(H.O.) Star Wars - página 1 actualizada...pueden faltar cosas...

13, 4, 5, 6, 7
Aquí últimamente no se que pasa que no sacan recopilatorios, me comentaron que en junio saldría el tomo recopilatorio de las 6 primeras grapas de Vader Lord Oscuro y no las he visto por ninguna parte. ¿Alguien tiene información? (La grapa n1 es imposible de conseguir)
@falete1984 Planeta se toma su tiempo con los recopilatorios, los que han sacado en los últimos meses son el crossover La Ciuadela de Los Gritos y el tomo de Mace Windu.
@coyote-san si eso he estado al tanto, que al fin el Cross de la ciudadela es parte de la serie regular y de Dr Aspha, aunque mola más tenerlos en un volumen para no saltar de una serie a otra para hilar la historia.

La cosa es no quedarnos colgados y tener que tirar de grapas cuando tienes volúmenes.
Que currada de resumen en primera pagina. A ver si algun dia ordeno mi coleccion que es bastante amplia
https://www.facebook.com/PlanetadComic/ ... 6995325938

En fin el omnibus me sobra mucho y de lo demás a ver que caera y cuando por cierto tomo 3 de aphra a la venta desde ayer
@bikooo2 el ómnibus será de los 5 recopilatorios actuales.
Deberian sacar ya más recopilatorios, tienen por lo menos con lo publicado hasta ahora para 5 más
falete1984 escribió:@bikooo2 el ómnibus será de los 5 recopilatorios actuales.
Deberian sacar ya más recopilatorios, tienen por lo menos con lo publicado hasta ahora para 5 más

Sin contar inéditas que no han traído aun
A mí los TPB me parecen mejores que el omnibus, aunque ocupan más espacio son más manejables para leer y contienen historias por lo general completas, en arcos de cinco o seis números. En cambio el mamotreto ese de 680 páginas será muy pesado de manejar y más propenso a romperse la encuadernación, tengo algunos tomos gordos de comics que la primera vez que los abrí se oyó un buen crujido.

Sólo espero que no tengan la feliz idea de incluir material inédito en ese tomo que luego no saquen en ningún otro formato, porque sería una putada. Algo similar pasó con el One-shot de C3PO, que vino incluido en el tomo recopilatorio de Imperio Destruido y no sacaron grapa, los "graperos" se quedaron a dos velas con él.

Ya podían sacar Omnibus de Poe Dameron.
coyote-san escribió:Ya podían sacar Omnibus de Poe Dameron.

No me molaría en ese formato pero me huelo a que si lo sacan a estas alturas lo sacaran en ese formato, la verdad no se si ir a por las grapas o esperar un poco más
Alguien puede pasar un orden de lectura actualizado del canon Disney? Gracias de antebrazo
Por donde debería comenzar a leer Star Wars? Por el tochal de Darth Vader de 71 pavos o mejor comenzar por los omnibus de Jason Aaron?

Entiendo que son series terminadas, ¿No?

La verdad es que ando un poco perdido con todo lo que no sean las películas y entre que ciertas cosas han dejado de ser canon y demás...

Os agradezco cualquier recomendación. Ya he apuntado las miniseries de Han Solo, Lando y Thrawn (aunque con esta última igual me esprro a ver Rebels).
@sdlt

La serie "Star Wars" a secas no está terminada, pero en EE.UU. ya han anunciado el final de esta. En tomos aún no la han sacado completa, y en grapas quedan pocos números para su final. El tomo de Darth Vader sí es la serie completa y está acabada.

Pero lo que pasa es que ambas series están relacionadas en sus primeros arcos argumentales, así que conviene ir leyéndolas a la vez. Todas las series regulares de Star Wars suelen constar de arcos argumentales de 5 o 6 números, el primer arco de la serie Star Wars se complementa con el primer arco de Darth Vader, contando cada uno la misma historia (más o menos) desde puntos de vista distintos, y creo que los segundos arcos de las series también son así, pero luego cada serie va por libre. Luego está el crossover de ambas series, llamado Vader Derribado, ese viene recopilado en el primer omnibus de Star Wars, pero también se incluyen ahí algunos números en grapa de Darth Vader. Esos números no aparecen en el tomo de Vader, pero como forma parte de la historia del crossover tampoco se queda cojo ese tomo, ya que cada arco va separado de los demás.

