Apple Mac mini

Little Tux escribió:Mac mini devuelto. Verguenza les tendria que dar el vender eso en ese estado. El software no esta pulido, marcas opciones y cuando le rota las resetea. Luego en el tema de hardware. El monitor 4k conectado por el puerto Thunderbolt que va perfectamente en cualquier otra maquina pierde el HDR cuando le rota. Si usas un gestor de paqueteria para poder instalar herramientas de sistema o desarrollo va con dos perfiles, el de Rosetta y el de ARM lo cual es un dolor por que algunos programas no se dejan instalar en un ARM ni bajo Rosetta.

A quien le guste la marca y sea poco exigente con ella le vendra de perlas pero desde luego ese no soy yo. Mac mini devuelto y que se lo confiten.

Realmente no entiendo como esta empresa vende cada dia mas siendo cada vez peor sus productos.


Si no te encaja ha sido la mejor decisión, desde luego. Hay que ver las necesidades de cada uno.

Yo sin embargo estoy encantado con esta máquina. Me dedico al desarrollo y para mi el uso de brew como gestor de paquetes es imprescindible, tengo una función en la zsh para usar ambos de manera simultánea, tanto el nativo como el de Intel a través de Rosetta 2, e incluso he tenido que compilar en go usando el brew de Intel (y todas las dependencias para compilar) y cero problemas. A cambio, en época de COVID teletrabajando se acabaron las temperaturas altísimas en las reuniones mediante Google Meet y aún no he escuchado el ventilador.

Tiene sus pegas, eso si, virtualización Intel ni está ni se la espera. Al menos docker si tiene posibilidad de ejecutar imágenes x86_64, lo cual está estupendo.

Siendo conscientes de que es la primera versión y hay que sufrir en algunos casos el hecho de serlo, está arquitectura sin duda promete.
chanquete69 escribió:Me dedico al desarrollo y para mi el uso de brew como gestor de paquetes es imprescindible, tengo una función en la zsh para usar ambos de manera simultánea, tanto el nativo como el de Intel a través de Rosetta 2, e incluso he tenido que compilar en go usando el brew de Intel (y todas las dependencias para compilar) y cero problemas.

Te agradeceria me pasaras esa funcion o un link para descargarla.
En cuanto a Go yo uso Sublime-Text y he sido incapaz de poder usar go en el, no encuentra el path y esta todo correcto. Los demas lenguajes si me funcionan pero en Go soy incapaz.

chanquete69 escribió:Siendo conscientes de que es la primera versión y hay que sufrir en algunos casos el hecho de serlo, está arquitectura sin duda promete.

Cuando este mas madura esta tecnologia quiza le de otra oportunidad, por ahora sigo en mi confiable Linux que no me ha defraudado nunca.
Little Tux escribió:
chanquete69 escribió:Me dedico al desarrollo y para mi el uso de brew como gestor de paquetes es imprescindible, tengo una función en la zsh para usar ambos de manera simultánea, tanto el nativo como el de Intel a través de Rosetta 2, e incluso he tenido que compilar en go usando el brew de Intel (y todas las dependencias para compilar) y cero problemas.

Te agradeceria me pasaras esa funcion o un link para descargarla.
En cuanto a Go yo uso Sublime-Text y he sido incapaz de poder usar go en el, no encuentra el path y esta todo correcto. Los demas lenguajes si me funcionan pero en Go soy incapaz.

chanquete69 escribió:Siendo conscientes de que es la primera versión y hay que sufrir en algunos casos el hecho de serlo, está arquitectura sin duda promete.

Cuando este mas madura esta tecnologia quiza le de otra oportunidad, por ahora sigo en mi confiable Linux que no me ha defraudado nunca.


En un rato te pego el contenido de mi dotfiles para que veas cómo realizo la instalación de ambos homebrew y la función que uso en zsh para llamar a ambos.

