[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

@ZedHqX4

Ya, no lo discuto. El tiempo dirá si aparece algún genio que se le ocurra algún modo. Jejejeje, estaría guapo.

A todo esto.

Es cierto que el SD2SNES no tiene salida de video pero si que tiene un conector Micro-USB

¿Cuál es su función?
@Kurgan121 creo que es para los que desarrollan juegos homebrew, conectan desde el PC a ese puerto y cargan los prototipos para probarlos. Es por comodidad ya que al parecer al hacer un juego homebrew estás continuamente picando código, probando, corrigiendo código, probando, corrigiendo código, etc. Podrían usar emulador para lo mismo y es más cómodo, pero haciéndolo de esta forma están 100% seguros de que funciona en hardware real.
Estoooo ¿sabéis que la snes pal utiliza AC-AC verdad?

Seguramente lo que debáis hacer es cambiar el regulador por por uno de 2A. Es lo que hice yo.
josete2k escribió:Estoooo ¿sabéis que la snes pal utiliza AC-AC verdad?

Seguramente lo que debáis hacer es cambiar el regulador por por uno de 2A. Es lo que hice yo.


Ahora me he perdido, no vale con un tranformador de toda la vida que respete la polaridad y los valores que indica la consola?
SuperPadLand escribió:
josete2k escribió:Estoooo ¿sabéis que la snes pal utiliza AC-AC verdad?

Seguramente lo que debáis hacer es cambiar el regulador por por uno de 2A. Es lo que hice yo.


Ahora me he perdido, no vale con un tranformador de toda la vida que respete la polaridad y los valores que indica la consola?


En alterna no hay polaridad.
@josete2k
Yo puse el regulador que comentaste y ahora ningún fallo. Es más, la consola se calienta menos. Lo recomiendo encarecidamente el 78S05.
@josete2k vale, entonces lo estoy haciendo bien porque miré la polaridad. Probaré con el universal que tengo que creo que pilla 2A, de todas formas a mi la última vez que jugué me iba bien ya, tengo que darle más intensamente. El problema que tengo ahora es que necesito insistir un montón de veces para que me arranque los japoneses. Yo creo que en mi caso debe estar sucio el slot, a ver si el finde puedo abrirla para limpiar más probar el otro trafo.

Gracias
SuperPadLand escribió:@josete2k vale, entonces lo estoy haciendo bien porque miré la polaridad. Probaré con el universal que tengo que creo que pilla 2A, de todas formas a mi la última vez que jugué me iba bien ya, tengo que darle más intensamente. El problema que tengo ahora es que necesito insistir un montón de veces para que me arranque los japoneses. Yo creo que en mi caso debe estar sucio el slot, a ver si el finde puedo abrirla para limpiar más probar el otro trafo.

Gracias



Entiendo pues que tu consola no es PAL.
@josete2k es pal con el mod superCIC y el de 50/60hz con led de colorines.
SuperPadLand escribió:@josete2k es pal con el mod superCIC y el de 50/60hz con led de colorines.



Entonces... ¿De qué polaridad estás hablando?
@josete2k vale, te leí mal. Pero da igual la consola indica que necesita AC 9V-1.3A y mi trafo también. Deduzco que el universal que quería probar que tiene polaridades no servirá.
Bueno, nuevas pruebas:
-SGB2 hasta donde probé funciona muy bien, pero no he probado a fondo para asegurar nada.

-Los juegos licenciados que he probado me funcionan perfectamente: ACME nosequé de minijuegos, Aladdin, Act Raiser 1 y 2, 7th Saga, 2020 Super Baseball, Batman&Robin, Aero Fighters y todos os de la Familia Adams. Anteriormente había probado ya uno de Bugs Bunny y Super Mario World que también iban bien.

-7th Saga con el hack para restaurar los cambios al original japonés me está funcionando perfectamente (llevo 3-4h de juego, estoy en la mazmorra de la primera runa).

Problemas encontrados:
-Los juegos traducidos al español que probé funcionan mal, en todos los textos aparecen con artefactos, descolocados, con letras ilegibles, en algunos aparecen directamente en inglés como sino se hubieran traducido, etc. Me falta probar traducciones en inglés y traducciones que no sean de Wave (todas las probadas hasta ahora son de él). Wave usa un método automatizado de traducción que le permite sacar traducciones super rápido (lleva más de 2000 en pocos años) es posible que ese método sirva para verse bien en emuladores, pero que en hardware real se necesita algo más elaborado, ni idea. Cuando pruebe más tradus diré si fallan sólo las de Wave o si es algo general.

-El save/load state como era de esperar no va fino siempre, en varios juegos se me queda la pantalla en negro al usarlo (7th Saga) en otros funcionó perfectamente e insistí mucho para ver si fallaba (Act Raiser).


