Super Mario 64 portado a Playstation 2

@XEstebanEdgeX Que yo sepa, oficialmente nunca salio al Castellano, solo Ingles, Frances y Aleman.

Creo que el Paper Mario ese si esta en Español.

Ahora el tema de los juegos Pal en N64, ¿se notaran esos 50Hz?.


Saludos.
@austin123

Supongo que sí,igual los Hz los pone el cartucho no la consola,ahora con Everdrive puedes jugar todo 60hz
si hay una version en español por lo meno para emuladores alguien hiso un parche traductor para el juego y los puede encontrar por la web ya en español.
Darkhunter9 escribió:si hay una version en español por lo meno para emuladores alguien hiso un parche traductor para el juego y los puede encontrar por la web ya en español.

Para quejarte de que no hay traducción vaya español manejas, sin acritud.

@blade133bo ha portado su traducción al español a Switch, 3DS, Wii U y Vita. Quizá también esté interesado en otras plataformas.

@XEstebanEdgeX
Todo no, solo los que son a 60hz, los que son a 50 hz los juegas a 50.
Hay parches de algunos juegos pero muchos dan problemas.
O como en lylat war 64, pierde casi el 10 % de pantalla al convertirlo a 60hz.

@gelon
Ya paso de más sistemas, están dando problemas en los creditos y ending. Como experimentos estan bien, pero dudo que alguien los juegue hasta terminarlos. Total, cualquiera con un poco de sentido común puede reemplazar las lineas que he modificado en el codigo fuente.
Darkhunter9 escribió:es curioso parece que nadie es capa de copilar la versión en español es una lastima , siempre nos toca el ingles y al final nos perdemos mucho de la historia del juego ,

Me le he pasado hace unos dias en switch y la cantidad de textos es la minima, puedes intentar entender las palabras mas comunes (que yo tampoco se nada de ingles) y lo demas pasarlo por un traductor que son 4 frases por mundo
No quiero sonar malo, se que es bonito tener cosas en nuestro idioma y mas si uno es niño y no puede disfrutar los juegos a su maxima capacidad, pero ya de grandes tendrian que hacer un esfuerzo por aprender ingles, les va a ayudar en miles de cosas, con un buen estudio por su cuenta en 1 año o 2 ya entienden la mayoria de estos juegos, se sacan una mochila que les va a molestar toda su vida.
Lo he probado hoy, pero no va muy fino, el sonido tiene como eco.No se si sera porque la consola es una pal v3 o que o porque no alcanza buen frame rate.

edit:

Ya se porque pasan los "ecos". Es por ejecutar el juego ntsc en consola pal.

Hay que arrancar antes el gs mode selector(última version)->seleccionar "NTSC" y y el offset de la vertical en +16.

Hacerlo dentro del opl como iso no se porque,pero no funciona bien hace como un megazoom y no se ve ni torta.
Esto del post no a terminado en ps vista salio un mods que cambia a Mario por luigi y a mi me gustaría mas cambiar a Mario por la princesa Peack seria mas divertido jugar con la novia no correspondida de Mario , ver a peack pasando los niveles y buscado estrella debe ser genial y único y la pregunta quien hace ese mods para ps2 ?.
y ante de que se me olvide es buscado informacion de como copilar este juego y dice que ante debe tener la rom del juego para descopilarlo y le pregunto quien tiene una guia o tutorial de como se hace ya que me gustaría tener este juego en español para ps2 la guia que hay en internet no la entiendo..
hoy 30 de octubre 2020 encontre por youtube un mods de este juego en donde cambiaron a Mario por la princesa peack y incluso la voz de mario por la de ella . solo necesita el emulador para jugar esta roms en mi caso es en la ps2.


Super Peach 64 Rom Hack .
los papeles se cambiaron peack llegar del supermecado y no ve a mario esperando en su castillo y ahora debe buscarlo para la cena je je je.
¿Dónde hay algún paso a paso o guía para poder compilarlo?
parece que no hay nadie interesado en mostrar como se compilar para ps2 tube que buscar información y no es facil encontrarla.


este es para pc.


ya hay una version del juego en español para ps2
.

sequire buscando a ver si encuentro algo de como hacer el port.
@Darkhunter9

Si buscas en Google tienes el juego compilado,no se pa que tanto caldo pescao compilar todo uno
gracia XEstebanEdgeX pero la razón para compilar es que hay varios mods interesante , uno con luigi , Peach, Rosalina y otro en donde se puede elegir el personaje ante de iniciar el juego, yo lo encontré por youtube y los juego con el emulador de N64 de ps2 y por eso quisiera saber como se compilar para portal eso mods a ps2.
XEstebanEdgeX escribió:@Darkhunter9

Si buscas en Google tienes el juego compilado,no se pa que tanto caldo pescao compilar todo uno

¿ y como sabes si es la ultima version ? del mario 64 se han compilado versiones antiguas
En las características debería ponerte que versión es, yo lo encontré en español y ya con los arreglos del humo ect, y era lo que describía los comentarios del video, ahora si mañana sale una nueva versión hoy no va estar, pero esta gente no tarda mucho en actualizarlos.
Pero de todas formas cada uno a su gusto y si queréis compilar en el enlace del primer hilo de github lo explican.
Javisi escribió:En las características debería ponerte que versión es, yo lo encontré en español y ya con los arreglos del humo ect, y era lo que describía los comentarios del video, ahora si mañana sale una nueva versión hoy no va estar, pero esta gente no tarda mucho en actualizarlos.
Pero de todas formas cada uno a su gusto y si queréis compilar en el enlace del primer hilo de github lo explican.
sera traducido porque yo lo tengo original y esta en ingles creo recordar, por otro lado si anda mario 64 no se porque hay tanta complicacion pra los emuladores de ps2 esque ni los actualizan. lo mismo podria correr n64 ein?

alucinado me queden con ese video de pc
Estoy un poco verde en esto de los fan-port (creo llamarlo asi xD), pero tengo unas dudas inquietantes

¿Esto es como ejecutar cualquier programa de la Scene? es decir, ULE, buscar el ELF y listo

¿A partir de este trabajo, no se podria hacer un emulador para PS2? Por eso digo que estoy verde, porque si el SM64 se puede jugar decentemente, no seria esto un antecedente para lograr mover otros juegos de N64? o al menos un emulador que simplemente los lance.

