[OBSOLETO] safecerthax - Nuevo exploit para instalar CFW en consolas OLD (compatible con 11.14)

Aviso: Este método ha quedado de momento obsoleto, debido a que su creador (MrNbaYoh) ha decidido darle de baja a los servidores DNS que permitían la carga del exploit.

En tal caso, se recomienda seguir a cambio el método mediante universal-otherapp y BrowserHax-XL. [rtfm]

Imagen

safecerthax
Tutorial elaborado por @fmkid

El desarrollador MrNbaYoh ha dado a conocer safecerthax, un nuevo exploit (y un nuevo método) capaz de ganar acceso directo al kernel ARM9/ARM11 y permitir la instalación de SigHax y Luma CFW de forma extremadamente sencilla (bastante más simple que cualquier exploit conocido hasta ahora). Pero solo está disponible para consolas OLD (de cualquier región y en cualquier versión de firmware, incluyendo la última 11.14).

Este exploit se aprovecha de una falla en el SAFE_MODE (SAFE_FIRM) de la consola, de forma análoga a como lo hacía USM, permitiendo ejecutar de manera remota (por medio de la utilización de unos DNS particulares en la configuración de internet) y de forma directa cualquier payload tipo ARM9 (en formato .bin), para este caso el SafeB9SInstaller.

safecerthax

safecerthax is a remote ARM9 & ARM 11 kernel exploit for the Original Nintendo 3DS (O3DS-only) SAFE_FIRM. It makes it possible to install boot9strap through SafeB9SInstaller on any O3DS/2DS system.

safecerthax is based on SSLoth, a SSL/TLS certificate verification bypass exploit for the 3DS SSL system module. While SSLoth has been patched on NATIVE_FIRM with firmware update 11.14, it is still exploitable on SAFE_FIRM.

Imagen

Advertencia
Este método es RECOMENDABLE únicamente para consolas OLD "vírgenes" (es decir, consolas que nunca antes habían tenido alguna modificación permanente, como ARM9LoaderHax o SigHax/B9S). Si tu consola ya tiene una modificación de este tipo, entonces NO deberías efectuarlo, ya que hacerlo, además de ser innecesario, puede causarte un brick. Si no sabes con certeza si tu consola tiene modificación permanente, entonces realiza la prueba que se indica en este enlace.

De igual manera, este método es RECOMENDABLE para consolas OLD que estén en versión 11.4 o superior (hasta la 11.14). Si está en versión inferior o igual a la 11.3, recomendamos mejor seguir el tutorial de SoundHax, ya que suele ser inclusive más sencillo. Aunque tampoco hay problema si deseas seguir con este, de todos modos.

Requisitos
- Una consola de la familia 3DS, solo modelo OLD (3DS/2DS), de cualquier región y versión de firmware, que no haya sido modificada permanentemente.
- Una SD/microSD para la consola en formato FAT32 (la que trae puesta o una nueva, según prefieras o necesites).
- Un PC (o cualquier otro dispositivo informático) para transferir archivos y carpetas a la SD/microSD de la consola.
- Acceso a internet desde la consola (OBLIGATORIO) y desde el PC (o dispositivo informático de tu preferencia).

Archivos requeridos
Antes de comenzar, debes descargar y tener a la mano los siguientes archivos:

- SafeB9SInstaller
- boot9strap (la versión normal, no la que diga DEV o NTR)


Antes de empezar
1. Realiza una prueba: Con tu consola apagada, intenta encenderla mientras mantienes presionada por unos segundos la combinación de botones L+R+A+Arriba.
2. Si funciona correctamente, verás una pantalla o mensaje pidiéndote actualizar la consola. Simplemente dale a "Cancelar" y continúa con el tutorial.
3. Si no llega a funcionar, posiblemente estés haciendo mal la combinación, por lo que deberías re intentarlo.
    - Si aún después de varios intentos no pasa nada, entonces NO puedes realizar este tutorial y además es posible que los botones de tu consola estén fallando (así que revisa el estado de los botones).
    - En su lugar, te sugerimos que intentes con universal-otherapp o con NTRBootHax para instalar el CFW.

Recomendado
Activa la visualización de extensiones de archivos en el explorador de Windows, instrucciones aquí.