En cuanto a sublime text no se decirte, soy de los raros que usan VI como IDE [+risas]

Edito:
Esta es la instalación que realizo:

# Install Apple Silicon homebrew
/bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)"

# Install Intel homebrew
/usr/sbin/softwareupdate --install-rosetta --agree-to-license
arch --x86_64 /bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)”


Y en el .zshrc lo tengo así:

# Deal with brew architectures
if [ -d "/opt/homebrew/bin" ]; then
    export PATH="/opt/homebrew/bin:$PATH"
fi

function ibrew() {
   arch --x86_64 /usr/local/bin/brew $@
}



De esta forma, si ejecutas brew a secas, estas llamando a la versión nativa para ARM. Si ejecutas ibrew, estás llamando al brew de Intel. En mi flujo de trabajo, siempre intento primero instalar los paquetes con brew. Si no existe el bottle todavía, entonces lo instalo con ibrew.
@chanquete69 Muchas gracias compi. De momento he anulado la devolucion y voy a probar tu metodo a ver si es mas eficiente. Pero igualmente lo devolvere ya que esto no era el unico problema, lo del monitor y lo de que las opciones se reseteen cuando le viene en gana no me parece algo muy normal.

Pero lo dicho, se agradece la ayuda.

EDITO: Este video de Youtube
tambien me ha resultado util, lo comparto por si acaso.
Little Tux escribió:@chanquete69 Muchas gracias compi. De momento he anulado la devolucion y voy a probar tu metodo a ver si es mas eficiente. Pero igualmente lo devolvere ya que esto no era el unico problema, lo del monitor y lo de que las opciones se reseteen cuando le viene en gana no me parece algo muy normal.

Pero lo dicho, se agradece la ayuda.

EDITO: Este video de Youtube
tambien me ha resultado util, lo comparto por si acaso.

Faltan cosas por pulir, sin duda. En mi caso tengo 2 monitores LG 4K de 27, y la única pega es que el que tengo conectado al USB-C con cable HDMI tarda unos 5 segundos en arrancar respecto al que tengo conectado directamente al HDMI del mini. No tengo problemas de RGB como parece que tienen otros usuarios, toquemos madera. Por otro lado, las idas de olla del teclado y trackpad por bluetooth se han ido por completo en Big Sur 11.2.
@chanquete69 Yo uso el conector unifying en el raton y el teclado, lo tengo cifrado con filevault y al reiniciar el equipo no lo coge si no estoy con el conector ese. Por otro lado si uso el puerto HDMI no me hace cosas raras con el HDR, siempre va bien. Es solo cuando lo conecto por el usb-c que lo activa cuando le da la gana o no. Menos cosas de las que irse preocupando.

En otro orden de cosas yo en su dia quise usar emacs como editor pero no puedo por que solo tengo cinco dedos en cada mano :pppp (chiste linuxero).

seguire probando cosas a ver si consigo trabajar comodo con la maquina esta y no tengo que devolverla.

TiP: Prueba exa a lo mejor te gusta.

Nota: Acabo de resolver el problema de Sublime Text y Go. Al parecer no lo encontraba por que no estaba instalada la version Intel. Con tu ajuste ya he podido arreglarlo.
Buenas tardes!

Tengo que cambiar el PC, y estoy cansado de las torres, por lo que busco un mini PC, para uso de video y ofimatica (soy profesor y ahora todo lo damos online y con webcam). He estado mirando algunos NUC, pero con una configuración buena, salen por unos 400-500 euros. He estado pensando si poner un poco mas y pillar este Mac Mini, que todo el mundo dice que es un monstruo.

Yo trabajo con la suite office 365, por lo que no tendria problemas de incompatibilidad.

¿Me recomendais ese pequeño esfuerzo para hacerme con ese Mac Mini?

Gracias!
Razielus escribió:Buenas tardes!