Saludos.
Una ayuda a un traductor

Buenas,

Por alguna razón Doom y Yoshi's Island me aparecen con fallos gráficos, especialmente el primero, que es injugable. He probado con diferentes firms, diferentes roms, etc.

Imagen


¿Alguna solución? Tengo el SD2SNES de Aliexpress.

Gracias y feliz Navidad [risita]
FFantasy6 escribió:Una ayuda a un traductor



¿Que dice que ha descubierto?.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Una ayuda a un traductor



¿Que dice que ha descubierto?.


Al revés, no sabe si hay un fallo en la respuesta en mili segundos o es la consola que está rota. Yo es que de datos técnicos no tengo idea.
@guillian-seed sólo puedo decirte que yo los probé y funcionaban perfectamente, incluso el Doom lo probé con el overclock del SFX e iba sin problemas ¿Has formateado la tarjeta a FAT32 sin usar "formato rápido"?
SuperPadLand escribió:@guillian-seed sólo puedo decirte que yo los probé y funcionaban perfectamente, incluso el Doom lo probé con el overclock del SFX e iba sin problemas ¿Has formateado la tarjeta a FAT32 sin usar "formato rápido"?


Usé la tarjeta que venia con el flashcart, ya cargada de roms. Después probé otra, pero usando formato rápido. Probaré lo que dices a ver. Gracias. La verdad es que llevo mala racha con los flashcarts (el de Gameboy me ha salido malo).
@guillian-seed yo uso la que vino con el flashcard, pero me iba mal de fábrica. Formateé completamente en FAT32, metí el firmware por mi cuenta y perfecto.
¿Se ha comentado alguna vez si es posible añadir imágenes de cada juego a lo mame?.

No necesitas ver una imagen del street Fighter 2 para reconocer el juego, pero el 70% del catálogo no te lo conoces seguro, y sería una ayuda.

Seguro que se ha hablado alguna vez de esto en sus pertinentes foros, ¿que se ha hablado sobre esto?.
Tengo un problema menor con el SD2SNES, yo tengo la SNES con superCIC y el flashcard por lo que veo tiene una opción de decirle que hz usar en el menu y en los juegos, en juegos pongo auto y de esta forma detecta la región y se pone a 50 o 60hz.

Sin embargo a veces no funciona, no solo el auto sino que selecciono yo manualmente 50 o 60hz y no cambia en la pantalla ni el menú ni nada. Cuando pasa esto sí me deja cambiar de hz manteniendo pulsador reset que es como se hizo el mod original, por contra cuando el flashcard funciona bien el botón reset no permite cambiar de región.

Para conseguir que el flashcard sea quien controle los hz cuando no lo hace sólo me ha funcionado apagar y volver a encender. No sé si es un error de mi mod, del flashcard o si es algo normal. Tampoco sé si el flashcard puede forzar hz en una SNES sin superCIC supongo que no ¿no?

Por lo demás le he estado dando caña estos días al fullset y todo funciona perfecto, sólo unos pocos juegos no permiten regresar al menú del flashcard, pero el 98% diría que sí. Los savestates funcionan, pero bastante regular en algunos juegos al cargar el load parece que funciona, pero al avanzar ves bugs que pueden arruinar la partida en otros directamente se cuelga al usarlos y en unos pocos parece que funciona perfecto. Es una característica beta así que no sorprende a nadie. Me falta probar los cheats y una cosa que no noto diferencia es en poner en el chip FX que funcione en modo fast en lugar de normal, pensaba que mejoraría el rendimiento del Doom porm ejemplo, pero si lo hace no debe ser muy notorio ¿no?

Sobre las pruebas estoy con el fullset occidental y voy en la letra I.
Buenas, sigo probando cosas aunque creo que soy el único activo por aquí.

En general no he encontrado ninguna incompatibilidad con ningún juego licenciado (como era de esperar) excepto en los que ya están indicados que su chip de apoyo no está soportado. Sin embargo algo que me está resultando muy curioso es que sólo me ha funcionado un juego pirata de todos los que probé, unos 20 o así. El 99% se queda en negro y después hubo dos que arrancaron y llegaron al menú, pero al darle a empezar partida se queda en negro también uno de estos era de lucha creo que era el Tekken 2 o un King of Fighters y me resultó curioso porque tenía cinemática al iniciar el juego y era bastante resultona.

Ah sí, todas las betas y protos que encontré también me han funcionado bien, teniendo en cuenta todo lo "bien" que puede funcionar un juego incompleto claro.

