(H.O.) Jojo´s Bizarre Adventure - tomo 1 saga 6 ya a la venta!!

14, 5, 6, 7, 8
Buenas quería empezar un manga nuevo y jojo siempre me ha llamado pero nunca me he atrevido a comprarlo, es recomendable? Hay algun otro manga parecido para hacerme la a idea? Se que va por sagas diferentes que no continuan entre si o eso tengo entendido y que tiene peleas y poco mas [carcajad]
Hasta la saga 6 (que es la que empezará en breves a publicarse) tienes conexión, luego ya no.

La saga 1-2 el "tema" es el mismo, luego a partir de la 3 es cuando introducen los Stands y cambia la serie.

Para mi es un must la serie, pero claro, con JoJo's lo que pasa normalmente es que la odias o la amas XD
@seil como bien te ha comentado el compañero @dark_mousy , o te encanta o no le pillas el punto. Yo que tú me vería el anime y entonces decidiría.

Como bien te ha dicho la 6 primeras partes tienen conexiones, hay personajes que aparecen en varias partes, aunque puedes ver todas las partes como una historia independiente, se disfruta más habiendo leído (o visto) todo.

También es peligroso que veas 1 sola parte, que no te guste y pienses que las demás serán igual, porque las temáticas son distintas. Que hay un malo malísimo (o varios) y que habrá luchas de stands o el hamon en las 2 primeras partes, eso no cambia, pero la temática, las batallas locas e ingeniosas, el gore y el desborde de imaginación del autor cambian dependiendo la parte.

A muchos por ejemplo la 1ra parte se les hace pesada, aunque es la más corta. La 3ra es la más famosa. Y su combate final es espectacular.

A mí por ejemplo la que más me gusta es la 4ta, la 5ta iba de camino para ser mi favorita, pero el combate final no me llegó a calar, aún así es una temporada estupenda.

Lo que te digo, si no quieres arriesgar, yo me vería el anime y ver qué te parece. Si te va gustando lo que ves, lanzate a comprarlo.
@dark_mousy
Eso es lo que habia leido que o ge gusta o lo odias y por eso no me queria arriesgar, pero al que le gusta siempre hablan muy bien de él
@gokufly
Puesme vere algunos capítulos que veo que esta en Netflix y si me gusta en mi proxima compra de mangas pillare los tomos en orden, y ahora me llama mas que has nombrado la palabra gore que no sabia que habia en Jojo's [carcajad]
En netflix tienes 4 de las 5 temporadas publicadas, mejor imposible lo tienes, las 2 primeras partes son cortitas.
@seil ¿Gore? Muchísimo, cabezas que explotan, brazos cortados, mucha sangre y muchas muertes importantes. En Jojos, cualquiera puede morir, cualquiera. Nadie es intocable.

Con la 1ra parte ten paciencia, aunque para mí tiene cierto atractivo, el comienzo es un poco lento hasta que ya empiezas a ver lo que va a ser esta serie. En general es la parte que menos le gusta a la gente, y eso que tiene al villano más famoso xD

Y sin olvidar que David Production ha hecho un trabajo maravilloso con el dibujo y animación, una delicia visual.
@dark_mousy
Si he visto que hay varias temporadas y bastantes capitulos en Netflix, esta noche me pongo a ello [carcajad]
@gokufly
Con el primer parrafo ya me has dejado con ganas de ponerme a verla, hoy me lío con el anime en Netflix [sonrisa]
Parece que sigue vendiendo bien, sin pausa tenemos el mes que viene el estreno de la 6ta parte:
https://ramenparados.com/ivrea-comenzar ... n-octubre/
gokufly escribió:Parece que sigue vendiendo bien, sin pausa tenemos el mes que viene el estreno de la 6ta parte:
https://ramenparados.com/ivrea-comenzar ... n-octubre/



Cada vez que les preguntan sobre el tema dicen por activa y por pasiva que la van a editar completa. Si dicen eso es que lo deben de tener bastante claro. Por las ventas obviamnente, no porque Ivrea sea una ONG. Normal.
@AALLEEXX realmente no hace falta preguntar, viendo que sacan 1 tomo al mes significa que va bien la cosa, y entre parte y parte no hacen pausas. Qué ganas de leer la parte 6, es la 1ra inedita para mí, y por 1ra vez adelantamos al anime.
gokufly escribió:@AALLEEXX realmente no hace falta preguntar, viendo que sacan 1 tomo al mes significa que va bien la cosa, y entre parte y parte no hacen pausas. Qué ganas de leer la parte 6, es la 1ra inedita para mí, y por 1ra vez adelantamos al anime.


