Hardware y conexión con las que os va bien Stadia.

Creo este hilo para que la gente comparta experiencias con el hardware y conexión a internet con que les va bien Stadia, por si alguien que tenga el mismo hardware se anima a probarlo. Por favor compartir solo las buenas experiencias, la idea no es debatir lo bueno o lo malo que es Stadia, para eso ya hay otros hilos, si no dar información a quien le apetezca probarlo. Empiezo yo:
- Internet: O2 600
- Dispositivo con mejor experiencia: CCU con mando Stadia
- Dispositivos con buen funcionamiento:Chromecast con Google Tv, MiBox3
- Dispositivos con funcionamiento aceptable (algún laggeo): Lenovo i3 4gb wifi n año 2012, ipad 5.
- Mandos probados: Stadia, DS4 en tvbox (se pierde la vibración) , iPad y pc, PS3 con cable en pc y mi box. En android no va la vibración.
Edit: cambio el nombre del hilo porque me parece más apropiado.
@gambitvbi Está de puta madre el post, el problema que no tiene sentido compartir las buenas experiencias, sino las malas. Por norma general Stadia y el Cloud gaming tendría que ir de puta madre en la mayoría de los usuarios y sería un pequeño número de usuarios a quien le funcione mal. Lo lógico es identificar el causante, no el no causante del problema.

En mi caso en todos mis PCs funcionan bien, salvo en el del año catapum, va a tirones y perdidas de bitrate. Cuando en situaciones normales, en pcs más actuales jugamos al Dead By Daylight 3 personas de forma simultánea sin problema ni pérdida de calidad.
ZackHanzo escribió:@gambitvbi Está de puta madre el post, el problema que no tiene sentido compartir las buenas experiencias, sino las malas. Por norma general Stadia y el Cloud gaming tendría que ir de puta madre en la mayoría de los usuarios y sería un pequeño número de usuarios a quien le funcione mal. Lo lógico es identificar el causante, no el no causante del problema.

En mi caso en todos mis PCs funcionan bien, salvo en el del año catapum, va a tirones y perdidas de bitrate. Cuando en situaciones normales, en pcs más actuales jugamos al Dead By Daylight 3 personas de forma simultánea sin problema ni pérdida de calidad.

Entiendo lo que dices, pero es que el proposito del post es otro, que si alguien lo lee y tiene esos dispositivos en casa se pueda animar a probarlo. Igual pueden jugar usando Stadia y ni se lo habian planteado. Y de forma secundaria, si teniendo los mismos dispositivos a unos les va bien y a otros mal, igual se puede encontrar la causa y ayudar a resolverla.
- Internet: O2 600 Mbps. Antes tenía Vodafone 100 Mbps por cable -HFC- y me iba igual que ahora con fibra de O2, o sea, perfectamente.

- Dispositivo con mejor experiencia: Chromecast Ultra con mando de Stadia y jugando por Wi-Fi 5 GHz o Ethernet. Con ambas conexiones me va bien.

- Dispositivos con buen funcionamiento: Surface Pro 6 por Wi-Fi 5 GHz, PC (Windows 10) y Xiaomi Mi 9T Pro. El PC lo tengo conectado a Internet mediante un PLC de la marca Devolo.

-Mandos probados: Solo he probado el mando de Stadia.
- Conexión: FTTH Orange 600/600.

- Mejor dispositivo:
+ En TV 4K: Chrome Cast Ultra.
+ En TV FHD: Navegador Edge + extensión Stadia Enhanced forzando stream 4K (en pantallas FHD el CCU no permite forzar 4K y la compresión en modo FHD es exageradísima).

- Dispositivos con buen funcionamiento:
+ PC con navegadores Chrome y Edge.
+ Xiaomi Mi 10T Lite.

- Mandos probados:
+ Stadia Controller (el que mejor funciona, de largo).
+ Mando Xbox One S.
Muy buena iniciativa :D

- Internet: O2 600 Mbps y Movistar 4G.

- Dispositivo con mejor experiencia: Chromecast Ultra con mando de Stadia y jugando por Wi-Fi 5 GHz o Ethernet. Muy buena idea la de Google de regalarlo con el Cyberpunk. Por cierto, el juego lo voy a dejar para jugarlo en verano en el pueblo con la conexión móvil, la experiencia el verano pasado fue excelente.

