¿Qué le faltó a la PS3?

No, tengo PS2 y PS3, pero gracias. Quizás tantee el de PS2.
Capacidad para gestionar listas de trofeos gigantes.
Capacidad para poder hacer capturas de pantallas en los juegos, lo mismo pasa con PSP aunque esta con la scene sí se pueden hacer aunque tarda sus buenos segundos en hacerla [+risas]
En realidad el hilo va más enfocado al catálogo.
SuperPadLand escribió:Capacidad para poder hacer capturas de pantallas en los juegos, lo mismo pasa con PSP aunque esta con la scene sí se pueden hacer aunque tarda sus buenos segundos en hacerla [+risas]

Con scene en la PS3 también se puede hacer capturas, e incluso videos.
-Shmups: tienes Under Defeat, Ketsui y... algo más? Sin embargo en 360 tienes una burrada más de ellos, un género pensado más que nada para el público japonés teniendo más representación en la consola de aquella época que no vendía nada en Japón? Se ve que a compañías como Cave las gustaba perder dinero a mansalva.
-Juegos de SNK: otro caso curioso de compañía japonesa que pasó olímpicamente de PS3, a pesar de que el grueso de sus ventas en la generación anterior estaba en PS2. Es de vergüenza ver que en PS3 solo lanzaron los King of Fighters XII y XIII mientras que en 360 lanzaron muchísimos más juegos como Metal Slug XX, KOF 98 UM y 2002 UM, Trouble Witches, Samurai Shodown Sen y otros tantos.

En fin, es una pena que muchas compañías japonesas pasaran olímpicamente de PS3 por a saber que motivo.
Klarthkun escribió:
En fin, es una pena que muchas compañías japonesas pasaran olímpicamente de PS3 por a saber que motivo.


¿El motivo? Dinero.

Esos juegos no fueron exclusivos de xbox (algunos permanentes y no sólo temporales) por amor al arte, Microsoft invirtio muchisimo dinero en ganarse al publico japones, comprando decenas de exclusivas y no solo en Japon, en ooccidente nos quedamos por ejemplo sin Tales of Vesperia, siendo la versión de ps3 bastante mas completa que la de 360.

Que es cierto que ps3 no fue excesivamente popular en Japón, pero lo de aquella epoca carece de cualquier tipo de logica.

Muy bien no les fue la jugada cuando con One pasaron totalmente del mercado japones xD
Yo he tenido tanto 360 como PS3, de hecho esa generación solo tuve 360 y apenas noté carencias en su catalogo, PS3 la tengo desde hace unos 3 años más o menos y la compré por dos motivos: Metal Gear Solid 4 y la cantidad de juegos con licencias de anime, Dragon Ball y Naruto eran multi, pero en PS3 teníamos Saint Seiya, Bleach, J Stars Victory VS, Jojo Bizarre, Dengeki Bunko, etc... y ya de pasó también sus must have aparte del citado MGS4, cómo los God of War y demás.

PS4 la tengo desde hace un año, y yo era de esos mente cerrada de "es un PC consolizado" pero gracias a las ofertas de juegos en la store la estoy disfrutando muchísimo, no hecho de menos tener un CFW o similar, no le hace falta para nada gracias a dichas ofertas, además de usar bastante el usó a distancia con mi Vita, aún así le falta la "personalidad" que sí tenía PS3, la 5 no me la planteó hasta final de generación, de hecho puede que está vez vuelva a Xbox porqué no soy jugador de PC, ni tengo para uno actual que mueva todo.

Resumiendo, es cierto que PS3 no fue a nivel de juegos ese boom de exclusividades de PS2 (las posteriores y actuales consolas aun menos) pero si que fue una grandísima consola con un catalogo globalmente impresionante aún compartiendo muchos con otras, y qué lo que es faltar, considero que no falta gran cosa, en la epoca PS2 por ser mas jóvenes quizá dejábamos pasar errores que hoy día serían imperdonables, vamos, que cada vez hay mas hate y exagerado qué nunca en vez de realmente disfrutar jugando XD
Vegeta2.0 escribió:Yo he tenido tanto 360 como PS3, de hecho esa generación solo tuve 360 y apenas noté carencias en su catalogo, PS3 la tengo desde hace unos 3 años más o menos y la compré por dos motivos: Metal Gear Solid 4 y la cantidad de juegos con licencias de anime, Dragon Ball y Naruto eran multi, pero en PS3 teníamos Saint Seiya, Bleach, J Stars Victory VS, Jojo Bizarre, Dengeki Bunko, etc... y ya de pasó también sus must have aparte del citado MGS4, cómo los God of War y demás.

