penumbra la parte iluminada. O así me dice mi cabeza que sería, pero qué sabré yo... hasta que sepa hacer algo así por mi cuenta me faltan eones. También aumentaría el degradado a oscuro para que parezca que no hay luz sin el bicho.
Buen dibujo de todas formas.

@nxname Lo mismo, buen dibujo. Una iluminación más currada daría más vida a esa zorra ( [qmparto] )

@Drakonita Smaugreen
17899 respuestas