Apple MacBook Air

Gladiator escribió:@Nakmadafaca tamaño de la pantalla te refieres?.

Exacto, a la pantalla. Quería saber si las 13” pueden llegar a verse cortas.
Nakmadafaca escribió:
Gladiator escribió:@Nakmadafaca tamaño de la pantalla te refieres?.

Exacto, a la pantalla. Quería saber si las 13” pueden llegar a verse cortas.


Eso ya depende de lo que tú quieras, pero la diferencia del tamaño desde luego es más que notable.

Tengo un iPad Pro de (casi) 13 pulgadas, y un MacBook Pro de 16, y la diferencia de tamaño es muy grande.

Es más, tengo otro portátil de 17 pulgadas para currar con Windows , y se nota la diferencia con el de 16.

Si es para trabajar, yo te recomiendo mínimo 17.
@Nakmadafaca como dice el compi, depende de tus necesidades. Yo pasé de 13" a 15", y lo noté bastante para mejor. Eso sí, mi bolsillo también lo notó, porque ya el de 16" creo de los 2700€ no baja, cuando el de 13" lo tienes casi a partir de 1500€.
También tienes que tener en cuenta si vas a usarlo con un monitor externo, porque en ese caso te aconsejo el de 13" y un buen monitor.
Le daré un par de vueltas

Gracias chicos!
A mi las 13" pulgadas me parecen ridículas, estaba dándole vueltas a pillar uno, pero desempolvé antes mi viejo portatil dell con 15,4" de pantalla y menos de éso me parece una tablet con teclado. No he tenido nunca posibilidad de tener uno con esas dimensiones y usarlo, pero vamos, a no ser que se requiera de mucha movilidad no recomendaría una pantalla así. Visto el panorama no creo que apple tarde mucho en aumentar tamaño de pantalla recortando esos bordes como otras marcas. Veo más factible aumentar pantalla que mantenerla y reducir tamaño general.
Nakmadafaca escribió:Le daré un par de vueltas

Gracias chicos!



Lo que pasa que es mucha diferencia de precio. Pienso que no todo son las pulgadas de pantalla. Mi duda sería, ¿merece la pena la diferencia de dinero y de hardware entre un modelo y otro?
@sonyfallon Esa es la cuestión, que con un intel ibas a notar más la diferencia entre un air o un pro de 13" respecto al de 16", pero ahora con los M1 es probable que la potencia del de 13" nos dé a casi todos y no merece la pena el sobre precio.
Gladiator escribió:@sonyfallon Esa es la cuestión, que con un intel ibas a notar más la diferencia entre un air o un pro de 13" respecto al de 16", pero ahora con los M1 es probable que la potencia del de 13" nos dé a casi todos y no merece la pena el sobre precio.


Es lo que yo pienso. Pienso que no merece la pena pagar el sobre precio del modelo Pro 16”. Vamos, me tendría que sobrar mucho el dinero para que mereciera la pena y más pensando que los procesadores intel tienen el tiempo contado en los Mac. Creo que los iban a dejar de dar soporte para 2023 algo así me suena... vamos que no veo de futuro un Pro 16”. Más escuchando que Apple sacará seguramente un MBP 14” este verano y un MBP 16” de ARM también para dicha fecha
Lo que pasa que el pro de 14, ya nos vamos a tener que ir olvidando de que tenga el precio del de 13 creo yo.
Gladiator escribió:Lo que pasa que el pro de 14, ya nos vamos a tener que ir olvidando de que tenga el precio del de 13 creo yo.