Sí, yo estoy igual de impaciente, será la primera saga que no haya leído previamente en inglés o visto el anime. Por no saber, ni sé de qué va esta parte [+risas]

Por cierto, en la web de Ivrea ya hay portada, ¿esto es turquesa?

Imagen
@brint depende. Dicen que los hombres y las mujeres no vemos los colores igual, ellas ven más tonalidades. Yo estoy en que es azul turquesa (lo digo de oídas xD) o verde muy clarito xD
Página 1 actualizada

Ivrea publicó esto en Twitter

¡Parece que fue ayer cuando empezamos con Jojo y ya vamos por la sexta saga! Cada color brilla con luz propia y estamos contentos de ver cómo queda, pero nos haría ilusión ver otras estanterías, por eso os proponemos que las compartáis con el hashtag #jojoestanterias


Imagen



Ya disponible el tomo 1 de la saga VI

Saga 6- Stone Ocean

Tomo 01 - Oct´20
Imagen

Tomo 02 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 03 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 04 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 05 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 06 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 07 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 08 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 09 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 10 - xxxx
[img]------[/img]

Tomo 11 - xxxx
[img]------[/img]
Buenas tardes!

me quiero adentrar en este universo y no he visto nunca nada de este manga/anime, que anime tendría que ver en orden?

Gracias!
xionvolt escribió:Buenas tardes!

me quiero adentrar en este universo y no he visto nunca nada de este manga/anime, que anime tendría que ver en orden?

Gracias!


https://jojo.fandom.com/es/wiki/Lista_de_episodios
xionvolt escribió:Buenas tardes!

me quiero adentrar en este universo y no he visto nunca nada de este manga/anime, que anime tendría que ver en orden?

Gracias!


Ya te ha contestado el compañero, pero me gustaría explicarte que pese a que las diferentes etapas tienen conexion entre sí, se pueden disfrutar de manera individual porque suele haber saltos temporales de años entre una y otra, cambian todos los personajes principales y suelen contar historias diferentes.

Respecto a la serie y el manga, las dos primeras etapas (Phantom Blood y Battle Tendency) son más de "ostias" a la antigua usanza y a partir de la tercera (Stardust Crusaders) son peleas con "stands" y poderes locos que cada uno tiene uno distinto.

A mi me parece una serie muy disfrutable.
¿Alguien está siguiendo al dia jojolion? Porque a mi me va a dar un infartito [carcajad]
¿En qué página leéis el manga online con calidad decente? Que quiero seguir leyendo y la verdad no sé ni que fansubs buenos hay de Jojo.
@Billmurray en ingles la mejor es mangasee, sin duda alguna. Tambien tienen la version a color
Imagen

¡Anime de Stone Ocean (jojo's parte 6) anunciado!

Deseando ver Stone Ocean animado ya. La seiyuu que la doblará se ha emocionado y todo con el anuncio. Ojalá llegara a salir el anime en físico en castellano, para los que sean fans de jojo's y no lo sepan Selecta Visión tiene la serie muy rebajada en su web (temporadas a 10 euros) y la edición es muy buena:

https://shop.selecta-vision.com/catalog ... q=jojo%27s

Por otra parte, hablando de Stone Ocean, el tomo 6 del manga editado por Ivrea sale este jueves.
Excelente noticia [sonrisa]

De Selecta no esperaría nada a estas alturas, para mí que han dado la serie por perdida y se quieren deshacer del stock. Ni siquiera llegaron a publicar Vento Aureo [enfado1]
A ver si con suerte y las rebajas van vendiendo más packs del anime y se animan a continuar con Golden Wind y Stone Ocean. El manga es un superventas y el anime a comparación, a pesar de tener buen doblaje y edición, no ha corrido la misma suerte por ahora.

Por otra parte, para los que no lo sepan, en Netflix también podéis ver el anime hasta Diamond is Unbreakable en castellano o japo con subs y hace poco añadieron en exclusiva las 4 OVA de Así habló Rohan Kishibe con doblaje. Muy recomendadas también por su toque de misterio y pelín de terror.