Ahora estoy probando traducciones y también me están funcionando todas. Los hacks he probado muy pocos y sí que he tenido problemas con alguno que no se lanzaba o se lanzaba, pero producía artefactos gráficos en la partida. Sin embargo como creo que sólo he probado dos o tres hacks creo que es más probable que yo haya parcheado mal que no que den problemas en el flaschard. Seguramente mi backup no era el compatible con el hack.

Me falta probar la función de cheats, pero la verdad que nunca he sido de usarlos así que no me corre prisa. [+risas]
SuperPadLand escribió:Sin embargo algo que me está resultando muy curioso es que sólo me ha funcionado un juego pirata de todos los que probé, unos 20 o así. El 99% se queda en negro y después hubo dos que arrancaron y llegaron al menú, pero al darle a empezar partida se queda en negro también uno de estos era de lucha creo que era el Tekken 2 o un King of Fighters y me resultó curioso porque tenía cinemática al iniciar el juego y era bastante resultona.

Esos juegos pirata, paradójicamente, suelen tener protecciones antipirateo, al igual que ocurre en MegaDrive, y la ROM nativa suele tener ese comportamiento tanto en emulador como en flashcart. Necesitas versiones parcheadas/fix/hack, las que suelen venir indicadas como "[f1]", "[f2]", "[h1]", "[h2]" en los ROMsets de GoodTools, por ejemplo.
@Sceptre_JLRB anda no sabía yo eso, después me pongo a buscar. A ver si hay alguno potable como en NES [+risas]

Muchas gracias.
Hola buenas, el sd2snes pro, es free región? De ser así, tiene algún apartado u opción para que no sea región free?
Gracias de antemano y salu2!
(mensaje borrado)
Hola

Como se actualiza el firmware?
He descargado el último que hay, lo copio en la tarjeta SD y no me funciona. No sé si hay que hacer algo más
La micro SD es de 32 gb y la formateo en FAT32.
Buenas he encontrado tres juegos que no me funcionan y no están en la lista de incompatibilidades, antes de reportarlos quería que alguien más probase si le funcionan. Son estos:

Kaizou Choujin Shubibinman Zero
Kat's Run - Zen-Nihon K-Car Senshuken
Maerchen Adventure Cotton 100%

Gracias
SuperPadLand escribió:Buenas he encontrado tres juegos que no me funcionan y no están en la lista de incompatibilidades, antes de reportarlos quería que alguien más probase si le funcionan. Son estos:

Kaizou Choujin Shubibinman Zero
Kat's Run - Zen-Nihon K-Car Senshuken
Maerchen Adventure Cotton 100%

Gracias


El primero lo probé y sí, era de SatellaView (creo que luego también tiene conversión a cartucho). Pero ojo, que Satellaview va bien sólo con algunas versiones de firmware en según qué versiones de consola y SD2SNES.

El último juraría que también, pero no estoy muy seguro.

Cuando todo el tinglado a mano probaré. Pero hay algunas ROMs raras mal dumpeadas, pasa con algunas de SatellaView y Sufami Turbo.
@Sceptre_JLRB no tengo prisa, supongo que tendré las versiones de Satellaview en lugar de las de cartucho aunque desde luego todo lo que pillé en su momento estaba en las carpetas de lo lanzado en cartucho no en la carpeta de Satella. Si me confirmas que te funcionan busco otros para probar. Gracias!
¿Donde se consigue este cartucho? ya que en aliexpress aparece como agotado o simplemente ya no aparece como en el mes anterior que habia cientos.
que fue lo que sucedió
dakangel escribió:¿Donde se consigue este cartucho? ya que en aliexpress aparece como agotado o simplemente ya no aparece como en el mes anterior que habia cientos.
que fue lo que sucedió


Yo contacte con una de las tiendas que tenia stock y por lo visto hasta el mes que viene no reponen, pero ni idea de si será verdad, es lo que me contestaron.
dakangel escribió:¿Donde se consigue este cartucho? ya que en aliexpress aparece como agotado o simplemente ya no aparece como en el mes anterior que habia cientos.
que fue lo que sucedió


La mayoría lo hemos pillado en Aliexpress, debido a la pandemia escasean componentes en general en todo el mundo así que igual es por eso que se han agotado, pero volverán.

Si no quieres esperar puedes comprarlo aquí: https://everdrive.me/cartridges/sd2snes-pro.html
Bueno pues toca esperar a nuevo stock, afortunadamente las especificaciones del cartucho son opensource tanto en hardware como en software.
Hola los Save States os funcionan bien? He probado con varios juegos y me dan fallos, Aladdin se queda la musica en bucle y se queda pillado cuando mueres o terminas la fase, en Axelay desaparecen sprites, etc.. solo he conseguido hacerlos funcionar (y mal) con un firm de todos los que he probado, me podeis pasar enlace al firm que usais?