Tengo que cambiar el PC, y estoy cansado de las torres, por lo que busco un mini PC, para uso de video y ofimatica (soy profesor y ahora todo lo damos online y con webcam). He estado mirando algunos NUC, pero con una configuración buena, salen por unos 400-500 euros. He estado pensando si poner un poco mas y pillar este Mac Mini, que todo el mundo dice que es un monstruo.

Yo trabajo con la suite office 365, por lo que no tendria problemas de incompatibilidad.

¿Me recomendais ese pequeño esfuerzo para hacerme con ese Mac Mini?

Gracias!



Yo si te lo recomendaría. Yo trabajo también con office 365 de Windows y uso mi Mac Mini de finales del 2014 y mi MacBook Air pantalla retina de finales de 2018. Estoy encantado con ambos ordenadores y nunca he tenido ningún problema y mira que el Mac Mini lo tengo desde hace ya 6 años y pico. Además el Max mini lo está usando también mi novia para la universidad y lo utiliza diariamente y encantada. Antes ella utilizaba su portátil Acer con W10. Pero la daba muchos problemas y deicidio dejarlo de usar...
Yo estoy desde hace unos años muy reacio a usar Windows en ordenador. Por eso no recomendaría Windows y si te recomendaría como dijiste tu, un pequeño esfuerzo económico y comprarte un Mac Mini. Seguro que no te arrepentirás y menos estos nuevos modelos con procesadores ARM, que dicen que son una pasada
Razielus escribió:Buenas tardes!

Tengo que cambiar el PC, y estoy cansado de las torres, por lo que busco un mini PC, para uso de video y ofimatica (soy profesor y ahora todo lo damos online y con webcam). He estado mirando algunos NUC, pero con una configuración buena, salen por unos 400-500 euros. He estado pensando si poner un poco mas y pillar este Mac Mini, que todo el mundo dice que es un monstruo.

Yo trabajo con la suite office 365, por lo que no tendria problemas de incompatibilidad.

¿Me recomendais ese pequeño esfuerzo para hacerme con ese Mac Mini?

Gracias!

Buenas. De primeras yo te recomendaria esa inversion, el mas basico M1 deja en pañales a cualquier otro micro incluso de gama alta para portatil de Apple. Ya de por si lo que esta emulado por Rosetta 2 va muy rapido y cuando la app es nativa va mejor aun.
Yo la unica pega que le veo es que el Mac mini mas basico vale 800€ y tiene solo 256Gb de disco y 8Gb de RAM. Por lo del disco pase por que puedes poner discos externos si necesitas mas espacio pero los 8Gb de RAM los veo pelin justos y no podras ampliarlos en el futuro. Yo tengo el modelo con 16Gb y va holgado pero en el futuro ira mas justo y con esa idea lo compre para que me dure mas tiempo. Eso unido al problema del Swapping que a mi no me afecta por que tengo RAM de sobra. Por eso te diria que si puedes hacer el esfuerzo de ponerle mas RAM lo hagas. Pero compres el que compres no sera mala decision.

Imagen

Te subrayo el uso de memoria de intercambio, el mio no la usa casi nunca por que va holgado. Si tienes 8Gb si usara mas e iras acortando la vida del disco hasta que solucionen ese problema.

Sea como sea, suerte en tu decision.
@Little Tux @sonyfallon

Muchísimas gracias por las recomendaciones, al final he dado el paso y estoy esperando que me lo envien [ginyo]
theFUNKYhouse escribió:Super oferta del Mac Mini M1 en Media Markt!

https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... 9770132214


y 679 en amazon y Fnac que llevo mirándolo dos días.
y el de 512gb igual.


yo creo que para empezar con el 679 esta genial.
Desde luego que sí, o como transición hasta que salgan los modelos más potentes
Buenas noches a todos.
No entiendo porque, desde que tengo la versión Monterey tengo problemas a la hora de escuchar videollamadas FaceTime o de Skype o Zoom en mi Mac mini de finales del 2014. Lo he actualizado a la versión Monterey 12.1 y sigo con el mismo problema. La cosa es que en el MacBook Air pantalla retina con la misma versión y me funciona perfectamente. ¿Porque puede ser? Solo me pasa con las videollamadas y llamadas. No entiendo porque, en la versión anterior a monterey me funcionaba perfectamente. Tengo la webcam HD Logitech y altavoces 2.1 Logitech también.

