NES GUÍA UNIVERSAL – CATÁLOGO NO OFICIAL DE JUEGOS CON LICENCIA

Ya tenéis en marcha la campaña de crowdfunding a través de VERKAMI.

Os dejo el enlace para que podáis adquirir el libro:

https://www.verkami.com/projects/30348- ... n-licencia


...........................
Saludos a todos. Hace tiempo que no comentaba en el foro. Vengo a anunciaros lo que será mi nuevo libro sobre la NES.

Imagen

NES GUÍA UNIVERSAL – CATÁLOGO NO OFICIAL DE JUEGOS CON LICENCIA

¿Os imagináis un Catálogo para el Nintendo Entertainment System con todos los juegos y las diferentes versiones comerciales publicadas mundialmente por Nintendo para la NES? ¿Una Guía para coleccionistas experimentados y para curiosos en general del mundo de los videojuegos, ó de los juegos de Nintendo en concreto?

Pues aquí está! … 35 años después del lanzamiento oficial de NES.

Os presento la NES GUÍA UNIVERSAL, proyecto que ha tardado dos años y cuatro meses en materializarse, y que por fin el pasado mes de enero se completó y pudo registrarse en el Registro de la Propiedad Intelectual el día 21-01-2021.

En mi libro encontraréis los más de 700 juegos editados por Nintendo y publicados en sus cerca de 900 versiones comerciales lanzadas al mercado oficial, incluyendo todos los cambios de nombre, todas las variantes de portadas, todas las ediciones de los Clásicos Nintendo (Píxel Covers, Big Box, Small Box y Classic Series), etcétera.

Un libro que recoge 867 portadas y su correspondientes fichas técnicas de las diferentes versiones comerciales de los juegos de NES, más un apéndice extra de casi 100 portadas con variantes menores que incluyen diferencias regionales; así como una docena de exhaustivos listados de: todos los juegos publicados, las versiones NTSC norteamericanas, versiones PAL europeas, versiones asiáticas (Asian, Hong Kong, Korean, Indian), versiones brasileñas Playtronic, listado de variantes de idiomas, revisiones de juegos, juegos exclusivos, y varios listados de juegos españoles, entre otros.

Estad atentos porque en los próximos meses se anunciará a través de KICKSTARTER la campaña de crowdfunding para recaudar fondos y hacer posible que este libro se haga realidad. Un libro que será de un tamaño grande (A4) con 502 páginas a todo color y cubierta de tapa dura! Seguro que no os defraudará!

No va a ser fácil, así que confío en todos vosotros para sacar adelante un proyecto que ha costado centenares de horas para que finalmente vosotros podáis disfrutarlo. Que no quede en un espejismo depende de ti.

Para poder seguir el proyecto os dejo la web oficial, las cuentas de redes sociales y un mail de contacto para preguntar dudas.
WEB: https://nesuniversal.com/
Facebook: https://www.facebook.com/nesuniversal
Twitter: https://twitter.com/nesuniversal
Instagram: https://www.instagram.com/nesuniversal/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfBd2K ... h87FlNAw...
e-Mail: nesuniversal@gmail.com

Os dejo imagenes de muestra de las fichas técnicas:

Imagen


Imagen


Seguimos en contacto.

Un abrazo,

Miguel Ángel Navarro.
Una duda que he tenido siempre con estas cosas: ¿Se pueden incluir legalmente en un libro las portadas y capturas de los juegos?¿Y las ilustraciones?
Es un recopilatorio de fichas sólo, verdad? Entiendo que no hay una breve descripcion ni capturas. Es interesante igualmente, desde luego.

Un apunte toca-cojones es que me parece impreciso decir que SMB3 admite 2 jugadores simultaneos. Lo hace en el mini-juego sólo. Nada que no sepas, seguro, pero yo en un caso así hubiera puesto alternos como en los otros Mario, ya que el mini-juego es una parte muy pequeña del juego en si.
Me parece interesante, pillo sitio en firstpage.
@sobrator Y yo toda la vida había pensado que era para dos jugadores [qmparto]

Imagen

Imagino que se habrá basado en lo que pone en la caja. Curiosamente la versión con Duck Hunt es solo "1 jugador" :-?
Imagen
sobrator escribió:Un apunte toca-cojones es que me parece impreciso decir que SMB3 admite 2 jugadores simultaneos. Lo hace en el mini-juego sólo. Nada que no sepas, seguro, pero yo en un caso así hubiera puesto alternos como en los otros Mario, ya que el mini-juego es una parte muy pequeña del juego en si.


