Dragonbox Pyra

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cuántos años tienen que pasar sin el producto que reservaste para que se considere una estafa?

Porque yo no entiendo ni como tiene hilo semejante estafa de proyecto.
Desde un principio Pyra iba a ser también modular...a menos que salgan con que el Pyra que llegue de revision tenga Rapsberry Pi 5 o algo por el estilo.
Manolok escribió:
naxeras escribió:
La odroid advance es mucho más potente que la pyra y se supone que costará 55€.

Se ha quedado desfasadisima la pyra.


Habría que ver benchmark por comarar con esa Odroid que encima lleva un RK, uff, miedo me da Rockchip.
Pero desde luego Pyra es menos potente que RPI4.
Es lo que tiene llevar un chip de hace 7 años.


Pero en pyra se puede instalar windows?
Sloppy2nd escribió:¿Cuántos años tienen que pasar sin el producto que reservaste para que se considere una estafa?

Porque yo no entiendo ni como tiene hilo semejante estafa de proyecto.

Depende de si devuelven el dinero o no. De momento, que yo sepa, sí que están devolviendo el dinero a quienes han cancelado la reserva, en ese caso mal va a poder considerarse estafa. Creo recordar es el caso de @3xcl4m4t10n que canceló la reserva y le devolvieron el dinero.

Tarmicle Momo escribió:Desde un principio Pyra iba a ser también modular...a menos que salgan con que el Pyra que llegue de revision tenga Rapsberry Pi 5 o algo por el estilo.


Eso es. Se supone es modular y por tanto puede cambiarse el módulo del chip. Otra cosa será cuando salga esa a actualización y a que precio, claro.

Edadepiedrix escribió:Pero en pyra se puede instalar windows?

No. AL igual que no puedes en el teléfono movil. El chip es arquitectura ARM y no intel/AMD x86/x86-64. Pero hay Linux para ARM.
O sea es la misma familiia de CPUs que los móviles Android e iPhone o que las RPi, Odroid, etc o que los lectores de ebook. Concretamente lleva una CPU de la familia ARM v7-Cortex A15, que es del estilo de la de por ejemplo Samsung Galaxy S4 (sí, totalmente desfasada hoy día, y también desfasada hace 4 años).
edito: me refiero a Windows "normal". Para ARM hay versiones de Windows Phone, IoT y cosas raras de esas
Manolok escribió:
Eso es. Se supone es modular y por tanto puede cambiarse el módulo del chip. Otra cosa será cuando salga esa a actualización y a que precio, claro.



Los que se están burlando ahorita mismo ni saben leer entre líneas, esperate a que terminen de checar los prototipos y en una de esas van a lanzar el modulo compatible con Raspberry Pi CM3 cómo CPU auxiliar o para GPU y correr Dreamcast y PSP, igual y puede que el preorder de la versión definitiva ya venga con una expansión extra.

El preorder fue caro por que la manufactura fue muy estricta y hubo varios altibajos tras tanta competencia en el mercado, el sucesor espiritual de la Open Pandora debería ser la GPD Win pero al ser de Windows no cuenta, pero en los años en que se lanzó era muy superior por que podía correr CPS3 en FBA mientras muchas Android seguían con CPUs muy del 2006, y valió la pena comprarlo en esa ocasión, solamente la Nvidia Shield Portable fue la única competidora de la misma gama en su momento del 2013 al 2014.

Hoy la cosa cambió y deben de apurarse para sacar la versión de menor poder y también desarrollar kits de expansión.

Ahora personalmente mi única exigencia sería una portátil landscape que sea decente para jugar CPS3, N64 y PS1 en la gama baja a 100 USD y hasta Dreamcast y PSP en gama media 200 USD, la Odroid Go Advance está siendo mi principal objetivo en gama baja.
Manolok escribió:
Sloppy2nd escribió:¿Cuántos años tienen que pasar sin el producto que reservaste para que se considere una estafa?

Porque yo no entiendo ni como tiene hilo semejante estafa de proyecto.

Depende de si devuelven el dinero o no. De momento, que yo sepa, sí que están devolviendo el dinero a quienes han cancelado la reserva, en ese caso mal va a poder considerarse estafa. Creo recordar es el caso de @3xcl4m4t10n que canceló la reserva y le devolvieron el dinero.

