Servicio Shadow

Hola a todos.
Alguien conoce el servicio Shadow?. Son franceses y es alquilar un pc remoto. La verdad es que estoy muy interesado pero todavía no está en España. Lo más cerca es Francia. Alguien lo usa?
Funciona bien desde España?. Seleccionais Francia cuando lo preordenais?. En la dirección y teléfono que ponéis? Con la tarifa de 14,95 podré jugar a todos los juegos en ultra?. Gracias.
arman79 escribió:Hola a todos.
Alguien conoce el servicio Shadow?. Son franceses y es alquilar un pc remoto. La verdad es que estoy muy interesado pero todavía no está en España. Lo más cerca es Francia. Alguien lo usa?
Funciona bien desde España?. Seleccionais Francia cuando lo preordenais?. En la dirección y teléfono que ponéis? Con la tarifa de 14,95 podré jugar a todos los juegos en ultra?. Gracias.



El servidor esta en francia si, y si es un pc remoto tuyo propio puedes isntalar cosas que en tu pc no puedes por problemas de hardware etc..., es como si fuera tuyo ya que se quedan las cosas guardadas, vale 15 euros si, pero el año te sale a 12 euros, si lo eliges, si los juegos se pueden poner en ultra, no tiene rtx aun porque solo usa la 1080 gtx creo y la 2080 rtx es a partir del 2021 pero mas cara aun la tarifa, y si vale muchisimo la pena este servicio, el ping es bueno, a penas da problemas
Muchas gracias por la respuesta.
Lo pediré por un mes a ver que tal va. Después del mes puedo contratar el servicio anual?
me uno a la pregunta, ahora mismo se puede contratar y funciona desde España?

porque para Francia pone que esta previsto para la trajeta 1080 agosto 2020

Edito 21 Jun 2020

Acabo de hacer el pre-order poniendo neederlands al hacer el pedido

Le calculo q pueda empezar a darle a finales de Julio 2020 si todo va sobre ruedas
(mensaje borrado)
Alguien sabe si se puede tener algun problema por crear la cuenta poniendo que vivo en Paris aunque sea mentira?. Vivo en España. Gracias
arman79 escribió:Alguien sabe si se puede tener algun problema por crear la cuenta poniendo que vivo en Paris aunque sea mentira?. Vivo en España. Gracias

Sin problema. La mayoría de la gente lo contrata en Francia, aunque puedes irte a otros países pero empeorará el ping. Yo estoy a la espera de que me lo activen en Francia. En principio iba a ser para Agosto, pero el mes pasado me enviaron un correo diciéndome que hasta Octubre nada.

Por cierto, el primer mes puede salir por 9€ con código referido, es lo que hice yo para probarlo cuando lo activen.
arman79 escribió:Muchas gracias


Pinta muy bien, si quieres te comento qué me ha parecido cuando me lo activen
A mi tb me lo activan a finales de octubre, jejeje. Al que antes se lo activen que comente.

Otra vez muchas gracias. Da gusto conocer a gente como tu
Yo llevo funcionando con Shadow casi 1 año en Holanda y estoy encantado. Vivo en el norte y tengo una latencia de 40-45 ms y he jugado a FPS sin problemas (Doom, Left4Dead2, Wolfestein...) y a juegos de reacción rápida (Hotline Miami) y no he notado retraso. En octubre me activan en París, que siendo más cercano debería de tener algo menos de latencia.

Sí es cierto que el espacio se queda muy justo (256gb) y como instales juegos gordos, te entran 2 justo justo... Aunque tienen opción de contratar más espacio, ha habido un poco de lío porque han tardado mucho en estar disponible y se agotan enseguida. Con Game Pass hay algunos juegos que no te permite instalar porque pide que el disco duro esté formateado en NTFS (y ya lo está), se soluciona creando un disco duro virtual dentro del mismo disco duro (si alguno no sabe como hacerlo, que me pregunte sin problema). Con Red Dead Redemption 2 no sé que ha pasado pero Rockstar se lo cargó con una actualización, algo así como que no se puede ejecutar en máquinas virtuales, cosa que con el GTA V no han hecho y funciona perfecto. Otra pega es que si detecta inactividad a los 30 minutos te apagan la máquina.

