Doom en MegaCD ?

13, 4, 5, 6, 7
Yo no lo veo posible, al menos tirando a pelo sólo con la negra y el mega cd, y eso que la quiero como ninguna otra consola, bueno quizás la NES, pero seamos realistas.

Lo más parecido que podríamos ver es como en la publi de Game Gear y jurassic park donde te mostraban las versiones de Megadrive en la pantalla de gamegear en plan fake total o incluso el Aladdin.

Offtopics a parte, creo que habría sido mucho más enriquecedor tener correspondientes versiones oficiales de wolfesntein, rise of the triad y el shadow caster en nuestros megacds.

Si un 486sx/25 Doom iba a 20fps



La magia no existe y sin una cpu de apoyo real para calcular en condiciones el entorno, te quedas con el eterno "y si..."

Recordemos que muchas, sino todas las versiones de consola de Doom o almenos de las de 32bits, muchas utilizaban motores propios creados para la ocasión.
sí, pero también existe la optimización de algoritmos, nada que ver con 30 años atrás. Eso junto con nuevos trucos que se van sacando y formas de simular elementos.... creo que ahí es donde reside la magia.

En cualquier caso, lo más probable es que quedara algo como el Duke Nukem. Algo curioso, valiente, pero ¿de veras se jugaría a eso? No teniendo otra alternativa como mucho.Pero bueno, ahí están los retos de los locos del software :)
@Naitguolf

Si el juego resultase bueno como juego, ¿Por qué no se va a jugar? Mientras no esperásemos exactamente el mismo nivel que en un 486, y fuésemos conscientes de las limitaciones, sería como jugar a cualquier otro buen downgrade.
Naitguolf escribió:sí, pero también existe la optimización de algoritmos, nada que ver con 30 años atrás. Eso junto con nuevos trucos que se van sacando y formas de simular elementos.... creo que ahí es donde reside la magia.

En cualquier caso, lo más probable es que quedara algo como el Duke Nukem. Algo curioso, valiente, pero ¿de veras se jugaría a eso? No teniendo otra alternativa como mucho.Pero bueno, ahí están los retos de los locos del software :)


Yo creo que en 1993 lamería el televisor antes de irme a dormir si pudiera jugar ese Duke Nukem en mi consola. [+risas]

@gordon81 hasta donde yo sé, todas las versiones de consola tienen su motor gráfico para Doom lo cual permite adaptar mejor el juego. Pero aquí nadie ha negado la posibilidad de recurrir a esa vía para MegaCD y hacer un motor gráfico adaptado. El tema es si diseñando un motor gráfico propio se podría adaptar el Doom de PC sin volverlo irreconocible o convertirlo en un clon de Wolfestein 3D.
SuperPadLand escribió:Yo creo que en 1993 lamería el televisor antes de irme a dormir si pudiera jugar ese Duke Nukem en mi consola. [+risas]


Desde luego en 1993 acompañaría la lamida, pero me parece que el juego salió un poquito después de eso XD (1998 según leo)
@Naitguolf DN3D salió para PC en el 96 y para Megadrive en el 97, evidentemente en el 93 ni existía. Me refiero a una adaptación del Doom o un FPS original en ese año para mi consola. Hay un usuario haciendo mazmorras rpg a lo Wolfestein para NES y en 1993 para mi NES eso también me haría lamer la pantalla. Para 1997 depende de si eras un usuario con consola o PC modernos, pero para alguien que consiguió una MD del 95 para adelante y no tenía otra cosa es posible que este DN3D todavía le sirviera, en los 90 había muchas generaciones con usuarios activos conviviendo, cada uno con lo que podía recibir. Yo salté de NES y MS a PSX en las navidades del 97 o verano del 98 y todavía en éstos años me lo pasaba genial con Wario Land 2 en mi GB pocket y la fiebre Pokémon también.

En cierto modo el boom de PSX ayudó a que la mayoría saltaramos a la misma gen y máquina y con PS2 se terminó de asentar en la gente que hay que renovar hardware para adaptarse. Pero antes te regalaban una 2600 clonica por la comunión en 1995 y te la tenías que comer varios años antes de pedir otra maquinita. Eso si no te regalaban el spectrum de cuando tu tío más joven era adolescente cuando pedías un ordenador "para estudiar" pensando en jugar a Quake II, Half Life o Unreal en el 98.
SuperPadLand escribió:@Naitguolf DN3D salió para PC en el 96 y para Megadrive en el 97.