Tarmicle Momo escribió:Desde un principio Pyra iba a ser también modular...a menos que salgan con que el Pyra que llegue de revision tenga Rapsberry Pi 5 o algo por el estilo.


Eso es. Se supone es modular y por tanto puede cambiarse el módulo del chip. Otra cosa será cuando salga esa a actualización y a que precio, claro.

Edadepiedrix escribió:Pero en pyra se puede instalar windows?

No. AL igual que no puedes en el teléfono movil. El chip es arquitectura ARM y no intel/AMD x86/x86-64. Pero hay Linux para ARM.
O sea es la misma familiia de CPUs que los móviles Android e iPhone o que las RPi, Odroid, etc o que los lectores de ebook. Concretamente lleva una CPU de la familia ARM v7-Cortex A15, que es del estilo de la de por ejemplo Samsung Galaxy S4 (sí, totalmente desfasada hoy día, y también desfasada hace 4 años).
edito: me refiero a Windows "normal". Para ARM hay versiones de Windows Phone, IoT y cosas raras de esas


No te metas con mi S4, jeje, que tiene un pantallón y van mejor muchos juegos que en algunos móviles actuales. Por cierto, lleva un snapdragon 600. Eso equivale a un cortex A15? Lo pregunto en serio porque no lo sé.
rafa-lito escribió:
No te metas con mi S4, jeje, que tiene un pantallón y van mejor muchos juegos que en algunos móviles actuales. Por cierto, lleva un snapdragon 600. Eso equivale a un cortex A15? Lo pregunto en serio porque no lo sé.


El Snapdragon 600 no es exactamente un Cortex-A15 pero es un núcleo similar, específico de Qualcomm (core Krait)
Por cierto en algunos países en vez de Sanpdragon el Galaxy S4 si que llevaba una CPU Cortex-A15 (la Samsung Exynos 5). Os sonará que en muchos Galaxy hay varias versiones con chip disinto (por ejemplo una en Europa, otra en Corea ...)
También es Cortex-A15 el Nvidia Tegra 4 (por ej en Nvidia Shield Portable o Asus TF701) o el Tegra K1 (Nvidia Shield) (no confundir con el Tegra K1-Denver de la Nexus 9)
Todo esto era por poner en contexto que no lleva precisamente el último grito en chips.
Nuevo hilo en la sección de noticias en el foro oficial
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... uth.98981/
Y este finde 6º aniversario de la presentación del proyecto
Siendo modular el Pyra al año siguiente veremos algo para poner Raspberry Pi 4 al menos...
Tarmicle Momo escribió:Siendo modular el Pyra al año siguiente veremos algo para poner Raspberry Pi 4 al menos...

En teoría es posible. En la práctica ya veremos

Ayer 6° aniversario de la presentación de la Pyra
Al final se canceló esta consola?
oskarzer0 escribió:Al final se canceló esta consola?

No, no se cancelo
Pero va todo muy despacio
Me encanta entrar en este hilo 3 o 4 veces al año.
Es como una tradición que no me gustaría perder.
Y eso lo digo con una pandora (si,si, la anterior) en mi estantería.
Se me pasó que ED abrió un nuevo hilo el día 17
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ess.99007/
El coronavirus no creo ayude a acelerar el proceso, claro como si hiciera falta ayuda para retrasarlo más.
Venga que en un mes 4º aniversario preorders
Hoy 4º aniversario de las preorders (que paciencia por dios!)
(Y 6 años y 2 meses desde la presentación del proyecto)

edito: hoy 4-5 por fin un nuevo hilo en la sección noticias foro oficial
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... now.99067/
La Pandora no tardó 8 años? De momento van mejor
Danielo515 escribió:La Pandora no tardó 8 años? De momento van mejor

