[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

@Paprium buscaré la segunda a ver lo que da. Sumada al plus por usar el mando de Master System con 30 años a sus espaldas y rindiendo como un campeón, debería de poder moverme algún puesto en la clasificación.

Ahora a sacar un rato cuando pueda.
@aranya la última puntuación a 2 min en mi caso las hice sin estrellas ya que no se dónde se ubican (encontré una vez y de casualidad); tenemos algo de margen de mejora todavía pero cuesta ya rascar la vida.
A 5 min pude pasar de los 80000 ptos pero se hace mas duro y largo éste modo, ya me lo tomo con calma.
@Paprium gacias por la info, creo que la vez que la encontré era la última en 2 min.
@yuragalo la estrella que yo conozco, la primera, es súper fácil y da 1000 ptos. Está en una isla un poco al lado izquierdo y sobre el primer tercio de la fase.
@aranya sí, gracias a vosotros la he localizado y he rascado un poco más, 31720 ptos pero la 2a no la encuentro ni pa dios.
@yuragalo yo la segunda estrella nunca di con ella.

En modo 5 minutos si que se que hay al menos dos.
Quiero ganar en igualdad de condiciones:

https://ibb.co/TqnrMHx


    1ra estrella


    https://ibb.co/rHY4fnF

      2da estrella


      Un saludo.
      @Paprium olé, gracias por compartir. A ver si saco un hueco y puedo volver a darle.
      Y son 2 mil puntos ehh.
      aranya escribió:@Paprium olé, gracias por compartir. A ver si saco un hueco y puedo volver a darle.
      Y son 2 mil puntos ehh.

      De nada hombre , para eso estamos para ayudarnos en lo posible.

      Seguro que ahora sabiéndolo superáis mi puntuación y entonces yo tendré que esforzarme aún más.

      Para conseguir la puntuación más alta posible todos necesitamos que haya mucha competencia (sana).

      Un saludo.

      PD. Lo que todavía no he querido probar es el modo de 5 minutos, es algo que tengo pendiente.
      @Paprium acabo de sacar 32770 ptos gracias a la info de la 2a estrella, soplándote el cogote ando [carcajad]
      Mira que no iba a dedicarle más pero me ha picado el gusanillo hasta dónde se puede llegar con los 3 bonus, diría que incluso se podría alcanzar los 33000 ptos.

      https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH

      PD: 33310 ptos [rtfm]
      Por mi parte ya lo dejo, al final se puede superar esa barrera de los 33000 como pensaba [beer]
      yuragalo escribió:@Paprium acabo de sacar 32770 ptos gracias a la info de la 2a estrella, soplándote el cogote ando [carcajad]
      Mira que no iba a dedicarle más pero me ha picado el gusanillo hasta dónde se puede llegar con los 3 bonus, diría que incluso se podría alcanzar los 33000 ptos.

      https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH


      Estoy seguro que me vais a superar, ya estás súper cerca de mi puntuación, pero es que lo curioso de todo es que quiero que eso ocurra, para ponerme yo las pilas y volveros a superar jeje
      I'm back bitches
      Creia q no volvería a casa hasta primeros de marzo, pero estoy ya en casa y tengo hoy para darle al Pigarus.
      Luego probaré, porque yo las estrellas nunca las encontré, gracias por compartir la info.
      Estaré desentrenado pero si consigo algo pondré las fotos a la noche.

      Es la recta final!!!!

      EDIT:
      Bueno, esto es lo que he podido mejorar esta tarde:
      Imagen
      Bueno chicos, veo que le disteis bastante.

      Yo no pude ponerme a ello, he estado 2 semanas envuelto en mucho trabajo y preparando incluso cosas los fines de semana, así que no me he dado el lujo de jugar a nada en este tiempo.

      Igualmente tomo nota de vuestras impresiones, y antes o después probaré el juego.

      Un saludo a todos.

      P.D: Gracias @isacin por encargarte de mantener esto y dejar bonito el hilo.
      Un placer, @aleroh . Espero que todo vaya bien [beer] .