Luego están los tomos de Doctora Aphra, estos todavía no están en formato omnibus sino en TPB, tomos en tapa dura de unos seis episodios, correspondiendo cada tomo con un arco argumental. Esta es también una serie regular que ha sido la sucesora de la serie Darth Vader, de hecho su protagonista fue presentada allí, así que es como su continuación. Y también ha tenido su crossover con la serie Star Wars, llamado La Ciudadela de Los Gritos, recopilado también en los omnibus de Star Wars. Doctora Aphra no está terminada pero también han anuciado el final de esta.

El tomo de Thrawn es la adaptación a cómic de la novela homónima, yo no he leído ni el cómic ni la novela pero tengo entendido que sucede en la época de las Guerras Clon, es anterior cronológicamente a Rebels. Ahora, sí te garantizo que estando firmada por Timothy Zahn puedes esperar una historia de calidad. (Es novelista, los cómics los hacen otras personas, pero están basados en la novela.)

También están las series limitadas publicadas en tomos TPB, esas no hace falta haber leído otros cómics para verlas, es un buen punto de partida. Además de los cómics que dices, otro bueno es el de Leia, que tiene muchos guiños a las películas, tanto a la TO como a las Precuelas. También está muy bien el tomo de Mace Windu.

Lo que sí te recomiendo es que antes de ponerte con Rebels veas la serie The Clone Wars, porque en Rebels aparecen muchos personajes de TCW y se cierran las historias de algunos de ellos, básicamente es como su continuación. Pero mira TCW en su orden cronológico, el orden en el que se emitieron los episodios y la película no es el correcto. Lucasfilm publicó un orden cronológico de episodios, búscalo en San Google. En Rebels el orden de emisión sí es correcto. TCW al principio es un poco meh, pero a partir de la segunda/tercera temporada se pone muy bien.
@coyote-san. Muchas gracias! TCW la he visto, aunque no la tengo fresca del todo pero vamos que idea tengo. Me has dejado un poco planchado con lo de que las series están todavía por terminar pero como dices que queda poco igual me lanzo a por el primer tomo de la de Jason Aaron y el omnibus de Vader, depende de mi economía jeje. Si no igual me agencio alguna de las microseries que comentas, más asequibles e historias cerradas por lo que veo. Me apunto las de Leia y Mace.
@sdlt básicamente han anunciado el final de las series regulares coincidiendo con el final de la nueva trilogía de películas. Supongo que a partir de entonces la franquicia va a tomar un nuevo rumbo.
@coyote-san pequeña corrección el de Thrawn entra ya en la era imperial, aunque si se menciona que Thrawn conoció a cierto Jedi en las guerras clon
¿Sabéis si han sacado el Star Wars Anual nº 03? He leído que el cómic con ISBN 978-84-9173-618-9 lo tiene, pero a mi me gustaría comprarlo por separado ya que no quiero un tomo recopilatorio por ya poseer las grapas que éste recopila.
Grender escribió:¿Sabéis si han sacado el Star Wars Anual nº 03? He leído que el cómic con ISBN 978-84-9173-618-9 lo tiene, pero a mi me gustaría comprarlo por separado ya que no quiero un tomo recopilatorio por ya poseer las grapas que éste recopila.

Vete olvidando de grapas sueltas las mini series ya las sacan en tomo directamente y los anuals los meten en el correspondiente recopilatorio de la serie a la que pertenezca es más series que no creen rentables en grapa ya la sacan directamente en recopilatorio y creo que se arrepienten de no haberlo hecho con la de Poe que haber cuando vemos recopilatorio
bikooo2 escribió:
Grender escribió:¿Sabéis si han sacado el Star Wars Anual nº 03? He leído que el cómic con ISBN 978-84-9173-618-9 lo tiene, pero a mi me gustaría comprarlo por separado ya que no quiero un tomo recopilatorio por ya poseer las grapas que éste recopila.

Vete olvidando de grapas sueltas las mini series ya las sacan en tomo directamente y los anuals los meten en el correspondiente recopilatorio de la serie a la que pertenezca es más series que no creen rentables en grapa ya la sacan directamente en recopilatorio y creo que se arrepienten de no haberlo hecho con la de Poe que haber cuando vemos recopilatorio


Ya me he dado cuenta ya, me compraré los anuales 3 y 4 en versión inglesa y apañado.
Nuevo coleccionable de Planeta de star wars: Enciclopedia Star Wars

https://www.planetadeagostini.es/libros ... -star-wars

Pdf presentacion
@bikooo2 pero esto es una enciclopedia, no comics, no?

