Nat estricta y UPnP incorrecto

Hola buenas, tengo nat estrica y UPnP incorrecto, he probado todo, ip fija con dmz, con los puertos abiertos q salen en la web de xbox, he probado a desactivar el UPnP cy volver a acativarlo como dicen en la web de xbox y nada, alguna vez la consola me marca con nat abierta pero al rato pone estricta y no hay manera de cambiarlo.
La conexion es por cabletanto con ip manual como automatica sale lo mismo
Alguna posible solucion mas? Gracias
Yo estoy en la misma situación, todo configurado en manual... probado dmz y puertos abiertos manualmente y nada de nada.. Una lotería, incluso a veces enciendo y no está conectada a internet.. Ayer me cambiaron hasta el router los de vodafone. Con qué compañía estás?
Tenéis que poner la IP en el DMZ HOST y reiniciar el router, para que surja efecto los cambios.
Vaody escribió:Tenéis que poner la IP en el DMZ HOST y reiniciar el router, para que surja efecto los cambios.


Yo tengo puesta la ip de la consola en el dmz del router igual que llevo jugando con la Ps4 desde que salió y esta Xbox por lo que sea, no lo pilla bien. Yo ya no sé que tocar! Esta tarde probaré de llamar al servicio técnico de micro a ver si saben algo..
meljaus escribió:
Vaody escribió:Tenéis que poner la IP en el DMZ HOST y reiniciar el router, para que surja efecto los cambios.


Yo tengo puesta la ip de la consola en el dmz del router igual que llevo jugando con la Ps4 desde que salió y esta Xbox por lo que sea, no lo pilla bien. Yo ya no sé que tocar! Esta tarde probaré de llamar al servicio técnico de micro a ver si saben algo..

Prueba a abrir el puerto 3074 creo que era en TCP/UDP
Después de abandonar el dmz, coloque los de la lista de ONE.
88udp
3074udp tcp
53, 80,500,3544 y 4500

Todos a una ip fija de la consola y nada de nada. Ayer tuvimos sesión de pruebas y no salió nada bien. Lo que me mosquea es que teniendo una configuración guardada, el resultado vaya variando dependiendo del momento. Algunas veces estricta, otras abierta, otras moderada y algunas ni conectada a la red.
has llamado a la operadora para que te saquen del CGNAT? A mi hasta que no me sacaron de usar ip pública me salía siempre NAT estricta y no había forma de arreglarlo.
katatsumuri escribió:has llamado a la operadora para que te saquen del CGNAT? A mi hasta que no me sacaron de usar ip pública me salía siempre NAT estricta y no había forma de arreglarlo.


Desconozco eso del CGNAT, llevo tres años con Vodafone y configurando el DMZ para la Ps4 y siempre la nat abierta, por eso tanto desconcierto con la situación. Lo investigaré, gracias.
Yo tengo router movistar y con la series x tenía mala Nat, entre en el router active upnp y ya tlo tengo bien todo
Cuando configuras el DMZ para la consola, ¿la reinicias después? Puede parecer algo tonto....pero cuando me pasa a mí, hasta que no reinicio la consola no va perfecto.
KrlosDki escribió:Cuando configuras el DMZ para la consola, ¿la reinicias después? Puede parecer algo tonto....pero cuando me pasa a mí, hasta que no reinicio la consola no va perfecto.


Reiniciar es el único arte que domino, esta tarde probaré a quitar el Dmz y poner abrir los puertos únicamente para los dos consolas, a ver si hay suerte..
En la web de Xbox pone esto:

Importante No combines las opciones de enrutamiento de puertos, UPnP y red perimetral (también denominada DMZ). Si anteriormente habilitaste la funcionalidad de red perimetral en el enrutador, debes deshabilitarla antes de intentar este procedimiento.
Yo tengo nat moderada y UPnP incorrecto, pero puedo jugar online sin problemas.
Afecta en alguna cosa tener upnp incorrecto?
Bueno pues ayer por la tarde a dos bandas, un amigo y yo por telf cada uno en su casa, abriendo puertos, conectando y desconectando dmz y reiniciando mil veces. El si consiguió abriendo puertos manualmente nat abierta y yo haciendo exactamente lo mismo no... los dos con Vodafone. La única diferencia el router, yo el h500 y el uno que lleva la ont integrada.
Haciendo exactamente lo mismo pero con la Ps4 con sus puertos y tal, nat abierta, configuró la series X y na de na de na........arghhhhh
Estoy a un paso de comprar un router en Amazon que esté orientado a gaming y cruzar los dedos!