Gracias de antemano
Hola

Estoy a punto de pasarme a Mac y pillarme un Mini M1. Tengo claro que sera el de 16gb de ram, pero tengo dudas con el disco duro, 256 o 512? Cuanto espacio real queda de disco duro con el SO instalado?

Otra cosa, vale la pena comprar Apple Care o me puedo ahorrar esos 120€?

Saludos!
hughroad escribió:Hola

Estoy a punto de pasarme a Mac y pillarme un Mini M1. Tengo claro que sera el de 16gb de ram, pero tengo dudas con el disco duro, 256 o 512? Cuanto espacio real queda de disco duro con el SO instalado?

Otra cosa, vale la pena comprar Apple Care o me puedo ahorrar esos 120€?

Saludos!



Yo te recomendaría 512Gb. Ya que 256Gb en cuanto ínstalas unas cosillas + el SO. Se te queda en 195Gb… vamos bastante Justo bajo mi punto de vista. Que luego tienes: iCloud, Apple Music, etc
sonyfallon escribió:
hughroad escribió:Hola

Estoy a punto de pasarme a Mac y pillarme un Mini M1. Tengo claro que sera el de 16gb de ram, pero tengo dudas con el disco duro, 256 o 512? Cuanto espacio real queda de disco duro con el SO instalado?

Otra cosa, vale la pena comprar Apple Care o me puedo ahorrar esos 120€?

Saludos!



Yo te recomendaría 512Gb. Ya que 256Gb en cuanto ínstalas unas cosillas + el SO. Se te queda en 195Gb… vamos bastante Justo bajo mi punto de vista. Que luego tienes: iCloud, Apple Music, etc


Ok. gracias por el consejo.
@hughroad

Ya nos contarás que configuración haces al final
sonyfallon escribió:@hughroad

Ya nos contarás que configuración haces al final


Al final me pille el 16gb con SSD de 512gb. Lllega pronto, a ver que tal la adaptación a MacOS [+risas]
hughroad escribió:
sonyfallon escribió:@hughroad

Ya nos contarás que configuración haces al final


Al final me pille el 16gb con SSD de 512gb. Lllega pronto, a ver que tal la adaptación a MacOS [+risas]



Buena compra. Ya contarás que tal cuando te llegue ;-)
Lo del apple care va a gustos, los equpos de Apple tienen mucha durabilidad, pero depende de cada uno si quiere un servicio "extra" por cualquier problema. Yo lo compré una vez, no lo usé pero en esa temporada estuve tranquilo.
Salu2
Bueno pues al final me he decidido a probar. Necesito un Mac para desarrollar en iOS, pero de momento no me atrevo a que un Mac sea mi único equipo tocho principal, especialmente porque de momento con el M1 hay sus problemas para ejecutar software de Windows de manera eficiente (sin dejarse el rendimiento por el camino). Por eso en lugar del Mac Studio, que es el destinado a profesional, voy a ir tirando de un Mac Mini con 16GB de RAM (con 8GB el XCode y la compilación en general se resiente demasiado) y 512 de SSD.
Lo acompaño del monitor 4K Dell P3222QE con su barra de sonido SB521A, compatible con Mac (también con Linux imagino aunque no lo diga, mi actual barra Dell lo es y tampoco lo ponía), aprovechando que están a un pedazo de precio con 20% de descuento en su tienda oficial. Y puedo usar mi iPad como 2ª pantalla, de ser necesario, porque con una 32" UHD igual tengo espacio para todo.
Pone entrega sobre el 10 de junio.