PS4 la tengo desde hace un año, y yo era de esos mente cerrada de "es un PC consolizado" pero gracias a las ofertas de juegos en la store la estoy disfrutando muchísimo, no hecho de menos tener un CFW o similar, no le hace falta para nada gracias a dichas ofertas, además de usar bastante el usó a distancia con mi Vita, aún así le falta la "personalidad" que sí tenía PS3, la 5 no me la planteó hasta final de generación, de hecho puede que está vez vuelva a Xbox porqué no soy jugador de PC, ni tengo para uno actual que mueva todo.

Resumiendo, es cierto que PS3 no fue a nivel de juegos ese boom de exclusividades de PS2 (las posteriores y actuales consolas aun menos) pero si que fue una grandísima consola con un catalogo globalmente impresionante aún compartiendo muchos con otras, y qué lo que es faltar, considero que no falta gran cosa, en la epoca PS2 por ser mas jóvenes quizá dejábamos pasar errores que hoy día serían imperdonables, vamos, que cada vez hay mas hate y exagerado qué nunca en vez de realmente disfrutar jugando XD


No entiendo qué tiene que ver todo tu tocho, sobre todo los primeros párrafos, con la temática del hilo.

En la época de PS2 no dejábamos pasar ni una, de hecho para el hardware que era se le sacaba el máximo partido posible. Poquísimo había que reprocharle.

Sobre lo del hate... No he visto en todo el hilo nadie que hable con hate... se dan opiniones respetables y datos objetivos sobre juegos y sagas que NO estuvieron presentes en PS3. Que tú no los eches de menos es muy respetable.
Siendo fanático del horror y el terror, el género del Survival Horror estuvo muy de capa caída, vale que salieron los Dead Space y tuvimos entregas de RE y Silent Hill pero no son ni tan siquiera cercanos a la calidad que tenían en anteriores generaciones. Por decir otro, el proyecto de turno de Team ICO, solo tuvimos las remasterizaciones de ICO y Shadow of the Colossus y ya sabemos lo que pasó con The Last Guardian, y algo que más extrañé en esta consola fueron los plataformas/aventuras. Todo se fue a un tono más serio y cinematográfico y lo entiendo, fue la tendencia del mercado de llevarlos hacia allá, pero hubiera preferido algo más desenfrenado, no todo tiene que ser de un tono gris y oscuro.

Por último estoy de acuerdo con el tema de los FF y los JPRG, creo que fue una generación donde el desarrollo de ese género y los juegos japoneses en general sufrieron muchísimo, lo veo normal porque venían desde la época de la Nes siendo la referencia tanto en ventas como en crítica y calidad, cuando llega la generación de PS3/360 los reflectores del desarrollo se los quitaron y pasaron la estafeta a occidente, supongo que algo de esto tuvo que ver en tener entregas o mediocres o muy normales de franquicias que antaño estuvieron en la cresta de la ola.

Es interesante este ejercicio teniendo ya la retrospectiva de lo que fue, y como ahora con dos generaciones por delante podemos valorar mejor lo ocurrido con PS3.
Tearshock escribió:Siendo fanático del horror y el terror, el género del Survival Horror estuvo muy de capa caída, vale que salieron los Dead Space y tuvimos entregas de RE y Silent Hill pero no son ni tan siquiera cercanos a la calidad que tenían en anteriores generaciones.


De este género tengo pendiente el Alien Isolation y hablan muy bien de él. El REmake te lo recomiendo.

Obscure no recuerdo bien si llegó a salir en PS3, en su día me gustó, porque sin ser una obra maestra, es muy entretenido y tiene cooperativo offline. Edito: No, sólo en PS2. El 3 de PS3 no tiene nada que ver con lo que eran el 1 & 2.
Le he dado una buena leida a todos sus post, en mi caso vengo desde el primer playstation y aun tengo mis juegos de esa epoca conservados y ademas sus versiones digitales en vita y PS3, para mi fue un cambio muy brusco siendo honesto cuando salio la PS3 no vi nada que me convenciera de comprarla ademas el precio estaba de espanto, entre una cosa y otra me interese en el pc gaming y me olvide de las consolas (con excepcion del PS2 que segui jugando durante todos esos años) apenas hace 2 años compre mi primer PS3, reconozco que mi primer mirada a la consola honestamente no me llamo la atención nada fuera del hardware.