Esta claro que subirá de precio. Vamos, me extrañaría que siguiera al mismo precio que el de 13”.
Es más, hablan de que el MBA 2021 vendrá con varias novedades, aunque seguida con 13,3”. Pero viene con novedades interesantes en hardware. Veremos si eso no conlleva a subida de precio...
Hola, a ver si me podeis aconsejar. Estos dias voy a vender mi sobremesa que apenas ya uso y quiero cogerme un portatil de apple para ya cerrar mi ecosistema IOS (es lo unico que me falta juntos con los homepod, que no quiero) y estoy mirando opciones pero es bastante pasta.
He mirado anteriores generaciones mas asequibles pero ni en la appstore ni en ktuin veo. El uso que voy a darle es para navegar, editar a nivel muuuuuy amateur ( 4 chorradas) fotos y ofimatica (hojas de calcula basicas y esas cosas).
¿ que portatil me recomendais? El tamaño de la pantalla me da bastante igual la verdad, incluso pienso que mas pequeño mejor, mas portatil. Pero vamos que me da bastante igual.
Según mi opinión, para mí los Macs con Intel no son la opción más recomendable ahora mismo a menos que quieras cambiar de máquina en breve. Además, como a Apple le cuesta más caro montar Macs con Intel, aunque se hayan quedado por detrás de los actuales es difícil encontrarlos mucho más baratos. Yo ahora no me plantearía uno que no llevase M1. Si vas a precio, este:


https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-air


El más barato son 1129€ pero ya lo puedes ver a poco más de 1000€ en algunas tiendas

PD si no tienes prisa, se supone que en otoño salen los nuevos con M1X y los actuales los encontrarás más rebajados.
Rick y Morty escribió:Hola, a ver si me podeis aconsejar. Estos dias voy a vender mi sobremesa que apenas ya uso y quiero cogerme un portatil de apple para ya cerrar mi ecosistema IOS (es lo unico que me falta juntos con los homepod, que no quiero) y estoy mirando opciones pero es bastante pasta.
He mirado anteriores generaciones mas asequibles pero ni en la appstore ni en ktuin veo. El uso que voy a darle es para navegar, editar a nivel muuuuuy amateur ( 4 chorradas) fotos y ofimatica (hojas de calcula basicas y esas cosas).
¿ que portatil me recomendais? El tamaño de la pantalla me da bastante igual la verdad, incluso pienso que mas pequeño mejor, mas portatil. Pero vamos que me da bastante igual.


Pues en teoría deberías tener con el Air, como te dice el compi. Me pareció verlo hace poco a menos de 1100 en amazon.
theFUNKYhouse escribió:Según mi opinión, para mí los Macs con Intel no son la opción más recomendable ahora mismo a menos que quieras cambiar de máquina en breve. Además, como a Apple le cuesta más caro montar Macs con Intel, aunque se hayan quedado por detrás de los actuales es difícil encontrarlos mucho más baratos. Yo ahora no me plantearía uno que no llevase M1. Si vas a precio, este:


https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-air


El más barato son 1129€ pero ya lo puedes ver a poco más de 1000€ en algunas tiendas

PD si no tienes prisa, se supone que en otoño salen los nuevos con M1X y los actuales los encontrarás más rebajados.

Prisa no tengo ninguna. Me puedo apañar sin pc estos meses sin problema. Gracias por la aclaración. Si cojo el de 256GB ¿En un futuro se puede añadir? Supongo que ¿se podrán usar discos duros externos no? Disculpar mi ignorancia pero en temas de informática ando muy verde y luego le añades que es IOS en pc y mas aun [mad]
@Rick y Morty A ningún mac portátil le puedes ampliar el hardware. Disco externo si acepta mediante usb c.
Yo también opino que si puedes esperar, lo hagas, porque seguro que con la llegada de toda la gama, éstos que están ahora se rebajarán algo.
Gladiator escribió:@Rick y Morty A ningún mac portátil le puedes ampliar el hardware. Disco externo si acepta mediante usb c.
Yo también opino que si puedes esperar, lo hagas, porque seguro que con la llegada de toda la gama, éstos que están ahora se rebajarán algo.

Gracias [beer]
Gladiator escribió:@Rick y Morty A ningún mac portátil le puedes ampliar el hardware. Disco externo si acepta mediante usb c.
Yo también opino que si puedes esperar, lo hagas, porque seguro que con la llegada de toda la gama, éstos que están ahora se rebajarán algo.