      Fui leyendo vuestros comentarios y gozándolo con vuestras puntuaciones (jamás he visto ninguna de las dos estrellas que decís :-| ).
      No seguí jugando y no probé el modo 5 minutos, pero me reafirmo que este juego tiene mimbres para que se haga una versión completa y sea uno de los mejores juegos del sistema [bye] .
      https://ibb.co/sF7x42G

        1° Paprium 36500 ptos
        2° Dr Sabroson 35350 ptos
        3° yuragalo 33310 ptos
        4° aranya 29030 ptos
        5° isacin 28960 ptos
        6° Dene 20270 ptos


        Pues no me había fijado que ya me habíais superado los dos [tomaaa] jeje

        Culpa mía, que he estado más pendiente de otros hilos últimamente.


        Ahora creo que voy a probar el otro modo, el de 5 minutos, a ver qué tal.
        Yo saqué esto hace dos días, sudando como un cabron

        https://ibb.co/qpJNcch

        1° Paprium 36500 ptos
        2° Dr Sabroson 35350 ptos
        3° yuragalo 33310 ptos
        4° aranya 29030 ptos
        5° isacin 28960 ptos
        6ª kusfo 28640 ptos
        7° Dene 20270 ptos
        kusfo79 escribió:Yo saqué esto hace dos días, sudando como un cabron

        https://ibb.co/qpJNcch

        1° Paprium 36500 ptos
        2° Dr Sabroson 35350 ptos
        3° yuragalo 33310 ptos
        4° aranya 29030 ptos
        5° isacin 28960 ptos
        6ª kusfo 28640 ptos
        7° Dene 20270 ptos


        ¿Has encontrado las estrellas de bonus que subí?

        Porque dan tal cantidad de puntos que con ellas superas fácilmente la barrera de los 30.000 sin excesivos problemas.

        Ahí diría yo que está la clave. En pillar todos los bonus posibles y matar rápido al jefe.
        En esa partida, me pillé la primera peró me dejé la segunda, sinó habría hecho más puntuación...

        Edit:
        Me he picado, he sacado esto: https://ibb.co/vv61bMb
        Y aún sin la segunda estrella, agh

        1° Paprium 36500 ptos
        2° Dr Sabroson 35350 ptos
        3° yuragalo 33310 ptos
        4ª kusfo 29210 ptos
        5° aranya 29030 ptos
        6° isacin 28960 ptos
        7° Dene 20270 ptos
        Hey, yo también he seguido jugando. El cartucho se me raya cada dos por tres y se cuelga, siempre a la hora de guardar puntuaciones, lo cual es una putada porque me ha pasado de hacerme récord y no guardarlo. Además de que te borra records.

        La anterior puntuación de 600 mil puntos ya la ha borrado:

        Imagen

        1° Paprium 36500 ptos
        2° Dr Sabroson 35350 ptos
        3° yuragalo 33310 ptos
        4° aranya 32890 ptos
        5ª kusfo 29210 ptos
        6° isacin 28960 ptos
        7° Dene 20270 ptos


        A los 33 mil llegaré, porque ya he llegado una vez y se me colgó la consola, pero ni de coña tengo margen para hacer más.

        Voy a probar con otro setup a ver, el transformador, la consola o las dos cosas. Si veo que la cosa sigue igual, le daré un toque a Ichigo a ver qué me dice.

        El problema es SIEMPRE al terminar la partida y tener que pasar a la pantalla de puntuación. No se si en ese punto la consola demanda más energía y a veces no le llega, por eso se cuelga.
        Suerte @aranya , espero que esos problemillas que comentas con la consola no sean nada grave.
        @Paprium gracias. Lo estoy jugando en una MS1 con alimentador de Game Gear.
        Haré pruebas a ver.
        Hola, que juego es el que se jugara en marzo, pedir disculpas con antelacion al no haber participado el mes pasado pero he tenido problemas con Linux Mint y al formatear a Ubuntu y demás se me fue totalmente de la cabeza, ¿este mes es el Flight of Pigarus? es que feo que pone febrero pero si no me equivoco febrero fue un clásico de Master System no?

