[REVIEW] GPD-Win2

@Deen0X gracias por el video, voy a ver si lo consigo, lo unico que veo es que son para la Max, serviran para la win 2?

Un saludo
Me he quedado flipado viendo el rendimiento de la gpd win 2 emulando wiiU e incluso switch. Wii , gamecube y ps2 ni os cuento. Una tablet con el procesador M3 7y30, que es el mismo de la gpd win 2, rendiría igual???
@rafa-lito No, una tablet no tiene sistema de refrigeración activa y el procesador entraría en thermal throttling
Bitrules escribió:@rafa-lito No, una tablet no tiene sistema de refrigeración activa y el procesador entraría en thermal throttling


Ni haciéndole algún mod?
@rafa-lito hombre, si desmontas la tablet y le metes un disipador y un ventilador si, aunque normalmente las tablets vienen con un tdp limitado para que no petén con el calor.

Yo tengo una surface pro 3, que trae un sistema de refrigeración activo, aún así como el espacio para un disipador es tan limitado en una tablet se calienta que no veas
Bitrules escribió:@rafa-lito hombre, si desmontas la tablet y le metes un disipador y un ventilador si, aunque normalmente las tablets vienen con un tdp limitado para que no petén con el calor.

Yo tengo una surface pro 3, que trae un sistema de refrigeración activo, aún así como el espacio para un disipador es tan limitado en una tablet se calienta que no veas


Entonces esa tablet no tiene el problema del throttilng aunque queme como el palo de un churrero?

Yo estuve bicheando la surface go 2 y no he oído que tenga problemas de throttling
@rafa-lito Claro que tiene problema de throttling. Lo que digo es que incluso con un disipador con ventilador se calienta tanto que hace throttling en menos de 5 minutos en cuanto pones un juego. Sí está no tuviese disipador no tardaría ni 15 segundos hasta el thermal throttling.
Bitrules escribió:@rafa-lito Claro que tiene problema de throttling. Lo que digo es que incluso con un disipador con ventilador se calienta tanto que hace throttling en menos de 5 minutos en cuanto pones un juego. Sí está no tuviese disipador no tardaría ni 15 segundos hasta el thermal throttling.


Jope macho. Y que diferencia hay con esos pepinos de tablets como una galaxy TAB s7;o un iPad y no haya escuchado nada de lo del throttilng en ellas? O eso solo pasa cuando metes algún emulador potente en Windows?
@rafa-lito los procesadores arm consumen mucha menos energía que los procesadores x86, menos energía consumida=menos calor producido
Bitrules escribió:@rafa-lito los procesadores arm consumen mucha menos energía que los procesadores x86, menos energía consumida=menos calor producido


O sea, que no existe ninguna tablet con procesador arm que corra Windows 10 y tenga potencia para emular wii, por ejemplo, no?
@rafa-lito De momento que yo sepa no hay Windows para procesadores arm
Hablando de esta gpd win 2, que tal de tamaño es la pantalla respecto a la Switch lite?
Estoy viendo una serie de vídeos sobre juegos de pc en la win 2, todos a 720p, y estoy flipando. Por eso me gustaría que me resolvierais unas cuestiones importantes para mi antes de intentar pillarme una:

-Cuanto mide la pantalla en milímetros exactamente? Se ve igual o mejor que la de la switch?
-De los juegos de pc que se han versionado para la switch, se ven mejor en la gpd win aunque haya que bajar el nivel de calidad gráfica?
-En el tema de emulación, a día de hoy, qué se puede emular? Es que he llegado a ver videos emulando hasta la propia switch y wiiU, pero no sé yo si será cierto. Aunque siempre podría tirar de Moonlight y mi pc principal para lo que no pueda la gpd win 2 nativamente...

Para los que le interese he empezado este vídeo, el cual es una serie de varios repasando por orden alfabético cómo van en la gpd win 2:

https://youtu.be/eWHStGY5KAg
rafa-lito escribió:Estoy viendo una serie de vídeos sobre juegos de pc en la win 2, todos a 720p, y estoy flipando. Por eso me gustaría que me resolvierais unas cuestiones importantes para mi antes de intentar pillarme una:

-Cuanto mide la pantalla en milímetros exactamente? Se ve igual o mejor que la de la switch?
-De los juegos de pc que se han versionado para la switch, se ven mejor en la gpd win aunque haya que bajar el nivel de calidad gráfica?
-En el tema de emulación, a día de hoy, qué se puede emular? Es que he llegado a ver videos emulando hasta la propia switch y wiiU, pero no sé yo si será cierto. Aunque siempre podría tirar de Moonlight y mi pc principal para lo que no pueda la gpd win 2 nativamente...

Para los que le interese he empezado este vídeo, el cual es una serie de varios repasando por orden alfabético cómo van en la gpd win 2:

https://youtu.be/eWHStGY5KAg


Te cuento mi experiencia.