Edito: router en camino, mañana en casa. Lo probaré a fondo y si sigue todo igual pues lo devolveré a Amazon.
Hola!

Buscando por google he llegado hasta este hilo y me he registrado, a ver si entre todos diéramos con la clave... Yo estoy exactamente igual: Consola con NAT estricta hagas lo que hagas (Puertos, DMZ, cable, wifi...) He probado hasta conectando la consola por wifi a dos móviles distintos (uno Movistar y otro VDF, ambos 4g) y nada, NAT estricta.

Mi configuración de red es la siguiente: -> Fibra (bueno, cable coaxial de VDF) -> Router/ONT de Vodafone -> Router Asus RT-N66U -> Los dispositivos de mi casa. Tengo una RPi con PiHole instalado en la red, pero no debería (y por mis tests, no lo hace) afectar a la consola. (es más, la consola la tengo fuera del PiHole, y tampoco me da NAT Abierta)

He probado de diferentes maneras a obtener NAT abierta (alguna vez lo conseguí, inmediatamente tras reiniciar el router tras asginar la ip en DMZ), como las siguientes:

- IP estática en consola, abrir puertos en el router.
- Ip estática en consola, IP en DMZ.
- Ip dinámica en consola, IP asignada manualmente en el servidor de DHCP por MAC, abrir puertos en router.
- Ip dinámica en consola, IP asignada manualmente en el servidor de DHCP por MAC, ip en DMZ.
- Ip dinámica en consola, IP asignada aleatoriamente en el servidor DHCP, abrir puertos en router.
- Ip dinámica en consola, IP asignada aleatoriamente en el servidor DHCP, ip en DMZ.
- Ip estática y dinámica conectado por Wifi al móvil por 4g.

Tambien dentro del router, varias configuraciones distintas. Lo último, ayer activé el QuOS por si ayudase a gestionar el trafico de la red (Spoiler: no lo hizo)

Todo esto tanto con el servidor de DHCP en el router como en la RPi. También he probado a eliminar la Pi de la ecuación (activando el servidor de DHCP en el router y apagando la PI). Lo único que me quedaría probar es eliminar el router y la pi de la ecuación (pero sinceramente, no quiero porque el router/ont blanco de VDF es la mierda)

Tambien he probado las tipicas soluciones de YT: borrar la caché, limpiar las MACs, reiniciar mil veces la consola.... Nada.

Tengo la Switch conectada por Wifi y en cuanto abro los puertos en el router, no tengo el más mínimo problema (con toda la parafernalia conectada): NAT A (sin abrir puertos, NAT B) por lo que empiezo a plantearme que sea cosa de la propia consola. Con la One (hasta donde recuerdo), nunca tuve problema.

Puede que durante las fiestas restaure la consola de fábrica, pero no se donde se guardan las partidas (mi mujer me mata como borre su partida al Valhalla) No me hace especial ilusión volver a bajar todo, pero si no queda otra... También he pensado en instalar open-Merlin al router, por si fuera cosa de la gestión que hace, pero me parece rarísimo, porque en casa todo funciona DPM con este router.

¿Alguna idea? Estoy abierto a testeos los próximos días.

Gracias a todos.
Yo tengo el h500 de vodafone y la series s... y nat abierta.

Te comento, a ver si te sirve de algo. La series S/X no son como la one y demás, con un puerto me ha valido.
En la consola en ajustes de red avanzados hay que personalizar el puerto, en mi caso puse el 53000
En el router tengo deshabilitado UPnP y DMZ.
La consola la tengo con DHCP pero con la IP fija 192.168.0.3.
Tengo abierto el puerto 53000 TCP y UDP a la ip 192.168.0.3.
Muy importante reiniciar el router cuando cambias puertos y demás.
guz escribió:Yo tengo el h500 de vodafone y la series s... y nat abierta.