Si la gente ya no compra enciclopedias fisicas porque "tienes toda la informacion a un click" no entiendo quien se gastaria tanto dinero en esto, la verdad... 900 pavos con la tonteria.
Buff, una enciclopedia y encima por fascículos.

La verdad es que no me llama nada, esas enciclopedias dejan de estar completas desde el momento en el que sacan una nueva película, cómic, novela o videojuego.

Además, hoy en día tenemos la Wookieepedia que ahí encuentras de todo sobre la saga tanto de Leyendas como del Nuevo Canon.
Konstantine106 escribió:@bikooo2 pero esto es una enciclopedia, no comics, no?

Si la gente ya no compra enciclopedias fisicas porque "tienes toda la informacion a un click" no entiendo quien se gastaria tanto dinero en esto, la verdad... 900 pavos con la tonteria.

Sí, enciclopedia, yo también pensaba al principio que era un recopilatorio de tapas duras y andaba medio mosqueado con que fuesen a metee los de poe dameron sin haberlos sacado antes en la edición normal así que en cua to vi que era esto se me pasó el posible mosqueo de si ocurría eso
Konstantine106 escribió:@bikooo2 pero esto es una enciclopedia, no comics, no?

Si la gente ya no compra enciclopedias fisicas porque "tienes toda la informacion a un click" no entiendo quien se gastaria tanto dinero en esto, la verdad... 900 pavos con la tonteria.


Hay mucho loco por ahí.

¿Se sabe ya en número finaliza el cómic regular?
De Doctora Aphra hay hasta ahora 4 recopilatorios, ¿se sabe si serán más?
@falete1984 en la web de planeta comic el cuarto tomo lo nombran como 4/7.
@coyote-san tanto cómic hay adelantado en América (o planeado) para que aún queden 3 volúmenes ¿?

Esto del covid ha trastocado todo a las editoriales y en algunas series que hago he perdido el hilo.
@falete1984 Planeta Cómic llevaba un retraso de dos años antes del COVID, así que imagínate. XD :(
La nueva serie de Stsr Wars que empieza es la continuación de la actual ¿no?
La verdad preferiría que la sacasen una vez terminada la actual, aubque no haya muchos spoilees al ser pasada el episodio v.
Por cierto @kysox no le vendría mal un update al primer post
bikooo2 escribió:La nueva serie de Stsr Wars que empieza es la continuación de la actual ¿no?
La verdad preferiría que la sacasen una vez terminada la actual, aubque no haya muchos spoilees al ser pasada el episodio v.
Por cierto @kysox no le vendría mal un update al primer post


Ya, cierto [facepalm]

Tengo el hilo bastante abandonado [tadoramo]

A ver si saco un rato y actualizo.
Hace poco me he iniciado en este mundillo del comic o novela gráfica, y estoy haciendome con los tomos que Planeta va lanzando dle nuevo canon de Star Wars.

Desde hace un tiempo he notado una bajada de calidad en el tipo de encuadernación, las hojas y demás. Pero lo más llamativo es que algunos tomos viene con algunas páginas un poco pegadas entre ellas, de la parte de más arriba sobretodo, y siempre cerca del lomo (no es del corte). El caso es que cuando las despegas para poder abrir bien la página y leerla, se lleva por delante un poco de tinta de ambas páginas. ¿Esto es normal que pase? ¿Cosas de Planeta quizá?
@HManri yo por el momento ne he encontrado solo con un tomo que me pasase eso, aunque en el manga me lo he encontrado más a menudo y en dicersas editoriales, esto yo diría más que es un fallo de imprenta, si puedes ves a tu tienda y que te lo cambien o hazle el apaño recortando si tienes maña
@bikooo2 no hay nada que recortar. Estan pegadas cerca del lomo, en la parte interior por así decirlo. Lo que tu dices pasa muy pocas veces y es en el corte de las páginas, e impide separar las 2 páginas si no lo recortas.