Comencemos

PASO 1: Cambiar DNS en la configuración de internet
1. Con la consola encendida normalmente, entra a Configuración de la consola > Configuración de internet > Conexión a internet.
    - Es OBLIGATORIO que tu consola esté conectada correctamente a una red WiFi y tenga acceso a internet.
    - Si no, no podrás continuar y tendrás que buscar la manera de conectarte a una red con internet disponible.
    - Si no estás seguro de que esté conectada, realiza una "Prueba de conexión".
2. Elige la conexión a internet que tienes configurada y que usas para conectarte. Luego dale a "Modificar ajustes", dale a la flecha de la derecha y elige "DNS".
    - Asegúrate de escoger la conexión correcta con la cual te estás conectando a internet justo en este momento, en caso de que tengas configuradas 2 o más conexiones de red en la consola.
    - Si no escoges la conexión correcta, el método no funcionará (y acabarás posiblemente actualizando la consola a cambio, sin quererlo).
    - De ser posible, borra las demás conexiones para que no te confundas (esto es opcional, de todos modos).
3. Ahora donde dice "Obtención automática de DNS" elige "No" y luego elige "Ajustes avanzados".
4. Una vez abierto, pon manualmente las siguientes direcciones DNS en los correspondientes campos (y al final dale a "Aceptar"):
  • DNS primario: 54.38.133.70
  • DNS secundario: 54.38.133.70
5. Dale a "Aceptar", luego a "Guardar" y finalmente a "Sí" (para realizar una prueba de conexión).
    - Si la prueba ha sido exitosa, puedes continuar con el tutorial.
    - Si la prueba falla, entonces revisa nuevamente que hayas configurado los DNS de forma correcta.

PASO 2: Preparando archivos necesarios
1. Apaga la consola
2. Inserta la tarjeta SD/microSD de la consola en el PC
3. Copia a la raíz de la SD/microSD de la consola el archivo SafeB9SInstaller.bin del archivo "SafeB9SInstaller.zip".
4. Crea una carpeta con el nombre boot9strap en la raíz de la SD/microSD y copia ahí dentro los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del archivo "boot9strap.zip".
5. Vuelve a poner la SD/microSD en la consola.

PASO 3: Ejecución del safecerthax y del SafeB9SInstaller
1. Ahora, enciende la consola mientras mantienes presionada al tiempo la combinación de botones L+R+A+Arriba por unos cuantos segundos.
    - Si todo sale bien, estarás ante el "Modo Seguro" (o "Modo Recovery") de la consola, en el cual se te mostrará un mensaje pidiendo actualizar.
    - Si no te sale lo anterior, apaga la consola y vuelve a intentar
2. Dale al botón "Aceptar" y luego dale a "Acepto" cuando te aparezca la pantalla sobre 'Terminos y Condiciones'.
3. La consola se intentará conectar a internet y saldrá el mensaje de que se está actualizando (no te preocupes, es normal).
4. A continuación saldrá un mensaje diciendo que se ha producido un error y no se ha podido actualizar. Solo dale a "Aceptar". Tras ello se cargará el SafeB9SInstaller.
    - Si en vez del SafeB9SInstaller te sale un mensaje de error en letras azules y no puedes continuar, entonces apaga la consola y vuelve a repetir el PASO 3.
    - Por otra parte, si no sale lo de que se ha producido un error y en cambio sale que la consola se ha actualizado, entonces lo recomendado es que conectes tu consola a otra red WiFi distinta a la que estás usando (si tienes internet disponible en tu teléfono móvil, lo mejor es crear un hotspot y luego conectar tu consola a dicho hotspot) y vuelvas a repetir la configuración manual de los DNS (como se explicó en el PASO 1 de este tutorial) y finalmente vuelves a realizar el PASO 3.
5. Espera a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida, introducimos la combinación de botones que nos muestra.
6. Si todo ha salido bien, la consola se apagará automáticamente. Y habrá quedado de ese modo oficialmente modificada.
    - En este punto la consola no te encenderá, pero no te preocupes: es normal.
7. Para que la consola encienda nuevamente y el CFW quede funcionando, debes seguir el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma. Una vez acabes dicho tutorial, tu consola estará lista para cargar backups, homebrews y muchas otras funcionalidades, gracias al CFW.