Te comento, a ver si te sirve de algo. La series S/X no son como la one y demás, con un puerto me ha valido.
En la consola en ajustes de red avanzados hay que personalizar el puerto, en mi caso puse el 53000
En el router tengo deshabilitado UPnP y DMZ.
La consola la tengo con DHCP pero con la IP fija 192.168.0.3.
Tengo abierto el puerto 53000 TCP y UDP a la ip 192.168.0.3.
Muy importante reiniciar el router cuando cambias puertos y demás.


Hola,

No he probado a deshabilitar UPNP...No lo aconsejan, pero probaré a ver. Lo del puerto 53000 ya probé (específicamente el puerto y luego todos los puertos, tanto TCP como UDP) y nada. Probé también con varios de los que ofrecen como alternativa al puerto 3074, pero no hubo ningún cambio.

Yo tengo el router/ont Sagecomm Fastway o algo así... No se si influirá, pero para jugar online con la switch tuvieron que actualizarme el Sagecomm con un firmware de prueba (que solo me lo instalaron tras 10 días de insistirles por teléfono), hasta entonces era imposible jugar.
Mend00l escribió:Hola!

Buscando por google he llegado hasta este hilo y me he registrado, a ver si entre todos diéramos con la clave... Yo estoy exactamente igual: Consola con NAT estricta hagas lo que hagas (Puertos, DMZ, cable, wifi...) He probado hasta conectando la consola por wifi a dos móviles distintos (uno Movistar y otro VDF, ambos 4g) y nada, NAT estricta.

Mi configuración de red es la siguiente: -> Fibra (bueno, cable coaxial de VDF) -> Router/ONT de Vodafone -> Router Asus RT-N66U -> Los dispositivos de mi casa. Tengo una RPi con PiHole instalado en la red, pero no debería (y por mis tests, no lo hace) afectar a la consola. (es más, la consola la tengo fuera del PiHole, y tampoco me da NAT Abierta)

He probado de diferentes maneras a obtener NAT abierta (alguna vez lo conseguí, inmediatamente tras reiniciar el router tras asginar la ip en DMZ), como las siguientes:

- IP estática en consola, abrir puertos en el router.
- Ip estática en consola, IP en DMZ.
- Ip dinámica en consola, IP asignada manualmente en el servidor de DHCP por MAC, abrir puertos en router.
- Ip dinámica en consola, IP asignada manualmente en el servidor de DHCP por MAC, ip en DMZ.
- Ip dinámica en consola, IP asignada aleatoriamente en el servidor DHCP, abrir puertos en router.
- Ip dinámica en consola, IP asignada aleatoriamente en el servidor DHCP, ip en DMZ.
- Ip estática y dinámica conectado por Wifi al móvil por 4g.

Tambien dentro del router, varias configuraciones distintas. Lo último, ayer activé el QuOS por si ayudase a gestionar el trafico de la red (Spoiler: no lo hizo)

Todo esto tanto con el servidor de DHCP en el router como en la RPi. También he probado a eliminar la Pi de la ecuación (activando el servidor de DHCP en el router y apagando la PI). Lo único que me quedaría probar es eliminar el router y la pi de la ecuación (pero sinceramente, no quiero porque el router/ont blanco de VDF es la mierda)

Tambien he probado las tipicas soluciones de YT: borrar la caché, limpiar las MACs, reiniciar mil veces la consola.... Nada.

Tengo la Switch conectada por Wifi y en cuanto abro los puertos en el router, no tengo el más mínimo problema (con toda la parafernalia conectada): NAT A (sin abrir puertos, NAT B) por lo que empiezo a plantearme que sea cosa de la propia consola. Con la One (hasta donde recuerdo), nunca tuve problema.

Puede que durante las fiestas restaure la consola de fábrica, pero no se donde se guardan las partidas (mi mujer me mata como borre su partida al Valhalla) No me hace especial ilusión volver a bajar todo, pero si no queda otra... También he pensado en instalar open-Merlin al router, por si fuera cosa de la gestión que hace, pero me parece rarísimo, porque en casa todo funciona DPM con este router.

¿Alguna idea? Estoy abierto a testeos los próximos días.

Gracias a todos.