Nose yo... pienso que los nuevos modelos de 2ª generación con M2 serán un pcoo más caros y los de M1 serán igual de precio que actualmente. Pero solo es mi opinión y lo que pienso que harán
@sonyfallon Pienso lo mismo que tú, la lógica dice que cuando sale un nuevo modelo los anteriores bajan, pero no sé donde.. porque hice ése seguimiento en ipads y nunca ví el anterior con una rebaja apreciable, tanto los de entrada como los air. Pero desaparecen de las tiendas..

Los nuevos me apuesto el pescuezo que serán más caros, es la tónica , hace unos años pusieron unos ipads de entrada más baratos, al alcance de mucha gente ajena al mundo apple y cada modelo nuevo siempre es más caro, creo que el macbook air de ahora tiene un precio contenido (teniendo en cuenta que es apple claro) y ha tenido y tiene de vez en cuando rebaja, el siguiente le añadirán alguna chorrada o cambiarán álgo y será más caro. Y el de ahora desaparecerá sin arrastrarse de precio en ningún sitio.

Mi recomendación para el compañero es que si quiere tenerlo ya, y el desembolso actual le parece alto, que no espere al nuevo. Con el uso que quiere darle, tiene más que de sobra y quedará contento.
Yo tampoco recomiendo esperar. Y menos hasta otoño-fin de año.
Es mucho tiempo, la vida da muchas vueltas.

Si se lo puede permitir ahora, a por ello.
SashaX escribió:Yo tampoco recomiendo esperar. Y menos hasta otoño-fin de año.
Es mucho tiempo, la vida da muchas vueltas.

Si se lo puede permitir ahora, a por ello.


Opino lo mismo
Pues a ver que hago, la verdad no tengo prisa. Eso si, en un futuro igual me tengo que comprar un disco duro , de momento con 256GB y el icloud que tengo contratado voy de sobra. Ya os comentare que hago, ahora mismo tengo dinero para pagarlo a tocateja pero duele... además he visto que ktuin financia a 0% estos días durante 24 meses, es una buena opción también.
Hola lo que vaya a pasar en verano/otoño o cuando sea que renueven los equipos actuales, sólo lo sabe Apple por muchas conjeturas que hagamos. Según mi opinión, que puede estar perfectamente equivocada, yo veo:

-Si sacan el Macbook Pro renovado con 14", 4 puertos, etc, la jugada que calculo es la que había justo antes de la irrupción de los M1: modelo base con 2 puertos y micro menos potente (en este caso 13" y M1), modelo intermedio de 4 puertos actualizado por dentro y por fuera (sería el 14" con M1X o M2 según le dé a Apple y por último el 16" tope de gama. Si lo hacen así, obviamente el 14" va a ser más caro de lo que hoy es el 13", además viendo lo que ha sido hasta ahora, por lo menos 400 €. La duda que tengo es el modelo de 13", si lo dejan tal cual sin tocarle nada para mí que bajará aunque sean 100 €, y si lo actualizan levemente (metiéndole el M1X pero dejándolo igual por fuera) o lo dejan al mismo precio o lo suben un poco. A tener en cuenta que si es lo primero, el PVP lo bajará Apple, y si ocurre lo segundo (queda descatalogado) serán las mismas tiendas las que lo rebajen para quitárselo de encima. Por otra parte, si quitan la Touch Bar, los precios podrían bajar o por lo menos contenerse.


-Para el Macbook Air según se especula no se esperan grandes novedades este año, más allá del magsafe (aunque yo creo que sí le tocarán más cosas). De nuevo veo lo mismo, si Apple tiene los 2 modelos a la venta a la vez (2020 vs 2021) el más antiguo lo pondrá algo más barato independientemente de que el nuevo sea más caro o no. Y si apple descataloga el Macbook Air M1 2020 al sacar el nuevo, de nuevo serán las tiendas las que lo rebajen.