Según estuve mirando, 98, no 97 (y como juego no oficial en Brasil). En cualquier caso 3-4 años del 93, los FPS tipo Wolfstein del 92 estaban ya hartos superados como para resultar más que nada una curiosidad.

https://dukenukem.fandom.com/wiki/Duke_ ... ga_Genesis)

Yo ya estaba dejando atrás la mega en favor del PC... juegos como el verdadero Duke Nukem 3D, Hexen, Diablo, Daggerfall... no había vuelta trás :D
@Naitguolf en gamefaqs ponen 97 con fecha exacta. Y sí, tú si y yo al FFVII y RE1 en PSX, pero del mismo modo que en el 94 había gente jugando al Doom en PC o a Sonic o Mario Kart en su MD o SNES también estábamos los que pagabamos y disfrutamos de conversiones para Master System de Sonic o Shinobi. No es nada extraño que alguien tuviese una Megadrive en el 97 o más tarde como única consola y ese DN3D le podría haber gustado, seguramente en Brasil pasó. En lo personal conozco a amigos que saltaron de MS a SNES en el 97 con recibo del ECI de la consola y fue la máquina a la que jugaron en tiempos de máximo apogeo de PSX. Si sólo se dependiese de estar a la última para disfrutar de un juego esta industria no hubiera pasado del Pong.
@SuperPadLand

curioso, porque incluso en sus foros de gamefaqs lo mencionan como 1998, en todas las noticias (wikipedia, eurogamer, sega-16 por ejemplo que es donde suelo consultar) lo ponen como 1998. Sería interesante saber de dónde ha sacado gamefaqs esa fecha.

Eso que mencionas del pong.... desde luego, que si se hubiese quedado en el pong, yo aficionado a los videojuegos no sería. Mis primos mayores tenían una atari 2600, y prefería jugar a las game and watch antes que eso.
@Naitguolf habrá que buscar alguna revista brasileña de la época a ver en que fecha analizaron el juego. [carcajad]
Cambiando un poco el enfoque del hilo.

Doom no, pero con el svp se podrían haber hecho juegos poligonales rollo virtua cop.
En la época hubieran molado.
Yo técnicamente no lo veo posible.
Virtua Cop lo veo con demasiada carga poligonal aunque hacer, se podría hacer con un recorte muy ajustado y a ver como hubiera quedado eso. Yo creo que algo más sencillo como un motocross 32x si hubiera sido un poco más posible.
Dije rollo, no ese juego exacto.
@danibus

Algo rollo Virtual Cop, quizás con la técnica de Silpheed, con fondos FMV de entornos 3D, que se vayan medio-pausando por cada zona de disparos, corriendo el FMV durante las transiciones y otros eventos (por ejemplo, disparando en movimiento sobre vehículos).
gynion escribió:@danibus

Algo rollo Virtual Cop, quizás con la técnica de Silpheed, con fondos FMV de entornos 3D, que se vayan medio-pausando por cada zona de disparos, corriendo el FMV durante las transiciones y otros eventos (por ejemplo, disparando en movimiento sobre vehículos).


Pues es una idea muy buena. Pero claro, con el svp, con el mega cd no creo que puedas hacer nada parecido.
Yo veo bastante más fácil hacer un juego como Virtua Cop para 32X ya sea un recorte del original o una adaptación o un juego de este género que cualquier otra cosa 3D con mucho movimiento como aventuras, carreras, FPS, etc. Al final un shooter en railes es un juego donde los desarrolladores tienen absoluto control sobre lo que se va a mostrar en pantalla y cuando ya que el jugador no mueve la cámara a su antojo y al final es ir generando entornos 3D estáticos (salvo enemigos) mientras que en un juego de carreras donde la cámara es automática y lineal (que ayuda también) al final hay que ir procesando el escenario de la forma más rápida posible para evitar una generación abrupta. Después del género de puzzles y lucha creo que los shooter en railes son de los mejores géneros para sacar cosas 3D aprovechando cualquier sistema con limitadas capacidades gráficas. Esto pasó hasta en Wii que en algunos shooter en railes sacaban maravillas (que llevó a la gente a preguntarse si con el motor de RE Darksider Chronicles se podría hacer un port de RE5 [+risas] ), pero a la hora de mover un escenario 3D abierto con exploración había que meter un buen machetazo a la calidad, sobre todo si querías poner cantidad de NPC (Dead Rising). Esto no significa que 32X (o Wii) no tenga capacidad para currándoselo mucho, con mucho tiempo de desarrollo, conociendo a fondo el sistema y usando todos los trucos gráficos posibles para engañar al espectador no pudieran sacar cosas a una altura gráfica sorprendente para lo esperado (The Last Story), pero un proyecto de estos requería un alto presupuesto y mucho tiempo en su época y 32X es que no tuvo ni tiempo en el mercado como para que se lanzasen proyectos gordos de 3-4 años de desarrollo. En cambio un shooter en raíles sí permitiría sacar algo bueno para las expectativas del addon en mucho menos tiempo.
Ahora que habláis de 3D...¿Un port del Alone in the Dark para 32x sería factible teniendo en cuenta de que los fondos son prerenderizados?
@Pedasote69

