Movistar • ADSL, fibra y móvil

OscarKun escribió:Dónde se solicita el aumento desde la página web de Movistar? en qué opción hay que meterse? no tengo instalada la app en el móvil ...

Me pone ahora que tengo contratado "Fusion 0 300 megas", pero sigo teniendo 100 cuando hago la prueba de velocidad... :-?

Esta mañana desde la web de movistar, salía este banner
Imagen


Le dabas, aceptabas términos y finalizabas el proceso.
Pero lo de la subida es instantáneo o hay que esperar? porque a mí me da la impresión que nada más meterme en la web en mi cuenta, se me ha activado automáticamente, ya que ahora me aparece "Fusión 0 300megas" cuando antes era 100 megas, pero hago el test de velocidad y sigo teniendo 100... ¬_¬ es posible que dentro de unas horas me cambie?

Ya digo que a mí no me aparece ninguna opción para subir nada...

EDITO. Vale, me he instalado la app y ya he hecho la gestión, pues nada, a esperar...
@OscarKun
sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:Por aquí todo perfecto. Han tardado menos de 20 minutos en activarlo solicitando el aumento desde la app. Ni se ha reiniciado el router HGU en ningún momento.

Imagen



¿El aumento a 1Gb es automático? O hay que solicitarlo?


Hay que solicitarlo. Yo lo he hecho desde la APP Mi Movistar. Nada más entrar a la app te sale un banner arriba para solicitar el aumento. En menos de 20 minutos ya estaba.
Pues yo hace ya 2 horas que lo he solicitado y de momento nada... a todos os ha tardado 20 minutos?
OscarKun escribió:Pues yo hace ya 2 horas que lo he solicitado y de momento nada... a todos os ha tardado 20 minutos?


Yo estoy igual lo he pedido sobre las 15 horas y aún nada, no se si por ser un ansías y lo he pedido desde la app y luego desde la web pero vamos que debería dar igual, aunque si entro en la web me deja solicitar la subida se queda cargando un poco y da error pero luego me sale un aviso que pone: La subida de velocidad de tu fibra hasta 1 Gb se hará efectiva en los próximos minutos.
@Charlie78

Pues si hay que solicitarlo me da a mi que lo voy a dejar como esta. Ya que a mis padres les da igual 1Gb, que 600Mb de fibra simétrica. Ya que para lo que lo usan ellos: Netflix, Amazon prime video, disney +, smartphone, portátil, Movistar tv y poco mas. Les vale de sobra con la velocidad que tienen. Así se ahorran esa subida de 3€ mas todos los meses
Vale, creo que ya sé dónde está el problema... en teoría ya tengo los 300 megas, pero la tarjeta de red de mi portátil (es del 2012) solo soporta hasta 100 Mbps.... [+furioso] incluso creo que mi router, que es de los primeros que ponía Movistar con fibra, un Comtrend VG-8050 + ONT, un trasto de aparato, tampoco es compatible con esas velocidades...

No contemplo cambiarme el ordenador en un plazo corto de tiempo, así que me quedo como estaba, mi gozo en un pozo. :(
@OscarKun

Esque eso es otro tema, hay que ver hasta que punto merece la pena ese 1Gb de velocidad. Ya que tiene que se compatible tus aparatos para esa velocidad y tienes que sopesar que te haga falta esa velocidad extra de internet
@sonyfallon los 3€ te los cobran solicites o no la subida.

A mi ya me indicaba que tengo 1GB a los pocos minutos de haber solicitado (decía que podía tardar horas), pero cuando hago test de velocidad no veo que haya mejorado casi nada, en el mejor de los casis bajada unos 630mbps y subida 720mbps.

Ahora en Steam está descargando a 83MB/s lo que vienen a ser unos 700mbps aprox.
Draifet escribió:@sonyfallon los 3€ te los cobran solicites o no la subida.

A mi ya me indicaba que tengo 1GB a los pocos minutos de haber solicitado (decía que podía tardar horas), pero cuando hago test de velocidad no veo que haya mejorado casi nada, en el mejor de los casis bajada unos 630mbps y subida 720mbps.