¡Los jojofans tenemos para rato!
Hay que hacer campaña para que Ivrea traiga el manga de Así habló Rohan Kishibe, me gustaron mucho los OVA.
A ver, no exageremos, el manga no es un superventas, vende bien, lo suficiente para seguir trayendo las continuaciones.

Y por mucho que Selecta venda ahora mucho con sus ofertas, a esos precios obviamente no le interesa vender, por lo que no seguirá trayendo las otras partes.

Y grandísima noticia la adaptación de la parte VI, a ver si David Production después de esto nos trae otra sorpresa continuando Captain Tsubasa.
Confirmado por la propia Selecta en su direct de hoy, que no ha funcionado bien y no están mirando nuevas temporadas.. [decaio]
Pero vamos a ver, ¿¡cómo narices les va a funcionar bien si te meten setenta eurazos doce capítulos!? Solo Stardust Crusaders son 280 eurazos. Pues claro que no les vende bien. Que Diamond is Unbreakable la vendieron entera por 50. No digo que hagan esto último para Vento Aureo y Stone Ocean pero coño, la primera temporada y dos primeras sagas también nos las intentaron colar por 140 euros.
La serie es buena y tiene un buen número de fans, creo yo, pero tampoco es plan de vendértelo a precio de oro.
Imagino que lo mismo les pasará con Black Clover, aunque al menos han tenido la decencia de bajar cada pack a 40.
El precio inicial de los boxes bluray era alto, si, pero el estandar que tenian las medias temporadas en esa época y estos almenos llevaban banda sonora no como otras series. Desde hace mucho Selecta Visión tiene los packs en oferta en la tienda de su web y la mayoría menos DIU salen a 10 euros (e incluso entran en promociones 2x1 como ayer). Creo que está desde hace tiempo casi regalada y el que sea fan y no la pille a estos precios es que simplemente no estará acostumbrado a coleccionar anime o se conforma con el manga. Yo me las compré al poco de salir y con promos 3x2 y no me arrepiento en absoluto. Ojalá remonten las ventas poco a poco y con el auge de Stone Ocean les dé por recapacitar y licenciar las nuevas temporadas a la vez que sacan alguna edición más sencilla de las temporadas anteriores
https://twitter.com/Ivrea/status/1395695873275826177

Ivrea anuncia que publicará Así habló Rohan Kishibe, en el mismo formato que Jojo's [sonrisa]
Han ido tan rápido con el manga, que al final tienen que sacar de todo para saciar a la gente XD

Por ejemplo, hace poco vi que volvieron a publicar Baoh (una obra anterior a Jojo de Araki), en el mismo formato que Jojo, yo lo tengo en el formato que salió aquí hace años (tipo serie roja de Dragon Ball) pero admito que me he planteado pillarmelo en el otro formato para tenerlo todo en un tomo y ponerlo con los Jojo's.


Lo bueno es que significa que las ventas van bien y eso hay que celebrarlo.
¿Que tal Baoh? ¿Está bien?
Billmurray escribió:¿Que tal Baoh? ¿Está bien?


Más al nivel Phantom Blood que al estilo Jojo.

Trata de un mundo post apocaliptico donde hay una organizacion que experimenta con gente (porque tienen dones o porque si) y Baoh es un parásito que si te lo meten te vuelves una bestia parda.

Luego ya, pues eso, peleas, personajes locos y un final que deja una puerta abierta al "quizás algún día haya más Baoh" pero claro, Araki luego empezó Jojo y... el resto ya lo sabéis.

A mi me gustó, pero no espereis algo que esté al nivel de lo que más os guste de Jojo.

Se hizo un anime de Baoh que recorta y resume la historia, está en youtube, por si alguien quiere echarle un vistazo. Me gustó mucho más el manga (en el anime faltan algunas cosas y un personaje que me gustó mucho), pero os puede valer para haceros una ídea.
https://ramenparados.com/jojos-bizarre- ... en-agosto/

Termina la 8va parte de Jojos en Japón. Dice la noticia que la gente pensaba que aún le quedaba mucho y que iba por la mitad (y eso que lleva 26 tomos xD). De momento la parte más larga. ¿Habrá parte 9?
Perfecto, así ya la podremos leer del tirón XD, porque la empecé en su día (ni me acuerdo el año) y recuerdo entre 0 y 0
En teoria la 8va parte Ivrea la recopilaría en 13 tomos?
KraToS1982 escribió:En teoria la 8va parte Ivrea la recopilaría en 13 tomos?