Pues yo creo que sí, lo que pasa es que es un juego muy poco "arcade" y Sega vendía el 32X como, una vez más, el arcade en casa. Star wars, el VR deluxe, el VF... lo corroboran.

Pero hubiese sido una aportación muy buena, no tal cual la versión de PC (pedía 8 MB de disco duro en PC y 640 KB (580 KB libres), cuando el 32X tiene 256KB), pero yo creo que simplemente con bajar un poco la calidad de los fondos, ya lo tendrían medio hecho.
danibus escribió:@Pedasote69

Pues yo creo que sí, lo que pasa es que es un juego muy poco "arcade" y Sega vendía el 32X como, una vez más, el arcade en casa. Star wars, el VR deluxe, el VF... lo corroboran.

Pero hubiese sido una aportación muy buena, no tal cual la versión de PC (pedía 8 MB de disco duro en PC y 640 KB (580 KB libres), cuando el 32X tiene 256KB), pero yo creo que simplemente con bajar un poco la calidad de los fondos, ya lo tendrían medio hecho.


Molaría que alguien hiciera un port.
Refloto el hilo, porque he buscado bastante pero no encuentro nada por internet.

Sé que hay desarrollos en activo para MegaDrive como Demons of Asteborg, etc. ¿Alguien sabe si hay algo parecido para Mega CD en activo?
Gelion escribió:Refloto el hilo, porque he buscado bastante pero no encuentro nada por internet.

Sé que hay desarrollos en activo para MegaDrive como Demons of Asteborg, etc. ¿Alguien sabe si hay algo parecido para Mega CD en activo?


Pregunta en el hilo oficial de Megadrive, estás reflotando un hilo de un tema que no tiene nada que ver con lo que preguntas.
Que Sega vendiera el 32x como el arcade en casa [facepalm] era una mala broma, únicamente se enfoco en port down-grade de poligonales, cuando debería haber aprovechado todo el catalogo posible en el mercado arcade y de otras compañías en especial capcom / konami con ports de sus placas al 32x , para poder tener cartuchos de calidad en su catalogo de 32-bit, pero sabemos lo que paso con Japón y Saturn ( a Sega no le gusta la coexistencia de sus plataformas ).

en lo referente a DoomCD si hubiera sido posible ... si Sega no hubiera lanzado 32x y su nefasta política retirando el poco apoyo que tenia el MegaCD y MegaDrive en el 94-95 en Japón y por descontado los mercados Usa y Europa.

MegaCD podía haber dado bastante más, creo que podría con ports dignos del NeoGeoCD ( Fatal Fury 3, KoF 94 ) o Panasonic 3DO ( SSFII turbo ) si Sega hubiera dado buena cobertura al add-on CD.
Yo nunca vi nada de que SEGA promocionase el 32X como el arcade en casa, me suena el famoso MD+MCD+32X igual a comprarse una Saturn u otra consola next-gen. De hecho creo que la mala fama que se ganó el cacharro y la imagen de SEGA vino de que ese combo ni ofrecía experiencias iguales a la next-gen y sobre todo, quienes lo compraron vieron como rápidamente se quedaban sin juego nuevos, especialmente en 3D, teniendo que volver a pasar por caja por una Saturn, PSX o Ultra 64.
@SuperPadLand Ok, sorry. Lo preguntaré en el otro hilo. Pensé que podría cuadrar más aquí.
@Gelion también puedes preguntar en el hilo de novedades de scene [beer]
SuperPadLand escribió:Yo nunca vi nada de que SEGA promocionase el 32X como el arcade en casa...


Imagen

"they are making a arcade system, dear"

"the arcade experience at home - for about 160 $"

Imagen

"it's real arcade quality"


En USA lo vendieron así.
@danibus he visto muchos anuncios de muchas compañías vendiendo un sistema arcade o un sistema con juegos de los arcades, lo que no he visto y a eso me refería era a un anuncio que dijera literalmente que comprando su máquina tenías el "arcade en casa". Supongo que de existir sería de NeoGeo porque fue la única que realmente cumplió con esa afirmación.
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7