Ayuda con Flash Boy 2.8 (Aliexpress)

Buenas noches gente,
Resulta que llevaba buscando desde hace tiempo un "cacharrito con el que poder guardar los saves de mis juegos originales de Pokémon de la Game Boy (rojo, amarillo, azul...).
El casó es que me decidí y compre éste FLASH BOY 2.8
Enlace: https://es.aliexpress.com/item/4001330749681.html

Bueno, el caso es que me ha costado la vida conseguir que funcione, ya que la tienda no te proporciona ningún enlace para descargar el software y los drivers necesarios. Después de conseguir los drivers, el software y demás, resulta que no era el software correcto(GB CART FLASHER 1.1), ya que estaba utilizando el que utiliza este chaval en sus vídeos, ya que tiene el mismo "cacharrete".

Visto que no me funcionaba, comenté en el vídeo y un amable chico me proporcionó un enlace con el software correcto: https://drive.google.com/file/d/13ferDd ... ZM_dU/view (GBX driver 2.8-ARM)

Ahora, el aparato me funciona. Con los cartuchos originales solamente me guarda la rom, el save de la partida no la guarda. (Pero si crea un archivo save, pero sin partida, vacío.)

Con los cartuchos repro/fake si que guarda correctamente la rom y el save.

Compré el aparato para guardar mis partidas de Pokémon originales de Game Boy y ahora veo que no puedo guardar las partidas y me siento un poco frustrado.

¿Alguien sabe alguna solución/alternativa?

Un saludo,
SuperSkunkk [360º]
@SuperSkunkk Si, primero instala este driver (el VPC) ( elige el compatible con tu PC) y luego el flasher

ya contaras que tal ;)
@oscx7 Este es el software y los drivers que no me funcionaban(GB CART FLASHER 1.1). Lo he probado de todas formas, y cada vez lo abro me aparece :
GB Cart Flasher version 1.1 started,
Detectiong device...
Device not found!
Check COM port connection.

Además, me doy cuenta que al iniciar, el port aparece automáticamente en COM4, lo cambio al USB pero ya no ocurre nada.

Adjuntos

GB Cart flasher.jpg (73.47 KB)

Aquí lo que aparece cuando lo abro.
@SuperSkunkk Pues el flash boy de Cyclone funciona bien, bueno supuestamente porque el paquete aun no me ha llegado, ya pasa de las tres semanas aunque a España si que llego, tanto eso como el resto de cosas que compre, llame a correos y supuestamente estan en transito [facepalm] , mientras tanto sigo con el xchanger de toda la vida, esos si, es un latazo por las conexiones pero bueno si que es, eso si.



Tambien me interesa el de jrodrigo, no descarto hacerme con el mismo ( y tambien de su flashcart de 4MB con FRAM [buenazo]) tanto ell dumper como el flascart no son baratos ( tampoco son caros) pero son de calidad :)

Imagen



Esto por donde iba? XD , el cyclone funciona con ese y con el suyo propio. Puedes probar el mismo

Ya contaras que tal ;)

Edito:

Instala primero este firmware para el flahser; http://www.mediafire.com/file/mp0o9zpea ... e.zip/file
Luego este: https://www.ftdichip.com/FTDrivers.htm

Edito de nuevo que lo estoy haciendo con el movil y me estoy liando [+risas] , el firmware es para que se lo pongas al flasher, el primero que te puse y dices que no funciona ( del de tu captura que has subido) y el otro enlace es el driver usb para el mismo

Imagen
De este flash boy chino hay una versión que funciona también con juegos de GBA ¿Esa versión sirve para flashear los cartuchos repro chinos y meterles la ROM que quieras? me interesa....
mirakbueno escribió:De este flash boy chino hay una versión que funciona también con juegos de GBA ¿Esa versión sirve para flashear los cartuchos repro chinos y meterles la ROM que quieras? me interesa....


Si lo vas a pillar pillate el cyclone porque funciona mejor, con esos cartuchos chinos no se pero con flashcarts va de miedo, tambien vale para dumpear saves y roms. Aunque claro para lo que dices tambien porque si puede meter la rom en una flashcart tambien puede hacer ahi. La cyclone puede leer y escribir GB. GBC, GBA y GB Camara. Es un poco mas cara que la que menciono el usuario que abrio el hilo pero tambien es mas modernay por la diferencia de precio entre una y otra vale la pena :)

Imagen
oscx7 escribió:
mirakbueno escribió:De este flash boy chino hay una versión que funciona también con juegos de GBA ¿Esa versión sirve para flashear los cartuchos repro chinos y meterles la ROM que quieras? me interesa....