Si no se entiende lo que yo digo puedo mirar de subir una imagen.
HManri escribió:@bikooo2 no hay nada que recortar. Estan pegadas cerca del lomo, en la parte interior por así decirlo. Lo que tu dices pasa muy pocas veces y es en el corte de las páginas, e impide separar las 2 páginas si no lo recortas.

Si no se entiende lo que yo digo puedo mirar de subir una imagen.

estaría bien
Comparto una imagen. Es del tomo 7 de Doctora Aphra.

Pasa solamente en las primeras páginas.

Imagen
Justo yo me lo leí ayer, a mí no me pasa, yo que tú iría a cambiarlo
Pues a ver como lo gestiono. Lo compro en una librería reconocida, pero ya están hasta el moño de mi por estas cosas. Y pregunte por el de Kylo Ren y me dijeron que todos estaban igual. Lo fui a comprobar en un Fnac, y les pasaba a todos :-/ quizá es generalizado y alguna tirada no le pasa esto?

Edito para comentar que he recibido el reemplazo y le pasa exactamente lo mismo, lo que puedes no abrir el tomo del todo, entonces no despegas el punto de unión, y entonces no ves el problema.

Alguna opción de despegar sin llevarse por delante tinta?
Buenas, vengo de este hilo hilo_hilo-oficial-star-wars-nuevo-trailer_2254586_s4350
Y nada, quería preguntar dónde puedo ver el orden de publicación USA de los comics canon actuales, me gustaría leerlos en ese orden. Creo que se empezó con uno de Darth Maul basado en un guión que iba para la temporada 6 o 7 de CW.

[beer]

Nada, me autorespondo. Aquí https://starwars.fandom.com/wiki/Timeli ... non_comics ordenando la columna por fecha sale todo según publicación
Gynoug escribió:Buenas, vengo de este hilo hilo_hilo-oficial-star-wars-nuevo-trailer_2254586_s4350
Y nada, quería preguntar dónde puedo ver el orden de publicación USA de los comics canon actuales, me gustaría leerlos en ese orden. Creo que se empezó con uno de Darth Maul basado en un guión que iba para la temporada 6 o 7 de CW.

[beer]

Nada, me autorespondo. Aquí https://starwars.fandom.com/wiki/Timeli ... non_comics ordenando la columna por fecha sale todo según publicación

viene bien saberlo por que como publica Planeta nos vuelve locos XD
bikooo2 escribió:
Gynoug escribió:Buenas, vengo de este hilo hilo_hilo-oficial-star-wars-nuevo-trailer_2254586_s4350
Y nada, quería preguntar dónde puedo ver el orden de publicación USA de los comics canon actuales, me gustaría leerlos en ese orden. Creo que se empezó con uno de Darth Maul basado en un guión que iba para la temporada 6 o 7 de CW.

[beer]

Nada, me autorespondo. Aquí https://starwars.fandom.com/wiki/Timeli ... non_comics ordenando la columna por fecha sale todo según publicación

viene bien saberlo por que como publica Planeta nos vuelve locos XD


Llevo hasta Darth Vader #4 leyendo en el orden de publicación intercalando todo todo y la verdad que se hace muy ameno
bueno... aqui uno que se va a pillar el nuevo canon poco a poco los tomos de tapa dur, llevo años colocandolo en un pdf y apuntandolo para ir pillandolo.
de momento me voy a pillar los tomos unicos y despues las series regulares.
Molis escribió:bueno... aqui uno que se va a pillar el nuevo canon poco a poco los tomos de tapa dur, llevo años colocandolo en un pdf y apuntandolo para ir pillandolo.
de momento me voy a pillar los tomos unicos y despues las series regulares.

Tem en cuenta que algunos como la ciudadela de los gritos serían arcos denlas serie principales, por ejemplo este es crossover de doctora aphra y la principal de Star Wars, puedes leertelo sin necesidad de leerte estas antes pero yo la veo recomendable leerla en esa parte pero claro ya después te has llevado algo de spoilers

Pero vamos en la parte de atrás te dice a que parte pertenece cada uno y ya sabes si leerlo o esperar
@bikooo2 wooow buen dato gracias tio!!!
bueno como dije poco a poco me estoy pillando los tomos de tapa dura y lo voy apuntando todo para que no se me escape nada.