Como veis en ambos modelos he hecho hincapié en las rebajas de las tiendas porque hasta ahora, desde que estoy en la plataforma desde hace 11 años siempre he visto que han hecho lo mismo en Media Markt, Carrefour, FNAC, etc,, sólo que como ya comenté, este año no se ha notado apenas porque los Macs M1 que llegaron nuevos eran más baratos que los Macs Intel a los que sustituían, algo que había pasado pocas veces hasta ahora. Habéis comentado más arriba que cuando sacan un iPad nuevo no se suele ver en las tiendas el modelo anterior, donde yo vivo sí se ve y con buenas rebajas al menos en el Carrefour (y no hablemos ya de los iPhone y Apple Watch que se ven casi todos los modelos de los últimos 3-4 años), pero de todos modos, no es necesario que la política que se use con las tablets tenga que ser la misma que con los ordenadores. Pero bueno, cuando llegue otoño ya veremos lo que pasa.

Sobre mi recomendación al usuario que esperase, viene porque dejó claro que no tenía ninguna prisa y valoraba el poderlo conseguir más económico. En cualquier caso, oferta de hoy en Amazon:


https://www.amazon.es/dp/B08N5VXMK6?tag ... dicci02-21

Saludos
theFUNKYhouse escribió:Sobre mi recomendación al usuario que esperase, viene porque dejó claro que no tenía ninguna prisa y valoraba el poderlo conseguir más económico. En cualquier caso, oferta de hoy en Amazon:


https://www.amazon.es/dp/B08N5VXMK6?tag ... dicci02-21

Saludos

Mola esa oferta. Sobretodo el tiempo estimado de entrega.
Yo he comprado alguna cosa con ese mismo tiempo estimado de entrega y a las 2 semanas estaba en casa. No siempre tiene que ser así, pero informo. De hecho he visto cosas que iba a comprar, quitármelas de la mano y poner tiempo de entrega 2 o 3 semanas, y a los 5 días de nuevo en stock.
Little Tux escribió:
theFUNKYhouse escribió:Sobre mi recomendación al usuario que esperase, viene porque dejó claro que no tenía ninguna prisa y valoraba el poderlo conseguir más económico. En cualquier caso, oferta de hoy en Amazon:


https://www.amazon.es/dp/B08N5VXMK6?tag ... dicci02-21

Saludos

Mola esa oferta. Sobretodo el tiempo estimado de entrega.


Teniendo en cuenta que el usuario estaba dispuesto a esperar, creo que tampoco hubiese sido grave, y más como funciona Amazon que de salir algo mejor (o con menos tiempo de espera) se puede cancelar el pedido en un momento.

Saludoa
Hola muy buenas gente vengo a por una recomendación,

básicamente en mi trabajo nuevo me han dicho que elija el portatil que quiera , y tras muchos anos sin usar Mac me gustaría volver a hacerlo, decir tiene que no tengo ningún trabajo relacionado con el diseno o gráficos, soy Head of Digital Marketing, lo que quiere decir que la mayor parte del día estaré en el paquete office y puede ser que de vez en cuando use algún excel un poco grandote

1) sigue estando el mito de hace anos de que Excel era una mierda en Apple o eso ya está superado?

2) estoy intentando decidirme entre el Mac Book Pro de 13 y el de 16

me encanta el de 16 es precioso, pero me preocupa su peso, casi 900 gramos más que el que uso ahora mismo y quizá su tamano como 2,5cm mas por cada lado

respecto al de 13 pues, me da rabia que sea un poco mas pequeno que lo que llevo usando los últimos anos 14' y me da miedo arrepentirme...

decir tiene que cuando volvamos a normalidad 3-4 dias tendré que llevar el portail a la ofi y el resto de días en casa