La compré con mucha ilusión, pero me tiraba más tiempo instalando, probando y configurando que jugando. Tanto emuladores como juegos de PC. Además, me la configure para que fuese fácil conectar a la tele y seguir en portátil cuando me apeteciese rollo Switch.
A poco que te guste cacharrear es un maquinon, sobre todo ahora que de segunda mano la pillas por 200-250 pavos.
Yo, sin embargo la terminé vendiendo por varios motivos:
- se me jodió la pantalla y tuve que llevarla a reparar
- me pasaba mas tiempo configurando
- en mano me resultaba incómoda, no aguantaba mucho
- el ventilador soplaba que daba gusto, hasta el punto de molestar

Respecto a la comparación con Switch, se ve mejor en esta última al ser mayor. Y no se puede comparar un port creado que un juego a pelo de PC. Tanto Witcher 3 como Darksouls, por ejemplo, se ven mejor en la Switch.
Ahora, el catálogo de emuladores y juegos que te ofrece la gpd2 no tiene competencia.
perrolobbo escribió:
rafa-lito escribió:Estoy viendo una serie de vídeos sobre juegos de pc en la win 2, todos a 720p, y estoy flipando. Por eso me gustaría que me resolvierais unas cuestiones importantes para mi antes de intentar pillarme una:

-Cuanto mide la pantalla en milímetros exactamente? Se ve igual o mejor que la de la switch?
-De los juegos de pc que se han versionado para la switch, se ven mejor en la gpd win aunque haya que bajar el nivel de calidad gráfica?
-En el tema de emulación, a día de hoy, qué se puede emular? Es que he llegado a ver videos emulando hasta la propia switch y wiiU, pero no sé yo si será cierto. Aunque siempre podría tirar de Moonlight y mi pc principal para lo que no pueda la gpd win 2 nativamente...

Para los que le interese he empezado este vídeo, el cual es una serie de varios repasando por orden alfabético cómo van en la gpd win 2:

https://youtu.be/eWHStGY5KAg


Te cuento mi experiencia.

La compré con mucha ilusión, pero me tiraba más tiempo instalando, probando y configurando que jugando. Tanto emuladores como juegos de PC. Además, me la configure para que fuese fácil conectar a la tele y seguir en portátil cuando me apeteciese rollo Switch.
A poco que te guste cacharrear es un maquinon, sobre todo ahora que de segunda mano la pillas por 200-250 pavos.
Yo, sin embargo la terminé vendiendo por varios motivos:
- se me jodió la pantalla y tuve que llevarla a reparar
- me pasaba mas tiempo configurando
- en mano me resultaba incómoda, no aguantaba mucho
- el ventilador soplaba que daba gusto, hasta el punto de molestar

Respecto a la comparación con Switch, se ve mejor en esta última al ser mayor. Y no se puede comparar un port creado que un juego a pelo de PC. Tanto Witcher 3 como Darksouls, por ejemplo, se ven mejor en la Switch.
Ahora, el catálogo de emuladores y juegos que te ofrece la gpd2 no tiene competencia.


Gracias por la información. Es que estoy viendo vídeos de juegos que están en las dos plataformas y en algunos en calidad baja se ven mejor que en la switch. Me equivoco?
Hola!

Tengo una duda sobre la GPW2 que no se si es posible hacer lo que estoy intentando, quiero pasar la imagen de la gpd a una televisión a través de usb-hdmi el caso es que me gustaría que mientras la utilizo en tv la pantalla de la gpd quedase apagada, es posible dejarla apagada mientras la uso en una tv?
Onikimaru escribió:Hola!

Tengo una duda sobre la GPW2 que no se si es posible hacer lo que estoy intentando, quiero pasar la imagen de la gpd a una televisión a través de usb-hdmi el caso es que me gustaría que mientras la utilizo en tv la pantalla de la gpd quedase apagada, es posible dejarla apagada mientras la uso en una tv?


Claro, de hecho yo antes de venderla la tenía así configurada. Eso lo haces en las opciones de salida de imagen, que eliges clonar pantalla, ampliar escritorio... Prueba las distintas opciones y elige la que más te guste.
Onikimaru escribió:Hola!

Tengo una duda sobre la GPW2 que no se si es posible hacer lo que estoy intentando, quiero pasar la imagen de la gpd a una televisión a través de usb-hdmi el caso es que me gustaría que mientras la utilizo en tv la pantalla de la gpd quedase apagada, es posible dejarla apagada mientras la uso en una tv?


con la consola encendida y conectada a la pantalla (TV), presionas:
WIN + P
y te sale un panel con las opciones de duplicar pantalla, o ver solo en una de ellas.
@Deen0X @perrolobbo gracias chicos! ahora si! así da gusto, por lo menos ahorramos un poco de batería que no me di cuenta hasta comprar el cable que mientras está conectada a tv no podemos cargarla.
chicos, pregunta...