Si lo vas a pillar pillate el cyclone porque funciona mejor, con esos cartuchos chinos no se pero con flashcarts va de miedo, tambien vale para dumpear saves y roms. Aunque claro para lo que dices tambien porque si puede meter la rom en una flashcart tambien puede hacer ahi. La cyclone puede leer y escribir GB. GBC, GBA y GB Camara. Es un poco mas cara que la que menciono el usuario que abrio el hilo pero tambien es mas modernay por la diferencia de precio entre una y otra vale la pena :)

Imagen


Por eso pregunto, tengo un GBxCart RW pero solo la version de gb/gbc y este es mucho mas barato y tambien graba gba por eso estoy interesado en el. Pero me quiero informar antes de comprarlo porque solo lo quiero para reflashear los cartuchos repro de aliexpress y si en eso no hay problema me tiro de cabeza a por el.
mirakbueno escribió:Por eso pregunto, tengo un GBxCart RW pero solo la version de gb/gbc y este es mucho mas barato y tambien graba gba por eso estoy interesado en el. Pero me quiero informar antes de comprarlo porque solo lo quiero para reflashear los cartuchos repro de aliexpress y si en eso no hay problema me tiro de cabeza a por el.


Te respondo despues de haber visto el codigo del firmware antiguo escrito en c: https://github.com/Tauwasser/GBCartFlas ... asher_FW.c (este no puede)

Ahora con el firmare nuevo no lo se, no puedo confirmarlo porque no tengo ningun bootleg de los que comentas. Eso si, si solo lo quieres para eso la primera version tambien vale , el programa que lo mueve es el mismo que puse antes aunque para que funcione correctamente hay que ponerle el firmware nuevo, lo subi a mediafire y el enlace lo puse en este mismo hilo. Pero ya te digo, con el firmware nuevo ni idea porque en teoria se podria pero al no poder probarlo por no tener ningun de esos cartuchos pues no puedo confirmarlo.

En comparacion con el GBxCart RW, este usa un FTDI FT232R en vez del CH340 del GBxCar RW, por eso no estoy segura, va muy bien en cartucho con MBC5 + 32K + 4MB ROM pero para lo que comentas no lo se sin comprobartlo. Pero ya te digo que el flasher puede pero con el firmware nuevo no lo se, y si tuviera que decir si o no diria que no. La historia de todo esto es por las direcciones de memoria de esos cartuchos que dices, si quieres probar adelante pero si yo fuese tu, me quedaria con el GBxCart RW, o utilizaria el de Jrodrigo, ese si que funciona perfecto.

Pero ya te digo, el flasher funciona pero por ahora no se si podria inyectar en esos bootlegs. Ahora, sobre el 3.2 ( alias Cyclone) tengo que mirarlo pero esta construido de la misma manera. Me interesa porque es muy barato y quiero ver como va pero este flasher (o dumper como prefieras) no sustituira al Xchanger antiguo que tengo, el que quiero es el de Jrodrigo + su flashcart ( ya que es perfecta para juegos largos como los Zelda al consumir menos energia).

Vamos que yo si fuera tu me quedaria con lo que ya tengo o optar por otros. Igual funciona pero no lo puedo comprobar.
@oscx7 Pero el GBxCart RW solo tengo el mini, el que solo vale para gb/gbc y fue un regalo, de ahi no me quejo pero busco una alternativa econmica a la version buena del GBxCart RW, el que vale tambien para gba por eso me esta interesando este flash boy pero solo si vale para reflashear las repros de gba. Asi podria hacerme repros que no hay a la venta en aliexpress como por ejemplo el pokemon ash gray en castellano...
mirakbueno escribió:@oscx7 Pero el GBxCart RW solo tengo el mini, el que solo vale para gb/gbc y fue un regalo, de ahi no me quejo pero busco una alternativa econmica a la version buena del GBxCart RW, el que vale tambien para gba por eso me esta interesando este flash boy pero solo si vale para reflashear las repros de gba. Asi podria hacerme repros que no hay a la venta en aliexpress como por ejemplo el pokemon ash gray en castellano...