        Saludos!
        Buenas, @Kirby Konata . En el título del hilo pone febrero y no se ha cambiado porque normalmente este hilo de retos no tiene una "ruta" prefijada, sino que cuando hay una proposición que incita al personal a darle a un un juego hasta sacar callos hasta en los meñiques se actualiza y se mantiene/abanddona hasta que aparece una nueva propuesta.

        Creo que estás confundiéndolo con el hilo del JUEGO del MES, donde el mes pasado también jugamos al Sistema Maestro de Base Poderosa a "The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck" y quizás por eso te sonaba lo de clásico.

        No obstante, puedes jugar a "Flight of Pigarus" y descubrir lo bueno que es. Creo que hace dos días creo que Paprium actualizó su mejor puntuación. Así que ahí tienes reto a superar [bye]
        Pues molaria que el próximo fuese el Galaga 90 de la Tutbografx [sonrisa] , lo descubrí hace poco y me he picado cosa mala
        isacin escribió:Buenas, @Kirby Konata . En el título del hilo pone febrero y no se ha cambiado porque normalmente este hilo de retos no tiene una "ruta" prefijada, sino que cuando hay una proposición que incita al personal a darle a un un juego hasta sacar callos hasta en los meñiques se actualiza y se mantiene/abanddona hasta que aparece una nueva propuesta.

        Creo que estás confundiéndolo con el hilo del JUEGO del MES, donde el mes pasado también jugamos al Sistema Maestro de Base Poderosa a "The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck" y quizás por eso te sonaba lo de clásico.

        No obstante, puedes jugar a "Flight of Pigarus" y descubrir lo bueno que es. Creo que hace dos días creo que Paprium actualizó su mejor puntuación. Así que ahí tienes reto a superar [bye]


        perfecto pues le dare caña, y si, seguramente lo confundi con el juego del mes XD pues voy a jugar ahora un rato a ver que puntaje consigo lograr :3

        EDIT: Mi primer puntaje, ni tan mal :3

        Imagen

        saludos!! [beer]
        McHustroad escribió:Hola Compañeros, en primer luger perdonad reviva el hilo, llevo un par de semanas sin pasarme por aquí y vengo y me encuentro con la invocación del gran @aleroh para esta propuesta que se parece bastante al juego que inauguró el hilo del reto del mes, he visto que algunos ya habéis puesto algunos tiempos, así que ¿qué os parecería hacerlo oficial y ponerlo en el hilo del reto del mes para abril? Al menos, en mi caso al tratarse de partidas rápidas me motivan más que una partida larga al juego del mes, además de los piques (sanos) que se generan [sonrisa]

        Por mi parte no le he dedicado demasiado tiempo a ninguno de los dos, por lo que me da igual si jugar al de SNES o al de GBA


        El compañero ha hecho esta propuesta en otro hilo y yo la secundo.
        A ver si hay más personas interesadas.

        Un saludo
        @logitech888 @McHustroad , a mí el Mario Kart de SNES me parece interasente para un reto del mes.

        Ahora mismo, no estoy en la mejor situación para decir que voy a jugar pero por mí, si más gente se anima, no hay problema en actualizar el hilo. Se puede hacer tipo como el F-Zero y elegir un par de circuitos por semana.

        [bye]
        @McHustroad

        Realmente yo dije que me parecía buena idea proponerlo por aquí, pero en mi caso ahora mismo no dispongo de ese tiempo para jugar a ese nivel, así que no voy a ser yo el que encienda la mecha o se comprometa, cuando sé que no puedo ofrecer mi participación.

