Reproducciones de Videojuegos

O´Neill escribió:@vick21 estoy esperando su parte del trato, envio del ciberpunk de pay4.


Pero si me dijo que este multi era un regalo tuyo....
O´Neill escribió:Art of Fighting 3

Imagen

Seal of quality! Le has puesto hasta el anti robo a la caja.
O´Neill escribió:Art of Fighting 3

Imagen


¿Cuantos billetes del monopoly cuesta esa preciosidad? ¿Y billetes de la paga semanal de los papis?
Hola! En primer lugar dejar muy claro que tengo muy poquita idea de estos temas y que se que el proyecto en el que estoy pensando tiene un 99,9% de probabilidades de no llegar a buen puerto por mil y una razones (la principal mi falta de talento) pero aún así quería haceros una preguntita, más que nada porque así aprendo un poco y eso. Perdón de antemano por si la pregunta es muy estúpida.
Tengo un cartucho chinaco de FF6 pal en inglés, la rom que usaron es un poco pocha y da cuelgues aleatorios, además, la versión de inglés que lleva no es la original, es sacada de un parche de retraduccion que hace que sea un inglés más informal y por tanto mucho más complejo de entender, no es el típico inglés "internacional" de los videojuegos. Mi idea como puede suponerse era saber si es posible cambiar esa rom por una en español y que estuviera bien.
El proyecto empieza ya en este punto a hacer aguas porque, si, tengo un programador de roms, pero de un kit arduino (fue un regalo y está sin estrenar), que me da que no van a ser el mismo tipo de roms ni compatibles.
El segundo punto en el que hace aguas es que al desmontar el cartucho me encuentro con esto:

https://subefotos.com/ver/?617a5646007e ... 5b0bfo.jpg

Doi por hecho que el chip amigable de patitas grandes es el de sram, y el chip a cambiar sería el impracticable de 12.0000 patitas minúsculas, verdad??
Esa es realmente mi pregunta. Según los expertos, este proyecto no se sostiene, verdad?? Me quedo con el cartucho defectuoso a modo decorativo y punto, no??
Muchas gracias y perdón por el tocho, soy muy de enrollarme.

Edito mi pregunta por si alguien más la encuentra de utilidad:
Como no obtuve respuesta me puse a investigar y descubrí este video.
https://youtu.be/PEOqv7V_Q_k
En el se explica como se programan los cartuchos de aliexpress, la verdad no tiene nada,es apto para cualquiera. Porque sale un poco caro para hacerlo en un sólo cartucho, que sino sería una buena solución. Con esto se pueden hacer repros baratas como churros.
Si, cambia la tsop o mira si existe info para reprogramar por los pines laterales.
Unos manuales que me hizo un colegui en una imprenta para completar unas repros:

Imagen
Imagen
Luceid escribió:Unos manuales que me hizo un colegui en una imprenta para completar unas repros:

Imagen
Imagen



Como mola el del Darius...
Muy chulas. El Reso no lo conocía :)
VySe escribió:Me he topado con esta web... https://es.grandado.com/search?q=megadrive ¿Opiniones?


En este hilo se las hacen ellos mismos no las compran, en todo caso ellos mismos en su mayoría las venden, así que opinión creo que no te darán.
@VySe las mismas repros que los chinos con su precio aumentado
Conocéis de algún sitio donde hagan repros de MSX?
NewDump escribió:@VySe las mismas repros que los chinos con su precio aumentado


¿Es decir, se pueden encontrar más baratas?
VySe escribió:
NewDump escribió:@VySe las mismas repros que los chinos con su precio aumentado


¿Es decir, se pueden encontrar más baratas?


En aliexpress, con distintas calidades y precios, siendo bootlegs.
Mira algo bueno ha hecho un yutuf, incrementar la venta de zeldas en un 33%.

Imagen
(mensaje borrado)
Hola,

Tengo unos cuántos juegos de NDS y 3ds solo cartucho, y ando pensando en currarme unas carátulas, pero quiero que sean reproducciones lo más fieles posibles.

Tipo de gramaje del papel, tipo de impresión, y todas estas cosas que no se, necesito documentarme...

¿Conocéis algún hilo/link? No he encontrado nada parecido...
O'Neill, cómo te haces esas repro tan de p*** madre?
Ahora una repro vale lo que valía ese juego hace 5 años. El ciclo de la vida.
Joder, es que hacer cinco unidades ya vale 90€, luego suma mano de obra y la luz que el soldador va enchufado.
FFantasy6 escribió:Joder, es que hacer cinco unidades ya vale 90€, luego suma mano de obra y la luz que el soldador va enchufado.