Simplemente he puesto por defecto la opción superior, el máximo de jugadores que permita en realidad el juego. Me ha ocurrido con otros casos que aunque el juego principal es para un player, hay opción de dos players en mini juegos o modos complementarios, véase: Double Dragon, Trojan, Captain America....
@txefoedu Admiten 2 jugadores alternados, no simultaneos. Super Mario Bros 3 tiene como extra una versión reducida del juego Mario Bros original que sí que admite 2 jugadores a la vez (es competitivo), pero es un extra, y muy limitado.

Ah, y Duck Hunt sí que admite 2 jugadores a la vez. Uno con la pistola y el otro maneja el pato con el mando.

@mig_man Ya me he imaginado que el dilema era ese. Sólo que a mi me llevaría cierta frustración leer eso y pensar que puedo jugar en cooperativo como en el New Super Mario Bros, cuando no es el caso.
Lleva puntuación [triston]

La página 368 también lleva el Mario 3? A ver si faltan portadas.
@sobrator Me he colado leyendo en diagonal. Luego he visto que te referías al modo 2 players de SMB3 (que tiene el alterno de SMB y el simultáneo tipo Mario Bros).

A mí me ha dejado más mosca que Super Mario Bros tenga icono "2 Players Game" por poder jugar de manera alterna... ¿Pero si va con Duck Hunt a ese cartucho lo dejamos en "Single Player Game"? La verdad es que tiene que ser complicado dar un formato uniforme que se adapte a todo. Yo personalmente a ese cartucho doble en vez de el icono del mando de NES, mostraría el de "Action Series" y el "Light Gun Series"

Y para lo de los players, haría caso a lo que dice el fabricante en la caja o las instrucciones. Si dice "Players: 1 or 2" pues eso. O decir 1 o 2, o poner el máximo.
Imagen
@txefoedu Antes he añadido info a mi comentario ya que Duck Hunt también es un juego de 2 jugadores, simultáneos además.
@txefoedu @sobrator Pobre hombre, intenta promocionar su libro y vosotros sólo a sacarle pegas XD. Dice que hacía mucho que no se metía en el foro, y me da que ya se está arrepintiendo de volver.
Yaripon escribió:@txefoedu @sobrator Pobre hombre, intenta promocionar su libro y vosotros sólo a sacarle pegas XD. Dice que hacía mucho que no se metía en el foro, y me da que ya se está arrepintiendo de volver.

La verdad que pobre chaval XD.

Yo me suscribé en la web para cuando esté. Si no es muy caro me interesa.

Aunque me gustaría que fuese como "la enciclopedia playstation", que trae una pequeña sinopsis del juego.
Este lo tengo y me encantó, aparte de descubrir algunos juegos.
Yaripon escribió:@txefoedu @sobrator Pobre hombre, intenta promocionar su libro y vosotros sólo a sacarle pegas XD. Dice que hacía mucho que no se metía en el foro, y me da que ya se está arrepintiendo de volver.

Son críticas constructivas que por ahora imagino que tiene remedio [+risas]
Pero es su libro y que lo haga como considere oportuno por supuesto.
sobrator escribió:@txefoedu Antes he añadido info a mi comentario ya que Duck Hunt también es un juego de 2 jugadores, simultáneos además.

Muchas gracias! En la ficha técnica del Duck Hunt lo tenía como dos players simultáneos y en el juego de la compilación indiqué solamente un player. Queda corregido!
txefoedu escribió:@sobrator Y yo toda la vida había pensado que era para dos jugadores [qmparto]

Imagen


Y con la consola apagada, el Mario hacia el precipicio y la mujer mirando al horizonte...
@mig_man Ah de nada, si me encanta tocar los cojones. Si quieres que te busque más errores, pon más fotos [poraki]

Suerte con el proyecto!
never1991 escribió:
txefoedu escribió:@sobrator Y yo toda la vida había pensado que era para dos jugadores [qmparto]

Imagen


Y con la consola apagada, el Mario hacia el precipicio y la mujer mirando al horizonte...