No se porque pero todo el rato estaba pensando que me hablabas de GB y GBC ( y eso que pusiste lo de GBA mas atras),,,,,,perdona, es que no doy a basto con todo lo que estoy haciendo. Pero bueno despues de chaparme las especificaciones del dumper nuevo ( que por cierto en GBA temp hay gente para todo [carcajad] ) , y la forma en que graba la memoria, este nuevo si que puede ya que lleva el CH340 como el GBxCar RW, ademas algo muy favorable es que tiene el switch del voltage ( algo imprescindible para Gba). Ahora bien no tengo ni bootlegs chinos de GBA de los modernos (tengo algunos antiguos de varios juegos en uno que comprara en mercadillos y estos no valen). Y para colmo el paquete de aliexpress todavia no me ha llegado ( supuetamente esta pendiente de entrega) no puedo porbarlo pero viendo el CH340 diria que si, vamos que si. Seria muy raro que no funcionase.

Imagen

edito:

Imagen
@oscx7 Pues ya por último si me das un enlace cable de compra en aliexpress te lo agradecería....de todas formas, gracias.
mirakbueno escribió:@oscx7 Pues ya por último si me das un enlace cable de compra en aliexpress te lo agradecería....de todas formas, gracias.


Si, pero recuerda recuerda que sea serie: 29LV320xxx

Sobre el enlace
Un saludo y buenas noches [bye]
@oscx7 Hola, buenas tardes. He probado instalando todo lo que me has dicho y sigo teniendo el mismo problema.
Los cartuchos repro/fake si que me guarda el rom y el save, pero en los cartuchos originales solo me guarda el rom, el save no me lo guarda.

De todos modos, tengo unas dudas por si estoy haciendo algo mal. A la hora de instalar los firmware que me pasaste, solo me sale 3 archivos, y ninguno de ellos es un ejecutable. Para "instalar" estos drivers al aparatito, simplemente los he copiado y los he pegado la carpeta del aparatito que me sale en windows.
Los otros drivers si que era un ejecutable y los he instalados como de normal.

A una mala, ya me veo comprandome el cyclone, pero con la suerte que tengo, seguro que me da el mismo problema...

Alguna ayudita?
Gracias, un saludo.
SuperSkuunk
SuperSkunkk escribió:@oscx7 Hola, buenas tardes. He probado instalando todo lo que me has dicho y sigo teniendo el mismo problema.
Los cartuchos repro/fake si que me guarda el rom y el save, pero en los cartuchos originales solo me guarda el rom, el save no me lo guarda.

De todos modos, tengo unas dudas por si estoy haciendo algo mal. A la hora de instalar los firmware que me pasaste, solo me sale 3 archivos, y ninguno de ellos es un ejecutable. Para "instalar" estos drivers al aparatito, simplemente los he copiado y los he pegado la carpeta del aparatito que me sale en windows.
Los otros drivers si que era un ejecutable y los he instalados como de normal.

A una mala, ya me veo comprandome el cyclone, pero con la suerte que tengo, seguro que me da el mismo problema...

Alguna ayudita?
Gracias, un saludo.
SuperSkuunk


Bueno venga, vamos a ver si lo simplificamos. Prueba con este: https://drive.google.com/file/d/13ferDd ... ZM_dU/view

Dentro del programa ( dentro de la pestaña GBC que ya viene por defecto) pincha sobre info, te apareceran unos datos, cuando ya los veas pincha en Read RAM y luego sobre Write RAM y ya te dejara guardar el save

Imagen

A todo esto, que juego es el que estas intentando guardar el save?, has probado con otros

Eso si, este programa no te funcionara con los de GBA, este programa es compatible con el llamado Cyclone en modo GB, GBC, GBA, pero con el tuyo solo vale para GB y GBC, bueno esto en teoria pero deberia funcionar :)

Ya contaras que tal [oki]
@oscx7 Este programa es el único que me funciona, pero con las pegas anteriores.
Solo me deja guardar las roms de cartuchos originales, los saves no los guarda.

He probado con diversos Pokemon, el amarillo, el azul, el rojo, plata, cristal, tambien con un par de harry potter y nada, mismo resultado. El rom se copia bien, pero el save que me guarda es el de una partida nueva, es decir, no me sale la opción de continuar.

Lo de los drivers que te he dicho antes se instalan así? Se copian los archivos en la carpeta del aparatito y ya?