Mmmm, no cuadraría con lo que hay actualmente:

(Pillado del compañero @gokufly de unos post mas atrás)

“Steel Ball Run”: 16 tomos en la edición Bunko. (Originalmente 24 tomos)

y la de JoJolion serán unos 27 tomos, deberían ser 17 o asi
dark_mousy escribió:
KraToS1982 escribió:En teoria la 8va parte Ivrea la recopilaría en 13 tomos?


Mmmm, no cuadraría con lo que hay actualmente:

(Pillado del compañero @gokufly de unos post mas atrás)

“Steel Ball Run”: 16 tomos en la edición Bunko. (Originalmente 24 tomos)

y la de JoJolion serán unos 27 tomos, deberían ser 17 o asi


Habrá que empezar a dejar mucho mas espacio en la estantería para los jojos...cosa que empieza a ser complicado ya [+risas]
@dark_mousy eso es. Lo que está haciendo Ivrea en base a la edición bunko de Japón es de unas 300 páginas por tomo, es decir, tomo y medio de tankoubon en cada tomo bunko. Por lo que si al final queda en unos 27 tomos la edición tankoubon, lo pasarán a unos 18-19 tomos bunko supongo. Eso si siguen con el mismo formato.
Pero, ¿habrá parte 9? ¿O es el fin de Jojo?
Billmurray escribió:Pero, ¿habrá parte 9? ¿O es el fin de Jojo?

No hay confirmación pero yo estoy convencido: habrá parte 9.
Ha salido trailer de Stone Ocean (con subs en español)

Lo doblará selecta? o solo se podrá ver con subs? yo prefiero subs, pero como dijeron que ya no editarian más de Jojos
ojalá la sigan doblando
conocía esta serie de oidas por el juego de capcom de cps3 pero hace un mes la descubri en netflix y me he visto las 4 primeras partes del tirón (lo que existe doblado vaya) y la verdad es que me ha encantado
asi que si a selecta no le parece rentable sacarla en fisico pero la van a seguir ofreciendo en netflix deberian doblarla ellos igual que doblan cualquier serie de imagen real o de animación americana [oki]
El doblaje me parece un horror, así que por mí que se lo ahorren xD

Pero ahí no sé lo que harán. No sé si Selecta tiene derechos de toda la franquicia o va por partes. Lo que me gustaría es que pusiesen Vento Aureo, la verdad, pero bueno.

PD: No entiendo el aumento de pecho de Jolyne y sobretodo de Ermes.
Billmurray escribió:El doblaje me parece un horror, así que por mí que se lo ahorren xD

Pero ahí no sé lo que harán. No sé si Selecta tiene derechos de toda la franquicia o va por partes. Lo que me gustaría es que pusiesen Vento Aureo, la verdad, pero bueno.

PD: No entiendo el aumento de pecho de Jolyne y sobretodo de Ermes.

el doblaje es necesario
si no llega a estar doblada yo no hubiera conocido la serie, y como yo muchisima gente [oki]
eso no quita para que den la opción también de verlo en versión original subtitulado
Ah, por supuesto, que hagan lo que quiera. Pero el doblaje de la serie es un horror, es un hecho. Solo de recordar Battle tendency me vuelve a recorrer un escalofrío. Y si ya Selecta suele ser terrible, ni me quiero imaginar lo que puede hacer Netflix doblando, que aún me duelen los oídos por Memorias de Idhún.
Pues si Selecta no hace nada, a ver si Netflix se pone las pilas y pone las otras partes de Jojo, que quieren poner Stone Ocean y solo tienen hasta DIU... [+risas]
El doblaje es verdaderamente horrible.
"¡De guorld!"
Para pesadillas del doblaje, nada como la última peli de Sailor Moon en Netflix y la sailor satán (se supone que es saturn).

Y aún suerte que Netflix sigue haciendo doblaje con español no latino

El problema de Vento Aureo es que diría que fue una exclusiva de Crunchyroll (o al menos hicieron el simulcast)
Marconce escribió:El doblaje es verdaderamente horrible.
"¡De guorld!"

¿Qué tiene de malo que digan The World en lugar de De Warudo?
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8