¿A si? Yo pensaba que la subida se hacia solo si pedías el aumento de velocidad. Sino te quedabas pagando el mismo precio que tenias
@sonyfallon La subida de 3€ es tanto para si solicitas el aumento como si no lo solicitas. Yo también sé que no lo voy a aprovechar pero es tontería no solicitarlo si te entra en tu fusión.
Charlie78 escribió:@sonyfallon La subida de 3€ es tanto para si solicitas el aumento como si no lo solicitas. Yo también sé que no lo voy a aprovechar pero es tontería no solicitarlo si te entra en tu fusión.



En ese caso se lo solicito entonces. Ya que si o si se lo van a cobrar
Draifet escribió:@sonyfallon los 3€ te los cobran solicites o no la subida.

A mi ya me indicaba que tengo 1GB a los pocos minutos de haber solicitado (decía que podía tardar horas), pero cuando hago test de velocidad no veo que haya mejorado casi nada, en el mejor de los casis bajada unos 630mbps y subida 720mbps.

Ahora en Steam está descargando a 83MB/s lo que vienen a ser unos 700mbps aprox.


Pues tienes suerte, yo tenía antes del cambio pruebas de 620 Mbps y ahora después de cambiar al 1Gb no llega a 600Mbps.

Lo probaré mañana por la mañana cuando la red no esté tan cargada a ver. Pero yo tengo claro que con 300Mbps me van a sobrar y me toca cambio de oferta así que llamaré a ver.
A mi me sale reflejado en todas partes desde ayer que tengo el cambio hecho a un 1gb , pero al realizar el test de velocidad me sale la misma velocidad de siempre. He llamado al servicio técnico y me dice que tiene que venir un técnico a mi zona a liberar la velocidad que por la pandemia y las nevadas se ha retrasado. A mi me suena a pantomima , en Sevilla nevadas hay bien pocas jajaja .
Con escribió:A mi me sale reflejado en todas partes desde ayer que tengo el cambio hecho a un 1gb , pero al realizar el test de velocidad me sale la misma velocidad de siempre. He llamado al servicio técnico y me dice que tiene que venir un técnico a mi zona a liberar la velocidad que por la pandemia y las nevadas se ha retrasado. A mi me suena a pantomima , en Sevilla nevadas hay bien pocas jajaja .



Desde luego suena a coña X-D. Ya irás diciendo
Otro por aquí que lo ha solicitado, aunque no creo que note gran diferencia de 600Mb a 1Gb, pero como la subida de 3€ es sí o sí, pues burro grande ande o no ande, jeje.
Hoy ya parece que chuta más, por wifi me pilla 825mbps de bajada.
Strayor escribió:Otro por aquí que lo ha solicitado, aunque no creo que note gran diferencia de 600Mb a 1Gb, pero como la subida de 3€ es sí o sí, pues burro grande ande o no ande, jeje.



Opino lo mismo
Pues ya tengo los 300, la verdad es que de 100 a 300 si que se nota bajando juegos del Game Pass Ultimate. [amor]
Ayer lo hice, eso si la web tardó tela en logear y otros tantos intentos para solicitarlo, supongo que estaba saturada, en cuanto consegui activar me tardó unos 30 minutos.
Si con el router que te instala movistar te llegan por wifi 50 megas de los 600 que tengo contratados ¿Puedo solicitar otro router de forma gratuita para que me llegue mas velocidad o tengo que apoquinar/comprármelo por mi cuenta?
@Menkure
suele estar a 40 pavos el HGU y básicamente lo alquilas por que continua siendo de ellos

por mucho que lo intentes no lo conseguirás, no pierdas tiempo si quieres mejorar algo tienes que pasar por taquilla
VanDamme_87 escribió:Para los que tenemos una promoción aplicada en fusión al 50%, sabéis si al pedir el cambio de velocidad a 1gb se pierde ese 50% aplicado al fusión???


Darthjedyk escribió:
VanDamme_87 escribió:Para los que tenemos una promoción aplicada en fusión al 50%, sabéis si al pedir el cambio de velocidad a 1gb se pierde ese 50% aplicado al fusión???


