[PC] Half-Life: Alyx

Yo tampoco entiendo que no sea candidato a GOTY. A mi, desde luego, me ha parecido de lo mejor que he jugado este año, y si me apuras, en los últimos 5 años.
Yo le he votado en las categorías en las que se puede. Una vergüenza que no se le pueda votar como juego del año.

Por cierto, leyendo un comentario de octubre donde se dice que no se puede correr en este juego, recuerdo al que le interese que SÍ SE PUEDE CORRER. No solo eso, sino que puedes correr a la velocidad que tú quieras, basta poner unos parámetros de lanzamiento en Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed xxx +hlvr_continuous_combat_speed xxx

Basta sustituir las "xxx" por el valor que queráis. Yo he puesto 120 para normal_speed y 160 para combat_speed
PUes a mi ya me parece mucho que haya sido nominado en más categorías que la de mejor juego vr, sin estadísticas en mano me atrevería a decir que ha sido el primer juego sólo vr, nominado a más categorías que la específica en vr y eso ya es un avance.
donde se puede encontrar a buen precio el juego? no hace falta pc para jugar no?
new_draks escribió:donde se puede encontrar a buen precio el juego? no hace falta pc para jugar no?

Y que va a ejecutar el juego? ....
adriano_99 escribió:
new_draks escribió:donde se puede encontrar a buen precio el juego? no hace falta pc para jugar no?

Y que va a ejecutar el juego? ....

no se , soy un pez en esto, hay juegos que los ejecutan las gafas o eso pensaba
new_draks escribió:
adriano_99 escribió:
new_draks escribió:donde se puede encontrar a buen precio el juego? no hace falta pc para jugar no?

Y que va a ejecutar el juego? ....

no se , soy un pez en esto, hay juegos que los ejecutan las gafas o eso pensaba


Si que los hay, al.menos en las Quest , pero el Alyx es un juego de Steam VR, necesita pc y si es potente mejor. Los AAA normalmente necesitan de PC, las gafas no llegan a tanto, al menos de momento.
Una duda, he vuelto al juego después de un tiempo y tengo 2 problemas con el control, uso unas wmr.
1. A que botón se alterna el disparo? La pistola dispara 3 balas siempre y no consigo pasar al modo 1 bala
2. El boton de saltar abre el menu de steam vr, hay forma de anularlo solo para este juego? O ponerlo como pulsacion mantenida.

Y como extra el boton del pausa he de mantenerlo antes de abrir la pausa del juego me saca como un logo de steam, supongo que es como se accedia antes al menu de steam vr, hay forma de quitar eso?
Devil Crown escribió:Una duda, he vuelto al juego después de un tiempo y tengo 2 problemas con el control, uso unas wmr.
1. A que botón se alterna el disparo? La pistola dispara 3 balas siempre y no consigo pasar al modo 1 bala
2. El boton de saltar abre el menu de steam vr, hay forma de anularlo solo para este juego? O ponerlo como pulsacion mantenida.

Y como extra el boton del pausa he de mantenerlo antes de abrir la pausa del juego me saca como un logo de steam, supongo que es como se accedia antes al menu de steam vr, hay forma de quitar eso?


En WMR no lo sé, pero por si los botones son iguales, en Oculus hay que pulsar dos veces el botón B para cambiar de modo de disparo.
currololo escribió:
Devil Crown escribió:Una duda, he vuelto al juego después de un tiempo y tengo 2 problemas con el control, uso unas wmr.
1. A que botón se alterna el disparo? La pistola dispara 3 balas siempre y no consigo pasar al modo 1 bala
2. El boton de saltar abre el menu de steam vr, hay forma de anularlo solo para este juego? O ponerlo como pulsacion mantenida.

Y como extra el boton del pausa he de mantenerlo antes de abrir la pausa del juego me saca como un logo de steam, supongo que es como se accedia antes al menu de steam vr, hay forma de quitar eso?