Por ahi comentaban la ausencia de JRPG y la caída en calidad de los RE, Gran Turismo lo deje desde el 3, apenas estoy retomando el 4 en el PS2, pero es un hecho que se noto la perdida de variedad y calidad en juegos, no me malinterpreten, Dead Space es una gran saga pero no ha tenido el efecto de convencerme aun de terminarlo ahi lo tengo abandonado con menos de 5 horas de juego, la principal ventaja creo yo de adquirir la consola en este momento es que me toco ya poder adquirir los grandes juegos de la plataforma (the last of us, uncharted) aunque tengo que reconocer que otros com RE0 fueron una sorpresa agradable y lo disfrute bastante y los juegos basados en arcades de los 90 (simpson, x-men) honestamente son una joya para quien los jugo en su tiempo es una lastima que no los pueda encontrar en la store pero me encantaría poder tenerlos, los pocos jrpg que je probado honestamente se sienten demasiado planos y sin nada realmente sobresaliente pero juegos como red dead y GTAV son una joya aunque aun no he jugado el primero mas alla de probarlo cuando lo compre espero después hacerme tiempo para ello.

Personalmente el PS4 no me llamo en su momento y solo en sus últimos años me pareció cada vez mas interesante, los remakes de RE, GOW, Horizon y varios mas me hicieron cambiar de opinión y aun estoy en espera de adquirir varios mas para la colección, sin embargo reconozco que aun sumando los de ambas consolas (PS3,PS4) no son ni la mitad de los juegos que aun me faltan por conseguir de PS2 que quiero volver a jugar, son geniales y ambas y su aporte y calidad en juegos son simplemente unicos, pero definitivamente les falta el alma que tenían sus predecesoras donde sin problema en cada genero podías encontrar sin problemas 5 títulos o mas que fueran geniales
@hellfireagg jrpg tochos, ps2. En ps3, simplemente desaparecieron, mientras que la anterior tenia muchisimas joyas desapercibidas
Además de lo ya comentado (sobre todo por quienes comparan el catálogo de PS3 con el de PS2), los que me faltaron en PS3 fueron Final Fantasy Vs XIII y The Last Guardian. Fueron estos dos títulos, anunciados para PS3, por los cuales me decidí a comprar la consola y su cancelación (o sucesivo lanzamiento en PS4, según lo veáis) me dejó una plataforma más para cacharrear que para jugar.

Un saludo.

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Además de lo ya comentado (sobre todo por quienes comparan el catálogo de PS3 con el de PS2), los que me faltaron en PS3 fueron Final Fantasy Vs XIII y The Last Guardian. Fueron estos dos títulos, anunciados para PS3, por los cuales me decidí a comprar la consola y su cancelación (o sucesivo lanzamiento en PS4, según lo veáis) me dejó una plataforma más para cacharrear que para jugar.

Un saludo.

~Sky


Sí, como habrás leído, son dos títulos a los que ya nos hemos referido varios, aunque tú les has puesto nombre y apellido.
Como resumen, después de lo que llevamos de hilo, destacaría que en el género deportivo hay un bajón de calidad importante, sobre todo fútbol (Pes y FIFA). Lo mismo podría decirse de la lucha 3D (Tekken) y de los Survival Horror. A esto añadirle ausencia casi total de JRPG tops y géneros clásicos como beat'em ups, matamarcianos y plataformas 3D.
Mi impresión y la sensación que me deja es que es un catálogo, que siendo excelente, se queda un poco cojo. Podría haber sido una consola histórica, pero se quedó uno o dos peldaños por detrás de PS2 o PSX en cuanto a catálogo, según mi opinión obviamente.
Yo eché de menos juegos de plataformas en 2d y 3d.
SkyBladeCloud escribió:Además de lo ya comentado (sobre todo por quienes comparan el catálogo de PS3 con el de PS2), los que me faltaron en PS3 fueron Final Fantasy Vs XIII y The Last Guardian. Fueron estos dos títulos, anunciados para PS3, por los cuales me decidí a comprar la consola y su cancelación (o sucesivo lanzamiento en PS4, según lo veáis) me dejó una plataforma más para cacharrear que para jugar.

Un saludo.