Nop, se añaden los 3€ a la tarifa oficial y luego se aplica el 50%


Yo tengo el 50% de descuento hasta el 5 de marzo. Ayer subí a 1Gb y me acabo de dar cuenta que ya no me aparece el descuento en el perfil de Movistar.

Los que tuvieseis el descuento y hayáis actualizado, os ha pasado igual?
@acidgrün Yo si lo sigo teniendo el descuento del 50% tras la subida a 1gb. Te siguen manteniedo el descuento, pero pagarás 2-3€ más en la factura...
Menkure escribió:Si con el router que te instala movistar te llegan por wifi 50 megas de los 600 que tengo contratados ¿Puedo solicitar otro router de forma gratuita para que me llegue mas velocidad o tengo que apoquinar/comprármelo por mi cuenta?


Mis padres al final pasaron por el aro como dice el compañero y pagaron los 40€ del HGU. Pero esque l cosa es que si no pasaban por el aro, de los 600Mb que tenían les llegaba por cable 300Mb y por wifi 40Mb. Vamos, mucho menos de lo que tenían contratado. De todas maneras me parece que el HGU lo están poniendo gratis ahora, lo único que creo que tienes que tener un fusión total de 150€ para arriba o eso me suena. Por lo menos a mis padres y mis abuelos, que tienen el fusion total x2, que pagan cada uno 170€, solicitaron el cambio del HGU el año pasado y se lo dejaron gratis y merece mucho la pena. Nada que ver con el router que tenían antes
VanDamme_87 escribió:@acidgrün Yo si lo sigo teniendo el descuento del 50% tras la subida a 1gb. Te siguen manteniedo el descuento, pero pagarás 2-3€ más en la factura...

Por lo que he leído en el foro de movistar, parece que lo del descuento volverá a aparecer en el perfil en unos días. A alguno más también le ha desaparecido. Ya me estaba poniendo nervioso con los 170-180€ de factura [qmparto]

Edito: Ya me ha vuelto a aparecer lo del descuento.
sonyfallon escribió:
Menkure escribió:Si con el router que te instala movistar te llegan por wifi 50 megas de los 600 que tengo contratados ¿Puedo solicitar otro router de forma gratuita para que me llegue mas velocidad o tengo que apoquinar/comprármelo por mi cuenta?


Mis padres al final pasaron por el aro como dice el compañero y pagaron los 40€ del HGU. Pero esque l cosa es que si no pasaban por el aro, de los 600Mb que tenían les llegaba por cable 300Mb y por wifi 40Mb. Vamos, mucho menos de lo que tenían contratado. De todas maneras me parece que el HGU lo están poniendo gratis ahora, lo único que creo que tienes que tener un fusión total de 150€ para arriba o eso me suena. Por lo menos a mis padres y mis abuelos, que tienen el fusion total x2, que pagan cada uno 170€, solicitaron el cambio del HGU el año pasado y se lo dejaron gratis y merece mucho la pena. Nada que ver con el router que tenían antes

A mí me pusieron el HGU en verano con alta en fusión base, al cambiar de domicilio, no hace falta fusión total. No sé cómo estará la cosa ahora.

Sl2
Hola. Estoy cansado de llamar al 1002 y nada sigo con los 600mg , no son capaces de solucionar el problema siempre me cuentan una historia diferente. he visto que movistar ha puesto unos requisitos minimos en el cual dicen que hay que tener un procesador i5 de 7ª generacion yo tengo un i5 4690k. Puede ser por eso? yo lo dudo pero ya no se .
Seguro que lo habeis leído ya por ahí, pero Movistar y DAZN han llegado a un acuerdo, ceden F1 y el tener dos canales "lineales" en Movistar+ a cambio de emitir ahí competiciones que tenía DAZN, sobre todo importante el tema de MotoGP, Euroliga o Premier League.