En cuanto a las instrucciones estas últimas que me has dado:
-La opción de info funciona bien, me muestra toda la info del cartucho.
-La opción de de read ROM me guarda la ROM del juego correctamente.
-La opción de read RAM que es la que guarda el .sav, es la que me funciona con juegos repro/fake, pero no con los originales (ESTE ES EL PROBLEMA)
-La opción de write ROM me dice que archivo ROM quiero cargar en el cartucho.
-La opción de write RAM me pide que escoja un archivo .sav para cargarlo en el cartucho.

He sacado la ROM de Pokemon amarillo(entre otros), he sacado el save de este mismo juego, y a la hora de probarlo con el Visual Advance veo que no esta la partida guardada. Cuando le importo el archivo save del juego, pues me carga el save, pero es el de una partida nueva. En definitiva, el save que me guarda no es el save que tengo en el cartucho, es como si se guardara un archivo .sav "vacío".

En cambio, cuando lo he probado con mi juego repro/fake de pokemon rojo y el pokemon verde, si que me guarda la rom y el .sav correcto.

Un saludo.
@SuperSkunkk una pregunta tonta, has instalado eñl driver FTDI? https://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

reinstala el driver, si no funciona luego mas tarde te digo que ahora estoy con el movil
@oscx7 Si, este es el driver ejecutable que te decía. Con el que tenia dudas es el otro driver que me pasaste, que era un archivo .rar y dentro solo habían 3 archivos, ninguno de ellos ejecutable.
Vale tranquila, cuando puedas.
Muchas gracias
SuperSkukk escribió:@oscx7 Si, este es el driver ejecutable que te decía. Con el que tenia dudas es el otro driver que me pasaste, que era un archivo .rar y dentro solo habían 3 archivos, ninguno de ellos ejecutable.
Vale tranquila, cuando puedas.
Muchas gracias


Por eso te comente lo de simplificarlo debido a los problemas que estas teniendo, para usar el firmware nuevo tienes que compilarlo con el nuevo firmware de los archivos .hex https://sourceforge.net/projects/gbcf/f ... cflsh/1.1/

No estoy en casa y no puedo hacerlo, espera un poco y mañana te digo vale?
oscx7 escribió:
SuperSkunkk escribió:@oscx7 Si, este es el driver ejecutable que te decía. Con el que tenia dudas es el otro driver que me pasaste, que era un archivo .rar y dentro solo habían 3 archivos, ninguno de ellos ejecutable.
Vale tranquila, cuando puedas.
Muchas gracias


Por eso te comente lo de simplificarlo debido a los problemas que estas teniendo, para usar el firmware nuevo tienes que compilarlo con el nuevo firmware de los archivos .hex https://sourceforge.net/projects/gbcf/f ... cflsh/1.1/

No estoy en casa y no puedo hacerlo, espera un poco y mañana te digo vale?



Vale, sin problema. Si puedes hacerme un pequeño "tutorial" de como compilar el firmware con el nuevo firmware te lo agradecería. No he hecho algo así y me acaba de explotar la cabeza xD.
Gracias de nuevo. Sin prisa, cuando puedas.
Un saludo
SuperSkunkk escribió:[Vale, sin problema. Si puedes hacerme un pequeño "tutorial" de como compilar el firmware con el nuevo firmware te lo agradecería. No he hecho algo así y me acaba de explotar la cabeza xD.
Gracias de nuevo. Sin prisa, cuando puedas.
Un saludo


No, es compilar el software con el nuevo firnware, peeeeero........desistala el programa que tenias e instala este: http://www.mediafire.com/file/80bszbk/C.zip/file

Si esto no va el problema es otro y no tengo fisicamente tu dumpeador para probarlo, bueno en fin, instala este :) , cuando acabe la instalaccion te apareceran dos casillas, elige FTDI USB driver, cuando veas la ventana de comandos y te ponga press enter, presionalo
hola¡¡ he comprado el FLASH BOY en aliexpress hace unos 3 meses, de igual forma no pude descargar los drivers y software necesario y los que logre descargar no me detectan el flash boy

he seguido las instrucciones que leí en este post pero sigo sin lograr que funcione [mad]


quisiera saber si lograron hacer que funcione correctamente [ayay]

ya que los programas que he instalado en mi laptop ni siquiera detectan el aparato [snif]

la version del flash boy es la 3.2 auto [angelito]
@Bardock004 te respondo por aqui y no por privado porque sois bastantes con el mismo problema, por eso el que tenga el mismo problema que lo comente por aqui y no por los privados, y si os funciona comentalo vale?