Menos.
Estoy seguro la Pandora se anunció después de la GP2X, que es de 2005 (igual estabas pensando en la GP32 de 2001) y las primeras Pandora llegaron en 2010.
Supongo el anuncio de la Pandora fue entre 2006 ó 2007. En 2008 empezaron las preorders y los primeros en recibirlas fue en 2010, pero hubo quien recibió su preoprder en 2013
Ojo eso en el caso de la empresa alemana de ED, que los que hicieron el pedido a la empresa inglesa de Craig ya sabemos lo que pasó: quiebra y la gente sin dinero ni Pandora, auqnue ED ofreció descuentos

En el caso de la Pyra, lo que hemos comentado en este hilo: presentado en febero 2014 (6 años ya), preorders en mayo 2016 (4 años).
Impresionante, por decir algo, la lentitud del proyecto. Con la consecuencia de que sale con un hardware obsoleto, su chip es de la generación del chip del Galaxy S4

Entre tanto en el foro oficial no hay nuevos hilos desde el del día 4
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... now.99067/
Manolok escribió:
Danielo515 escribió:La Pandora no tardó 8 años? De momento van mejor

Menos.
Estoy seguro la Pandora se anunció después de la GP2X, que es de 2005 (igual estabas pensando en la GP32 de 2001) y las primeras Pandora llegaron en 2010.
Supongo el anuncio de la Pandora fue entre 2006 ó 2007. En 2008 empezaron las preorders y los primeros en recibirlas fue en 2010, pero hubo quien recibió su preoprder en 2013


Si, me acuerdo perfectamente de todo esto. Claro, yo es que la compré allá por 2013, cuando empezaron a tener "stock" y le hicieron una rebaja (500 pavos de la época, eso sí). Lo triste es que yo la tube incluso un poco antes que algunos preorders, por lo que sí, las fechas cuadran.

Es una pena ver como este proyecto se hunde. Pensé que habrían aprendido algo de la pandora. Ya sé que este mercado es difícil, y que es complicado sacar cosas, pero demonios, es que ningún "fabricante" lo hace peor. Pero bueno, esto es un tipo en su casa, creo que es comprensible.
Al final la propia pyra será una consola retro
Este finde otra actualizaciòn
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ime.99105/

rafa-lito escribió:Al final la propia pyra será una consola retro

Pues si.
Recordemos que lleva un chip de la época del Galaxy S4 (de hace 7 años) y que cuando se presentó el proyecto (hace 6 años y 3 meses) aun no existía la GPD Win, ni mucho menos la Win 2 (ni la GPD MicroPC, Pocket, P2, P2 Max)
Manolok escribió:Este finde otra actualizaciòn
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ime.99105/

Sin nuevos hilos desde hace 2 meses, auqnue ED va posteando en ese último hilo de la sección noticias
Y por cierto, repasando plazos
  • 6 años y 5 meses desde presentación
  • 4 años y 3 meses de las preorders
  • el mes que viene 5º aniversario de la creación de este hilo
  • en 2 ó 3 meses 7º aniversario del lanzamiento del chip
uff, la leche, eh!
Manolok escribió:
Manolok escribió:Este finde otra actualizaciòn
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ime.99105/

Sin nuevos hilos desde hace 2 meses, auqnue ED va posteando en ese último hilo de la sección noticias
Y por cierto, repasando plazos
  • 6 años y 5 meses desde presentación
  • 4 años y 3 meses de las preorders
  • el mes que viene 5º aniversario de la creación de este hilo
  • en 2 ó 3 meses 7º aniversario del lanzamiento del chip
uff, la leche, eh!

Muchas gracias por reflotar el hilo, gracias a ello he estado leyendo el último hilo de noticias de la pyra y ED está mandando encuestas a los que hicimos la pre-order preguntandonos de que color queremos la nuestra y si estamos interesados en el adaptador USB-SATA.
En mi caso, la encuesta la recibí hace 2 días y ha acabado por algún motivo en la carpeta SPAM de mi correo. Para los que todavía tengan una preorder, revisad vuestra carpeta de SPAM.
Latiosu escribió:Muchas gracias por reflotar el hilo, gracias a ello he estado leyendo el último hilo de noticias de la pyra y ED está mandando encuestas a los que hicimos la pre-order preguntandonos de que color queremos la nuestra y si estamos interesados en el adaptador USB-SATA.
En mi caso, la encuesta la recibí hace 2 días y ha acabado por algún motivo en la carpeta SPAM de mi correo. Para los que todavía tengan una preorder, revisad vuestra carpeta de SPAM.

