Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

manicminer1976 escribió:@cqv
Yo tengo las dos. Voy a obviar otros aspectos como correr PSP o jugar a juegos de Vita, ya que solo hablas de emulación hasta N64.

La rgb10 emula mejor que la Vita. Bastante mejor. Mira, los arcades van perfectos, mientras que en la Vita hay algunos que van lentos o directamente no cargan. GBA también se nota. SNES con chip FX va en la Vita pero con algunos fallos gráficos y de audio, mientras que en la rgb10 van perfectos. El resto de sistemas van más o menos igual: consolas de 8 y 16 bits. PSX van casi perfectos en las dos. Y N64 tienen un rendimiento bastante similar en ambas.

Conclusión: si solo te centras en la emulación de sistemas hasta n64, la rgb10 va mejor y es mejor compra probablemente, aunque evidentemente la pantalla de la Vita se ve mejor y da un extra de tamaño. Si amplias el campo de visión y metes PSP o juegos de Vita, está claro que la Vita es mejor compra, pese a emular algo peor los sistemas de 8 y 16 bits y los arcades.

Si la vita yo creo que todo el mundo la tiene y como segunda consola una rgb10 , rg350 o rg351.
(mensaje borrado)
Hola después de tiempo mirando consolas y después de leer este foro me he decidido por la rgb10 creo que es muy buena opción
Es una consola muy majeta y con muy buenos controles. La única pega que puede haber es que al ser bastante pequeña, para manos grandes puede no ser ergonómicamente ideal. Pero a mí me gusta mucho esta consola, hasta el punto que tengo una de plástico para llevar por ahí y una de metal para casa.
@manicminer1976 La rgb10 max se calienta mas que esta? la versión de metal se calienta por detrás?
@Scissorman
La Max se calienta más que la Rgb10m, sí. Aunque a mí no me parece excesivo. Pero algo más, sí. La de metal no, para mí no se calienta de modo destacable.
Como va con CFW ArKOS? Por lo que he podido ver en los vídeos va mejor no?
Va muy bien, la verdad. Mi imagen personal la he construido con ArkOs y va muy muy bien.
una pregunta, con esto del iva que hay que pagar en aliexpres.... ya no nos va a parar la aduana, no?

es que me quiero pillar la consola pero si tb tengo q pagar aranceles tela....
Hasta ahora no he podido hacer funcionar el wifi en la rgb10 usando arkos, supongo que es porque los adaptadores que tengo no son compatibles, la cuestión es que es difícil actualizar así y toca ir formateando la tarjeta y mover todo manualmente... :p
Mmm pues gracias @manicminer1976 ya mande pedir ese adaptador, pues creo que es eso porque he probado poner cosas manualmente conectándole un usb a la consola y si funciona....


Gracias de nuevo y un saludo!.
@Scissorman
Pues seguro. Mira yo he probado ese adaptador con tres rgb10 distintas y funciona de maravilla, y conozco más gente que tiene el mismo modelo y lo mismo. O sea que no puede haber error si el problema es ese. Ya contarás a ver si todo va ok. Saludos
Al final me he animado y me he pillado una RGB10. Aprovechando cupones se me ha quedado por unos 61 euros (incluyendo taxas). Creo que no está nada mal.

Tengo una FC3000 que me parece un consolón por lo que cuesta. Después me compré una pocket go por unos 25 euros aprox ya que es mas potente, pero al tener una pantalla mas pequeña y que para los juegos de GBA no los muestra del todo bien debido al tamaño y al aspect ratio.... pues me decidí a pillar algo que sobretodo para GBA funcionase de lujo, y creo que la RGB10 es de las mejores opciones, aunque se me hace un poco cara, su precio tendria que rondar los 45 euros pero bueno, si cumple su cometido bien gastados estaran.

Ahora estaba mirando de "tunearla" para sacarle el máximo rendimiento pero estoy hecho un lio. Cual es el sistema o distribucion que me recomendais para sacarle el maximo partido a la consola?

Muchas gracias
Yo te recomiendo arkos sin duda.
sirgo79 escribió:aunque se me hace un poco cara, su precio tendria que rondar los 45 euros pero bueno


Pues hasta donde recuerdo las anbernic son mas caras que esta, llevando el mismo procesador... a mi me costo barata (y eso que la pedi en amazon...)
De hecho la rgb10 es una de las mejores en relación calidad precio.
si, estoy de acuerdo. Creo que 61 euros que he pagado no está mal. Pero se me hace que un precio correcto serian 45 o 50 pero lo dicho, no está mal.
De hecho a mí me costó 50€, eso sí, de oferta, con algún cuponcillo y antes del IVA. Luego ya la de metal me costó 100€, pero eso fue ya más capricho, porque me encantan las carcasas de metal.
manicminer1976 escribió:De hecho a mí me costó 50€, eso sí, de oferta, con algún cuponcillo y antes del IVA. Luego ya la de metal me costó 100€, pero eso fue ya más capricho, porque me encantan las carcasas de metal.

Si esos dias de Ali se acabaron rgb10 por 50, rg351p por 55 o rgb10 max por 85 parece que se acabaron. A ver como evoluciona. Solo me quedo por pillarme la rg351v por 60 otra vez pero teniendo 6 consolas de momento nos dedicaremos a jugar que ya toca. La rg350m la verdad a dia de hoy sigo pensando que es la mas chula, lastima del software.
Pues tenias razón @manicminer1976 el adaptador funciono bien y ahora si me dejo actualizar arkos y todo bien en lo que cabe, excepto que no instalo el AM2R (y eso que en el faq dice que si lo soporta).
Yo sí lo tengo instalado y funciona bien.
Probablemente no se instalo bien (durante la insltalacion decía que se estaba instalando) tampoco me funciona "scrapear" las imagenes (aunque no importa mucho pues eso lo suelo hacer manualmente).