PASO 4: Restaurar DNS en la configuración de internet
Una vez hayas terminado de instalarle SigHax y Luma CFW a tu consola deberías realizar lo siguiente para tener funcionando tu conexión a internet de forma normal:

1. Estando en el Menú HOME, entra a Configuración de la consola > Configuración de internet > Conexión a internet.
2. Elige la misma conexión a internet que modificaste en el PASO 1 de este mismo tutorial. Luego dale a "Modificar ajustes", dale a la flecha de la derecha y elige "DNS".
3. Ahora donde dice "Obtención automática de DNS" elige "Si".
4. Dale a "Aceptar", luego a "Guardar" y finalmente a "Sí" (para realizar una prueba de conexión).
    - Si la prueba ha sido exitosa, puedes continuar con el tutorial.
    - Si la prueba falla, entonces revisa nuevamente que hayas configurado la obtención automática de DNS de forma correcta.
5. Sal ahora de la configuración de internet y de la consola al Menú HOME. Ya puedes seguir usando tu consola con normalidad.

Si hay dudas, realizalas en este mismo tutorial. También se sugiere que le des una leída a la "Guía para Novatos" (mas exactamente a la sección de "Preguntas y problemas frecuentes") para aclarar posibles dudas sobre la modificación :-? [rtfm]
Editado por fmkid. Razón: Obsoleto
Muy buenas tardes. Ante todo un saludo a toda la comunidad EOL. Llevo muchos años entrando en ésta página para mis cosillas y es la primera vez que tengo que hacer una consulta.

Muchísimas gracias por el tutorial. Es como siempre exacto y exhaustivo. Bueno, presento mi problema a ver si me ayuda alguien.

He seguido el tutorial a pies juntillas hasta el paso 3, cuando inicio la actualización desde el recovery, me ha actualizado la consola a la última versión, habiendo cambiado las dns que especifica el tutorial. Alguna idea de lo que puede ser? como ha actualizado, se apaga la consola y no arranca el safecerthax para su configuración.

He repetido la operación por si era que tenía una versión muy antigua del firmwhare, pero me dice que la consola está actualizada, acepto y se apaga. Muchas gracias por todo de antemano!!!!
@plma82 Tu consola es modelo OLD o modelo NEW?
He seguido este Tuto para hackear una old 3ds y ya la tengo funcionando al 100%


Muchas gracias por el tuto :)
Es la old, pero ya lo he solucionado, en vez de conectar el wifi al router, compartí internet con el móvil a la 3ds y ahí ha ido todo sobre ruedas. Muchísimas gracias por el tutorial, ahora podré sacarle el máximo partido a esta gran consola. Un saludo!!!
en los enlaces de safeb9sinstaller (https://github.com/d0k3/SafeB9SInstalle ... tag/v0.0.7) y en los de github (https://github.com/SciresM/boot9strap/releases/tag/1.3) vienen mas de un archivo. Cual debo de utilizar? @fmkid
@Lutooo En el tutorial se indican cuáles debes extraer y usar (te lo pongo en negrilla):

PASO 2: Preparando archivos necesarios
1. Apaga la consola
2. Inserta la tarjeta SD/microSD de la consola en el PC
3. Copia a la raíz de la SD/microSD de la consola el archivo SafeB9SInstaller.bin del archivo "SafeB9SInstaller.zip".
4. Crea una carpeta con el nombre boot9strap en la raíz de la SD/microSD y copia ahí dentro los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del archivo "boot9strap.zip".
5. Vuelve a poner la SD/microSD en la consola.

Para ser específicos, en el caso del SafeB9SInstaller debes descargar exactamente el SafeB9SInstaller-20170605-122940.zip y en el de boot9strap el boot9strap-1.3.zip

En nuestros tutoriales (a diferencia de algunas video guías) NO existen packs o cosas parecidas en los cuales tú simplemente extraigas todo. Eso en razón a que los archivos necesarios pueden cambiar o ser actualizados a menudo. Así que te toca de forma manual.

Si no tienes tampoco mucha idea de informática, pide ayuda a alguien más que entienda del tema y pueda seguir las instrucciones dadas (que son bastante sencillas de todos modos y que ya mucha gente anteriormente ha logrado seguir y finalizar exitosamente).