De nada
Han abierto hilo sobre esas encuestas en el foro oficial
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... lls.99168/
También comentan que han llegado las últimas piezas que les faltaban
Quinto aniversario de la creación de este hilo.
Y la Pyra sin salir, salvo pre-preorders de prototipos
Por fin un nuevo hilo en la sección de noticias del foro oficial
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ora.99197/

Por cierto en mes y pico 7º aniversario del inicio de fabricación del chip
Como mencionaba en enero....
Manolok escribió:En este año se cumplirá
  • 4º aniversario de las preorders (1 de mayo) (hay que tener paciencia para no cancelar!)
  • 6º aniversario de la presentación de la Pyra (1 de febrero)
  • 7º aniversario del lanzamiento del chip OMAP5
  • 5º aniversario de este hilo


Pues efectivamente, este mes 7º aniversario de las primeras unidades fabricadas del chip de la Pyra, el TI OMAP5 (recordemos es contemporáneo y con la misma arquitectura que el del Galaxy S4 por poner un ejemplo famoso).
Además hoy se cumplen:
-6 años y 9 meses de la presentación del proyecto (feria FOSDEM 2014, Bruselas)
-4 años y medio de las primeras preorders

Bueno, al menos han llegado algunas unidades de pre-preorders a desarrolladores.
Siegue así compañero
Sinceramente si se vuelve modular el Pyra sería lo mejor que podría pasar....
Tarmicle Momo escribió:Sinceramente si se vuelve modular el Pyra sería lo mejor que podría pasar....

En teoría es modular, pero no como un sobremesa, claro. Ya veremos si en la práctica supone una diferencia real

Danielo515 escribió:Siegue así compañero

Jaja, gracias. Es que es un proyecto que me llamó la atención, pero tras tardar tantísimo...
Manolok escribió:
Tarmicle Momo escribió:Sinceramente si se vuelve modular el Pyra sería lo mejor que podría pasar....

En teoría es modular, pero no como un sobremesa, claro. Ya veremos si en la práctica supone una diferencia real

Danielo515 escribió:Siegue así compañero

Jaja, gracias. Es que es un proyecto que me llamó la atención, pero tras tardar tantísimo...

Ánimo, yo estoy como tu, llevo siguiendo el proyecto este desde las primeras discusiones sobre el teclado de la Pandora y aunque no escriba mucho por aquí, si me alegra bastante cuando se reflota el hilo con nueva información, aunque solo sea para recordar el aniversario la espera.

El interés que tengo, después de tanto tiempo y con una GPD Win Max, pues no es el mismo, pero sigue siendo interesante que exista un proyecto hardware así desarrollado por una comunidad.
Ha publicado en twitter:
Imagen
https://imgur.com/a/u9W7Gyc

Parece que regala un mini-documental junto con la consola
La semana que viene empieza un nuevo año. En ese año se cumplirá

  • 5º aniversario de las preorders (1 de mayo)
  • 6º aniversario de este hilo (14 de septiembre)
  • 7º aniversario de la presentación de la Pyra (1 de febrero)
  • 8º aniversario del lanzamiento del chip OMAP5 (noviembre)
Disculpad la broma, pero igual deberíamos pedir que lo pasen a retro antes de que salga?
Yo pienso que los creadores deberían hacer una alianza con algún fabricante y licenciar los diseños, aunque con las gpd win la competencia debe ser muy dura, más si vienen corriendo con Linux, que no es un sistema muy familiar para la mayoría de usuarios.

Saludos desde Perú
Con que se anuncie un modulo Raspberry Pi CM4 me doy por servido
nuevo hilo en el foro ofifial
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... een.99306/
están enviando algunas de las pre-preorders
Hoy 7º aniversario de la presentación del proyecto
Algún día tendra que salir, igual que el paprium de Sega génesis XD .
doblete escribió:Algún día tendra que salir, igual que el paprium de Sega génesis XD .


Mejor referencia no puede haber, por que Paprium de Sega Genesis se distribuía justo cuando CyberPunk2077 tenía problemas en PS4 y PS5...