No se me ocurre nada más la verdad, si alguno tiene dudas que me pregunte e intentaré responderle. Si queréis aprovechar el descuento del primer mes, os dejo mi referido BEAOJHSD.
Como escribe Kumulu no funciona el red dead en shadow, a mi en cuanto intento pasar del menú principal me hace un CTD directo sin poner nada, es edición física de rockstar, el q tengo

Tpco me funciona la plataforma de servidores de rol del red dead (redm)

Aunque eso ya no se si es por mi cliente, ya q ha habido una actu tocha de redm,
o q redm en shadow en general no funciona, actualize a w10 v2004 y gráficos a v452 y sigue sin funcionar, mismo error


En los servidores de rol de redm, me fastidia bastante, ya q pille shadow para darle caña al roleplay en red dead ,

Lo tengo en Amsterdam y este verano, si me funcionaba redm e iba muy bien
hay un grupo de telegram con 160 personas, ademas de un hilo en fc con mucha gente

https://t.me/ShadowSpain
Acabo de recibir un correo respecto a la activación en París. Se suponía que me lo activarían para finales de octubre pero se demora un mes, a finales de noviembre.
Y cuando hiciste el pedido?. Yo el 9 de junio. En principio para finales de octubre me lo activarán. A mi no me han enviado correo.
arman79 escribió:Y cuando hiciste el pedido?. Yo el 9 de junio. En principio para finales de octubre me lo activarán. A mi no me han enviado correo.

El pedido lo hice el 5 de julio, pero el retraso nos a tocado a algunos, no tiene porqué ser a todos los que pidieron en esas fechas.
Ok. A ver que tal funciona.
Me acaban de enviar un email anunciando la activación en el servidor de París, por lo que si alguno quiere que le descuenten 5 euros en el primer mes le dejo código BEAOJHSD
Hoy por fin me ha llegado el mail de activación! Me apunté el 30 de julio. A Paris.

Por el momento la experiencia muy positiva, mejor que Geforce Now (del que estoy a punto de darme de baja, a falta de probar un poco más)

Iré contando qué tal va

Si alguien quiere 5€ de descuento el primer mes, puede usar mi código: HCTCYRXR

@Iterdieol

Según veo, con la última actualización RDR2 ya funciona en Shadow. Lo comentan aquí (al final):

https://steamcommunity.com/app/1174180/discussions/0/2941370278928866454/
Buenas, no suelo postear mucho por el foro pero suelo entrar a mirar cosillas. Hace un mes pille GFN y al poco tiempo me entere de shadow jej.
Quería preguntaros a los que lo habéis recibido cuanto tiempo suelen tardar? (les pregunté por twitter y me respondieron que unos 4 meses).
Las otras preguntas serian: siendo de España que servidor seria mejor elegir, que suscripción me recomendáis (lo usare sobre todo para jugar) y la ultima habéis tenido algún problema desde que lo tenéis?

gracias de antemano [beer] [beer]
Pues yo miré el otro día y decía que tiempo estimado de entrega para junio del 21.. se me quitaron las ganas.
@cobox

Si, tarda bastante.

Por lo visto el servicio se ha popularizado mucho y no se dan a basto, por lo que los plazos son grandes.

Yo hice la reserva el 30 de julio y me activaron finalmente el 10 de diciembre.

Entre medias estuve utilizando Geforce Now (hasta hoy que me he dado de baja)

En teoría, el mejor servidor para nosotros sería París y es donde estoy. Hay algunos que se han apuntado a Holanda, ya que los tiempos de espera son más cortos, y les va bien también, aunque parece que el ping es un poco más alto. Yo como iba tirando con GFN no tenía tanta prisa y preferí ir a lo "seguro" y esperar el plazo de París.

Yo la verdad es que era un poco escéptico, y me apunté dispuesto a "perder" los 10€ del primer mes para probarlo.

Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Tanto así que he dado de baja GFN inmediatamente cuando mi intención era tenerlos ambos el primer mes y después decidir con cual quedarme. La decisión fue muy fácil.
No he leído mucho del servicio, ¿es un escritorio remoto de Windows sin más o tiene algún servicio de valor añadido específico para juegos?

Por ejemplo que se encarguen de mantener el sistema y los juegos actualizados, drivers, etc.

Eso lo acercaría a la comodidad de otros servicios de juego por streaming con las ventajas de poder instalar lo que quieras. Aunque igual que ha pasado con RDR2 igual llega el resto de editores y les escribe una carta del tipo "este software contiene material con derechos de autor y no puede almacenarse ni reproducirse en vuestros servidores". Visto lo visto con GFN, pueden hacerlo, si bien abriría la puerta a que la Unión Europea se posicione y marque como abusivo el no poder usar tu licencia dependiendo de si el equipo es físico o virtual.
@hecluro

Muchas gracias por la respuesta, y me has terminado de convencer, así que luego cuando llegue del trabajo pillo la mensualidad.

Para elegir parís como servidor como se hace? (arriba a la derecha tengo puesto france métropolitaine pero no me deja elegir servidor todavía o me deja seleccionarlo una vez cree la cuenta?). Luego los datos y direcciones has puesto alguna de Francia o tengo que poner la mía?

Nuevamente gracias por adelantado y de paso si tienes código de referidos pásamelo y lo uso [beer]

@mocelet No puedo responderte al 100% porque no lo tengo, pero tu alquilas un pc que ellos te dejan y lo controlas con un programa estilo escritorio remoto, pero tengo entendido que es diferente a GFN es decir que tu te encargarías de todo el mantenimiento, actualización de drivers, instalación de juegos y programas, etc. Sobre lo ultimo la verdad no sabría decirte, en teoría no debería de pasar por que los juegos los instala en un pc físico y tu lo ejecutas por streaming, aparte la desarrolladora sacaría beneficio ya que ese usuario no compraría el juego al no poder jugarlo.
Pero como decía antes alguien que lo tenga podrá responderte mejor
Se usa a traves de Moonlight. Vamos, que tienes un pc completo a tu disposición que te hace streaming a tu cliente directamente. Los que hayáis usado Moonlight con el streaming en casa sabréis que tenéis opción a crear accesos directos a juegos directamente o acceder a todo el escritorio. Supongo que aquí funciona de la misma manera. Tendrás que abrir al menos una vez el escritorio para tener steam, epic y demás launchers.
Pero tú tienes acceso a TODO el pc. Por tanto, no tiene el problema de Geforce Now. Simplemente es un pc alquilado en streaming. Lógicamente tienes que descargar tú el juego y tienes una limitación de 250gb ssd.

Vamos, esa es la información que yo tengo. Yo lo pedí hace meses y aún no me han dicho nada. Me gustaría probarlo pero se me hace un poco escaso el disco duro. Se puede ampliar bastante (no sé exactamente) por 5€ más. Pero creo recordar que la potencia gráfica actual es al nivel de una 1080. Creo que aún no tiene soporte para raytracing y que las RTX estarán disponibles en 2021. Que alguien me corrija si me equivoco. Eso lo pondría por encima del rendimiento gráfico de Stadia (aunque no por mucho) pero dejándote a ti configurar todas las opciones del juego. Una vez configurado y los juegos listos con acceso directo, el tiempo de carga está muy parejo con Stadia una vez dentro del juego. Sin embargo el tiempo de carga inicial es lógicamente más alto en Shadow al tener que hacer login en el launcher que uses.

No es un servicio para casuals. Pero con un poco más de espacio y con las RTX tiene pinta de convertirse en el futuro de los pc gamers, dejando Xcloud, Stadia, Luna y demás (si sobreviven todas) para los jugadores más casuals.
Efectivamente es un PC virtual con Windows 10 para hacer lo que quieras con él, como si no lo usas para jugar. En el foro de Shadow hay un hilo muy técnico que no sé de dónde habrá sacado la información el usuario pero no parece que se lo haya inventado.

