Censo Tiendas Retro en España

Buenas.

Dado que soy muy pardillo (no me entero de como funciona Buyee.jp y eBay me da grimismo), y que cuando viajo lo primero que hago es ir con mi hija a buscar tiendas retro, me gustaría tener de forma ordenada un censo de tiendas donde se pueda comprar retro por ciudad e incluso, si la idea cala, hacer un wiki con tabla y demás sofisticaciones.

Reglas de la contienda:

a) NO es para poner a parir o por las nubes una tienda, es un censo, obviamente los comentarios ayudan pero no me gustaría que esto se convirtiese en "en esta tienda me tangaron...", eso, si procede, en otro hilo.
b) Creo que el orden lógico es ciudad, tienda, url y que es lo que hay (no incluyo CASh Converters, CEX a no ser que haya alguno que tenga joyas, pero si que incluyo retro rastros o tiendas de 2ºMano con material)
c) Educación y corrección.


Pongo las primeras

> Murcia / Cazatesoros / Calle de la Gloria, 3.- Interesante pues hay cosas curiosas, he visto NES en caja en condiciones ok, Dreamcast en igualdad de condiciones, Game Gears restaurables económicas... tb Super NES irrecuperables.

> Madrid / Chollogames / C/Arenal,8 1ª Planta Local 18 - Muy bonita y siempre que voy pillo; ordenada, con catálogo y un buen rato siempre que estas dentro.

> Madrid / La tienda de videojuegos retro / Calle Vascos, 4, Local, 28040 / Mas pequeñita pero con buen catalogo de Hardware retro y todo ordenado.

Venga, contributions are welcome.
Zaragoza/StarGames/ CC El Caracol

Antes llegó a haber hasta 5 en el mismo CC pero solo queda esa, creo
De Murcia (toda region hay muchas mas) pero claro no se si poner pero bueno os pongo uno de mis rincones total ya empiezan a escasear desde que los de alrededor le compran

Murcia-Torres de Cotillas Nombre: La ConsolaDel Abuelo
Aqui tienes juegos de todas las regiones y consolas

Compras alli:
Parasite Eve y Chrono cross precintados 15€ NTSC-J
Ghost in the shell 30€ pal
Shinobi ps2 15€
Tambien arreglan juegos, personalizan carcasas y tienen sistemas como jaguar pc-engine
Espero que no me quiteis mucho juego


Notacion: Cuantas mas cosas te lleves 5% de probabilidad de hacerte precio segun articulo usando el caomando
Arriba arriba abajo abajo izquierda izquierda derecha derecha X, Triangulo

@Rentzias A ese le vendi hacer poco un persona 4(ps2)+ atiler(ps4) creo que no tiene web,¿no?
añado al hilo un par en valencia

Retro japan
canadian games
retro game
Mil gracias!!

En Málaga añado esta;

> GamePlay Store: C. Almansa, 14, 29007 Málaga. Con mucho material de ordenador 8 Bit (al menos cuando estuve este noviembre).

Y en lorca está el AmigaStore

> ASB Computer (AmigaStore). C/ Impresores, 5. 30800 Lorca (Murcia) que creo que es la mejor tienda especializada en Amiga de todo lo que he visto.

Y en Almería tenemos otras:

> BitFix: C. Juan del Olmo, 85, 04003 Almería.
> Arcade Bit: Av. del Mediterráneo, 324 04007, Almería.

Todas certificadas en tienda real, probadas y que merecen la pena por uno u otro detalle (o material, o precios, etc).

Saludos!!

PD: retro game en Valencia me gustó mucho, estuve este verano y me pille una DC Japonesa en buenas condiciones y con un precio más que aceptable.
En Elche, GAME OVER, Carrer Camí dels Magros 49.

Hay de todo, y todo retro. El dueño es un tío bastante majo. Se enrrolla con algún descuento si compras varias cosas.
Sugiero que montemos una WIKI ya que creo que entre todos podemos hacer un repositorio interesante (que wallapops y demás son un poco agónicos y lo mejor es ayudar al minorista).

Si me veo con fuerza lo arrancaré yo mismo.
Venga, te añadoi un par más.

Todoconsolas.com
Tienen tiendas repartidas por todo Galicia en todas las capitales de provincia.
Desde gb a xbox 0ne. Un poquito de todo con alguna cosa interesante.

RetroGame Valencia (jordihagan lo nombró pero sin dar la dirección)
https://retrogamevalencia.com/es/
C/Archiduque Carlos 43
Una tienda que tiene unas cuantas cosas muy interesantes (una en mi radar de saturn). Quizás alguno se lleve una sorpresa si le echa un ojo.


Venga, animemos el hilo dando luz a tiendas locales. Menos publi gratis a Game y más al comercio local.
Valdegamers.

C. Juan Alcaide, 29, 13300 Valdepeñas, Ciudad Real
Mundopixel, en Bilbao (Euskadi)
Venden tanto en tienda fisica como mediante sus redes sociales, donde van subiendo lo que consiguen. No tienen una web online al uso.
@ewin retrogamevalencia está muy bien, este verano estuve allí y me pille una Dreamcast JAP en caja que estaba muy bien de precio.

Mucho material, gente muy apañada y razonable en precios!!
@aciruelado Abre wiki en el primer mensaje y así podremos ir añadiendo las tiendas, sin necesidad de estar buscando entre los mensajes para ver la lista.
@EMaDeLoC Hecho!! Animaros a añadir ahí.. que el comercio local tiene que funcionar!!!!!
me gustaria añadir retro japan, es una tienda nueva fisica en valencia.
https://retrojapan.net/
@jordigahan la puedes añadir directamente en el enlace a la WIKI del primer hilo.

PD Off Topic
anda que en si en los 90 alguien hubiera hecho un hilo con tiendas de discos por ciudad, para comprar los singles de depeche que me faltaban!!!!, me hubiera ahorrado caminatas por las distintas ciudades de España!!!; menos mal que luego iba a Londres y venia cargado!!!
Subo el hilo y me alegro de que vayan saliendo nuevas tiendas en Valencia, como esa de retrojapan.net que no conocía. Tienen bastante material del bueno. Habrá que seguirla de cerca. me alegro por que saliendo de Barcelona y Madrid esto parecia un erial.

Lástima que para ir en persona me quedan muy lejos. Pero bueno, con internet las distancias ya son menos =)
La consola del abuelo cerro por culpa del covid al menos hace meses en las torres
Valdegamer en valdepeñas (Ciudad Real)
@nesaturn ya estaba en el WIKI!!!

Gracias!!
18 respuestas