        Igualmente ya he pasado por varias de éstas, y en mi caso, me gusta más un formato de "subir tiempos cuando me parezca, del circuito que me plazca y haya jugado esos días". La obligación de jugar y competir en tiempo y forma es algo que ha dejado de gustarme con el tiempo. Me suelo enredar más de la cuenta y al final le dedico más tiempo del que quiero o puedo. Es divertido y te hace mejorar mucho, pero por mi parte ya digo que ni puedo ni tampoco quiero entrar en competiciones, o no al menos a nivel medio-alto, que eso quema mucho mentalmente jeje.
        Otra cosa es jugar un juego para intentar pasarlo, pero jugar a bajar tiempos, buff, quema mucho y me tiene que coger con muchas ganas.

        Saludos a todos.
        aleroh escribió:@McHustroad

        Realmente yo dije que me parecía buena idea proponerlo por aquí, pero en mi caso ahora mismo no dispongo de ese tiempo para jugar a ese nivel, así que no voy a ser yo el que encienda la mecha o se comprometa, cuando sé que no puedo ofrecer mi participación.

        Igualmente ya he pasado por varias de éstas, y en mi caso, me gusta más un formato de "subir tiempos cuando me parezca, del circuito que me plazca y haya jugado esos días". La obligación de jugar y competir en tiempo y forma es algo que ha dejado de gustarme con el tiempo. Me suelo enredar más de la cuenta y al final le dedico más tiempo del que quiero o puedo. Es divertido y te hace mejorar mucho, pero por mi parte ya digo que ni puedo ni tampoco quiero entrar en competiciones, o no al menos a nivel medio-alto, que eso quema mucho mentalmente jeje.
        Otra cosa es jugar un juego para intentar pasarlo, pero jugar a bajar tiempos, buff, quema mucho y me tiene que coger con muchas ganas.

        Saludos a todos.


        Yo también prefiero el formato a plazo indefinido, sin premios, sin presión y adaptable a nuestra vida de adultos sin tiempo. Lo prefiero de largo.
        @logitech888 @aleroh La verdad es que tenéis toda la razón, yo tampoco tengo mucho tiempo disponible y la última vez que me puse a un ritmo fuerte con F-Zero le dedicaba mucho más tiempo del que realmente disponía (malditos vicios videojueguiles [snif]). El modo que comentáis de subir tiempos libremente lo prefiero también, lo podemos hacer cuando se dé por finalizado el reto del Flight of Pigarus
        McHustroad escribió:@logitech888 @aleroh
        ... lo podemos hacer cuando se dé por finalizado el reto del Flight of Pigarus


        Creo que en este caso lo suyo sería seguir en el hilo que se propuso, o a lo sumo crear un hilo nuevo, dado el carácter indefinido, y dejar este otro hilo para competiciones puntuales con el formato mensual que se dio hasta ahora.

        Esa es mi opinión, vaya, para tratar de no molestar a nadie.

        Saludos
        aleroh escribió:
        McHustroad escribió:@logitech888 @aleroh
        ... lo podemos hacer cuando se dé por finalizado el reto del Flight of Pigarus


        Creo que en este caso lo suyo sería seguir en el hilo que se propuso, o a lo sumo crear un hilo nuevo, dado el carácter indefinido, y dejar este otro hilo para competiciones puntuales con el formato mensual que se dio hasta ahora.

        Esa es mi opinión, vaya, para tratar de no molestar a nadie.

        Saludos


        Yo no me he animado a crear ese hilo nuevo porque no tengo experiencia organizando estas cosas, mucho menos haciendo wikis o cosas así.
        Si alguno se ofrece lo agradecería mucho.

        Un saludo

        PD reutilizar el hilo donde se hizo la propuesta inicial tampoco lo veo apropiado pues era un "Mario Kart SNES vs Mario Kart Advance"

        Estoy totalmente de acuerdo en no seguir desviando este hilo.
        @logitech888

        Queda claro entonces.
        Lo suyo es generar un hilo propio con una wiki o aunque sean unos listados rudimentarios.