- Dispositivos con buen funcionamiento: Todos los demás. PC sobremesa, conectado al router por PLC. PC portátil conectado al router mediante Wi-Fi 5GHz. Móvil android (Black Shark 2 y OnePlus 5T) conectado a internet mediante 4G de Movistar.

- Mandos probados: funciona a la perfección con el mando de Stadia, evidentemente, pero también con el Dualshock 4, con el mando de Xbox One, y con ambos Elite Series de Microsoft. Por cierto, como inciso, el Elite Series 2 es, para mí, el mejor mando que ha parido cualquier empresa en toda la historia.
Buena idea

- Internet: Vodafone 50MB (router de serie)
- Dispositivo con mejor experiencia: CCU ethernet con mando Stadia
- Dispositivos con buen funcionamiento: , Huawei Mate 20 lite, iPad 2018 ambos con Wifi 5Ghz
- Dispositivos con funcionamiento aceptable: PC Windows 10 de hace 10 años (sin vp9) con PLC 100Mb. Sin lag ni cortes, pero el codec se nota.
- Mandos probados: Stadia, teclado y raton, ipega9087 para movil (este tiene mas lag debido al bluetooth).

slaudos
@Jesugandalf a mi si me funciona el dualsense con stadia desde chrome en pc
chris76 escribió:@Jesugandalf a mi si me funciona el dualsense con stadia desde chrome en pc


No tengo el dualsense, pero podría ser cuestión de actualización de drivers? aunque me parece raro, ya que W10 suele descargar los drivers automáticamente.
chris76 escribió:@Jesugandalf a mi si me funciona el dualsense con stadia desde chrome en pc

Genial, yo lo probé hará un mes y medio o así y no funcionaba, pero si ahora funciona, excelente noticia.

Lo borro de mi post anterior :)
Para que os funcione el dualsense igual es que es necesario que instaleis el remote play por tema drivers
Pues aquí voy yo

Internet: Yoigo 600MB y 4G de Yoigo
Dispositivo con mejor experiencia: CCU+mando Stadia conectado por ethernet y Wifi 5Ghz
Dispositivo con buena experiencia: Switch con Lineageroot Android TV y mando Ipega 9156 conectado a Wifi 5Ghz , PC Windows 10 conectado por ethernet y mando PS4 clon
Dispositivo con experiencia aceptable: Xiaomi Redmi 7A y mando Ipega 9156 conectado a cobertura 4G
Este hilo está genial, estaba pensando en cambiar a Digi porque me sale mejor de precio y aunque no he visto ningún compañero que lo tenga contratado vale para una buena referencia:
Internet: Movistar 600 MB (Cuando tenía 300 MB también iba perfecto)
Dispositivo con mejor experiencia: CCU conectado por ethernet+ mando Stadia
Dispositivo con buena experiencia: PC Windows 10 conectado por ethernet y mando xbox 36
Darkwing_EH escribió:Este hilo está genial, estaba pensando en cambiar a Digi porque me sale mejor de precio y aunque no he visto ningún compañero que lo tenga contratado vale para una buena referencia:


Perdón por el offtopic pero hay varios foreros que se han quejado de Digi a la hora de jugar vía Streaming y algún caso de algún retornado a Movistar por ello. También es cierto que hay el que no tiene ningún problema... pero cuando dos personas se quejan...

Pon "digi" en el buscador del hilo Stadia la nueva plataforma de Google (o algo así).

También recuerdo otro en un hilo distinto, que estuvimos intentando echarle un cable, pero francamente no me acuerdo en cual [+risas]
Pues uno con digi por aquí, antes 500 actualizados sin coste a 1G. Muy bien con Chromecast ultra, mando de stadia, Netflix, YouTube y amule/transmision simultáneamente.

Desde mi 9 se con 4G parece ir bien pero sin mando solo he jugado el gardens between.

Desde portátil con un i3 con el mando de stadia bien siempre a 720, la calidad visual depende del juego pero imagen y sonido bien, con mando de One o uno barato para one y con uno de 360 noto un lag puntual incluso por Ethernet. Quizá la ram? Quitar la ventana de las actualizaciones programadas me puede costar 3 minutos.