Espero alguien pueda explicarme. saludos a todos.
SuperRYUO escribió:Estoy un poco verde en esto de los fan-port (creo llamarlo asi xD), pero tengo unas dudas inquietantes

¿Esto es como ejecutar cualquier programa de la Scene? es decir, ULE, buscar el ELF y listo

¿A partir de este trabajo, no se podria hacer un emulador para PS2? Por eso digo que estoy verde, porque si el SM64 se puede jugar decentemente, no seria esto un antecedente para lograr mover otros juegos de N64? o al menos un emulador que simplemente los lance.

Espero alguien pueda explicarme. saludos a todos.


Esta disponible en .elf y iso, el .elf lo ejecuto desde opl como cualquier app y el .iso tambien puedes cargarlo sin problemas(incluso desde dvd)

Este juego es un port, no es emulado, por lo mismo no aporta nada a la emulacion de la 64 en la ps2.
@deaththrone

Entonces seria cuestion de replantear la pregunta

¿se podria hacer, en teoria, otros ports de juegos de N64 para PS2?

Por ejemplo los Zelda o los Mario Party, etc

¿Que herramientas se pueden usar o como se podrian editar?

Ya que uno podria dedicarle un tiempo a versionas los mejores juegos de N64 para la PS2.

Ojo, estoy hablando desde la ignorancia total en cuanto a ports hechos por fans.
SuperRYUO escribió:@deaththrone

Entonces seria cuestion de replantear la pregunta

¿se podria hacer, en teoria, otros ports de juegos de N64 para PS2?

Por ejemplo los Zelda o los Mario Party, etc

¿Que herramientas se pueden usar o como se podrian editar?

Ya que uno podria dedicarle un tiempo a versionas los mejores juegos de N64 para la PS2.

Ojo, estoy hablando desde la ignorancia total en cuanto a ports hechos por fans.


Claro, siempre y cuando se tenga el codigo fuente de los juegos a portear, actualmente varios programadores estan trabajando en realizar ingenieria inversa a varios juegos de n64, si todo sale bien, en unos años mas quiza aparescan un par de ports mas.
SuperRYUO escribió:@deaththrone

Entonces seria cuestion de replantear la pregunta

¿se podria hacer, en teoria, otros ports de juegos de N64 para PS2?

Por ejemplo los Zelda o los Mario Party, etc

¿Que herramientas se pueden usar o como se podrian editar?

Ya que uno podria dedicarle un tiempo a versionas los mejores juegos de N64 para la PS2.

Ojo, estoy hablando desde la ignorancia total en cuanto a ports hechos por fans.

existe el codigo fuente del juego Turok Dinosaur Hunter de n64, aunque este es original y no sacado mediante ingenieria inversa
gjfjf escribió:
SuperRYUO escribió:@deaththrone

Entonces seria cuestion de replantear la pregunta

¿se podria hacer, en teoria, otros ports de juegos de N64 para PS2?

Por ejemplo los Zelda o los Mario Party, etc

¿Que herramientas se pueden usar o como se podrian editar?

Ya que uno podria dedicarle un tiempo a versionas los mejores juegos de N64 para la PS2.

Ojo, estoy hablando desde la ignorancia total en cuanto a ports hechos por fans.

existe el codigo fuente del juego Turok Dinosaur Hunter de n64, aunque este es original y no sacado mediante ingenieria inversa

No lo sabia, estuve buscando sobre el asunto y es cierto, ¿no hay port a otros sistemas del turok basados en ese codigo?
el usuario fjtrujy ha echo algunas mejoras al codigo del mario 64 para ps2

https://twitter.com/fjtrujy/status/1430649407469465603
Como sigan haciendo ports de n64 a ps2 lo que se va hechar de menos es un adaptador de mandos n64 originales a play2.
asi como paso con Super Mario 64 le toca el turno a The legend of Zelda ocarina of time, el proceso de decompilacion ya termino y esta completo al 100%, el codigo fuente del juego ya esta disponible y pronto ya abra port para PC y sabemos que la PC siempre es la primera en resivir esto port , y despues son la consolas..
aqui el link de la información y de donde esta el codigo fuente.

https://github.com/zeldaret/oot.
Será interesante rejugarlo en la ps2 :)
Darkhunter9 escribió:asi como paso con Super Mario 64 le toca el turno a The legend of Zelda ocarina of time, el proceso de decompilacion ya termino y esta completo al 100%, el codigo fuente del juego.

¿ de donde has sacado que esta completo el codigo fuente ?, esta completo un 98 % aun le falta
La traducción en español sinceramente no me convence por completo, me gustaría hacerle unos retoques de palabras en el futuro porque algunas palabras son de significado vulgar...

Una localización mexicana o neutra le falta.
Mario en Play 2.... ufffff
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