__El hilo de los Arcade Sticks__

@dabelmar Los sticks coreanos tienen esa sensacion al no tener restrictor, y son mas faciles de meter en cajas comerciales, pero en los juegos 2D donde tienes que marcar bien las diagonales, la mayoria usan sticks japoneses ya sea sanwa o hayabusa principalmente.

Ademas en vez de muelles, tienen unas gomas de silicona que puedes ir aumentando en dureza, igual se adapta mas a lo que buscas, las mas recomendadas dentro de las absequibles son las crown mj 309, la Crown Dongpal, o las IST Alpha 49 , luego tienes ya modelos mas premium pero pican bastante.


@deangelis menuda Masterclass [boing] Entonces ¿crees que sería mejor adaptarme a las japonesas y pillar un Sanwa o Seimitsu? Porque básicamente el uso va a ser para Street Fighters. Lo que sí que no me acaba de convencer es la bola, eso sí que tengo claro que va fuera.
@dabelmar El 99% de los pro's de SFV que usan arcade stick,montan Sanwa JLF , como mucho algun mod como el que te ha comentado el compi el otto diy v5 (que usa Tokido), los unicos que conozco que monten algo diferente, son Infiltration que monta la Samducksa SDL-301-DX-ST35 "INFILTRATION" o Sako que lleva hayabusa.
Sabeis como modificar un stick de negeox para que no gire sobre si mismo? Gracias
@dabelmar puedes probar a cambiar el restrictor por uno circular, sustituir el muelle de serie por un 2lb y cambiar la balltop por un bate. No será un Eurostick pero será algo parecido. Otro stick que tiene un corte muy retro es el Sanwa Jlw. El tacto de los bares lo tienes en los componentes de Industrias Lorenzo.
@satsui sticks gracias, ya si yo quería un Eurojoystick o un Magnet pero no entran en la caja del 8bitdo. Muchas gracias por la recomendación, he visto trabajos tuyos y son un flipe, sobre todo me encanta uno que vi de doble stick con temática de Bubble Bobble... acojonante.

Estaría guapo saber hacerlos, yo me montaría un M.A.S con temática de Street Fighter II, con la misma forma de la caja original [jaja]
Hola, muy buenas amigos.
Una pequeña cuestión técnica sobre el Arcade Stick Mayflash modelo F500. ¿Sabéis si se le pueden adaptar pulsadores (cóncavos) y Joystick (bate) de Industrias Lorenzo?. Tengo entendido que solo se puede modear con componentes Sanwa y Seimitsu. ¿Es cierto, sabéis algo al respecto o arrojar algo de luz sobre el tema?

Gracias amigos!!
Mculey escribió:Hola, muy buenas amigos.
Una pequeña cuestión técnica sobre el Arcade Stick Mayflash modelo F500. ¿Sabéis si se le pueden adaptar pulsadores (cóncavos) y Joystick (bate) de Industrias Lorenzo?



Si no me equivoco, ese stick tiene unos 6cm de alto, los botones "cortos" de IL tienen 6,5cm y los normales 7cm de tamaño total, quizás los cortos te entren muy justos, lo que dudo mucho es la palanca , que no entra en casi ningún stick comercial.
Seguro que Satsui te da más luz sobre esto.
Saludos
Chusssss escribió:
Mculey escribió:Hola, muy buenas amigos.
Una pequeña cuestión técnica sobre el Arcade Stick Mayflash modelo F500. ¿Sabéis si se le pueden adaptar pulsadores (cóncavos) y Joystick (bate) de Industrias Lorenzo?



Si no me equivoco, ese stick tiene unos 6cm de alto, los botones "cortos" de IL tienen 6,5cm y los normales 7cm de tamaño total, quizás los cortos te entren muy justos, lo que dudo mucho es la palanca , que no entra en casi ningún stick comercial.
Seguro que Satsui te da más luz sobre esto.
Saludos


Entiendo, es como me imaginaba.
Gracias por la info y saludos
Hola, existe algun arcade stick de 4 botones con la disposicion en cruz como de un mando de Super Nintendo?
@kike643 Lo más parecido que se me ocurre es el Telemach 200
Dene escribió:@kike643 Lo más parecido que se me ocurre es el Telemach 200


No puedo con ese mando. No se quien tuvo la brillante idea de poner los botones tan abajo. A la hilera inferior es imposible llegar
Mculey escribió:Hola, muy buenas amigos.
Una pequeña cuestión técnica sobre el Arcade Stick Mayflash modelo F500. ¿Sabéis si se le pueden adaptar pulsadores (cóncavos) y Joystick (bate) de Industrias Lorenzo?. Tengo entendido que solo se puede modear con componentes Sanwa y Seimitsu. ¿Es cierto, sabéis algo al respecto o arrojar algo de luz sobre el tema?