Antes tenía Vodafone 100 todavía no tenía el Chromecast ni el mando de stadia y podía jugar bien, pero era más habitual ver saltos de imagen o directamente solo sonido, supongo que el router tiene bastante importancia, porque aún pudiendo jugar bien siempre fue imposible utilizar dos servicios de Internet al mismo tiempo.
ZackHanzo escribió: Perdón por el offtopic pero hay varios foreros que se han quejado de Digi a la hora de jugar vía Streaming y algún caso de algún retornado a Movistar por ello. También es cierto que hay el que no tiene ningún problema... pero cuando dos personas se quejan...

Pon "digi" en el buscador del hilo Stadia la nueva plataforma de Google (o algo así).

También recuerdo otro en un hilo distinto, que estuvimos intentando echarle un cable, pero francamente no me acuerdo en cual [+risas]


Gracias por la info, he echado un ojo en el hilo que hay de Stadia sobre de los proveedores de internet que se abrió hace tiempo y el que me has comentado y parecen casos aislados ya que al resto les va bien. Y gracias a Pampamm también por poner su experiencia. Como la permanencia es solo de 3 meses si veo que no me funciona bien me plantearía cambiar a otras opciones. Cierro el offtopic y perdonad. Cuando cambie me pasaré por aquí para dejar mis impresiones y aportar más datos.
Internet fijo: Movistar 1GB Simétrico
CCU conectado por WIFI 5 + mando Stadia. Perfecto. iMac forzando a 4K con Stadia Enhanced con mando Stadia, aunque con mando PS4 también perfecto.

También probado en Macbook por WIFI 5 tanto con mando Stadia como Dual Shock. Idéntica experiencia. Con dispositivos móviles en local... iPhone, iPad... perfecto también.

Internet móvil: Tarifa Ilimitada 4G y 5G de Movistar.

Probado con iPhone 12 Pro Max en 4G y experiencia sorprendentemente buena. Entiendo que dependerá de factores como distancia a la antena, saturación, etc. Hoy he estado esperando en el coche unos 45 minutos y he jugado al Valhalla con el control táctil. Muy sorprendido. Rendimiento perfecto y el juego perfectamente manejable en móvil gracias a los subtítulos grandes que tiene. El manejo con el táctil no mola, pero hace un apaño. Voy a tener que dejar un mando en la furgoneta. :)

Eso de tocar cristal para botones nunca me gustó he de decir. Me ha consumido algo menos de 2Gb de datos.

Con 5G la experiencia que tuve desde casa fue pésima... mucho mejor con 4G, más estable... pero insisto que entiendo que dependerá de mil factores.
Sobre tema mandos, en Noviembre probé sobre Google tv y Mibox3 por bluetooth el DS4, Xbox series X y dualsense. Al final me quedé con DS4, fue con el que mejores sensaciones noté después del de Stadia, lastima el tema de la vibración. Además para los sistemas con Android tv el Ds4 tiene un plus con respecto a xbox, el pad sirve de puntero.
gambitvbi escribió:Sobre tema mandos, en Noviembre probé sobre Google tv y Mibox3 por bluetooth el DS4, Xbox series X y dualsense. Al final me quedé con DS4, fue con el que mejores sensaciones noté después del de Stadia, lastima el tema de la vibración. Además para los sistemas con Android tv el Ds4 tiene un plus con respecto a xbox, el pad sirve de puntero.

Para mi de momento el mando de series es una decepcion fuera de la xbox o Windows 10,juego en un ipad air 2020 tanto a Stadia como los remote de ps5 y series y tiene lag notorio,en cambio el dualsense me funciona practicamente como el de stadia
chris76 escribió:
gambitvbi escribió:Sobre tema mandos, en Noviembre probé sobre Google tv y Mibox3 por bluetooth el DS4, Xbox series X y dualsense. Al final me quedé con DS4, fue con el que mejores sensaciones noté después del de Stadia, lastima el tema de la vibración. Además para los sistemas con Android tv el Ds4 tiene un plus con respecto a xbox, el pad sirve de puntero.