Yo estoy en la misma situación con router H500 de Vodafone y ya restauré la consola.. cuando apretas los botones para sacar el menú, puedes mantener los juegos instalados y solo restaurar el sistema operativo. No me sirvió de nada.. solo de tener q volver a la app del mvl y perdida de tiempo en volver a dejarla funcional..

Ah, y ahora la web de Xbox dice q tengo dos series X.
meljaus escribió:Yo estoy en la misma situación con router H500 de Vodafone y ya restauré la consola.. cuando apretas los botones para sacar el menú, puedes mantener los juegos instalados y solo restaurar el sistema operativo. No me sirvió de nada.. solo de tener q volver a la app del mvl y perdida de tiempo en volver a dejarla funcional..

Ah, y ahora la web de Xbox dice q tengo dos series X.


Hola,

Ayer probé activando en el router algunas opciones que no había probado (PPOE Relay) y nada... NAT estricta. He probado a cambiar la IP de la consola en el servidor de DHCP, IP a la DMZ, reinciar y nada, directamente me tira NAT Estricta. Me he enrolado en programa preview para enviar un reporte de fallo desde la app que tienen, a ver si descubren ellos algo (aunque no creo que me hagan caso :/ )

Esta tarde/noche o mañana intentaré llamar a VDF a ver que me dicen, porque se me acaban las ideas (aunque sinceramente, no creo que me solucionen nada). Me he cogido unos días de vacaciones, así que me dedicaré a hacer pruebas, desmontando toda la red y probando paso a paso (primero usando sólo el SageCom, luego Sagecom + Asus y finalmente SageCom + Asus + RPi)

Si con esto no consigo dar con la causa del error, me cambio de compañia [sonrisa] [sonrisa]
Yo tengo configuración parecida a la vuestra con router Vodafone Premium de hace unos años en modo bridge y un Ubiquiti detrás desde el que gestiono todo. Ayer puse la consola por primera vez y para mi sorpresa tengo Nat Moderado sin tocar nada en el router. En el router Ubiquiti lo tengo todo cerrado de entrada menos un puerto para vpn.

¿Sabéis sin con este Nat Moderado será suficiente para jugar bien online? Obviamente UPnP está deshabilitado y no tengo IPv6 (sólo IP manual para IPv4). No me gustaría hacer ningún nateo más en el router.

Salu2.
@Mend00l ayer hice un reset del router supuestamente de fábrica dejando pulsado el botón con un boli y al dejarlo supuestamente limpio, abrí solo un puerto de los que te ofrece la consola si no recuerdo mal el 53410. Reinicie el router y le asigne a la Xbox una ip fija.
Ayer después de muchos reinicios conseguí q el menu de configuración de la Xbox me dijese que tenía Nat abierta..
Abrí el WarZone xq en el menú del juego te dice como está la nat en ese momento y el juego marca moderada, puede que abrir solo ese puerto no acabe de dejar bien la configuración para todos los juegos.
Hoy por la tarde volveré a la guerra y a ver si sigue diciendo la consola desde configuración que tengo Nat abierta, si es así probaré de ir abriendo a mano uno a uno todos los que te ofrece el menú de la consola.


Edito: hoy he probado y ya no funciona, ni se conecta bien ni nada de nada, otra llamadita a Vodafone.
meljaus escribió:
Edito: hoy he probado y ya no funciona, ni se conecta bien ni nada de nada, otra llamadita a Vodafone.


Nada, yo como ya estoy de "vacaciones", estos días voy a desmontar el chiringuito e ir paso a paso probando, no me queda más remedio. llamaré a VDF pero no albergo esperanzas de que nada de lo que hagan vaya a funcionar.
Mend00l escribió:
meljaus escribió:
Edito: hoy he probado y ya no funciona, ni se conecta bien ni nada de nada, otra llamadita a Vodafone.


Nada, yo como ya estoy de "vacaciones", estos días voy a desmontar el chiringuito e ir paso a paso probando, no me queda más remedio. llamaré a VDF pero no albergo esperanzas de que nada de lo que hagan vaya a funcionar.


Yo ahora estoy libre tb, la acabo de meter en la caja y me la llevo a casa de mis padres con Movistar, si haciendo la configuración de toda la vida funciona bien, ya sabemos quien tiene la culpa..