Ni el cartucho con el Mario está insertado.
never1991 escribió:
txefoedu escribió:@sobrator Y yo toda la vida había pensado que era para dos jugadores [qmparto]

Imagen


Y con la consola apagada, el Mario hacia el precipicio y la mujer mirando al horizonte...


Y el niño del polo azul no mira la pantalla.

Dene escribió:
never1991 escribió:
txefoedu escribió:@sobrator Y yo toda la vida había pensado que era para dos jugadores [qmparto]

Imagen


Y con la consola apagada, el Mario hacia el precipicio y la mujer mirando al horizonte...


Ni el cartucho con el Mario está insertado.

El cartucho se conecta por bluetooth con la consola.


@mig_man entonces es como las cosas esas que había en ECI en su momento con fichas de máster que se iban pasando como días del calendario, pero de NES y en libro?
Tras debatirlo de manera interna se ha decidido reabrir el hilo
monthyp escribió:Tras debatirlo de manera interna se ha decidido reabrir el hilo


Muchísimas gracias! Espero cumplir vuestras expectativas. Os iré informando de todas las novedades.
mig_man escribió:
monthyp escribió:Tras debatirlo de manera interna se ha decidido reabrir el hilo


Muchísimas gracias! Espero cumplir vuestras expectativas. Os iré informando de todas las novedades.


Ya que estamos, se me ocurre una pregunta. ¿Que previsiones tienes de colgarlo en kickstarter o similar para sacar el proyecto hacia delante?

Yo no se si soy muy positivo o que, pero viendo el proyecto que es y que nadie ha publicado nada semejante, tengo la sensación de que te va a ir muy bien con el proyecto.
monthyp escribió:
Ya que estamos, se me ocurre una pregunta. ¿Que previsiones tienes de colgarlo en kickstarter o similar para sacar el proyecto hacia delante?


Pues la idea es sacar el kickstarter el mes que viene, supongo. No tengo mucha experiencia con el tema, y mientras tanto un amiguete me echaba un cable con la web, que está en construcción.

monthyp escribió:Yo no se si soy muy positivo o que, pero viendo el proyecto que es y que nadie ha publicado nada semejante, tengo la sensación de que te va a ir muy bien con el proyecto.


Muchas gracias monthyp! Ojalá funcione el proyecto, ya que es muy interesante y lleva mucha faena detrás. Un catálogo como tal y sólo de NES para coleccionistas occidentales no existe. Mi libro es como la base de datos de NintendoAge o bootgod (revisadas, corregidos datos y ampliados), pero comprimido todo en un único libro.

Libros parecidos se ha editado alguno, como La Bible NES (Pix n Love) en 2014 o la Anthologie NES/FAMICOM (Geeks Line) el año pasado. Incluso en USA esta ULTIMATE NES (2016) de Pat Contri.

A favor de estos libros es que llevan una pequeña reseña y pantallazo del juego y que hablan del catalogo Famicom japonés (libros en francés) o un comentario más extenso en el de Pat Contri.

Por contra, mi libro no lleva reseñas, sólo datos técnicos, debido a la falta de espacio. Eso sí, estan todos los que se me han ocurrido como esenciales y necesarios para que consten.

A favor de mi libro es que lleva imágenes en grande y sin roturas de las carátulas de los juegos, y están todas las variantes existentes. Algo que ha sido muy complicado de reunir. Tampoco era cuestíón de hacer lo mismo que en otros libros que ya existen. Además, está pensado para españoles y en idioma español, que hasta ahora nadie se había atrevido a publicar en nuestro país.

No sé hasta que punto la NES puede interesar hoy en día, que aunque es una consola mítica e icónica, ya ha llovido mucho desde su lanzamiento y retirada, allá por 1995.
mig_man escribió:
No sé hasta que punto la NES puede interesar hoy en día, que aunque es una consola mítica e icónica, ya ha llovido mucho desde su lanzamiento y retirada, allá por 1995.


A los de este foro mucho [carcajad] [carcajad]
Yo quiero UNO !!!
cuenta con mi dinero !!!
@mig_man

Una cosita, en Super Mario Bros 3 pone que se puede jugar a 2 jugadores simultáneos, lo cual es cierto (a medias) porque pueden participar en los niveles de Bonus a lo Mario Bros a la vez, pero todas las fases del juego principal se juegan por turnos ¿no habría sido mejor poner ALTERNOS-SIMULTÁNEOS o directamente no poner nada?
Skullomartin escribió:@mig_man

Una cosita, en Super Mario Bros 3 pone que se puede jugar a 2 jugadores simultáneos, lo cual es cierto (a medias) porque pueden participar en los niveles de Bonus a lo Mario Bros a la vez, pero todas las fases del juego principal se juegan por turnos ¿no habría sido mejor poner ALTERNOS-SIMULTÁNEOS o directamente no poner nada?