Has dicho que tienes el 3.2, siendo asi instala este driver: http://www.mediafire.com/file/9trnxg1dp ... C.EXE/file

primero descombrime el archivo c.exe ( es auoextraible), luego pincha en setup.exe, ya la ventana del programa....en la casilla select inf file elige CH341SER.INF, pincha en install y te aparecera un mensaje de que se ha instalado correctamente. En la barra de notificaciones te aparecera el mensaje de que el controlador se ha instalado correctamente.

Despues de eso baja este programa: https://drive.google.com/file/d/13ferDd ... ZM_dU/view

Imagen

Mete un cartucho en el dumper, pon el switch en la posicion adecuada ( dependiendo del cartucho que sea si GB-GC o GBA) y pincha en info.

Bueno en fin, ya contaras que tal, un saludo y buenas noches ZzzZZ
muchas gracias por la ayuda, el driver y el software. [sonrisa]

el controlador se instalo correctamente sin problema [chulito] pero al abrir el programa marca error [triston]
asi que reinicie mi laptop, y al volver a abrir el software marca error de igual forma, lo estoy intentando con un cartucho de pokemon gold gbc (original) y un cartucho de pokemon silver gbc (copia) y no lo ha detectado el programita [snif]

Adjuntos

@Bardock004 cuando abras el programa primero selecciona el driver instalado en la casilla "driver"
no me da opción de presionar o elegir nada :(
@Bardock004 Ya lo tengo :)

Entra en este link: https://app.box.com/s/nvme61lnm6chn3lud ... 794eh3Oswp

Descarga el primer archivo y luego el tercero, el orden de instalacion es el mismo, ya contatas que tal [oki]

buenas noches
buenas noches

ya probé todos esos y los drivers marcan error y si se logran instalar el software flas boy cyclone no abre [triston]

ya me estoy dando por vencido con este problema [mad]

mañana seguire intentando gracias por todo
@Bardock004 Pues esos drivers son los propios del aparato.

Te paso esos que son de los chinos, copio y pego:

V3.2 software de cliente
La versión en chino
Código de extracción de https://pan.baidu.com/s/1aHgtvTxBUnJ1yI5BLeTUyA: e1fd
Versión en inglés
Código de extracción de https://pan.baidu.com/s/1XPM5J-Hd4cW8Hug9O4UGyw: rg4i
(Manual de usuario) https://pan.baidu.com/s/1pLKYSeGNvF_hR9X7KQ9YwQ código de extracción: p2t2
(Software chino versión antigua) Código de extracción de https://pan.baidu.com/s/1ZB4cRsJXBkTKg5cX7N95TQ: m2mz
Para el controlador especial Win8:
Https://pan.baidu.com/s/1PY8HJlzwMkestBGcWdexIQ
Extracción de código: p3dz
Para el controlador dedicado Win10:
Enlace: https://pan.baidu.com/s/13qtK_S8MLhY8PXnkIXOk5Q código de extracción: 6ae8
@oscx7
Como se descarga de baidu? Hay que tener cuenta? Porque pide teléfono chino.
Chicos, yo tengo también el flashboy que me llegó el mes pasado y por falta de tiempo no he podido probar hasta esta semana y os digo que con los archivos que indica la compañera en este mensaje suyo que cito

oscx7 escribió:@Bardock004 Ya lo tengo :)

Entra en este link: https://app.box.com/s/nvme61lnm6chn3lud ... 794eh3Oswp

Descarga el primer archivo y luego el tercero, el orden de instalacion es el mismo, ya contatas que tal [oki]

buenas noches



lo he podido hacer funcionar sin ningún problema. Solo lo he probado con repros de GB y GBC y funciona bastante bien a la hora de flashear. Por fin tengo mi cartucho de la lellenda de la cerda a un precio económico y sin pagarle de más a los revendedores de eBay, wallapop y demás sitios. Hasta me atrevería a decir que este flashboy es una clon chino del GBxCart sin duda alguna ya que su funcionamiento es muy similar.....