Edito: He bajado a casa de mis padres y en 5 minutos estaba jugando con la nat abierta en la consola y en los juegos con el Dmz activado. Esto en el router de Movistar claro..
meljaus escribió:Edito: He bajado a casa de mis padres y en 5 minutos estaba jugando con la nat abierta en la consola y en los juegos con el Dmz activado. Esto en el router de Movistar claro..


Pues nada, el día 2 tocará dar la brasa a Vdf... Yo no puedo probar, en mi entorno somos todos Vodafone :(
@Mend00l he hablado con Vodafone un montón de veces explicando una y otra vez o mismo y llegué al punto de pagar por el un cambio de router. La chica que me atendió me iba a mandar por 60€ el router nuevo de wifi 6 (ya no pierdo más tiempo con ese maldito router h500), he cedido y pago.
Pues ayer por la tarde me dicen q ese router está en fase de pruebas y no se puede comercializar, que sería sobre Marzo y tendría que esperarme.
Le digo al chaval que me niego a pagar los 60€ por e router todo en uno de hace un año, que si quieren los 60€ como mínimo que me manden el último de wifi 6.
Así que ahí estoy esperando xq me tienen abierta una incidencia en el departamento comercial para llegar a un acuerdo.
En resumen mucho tiempo perdido en configuraciones y mucho tiempo perdido al teléfono, cuando en casa se mis padres con el puñetero router Movistar lo tenía todo en orden en 10 minutos.

Feliz año a todos menos a los de Vodafone xD
¿ Habeis comprobado que no tenais activada la Cgnat con la compañia ? Si es asi no podeis redirigir puertos y con solo abrir el 3070 os deberia de funcionar, insitid y que os saquen de la Cgnat de ahi derivan todos los problemas y da igual que os funcionara con Ps4
Sikus escribió:¿ Habeis comprobado que no tenais activada la Cgnat con la compañia ? Si es asi no podeis redirigir puertos y con solo abrir el 3070 os deberia de funcionar, insitid y que os saquen de la Cgnat de ahi derivan todos los problemas y da igual que os funcionara con Ps4


Me pongo a investigar, a ver cómo averiguar si estoy en cgnat, es la primera vez que veo esas siglas.

Edit: he seguido estos pasos y parece q no estoy en cgnat.

https://www.google.es/amp/www.redeszone ... e-nat/amp/
Algo raro tendreis, yo soy vodadone (por cierto vodafone no pone cgnat ) eso es mas movil 3tc.. vodafone te da una ip propia, y a mi me va perfecto cable conectado a la series s, ip fija con dmz en la consola y tengo nat abierta y 652 megas de bajada.
jonafri escribió:Algo raro tendreis, yo soy vodadone (por cierto vodafone no pone cgnat ) eso es mas movil 3tc.. vodafone te da una ip propia, y a mi me va perfecto cable conectado a la series s, ip fija con dmz en la consola y tengo nat abierta y 652 megas de bajada.


Puedes confirmar el modelo de router que tienes? Yo pienso que el culpable de todo esto es el H500 s , tengo un amigo en Vodafone con el router todo integrado y haciendo las mismas configuraciones, a él le funciona tb bien, de ahí mi pelea para conseguir un cambio de aparato.


Edit: @jonafri
He borrado sin querer el mensaje final, ese es mi router, el malo de la película (creo).