Hoy se incorporan al dial DAZN 1 y 2 y a primeros de Marzo DAZN F1.
@Con influyen muchas cosas, por ejemplo el disco duro, piensa que tiene que ser capaz de escribir a esos 1000mbps, un disco mecánico no llega a esas velocidades, y los SSD si no son NVME puede que tampoco. Por otro lado yo por ejemplo para alcanzar el tope de velocidad he tenido que desactivar un firewall que tenía el propio router (utilizo un Asus conectado al de movistar y otro router en modo nodo imesh), y a parte pues el procesador imagino que también requiere de un mínimo tal cómo la compañía recomienda, después ya dependerá de tu cobertura WIFI si no utilizas cable ethernet conectado directamente al router. Creo que no me dejo nada, pero puede haber más cosas.
Si Dan 1gb real movistar
Yo he visto como descargaba en la ps5 juegos a 120mb segundo, un juego de 50gb bajarse en unos 8 minutos o asi
Y eso que los servidores de Sony no van bien aveces a tope
Luego un disco duro externo conectado a ps5 y como es mecánico, descarga sobre 70mb
Si no os llega puede que sea algo de los equipos que tengáis o configuraciones
Ya se ha solucionado era un fallo administrativo, vamos que no me habían abierto el grifo aunque pusiera que si.
ey! algun ti@ rar@ tiene Movistar Conecta?¿?¿ son 38 bucks precio final o luego en la factura hay chorprecha!!
Actualmente tengo adsl 20 mb y voy a tener que teletrabajar, asi que voy a actualizar mi servicio de internet y estoy un poco harto de estos fariseos, en la ultima factura, ojo al dato, pone descuesto por interrupcion del servicio de internet el dia tal -0.0290€ [rtfm] [facepalm]
No quiero ni ver television, ni millones de gb gratis para ver series, solo quiero internet (y el telefono) para trabajar y todo lo demas. Creo que esta es la mejor opcion, siempre con la letra pequeña hay que tener cuidado y desconfio pq al final siempre te joden de manera unilateral.
Movistar Conecta: Fibra simétrica 300Mb y llamadas a fijos nacionales. Cuota de línea incluida. Solo disponible para altas nuevas de banda ancha fija o clientes que tengan una banda ancha fija que no sea un Fusión. Precio con IVA incluido.

Supongo que una vez instalado coser y cantar. Meter el cable gordo, a la toma y de ahi al router.
Darthjedyk escribió:
OscarKun escribió:Dónde se solicita el aumento desde la página web de Movistar? en qué opción hay que meterse? no tengo instalada la app en el móvil ...

Me pone ahora que tengo contratado "Fusion 0 300 megas", pero sigo teniendo 100 cuando hago la prueba de velocidad... :-?

Esta mañana desde la web de movistar, salía este banner
Imagen


Le dabas, aceptabas términos y finalizabas el proceso.

Lo he aceptado varias veces he llamado a Movistar para que me lo activen de forma "manual" y nada. De momento haciendo test de velocidad me marca aun 600MB. La llamada la hice el miércoles o jueves.
Yo desde que he subido a 1Gb, ya me he encontrado unas cuentas veces con que la velocidad es muy baja. Tendré que llamar si sigue así la semana que viene.

Imagen
Hola, han llamado a mi casa supuestamente de movistar diciendo que nos van a cobrar 20 euros mas a partir de ahora todos los meses, porque han subido la tarifa y que van a renovar el cableado tambien como mejorar la infraestructura del 5G.

Os han llamado o algo ??? a mi la verdad es que me suena muy extraño todo y no se si es mentira.
Buxeri escribió:Hola, han llamado a mi casa supuestamente de movistar diciendo que nos van a cobrar 20 euros mas a partir de ahora todos los meses, porque han subido la tarifa y que van a renovar el cableado tambien como mejorar la infraestructura del 5G.

Os han llamado o algo ??? a mi la verdad es que me suena muy extraño todo y no se si es mentira.



Que cosa más rara...
Buxeri escribió:Hola, han llamado a mi casa supuestamente de movistar diciendo que nos van a cobrar 20 euros mas a partir de ahora todos los meses, porque han subido la tarifa y que van a renovar el cableado tambien como mejorar la infraestructura del 5G.