Veremos que tal va la cosa.
(mensaje borrado)
Mac Mini M2 Pro en el horizonte...

Con el Pro no me lo creo. Lo mismo se decía del iMac y mira al final sacaron el Mac Studio y nos quedamos sin pro para el iMac.
Space Lord escribió:Mac Mini M2 Pro en el horizonte...




¿Tendrá precio de Mac Mini M1 o precio de Mac Studio?
darksch escribió:Con el Pro no me lo creo. Lo mismo se decía del iMac y mira al final sacaron el Mac Studio y nos quedamos sin pro para el iMac.


Tampoco lo veo del todo claro, pero el Mac Mini se está usando mucho en algunos ámbitos profesionales y una versión Pro tendría su público. De hecho, yo estoy interesado en el Mac Mini porque quiero comprar 2 máquinas para diseño y no quiero pagar lo que valen los Mac Studio.

@kique9 supongo que el Mac Mini M2 estará sobre los 1000€ y la supuesta versión Pro pues unos 200-300€ más.
Mi equipo ideal para lo que hago era el Pro de 10 núcleos de CPU, y estuve esperando un iMac semejante así de paso también lo acompañaba de su monitor, pero nada.
Y en caso de ser cierto, veremos porque si el Mini con ese Pro de 10 núcleos de CPU y 32GB se queda en unos 2000€, no sé yo si directamente merece más la pena tirarse a por el Studio si conserva los 2400€ con el Max, si es con bastantes años vista lo amortizas. Uno con el Pro básico y 16GB por unos 1400€ si podría estar interesante respecto al actual.
Buenas, tengo varias dudas ya que soy nuevo en el mundo Mac.

Me quiero pillar un Mac mini para desarrollar aplicaciones en iOS, aplicaciones personales, nada de fliparse.

Tengo el presupues alrededor de 1000€ y he visto que en la web de Apple los modelos pero me surgen varias dudas:

    -Es mejor el M1 que el i5? Con 16 ram creo que voy bien
    -Se puede cambiar el disco a posterior?
    -Tengo un PC con 16GB y Ryzen 3600X.
    No saldria mas a cuenta aumentar la memoria y/o cpu y virtualizar Mac OS?
    -Vale la pena seleccionar la opción de 10 gigabit ethernet?

Gracias y saludos!
belenjer escribió:Buenas, tengo varias dudas ya que soy nuevo en el mundo Mac.

Me quiero pillar un Mac mini para desarrollar aplicaciones en iOS, aplicaciones personales, nada de fliparse.

Tengo el presupues alrededor de 1000€ y he visto que en la web de Apple los modelos pero me surgen varias dudas:

    -Es mejor el M1 que el i5? Con 16 ram creo que voy bien
    -Se puede cambiar el disco a posterior?
    -Tengo un PC con 16GB y Ryzen 3600X.
    No saldria mas a cuenta aumentar la memoria y/o cpu y virtualizar Mac OS?
    -Vale la pena seleccionar la opción de 10 gigabit ethernet?

Gracias y saludos!


Por puntos:

- Si, el M1 es mejor que el i5 que vende Apple.
- No, la memoria va soldada y no se puede cambiar
- Pruébalo. De todos modos, mejor un hackintosh y con ese equipo que tienes vas a rendir más que el M1. (Te vendría bien gráfica AMD, eso si)
- Depende para que lo quieras, pero para un usuario medio pongo muy en duda que sea necesario. Para empresas ya, es otra cosa y aún así depende para qué.
Estoy planteando comprar el Mac Mini M1 en vistas de que si sale una version M2 le van a meter buena subida de precio.
Con descuento de estudiantes la versión 16RAM y 512GB se queda en 1133€ ¿Merece la pena ir a por ello? Me interesaba el iMac pero me parece que la diferencia de precio es enorme…
@snake-viper Poco te podré orientar porque justo me he pillado mi primer mac.

Y es el que comentas un Mac Mini M1 de 16gb y 512 de disco.