Son servidores Linux con hipervisor KVM y Windows 10 virtualizado. El almacenamiento es en red. Vamos, lo típico en cloud gaming. Las gráficas son "equivalentes a" porque son las variantes de servidor, igual que GFN.

Si un editor dice en su EULA que no permite ejecutarse en máquinas virtuales tendrán que impedirlo. O el editor forzarlo, como RDR2. Ahora no le harán mucho caso porque no está muy extendido, pero a largo plazo tendrán el mismo problema si los editores quieren. La sartén por el mango la tienen ellos, el usuario lo más que puede si le restringen derechos o antes funcionaba en un sitio y luego no es pedir la devolución del importe por cambiar las condiciones unilateralmente (o jugar en la versión antigua, que es a lo que podrían agarrarse)

Edit: Me salté lo de que RDR2 ya funciona, igual han reculado por la imagen que podrían dar o no usaron un método fiable que afectaba a usuarios legítimos. Aun así sigue estando en sus manos, si quieren bloquearlo de un servicio de streaming pueden hacerlo, o impedir que Shadow almacene copias de sus juegos en almacenamiento en red.
cobox escribió:@hecluro

Muchas gracias por la respuesta, y me has terminado de convencer, así que luego cuando llegue del trabajo pillo la mensualidad.

Para elegir parís como servidor como se hace? (arriba a la derecha tengo puesto france métropolitaine pero no me deja elegir servidor todavía o me deja seleccionarlo una vez cree la cuenta?). Luego los datos y direcciones has puesto alguna de Francia o tengo que poner la mía?

Nuevamente gracias por adelantado y de paso si tienes código de referidos pásamelo y lo uso [beer]

@mocelet No puedo responderte al 100% porque no lo tengo, pero tu alquilas un pc que ellos te dejan y lo controlas con un programa estilo escritorio remoto, pero tengo entendido que es diferente a GFN es decir que tu te encargarías de todo el mantenimiento, actualización de drivers, instalación de juegos y programas, etc. Sobre lo ultimo la verdad no sabría decirte, en teoría no debería de pasar por que los juegos los instala en un pc físico y tu lo ejecutas por streaming, aparte la desarrolladora sacaría beneficio ya que ese usuario no compraría el juego al no poder jugarlo.
Pero como decía antes alguien que lo tenga podrá responderte mejor


Yo puse todos mis datos de España, excepto el país que te obliga a Francia.

Y utilicé ese servidor: france metropolitaine.

Me dejó sin problema. Mi código por si no te has suscrito ya: HCTCYRXR

Por cierto, antes de apuntaros podéis probar la conexión aqui: https://shadow.tech/requirements/internet-speed-test/

Como referencia, tengo un ping de 40ms al servidor de París.

@mocelet

Respecto a la gráfica, había leído lo mismo que tú y me esperaba una Quadro. Sin embargo, en mi caso si tengo una GTX 1080 (o al menos Windows la detecta así)
Buenas gente: un par de dudas, que no he visto nada en la web.
¿Hay forma de probar el servicio más allá del test de conexión que hay?
¿Y una vez que se contrata, si lo cancelas hay que volver a esperar todo el tiempo para que te lo activen de nuevo? Es que lo querría meses sueltos y con geforce now me puedo encontrar que algun juego que quiera jugar no sea compatible, ademas que de momento tampoco se puede pagar mes a mes

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Buenas gente: un par de dudas, que no he visto nada en la web.
¿Hay forma de probar el servicio más allá del test de conexión que hay?
¿Y una vez que se contrata, si lo cancelas hay que volver a esperar todo el tiempo para que te lo activen de nuevo? Es que lo querría meses sueltos y con geforce now me puedo encontrar que algun juego que quiera jugar no sea compatible, ademas que de momento tampoco se puede pagar mes a mes

Un saludo.


El servicio como tal no se puede probar. Lo contratas (pagando el primer mes), esperas los X meses a que te aprovisonen y una vez que te activan ya lo puedes utilizar.