En WMR no lo sé, pero por si los botones son iguales, en Oculus hay que pulsar dos veces el botón B para cambiar de modo de disparo.


Gracias, efectivamente no se me ocurrió pulsar dos veces en el botón que no hacia nada. [carcajad]
Joder con Jeff, joder y joder.... Me esta dando el dia... XD

Juegazooooo
peeper77 escribió:Joder con Jeff, joder y joder.... Me esta dando el dia... XD

Juegazooooo


Y tanto. Yo terminé el juego ayer. Impresionante de principio a fin.
currololo escribió:Yo le he votado en las categorías en las que se puede. Una vergüenza que no se le pueda votar como juego del año.

Por cierto, leyendo un comentario de octubre donde se dice que no se puede correr en este juego, recuerdo al que le interese que SÍ SE PUEDE CORRER. No solo eso, sino que puedes correr a la velocidad que tú quieras, basta poner unos parámetros de lanzamiento en Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed xxx +hlvr_continuous_combat_speed xxx

Basta sustituir las "xxx" por el valor que queráis. Yo he puesto 120 para normal_speed y 160 para combat_speed


Pero no es normal que tengas que estar metiendo parámetros, con lo fácil que es en el menú del juego ponerlo.
cupra escribió:
currololo escribió:Yo le he votado en las categorías en las que se puede. Una vergüenza que no se le pueda votar como juego del año.

Por cierto, leyendo un comentario de octubre donde se dice que no se puede correr en este juego, recuerdo al que le interese que SÍ SE PUEDE CORRER. No solo eso, sino que puedes correr a la velocidad que tú quieras, basta poner unos parámetros de lanzamiento en Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed xxx +hlvr_continuous_combat_speed xxx

Basta sustituir las "xxx" por el valor que queráis. Yo he puesto 120 para normal_speed y 160 para combat_speed


Pero no es normal que tengas que estar metiendo parámetros, con lo fácil que es en el menú del juego ponerlo.

Sí, hubiera sido lo lógico, pero al menos tenemos la posibilidad. Lo mismo que lo del salto, no entiendo por qué no lo han puesto. Ojalá para la siguiente entrega dentro de diez años. XD
Que chulada de juego, esto es vivir en universo Half-life a otro nivel, me está gustando bastante. La ambientación es lo mejor, gráficamente muy bien, lo estoy jugando en medio con una Vega 56 y aguanta. Totalmente recomendable por lo que he visto de momento, hasta el capitulo 5 bien avanzado.
Hola
Tras unos años con unas PSVR disfrutando de la RV y viendo que de momento Sony tiene algo aparcado lo de las PSVR2 decidí comprar una Oculus Quest 2 con la intención de jugar a títulos como Half Life Alyx.
Por trabajo y por comodidad uso portátiles y acabo de cambiar mi Lenovo 330 de 15 y mi Dell XPS de 13 por un Asus Rog Zephyrus M15.
Con i7-10750H, 16gb de RAM y una RTX 2060 ¿podrá mover con más o menos soltura este juego?
Las Oculus me han gustado por comodidad pero sin conectarlas a un PC echaba de menos algo más de músculo gráfico...
Gracias
Yo creo que si que se movera con ese equipo, aunque no se si con las opciones graficas al maximo.

Yo estoy jugando estos dias tambien, y me esta encantando. Voy a pequeños sorbitos porque no me apetece nada que se acabe. La inmersion del juego es una pasada, y eso de poder interactuar con tantos objetos... Y cuando das con una pared, ver que tus manos virtulales no la sobrepasan (algo tan basico y que no todos los juegos cumplen). Hay momentos del juego que llegas a sentir miedo incluso, y avanzas lentamente porque no sabes lo que vas a encontrar...