El gasto más elevado son la defensa cuando te denuncien a Nintendo. Esto porque estamos en Europa. En EEUU las repros, si está bien hechas son completamente legales.

Y el precio final es por la cuidadosa mano de obra y cariño depositado en la creación del producto, no porque sea un determinado juego
Dym escribió:
Y el precio final es por la cuidadosa mano de obra y cariño depositado en la creación del producto, no porque sea un determinado juego


Depende del juego si, que las hay que llevan tropecientos componentes.
FFantasy6 escribió:Joder, es que hacer cinco unidades ya vale 90€, luego suma mano de obra y la luz que el soldador va enchufado.


Yo ahora solo hago repros de 12 de la noche a 8 de la mañana, entre lavadora y secadora.
FFantasy6 escribió:
Dym escribió:
Y el precio final es por la cuidadosa mano de obra y cariño depositado en la creación del producto, no porque sea un determinado juego


Depende del juego si, que las hay que llevan tropecientos componentes.


Tengo que poner /s como en Reddit para que se entienda que es sarcasmo?

Una repro de Columns de Game Gear no valdrá una mierda, así que el principal reclamo de una repro es el juego en si. Da igual que sea una caja con imprimación en oro o lo que sea, si el juego es una basura común, no se hará esa repro.
Dym escribió:
FFantasy6 escribió:
Dym escribió:
Y el precio final es por la cuidadosa mano de obra y cariño depositado en la creación del producto, no porque sea un determinado juego


Depende del juego si, que las hay que llevan tropecientos componentes.


Tengo que poner /s como en Reddit para que se entienda que es sarcasmo?

Una repro de Columns de Game Gear no valdrá una mierda, así que el principal reclamo de una repro es el juego en si. Da igual que sea una caja con imprimación en oro o lo que sea, si el juego es una basura común, no se hará esa repro.

De hecho todas las repros, absolutamente todas, tendrían que costar exactamente lo mismo porque simplemente son copias falsas de un juego, sea caro o no, son simples copia falsas sin ningún valor legítimo e histórico en general.
El que quiera hacer una repro con una carcasa de oro, pues adelante, pero seguirá siendo lo que es por mucho oro que se le ponga. Lo que vale es el oro, no el juego xD
Dym escribió:
Tengo que poner /s como en Reddit para que se entienda que es sarcasmo?


Sorry [+risas]

stormlord escribió:De hecho todas las repros, absolutamente todas, tendrían que costar exactamente lo mismo porque simplemente son copias falsas de un juego, sea caro o no, son simples copia falsas sin ningún valor legítimo e histórico en general.


Como van a valer lo mismo? [+risas]
@FFantasy6 , tú verás, al menos no lo que van pidiendo ya.
@stormlord @FFantasy6 Lo que quiero decir es que si alguien decide sacar una repro décimo aniversario de una demo public domain o un juego indie, no valdrá lo mismo cara al mercado que un Whirlo falso.

Por eso, toda la paja mental del falsificador de EEUU de que se ha hecho con cariño, que es 'artesanal', no significa una mierda, porque el valor está en el propio título.
@FFantasy6 , no me he explicado bien, lo dije pensando en juegos que se hacen exactamente igual, como muchos de MD.
En el caso de vender una repro de Sonic y una repro de The Punisher por poner un ejemplo, ¿por qué debe costar mas The Punisher si los materiales y el tiempo invertidos son prácticamente los mismos?
He visto vendedores que según el título lo pone a un precio u otro, obviamente siempre por debajo del precio del original, pero no me parece bien, eso ya es pasarse de listo.

@Dym , sí, estoy de acuerdo contigo, el cariño y la minuciosidad que se le ponga a una repro me importa un cojón, es una repro y ya está, problema de él por currárselo tanto, no te jode xD
stormlord escribió:@FFantasy6 , no me he explicado bien, lo dije pensando en juegos que se hacen exactamente igual, como muchos de MD.
En el caso de vender una repro de Sonic y una repro de The Punisher por poner un ejemplo, ¿por qué debe costar mas The Punisher si los materiales y el tiempo invertidos son prácticamente los mismos?
He visto vendedores que según el título lo pone a un precio u otro, obviamente siempre por debajo del precio del original, pero no me parece bien, eso ya es pasarse de listo.