Saludos
Hola estoy siguiendo tu tutorial pero en le paso de la actualizacion en modo seguro despues de que aparece lo de la actualizacion y la pantalla se pone en negro me sale esto y de hay no pasa nada mas,

https://imgur.com/8TWOEwo

te dejo el link de la img porque soy novato

Porfa ayudame porque este metodo es lo unico que me queda intente seguir el tutoria que utilizaba flipnote pero cuando lo abro la pantalla tactil no funciona entonces no puedo segir el resto del tutorial
@Makotoikutok Apaga la consola y vuelve a repetir lo del modo seguro. Saludos
Super perfecto ya me funciono y ya pude segir el proceso

:) :) [beer] Muchas Gracias
plma82 escribió:Es la old, pero ya lo he solucionado, en vez de conectar el wifi al router, compartí internet con el móvil a la 3ds y ahí ha ido todo sobre ruedas. Muchísimas gracias por el tutorial, ahora podré sacarle el máximo partido a esta gran consola. Un saludo!!!

Muchas gracias por el tuto. Me gustaría comentar que yo también he tenido el mismo problema que el compañero. Con el wifi de casa indica que la consola está actualizada. He seguido de nuevo los pasos, revisando los archivos y vuelta a lo mismo. Al final probé compartiendo internet con el móvil y funcionó. Quizas seria bueno incluir esta observación en el tuto por si le pasara a alguien mas que no se volviera loco como nosotros dos
@corderoeskilato Si, a decir verdad es una situación que se suele presentar con frecuencia. Veré cómo añadirlo al tutorial.

Saludos
@fmkid

Hola a todos soy nuevo en este tema seguí al pie de la letra el tutorial pero tengo un problema ya que cuando hago la verificacion de conexion a internet mediante el dns 54.38.133.70 mi consola no se conecta, no se si alguien mas tiene el mismo problema que yo.
probe la conexion a internet sin realizar la modificación del dns y no tengo problemas de conexion. si me pueden ayudar les agradeceria mucho
ikilink escribió:@fmkid

Hola a todos soy nuevo en este tema seguí al pie de la letra el tutorial pero tengo un problema ya que cuando hago la verificacion de conexion a internet mediante el dns 54.38.133.70 mi consola no se conecta, no se si alguien mas tiene el mismo problema que yo.
probe la conexion a internet sin realizar la modificación del dns y no tengo problemas de conexion. si me pueden ayudar les agradeceria mucho

No sera que añ final van 2 puntos en vez de uno solo
@ikilink Tu consola es modelo OLD? Seria que pruebes a poner los DNS de esta forma entonces (aunque en el fondo no hay diferencia):

054.038.133.070

Si tampoco funciona así, entonces conecta tu consola a otra red WiFi. Si tienes internet disponible en algún teléfono móvil crea un hotspot y conectala a este.

Saludos
fmkid escribió:@ikilink Tu consola es modelo OLD? Seria que pruebes a poner los DNS de esta forma entonces (aunque en el fondo no hay diferencia):

054.038.133.070

Si tampoco funciona así, entonces conecta tu consola a otra red WiFi. Si tienes internet disponible en algún teléfono móvil crea un hotspot y conectala a este.

Saludos



Hola tengo 2 consolas segun yo, ambas son OLD y en ninguna de las dos logra conectarse al servidor DNS, ya lo intente mediante un hotspot y no logro conectarme.
busque en varios lugares de internet para verificar si son OLD o NEW pero no logro identificar bien, pero como dato mis consolas son de las 2ds que no se pueden doblar.
@ikilink Sí, las 2DS (las que no cierran) son modelo OLD.

Se me hace raro en tu caso. No sé si será que en el país o región donde vivas haya alguna especie de bloqueo al uso de DNS particulares, porque yo lo he probado en mi consola y la prueba de conexión es exitosa.

Si no es posible de ningún modo, te tocaría mediante este método:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116

Saludos
Hola. He hecho todos los pasos con este método y me ha funcionado. Antes intenté otro método que no funcionaba.

El problema es que quiero copiar el homebrew channel a la nande la consola y si sigo el tutorial no funciona. Al parecer tengo que tener instalado syghack o como se llame. Pero yo no usé ese método.