https://ibb.co/NZSD2rm
Mi router es un sagemcom, para que veas cual es este Imagen
Y como digo tal cual recibi la series s, puse dmz en la ip de la consola y siempre tengo nat abierta.
Es mas hago un test en la consola y me da 652 megas de bajada (tengo 600 contratados) y unos 40-50 de latencia, y nat siempre abierta.
Yo creo que es algo de tu router, yo pediria el cambio, a mi este me lo pusieron hace nada gratis ya que iba a irme de la compañia por tener problemas con valorant en pc, cuando se estaba haciendo la portabilidad me hicieron la contraoferta y fue cuando dije que el precio era excesivo y que el router que tenia era super antiguo y ni se habian dignado a cambiarmelo.
Yo es que ni pagaria por un router aunque creo que el tuyo no es tan antiguo como el que yo tenia que tenia mas de 10 años.
(mensaje borrado)
@meljaus yo si fuera tu les pedía un cambio de router y me pondría o este que tengo yo o algún otro si tienen.
Ahora no se si gratis te lo cambiaran, amenázales con cambiarte o mira a ver si lo consigues gratis.
Yo ya te digo yo tal cual me llego la consola puse dmz y perfecto siempre nat abierta.
Es mas estoy super contento en tema conexión con la consola porque yo que soy muchos de shooters y soy muy competitivo y he notado que los servers de xbox son mil veces mejor que en sony ( es mi primera xbox en la vida y eso que ya peino canas)
@jonafri pues no se si por suerte o por desgracias yo también las peino jaja. He mirado fotos de ese router y la entrada de la conexión es coaxial? El mío se alimenta de la ont blanca. Ya estoy en trámites de reclamación para conseguir el que es dos en uno y así no tener ont. En principio ese sería más moderno.
Yo tb soy de shooters y sigo jugando en la play xq aquí es un desmadre entre que conecta y no conecta, y cuando conecta está en estricta..
A ver si está gente me manda otro, el problema es q lo cambiaron hace una semana y el chaval trajo el mismo...
meljaus escribió:@jonafri pues no se si por suerte o por desgracias yo también las peino jaja. He mirado fotos de ese router y la entrada de la conexión es coaxial? El mío se alimenta de la ont blanca. Ya estoy en trámites de reclamación para conseguir el que es dos en uno y así no tener ont. En principio ese sería más moderno.
Yo tb soy de shooters y sigo jugando en la play xq aquí es un desmadre entre que conecta y no conecta, y cuando conecta está en estricta..
A ver si está gente me manda otro, el problema es q lo cambiaron hace una semana y el chaval trajo el mismo...

Asi es, la entrada de este es coaxial, ya que no llega la fibra hasta mi casa, llega la fibra hasta mi calle a un distribuidor y de alli mandan el coaxial al router.
El mio lleva todo incorporado y la verdad como digo aun siendo coaxial, no tengo diferencia con fibra ya que me pusieron cuando iba a hacer el cambio de portabilidad mas movil y me iba igual, lo unico que subida solo tengo 100 megas pero como la subida practicamente ni la uso.
No se si a ti te llegara cable de fibra o coaxial, ahora si es esto ultimo ya te digo pediria este que yo tengo.
Espero que al final lo soluciones, pero vamos ten claro que lo que te pasa es seguro del router que por algun motivo genera conflicto con la consola.
@jonafri yo tengo la fibra directa a la ont y de ahí al router maldito, si consigo que me lo cambien ya postearé los resultados xq veo que con este es misión perdida ya.
Parece que por fin he conseguido NAT Abierta :) "Sólo" he tenido que reiniciar de fábrica tanto el Sagecomm (y volver a ponerlo como Bridge) y el RT-N66U (y poner de nuevo las configuraciones que tenía). He ido probando durante el día y se ha mantenido, por lo que supongo que ya está resuelto (aunque seguiré vigilándolo)

Un saludo!

Edit: Creo que he dado con la clave de mi problema. Ayer por la noche a ultima hora probé de nuevo la NAT en la Xbox, dándome otra vez Estricta. Revisé los pocos cambios que había hecho en la configuración del router y ví que uno de ellos era haber abierto los puertos de la Switch. Como la Switch requiere que TODOS los puertos estén abiertos (en UDP, aunque eso no lo sabía, los tenia en UDP Y TCP), mi router se debía pensar que la IP de la Swtich era una DMZ y la de la XBOX otra (y creo que los routers sólo permiten una IP en DMZ por red). Solución: Borré la regla de apertura de puertos de la Switch y de nuevo NAT Abierta :)

Esta mañana he revisado la documentación de Nintendo y ya he configurado la regla como 1:65535 UDP a la ip de la switch y ya por fin tengo NAT A en Switch y Nat Abierta en XSX.