@Dym , sí, estoy de acuerdo contigo, el cariño y la minuciosidad que se le ponga a una repro me importa un cojón, es una repro y ya está, problema de él por currárselo tanto, no te jode xD


No sigo el hilo pero sí te puedo decir que en ciertos juegos pagas la exclusividad...

Por ejemplo, si alguien consigue parchear y hacer funcionar un juego protegido pues es normal que lo suba de precio.
Mi repro del Gimmick! se rie.
stormlord escribió:
@Dym , sí, estoy de acuerdo contigo, el cariño y la minuciosidad que se le ponga a una repro me importa un cojón, es una repro y ya está, problema de él por currárselo tanto, no te jode xD


Respetando totalmente lo que dices, hay muchos juegos originales que sí que parecen bootlegs (pues no llegan al nivel de repro)

Algún ejemplo de Mega Drive (ya que es lo que más controlo) para ilustrar al personal:

-Mystic Defender - historia no ya capada, sino reinventada, a base de parches, para que a Europa no llegase una historia que contuviese deidades en su trama. Llámame loco, pero estarías pagando por un sucedaneo.

-Last Battle - idem. Pasas de manejar al personaje oficial de una serie conocida de anime (Kenshiro) en su versión Jap, a controlar a un fulano llamado Arzaak -please, save the world xD. Lo mismo para todos los personajes y enemigos. Sucedaneo.

-Alien Soldier - Historia inconexa. Sega le dedicó el mismo empeño, a muchas versiones europeas y americanas, que yo en explorar la discografía de Daddy yankee. Cero minutos.

Sumas que las artes van capadas, el manual parece maquetado por mi padre y detalles varios.... y bueno, si quieres pillarlo modo jarrón, para que adorne, genial. Si tu intención es abrirlo, leer su historia y jugarlo.... tiro de repro.

Dynamite Duke versiones Eur y USA - no hace falta ni comentar, no? XD

-SD Valis - el concepto SD pegaba fuerte en Japón en aquellos años, pero aquí era desconocido o semi-desconocido. Cómo lo arreglaban? Pues titulándolo Syd of Valis, inventándose una historia inconexa en una noche de canutos, sin miramientos.

Me imagino que pensarían: si los occidentales se comen una double cheeseburguer... se tragan esto sin preguntar xD.

Y así, decenas y decenas de ejemplos en los que adquires el oficial, pero te llevas la versión de Hacendado, sin saberlo. Casos como estos me hacen esbozar una leve sonrisa cuando leo que son los originales xD

Saludos!
@JaySega, pues es lo que hay, el dinero para lo original aunque sea una mierda, ¿por qué? Porque si alguien se merece el dinero más que nadie aunque la obra sea una mierda son sus autores originales y no un tío que en un cuartucho con un soldador se aprovecha de ello.

Ya he dicho que a mí las repros me parecen bien, para uso personal o sin ánimo de lucro pero la realidad es bien distinta y no lo puedo compartir.

Ya es un tema muy trillado y no me extenderé más en ello. Mi posición es bien lógica, entendible y 100% moralmente respetable, siendo este último aspecto el más importante de todos.

Saludos.
stormlord escribió:Ya he dicho que a mí las repros me parecen bien, para uso personal o sin ánimo de lucro pero la realidad es bien distinta y no lo puedo compartir.


No todo el mundo sabe soldar, ni se va a gastar 120€ para hacer dos repros, por eso está bien que la gente las venda, las cambie o las regale.
stormlord escribió:@JaySega, pues es lo que hay, el dinero para lo original aunque sea una mierda, ¿por qué? Porque si alguien se merece el dinero más que nadie aunque la obra sea una mierda son sus autores originales y no un tío que en un cuartucho con un soldador se aprovecha de ello.

Ya he dicho que a mí las repros me parecen bien, para uso personal o sin ánimo de lucro pero la realidad es bien distinta y no lo puedo compartir.

Ya es un tema muy trillado y no me extenderé más en ello. Mi posición es bien lógica, entendible y 100% moralmente respetable, siendo este último aspecto el más importante de todos.

Saludos.


Bueno, en el caso de que hables de juegos de la época de los que te he citado...