~Sky

Solo hay una manera de verlo para quienes tenemos PS3: cancelación y dar la espalda a estos usuarios con la intención de que se comprasen la PS4. Crubríendose de gloria, vamos... [+furioso]
Si eso es así, conmigo les salió de culo jajajajajajajaja. Fui padre y ademas la PS4 no me llegó a llenar, así que sigo jugando PS2 y 3
Overfield escribió:
SkyBladeCloud escribió:Además de lo ya comentado (sobre todo por quienes comparan el catálogo de PS3 con el de PS2), los que me faltaron en PS3 fueron Final Fantasy Vs XIII y The Last Guardian. Fueron estos dos títulos, anunciados para PS3, por los cuales me decidí a comprar la consola y su cancelación (o sucesivo lanzamiento en PS4, según lo veáis) me dejó una plataforma más para cacharrear que para jugar.

Un saludo.

~Sky


Sí, como habrás leído, son dos títulos a los que ya nos hemos referido varios, aunque tú les has puesto nombre y apellido.
Como resumen, después de lo que llevamos de hilo, destacaría que en el género deportivo hay un bajón de calidad importante, sobre todo fútbol (Pes y FIFA). Lo mismo podría decirse de la lucha 3D (Tekken) y de los Survival Horror. A esto añadirle ausencia casi total de JRPG tops y géneros clásicos como beat'em ups, matamarcianos y plataformas 3D.
Mi impresión y la sensación que me deja es que es un catálogo, que siendo excelente, se queda un poco cojo. Podría haber sido una consola histórica, pero se quedó uno o dos peldaños por detrás de PS2 o PSX en cuanto a catálogo, según mi opinión obviamente.


El problema es que comparamos ps1 y especialmente ps2 (que era la consola todo terreno, que de todos los géneros tiene cantidad y calidad) con ps3, que fué la llegada del online a consolas (y me refiero de forma fuerte, porque dreamcast ya tenia algun titulo online, ps2 alguno que otro y 360 fué quien junto a esta lo estableció como un estándar). Al final, los videojuegos van por modas tambien, como ps1 donde todo tenia que ser 3d (aun con juegos 2d que ahora son alabados en altares, como klonoa a castlevania), y en ps3 se estableció el "todo competitivo", con el inicio de los "sandbox con crafteo (herencia de minecraft), y shooters a mansalva.

Y tiene buenos títulos, pero le pasa como a n64: tener el mejor título del genero no suple la carencia de mas títulos. Por ejemplo, en 64 de coches tienes mario kart, DD64, diddy kong racing y alguno mas, mientras que ps1 te funde con GT, CTR, chocobo kart, driver... ¿Lucha? Smash bros y killer instinct, mientras ps1 tiene tekken, JoJo, rival schools, bloodyroar, nightstalkers...

Ps3 tiene jrpg muy potentes, como persona 5, disgaea varios (aunque son mas trpg), o eternal sonata. Pero claro, si comparamos con ps2 que tiene:

SMT3 (el cual no solo es un título de la franquicia principal, sino el mas reconocible de esta)
La franquicia digital devil saga
La franquicia Raidou
Persona 3 y 4

Pues ya tienes en una franquicia mas titulos gordos de los que la otra en el catalogo completo. Esto sin meterme en otros muchisimos grandes de ps2.

En survival horror, tienes el que yo considero mejor título del género que dificilmente se puede superar; dead space 1. La sensación de claustrofobia, acoso y miedo que te genera no tiene rival, hasta el punto de machacar cadáveres por miedo a que se vuelvan a levantar. Alien isolation, con una IA en el alien que sigue sorprendiendo.

¿Problema? Ps1 tiene la trilogía que define el género. Sumale alone in the dark, dino crisis...


El problema son los tiempos de producción, que se alargan demasiado. Tantos gráficos para retrasar títulos. Yo prefiero 3 titulos mas mediocres pero con diferentes historias (GTAs ps2, que son básicamente el mismo titulo) a un macrojuego en toda la gen (GTA 5)
Total, en definitiva, que después del tocho estás de acuerdo conmigo en casi todo.

Claro que comparamos con generaciones anteriores, es inevitable y, siempre en mi opinión, cada generación va a peor. Para mi PS2 fue la cúspide y de ahí pendiente hacía abajo.

Ya que sacas el tema GTA, estoy jugando al V y técnicamente es una pasada, pero ya está... San Andreas es infinitamente superior en todos los demás aspectos: historia, sensaciones que transmite, ambientación, personalidad de los personajes, duración, mapeado, variedad en general...