        Yo he hecho alguno, ya que lleve un hilo de tiempos de MK8, pero era de carácter semanal/quincenal, así que era más sencillo que hacer todo el listado de circuitos para que la gente editara, etc...
        Si tengo algo de tiempo estos días puedo mirar algo pero no prometo nada.

        Además, lo suyo es que el hilo lo creara alguien con tiempo, y que creara wiki, y así se puede trabajar sobre ella en un primer momento y luego ya todo es sencillo para que se haga el mantenimiento entre los participantes, o el propio creador del hilo.

        Saludos.
        Hola,
        @isacin @Dene
        Sé que lo hbeis desarchivado por los ML, cual es la diferencia estre este hilo y el juego del mes?
        Alejo I escribió:Hilo desarchivado.


        Gracias ;)

        Rentzias escribió:Hola,
        @isacin @Dene
        Sé que lo hbeis desarchivado por los ML, cual es la diferencia estre este hilo y el juego del mes?


        En el hilo del reto del mes se hacen propuestas un tanto distintas a las del juego del mes donde solo se trata de jugar cada cual a su bola.

        Aquí montamos una competición a tiempos al F-Zero de SNES, jugamos a la saga Out Run en sistemas clásicos (cada semana a una entrega diferente) o competir a hacer la mejor puntuación al Flight of Pigarus.

        La propuesta para este mes de marzo es jugar la saga entera Mortal Kombat en Mega Drive, a cada una de sus entregas durante una semana por orden. Con ello se consigue dar un buen repaso y conocer la evolución de la saga, se comentan impresiones, etc...

        A ver si los habituales del hilo del juego del mes se pasan por aquí y nos animamos.
        @Dene No veo qué diferencia hay respecto a «el juego del mes». Es exactamente lo mismo, es decir, jugar a un juego durante un período de tiempo determinado. En este caso, en lugar de hacerlo durante un mes, sería durante una semana, pero a cada uno de los juegos de la saga en 16 bits, completando así un mes.

        Dene escribió:En el hilo del reto del mes se hacen propuestas un tanto distintas a las del juego del mes donde solo se trata de jugar cada cual a su bola.

        Exactamente lo que estás planteando.

        Dene escribió:La propuesta para este mes de marzo es jugar la saga entera Mortal Kombat en Mega Drive, a cada una de sus entregas durante una semana por orden.

        Lo dicho, es lo mismo que «el juego del mes», salvo que aquí hablaríamos de «los cuatro juegos del mes».

        Dene escribió:Con ello se consigue dar un buen repaso y conocer la evolución de la saga, se comentan impresiones, etc...

        Estas cosas ya se tratan en «el juego del mes».
        @psicopompo Ciertamente, yo tampoco acabo de entender la diferencias
        Con lo bien que lo hemos pasado cada vez que hemos propuesto algo en este hilo (haced un repaso y no os limiteis a mi anterior post) y tener que aguantar tanta molestia en desacreditarlo.

        Pues nada [bye]
        Dene escribió:Con lo bien que lo hemos pasado cada vez que hemos propuesto algo en este hilo (haced un repaso y no os limiteis a mi anterior post) y tener que aguantar tanta molestia en desacreditarlo.

        Pues nada [bye]

        De desacreditarlo, nada; se dicen las cosas como son. Se puede seguir pasándolo igual de bien, pero plantea un reto de verdad, en lugar de intentar colar una saga entera que quieres reivindicar.
        @psicopompo Eso es hablarlo, como otras veces. Pasarse todos los juegos con x personaje o lo que sea.

        En una ocasión el reto fue completar el SF CE de Mega Drive con todos los personajes (2 por semana) por poner un ejemplo.

        De hecho, no creo ni que haya que ser estricto con el título del hilo. Se trata de buscar excusas para jugar y pasarlo bien.

        Y por mi como si hay 20 hilos sobre jugar, ya ves que problema.
        @Dene Pues plantea un reto, por mínimo que sea. Yo ni pincho ni corto, pero puedo dar mi opinión, y tampoco necesito de hilos ni retos para pasármelo bien jugando a nada.