También creo que si quiero inyectar contenido nativo de gameboy advance o NDS tengo que tener inyecto syghack. ¿Alguien me aclara sobre esto?.
@Duendeverde

  • Es SigHax (también conocido como boot9strap, o abreviado B9S)
  • Si ya hiciste este tutorial completamente entonces ya tienes instalado SigHax.
  • Para qué quieres poner el Homebrew Launcher en la NAND? En donde dice eso? Eso no es necesario y en ningún momento se realiza tal cosa.
  • Sobre lo de "inyectar" contenido de GBA y de DS te recomiendo darle una leída a lo que se pone en este enlace
Saludos
@fmkid Me refiero a tener todo instalado sin necesidad de tener la tarjeta sd puesta:

Anexo 3: Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada
Requisitos

Haber instalado SigHax previamente en la consola.
Tener puesto y funcional el GodMode9 (en su versión más reciente).
Empezamos

Si la consola se encuentra encendida, procedemos a apagarla.
Encendemos la consola y arrancamos inmediatamente el GodMode9 (manteniendo presionado el botón Botón start 3DS.png mientras encendemos).
Presionamos el botón Botón home 3DS.png para abrir el menú de Godmode9.
Seleccionamos la opción "Scripts..."
Seleccionamos el Script llamado "GM9Megascript"
Le damos a "Scripts from Plailect's Guide" y luego a "Setup Luma3DS to CTRNAND"
Presionamos el botón Botón A 3DS.png para aceptar.
Nos preguntará ahora si queremos desbloquear el nivel 1 de escritura de la sysNAND, le damos al boton Botón A 3DS.png e introducimos la secuencia de botones que nos pide
Una vez acabe, presionamos nuevamente el botón Botón A 3DS.png para aceptar y finalizar.
Procedemos ahora a presionar el botón Botón B 3DS.png hasta que volvamos nuevamente al menú principal de GodMode9.
Salimos del GodMode9 con la combinación de botones Botón R 3DS.png + Botón start 3DS.png desde el menú principal.
La consola se apagará y retiramos la tarjeta microSD/SD por un momento.
Encendemos la consola sin tarjeta microSD/SD y nos saldrá el menú de configuración de Luma.

Seleccionamos la opción Show NAND or user string in System Settings.
Insertamos de nuevo la tarjeta microSD/SD y presionamos Botón start 3DS.png para guardar y reiniciar.
Information.png Ya podremos encender la consola sin necesidad de la microSD/SD insertada.

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_3:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Este paso no me funciona. Al reiniciar me sale el boot normal. No el de Luma.
@Duendeverde Eso no tiene que ver nada con el Homebrew Launcher.

Y si te pasa eso que dices, no hay lío. Simplemente enciende esta vez la consola sin la SD puesta pero manteniendo presionado el botón SELECT al tiempo. Si lo has hecho bien, te debe salir el Menú de Luma y en la pantalla inferior en letras amarillas te ha de salir el texto "Booted from CTRNAND via B9S" (o algo similar).

Saludos
fmkid escribió:@Duendeverde Eso no tiene que ver nada con el Homebrew Launcher.

Y si te pasa eso que dices, no hay lío. Simplemente enciende esta vez la consola sin la SD puesta pero manteniendo presionado el botón SELECT al tiempo. Si lo has hecho bien, te debe salir el Menú de Luma y en la pantalla inferior en letras amarillas te ha de salir el texto "Booted from CTRNAND via B9S" (o algo similar).

Saludos


Gracias. Pues resulta que eso ya lo tenía hecho. Eso era para que la consola iniciase sin la SD. Yo pensaba que servía para dejar las apps del homebrew channel y FBI en la nand. Veo que no era para eso. Eso se tiene que seguir cargando desde la microsd.
Este tutorial me sirvió para hackear una 3DS que compré a finales de Enero. Tenía una tarjeta de 64 GB y así pude instalar juegos de 3DS y consolas retro *
Editado por fmkid. Razón: Apología a la piratería
@StereoConsole Me alegra que el tutorial te haya servido, pero te invito a leer y cumplir las normas antes de participar (ten en cuenta que en EOL no damos soporte la piratería, así que tu ultima frase sobraba y por ello te fue editada):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Tenlo en cuenta de aquí en adelante. Saludos
fmkid escribió:@corderoeskilato Si, a decir verdad es una situación que se suele presentar con frecuencia. Veré cómo añadirlo al tutorial.

