[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Alteón escribió:
Alteón escribió:Qué tal los Kirby? No los he jugado nunca y he visto varios. Diferencias entre ellos?


Me autocito para ver si alguien me dice qué tal los que hay en 3ds, cuáles recomendáis y eso.

En la eshop tienes un par de demos. Con dos niveles cada uno.
@mollar Cual es el primero?
Yo conozco dos: kirby triple deluxe y kirby planet Robobot.

Visualmente son muy parecidos, y la estructura de los niveles también. En cuanto a los puzzles, el tema de los robots da mucho juego en el Robobot, mientras que la fruta supernova del triple deluxe es un poco más simple..

Yo me quedo con el planet Robobot, aunque ambos son entretenidos! [beer]
odessa escribió:
Alteón escribió:
Alteón escribió:Qué tal los Kirby? No los he jugado nunca y he visto varios. Diferencias entre ellos?


Me autocito para ver si alguien me dice qué tal los que hay en 3ds, cuáles recomendáis y eso.

En la eshop tienes un par de demos. Con dos niveles cada uno.
@mollar Cual es el primero?


kirby triple deluxe fue el que más me gustó
Pues si tienen demo probaré los dos. Gracias a todos!
@Alteón tienes aparte de esos el battle royale,respecto a los mencionados estan a 20 el deluxe 15 el royale y 40 euros el robobot,espero haberte ayudado
Ryoga1985 escribió:@Piticuso. Te aconsejo que empieces por la trilogía de Phoenix Wright (Ace Attorney, Justice for All y Trials and tribulations), ya que son el origen de la historia y van presentando a la mayoría de personajes que aparecen a lo largo de la saga, por lo que si empiezas por Apollo Justice, te perderás gran parte del trasfondo de los personajes y sus relaciones.
Además, Apollo Justice es el primer juego, y me parece que el último, en el que al protagonista de la saga queda relegado a un segundo plano, mientras, Phoenix Wrigth, que en el resto sigue teniendo un papel muy relevante.


Gracias!
Hola buenas yo quiero que me recomendéis algún juego de la e-Shop (digital por supuesto) por 10€ esque sobran y nose porque juego tirar gracias de antemano y saludos
Demetri escribió:Hola buenas yo quiero que me recomendéis algún juego de la e-Shop (digital por supuesto) por 10€ esque sobran y nose porque juego tirar gracias de antemano y saludos



Si te gustan los juegos de 8 bits te aconsejo los Zeldas de gbc. Te van a dar muchas horas de juego
Vengo a buscar lo mismo que el compi anterior... ¿Juegos que solo estén en la eshop que merezca la pena jugar? Me da igual el género [360º]
Grek_ escribió:Vengo a buscar lo mismo que el compi anterior... ¿Juegos que solo estén en la eshop que merezca la pena jugar? Me da igual el género [360º]

Harmoknight esta chulo como juego ritmico, es de GameFreak y si te gusta Pokémon te comento que hay niveles extra basados en su musica.

Luego asi exclusivos digitales de 3DS que me llamen, pues quitando los Ace Attorney que son juegos en si...

Ahora no caigo, pero vaya, fijate tambien en la consola virtual como han comentado por aqui, hay juegos de GB y GBC que estan muy bien.
¿Cual es el mejor Monster Hunter? Vengo de jugar al World y me apetecía probar alguno en portátil, pero no sé por dónde empezar.
jbalvin escribió:¿Cual es el mejor Monster Hunter? Vengo de jugar al World y me apetecía probar alguno en portátil, pero no sé por dónde empezar.


Imagino que el Generations por la cantidad masiva de contenido que tiene. Aunque viniendo del World verás mecánicas más... tediosas. (Tener que esperar a que terminen la mayoría de las animaciones para moverte)
jbalvin escribió:¿Cual es el mejor Monster Hunter? Vengo de jugar al World y me apetecía probar alguno en portátil, pero no sé por dónde empezar.
También tengo la duda del compañero nunca he jugado un monster hunter, con cual me recomendarían iniciar de 3ds? Estaba pensando en el 3 Ultimates.
hades1218 escribió:
jbalvin escribió:¿Cual es el mejor Monster Hunter? Vengo de jugar al World y me apetecía probar alguno en portátil, pero no sé por dónde empezar.
También tengo la duda del compañero nunca he jugado un monster hunter, con cual me recomendarían iniciar de 3ds? Estaba pensando en el 3 Ultimates.