Os han llamado o algo ??? a mi la verdad es que me suena muy extraño todo y no se si es mentira.

Mentira, ni caso.
Seguramente sea Vodafone haciendo de las suyas, solo ellos hacen esos truco sucios para captar clientes. Se hacen pasar por Movistar, Jazztel, Orange indicando que van a subir la tarifa exagerados (ni ellos se lo creen) y luego te llaman ellos haciendote una oferta. Son una lacra, deberían denunciar Vodafone por estas practicas.
Edito:
https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... o-operador
Como me lo suponía, Vodafone esta detrás de esto...
kevin! escribió:
Buxeri escribió:Hola, han llamado a mi casa supuestamente de movistar diciendo que nos van a cobrar 20 euros mas a partir de ahora todos los meses, porque han subido la tarifa y que van a renovar el cableado tambien como mejorar la infraestructura del 5G.

Os han llamado o algo ??? a mi la verdad es que me suena muy extraño todo y no se si es mentira.

Mentira, ni caso.
Seguramente sea Vodafone haciendo de las suyas, solo ellos hacen esos truco sucios para captar clientes. Se hacen pasar por Movistar, Jazztel, Orange indicando que van a subir la tarifa exagerados (ni ellos se lo creen) y luego te llaman ellos haciendote una oferta. Son una lacra, deberían denunciar Vodafone por estas practicas.
Edito:
https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... o-operador
Como me lo suponía, Vodafone esta detrás de esto...



Joder!! Esto es lo último!! Menuda gitanería y hasta que punto es legal engañar a la gente con una información?
Buenas tardes.
A principio de marzo se me acaba la promoción que tengo con Movistar, y me gustaría saber cual es la mejor manera de gestionar una renovación con buenas condiciones.
Llamar al 1004 me da mucha pereza, ya que las últimas veces que lo he hecho me han tenido 20 minutos en espera.

¿Alguien con alguna experiencia reciente?

Saludos y gracias.
@derfel

Mi recomendación es que huyas del 1004, ve a una tienda y prueba, te van a hacer las mismas promociones.

La que me ha liado el 1004 en las dos últimas semanas es para escribir un libro, debería incluso meter el tema en abogados, es alucinante.
Ang3l escribió:@derfel

Mi recomendación es que huyas del 1004, ve a una tienda y prueba, te van a hacer las mismas promociones.

La que me ha liado el 1004 en las dos últimas semanas es para escribir un libro, debería incluso meter el tema en abogados, es alucinante.


Gracias, así lo haré.
derfel escribió:
Ang3l escribió:@derfel

Mi recomendación es que huyas del 1004, ve a una tienda y prueba, te van a hacer las mismas promociones.

La que me ha liado el 1004 en las dos últimas semanas es para escribir un libro, debería incluso meter el tema en abogados, es alucinante.


Gracias, así lo haré.

Como te comentaba, el lío en el que me metieron los del 1004 fue increíble, al final tuve que ir a una tienda para que me lo solucionaran. Parece que ya está todo correcto, cruzo los dedos, pero han sido dos semanas de cabreo, impotencia, tomadura de pelo, había de todo.

En la propia tienda echaban pestes del 1004, los instaladores echaban pestes del 1004, yo quería quemarlos vivos. Lamentable, un servicio lamentable.

A ver si tienes suerte en la tienda, sino siempre puedes intentar el 1004 pero yo no vuelvo a contactar con ellos en mi pu** vida.
sonyfallon escribió:
kevin! escribió:
Buxeri escribió:Hola, han llamado a mi casa supuestamente de movistar diciendo que nos van a cobrar 20 euros mas a partir de ahora todos los meses, porque han subido la tarifa y que van a renovar el cableado tambien como mejorar la infraestructura del 5G.

Os han llamado o algo ??? a mi la verdad es que me suena muy extraño todo y no se si es mentira.