Desde luego recomendado para todo el mundo
fotomac25 escribió:Hola
Tras unos años con unas PSVR disfrutando de la RV y viendo que de momento Sony tiene algo aparcado lo de las PSVR2 decidí comprar una Oculus Quest 2 con la intención de jugar a títulos como Half Life Alyx.
Por trabajo y por comodidad uso portátiles y acabo de cambiar mi Lenovo 330 de 15 y mi Dell XPS de 13 por un Asus Rog Zephyrus M15.
Con i7-10750H, 16gb de RAM y una RTX 2060 ¿podrá mover con más o menos soltura este juego?
Las Oculus me han gustado por comodidad pero sin conectarlas a un PC echaba de menos algo más de músculo gráfico...
Gracias

Hay que contar que una 2060 de portátil está lejos de una 2060 de sobremesa ....pero el Alyx está muy bien optimizado, se lee por ahí gente que lo corre en una 970, así que te debería ir fluido aunque tengas que tocar las opciones gráficas para bajarlas un poco.

De CPU y RAM vas sobrado para moverlo
Dracot escribió:
fotomac25 escribió:Hola
Tras unos años con unas PSVR disfrutando de la RV y viendo que de momento Sony tiene algo aparcado lo de las PSVR2 decidí comprar una Oculus Quest 2 con la intención de jugar a títulos como Half Life Alyx.
Por trabajo y por comodidad uso portátiles y acabo de cambiar mi Lenovo 330 de 15 y mi Dell XPS de 13 por un Asus Rog Zephyrus M15.
Con i7-10750H, 16gb de RAM y una RTX 2060 ¿podrá mover con más o menos soltura este juego?
Las Oculus me han gustado por comodidad pero sin conectarlas a un PC echaba de menos algo más de músculo gráfico...
Gracias

Hay que contar que una 2060 de portátil está lejos de una 2060 de sobremesa ....pero el Alyx está muy bien optimizado, se lee por ahí gente que lo corre en una 970, así que te debería ir fluido aunque tengas que tocar las opciones gráficas para bajarlas un poco.

De CPU y RAM vas sobrado para moverlo
lolailo escribió:Yo creo que si que se movera con ese equipo, aunque no se si con las opciones graficas al maximo.

Yo estoy jugando estos dias tambien, y me esta encantando. Voy a pequeños sorbitos porque no me apetece nada que se acabe. La inmersion del juego es una pasada, y eso de poder interactuar con tantos objetos... Y cuando das con una pared, ver que tus manos virtulales no la sobrepasan (algo tan basico y que no todos los juegos cumplen). Hay momentos del juego que llegas a sentir miedo incluso, y avanzas lentamente porque no sabes lo que vas a encontrar...

Desde luego recomendado para todo el mundo


Muchas gracias a los dos, vamos a ver qué tal
Pues han caído unas Lenovo de segunda zarpa exclusivamente para jugar este juego, espero que sea disfrutable en ese visor, aunque por lo que me han costado no le voy a pedir peras al olmo.
Snake2k2 escribió:Soy yo o el final del juego va como el culo? ¿Será cosa de la última actualización? No consigo que funcione fluido ni con ss ni sin ss, ni en bajo, ni en ultra, ni con vulkan ni con dx... Y por gráfica no será que es una 2080 súper. Este último tramo casi está consiguiendo lo que ya no logra ningún juego vr una vez tengo ya mis piernas virtuales rocosas y entrenadas, que es ni más ni menos que marearme y todo por esa terrible caída de rendimiento. Un juegazo pero este tramo final me está trayendo de cabeza, además que las batallas están entretenidas pero jodo que colocon. Saludos gente y a esperar esos mods con ansia que visto lo que se saco la comunidad con hl y hl2 esto puede ser el impulso definitivo a la vr más lejos del juego en si.


Al final lo solucionaste? Yo con un Ryzen 3800x y 3060ti no me va nada fino, puedo jugar pero al límite. Da igual si está al máximo o al mínimo, el rendimiento es el mismo, bajos FPS.
Tengo las quest 2, he probado el Robo recall por probar otro juego y va perfecto...