Sabes si este AM2R se puede poner en español? (como en la versión de android y pc)
Pues eso no lo sé...tendré que mirarlo.

Lo del scraping no me funcionaba a mí tampoco, pero se lo metí a mano.
En teoría para traducirlo solo habría que cambiar el archivo English.ini.

A mi no me funciona porque no se instalo el archivo AM2R.sh que es el archivo que tiene adentro la linea de comando de ejecución del juego. Si alguien tiene el código que lo pase por favor....


Saludos.
Lo tengo en castellano, sí. Le he metido el .ini y solucionado, antes solo lo tenía en inglés.
Eso pensé...

Con arkos siempre me pasa que al actualizar algo se corrige, pero otra cosa deja de funcionar... Ahora me pasa que los save states no funcionan. :p
buenas,

por fin he recibido la consola.

Decir que para jugar a GBA creo que es de lo mejor que hay. Los demás sistemas que a mi me interesan también los emula bien. Muy contento con la compra.

Un saludo!
Recientemente veo que a la pantalla de la RGB10 que tengo le han salido dos lineas "blancas" verticales y pues no se bien que este pasando pero creo que con el tiempo puede que empeore la cosa...

Igual mas adelante veré si la remplazo por otra o a ver que pasa...
manicminer1976 escribió:Va muy bien, la verdad. Mi imagen personal la he construido con ArkOs y va muy muy bien.


Buenas,

tengo la RGB10 como ya dije, y la verdad es que estoy muy contento con ella.

Estoy usando tu imagen en una microsd de 128gb y la verdad es que es una pasada, felicidades.

Hay una cosa que he visto y quería comentar aquí por si alguien mas le ha pasado, se trata sobre el port del Shovel Knight. Resulta que quiero salvar la partida pero no hay manera y no se como hacerlo. He probado las combinaciones de teclas de arkOS pero nada. Alguien con el mismo problema?

Gracias!
Los ports no se guardan de la misma manera que el resto de emuladores, se guardan usando el guardado propio de cada juego. Ahora mismo no recuerdo cómo se guarda en el Shovel Knight, pero algún menú interno del juego lo permite.
Hola, gracias por la respuesta. La verdad es que no tengo ni idea, si alguien sabe...

Un saludo!
Muchas gracias @Deen0X

Tengo una RGB10 que me he decidido a quitar el polvo y estoy con la última versión de arkOS.

Me estoy encontrando con dos problemas, no me guarda la configuración de ningún shader en retroarch, no sé si se me pasa algo o qué es, pero los shaders una vez configurados en su core no se guardan, si recuerda por ejemplo si pongo un overlay. La SD que uso es buena y funciona bien. El otro es que no encuentro la configuración "óptima" para ciertos sistemas ¿Qué filtros/shaders/overlays usáis para los sistemas más populares? MD, MS, GG, NES, SNES, GB/GBC y GBA?

Gracias.

Estos se han empeñado en superar a Anbernic en exprimir la teta del RK3326 😂😂😂
@Thundertwin72
Ya te digo, pero es que ya los han superado si no me fallan las cuentas.

Consolas Anbernic con este chip:

Rg351p, Rg351m, Rg351v, Rg351mp, total 4.

Consolas Powkiddy con este chip:

Rgb10, Rgb10 Pro, Rgb10m, Rgb20, Rgb10 Max, Rgb10 Max2, Rgb10S, total 7.

Goleada! [jaja] [jaja]
de lo mejor para jugar a las roms de GBS pero esos gatillos rollo switch no me molan nada la verdad
sirgo79 escribió:de lo mejor para jugar a las roms de GBS pero esos gatillos rollo switch no me molan nada la verdad

En realidad para la potencia que tiene no tiene sentido que los tenga. Ningún juego hace uso de ellos.
Te servirán como gatillos alternativos a los superiores, por lo menos yo hago eso con la RGB10 Max 2. Ocupo los inferiores como gatillos principales, me son más cómodos.
@fbuttem
Vienen bien como botones extra para algunos juegos de Nintendo 64 por ejemplo. De todos modos casi todas las consolas con este chip llevan L2R2, otra cosa es que las llevan en línea y no en paralelo como esta o la rgb10max2.
Puestos a esforzarse, como han hecho con otra disposición de gatillos, ya podrían haberse molestado en añadir otro stick... y dejar el que ya tenía donde estaba 😈
Thundertwin72 escribió:Puestos a esforzarse, como han hecho con otra disposición de gatillos, ya podrían haberse molestado en añadir otro stick... y dejar el que ya tenía donde estaba 😈

El otro stick literalmente es para el Ape Escape.
Un pequeño vídeo informativo:

fbuttem escribió:
Thundertwin72 escribió:Puestos a esforzarse, como han hecho con otra disposición de gatillos, ya podrían haberse molestado en añadir otro stick... y dejar el que ya tenía donde estaba 😈

El otro stick literalmente es para el Ape Escape.

... o para Arcades verticales, añado.
Thundertwin72 escribió:
fbuttem escribió:
Thundertwin72 escribió:Puestos a esforzarse, como han hecho con otra disposición de gatillos, ya podrían haberse molestado en añadir otro stick... y dejar el que ya tenía donde estaba 😈

El otro stick literalmente es para el Ape Escape.

... o para Arcades verticales, añado.

Buen punto. Se me había ido ese "hack".
Análisis de la nueva versión de la Powkiddy rgb10, en este caso llamada rgb10S y con ciertos cambios estéticos aunque mismo procesador:

.....Me quedo con el original.
611 respuestas
19, 10, 11, 12, 13