Como ya comenté anteriormente a un compañero se ha indicado la posibilidad máxima que el juego de de sí.

Es decir, por orden:
1. UN JUGADOR
2. DOS JUGADORES (ALTERNOS)...cada jugador juega su propia partida.
3. DOS JUGADORES (TURNOS)... los jugadores se turnan dentro de una misma partida.
4. DOS JUGADORES (SIMULTÁNEOS)... dos a la vez en la misma partida.

El caso de SMB3 sería propiamente el 3. DOS JUGADORES (TURNOS), pues cuando un jugador finaliza una fase está queda completada en el mapa, y el otro jugador ya no puede jugarla, pero ambos juegan en una misma partida. Sin embargo, al existir el mini juego de Mario Bros. (el que vence continua jugando) el juego permite esa posibilidad, siendo el punto 4 del criterio seguido. Como he comentado, me ha sucedido en otros juegos como Trojan, Double Dragon 1, etcetera que si bien el jueo principal es 1 JUGADOR, existe posibilidad de DOS SIMULTANEOS en el modo combate (pese a ser un modo secundario).
mig_man escribió:
Skullomartin escribió:@mig_man

Una cosita, en Super Mario Bros 3 pone que se puede jugar a 2 jugadores simultáneos, lo cual es cierto (a medias) porque pueden participar en los niveles de Bonus a lo Mario Bros a la vez, pero todas las fases del juego principal se juegan por turnos ¿no habría sido mejor poner ALTERNOS-SIMULTÁNEOS o directamente no poner nada?


Como ya comenté anteriormente a un compañero se ha indicado la posibilidad máxima que el juego de de sí.

Es decir, por orden:
1. UN JUGADOR
2. DOS JUGADORES (ALTERNOS)...cada jugador juega su propia partida.
3. DOS JUGADORES (TURNOS)... los jugadores se turnan dentro de una misma partida.
4. DOS JUGADORES (SIMULTÁNEOS)... dos a la vez en la misma partida.

El caso de SMB3 sería propiamente el 3. DOS JUGADORES (TURNOS), pues cuando un jugador finaliza una fase está queda completada en el mapa, y el otro jugador ya no puede jugarla, pero ambos juegan en una misma partida. Sin embargo, al existir el mini juego de Mario Bros. (el que vence continua jugando) el juego permite esa posibilidad, siendo el punto 4 del criterio seguido. Como he comentado, me ha sucedido en otros juegos como Trojan, Double Dragon 1, etcetera que si bien el jueo principal es 1 JUGADOR, existe posibilidad de DOS SIMULTANEOS en el modo combate (pese a ser un modo secundario).


Ah, entonces ya me queda claro el criterio.

Gracias por contestar.
Skullomartin escribió:
mig_man escribió:
Skullomartin escribió:@mig_man

Una cosita, en Super Mario Bros 3 pone que se puede jugar a 2 jugadores simultáneos, lo cual es cierto (a medias) porque pueden participar en los niveles de Bonus a lo Mario Bros a la vez, pero todas las fases del juego principal se juegan por turnos ¿no habría sido mejor poner ALTERNOS-SIMULTÁNEOS o directamente no poner nada?


Como ya comenté anteriormente a un compañero se ha indicado la posibilidad máxima que el juego de de sí.

Es decir, por orden:
1. UN JUGADOR
2. DOS JUGADORES (ALTERNOS)...cada jugador juega su propia partida.
3. DOS JUGADORES (TURNOS)... los jugadores se turnan dentro de una misma partida.
4. DOS JUGADORES (SIMULTÁNEOS)... dos a la vez en la misma partida.

El caso de SMB3 sería propiamente el 3. DOS JUGADORES (TURNOS), pues cuando un jugador finaliza una fase está queda completada en el mapa, y el otro jugador ya no puede jugarla, pero ambos juegan en una misma partida. Sin embargo, al existir el mini juego de Mario Bros. (el que vence continua jugando) el juego permite esa posibilidad, siendo el punto 4 del criterio seguido. Como he comentado, me ha sucedido en otros juegos como Trojan, Double Dragon 1, etcetera que si bien el jueo principal es 1 JUGADOR, existe posibilidad de DOS SIMULTANEOS en el modo combate (pese a ser un modo secundario).