Gracias amigos!!

Has sacado algo en claro? Me interesa un arcade stick de industrias lorenzo pero no veo nada premontado.
@Mculey @Perkum @Chusssss tal y como cuenta Chus, los botones y el stick de I.L miden casi 7 cm de profundidad , lo que hace imposible su integración en los cases comerciales habituales. Puedes encontrar soluciones en sticks como el x arcade, los sticks de aniversario de Street Fighter y Mortal Kombat y también en los custom builders. Hay kits para montar tambien en Ebay.
satsui sticks escribió:@Mculey @Perkum @Chusssss tal y como cuenta Chus, los botones y el stick de I.L miden casi 7 cm de profundidad , lo que hace imposible su integración en los cases comerciales habituales. Puedes encontrar soluciones en sticks como el x arcade, los sticks de aniversario de Street Fighter y Mortal Kombat y también en los custom builders. Hay kits para montar tambien en Ebay.



Ya, ya, algo leí por ahí. Es cierto, tanto los pulsadores como los joystick IL no están diseñados para los sticks arcade convencionales o comerciales para PC. Cierto es que si te preparas uno customizado perfecto. El x-arcade es una opción, sí.

Gracias por la info @satsui sticks
Buenas tardes. Quería pediros consejos, estoy buscando un arcade stick que sea compatible con switch y PS4. Le tengo el ojo hechado al mayflash f500 elite pero esta agotado por todos sitios.
Que os parece el F500 normal ? Alguna otrq recomendación? Se podría utilizar otro arcade stick de PS4/pc en switch con el adaptador mayflash S Magic??? De antemano muchas gracias por toda la info y ayuda que aportais.
Un cordial saludo 👌
Carasusan7 escribió:Buenas tardes. Quería pediros consejos, estoy buscando un arcade stick que sea compatible con switch y PS4. Le tengo el ojo hechado al mayflash f500 elite pero esta agotado por todos sitios.
Que os parece el F500 normal ? Alguna otrq recomendación? Se podría utilizar otro arcade stick de PS4/pc en switch con el adaptador mayflash S Magic??? De antemano muchas gracias por toda la info y ayuda que aportais.
Un cordial saludo 👌


Hola compi, yo tengo el F500 normal y lo uso perfectamente en xbox, ps4, switch e incluso en la Raspberry pi y va genial. Para mi es la mejor opción porque es conectar y disfrutar. Ya sabrás que la versión normal no tiene componentes Sanwa (son clónicos) pero parecidos al tacto, lo bueno que se puede modificar fácilmente si lo deseas.
Otra opción es hacerte tú el stick, comprar la caja y los componentes a tu gusto, de esta forma te va a salir algo más barato, pero ya es lo que más te guste a ti.
Imagen
Imagen
¿Se podria instalar un Magstick Magnetico o I.L sin tener que hacer muchos agujeros? ¿La sujeccion va por dentro o por fuera?
Hola a todos.

Estoy pensando en cambiarle los botones a mi arcade stick, por unos mejores. Después de estar leyendo, tengo claro que seitmitsu y sanwa son opciones de calidad, pero, he visto unos botones que me han gustado de la marca qanba. De esta marca he leído poco y encuentro poca información. Me gustaría que me indicaseis si los botones qanba están a la altura de sanwa o seitmitsu o si por el contrario son de inferior calidad y mejor que busque algo de estas dos últimas marcas.

Muchas gracias.
Muy buenas;

Acabo de adquirir el arcade stick, el dragon slay, me gustaria saber si es posible cambiarle los botones por unos iluminados y si seria muy complicado el proceso, tambien me gustaria ponerle la palanca tipo bate, he leido que es buen stick calidad/precio.