Para mi de momento el mando de series es una decepcion fuera de la xbox o Windows 10,juego en un ipad air 2020 tanto a Stadia como los remote de ps5 y series y tiene lag notorio,en cambio el dualsense me funciona practicamente como el de stadia

A mi el Dualsense me gustó, pero entre que tenia el mapeado cambiado en android, no tenía soporte aún para Ipad (quería un mando para jugar al CoD mobile), no me aportaba mucho más que el DS4 (no tengo ps5 [carcajad] ) y valía 25 euros menos, me compré el DS4. Lo que pasa es que al final con el que más juego es con el de Stadia, lástima que se coma tan rápido la batería, y que solamente sirva para jugar a Stadia (de forma inalambrica me refiero)
Actualizo porque me he pasado a Digi hace dos semanas y lo que he jugado hasta ahora sin problemas y eso que aún no he quitado el CGNAT, algo que me ha sorprendido:
Internet: Digi 300 MB
Dispositivo con mejor experiencia: CCU conectado por ethernet+ mando Stadia
Dispositivo con buena experiencia: PC Windows 10 conectado por ethernet y mando xbox 36
Gracias a todos por esta iniciativa, he pillado un montón de ideas sobre dispositivos en los que puede ir.

He pedido hace 2 días el pack premium gracias al resident evil village.
Ya os pondré mis pruebas también.
Yo sigo pensando que lo que hace que funcione bien, es el mando de stadia conectado al wifi. Eso es lo que hace que móvil o Chromecast funcione de maravilla. Porque con el mismo móvil el DualShock 4 me metía mucho lag, y desde que tengo el mando de stadia a cambiado totalmente jugar en el móvil.
Y por supuesto la mejor manera de jugar es con el premiere edition
Drlove106 escribió:Yo sigo pensando que lo que hace que funcione bien, es el mando de stadia conectado al wifi. Eso es lo que hace que móvil o Chromecast funcione de maravilla. Porque con el mismo móvil el DualShock 4 me metía mucho lag, y desde que tengo el mando de stadia a cambiado totalmente jugar en el móvil.
Y por supuesto la mejor manera de jugar es con el premiere edition


Esto, para mí, es clave... Y muy infravalorado.

Cuando recibí mi primer pack premiere noté la calidad de imagen que daba el CCU, si, pero lo que más me impresionó fue el mando. Desde entonces lo uso siempre, independiente de que juegue en la tele con el CCU, en el móvil o en el PC.

La experiencia con otros mandos no era mala, pero como el Stadia Controller ninguno.
Pues yo tengo un mando USB de Xbox 360 que estaba olvidado en un cajón y ahora lo uso para Stadia y va fino fino en cuanto a retardo. Diría que tan bien como el de Stadia. Lo que hay que evitar son los mandos bluetooth.
el_adry escribió:Pues yo tengo un mando USB de Xbox 360 que estaba olvidado en un cajón y ahora lo uso para Stadia y va fino fino en cuanto a retardo. Diría que tan bien como el de Stadia. Lo que hay que evitar son los mandos bluetooth.

Lo mismo pensaba yo del dual shock 4 y al cambiar al de stadia he notado una diferencia brutal.
el mando de stadia es lo mejor que hay, jugando en la nube STADIA es el unico cloud gaming SIN INPUT LAG
CrowX escribió:- Conexión: FTTH Orange 600/600.

- Mejor dispositivo:
+ En TV 4K: Chrome Cast Ultra.
+ En TV FHD: Navegador Edge + extensión Stadia Enhanced forzando stream 4K (en pantallas FHD el CCU no permite forzar 4K y la compresión en modo FHD es exageradísima).

- Dispositivos con buen funcionamiento:
+ PC con navegadores Chrome y Edge.
+ Xiaomi Mi 10T Lite.

- Mandos probados:
+ Stadia Controller (el que mejor funciona, de largo).
+ Mando Xbox One S.


Como instalas el navegador edge en la tv?
Necrofero escribió:
Como instalas el navegador edge en la tv?


No lo hago, conecto el portátil o el sobremesa a la TV por HDMI.

Salu2.
CrowX escribió:
Necrofero escribió:
Como instalas el navegador edge en la tv?


No lo hago, conecto el portátil o el sobremesa a la TV por HDMI.

Salu2.


Ah, vale, ya me extrañaba a mi. Con lo cerrados que son los sistemas de tv.
Necrofero escribió:
Ah, vale, ya me extrañaba a mi. Con lo cerrados que son los sistemas de tv.


Totalmente cierto; salvo aquellos modelos con AndroidTV, el resto son para echarles de comer aparte.
30 respuestas