PS1 tiene clasicazos en 2D: los dos que has nombrado, Street Fighter Alpha 3, Strider 2, Abe's Oddisee, Lomax, In the hunt, Tombi, Alundra, todas las sagas clásicas de matamarcianos... etc. Ojala hubieran sacado un SFA 4 en HD y un Gradius como el V para PS3.
Una salida al mercado y un online decente
A mí en PS3 me falla (o falta) más la máquina que el catálogo en sí: La verdad es que con un hardware así es complicado disfrutar según qué títulos.

A mí The Last of Us me lo arruinó por completo. Nada más empezar se ponía en modo turbina a hacer un escándalo brutal, un juego que se supone que te tiene que mantener en tensión...
Y ya si hablamos de los cuelgues o de la lentitud del sistema para hacer nada... :(
largeroliker escribió:A mí en PS3 me falla (o falta) más la máquina que el catálogo en sí: La verdad es que con un hardware así es complicado disfrutar según qué títulos.

A mí The Last of Us me lo arruinó por completo. Nada más empezar se ponía en modo turbina a hacer un escándalo brutal, un juego que se supone que te tiene que mantener en tensión...
Y ya si hablamos de los cuelgues o de la lentitud del sistema para hacer nada... :(


Que la PS3 tiene una arquitectura hardware pésimamente diseñada ya lo sabemos todos. No es normal que un aparato se queme funcionando bajo unas condiciones de uso normales, y no me vale lo de que hay que hacerle mantenimiento o configuraciones del ventilador por medios extraoficiales. ¿Alguien le hacía eso a una Snes, megadrive, PS1, PS2...? Un diseño gravemente deficiente y punto.

Aún así el espíritu del hilo va más por la (o falta de) variedad de géneros en su catálogo de juegos.
Overfield escribió:Que la PS3 tiene una arquitectura hardware pésimamente diseñada ya lo sabemos todos. No es normal que un aparato se queme funcionando bajo unas condiciones de uso normales, y no me vale lo de que hay que hacerle mantenimiento o configuraciones del ventilador por medios extraoficiales. ¿Alguien le hacía eso a una Snes, megadrive, PS1, PS2...? Un diseño gravemente deficiente y punto.

Aún así el espíritu del hilo va más por la (o falta de) variedad de géneros en su catálogo de juegos.

Cuanto más se parecen las consolas a PCs, más falta hace tratarlas como tales. Bajo condiciones de uso normales.
asirena escribió:
Overfield escribió:Que la PS3 tiene una arquitectura hardware pésimamente diseñada ya lo sabemos todos. No es normal que un aparato se queme funcionando bajo unas condiciones de uso normales, y no me vale lo de que hay que hacerle mantenimiento o configuraciones del ventilador por medios extraoficiales. ¿Alguien le hacía eso a una Snes, megadrive, PS1, PS2...? Un diseño gravemente deficiente y punto.

Aún así el espíritu del hilo va más por la (o falta de) variedad de géneros en su catálogo de juegos.

Cuanto más se parecen las consolas a PCs, más falta hace tratarlas como tales. Bajo condiciones de uso normales.


Ni consolas posteriores han tenido problemas tan graves. Enumeramos despropósitos:

1. Si la máquina tiene una potencia considerable, tendrás que diseñar una refrigeración acorde al calor que disipará. Fallido.

2. La configuración de fábrica del chip controlador del ventilador es incorrecta y los saltos de temperatura a los que cambia sus revoluciones propicia el sobrecalentamiento.

3. El estaño de las soldaduras es de muy baja calidad y rompe las uniones por dilatación. No aguanta las oscilaciones de temperatura.

4. El sistema de seguridad de apagado por sobrecalentamiento debería cortar a temperatura inferior y no dejar la placa calentarse tanto y que acabe ocurriendo lo del punto 3.

Compro lo de hacer un mantenimiento cada X años, pero no vivir con el corazón en un puño permanentemente porque no se queme a la más mínima.

Podemos seguir... pero creo que es suficiente y no es el propósito del hilo.
"Cierto". Todos sabemos que la PS4 es supersilenciosa por tener un sistema de refrigeración fantabuloso (incluso creo que los medios se han posicionado y mencionado el tema ahora que la siguiente generación ha salido)... Y acerca de la PS5 mejor esperamos para hablar, porque el cambio en el tamaño y materiales del disipador no me convence (basándome en mi experiencia con computadoras).

Sobre el tema de las soldaduras, deberías revisar históricamente lo ocurrido en dicha época para hablar con propiedad de dicho problema. Unas pistas probablemente relacionadas. Tema aparte es la respuesta o solución ofrecida por Sony a los usuarios.