Si mal no recuerdo, en las condiciones comentan que si te das de baja en pocos días (no recuerdo cuantos exactamente, imagina que te vaya mal directamente) te devuelven el dinero.

Y si te das de baja y quieres volver, te toca repetir el proceso de nuevo. No vale la aproximación de pillarlo algún mes puntual para jugar a algo. Al final es como tener un PC alquilado.

De hecho, con GFN ahora tampoco se puede. Si quieres ser founder te están obligando a la suscripción de 6 meses.
@hecluro Ya me lo suponía... no me compensa entonces, como tampoco el GFN ahora que no se puede poner mes a mes... en fin, aguantare con el GFN gratis lo que pueda. Espero que cuando acabe la fiebre del Cyberpunk vuelva a la "normalidad" y las colas sean de un par de minutos como un par de semanas atrás.

Un saludete
Yo por aquí ya en mi tercer mes con Shadow, la verdad es que muy contento.

Estoy cerca de Madrid, con fibra de Movistar (300Mbps) y con el datacenter de Paris. El ping lo suelo tener entre 35-40ms, y para mí funciona muy bien (teniendo en cuenta que no juego a nada competitivo ni por el estilo donde se requiera tener el mínimo lag posible). Algo de lag se puede notar en momentos puntuales, pero nada que afecte la experiencia.

Tuve un momento de "crisis/dudas" hace cosa de un mes en el que el rendimiento tuvo una caída que sí afectaba la experiencia y me ocurrió en varios días seguidos. Pero después ya ha venido funcionando correctamente.

Por cierto, en mi caso ni siquiera uso un ordenador para acceder. Todo lo hago desde la TV con una Nvidia Shield TV. De hecho, tengo desde allí el Shadow, Geforce Now y Stadia, y la verdad es que muy contento en general como funcionan los 3 servicios y en mi caso se complementan perfectamente. Y todo esto sin tener que gastar una pasta del tirón en un PC o consola (además de la Nintendo Switch, pero eso juega en otra liga). Y de paso, hasta finales de Marzo tengo el Xbox Game Pass Ultimate (por 1€) y también estoy jugando en Streaming (o algún juego que me interesa más me lo he instalado en Shadow, que el Streaming de Microsoft no va tan fino como los otros).

Y nada, por el momento subido al carro de jugar en la nube. Espero que siga funcionando bien o mejor los próximos años.

Y dejo mi código de descuento 5€ en primer mes para los que quieran probar Shadow: HCTCYRXR
Hola, otro mas que se subio al carro hace ya un mes. En mi caso estoy en Estados Unidos y funciona de maravilla. Estoy en Georgia y el servidor en Texas. Tengo por ahora shadow boost y lo uso basicamente para jugar VR con las quest 2. Estoy pasandome actualmente el halflife alyx (juegazo). Juego con la app de android en el movil+ virtualdesktop + oculusquest 2 y todo funciona correctamente.
Por lo que leo a través de reddit y la noticia original en francés, parece que Shadow está en una especie de bancarrota buscando comprador.

Edit: También parece que han confirmado la noticia y enviarán un mensaje / comunicado para aclarar la situación y hablar del futuro.
mocelet escribió:Por lo que leo a través de reddit y la noticia original en francés, parece que Shadow está en una especie de bancarrota buscando comprador.

Edit: También parece que han confirmado la noticia y enviarán un mensaje / comunicado para aclarar la situación y hablar del futuro.

Que pena, es un servicio que por lo visto funciona muy bien. Espero que no cierre antes de poder probarlo.
Pues el mensaje que prometieron es esta tarde a las siete hora española, en Twitch, donde hablará el responsable del futuro de Shadow.

Digo yo que si hacen un evento así no es para decir que van a cerrar sino para decir que cambian de estrategia, mercados, que ya tienen comprador o anunciar una subida de precios con nuevas características. Los demás servicios cuestan del orden de 2-4 veces más.