Lo quiero para empezar a desarrollar apps. Yo creo que esta bastante bien.

Me llega hasta la semana del 22, a ver que tal.
Con 16GB y 512SSD es una configuración ideal, capaz sin que se vaya mucho de precio. Para añadir capacidad disco externo SSD NVMe con caja Thunderbolt que da buena velocidad y más económico, y portable.
Respecto al iMac, pues a tener en cuenta el monitor, ya que el monitor del iMac es 5K y de alta calidad, los cuales son bastante caros. Recomiendo ponerle un monitor al menos 4K para sacar partido de la capacidad HiDPI (Retina para Apple), se nota mucho y la vista lo agradece.
snake-viper escribió:Estoy planteando comprar el Mac Mini M1 en vistas de que si sale una version M2 le van a meter buena subida de precio.
Con descuento de estudiantes la versión 16RAM y 512GB se queda en 1133€ ¿Merece la pena ir a por ello? Me interesaba el iMac pero me parece que la diferencia de precio es enorme…


Se rumorea que la versión M2 podría irse al 2023, así que si realmente quieres probar el Mac Mini no lo dudes y píllalo ya. Es un equipo muy atractivo con un balance excelente en tamaño, consumo, prestaciones...
AxelStone escribió:
snake-viper escribió:Estoy planteando comprar el Mac Mini M1 en vistas de que si sale una version M2 le van a meter buena subida de precio.
Con descuento de estudiantes la versión 16RAM y 512GB se queda en 1133€ ¿Merece la pena ir a por ello? Me interesaba el iMac pero me parece que la diferencia de precio es enorme…


Se rumorea que la versión M2 podría irse al 2023, así que si realmente quieres probar el Mac Mini no lo dudes y píllalo ya. Es un equipo muy atractivo con un balance excelente en tamaño, consumo, prestaciones...


Finalmente lo pedo hace unos dias, con la configuración que comenté.
Creo que el M2 subirá de precio como paso con los macbook y prefería cogerlo ya, creo que para el uso que le quiero dar, me va perfecto.
mussi escribió:El tema raton y teclados no de apple siempre han ido muy regúleros, no es nada nuevo me a pasado en todos los dispositivos apple, pero os puedo asegurar con el teclado apple y trackpad apple va perfecto, y el wifi tb.


Cierto, a mi me ha pasado con un Mac Mini. Teclado normal de Windows, funciona bien en Windows 10, Linux, incluso probado en WinXP no digo más. El Mac Mini se hace un lío con el teclado. Y es un buen teclado, mecánico, tiene sus años pero es bueno. En cambio le enchufo luego un teclado perrero que me costó 6€, y funciona bien.
AxelStone escribió:
mussi escribió:El tema raton y teclados no de apple siempre han ido muy regúleros, no es nada nuevo me a pasado en todos los dispositivos apple, pero os puedo asegurar con el teclado apple y trackpad apple va perfecto, y el wifi tb.


Cierto, a mi me ha pasado con un Mac Mini. Teclado normal de Windows, funciona bien en Windows 10, Linux, incluso probado en WinXP no digo más. El Mac Mini se hace un lío con el teclado. Y es un buen teclado, mecánico, tiene sus años pero es bueno. En cambio le enchufo luego un teclado perrero que me costó 6€, y funciona bien.


Qué problema tenéis con el teclado? Lo único que le veo es que se cambian el orden de las teclas CMD+Alt+Ctrl... Y eso lo podéis arreglar desde ajustes. (Adjunto captura). Sino, había un programa para remapear teclas que era gratis.