        Por otro lado, si el título del hilo no es más que una excusa, no veo su utilidad. En otros hilos, a la mínima que te desvíes de un tema, ya aparece el moderador de turno amenazando con cerrarlo, banearte o lo que sea.
        @psicopompo

        Si ya has descubierto que el hilo no te interesa, te invito a que nos dejes tranquilos, que hasta ahora todo había ido muy bien.

        Que hables de cierre y baneos por no ajustarse según tu el título, me parece surrealista.

        @isacin @yuragalo @aleroh @xisqui ¿Hay ganas o no?
        @Dene ganas sí, tiempo no tanto. Intentaré pasarme aunque sea con un par de personajes cada título, saga de versiones de Mega tocaba, no?
        @Dene Está claro que tú eres de los que arma escándalos sin motivo. Simplemente te jode el darte cuenta de que has planteado una chorrada que no viene al hilo, y nunca mejor dicho, y te pones a patalear. Respecto a lo de las normas del foro, no las he puesto yo. Están ahí, y bien claritas.

        Por otro lado, no me invites tanto a irme, anda.
        @psicopompo

        Te añado a ignorados. Tendrás que buscar a otro a quien tocarle los huevos, yo no voy a aguantar gilipollas en un sitio al que entro a desconectar.
        @Dene Añádeme donde te salga de las narices, que yo seguiré diciendo lo que me venga en gana, y si vuelvo a leer un comentario absurdo de los tuyos, seguiré dando mi opinión, que por algo esto es un foro. Después de tú propuesta, tanto mi comentario como el de @Rentzias (que eran los únicos) han coincidido en que tu planteamiento no difiere en nada de lo que se propone en «el juego del mes». Tú has respondido «pues nada», y luego —tras calentarte— lo has editado y has arrojado acusaciones de 'desacreditación' ( ! ), seguramente a mí, por exponer argumentos (educadamente). Luego te has ido calentando aún más, y yendo a peor. En fin...
        yuragalo escribió:@Dene ganas sí, tiempo no tanto. Intentaré pasarme aunque sea con un par de personajes cada título, saga de versiones de Mega tocaba, no?


        Si, tiempo hay poquito. Por suerte los juegos de lucha son de partidas rápidas.

        La idea es hacer los 4 juegos de Mega, uno por semana en orden.

        Pasarlo con un par de personajes me parece razonable. Yo intentaré que sean los mismos, así podré apreciar más los cambios en dificultad, etc...
        Compas "hayga" paz.

        @psicopompo en éste hilo además de jugar, se trata de que suponga un reto como tal (o al menos cierto reto, sin volvernos locos que los MK tienen tela ya de por sí XD ), haya "piques" y/o competencia sana. Con el Strifa 2 Champiñón el reto era pasárselo con todos los personajes a dificultad media como mínimo. Si prefieres jugar de relax y tranquilo pues sigue en el hilo del juego del Mes y ya está, que no pasa nada.
        Por mi parte lo que pueda darle me pasaré por ambos hilos aunque sea copy/paste [sonrisa] , dejando mis impresiones y progresos.

        En éste como se habla de pasar por toda la saga en 16bit pues intentar pasarse todos los títulos con todos los personajes en el mes me parece una salvajada. Yo propongo si gusta al personal que sean un par de personajes mínimo y dificultad media, para que no se nos vaya la flapa, que los MK fáciles no son [360º] [carcajad]

        @Dene si puedo pasarme con más de 2 personajes por título pues se hará y si puedo subir el nivel por encima de la mitad lo haré; los MK nunca fueron mi fuerte [tomaaa] .

        PD: a ver si más adelante coincidimos bastante personal y hacemos algo similar del F-Zero pero con SM Kart por ejemplo [looco]
        @yuragalo No te preocupes, yo soy un trozo de pan. Lo que pasa es que hay gente que se atraganta con todo.
        877 respuestas
        114, 15, 16, 17, 18