EDIT: quitando la sincronización vertical en el panel de Nvidia se me ha arreglado.
Pues la verdad que ya ha llovido y no he vuelto a ese tramo, no he tenido mayores problemas con mods eso si. Buen detalle ese de la sincro del panel curioso que influyera tanto, un saludo y a disfrutar.
Quizás sea porque sea mi saga favorita, pero Half-Life: Alyx es el mejor juego que he jugado nunca. Ya solo por esto, ha merecido la pena pagar las Valve Index.
No entiendo porque me va la cpu al 40% de uso todos los hilos y la gpu al 70% con 4790k y rtx 2070.

He de decir que mantengo los 80 fps que me pide las rift s constantemente y sin sttutering, pero me mosquea ese rendimiento,¿Es normal?
¿A alguien mas le empeoró el rendimiento a partir del capítulo 5?
Me iba superfluido sin caidas de fps hasta que llegué aquí.
Los puzzles de este juego a veces abusan demasiado hasta el punto que ya se te quitan las ganas.

Y siendo un juego del 2019 no esta mal, pero es cierto que algunas mecánicas son bastante arcaicas comparando con otros juegos mas actuales, pero siendo del 2019 pues no se puede pedir mucho.

Me falta el ultimo capitulo y ya tendré el juego pasado.
Lo volvere a jugar seguramente con mods.
¿Que mods me recomienda para una vez que se haya pasado el juego?
@Overdrack A que mecanicas te refieres ?

Mas que arcaicas, hay muchas cosas que no hicieron por miedo ... por miedo a los mareos muchas de ellas.
Y lo de no permitir cuerpo a cuerpo, pues por miedo a perder inmersion pq tu brazo vaya mas alla de la colisión me suena, en 2019 ya habia juegos con cuerpo a cuerpo.

Si lo juegas con lo de comentarios del director, veras que han ido a lo seguro, con lo de la forma de cambiar de arma, la escopeta a una mano, la linterna automática, todo por miedos a que algunos torpes se liasen a poco que lo complicasen.
654321 escribió:@Overdrack A que mecanicas te refieres ?

Mas que arcaicas, hay muchas cosas que no hicieron por miedo ... por miedo a los mareos muchas de ellas.
Y lo de no permitir cuerpo a cuerpo, pues por miedo a perder inmersion pq tu brazo vaya mas alla de la colisión me suena, en 2019 ya habia juegos con cuerpo a cuerpo.

Si lo juegas con lo de comentarios del director, veras que han ido a lo seguro, con lo de la forma de cambiar de arma, la escopeta a una mano, la linterna automática, todo por miedos a que algunos torpes se liasen a poco que lo complicasen.


Pasar las herramientas o armas entre las dos manos, hasta el Township Tale un juego gratuito esta mucho mejor logrado, mas natural, mas suave y sin problemas.

Y del mismo juego tienes herramientas a dos manos y funciona de maravilla, fue mi primer juego RV que probe y me quede bastante sastisfecho.

Luego probe este y me esperaba que estuviera igual o mejor, pero luego vi las fechas del juego y lo puedo entender.
@Overdrack eso creo que decían que lo hicieron para hacerlo accesible, para que se pudiese jugar con una sola mano ... también las mascaras de gas para poderte ahorrar lo de taparte la boza/nariz con la mano libre.
Es un juego muy bueno, pero muy capado en muchos aspectos para hacerlo accesoible.

El Township Tale es bastante viejo, yo lo probé hace 2 años o mas y ya tenias esas cosas.
Yo por fin me compré un Oculus Quest 2 y este fue el primer juego que compré. Acojonante, había jugado otros juegos en VR antes pero esto está a otro nivel. Lo único es que me dan mareos luego de jugar por por unos 30 minutos. Es curioso pero Half Life me ha dado motion sickness desde que era pequeño, y ahora que por fin me he acostumbrado a los FPS encuentran una nueva forma de darme nauseas XD a ver si me acostumbro pronto.
Juego pasado por segunda vez y con todos los logros.
25 horas. XD
@The_Clansman na. Es normal los mareos. Ya se te pasarán cuando le des unos cuantos días.