Un saludo y gracias de antemano.
Imagen
Imagen
¿Son el mismo mando se pueden montan en un panel de control como de hace un par de post mio?
PD: Me esta fijando y creo que es lo que usaba en los recreativo PSM-30 joystick duro, con recorrido medio-corto lo que no me gusta el bate tan corto
¿Alguien sabe donde comprar el PSM 45 o 48 de 19CM de altura de Shaft?
Imagen

Imagen
Creo que podia ser el PSM-48 pero no encuentro nada el de ni en la website de industrias lorenzo por cual debe estar descatalagodadisimo
Buenas!! Que arcade stick recomendáis compatible con PC+Switch+Series X?? He visto el dragón slay y el f500 élite, que recomendáis?
¿Que joystick ese mas preciso el magnetico o el LS-56?
PD:No me gusta el eurojoystick no me permite hacer movimientos rapidos y me resulta mas lento que el LS-56 que tenia antes por lo que terminare montando tarde o tempranoo un magnetico o como mucho un PSM-45
Imagen
El problema de este ultimo es el grosor con orificio de 45mm y el que encima el me quede muy corto el bate no se que hacer.
¿Que diferencia entre el Universal y el PSM?
Hola! Alguien por aquí con un 8bitdo arcade stick ha conseguido conectarlo a PS4 y/o Wii U con algún adaptador? He visto algunos adaptadores de Brook pero no sé si valdrán o si tendrán mucho input lag.
¿Los tornillos de Eurojoystick me sirven para el Magstick Plus de Industrias Lorenzo?
Buenas!
Estoy entre el phantera evo y el daija. Cada uno tiene sus pros y sus contras así que no me decido... sabéis si finalmente nacon solucionó lel tema del input lag del daija?
Gracias!!
@aiveix mejor el daija. Los acabados son mejores y los componentes también. La cuestión del lag se solucionó con un update del firmware.

@Galdergalder diría que sí, tanto si te refieres a los tornillos como a los agujeros y su disposición. @Galdergalder no te vaa gustar entonces tampoco ese stick. Creo por lo que cuentas, que un Seimitsu Ls40 es lo que se adaptaría más a lo que estás buscando.

@Wolford me parece mejor construido el f500 elite
tengo una duda con los muelles, que quizás sea un poco obvia pero bueno xD

es lo mismo un doble muelle de 2lb cada uno que uno de 4lb? quiero poner el stick con más resistencia pero me da cosa meterle ahí dos muelles juntos
satsui sticks escribió:res y los componentes también. La cuestión del lag se solucionó con un update del firmware.

@Galdergalder diría que sí, tanto si te refieres a los tornillos como a los agujeros y su disposición. @Galdergalder no te vaa gustar entonces tampoco ese stick. Creo por lo que cuentas, que un Seimitsu Ls40 es lo que se adaptaría más a lo que estás buscando.


El problema sobre todo son las diagonales del Eurojoystics y si LS-56 si se pudiera poner un muellle mas duro seria bestial
Buenos días, una consulta, necesito ponerle a mis sticks goma antideslizante en la zona inferior, para mejorar el agarre cuando juego con ellos sobre las piernas, ¿alguna recomendación? No encuentro nada adecuado.
@Meneos si yo antes los usaba para algunas cosas te paso un link de aliexpres que van bien , si quieres que la superficie sea mayor busca mas diametro un saludo.
https://es.aliexpress.com/item/32993100722.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.41342e0epNo0cc
tato_6_6_6 escribió:@Meneos si yo antes los usaba para algunas cosas te paso un link de aliexpres que van bien , si quieres que la superficie sea mayor busca mas diametro un saludo.
https://es.aliexpress.com/item/32993100722.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.41342e0epNo0cc

Me refería más bien a "planchas" adhesivas que muchos sticks comerciales traen en la base, pero muchas gracias por la sugerencia.
Hola muy buenas!

Tengo un problemilla, resulta que quiero cambiar la lámina de mi arcade stick concretamente del dragon slay, me gustaría poner la de Ryu de la portada del street fighter V, he estado viéndolo en foccus attack les envié una imagen de dicha portada pero me dicen que es una imagen aplanada y que tengo que enviársela por capas o algo asi, la cuestión es que he cancelado el pedido porque no nos entendíamos, ¿puede alguien ayudarme al respecto? Donde podría imprimirla? Muchas gracias y un saludo 😉
@Jhonjy Justo estos días he hecho un template para el stick y se lo quería enviar a ellos. Mi problema no ha sido con el template, sino con los plazos de entrega.
En la página de focus attack tienes que descargarte el template de tu stick y adaptarlo (al menos para el Razer Atrox).
En mi caso he tenido suerte porque un amigo me lo podrá imprimir, sino seguramente hubiera probado en jumboprinters (no pongo la página completa por si salta spam).
Pero primero busca si por tu zona alguien imprime vinilos; te saldrá mucho mejor de precio y seguramente tendrás una previsualización antes del resultado final.
@watsyor perfecto miraré en la web que me indicas, muchas gracias y un Saludo.