STAR WARS: CANON
Capitan phasma único………………………..………..15
Chewbacca único………………………………………....17
Darth vader 1 2 3 y 4…………………………….….…….15
Darth vader derribado único…………….…….…….15
Doctora aphra 1,2,3,4,5,6 y 7………………..………..17
Despertar de la fuerza único………….…………..……20
Leia único………………………………………………………..15
Rumbo despertar único………………………….………..17
Lando unico ………………………………………….…..……17
Rogue one unico …………………………………..…….…..20
Star wars 1.2.3 4.5.6.7,8,9,10,11,12y 13 …….......15
Han solo único……………………………………….…………17
Darth maul unico …………………………………….……….17…
Obi wan y anakin único………………………….………….17
Star Wars Los últimos Jedi…………………….…………..20
Star Wars Thrawn…………………………………….………..17
Star Wars La ciudadela de los gritos……….………….15
Star Wars Mace Windu………………….……………….….17
Star Wars Una nueva esperanza…………………….…..20
Star Wars Darth Vader Lord Oscuro 1,2,3y4……….15
Star Wars Las Tormentas de Crait (especial)……….5.5
Star Wars Jason Aaron Omnibus nº 01/02………….60
Star Wars Vader: Visiones Oscuras único…………....17
Star Wars Era de la República: Villanos único……..17
Star Wars Era de la República: Héroes único………..17
Star Wars Lealtad (cómic Episodio IX) único………….17
Star Wars manga Ep V El Imperio Contraataca…..…..20
Star Wars Era de la Rebelión: Héroes………………..……17
Star Wars Era de la Rebelión: Villanos (tomo)……..….17
Star Wars La senda del destino Tomo nº 01………..….15
Star Wars Kanan Integral…………………………………..….…25
Star Wars El Ascenso de Kylo Ren……………………...……17…
Star Wars Lando Doble o nada…………………..……….……17
Star Wars Caza TIE……………………………………………..……17
Star Wars Darth Vader nº 01. Corazón………………….…15
Star Wars Objetivo Vader…………………………..……………17
Star Wars Cazarrecompensas nº 01…………………………17
Star Wars Era de la Resistencia: Héroes (tomo)……….17
Star Wars Era de la Resistencia: Villanos (tomo)………17
Star Wars The High Republic Tomo nº 01………………..17
Star Wars Operación Starlight Tomo nº 02………………15
Star Wars High Republic Aventuras 1 (tomo)…………..15
Star Wars Doctora aphra (2020) 1,2..………………………….17
Star Wars El retorno del Jedi HC………………………………20
Star Wars Jedi Fallen Order……………………………………..17
Star Wars Darth Vader nº 02 ¡Al fuego!......................15


¿me dejo algo???


pd: me ha sorprendido que aun no haya editado en tapa dura plenta los de Poe dameron ¿se sabe algo? ya deberian de haberlo echo no??
@Molis los de Poe Dameron va a tocar buscar las grapas, la serie fracaso aquí, asi que por lo visto no hay planes para sacarla yo ya les he preguntado varias veces, así que mi esperanza es que hagan como con lA de star wars y darth Vader que saquen la edición Mazacote todo en uno
@bikooo2 ¿se sabe que no vendió bien? No he encontrado ninguna web que lo corrobore o desmienta.
coyote-san escribió:@bikooo2 ¿se sabe que no vendió bien? No he encontrado ninguna web que lo corrobore o desmienta.


pues teniendo en cuenta que no han salido los recopilatorios como con las otras series y que en su momento pasaron las grapas a una periodicidad más larga que Star wars... y creo que en los grupos de telegram de la biblioteca Jedi y la de comunidad española de Star wars lo comentaron sin contar que cada vez que le preguntas por los recopilatorios de Poe Dameron la respuesta viene a ser "En estudio"

la más reciente https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 5473270784

y más en especifico a Poe pero un poco más antigua https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 3575333898

Y cuando les pregunté yo a principio de año https://twitter.com/Bikooo2/status/1349792994791219202
gracias, que lastima lo de Poe Dameron, pero tengo fe que algun dia lo saquen.
¿entonces los unicos comic que falta por salir es este Poe Dameron no? no hay nunfuna serie o tomo unico sin salir no?
Creo que no creo que las nuevas series y demás que vayan sacando
322 respuestas
13, 4, 5, 6, 7