Mentira, ni caso.
Seguramente sea Vodafone haciendo de las suyas, solo ellos hacen esos truco sucios para captar clientes. Se hacen pasar por Movistar, Jazztel, Orange indicando que van a subir la tarifa exagerados (ni ellos se lo creen) y luego te llaman ellos haciendote una oferta. Son una lacra, deberían denunciar Vodafone por estas practicas.
Edito:
https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... o-operador
Como me lo suponía, Vodafone esta detrás de esto...



Joder!! Esto es lo último!! Menuda gitanería y hasta que punto es legal engañar a la gente con una información?

Debería ser ilegal, no entiendo como proliferan estas estafas.
Me entero ahora de la subida de velocidad de 100 mb a 300, una pregunta, ¿los 300 mb son simetricos? ¿Cuanto dan de subida?

¿Alguna forma de saber cual es la maxima velocidad que soporta mi router y mi pc actual? Porque ahora no tengo tiempo de instalar ningun otro router.

Gracias.
Snesfan escribió:Me entero ahora de la subida de velocidad de 100 mb a 300, una pregunta, ¿los 300 mb son simetricos? ¿Cuanto dan de subida?

¿Alguna forma de saber cual es la maxima velocidad que soporta mi router y mi pc actual? Porque ahora no tengo tiempo de instalar ningun otro router.

Gracias.



Son simétricos si. La velocidad que te llegue dependerá si lo tienes conectado en este caso al pc por cable o por wifi. También dependerá de que modelo de router tengas, aunque si es por cable cualquier modelo de router de fibra óptica de Movistar te debería de dar esos 300Mb. Pero si tienes un router antiguo de fibra y lo tienes por wifi, no te llegarán seguramente más de 40Mb
@sonyfallon Gracias. El router lo tengo conectado por cables al pc y a las consolas, pero ayer mire una forma que decian de saber la maxima velocidad de la tarjeta de red metiendote en Centro de Redes y Recursos Compartidos y a mi me salia que tenia una Realtek con la opcion activada de 10 MB (Tambien tenia la opcion de 100, pero la mia estaba puesta en 10), por lo que pienso que quizas no pueda tener 300 MB y sea mi maximo 100.
Bueno, pues hoy Movistar me ha inflado los webs y creo que va a ser la refinitiva, me piro de la compañía. Resulta que soy buen cliente de Movistar, estoy con ellos desde hace más de 15 ó 16 años, tengo contratdo un Fusión completito más el paquete motor y demás, en definitiva, que pago 150 € al mes, unos 1.800 € al año.
Pues hoy se me ha roto el cablecito de fibra óptica que va de la roseta de la pared al router (el de los conectores verdes) por culpa mía, eso sí, porque tengo un perrito que lo ha mordisqueado y lo ha roto, así que llamo para que me suministren otro asumiendo que yo lo pago, sin problema. Pero me responden que Movistar no suministra ese cable a clientes, que lo único que pueden hacer es mandarme un técnico a que me lo sustituya y me cobran 90 € más IVA. Les digo que no me hace falta el técnico para nada, que el cable lo conecto yo, que me manden el cable y les pago el cable, y me dicen que no. :O

El cable es éste:
https://www.amazon.es/Acobonline-monomo ... r=8-1&th=1

Les digo que me parece chocante que Amazon de mejor soporte de sus productos que el propio Movistar, y me responde que lo sienten mucho. Así que acaban de perder un buen cliente.

Aprovecho y pregunto alternativas para cambiarme de compañía y que no sea O2.
Hombre yo sin entrar a defender a Movistar, creo que soporte darte te dan [carcajad] Que también me ha pasado y por ahí andará el post, que en su momento el cable ethernet me lo pusieron mal y no me di cuenta hasta que pusieron los 300 megas, vino técnico y lo sustituyó, aun con la cosa de que si era "culpa mía" tenía que pagar 50€ de desplazamiento.

Es que siendo ese cable, que yo ya me he juntado con 3 o 4 a lo largo de estos años, el que va de la roseta al router y ha sido culpa del perrete, es que ni hubiese llamado a Movistar, lo compro y lo pongo.

Pd. Tampoco me quedaría mucho tiempo si pagase 150€, antes prefiero pelear con un amago
(mensaje borrado)
4966 respuestas