Los otros dos puntos restantes podrían perfectamente ser errores. Peeeeero dado que sería tan simple y sencillo modificar esos aspectos con una actualización de FW, los considero más como un tema de obsolescencia programada. (Y de nuevo ojo con estos temas en la PS5, porque Sony pretende ir ajustando parámetros como la velocidad de los ventiladores según temperatura a través de actualizaciones de FW según datos obtenidos por los usuarios).
asirena escribió:"Cierto". Todos sabemos que la PS4 es supersilenciosa por tener un sistema de refrigeración fantabuloso (incluso creo que los medios se han posicionado y mencionado el tema ahora que la siguiente generación ha salido)... Y acerca de la PS5 mejor esperamos para hablar, porque el cambio en el tamaño y materiales del disipador no me convence (basándome en mi experiencia con computadoras).

Sobre el tema de las soldaduras, deberías revisar históricamente lo ocurrido en dicha época para hablar con propiedad de dicho problema. Unas pistas probablemente relacionadas. Tema aparte es la respuesta o solución ofrecida por Sony a los usuarios.

Los otros dos puntos restantes podrían perfectamente ser errores. Peeeeero dado que sería tan simple y sencillo modificar esos aspectos con una actualización de FW, los considero más como un tema de obsolescencia programada. (Y de nuevo ojo con estos temas en la PS5, porque Sony pretende ir ajustando parámetros como la velocidad de los ventiladores según temperatura a través de actualizaciones de FW según datos obtenidos por los usuarios).


No sé adonde quieres llegar, pero no haces más que reafirmar lo que he dicho. Si lo que quieres decir irónicamente es que PS4 es igual o peor, premio para Sony, pero no hace que PS3 sea mejor.

Sobre el tema de las soldaduras, me quedo igual con lo que has puesto. No importa el contexto histórico, el material usado era una mierda y está más que hablado y demostrado. No hablamos de por qué PS3 se construyó así, sino de que peta con extrema facilidad y eso es una evidencia.

Sobre lo que dices de la obsolescencia programada es de traca. Me da que eso va en la bios y no en el FW, por lo que no es tan sencilla la corrección. Obsolescencia programada en dos años si acaso? Esa era la intención de Sony? Lo dudo mucho, pero peor me lo pones.

En resumen, la máquina, como hardware, un desastre.

Dejemos el offtopic.
Nada, fue un consolon.
El año pasado le di mucha caña a la PS3, quizá el que más desde que la tengo, y una de las cosas que es evidente que o no se trabajó en profundidad o no sé, es la optimización del sistema operativo, no puede ser que al entrar en la store o alguna de las aplicaciones le de por congelarse, reiniciarse o apagarse. Es un tema que quizá no está relacionado con el catálogo pero suma a la calidad de vida que faltó en el sistema.

Aún así, creo que 2021 fue cuando más jugué con ella y no sé porque pero me sigue pareciendo un sistema cojonudo. Mucho más si tenemos en cuenta que tiene funciones que fueron eliminadas en sus sucesoras a saber porque.
un legend of the dragon 2 o el remake del 1, ufffff
Pues yo debo admitir que aunque tengo la ps4 y la ps5 y les doy bastante caña que me parecen consolazas, la Ps3 es especial. El catálogo me parece el mejor jamás visto de una consola (la de la ps2 también es cojonudo). Me caduca el plus con tropecientos juegos buenos en ps5 y es que la Ps3 me roba casi todo el tiempo. Me engancha de una manera anormal.
Tearshock escribió:El año pasado le di mucha caña a la PS3, quizá el que más desde que la tengo, y una de las cosas que es evidente que o no se trabajó en profundidad o no sé, es la optimización del sistema operativo, no puede ser que al entrar en la store o alguna de las aplicaciones le de por congelarse, reiniciarse o apagarse. Es un tema que quizá no está relacionado con el catálogo pero suma a la calidad de vida que faltó en el sistema.

Aún así, creo que 2021 fue cuando más jugué con ella y no sé porque pero me sigue pareciendo un sistema cojonudo. Mucho más si tenemos en cuenta que tiene funciones que fueron eliminadas en sus sucesoras a saber porque.

En mi caso, la store empezo a ir mal desde que la actualizaron por ps4. En los primeros años la recuerdo bastante bien.
Supongo que el tener solo 512mb de ram la lastró en ese sentido segun fueron actualizando el sistema operativo con nuevas funciones
81 respuestas
1, 2