3) si fuera a por el de mac book pro de 13 pulgadas, creeis que el M1 chip es suficiente, o pensando en Excel tendríá que ir a por el i5?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas!
mglon escribió:Hola muy buenas gente vengo a por una recomendación,

básicamente en mi trabajo nuevo me han dicho que elija el portatil que quiera , y tras muchos anos sin usar Mac me gustaría volver a hacerlo, decir tiene que no tengo ningún trabajo relacionado con el diseno o gráficos, soy Head of Digital Marketing, lo que quiere decir que la mayor parte del día estaré en el paquete office y puede ser que de vez en cuando use algún excel un poco grandote

1) sigue estando el mito de hace anos de que Excel era una mierda en Apple o eso ya está superado?

2) estoy intentando decidirme entre el Mac Book Pro de 13 y el de 16

me encanta el de 16 es precioso, pero me preocupa su peso, casi 900 gramos más que el que uso ahora mismo y quizá su tamano como 2,5cm mas por cada lado

respecto al de 13 pues, me da rabia que sea un poco mas pequeno que lo que llevo usando los últimos anos 14' y me da miedo arrepentirme...

decir tiene que cuando volvamos a normalidad 3-4 dias tendré que llevar el portail a la ofi y el resto de días en casa

3) si fuera a por el de mac book pro de 13 pulgadas, creeis que el M1 chip es suficiente, o pensando en Excel tendríá que ir a por el i5?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas!


A mi juicio y en resumen, yo ahora mismo no me compraba ningún Mac con Intel. Los M1 no solamente están dando mejores resultados ya en la primera generación (velocidad, rendimiento, poco calor, mayor duración de batería...), es que en un par de años el soporte para las máquinas Intel irá cayendo como ya pasó con la transición desde Power PC hace 15 años. Y teniendo en cuenta lo mucho que duran (suelen durar) los Mac, pues... La única justificación que veo en 2021 para comprar un Mac con Intel es que necesites aplicaciones específicas (por ejemplo de programación) que aún no corren o no lo hacen bien en M1, o que tengas que instalar Windows o Linux en el mismo portátil. El Macbook Pro de 16" me parece una pasada de ordenador pero tremendamente caro teniendo en cuenta que se puede quedar obsoleto en poco tiempo.

Sobre lo que hay ahora, mi portátil Apple ideal es el Macbook Air de 16Gb RAM y 512Gb (o más) de disco duro. El Macbook Pro actual para mi gusto no justifica los 370 € de diferencia de precio siendo casi la misma máquina, si quieres/necesitas ese tipo de Mac yo me esperaba a la siguiente revisión que creo que sí va a merecer la pena (rediseño, más puertos de conexión, más potencia, mejor pantalla y con 14" que es lo que sueles usar...).

Es mi punto de vista que no tiene por qué coincidir con el de otros.

Un saludo
@theFUNKYhouse muchas gracias

en temas de dinero no es un problema, les da igual gastarse £1,300 que £2,400, por lo mismo que se quede desfasado en dos anos no me importa la verdad, ya que en dos anos igual estoy en otra empresa o simplemente puedo pedir un upgrade

lo que no puedo hacer es esperar, porque el curro nuevo lo empiezo el día 19 de Abril, así que me gustaría tomar una decision en el portatil esta semana o la que viene

de veras el intel i5 da tantos problemas? desde un punto de vista ignorante, yo veo intel, veo un precio mas caro y asumo que va a ser mas rápido y mejor...
mglon escribió:@theFUNKYhouse muchas gracias

en temas de dinero no es un problema, les da igual gastarse £1,300 que £2,400, por lo mismo que se quede desfasado en dos anos no me importa la verdad, ya que en dos anos igual estoy en otra empresa o simplemente puedo pedir un upgrade

lo que no puedo hacer es esperar, porque el curro nuevo lo empiezo el día 19 de Abril, así que me gustaría tomar una decision en el portatil esta semana o la que viene

de veras el intel i5 da tantos problemas? desde un punto de vista ignorante, yo veo intel, veo un precio mas caro y asumo que va a ser mas rápido y mejor...