Yo me lo pasé cuando salió hace un año, y recuerdo que estaba bien, pero poco aprovechado.
Yo tb me lo acabo de pasar... Poco que añadir. Un antes y un despues...

pd: Me cago en la madre de Jeff....
¡Rebajado a 29,99 hasta finales de marzo!

Si todavía no lo tenéis, no os lo podéis perder.
currololo escribió:¡Rebajado a 29,99 hasta finales de marzo!

Si todavía no lo tenéis, no os lo podéis perder.

Se me ha puesto cara de tonto al leer tu mensaje, lo compre hace nada, jajaja
Thor151 escribió:
currololo escribió:¡Rebajado a 29,99 hasta finales de marzo!

Si todavía no lo tenéis, no os lo podéis perder.

Se me ha puesto cara de tonto al leer tu mensaje, lo compre hace nada, jajaja

Ya sé que es una putada pero vale cada euro que cuesta, consuélate con eso. XD XD
currololo escribió:
Thor151 escribió:
currololo escribió:¡Rebajado a 29,99 hasta finales de marzo!

Si todavía no lo tenéis, no os lo podéis perder.

Se me ha puesto cara de tonto al leer tu mensaje, lo compre hace nada, jajaja

Ya sé que es una putada pero vale cada euro que cuesta, consuélate con eso. XD XD

Y tanto, llevaré unas 3 horas y es increíble, ojalá hubieran más como este
Supongo que no se puede jugar con el mando de la xbox one, no? Es que me compré las heverb g2 sin los mandos pensando en simulación, pero viendo este juegazo y que ha bajado de precio...
Al final con la oferta he caído [sonrisa]
Ya he estado mirando mods y justo he encontrado uno que quería. Un modo horda [uzi]



Esta noche lo probaré.
Pregunta tonta, lo han doblado ya? Leí en su día que había planes de hacerlo pero no encuentro nada, sólo que "está en español". Lo probé en su día pero... No sé a vosotros pero a mí me jode la inmersión tener que leer texto en un mundo en el que estoy dentro, no es como jugar en plano que me da igual (algunas veces lo prefiero) pero en vr...
@Mr_Children Solo subtitulos, y de planes oficiales para doblarlo yo no he oido nada, solo especulación.
es una pasada
de los juegos que más he disfrutado en mi vida
Compré el juego con la última oferta pero no lo había probado hasta ayer. Lo estoy jugando con unas quest 2 usando oculus link, y la experiencia está siendo perfecta. Debo decir que este juego ha marcado un nuevo estándar para los juegos en VR. El diseño del gameplay está pensado 100% para que sea cómodo de jugar aunque no tengas un espacio enorme y está muy cuidado. Me pregunto cuánto tiempo va a pasar hasta que salga otro juego con una calidad similar. ¿Alguna recomendación de un juego con un diseño de gameplay tan cuidado como este?
troon95 escribió:Compré el juego con la última oferta pero no lo había probado hasta ayer. Lo estoy jugando con unas quest 2 usando oculus link, y la experiencia está siendo perfecta. Debo decir que este juego ha marcado un nuevo estándar para los juegos en VR. El diseño del gameplay está pensado 100% para que sea cómodo de jugar aunque no tengas un espacio enorme y está muy cuidado. Me pregunto cuánto tiempo va a pasar hasta que salga otro juego con una calidad similar. ¿Alguna recomendación de un juego con un diseño de gameplay tan cuidado como este?


Bueno, como este creo que ahora mismo no vas a encontrar ninguno. Uno que he probado y me ha gustado bastante es Red Matter (se puede jugar solo con las Quest 2) y otro juego que también me ha parecido bastante bueno es el Asgard´s Wrath (este si necesita PC y aplicación de Oculus).
Por ultimo, mirate el TWD Saints & Sinners... esas serían mis recomendaciones
Buff yo acabo de empezarlo hoy, con las quest 2, y maaaadre mía qué juegazo, qué inmersión y qué graficazos! Me ha parecido impresionante la verdad, y ya llevo con la VR unos años... de lo mejorcito que he jugado!
Hola! cómo estáis?
Llevo ya mucho tiempo queriendo entrar a la VR y viendo este juego no me aguanto más... Mi plan era esperar a las PSVR2 de sony, pero a saber cuando eso sucede, y encima, no está este juego.