¿Que opinais de este video?
Yo espero que arcade Express hace alguna rebaja y le meto I.L magnetico o Masgstick plus a mi panel de control del madera pero claro, la duda como le hago el rebaje para que no quede muy bajo.
Galdergalder escribió:¿Que opinais de este video?
Yo espero que arcade Express hace alguna rebaja y le meto I.L magnetico o Masgstick plus a mi panel de control del madera pero claro, la duda como le hago el rebaje para que no quede muy bajo.


Lo veo bien, te da opciones que mucha gente desconoce para poner una Sanwa, Seimitsu etc más a tu gusto o simplemente para renovar uno muy usado, pero debería decir que si metes muelles muy duros puedes hacer que el clip salte roto, hay que poner uno más resistente, por si acaso.
Saludos
Chusssss escribió:
Galdergalder escribió:¿Que opinais de este video?
Yo espero que arcade Express hace alguna rebaja y le meto I.L magnetico o Masgstick plus a mi panel de control del madera pero claro, la duda como le hago el rebaje para que no quede muy bajo.


Lo veo bien, te da opciones que mucha gente desconoce para poner una Sanwa, Seimitsu etc más a tu gusto o simplemente para renovar uno muy usado, pero debería decir que si metes muelles muy duros puedes hacer que el clip salte roto, hay que poner uno más resistente, por si acaso.
Saludos

Si pero de eso a decir que con tener esto tienes la misma sensacion que con Eurojoystick hay un trecho y eso que la diagonales del Eurojoystick 2 dejan mucho que desear en algunos juegos.
Por ejemplo LS-56 no tiene opcion de poner un muelle 4 Libras que seria mucho mejor que un eurojoystick mas un mod de Short Throw de Kowal
Galdergalder escribió:Si pero de eso a decir que con tener esto tienes la misma sensacion que con Eurojoystick hay un trecho y eso que la diagonales del Eurojoystick 2 dejan mucho que desear en algunos juegos.
Por ejemplo LS-56 no tiene opcion de poner un muelle 4 Libras que seria mucho mejor que un eurojoystick mas un mod de Short Throw de Kowal


Obvio, yo digo que está bien para lo que está. Creo que hoy día te puedes buscar la palanca que te guste para lo que sea sin excesivos problemas, no siendo cosas especiales, pero para algo común que es una Sanwa, no está mal.
Saludos
Saludos hamijos

Desde que me diagnosticaron una tendinitis (del tenista) ya no puedo usar los joysticks convencionales, razon por la cual pillare un arcade stick, y queria consultar la mejor recomendacion:

1. Que se pueda usar en PS3, PS4, XBOX 360 y ONE
2. Que no sea muy cara, aunque sea chinorris [buuuaaaa]


Saludetes [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Desde que me diagnosticaron una tendinitis (del tenista) ya no puedo usar los joysticks convencionales, razon por la cual pillare un arcade stick, y queria consultar la mejor recomendacion:

1. Que se pueda usar en PS3, PS4, XBOX 360 y ONE
2. Que no sea muy cara, aunque sea chinorris [buuuaaaa]


Saludetes [beer]


No sé exactamente cuál será tu presupuesto, pero este Mayflash F500 encaja perfectamente con lo que buscas…es compatible con Ps3, Ps4, 360 y One. Hay una versión más cara (Elite) que monta Sanwa de origen…a este se le puede poner con posterioridad. Yo tengo el Elite desde el año pasado y muy satisfecho…utilizándolo principalmente en Ps4 Y One.

https://www.pccomponentes.com/usb-fight ... -y-android

Saludos.
¿En Series X funcionan los de One?
@satsui sticks Gracias!

Probé el Hori de X360 y nada, ya era pedir demasiado, ¿no? [buuuaaaa]
Dene escribió:@satsui sticks Gracias!

Probé el Hori de X360 y nada, ya era pedir demasiado, ¿no? [buuuaaaa]


Hay un adaptador de brook mediante el cual podrías utilizar el arcade stick de x360 en one/series
(mensaje borrado)
Hola :) tengo un MayFlash f500 v2. No juego a juegos de lucha, me estresan tantas combinaciones XD XD mi tipo de juegos es mas de las naves de toda la vida. El problema que le veo al mando que trae es que le noto el recorrido muy largo, en juegos con 1943 hacer una diagonal es casi heroico.

¿Qué mando me recomendáis ponerle? Me gustaría con menor recorrido y un poco mas duro. gracias :) :)
10008 respuestas