No es una cuestión de que dé problemas, al contrario, es simplemente que ahora mismo Intel en Mac es "el pasado". Si a los dos años puedes renovar el ordenador no es mala opción, pero si ves comentarios, comparativas. etc, el M1 da mejores resultados que el i5 y se compara con los i7 o incluso los i9. No uso Excel en Mac pero no creo que el M1 lo mueva peor que el i5 (que me corrijan si me equivoco).

Si el dinero no es problema, pues entonces con un Macbook Pro M1 16gb y con 1Tb de RAM (2139 € en la store española, £1899 en la británica) yo creo que estarías servido, en este caso el Air gana poco aparte de en precio, es unos 110g más ligero y un poco más fino.

PD: Ojo que lo de este año ha sido atípico. Los Mac con Intel ahora mismo los ves caros por lo siguiente:

1) A Apple le cuestan más caros que sus propios chips M1, pero no quiere decir que sean mejores ni más potentes
2) Los Macs con Intel que tiene Apple a la venta son tope de gama dentro de su segmento, y se ha quitado de encima los modelos de entrada con este chip.
En Amazon está el MacBook air M1 básico rebajado en 1000€.
mingui escribió:En Amazon está el MacBook air M1 básico rebajado en 1000€.


Muy buen precio la verdad :-)
Yo estaba dándole vueltas para comprar alguno y esperando al iMac.
Al final me he decidido por el MacBook Pro M1 básico (8 ram + 256 gb) en Amazon por 1280 aprox + un monitor externo 4k.
Le di vueltas a ponerle 16gb o a pillar el air, pero por la diferencia de precio creo que merecía la pena lo que aportaba (pantalla con más brillo, ventilador, mejores micros y altavoces, 8 cores de gpu en vez de 7, la touchbar). Y vamos, muy contento con él.
GuLLy escribió:Yo estaba dándole vueltas para comprar alguno y esperando al iMac.
Al final me he decidido por el MacBook Pro M1 básico (8 ram + 256 gb) en Amazon por 1280 aprox + un monitor externo 4k.
Le di vueltas a ponerle 16gb o a pillar el air, pero por la diferencia de precio creo que merecía la pena lo que aportaba (pantalla con más brillo, ventilador, mejores micros y altavoces, 8 cores de gpu en vez de 7, la touchbar). Y vamos, muy contento con él.

Creo que es un precio muy bueno, aunque el espacio se me hace poco. De todos modos si trabajas con discos duros externos o la nube...puedes prescindir del espacio en el propio pc.
Yo recomendaria hacer un esfuerzo y comprar el de 16Gb, el de 8Gb lo veo corto aunque nos digan que esa memoria esta mas optimizada etc etc etc..... El mio es de 16Gb y ahora mismo tengo 7Gb libres sin estar haciendo nada raro.
Imagen
Si hay que elegir entre RAM o disco duro, está claro. Mejor 16 gb de RAM.
Ahora, si hay que apurar el presupuesto...pues es lo que hay. La opción ideal sería 16gb de RAM y 512 de disco duro al menos (por no irnos al tope de gama me refiero).
En Amazon hay ofertas muy buenas ahora mismo para el MBA M1... los modelos de 256gb están casi todos "temporalmente agotados" (aunque dejar hacer la compra igualmente), pero los de 512Mb tienen envío en 24h