Por lo demás... tenía el teclado Apple que lo vendí de lo poco ergonómico que es y el magic mouse 2 está tirado por el cajón. (Bendito Logitech MX Master)

Adjuntos

@zagal Que se hace un completo lío con las teclas, no las mapea bien. Y no hablo de signos de puntuación, sino de estar escribiendo y el return está en el número 4, no digo más. Por más que lanzo de nuevo el detector de teclado, no funciona bien.
AxelStone escribió:@zagal Que se hace un completo lío con las teclas, no las mapea bien. Y no hablo de signos de puntuación, sino de estar escribiendo y el return está en el número 4, no digo más. Por más que lanzo de nuevo el detector de teclado, no funciona bien.


Entonces no he dicho nada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Enserio, en OSX solamente he utilizado 2 teclados. Uno chinorris que no recuerdo la marca y un Logitech que tiene como 8 años o más (el actual) y no he tenido ningún problema jamás. Ambos son teclados normales para PC y 0 problemas. Me parece extraño.

Por probar.... el programa que comentaba es este:

https://github.com/tekezo/Karabiner
Que pena que para la nueva versión de MacOS. Mi Mac Mini de finales del 2014 se quede fuera de la actualización…
zagal escribió:(Bendito Logitech MX Master)

El mismo que tengo yo, en versión Mac, directamente me pedí el Mini sin teclado ni ratón, ya que uso conjunto Logitech MX (ratón el MX Vertical). Es una maravilla, sólo en falta el lector Touch ID, que aún no entiendo por qué no existen como accesorio aparte. Pero bueno desbloqueo las cosas con el Apple Watch.
Yo no he conseguido configurarlo bien.

Conocéis algún tuto? Las teclas de de arriba como si no las tuviese. No me van las de los altavoces ni ninguna

Saludos
druim escribió:Yo no he conseguido configurarlo bien.

Conocéis algún tuto? Las teclas de de arriba como si no las tuviese. No me van las de los altavoces ni ninguna

Saludos

Depende mucho del teclado. Mira a ver si hay software para Mac, ya que esas teclas suelen depender bastante de su software.
Si no pues creo que hay una configuración, ahora no recuerdo bien pero creo que era en Teclado, para crear atajos, pues ahí haces tú mismo los tuyos con cada tecla. Las teclas esas en realidad no dejan de ser las teclas de función, solo que les ponen un dibujo, y luego está la típica tecla “Fn” que sería para darles el uso alternativo (aunque hoy en día ese uso alternativo es responder como originalmente eran, como F1, F2…).
Me refería a Mx keys, que estabais hablando de él
Desde mi Mac Mini de finales del 2014, puedo ver perfectamente Movistar Tv mediante Safari. Estoy mirando para hacerme con uno solamente para el salón, para usarlo solo para ver Movistar Tv (Futbol). Creo que el modelo del 2012 también me valdría, lo que nose cuanto dinero ronda de 2ª mano los modelos del 2012 y 2014. El hardware me da igual, ya que lo voy a usar solo para ver streaming de Movistar tv Futbol
druim escribió:Me refería a Mx keys, que estabais hablando de él

Ah bueno, pues te basta con instalar esto:
https://www.logitech.com/es-mx/software/logi-options-plus.html
No sé si saldrá el aviso en plan tutorial, pero algo que hay que hacer es ir dándole los permisos. Para asegurarse, una vez finalizada la instalación, es irse a Preferencias -> Seguridad y privacidad -> Privacidad; y ahí ir seleccionando cada opción, y en aquellas en las que aparezca el software de Logi pues marcarlo para darle permiso.
Genial!!! Muchas gracias
Space Lord escribió:Mac Mini M2 Pro en el horizonte...



¿Sabeis si proximamente podria salir una nueva version del Mac Mini? [reojillo]
esami escribió:
Space Lord escribió:Mac Mini M2 Pro en el horizonte...



¿Sabeis si proximamente podria salir una nueva version del Mac Mini? [reojillo]


Quien sabe, alomejor en el evento de octubre, que se dice puede ir enfocado a renovaciones de los Mac, anuncien el MacMini con M2, yo desde luego he preferido no esperar, por que huele a subida de precios...
480 respuestas
13, 4, 5, 6, 710