Saludos


Yo me quedo en este paso, probé con la wifi de casa, y con dos móviles haciendo de hotspot (distintos operadores aunque mismo modelo) siempre me sale que la consola esta actualizada en este punto.
@neofilus Tu consola es una modelo OLD? Te has asegurado de poner los DNS indicados en la conexión que vas a usar? Tienes configurada una sola conexión o varias a la vez?

Si tienes varias conexiones configuradas en la consola, lo adecuado es borrarlas todas y configurar apenas una desde cero con los DNS indicados.

También sería oportuno que intentes con una red aparte de las que ya has probado (de un familiar o un amigo). Y si no es posible o si igual no te sirve, entonces mejor usa este otro método para hackear tu consola:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116
fmkid escribió:@neofilus Tu consola es una modelo OLD? Te has asegurado de poner los DNS indicados en la conexión que vas a usar? Tienes configurada una sola conexión o varias a la vez?

Si tienes varias conexiones configuradas en la consola, lo adecuado es borrarlas todas y configurar apenas una desde cero con los DNS indicados.

También sería oportuno que intentes con una red aparte de las que ya has probado (de un familiar o un amigo). Y si no es posible o si igual no te sirve, entonces mejor usa este otro método para hackear tu consola:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116


Hola pues al final lo he conseguido, lo habia probado con la wifi de casa (LOWI) con un MI8 + SIM Lowi y con otro MI8 + SIM Movistar, al final cogí un movil mas antiguo, marca NUBIA, con mi SIM de lowi y siguiendo los mismos pasos ha seguido adelante.

Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado y por tu atención en especial.
Hola, soy nuevo en esto y quería instalar CFW en mi consola, pero al poner el DNS la prueba de conexión falla. He revisado en la pagina de safecerthax y dice que en ocasiones el DNS se cae asi que quería saber si alguien ha utilizado este método recientemente para saber si es problema del DNS o mío, gracias
@Notam Acabo de verificar y no he tenido ningún problema con los DNS: prueba de conexión exitosa y al usar el modo recovery me genera el error esperado y carga el exploit.

Así que vuelve a revisar si estás haciendo algo mal de pronto. Y sigue los consejos tanto de borrar todas las conexiones que tengas configuradas y dejar solo una (aquella a la que te vas a conectar a internet), y si no sirve, entonces usar una conexión diferente (ya sea la de otro lugar o creando un hotspot en un móvil con conexión propia a internet).

Saludos
me instale este hack hace tiempo y hoy he intentado actualizar un programa oara poder jugar online, pero al intentarlo me salta el error 009-2920 que me recomiendas hacer @fmkid ?
fmkid escribió:@Notam Acabo de verificar y no he tenido ningún problema con los DNS: prueba de conexión exitosa y al usar el modo recovery me genera el error esperado y carga el exploit.

Así que vuelve a revisar si estás haciendo algo mal de pronto. Y sigue los consejos tanto de borrar todas las conexiones que tengas configuradas y dejar solo una (aquella a la que te vas a conectar a internet), y si no sirve, entonces usar una conexión diferente (ya sea la de otro lugar o creando un hotspot en un móvil con conexión propia a internet).

Saludos


Vale, acabo de probar con otra conexión a internet y la prueba de conexión ha salido bien. Entro al modo recovery y la actualización falla, sin embargo en vez de iniciar el safeB9Sinstaller la consola se apaga sin más
He revisado y todo esta configurado correctamente, alguna idea de por que pasa esto?

EDIT: Olvídalo, probé un par de veces mas y todo ha cargado correctamente, gracias por todo
Este finde usé este tutorial en mi OLD (preferí conservar virgen la New), todo perfecto (con conexión del router), guardando la sysNAND, Custom-Install, TWiLight Menu++, Snes9x, Forwarders de NDS instalados (y no había trasteado nunca con 3DS pese a tenerla desde 2013).
Gracias a @fmkid y a todos los que han aportado a la Scene para hacerla asequible, cualquier sugerencia que tengáis para sacarle todo el partido al CFW soy todo oídos [beer]
@Lutooo Según esta info de gbatemp, puede ser o porque no tienes la consola actualizada o porque tienes tickets basura (que deberías borrar mediante el FBI o directamente mediante el homebrew tiksweep).