https://www.amazon.es/s?k=macbook+air+m ... _sb_noss_2
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con el MacBook Air m1 y un dock belkin F4U092btSGY. En concreto con la salida hdmi, en el cole lo conecté al proyector que usamos en clase y lo coge perfectamente y en casa en el monitor del pc también va bien un benq ew3270u, pero en 2 tv distintas que he probado no da señal, en una Sony FHD y una Phillips 4K. He estado mirando por internet pero no encuentro nada.
Alguien tiene alguna experiencia con estas cosas?
@creanec Siento no poder ayudarte, pero tú si me puedes echar un cable por favor [angelito] . Ando con la idea de comprar el macbook air de 13,3. Pero no sé si realmente me parecerá pequeña la pantalla o será suficiente.
Me gustaría si puedes tomarte la molestia, que midieras la pantalla visible, de alto y de ancho para poder hacerme a la idea. Nunca he usado un portatil con pantalla tan pequeña. No sé que tal quedarán webs de este tipo: soccerstats con letra y números tan pequeños debido a la puñetera publicidad a los lados. Échale un ojo y me dices si la ves cómoda. Un saludo y gracias.

Supongo que las futuras pantallas de 14" que dicen los rumores serán para los macbook pro, no? aunque fueran también para los próximos air, álgo me dice que ya se pasarían de mi presupuesto.
(mensaje borrado)
Xand escribió:Recomiendo encarecidamente MacBooks basados ​​en los nuevos procesadores A1.

Este es un nivel completamente diferente ... y aquí, sin duda, ¡la mejor solución!



La cosa es que los usuarios que tenemos MacBook moderno como yo. No vamos a vender nuestros modelos con intel y hacernos con uno nuevo con M1 X-D. Vamos, para el uso que le doy tampoco hay que volverse muy loco la verdad y se que el modelo con M1 irá bastante mejor. Pero bueno, es lo que hay… yo tengo el MBA 2018 pantalla retina
sonyfallon escribió:
Xand escribió:Recomiendo encarecidamente MacBooks basados ​​en los nuevos procesadores A1.

Este es un nivel completamente diferente ... y aquí, sin duda, ¡la mejor solución!



La cosa es que los usuarios que tenemos MacBook moderno como yo. No vamos a vender nuestros modelos con intel y hacernos con uno nuevo con M1 X-D. Vamos, para el uso que le doy tampoco hay que volverse muy loco la verdad y se que el modelo con M1 irá bastante mejor. Pero bueno, es lo que hay… yo tengo el MBA 2018 pantalla retina

La putada esta en que ya han dicho que si tienes un MacIntel por muy bueno o potente que este sea tendra ciertas caracteristicas del software limitadas o capadas directamente. Es una putada pero una estrategia de mercado de mierda mas.
Yo cuando anunciaron los nuevos modelos con chip M1 vendi rapido mi MBP del 2019 por un buen precio en Wallapop. Compre un Mac mini M1 con 512 de disco y 16Gb de RAM que tira como una bestia, mas contento no puedo estar y encima me sobro dinero para irme de fin de semana con mi mujer. Conociendo a Apple hice muy bien. Perro viejo que es uno.
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:
Xand escribió:Recomiendo encarecidamente MacBooks basados ​​en los nuevos procesadores A1.

Este es un nivel completamente diferente ... y aquí, sin duda, ¡la mejor solución!



La cosa es que los usuarios que tenemos MacBook moderno como yo. No vamos a vender nuestros modelos con intel y hacernos con uno nuevo con M1 X-D. Vamos, para el uso que le doy tampoco hay que volverse muy loco la verdad y se que el modelo con M1 irá bastante mejor. Pero bueno, es lo que hay… yo tengo el MBA 2018 pantalla retina

La putada esta en que ya han dicho que si tienes un MacIntel por muy bueno o potente que este sea tendra ciertas caracteristicas del software limitadas o capadas directamente. Es una putada pero una estrategia de mercado de mierda mas.
Yo cuando anunciaron los nuevos modelos con chip M1 vendi rapido mi MBP del 2019 por un buen precio en Wallapop. Compre un Mac mini M1 con 512 de disco y 16Gb de RAM que tira como una bestia, mas contento no puedo estar y encima me sobro dinero para irme de fin de semana con mi mujer. Conociendo a Apple hice muy bien. Perro viejo que es uno.