Es época de reestructuraciones en el juego por streaming, el jefe de Amazon Luna abandonó el proyecto para irse a Unity hace unos días y el giro de timón de Google ya lo conocemos. Más el resto de servicios de PCs de alquiler que desaparecen sin hacer ruido igual que aparecieron, al menos en Estados Unidos porque a España llega todo más tarde siempre.
A falta de leer lo que se ha hablado en Twitch, parece ser que el problema viene de que al menos en Europa, la compañía que lleva Shadow no es dueña del hardware que está usando, sino que tiene un leasing con otro proveedor de hardware. Y claro, teniendo en cuenta el mercado, parece que esta compañía "dueña legalmente" ha encontrado algún comprador, y está reclamando el hard que le pertenece.

Supongo que todo este drama tiene algo que ver con el hecho de que Shadow va... atrasado (digámoslo así) en el pago del leasing..

Se estaba hablando de un inversor en reddit, a ver si alguien pone un resumen de lo dicho y salimos de dudas.
https://shadow.tech/blog/news/a-new-beg ... for-shadow

De estos temas de gestión no entiendo tanto como de los técnicos, pero que digan que es una buena noticia declarar la bancarrota (o el término correcto que sea) porque así pueden "empezar de nuevo" y "crecer incluso más rápido" no termino de entenderlo.

Supongo que si al final no encuentran inversores cerrarán, aunque de momento siguen dando servicio a pérdidas. Sí que indican que las mejoras previstas están en pausa.
Buenas,

Alguien que use este servicio tiene problemas con Steam?. Siempre me fue bien pero desde hace tiempo cuando lo abro se minimiza en la barra de tareas y no hay manera de maximizarlo. La única manera que tengo de entrar es a través de Big Picture. Hace unos días reinstale windows, instale Steam y me iba bien pero hace un par de días otra vez el mismo problema. Desde el servicio técnico de Shadow no me dan solución.

Muchas gracias.
arman79 escribió:Buenas,

Alguien que use este servicio tiene problemas con Steam?. Siempre me fue bien pero desde hace tiempo cuando lo abro se minimiza en la barra de tareas y no hay manera de maximizarlo. La única manera que tengo de entrar es a través de Big Picture. Hace unos días reinstale windows, instale Steam y me iba bien pero hace un par de días otra vez el mismo problema. Desde el servicio técnico de Shadow no me dan solución.

Muchas gracias.


No sé si ya lo habrás solucionado, pero esto me ocurrió hace tiempo cuando jugaba al Doom Eternal (Microsoft Store).

Y el problema era que por defecto, Shadow configura 2 monitores y en modo Extensión.

Claro, yo abría el programa, lo tenía en la barra de tareas y no había manera de entrar. Y era porque se maximizaba en la segunda pantalla (yo solo tengo un monitor).

Estuve días así, investigando como tonto problemas de Doom Eternal, etc... y resultó ser esa tontería. Al cambiar la configuración a usar solo una pantalla problema solucionado.

A mí lo que si no me funciona bien de un tiempo para acá es el Amazon Games. Después del login ya no puedo utilizarlo. Y he probado reinstalarlo y nada.
Pues nada, a partir del 25 de este mes Shadow pasa a costar 30€ al mes.

Incluso para los que teníamos contrato anual, ya que han decidido rescindirlo.

Así que me bajaré del carro. Fue bueno mientras duró.

Y por lo pronto seguiré con GFN y Stadia. A ver lo que duran.
¿Y cuanto era lo anterior? ¿Tiro en el pie?
El precio del plan mensual era 15€, si tenías el anual salía por 13€ al mes (mi caso).

Y lo que jode es que han rescindido los contratos anuales y todo el mundo pasa a pagar 30€ al mes.

Preveo que muchos se darán de baja, y en el fondo es lo que quieren. Tienen lista de espera de 9 meses. Ahora supongo, si sobreviven, tendrán un número de usuarios más manejable y que les sea más rentable.

Les deseo suerte, pero que conmigo no cuenten.
Joder ....pues si no sale a cuenta...en fin.

Gracias por la info.
42 respuestas