@JeLoW Aquí te puedo dejar algunos enlaces de referencia sobre qué más puedes hacer o qué más homebrews/emuladores usar para sacarle partido a la consola (por si algo se te ha pasado o si te interesa, aunque ten en cuenta que algunas cosas son exclusivas para las consolas NEW):

PS (para ambos): Si tenéis más preguntas que no tengan que ver ya con el tema de instalación de Safecerthax, hacerlas mejor en el hilo FAQ.

Saludos
Gracias muy buen tutorial [oki]
Mi Old 3DS esta en la version 11.9.0-42E ¿me recomendais que le de a actualizar el firmware vía internet antes de hacer este exploit? ¿O la dejo con el 11.9 ese?

O si estoy equivocado del todo pues agradezco las indicaciones.

Y aun asi, muchas gracias por el tuto tan facilito [beer]
*
Editado por fmkid. Razón: Offtopic
@miguej Puedes perfectamente realizar el tutorial en esa versión que indicas o actualizar antes, no hay lío. Aunque si decides lo primero de todos modos más adelante se te recomendará que actualices a la última versión de firmware (cuando hayas acabado este tutorial y estés realizando el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma).

Saludos
fmkid escribió:@miguej Puedes perfectamente realizar el tutorial en esa versión que indicas o actualizar antes, no hay lío. Aunque si decides lo primero de todos modos más adelante se te recomendará que actualices a la última versión de firmware (cuando hayas acabado este tutorial y estés realizando el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma).

Saludos


Muchas gracias, actualice justo antes de nada y todo ha ido perfecto. ¡Gracias de nuevo!
Buenas.

He seguido el tutorial al pie de la letra y todo bien hasta que me sale los siguiente: Post-firmlaunch Arm11 stub (Arm9 exploit) seguidamente y en rojo me sale: Failed to open SafeB9SInstaller.bin! (4)

Seria de mucha ayuda una respuesta, gracias
@Katatumbo Revisa que el archivo SafeB9SInstaller.bin se encuentre en la raíz de la SD de la consola (y de paso revisa nuevamente que los demás archivos necesarios tambien estén puestos en donde el tutorial indica).

Saludos
@fmkid gracias por responder.

Volví a organizar los archivos y me sigue arrojando el mismo error.
@Katatumbo Ese problema es por algún error en los archivos, de eso estoy seguro. Tendrías entonces que revisar y descartar si hay algún error con la SD de tu consola o si no tiene de pronto el formato adecuado (para lo cual te recomiendo leer y seguir lo que se pone aquí).

Si no, entonces usa una SD nueva (o al menos distinta), que lleve el formato adecuado (y si es posible, vuelve a descargar los archivos necesarios, por si fuese que se hayan corrompido en algún momento).

Saludos
@fmkid En efecto, era la SD, muchisimas gracias!!!
me da problemas al escanear el QR, probé varias veces, pero siempre me sale al acceder WHAT IS WRONG WITH ELF?come back with a NEW 3DS on firm 11.14.046 and uncheck "request mobile sites", comprobé la version de la 2ds que tengo y es exactamente esa, hice todo tal cual el tutorial, pero de ahi no paso.. que puedo hacer?
@Shearmy Estas confundiendo los métodos, ya que del que hablas no es el de safecerthax, sino el de BrowserHax-XL (mediante universal-otherapp).

Tu consola es modelo OLD o modelo NEW? Y sabes si ya estaba modificada o no (como se indica acá)?

Saludos

PS: Si de algo te sirve, en el tutorial del otro método (BrowserHax-XL mediante universal-otherapp ya corregí el QR y la dirección web que ejecutan el exploit. Tenía un error, ya que no eran los enlaces indicados. Ahora sí debería servir)
Cuando cambio las dns no me conecta, he probado tanto con el router como dándome conexión con mi novil y el de mi novia y con todos me falla. Tengo la ds3 old actualizada.

Alguna idea.



Ok gracias, según he visto en twitter el servidor esta caido, este método ya no se puede hacer.

Un saludo y gracias otra vez.
@ahvega Gracias por el aviso. Cuando pueda le doy una revisada al tema, pero de ser así es totalmente una lástima.

Saludos

Edit: Y sí. El creador le ha dado de baja al servidor [facepalm] [buuuaaaa] :

https://twitter.com/MrNbaYoh/status/139 ... 90918?s=20
48 respuestas