Puf… yo para el uso que le voy a dar me va sobrar los 2
Modelos de Mac con intel que tengo X-D
sonyfallon escribió:Puf… yo para el uso que le voy a dar me va sobrar los 2
Modelos de Mac con intel que tengo X-D


A ver, el uso que le vayas a dar no va a cambiar y las maquinas que tienes lo haran igual (por ahora). Pero es que ya son maquinas obsoletas (sin acritud) desde que anunciaron la migracion a ARM. Como yo vivi la migracion de PowerPC a x86 ya sabia como iba a ir esto, lo que no me imaginaba es que los M1 fueran tan bestias, no se calientan, la bateria dura un monton (el que la tenga) y rinden cosa mala. Vamos que firmo por M1 si o si.
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:Puf… yo para el uso que le voy a dar me va sobrar los 2
Modelos de Mac con intel que tengo X-D


A ver, el uso que le vayas a dar no va a cambiar y las maquinas que tienes lo haran igual (por ahora). Pero es que ya son maquinas obsoletas (sin acritud) desde que anunciaron la migracion a ARM. Como yo vivi la migracion de PowerPC a x86 ya sabia como iba a ir esto, lo que no me imaginaba es que los M1 fueran tan bestias, no se calientan, la bateria dura un monton (el que la tenga) y rinden cosa mala. Vamos que firmo por M1 si o si.


Yo si tuviera que comprar ahora mismo un nuevo Mac, por supuesto que me lo compraría con el M1. Pero cambiar por cambiar paso la verdad…
sonyfallon escribió:Yo si tuviera que comprar ahora mismo un nuevo Mac, por supuesto que me lo compraría con el M1. Pero cambiar por cambiar paso la verdad…

Nada hombre, tampoco pretendo hacer de comercial de Apple, lo importante es estar a gusto y parece que es tu caso. Cuanto mas esperes mas mejorada estara esta tecnologia.

DIsfruta tus maquinas que para eso estan. [beer]
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:Yo si tuviera que comprar ahora mismo un nuevo Mac, por supuesto que me lo compraría con el M1. Pero cambiar por cambiar paso la verdad…

Nada hombre, tampoco pretendo hacer de comercial de Apple, lo importante es estar a gusto y parece que es tu caso. Cuanto mas esperes mas mejorada estara esta tecnologia.

DIsfruta tus maquinas que para eso estan. [beer]



No te preocupes. Tu diste tu opinión que es prácticamente la misma que la mía. También me pasa que todos estos procesadores nuevos ARM acaban de salir como aquel que dice. Vamos, que tienen un margen de mejora súper grande. En cosa de 2 o 3 años más, no reconoceremos los ARM y los M1 quedarán en el olvido (o sino al tiempo).
Una pregunta... por si a alguien más le ha pasado.
Tengo un macbook air de 2018 y como muchos, se me atascan algunas veces algunas teclas. Moviendolas un poco se desatascan, pero es un engorro estar así cada dos por tres. He visto lo del programa de reparación de apple. Se supone q lo arreglan gratis durante los cuatro primeros años, ¿verdad?
¿Suelen poner muchas pegas?
Yo he sacado cita para llevarlo, pero me gustaría que me contarais a los que os ha pasado por si acaso se ponen tiquismiquis.

También me ocurre que tres teclas, exactamente la A, S y la C se están desgastando, tanto que ya practicamente no se ve la letra sino un punto gordote. De hecho, cuando la luz del teclado se enciende, se ve un redondel de luz en el centro de la tecla. ¿Esto lo cubre también?

Es que no se si por lo del problema de que se atascan las teclas directamente te cambian el teclado entero, con lo cual estrenaría teclas nuevas. La verdad... que unas teclas con 2 años y con el poco uso que le doy al mac estén así de gastadas... cuando mi macbook pro de 2010 las tiene nuevas y mira que le he dado tralla.
No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.
encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.

También regalan un viaje a Punta Cana por lo que he podido averiguar.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra y mucho
1266 respuestas