Gracias de antemano!!
Siempre hay problemas con los savestates en este tipo de cartuchos. Yo no tendría esperanzas en que funcionasen bien. En mi caso, tengo un SUPER UFO PRO 8 de los antiguos y siempre que usaba el savestate, al cargarlo sucedían cosas raras en el juego, como que no se cargase la música o que fallaran los gráficos de los juegos.
the-xiii escribió:Hola los Save States os funcionan bien? He probado con varios juegos y me dan fallos, Aladdin se queda la musica en bucle y se queda pillado cuando mueres o terminas la fase, en Axelay desaparecen sprites, etc.. solo he conseguido hacerlos funcionar (y mal) con un firm de todos los que he probado, me podeis pasar enlace al firm que usais?

Gracias de antemano!!


La función save state está en beta, si lees el readme ya dejan claro que pueden dar problemas. Con el tiempo puede que mejore.
No consigo que me funcione el Super Road Blaster: https://www.youtube.com/watch?v=BvIXUOr4yxU

Al lanzar el juego aparece este pantallazo rosa, acompañado de una melodía alegre:
Imagen


He probado ya con dos versiones diferentes y ambas dan el mismo problema, no creo que el problema sea de la velocidad de transferencia de la microSD ya que los vídeos del A Link to the Past MSU-1 los reproduce perfectamente.

¿Alguien ha conseguido ejecutar este juego? Gracias
@SuperPadLand A mi me funciona sin problemas. Utilizo el firm que tiene soporte de savestates+SGB por si te vale de ayuda.
@aiguanachein ese mismo uso yo y me va bien con todo hacks de Vitela, juegos de satellaview, otros juegos MSU1, etc. Pero este en concreto me da ese error, no sé si es por mi versión del juego que igual está mal. [tomaaa]
aiguanachein escribió:@SuperPadLand A mi me funciona sin problemas. Utilizo el firm que tiene soporte de savestates+SGB por si te vale de ayuda.


¿Qué firmware es ese? ¿Es para el SD2SNES o para el PRO o ambos?
Gracias!
@KorteX Concretamente este:
https://github.com/furious/sd2snes/releases
Yo lo utilizo en un SD2SNES ver-X de AE sin problemas.
Encontrado el problema, era la tarjeta SD. Curiosamente iba bien con los vídeos del Zelda MSU1, pero no debe de ser suficientemente rápida para los vídeos del Super Road, imagino que la carga de datos será más intensa y rápida.

KorteX escribió:
aiguanachein escribió:@SuperPadLand A mi me funciona sin problemas. Utilizo el firm que tiene soporte de savestates+SGB por si te vale de ayuda.


¿Qué firmware es ese? ¿Es para el SD2SNES o para el PRO o ambos?
Gracias!


Es el que te ha enlazado el compañero, los savestates están en beta y dan bastantes fallos. SGB lo que probé funcionó perfecto.
Pregunta a la concurrencia:

Se me ha fastidiado el slot SD, ya no me detecta la tarjeta (es el lector, ya esta comprobado).
La cosa es que buscando un lector generico de tarjetas SD, lo que yo pensaba que habia un estandar, hay muchisimos tipos distintos, y el que tiene el SD2SNES con su detector de presencia y demas, pues no lo encuentro suelto para quitar el dañado y soldarlo a la placa.

¿Alguno de vosotros por casualidad lo ha tenido que cambiar? ¿me podriais dar un enlace para comprar el lector SD adecuado?

Muchas gracias.
@gordito_relleno nunca se me ha roto el slot de un flashcard, pero dado que SD2SNES es open source supongo que en algún lado estará la info de como construirse uno y allí saldría el tipo de conexión. El atajo podría ser escribirle al vendedor comentándole que se te ha roto y que quieres cambiarlo y que te diga que tipo de conector de tarjetas usa.
SuperPadLand escribió:@gordito_relleno nunca se me ha roto el slot de un flashcard, pero dado que SD2SNES es open source supongo que en algún lado estará la info de como construirse uno y allí saldría el tipo de conexión. El atajo podría ser escribirle al vendedor comentándole que se te ha roto y que quieres cambiarlo y que te diga que tipo de conector de tarjetas usa.


Muy buenas ideas, muchas gracias compañero. Las pondre en practica.

Si acaso alguno mas tiene info concreta de la pieza, igualmente lo agradeceria.

Hasta pronto
Buenas tardes; siguen funcionando regular los savestates?
@antoniot que yo sepa no ha salido ninguna actu del firmware ni ningún custom firmware nuevo en los últimos 12 días.
SuperPadLand escribió:@antoniot que yo sepa no ha salido ninguna actu del firmware ni ningún custom firmware nuevo en los últimos 12 días.


Y cómo funcionan? En los últimos post pone que regular; para mí es vital para pillarlo o no...
1853 respuestas