Ahora solo me queda probarlo con GBA a ver si hay suerte y también funciona. Dicen que solo funciona con juegos de GBA que usen pila para guardar partida, veremos a ver.
Antes de nada disculpad, hacia tiempo que no me conectaba por estar ocupada

@Wkr Pues ni idea, yo he copiado y pegado el texto de los enlaces [+risas] , eso si, si te fijas viene el enlace y la contraseña para el enlace

@mirakbueno Mejor, me alegro [oki] , ya contaras la experiencia con la GBA. A mi tambien me ha llegado pero todavia no lo he probado por falta de tiempo, y si.....es un clon del GBxCart porque como te comente tambien usa el CH340 como el GBxCart. Ademas lo he revisado y no tengo queja sobre las soldaduras ni nada perecido, tambien tiene switch de voltaje y todo :)

un saludin [beer]
Pregunto tanto por aquí como por el hilo del GBxcart ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....
oscx7 escribió:@Bardock004 te respondo por aqui y no por privado porque sois bastantes con el mismo problema, por eso el que tenga el mismo problema que lo comente por aqui y no por los privados, y si os funciona comentalo vale?

Has dicho que tienes el 3.2, siendo asi instala este driver: http://www.mediafire.com/file/9trnxg1dp ... C.EXE/file

primero descombrime el archivo c.exe ( es auoextraible), luego pincha en setup.exe, ya la ventana del programa....en la casilla select inf file elige CH341SER.INF, pincha en install y te aparecera un mensaje de que se ha instalado correctamente. En la barra de notificaciones te aparecera el mensaje de que el controlador se ha instalado correctamente.

Despues de eso baja este programa: https://drive.google.com/file/d/13ferDd ... ZM_dU/view

Imagen

Mete un cartucho en el dumper, pon el switch en la posicion adecuada ( dependiendo del cartucho que sea si GB-GC o GBA) y pincha en info.

Bueno en fin, ya contaras que tal, un saludo y buenas noches ZzzZZ


Había comprado el Ali este Flasher y me estaba volviendo loco con el tema drivers. Tu mensaje me ha ayudado mucho compañero, así que muchas gracias.

Voy a trastearlo ahora con el soft que has puesto y el del chino, a ver qué tal me va.

Saludos.

EDIT: Aprovecho para contar mi experiencia una vez instalados los drivers. Con el software que te facilita el chino (el mismo que ha puesto un usuario mensajes atrás, no ha habido cojones a hacer funcionar el FlashBoy Cyclone 3.2. He estado un par de horas rompiéndome la cabeza para ver qué es lo que estaba haciendo mal, hasta que he dado con una página en github que tiene un tal Lesserkuma (gracias desde aquí, por si algún día me lee), el cual ha programado su propio programa para dumpear y flashear las roms con este clon.

Una vez instalado ese programa, ya he podido reflashear todos los cartuchos chinos que tenía de Ali.

Podéis encontrar el programa compilado aquí, para quien lo necesite: Flash GBA by lesserkuma
Hola,

He estado mirando de todas las maneras posibles en este hilo a ver si lograba hacer funcionar el mío y nada ha servido. Tengo también un Flash Boy 2.8. Me he fijado que al abrir el flash boy, el archivo DUMP.EXE está dañado o es ilegible, según Windows. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los archivos del Flashboy para ver si es ese el problema? No sé qué más hacer la verdad... gracias de antemano!
Una duda, compré uno de los cartuchos que venden con el aparato y... solo puedes poner 1 juego en el cartucho? un saludo.
Pues yo lo pedí y kiero más q nada para guardar mi save de Pokémon amarillo..... Miedito me da después de leer todo esto al final como no pueda llorare 😭😭😭😭
Me llego hoy el 2.8 alguno me puede pasar el programa y drivers por q joer me veo negro y no encuentro nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien me echa una manita por favor, alguien q aya podido sacar los saves, y roms con el dichoso aparatito :(
Buenas, de Flash Boy 3.2 alguien save si se pueden grabar roms en cartuchos repro? Tengo un cartucho repro del mother 1+2 y l querria meter la rom traducida
Este post tiene información muy útil. Estoy mirándome ese aparato para guardar los saves y otras cositas que se pueda hacer y por AliExpress hay de ese modelo diferentes opciones que van aumentando en precio y no entiendo que diferencia hay de unos a otros, hay como diferentes Bit y diferentes K, entiendo que son las capacidades de algo pero no sé la importación de coger uno o otro, supongo que vosotros si que lo sabéis por las explicaciones que he leído sobre el tema. Yo lo usaré para juegos de GBC y GBA SP. A ver si alguien podría explicarlo y así para los que tengamos la duda ya lo sabemos. Un saludo!
@Rolos a si a vote pronto sin verlos, la diferencia es q puedas o no usar gba diria, por q el mio solo puede gb y gbc, gba no me los reconoce, y si suben o no el precio sera por q venga con cartucho virgen para q metas algun juego.