Eso mismo va a pasar, que anuncien modulo de RPi4 cuando la competencia haga una c4g4da monumental
doblete escribió:Algún día tendra que salir, igual que el paprium de Sega génesis XD .

Por ahora están enviando las pre-preorders según el hilo en el foro oficial:
https://pyra-handheld.com/boards/threads/should-i-have-received-my-final-order-email-already.99284/
Aunque por lo que comentan los que ya la han recibido, a nivel de software todavía queda mucho por hacer.

Cuando terminen con las casi 200 pre-preorders enviarán las demás así que es posible que, esta vez sí, la gente que hizo su reserva en 2016 la reciba dentro de Dos Meses™. O no.
Latiosu escribió:
doblete escribió:Algún día tendra que salir, igual que el paprium de Sega génesis XD .

Por ahora están enviando las pre-preorders según el hilo en el foro oficial:
https://pyra-handheld.com/boards/threads/should-i-have-received-my-final-order-email-already.99284/
Aunque por lo que comentan los que ya la han recibido, a nivel de software todavía queda mucho por hacer.

Cuando terminen con las casi 200 pre-preorders enviarán las demás así que es posible que, esta vez sí, la gente que hizo su reserva en 2016 la reciba dentro de Dos Meses™. O no.


Si no anuncian modulo de Raspberry Pi 4 o Pi 5 no compro
Latiosu escribió:Por ahora están enviando las pre-preorders según el hilo en el foro oficial:
https://pyra-handheld.com/boards/threads/should-i-have-received-my-final-order-email-already.99284/
Aunque por lo que comentan los que ya la han recibido, a nivel de software todavía queda mucho por hacer.

Cuando terminen con las casi 200 pre-preorders enviarán las demás así que es posible que, esta vez sí, la gente que hizo su reserva en 2016 la reciba dentro de Dos Meses™. O no.


Efectivamente, en diciembre empezaron con los de las pre-preorders. Pero aun no han empezado con las preorders de hace casi 5 años (mayo 2016).

Tarmicle Momo escribió:Si no anuncian modulo de Raspberry Pi 4 o Pi 5 no compro

Es que el chip de la Pyra es muy inferior al de la RPi4, y habría que ver que tal es vs la RPi3. Es lo que tiene el llevar un chip de la época del Galaxy S4.
Falta justo un mes para el 5º aniversario de las preorders
Manolok escribió:Falta justo un mes para el 5º aniversario de las preorders

Pues nada, ya hemos llegado la 5º aniversario de las preorders
Creo que continúan los envíos a los pre-preorders peor aun no ha llegado a las preorders "a secas"
Pero esto sigue existiendo? Pero si está más obsoleto que una odroid de 60€
naxeras escribió:Pero esto sigue existiendo? Pero si está más obsoleto que una odroid de 60€

Parece mentira pero sí, aun sigue
Este año han mandado algunas de las algo menos de 200 pre-preorders, o sea de los que las pidieron antes de mayo de 2016 (que es cuando empezaron las preorders).
Me alucinan los plazos de este proyecto, que recordemos lleva un chip de la época del Galaxy S4

Editado: por fin un nuevo hilo en la sección de noticias del foro oficial, con un resumen de los últimos 6 meses
https://www.pyra-handheld.com/boards/th ... ths.99448/
Otro mes y seguimos sin grandes novedades. Siguen con el envío de las algo menos de 200 pre preorders de 2015 (no recuerdo la fecha exacta, quizá fuera octubre) y aún no han empezado con las preorders de mayo 2016
(Edito: sí, las 200 pre pre orders fueron en octubre 2015)
El mes que viene 6º aniversario de este hilo.
Hoy 6º aniversario desde que empezó este hilo en el foro
El pasado finde ED publicó un vídeo en el foro oficial
https://pyra-handheld.com/boards/thread ... deo.99556/
Y siguiendo con los aniversarios, el mes que viene 6º aniversario de las pre-preorders, que son los que están recibiendo poco a poco las Pyra
Y al mes siguiente, 8º aniversario del lanzamiento del chip OMAP5
525 respuestas
17, 8, 9, 10, 11