que os parecería poder usar los grips de la WIN3, en la WIN2?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo que adaptar la pieza que se ancla en la consola para que encaje mejor, pero en principio, coincide incluso los agujeros de los tornillos

cómo lo véis?
(mensaje borrado)
Pues se me ha jodido la Win 2. Se ha tirado un par de meses en una mochila y cuando he intentado volver a arrancarla, no reacciona. Si la arranco mientras está enchufada a la corriente, sale el logo de GDP, pero no pasa de ahí. He conseguido abrir la BIOS, y configurado para que intente arrancar desde un USB con Windows, pero nada. ¿Alguna idea de qué puede pasarle?
Hace poco GPD en su canal oficial de youtube, me respondió públicamente que en un futuro estarían trabajando en una sucesora espiritual o reactualización de la GPD Win 2 ,tal vez se refiera a que la Win Max del 2022 será de 5.5 pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=t3iOjBBoTmM
@Tarmicle Momo dudo que la versión Win Max lleve una pantalla de 5'5", ya comentó GPD que la línea Max es de pantalla y tamaño grande
¿Y no se referirán a la pocket 3 que han sacado recientemente?
vick21 escribió:¿Y no se referirán a la pocket 3 que han sacado recientemente?


GPD Pocket es línea laboral...
DNX-WIN10 LITE GPD-WIN2 Edition

Imagen


Muy buenas a todos.
Hago un reflote de este hilo para comentar que estoy creando una edición de windows 10 lite (creada por mi, no una lite existente en la web) y que he adaptado para la GPD-WIN2

La iso está basada en
Windows10_22H2_Spanish_x64v1.iso (Descargada desde la web de microsoft)
Se ha procesado la edición HOME Core

Software incluído:
- DNX AiO Runtimes
- .NET Framework 2.0
- .NET Framework 3.5.1
- Microsoft XNA
- Open AL
- NVidia PhysX
- UE4 Prerequisites
- Visual C++ 2015..2022
- Vulkan Runtime
- 7-Zip
- Borderless Gaming (Github Edition)
- Chrome Browser
- Notepad++
- Steam Store
- Moonlight (Stream Client)
- Steam Link (Stream Client)
- Free HDD Led
- GPDWin2 XTU Manager (Incluye 4 perfiles)
- Controller Companion
- Controller Companion Configs (By Pochowandpoch)
- QRes (Cambio de resolución por línea de comandos)
- Intel Graphcis driver (Recomendados de Noviembre 2018)

El script de instalación crea el usuario PCMRP (administrador) para realizar algunas de las instalaciones y modificaciones necesarias. Puedes usarlo sin problemas o crear el tuyo propio y eliminar este usuario de la máqina.
Se han añadido las resoluciones personalizadas populares para esta máquina:
- 960x544
- 840x448
- 854x480
- 640x360
Se ha añadido un enlace directo al escritorio para cambiar la resolución de pantalla fácilmente (960x544, usando QRes)
Se ha configurado el script de instalación para que establezca la orientación de la pantalla en horizontal durante parte de la instalación y al finalizar.
La ISO contiene todos los drivers necesarios para la máquina
Se ha incluído mi script de optimización DNXDOScript (https://github.com/Deen0X/DNXDOScript)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por el momento, si quieres probar esta iso mándame un MP. Una vez que esté probada por mas gente ya la pondré disponible para todo el mundo.

Zalu2!
He actualizado la ISO para la WIN2

Esta versión, a diferencia de la anterior, es un windows mas completo. Después de estar probando la iso LITE que había generado, resulta que estaba demasiado recortada y algunas funciones que son mas o menos básicas no estaban disponibles, o habian problemas para hacer ciertos procesos en principio normales, y que al final no me han compensado por tener la versión recortada.

En contraparte, el script de optimización lo he ajustado lo máximo posible y, sin tener una versión "LITE", el resultado es una versión muy compentente y que consume pocos recursos (no hay tantos procesos en memoria, etc)

El principal punto que si he decidido "rebajar" de un windows normal es que he quitado el Microsoft Defender. Entendiendo que el uso de esta consola está principalmente enfocado al gaming, he considerado aceptable el quitar el antivirus (aunque no soy partidario de tener máquinas sin el). En cualquier caso si el usuario quiere puede instalar un antivirus por su cuenta.

Principales características de esta edición:

- Removed Microsoft Defender
- Device Drivers
- Old Display Panel
- Included Custom Resolutions (960x544, 800x448, 640x360). Added icons for 960x544 and 1280x720 to the desktop for quick resolution change.
- Motion Assistant - Preconfigured Shortcut Keys for most functionallity.
- Handheld Companion - Not all shortcuts are preconfigured. This must need some tweak and bring in future release (or via online update)
- Overlay Intel. This is the script from ciphray.bat and Chewk.overlay
DNXDOScript full Applied for tweaks and performance
Included Extra Software Script



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para evitar problemas al foro, no comparto directamente el enlace de descarga de la ISO en el foro. Si quieres probar esta edición, envíame un MP.

Zalu2!
2477 respuestas
146, 47, 48, 49, 50