@dareon Si es repro diria q si, pero tambien te digo q no lo se, por q no se si puedas reescribir tantas veces kieras o q solo sea de una vez, los cartuchos
@Satancillo Creo que no es exactamente porque venga con un cartucho virgen para grabar juego o que vaya o no con GBA. En este enlace sale lo que comento, aunque si hay algunos que añaden el extra del cartucho hay otras características que son las que no se si son importantes o dan mejor rendimiento o capacidad:

https://m.es.aliexpress.com/item/400133 ... 2db&is_c=N
@Rolos ese es el q tengo yo y creo q los diferentes datos se refiere a los cartuchos imagino q algunos juegos necesitaran más o menos memoria y tal y por eso te dan a elegir y con o sin pilas, el aparato limpio y sin nada es el de 39 el resto son el cartucho con diferentes tamaños de memoria y los cartuchos con el aparato, de hay los diferentes precios, entiendo q los tamaños q ponen son de los cartuchos por q el aparato es el mismo y ese solo deja GB original y gbc
Vale así que las diferencias son del cartucho, ya entiendo. Pues vi por ahí otro diferente que creo está pensado para usarse con juegos de GBA, como dices que solo funciona este para GB y GBC.. Gracias por la aclaración, saludos!
AEKaneda escribió:Hola,

He estado mirando de todas las maneras posibles en este hilo a ver si lograba hacer funcionar el mío y nada ha servido. Tengo también un Flash Boy 2.8. Me he fijado que al abrir el flash boy, el archivo DUMP.EXE está dañado o es ilegible, según Windows. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los archivos del Flashboy para ver si es ese el problema? No sé qué más hacer la verdad... gracias de antemano!


Buenas que conseguiste por casualidad el archivo DUMP.EXE el mio tambien viene corrupto y lo e intentado de abrir con 3pc diferentes por si las moscas, y estoy viendo que puedo guardar el juego y el sav pero ninguno me deja volver a grabar y eso seria una de las cosas que mas me interesa
Estoy escribiendo un nuevo programa ( odio la palabra aplicacion) para el fashboy, si todo funciona correctamente la subo y la pongo por aqui, ya que la que hay aunque funciona tiene muchas incompatibilidades con el driver, eso si, es necesario el driver FTDI, de sacarlo tardare en hacerlo porque aparte de que no tengo tiempo me puede la pereza, pero esta dentro de mis planes. Y esto lo digo diciendo que tengo tambien la version de JRodrigo

Me gusta el GB Cart Flasher, de sacar algo lo hare desde el mismo :)

Sobre lo que estoy leyendo que comentais, si que os funciona lo que pasa es que teneis que poner bien el tipo de memoria correctamente.

Imagen

Imagen


Saludines [beer]
@[erick] muchas gracias
@oscx7 con ese programa me da error, de puerto, aunq aviendo descargado e instalado los drivers q me dice en la instalacion, y otra cosa, con GBX driver, meto cartuchos de estos recopilatorios, me crea el archivo, pero luego en el emulador no me carga, sabes por q o esos juegos no se pueden? gracias
Satancillo escribió:@oscx7 con ese programa me da error, de puerto, aunq aviendo descargado e instalado los drivers q me dice en la instalacion, y otra cosa, con GBX driver, meto cartuchos de estos recopilatorios, me crea el archivo, pero luego en el emulador no me carga, sabes por q o esos juegos no se pueden? gracias

Pues ni idea, para saberlo tendría que tener físicamente tu cartucho para comprobarlo, sobre el cartucho recopilatorio también ni idea, te podría decir cualquier cosa pero solo seria disparar al aire en lugar de al pato. Es que puede ser por la rom o el propio emulador, además esos emuladores ya tienen mucho tiempo, pero mucho y la compatibilidad con algunas roms ( no solo Shantae y algunas mas) deja mucho que desear
@oscx7 vaya pues gracias, probaré a ver por curiosidad otros juegos recopilatorios a ver... Y si eso otros emuladores o meterlo en el ez flash Jr
47 respuestas