Ah, entonces ya me queda claro el criterio.

Gracias por contestar.

Si necesitáis más información o que os resuelva alguna duda, aquí estoy.
Próximamente pondré los criterios seguidos. Son tres páginas
Estamos trabajando en la web. En breve os informaré de novedades.

Podéis enviar vuestro mail para que os notifiquen cuando la web esté lista.

dirección: nesuniversal.com

Saludos
hay novedades sobre el libro ?
jordigahan escribió:hay novedades sobre el libro ?


Bunas jordigahan,

Se está terminando de hacer una primera revisión del libro para corregir algún error si lo hubiere.

Conforme se revisan los datos se está haciendo ciertos ajustes en la maquetación (centrando marca páginas y dándoles mayor margen a la página) y después convirtiendo los archivos para poderlos imprimir en la imprenta.

Es una tarea que lleva mucho tiempo, pero voy a intentar que esté terminado esta semana o lo sumo a la próxima.

Vamos a intentar sacar un primer ejemplar revisado e impreso para ver el resultado final y poder mostrároslo.

Os voy informando. Un saludo
puedes enseñar algo mas ?
jordigahan escribió:puedes enseñar algo mas ?


Este fin de semana os pondré algunos ejemplos del libro.

Comentar que tras dos meses de revisión, maquetación y conversión de archivos por fin HOY 22/04/21 he terminado el libro al 100 por 100.

Ya ha sido enviado a la imprenta para que impriman una pre-edición.

En breve podré mostraros como es el resultado final.
Enhorabuena!!!
Tengo ganas de echarle el ojo a esos ejemplos y me parece un libro que merece la pena tener para cualquiera que siga coleccionando NES.
weirdzod escribió:Una duda que he tenido siempre con estas cosas: ¿Se pueden incluir legalmente en un libro las portadas y capturas de los juegos?¿Y las ilustraciones?


Siempre he tenido la misma duda.

Si el OP es tan amable de aclarar esta duda, le estaría muy agradecido.

P.D: Enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo
mig_man escribió:
jordigahan escribió:puedes enseñar algo mas ?


Este fin de semana os pondré algunos ejemplos del libro.

Comentar que tras dos meses de revisión, maquetación y conversión de archivos por fin HOY 22/04/21 he terminado el libro al 100 por 100.

Ya ha sido enviado a la imprenta para que impriman una pre-edición.

En breve podré mostraros como es el resultado final.


Estamos ansiosos esperando [looco]
Buenas tardes a todos,

Perdonad que suba las imágenes tan tarde. Os dejo una veintena de páginas del libro al azar. Espero que sirvan para mostrar como será el libro. Sin más, os dejo con la Guía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene muy buena pinta, me lo anoto en la lista jeje
Voy a preparar una pre-edición del libro para que lo impriman en la imprenta, así podré enseñaros un vídeo con el resultado final. Supongo que para la próxima semana lo tendrán listo. Estad atentos!
Os paso un adelanto de cómo se ve el libro...



otra vista previa...



La Pre-edición es en tapa blanda...la edición definitiva será con tapa dura, por supuesto!
¿Catálogo no oficial? Una vez hubo alguien entre nosotros que no lo aprobaría [+risas]
Creo que necesito ese libro en mi vida.

Impresionante trabajo, mig.
Ya tenéis en marcha la campaña de crowdfunding a través de VERKAMI.

Os dejo el enlace para que podáis adquirir el libro:

https://www.verkami.com/projects/30348- ... n-licencia

os dejo enlace corto para que lo compartáis con vuestros amigos y conocidos:

https://vkm.is/guianes

Estará disponible durante el mes de junio (del 1 al 30 inclusive).

Muchas gracias por vuestro apoyo!
¿El papel está hecho de piel de unicornio? [sati]
Dene escribió:¿El papel está hecho de piel de unicornio? [sati]

Por supuesto, como lo has sabido? era un secreto, pero no debes contarlo a nadie [tomaaa]
ya tengo reservada mi copia en formato fisico! [amor]
69 respuestas
1, 2