Quería preguntaros si con mi pc es buena idea pillarme unas gafas ( ni idea cuales) o es mejor esperar a mejorar mi gráfica para disfrutarlo y no quemar la bala de este juego con una experiencia regulera.
Os dejo mi pc:
-Ryzen 7 3800X 8-Core 3.89GHz
-16gb RAM
- GTX 1060 6gb

La gráfica no es gran cosa, pero esta muy complicado pillar algo mejor a un precio que no sea prohibitivo.

Gracias !
coco182 escribió:Hola! cómo estáis?
Llevo ya mucho tiempo queriendo entrar a la VR y viendo este juego no me aguanto más... Mi plan era esperar a las PSVR2 de sony, pero a saber cuando eso sucede, y encima, no está este juego.

Quería preguntaros si con mi pc es buena idea pillarme unas gafas ( ni idea cuales) o es mejor esperar a mejorar mi gráfica para disfrutarlo y no quemar la bala de este juego con una experiencia regulera.
Os dejo mi pc:
-Ryzen 7 3800X 8-Core 3.89GHz
-16gb RAM
- GTX 1060 6gb

La gráfica no es gran cosa, pero esta muy complicado pillar algo mejor a un precio que no sea prohibitivo.

Gracias !

Yo lo jugué perfectamente con Oculus Rift CV1 con un 3700X, 16 GB de RAM y una 1070 Ti de 8 GB. No sabría decirte si la diferencia se notaría mucho de tu tarjeta gráfica a la mía pero para ese visor, los visores de ahora tienen más resolución y, aunque el juego está muy bien optimizado, seguramente irías bastante más justo.
currololo escribió:
coco182 escribió:Hola! cómo estáis?
Llevo ya mucho tiempo queriendo entrar a la VR y viendo este juego no me aguanto más... Mi plan era esperar a las PSVR2 de sony, pero a saber cuando eso sucede, y encima, no está este juego.

Quería preguntaros si con mi pc es buena idea pillarme unas gafas ( ni idea cuales) o es mejor esperar a mejorar mi gráfica para disfrutarlo y no quemar la bala de este juego con una experiencia regulera.
Os dejo mi pc:
-Ryzen 7 3800X 8-Core 3.89GHz
-16gb RAM
- GTX 1060 6gb

La gráfica no es gran cosa, pero esta muy complicado pillar algo mejor a un precio que no sea prohibitivo.

Gracias !

Yo lo jugué perfectamente con Oculus Rift CV1 con un 3700X, 16 GB de RAM y una 1070 Ti de 8 GB. No sabría decirte si la diferencia se notaría mucho de tu tarjeta gráfica a la mía pero para ese visor, los visores de ahora tienen más resolución y, aunque el juego está muy bien optimizado, seguramente irías bastante más justo.


Gracias por la orientación!! Pues tendré que esperar un poquito... Un saludo!
@coco182 la 1060 con el CV1 iba muy bien ... Alyx yo creo que podrias jugarlo, otros juegos como MoH o Asgard Warth no. El Fallout 4 yo me lo jugue con la 1060, despues de instalarle MODs de optimización.

Yo buscaría un visor de segunda mano baratito ...
654321 escribió:@coco182 la 1060 con el CV1 iba muy bien ... Alyx yo creo que podrias jugarlos, otros juegos como MoH o Asgard Warth no. El Fallout 4 yo me lo jugue con la 1060, despues de instalarle MODs de optimización.

Yo buscaría un visor de segunda mano baratito ...

gracias, voy a echar un ojo a ver!
1184 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24