Sus autores no van a ver mucho dinero por más unidades de segunda mano que se vendan
Básicamente le vas a pagar a un tercero que, en la mayoría de casos es un reventa xD

Además, leyéndote con atención, creo que no me has entendido, porque la historia no es una mierda por sus autores. Normalmente es cosa de la distribuidora, ya que su objetivo es vender unidades (repros oficiales xD) de un juego del que posee licencia. Si para lograrlo hay que capar, inventar o lo que surja... pues lo hará. Porque es un negocio.

Nunca has leído o escuchado a creadores de contenido furiosos por el formato, la edición o la readaptación de su obra? Es esto
Me ha costado un poquito "aPALizarlo", pero aquí esta [chulito]

Nunca jugué a este juego cuando salió. Lo descubrí con los primeros emuladores, en los primeros 2000, y desde entonces le tengo mucho cariño :)

Imagen
stormlord escribió:
Dym escribió:
FFantasy6 escribió:
Depende del juego si, que las hay que llevan tropecientos componentes.


Tengo que poner /s como en Reddit para que se entienda que es sarcasmo?

Una repro de Columns de Game Gear no valdrá una mierda, así que el principal reclamo de una repro es el juego en si. Da igual que sea una caja con imprimación en oro o lo que sea, si el juego es una basura común, no se hará esa repro.

De hecho todas las repros, absolutamente todas, tendrían que costar exactamente lo mismo porque simplemente son copias falsas de un juego, sea caro o no, son simples copia falsas sin ningún valor legítimo e histórico en general.
El que quiera hacer una repro con una carcasa de oro, pues adelante, pero seguirá siendo lo que es por mucho oro que se le ponga. Lo que vale es el oro, no el juego xD


Se nota que no tienes idea de lo que hablas unas son mas caras que otras porque eso depende de los materiales que se usan para hacer la repro, lo dificil que sea poder crearla, etc, es tan sencillo como eso. Que yo no vendo repros, no me gusta vender material que considero no soy su creador asi tenga 50 años (me refiero a la obra "juego"), pero allá cada cual con lo suyo. De ahí a decir que todas deben costar lo mismo es no saber nada de lo que se habla. Ahora se yo que una repro que lleve una fram que son caras de cojones tiene que costar lo mismo que la que no lo lleva, es que la lógica nada mas te contesta semejante ignorancia.
@Faxtron , claro, y luego veo repros de juegos de PS1 que no son funcionales porque no son copias 1:1 a 50 pavazos [+risas], y no pongo link porque me da vergüenza volver a verlo.

Entiendo que unas repros cuesten más que otras en hacerlas, tanto en dinero como en tiempo, estupendo, pero es que a mí eso me da igual, no es mi problema, sigue siendo una repro ilegítima y no voy a pagar más por eso, las cosas como son.

Repito, no es mi problema que al creador de la repro le cueste una pasta. No pienso pagarlo porque es una pasta por un artículo sin ningún valor legítimo y eso a mí me echa muchísimo para atrás.

Las repros son un negocio, y lo que ganamos por las más fáciles de hacer lo podemos invertir en hacer las complicadas sin subir el precio de forma tan exagerada.

Creo que se entiende perfectamente y no me faltes al respeto llamándome ignorante.
stormlord escribió:@Faxtron , claro, y luego veo repros de juegos de PS1 que no son funcionales porque no son copias 1:1 a 50 pavazos [+risas], y no pongo link porque me da vergüenza volver a verlo.

Entiendo que unas repros cuesten más que otras en hacerlas, tanto en dinero como en tiempo, estupendo, pero es que a mí eso me da igual, no es mi problema, sigue siendo una repro ilegítima y no voy a pagar más por eso, las cosas como son.

Repito, no es mi problema que al creador de la repro le cueste una pasta. No pienso pagarlo porque es una pasta por un artículo sin ningún valor legítimo y eso a mí me echa muchísimo para atrás.

Creo que se entiende perfectamente y no me faltes al respeto llamándome ignorante.


Pues nada siga pagando a los especuladores y los que no tienen las herramientas, el conocimiento, el tiempo o lo que sea que estén dispuestos a pagar lo que cuesta en tiempo, dinero y conocimiento la repro que lo sigan haciendo. Y eso que no soy de apoyar la venta pero el que quiera hacerlo y tenga sus clientes que lo siga haciendo eso a mi no me quita, ni me da nada. Es tan sencillo como eso o pagas a especuladores que es practicamente lo mismo, pagas mas por algo que esta inflado a proposito para meter dinero a un listo o se paga la copia "falsa" según costos. No hay mas misterio, le guste a quien le guste o no. La elección esta en tus manos :

" The red or the blue pill, you chose"
@Faxtron , bueno, cada uno lo ve a su manera, en mi caso valoro mucho la legitimidad del producto y eso hay que entenderlo porque no debemos permitir que lo ilegítimo (incluso ilegal en algunos casos) sea tan valorado, ya me parece una falta de respeto para los creadores originales y por el artículo en sí.