@meljaus Revisa la configuración de los puertos abiertos, no vaya a pasarte como a mi...
@Mend00l yo restauré el router de fábrica dejando quitado todo el tema de los puertos y empezando de cero. Nada de nada el router este H500 me esta hundiendo en la miseria y Vodafone dice q no lo cambia xq es una incompatibilidad con un aparato solo..
Si te sirve, esta es la versión moderna de mi router:

AC66U

Si VDF no te lo cambia, mira a ver con este (te sale poco más caro y es mejor seguro)
@Mend00l tiene buena pinta pero para utilizarlo necesitaría extraer la Info de usuario y contraseña de Vodafone de la ont. Ya se q hay tutoríales por ahí pero ahora mismo me tienen ya agotado -_-!
Fin de la historia, el malo , el router.. estaba claro.. Si tenéis Vodafone y un H 500s pedid el cambio xq con la Xbox no se lleva nada bien.
Vino el chaval a ver qué pasaba y cuando vio la la Xbox y el router ya me dijo que tenía q cambiarlo, que no era primero en esta situación.
Router L3 con la ont integrada sin configurar nada y el live funcionando desde el segundo 1.
Esto me ha costado unas 60-70 llamadas a Vodafone xq ellos despejan balones xq el equipo funciona, si llamáis bastante, al final os harán el cambio.
meljaus escribió:Fin de la historia, el malo , el router.. estaba claro.. Si tenéis Vodafone y un H 500s pedid el cambio xq con la Xbox no se lleva nada bien.
Vino el chaval a ver qué pasaba y cuando vio la la Xbox y el router ya me dijo que tenía q cambiarlo, que no era primero en esta situación.
Router L3 con la ont integrada sin configurar nada y el live funcionando desde el segundo 1.
Esto me ha costado unas 60-70 llamadas a Vodafone xq ellos despejan balones xq el equipo funciona, si llamáis bastante, al final os harán el cambio.


Me alegro tio estaba claro que era el router, yo cuando tuve problemas con vodafone como amenaze con irme me lo cambiaron cuando vieron que iba enserio con el cambio (ya se estaba realizando la portabilidad).
Yo soy Jazztel y tengo un ZTE F660 conexión nat estricta y upnp deshabilitado según la xbox, pero la realidad es que está habilitado, con PS4 no me pasaba, qué puedo hacer?
@jonafri muchas gracias, y nos vemos por el live !!
Yo tuve el mismo problema, teniendo el DMZ puesto a la ip de la consola y los puertos abiertos para esa ip, alguien me comento que cambiara el puerto dentro de los ajustes de red que vienen en la consola y se soluciono el problema de la NAT.
SOLUCIONADO NAT ESTRICTA XBOX SERIES X.

Por si le sirve a alguien de ayuda voy a comentar mi problema y la solución con el router h500s de Vodafone, hace una semana me lo instalaron y desde el primer momento tuve problemas de conexión por cable con mi Xbox series x, de primeras no se conectaba y tras varios reinicios de router y Xbox logre que detectará el cable de red pero sin NAT o con NAT estricta. Poniendo IP fija, abriendo puertos y activando dmz o upnp logre NAT abierta, pero al apagarla y encenderla más tarde me daba otra vez NAT estricta, en fin .... un dolor de cabeza, cada vez que encendía la Xbox , para conseguir NAT abierta, tenía que reiniciarla varias veces.
La SOLUCION a este problema lo conseguí poniendo un switch entre el router y la xbox y todo perfecto!!! Ahora desde el primer segundo NAT abierta con la configuración en automático de la IP, DNS y puertos en la Xbox.
El switch que compre es el d-link dgs-105.(20€)
Buenas gente, he estado leyendo y probando todo lo que decís pero con consigo arreglar nada

En mi caso, tengo doble nat y estricta. Tengo el DMZ, he probado a abrir los puertos manualmente, he probado a poner un switch en el rotuer... pero no hay manera. En mi antigua casa iba perfecto nat abierta (era otro router claro).

He llamado a mas móvil y me han dicho que me van a sacar de la GNAT, pero que no pueden hacer mas, que ya es cosa mía.

Gracias de antemano, un saludo!
@auq84 Efectivamente, router apagado 20 minutos y arreglado. Gnat ... ya les vale

Ahora a seguir disfrutando!! Gracias un saludo ^^
(mensaje borrado)
47 respuestas