Sin más, buen día.

edito: y que conste por millonésima vez que no soy antirepro, por si aún hay algún despistado que lo piensa.
¿Alguien sabe dónde se puede pillar una repro del Pier Solar de MD?.
Gelion escribió:¿Alguien sabe dónde se puede pillar una repro del Pier Solar de MD?.


Con lo que vale hacerla no se yo si alguien compraría una repro, bueno, supongo que por disponibilidad si.
Voy a permitirme el lujo de hacer de moderador becario, si me lo permite el moderador becario.
Para debatir sobre las repros, está el hilo de debate sobre las reproducciones:
hilo_hilo-general-sobre-las-reproducciones_1939754
Para rajar de ellas, ya hay foros "especializados" donde se llama directamente "hijos de puta" a quien hace repros, mientras hacen publicidad de tiendas donde hacen repros [fiu]
Y para hablar sin tener ni idea, hay una amplia gama de yutuberos que no tienen reparo en decir paridas para ganarse unas pesetas.
Cimo veis, hay nicho para todos. Por lo tanto, dejemos este hilo para lo que es, que es para que los compis del foro compartan sus trabajos y su hobby. Sin más.
Y si la intención es incendiar el hilo e inflarlo a reportes para que lo chapen como ya ha pasado más de una vez, pues vamos, que ya no cuela [fumando]
Buen domingo, chavales y dadle duro al soldador [beer]

PD: @Faxtron te han reportado [facepalm]
Faxtron escribió:
stormlord escribió:@Faxtron , claro, y luego veo repros de juegos de PS1 que no son funcionales porque no son copias 1:1 a 50 pavazos [+risas], y no pongo link porque me da vergüenza volver a verlo.

Entiendo que unas repros cuesten más que otras en hacerlas, tanto en dinero como en tiempo, estupendo, pero es que a mí eso me da igual, no es mi problema, sigue siendo una repro ilegítima y no voy a pagar más por eso, las cosas como son.

Repito, no es mi problema que al creador de la repro le cueste una pasta. No pienso pagarlo porque es una pasta por un artículo sin ningún valor legítimo y eso a mí me echa muchísimo para atrás.

Creo que se entiende perfectamente y no me faltes al respeto llamándome ignorante.


Pues nada siga pagando a los especuladores y los que no tienen las herramientas, el conocimiento, el tiempo o lo que sea que estén dispuestos a pagar lo que cuesta en tiempo, dinero y conocimiento la repro que lo sigan haciendo. Y eso que no soy de apoyar la venta pero el que quiera hacerlo y tenga sus clientes que lo siga haciendo eso a mi no me quita, ni me da nada. Es tan sencillo como eso o pagas a especuladores que es practicamente lo mismo, pagas mas por algo que esta inflado a proposito para meter dinero a un listo o se paga la copia "falsa" según costos. No hay mas misterio, le guste a quien le guste o no. La elección esta en tus manos :

" The red or the blue pill, you chose"


Con lo que llevas aqui aun no ves el estanterismo? XD yo en vez de juegos acumulo consolas [qmparto] a mi me gustan tanto repros como originales total los quiero para jugar, por eso me gusta tener el sistema en si, los juegos los puedo cargar de mil maneras, solo pillo juegos que me llamen ya sea por su libro de arte o porque me gusta la saga , repros venderlas no pero si alguien me pide alguna y se la puedo hacer se la hago, eso si, siempre cambio por una consola o accesorio acorde con el. Costo de la repro, no quiero juegos por repros...

Luego entiendo a aquellos que aborrecen las repros mas que nada porque quieren original, sus motivos personales tienen

Luego tenemos al otro bando, si se inunda el mercado de reproducciones y la gente las compra, los originales bajan porque ni dios los compra por sus precios abusivos

Tambien hay que entender que una repro no es similitud de aliexpress, las hay mas cuidadas que las originales, luego unrelases, etc,
1444 respuestas