No soy un experto en la saga, pero tengo entendido que el Generations sería una buena opción para iniciarse en la saga clásica, aunuqe el 4 tambien es una buena opción. El 3 dicen que es el peor de 3ds, mayormente porque no trae multijugador online..
buenas tardes alguno ha probado un juego parecido al fantasy life? que mezcle simulacion y rpg, de verdad me encanto ese juego, vi que el rune factory 4 es algo asi pero solo disponible en ingles, de antemano muchas gracias, maquinon el 3ds
hades1218 escribió:buenas tardes alguno ha probado un juego parecido al fantasy life? que mezcle simulacion y rpg, de verdad me encanto ese juego, vi que el rune factory 4 es algo asi pero solo disponible en ingles, de antemano muchas gracias, maquinon el 3ds

Ever oasis
Buenas a todos, me gustaría jugar a algún Fire Emblem ya que nunca he jugado a ninguno. De los disponibles para la 3DS por cuál recomendaríais empezar? muchas gracias
Hamburglar escribió:Buenas a todos, me gustaría jugar a algún Fire Emblem ya que nunca he jugado a ninguno. De los disponibles para la 3DS por cuál recomendaríais empezar? muchas gracias


Fire Emblem Awakening desde mi punto de vista es el mejor para empezar, y si te gusta prueba despues el Fire Emblem Echoes SoV, que en cuanto a mecanicas es mas diferente del resto de juegos de la franquicia, pero es muy buen juego y te lo recomiendo mucho.

Y ya si te animas en tercer lugar los Fates, pero ese ya es un poco mas complicado porque "es un juego dividido en tres"
Son tres juegos completos que para entender la historia en su totalidad y conocer todos los personajes y sus puntos de vista has de jugartelo 3 veces, una vez cada ruta, pero se venden por separado y una solo esta disponible en digital (Estiurpe,Conquista y Revelaciones)

O si te sobra el dinero, la edicion limitada incluye las 3 en el mismo cartucho, pero esta carilla de segundamano.
Buenas! Rayman 2 fue el primer juego que jugué en psx y no sabia que habia una version para 3ds , sabeis si tiene las voces y textos en castellano?
Santejo escribió:Buenas! Rayman 2 fue el primer juego que jugué en psx y no sabia que habia una version para 3ds , sabeis si tiene las voces y textos en castellano?

No trae voces en castellano, pero si textos. La única versión que se dobló al castellano fue la de psx, el resto de versiones que se hicieron para las demas consolas venia con un idioma inventado con los textos en español, ni tan siquiera la versión de ps2 se dobló al castellano.
Tenía pensado comprar Sushi Striker para 3DS ya que está barato. Al buscarlo me he enterado de que también está para Switch. ¿Son exactamente el mismo juego o la versión de Switch es notablemente mejor? Gracias.
McMiller escribió:Tenía pensado comprar Sushi Striker para 3DS ya que está barato. Al buscarlo me he enterado de que también está para Switch. ¿Son exactamente el mismo juego o la versión de Switch es notablemente mejor? Gracias.

Son el mismo juego, y es más, la versión de 3ds supera la de Switch, ya que es la versión original y la de Switch un port hecho con prisas, por lo que los controles en 3ds son mucho mejores que los de Switch, notandose bastante que el juego estaba pensado para los controles de 3ds, y en cuanto a gráficos son prácticamente iguales.
Alguien me recomienda dos cosas:

- Juego que sea divertido/cooperarivo para jugar estas navidades con mi primo de 12 años, tipo un Pokémon (por los intercambios y combates) o yo-kai (intercambios y combates), pero que no sea estos que ya los hemos jugado, tampoco el Animal Crossing.

- por dónde comenzar la saga Inazuma, tengo la ds y un juego comprado, creo que es el dos, nunca he jugado a nada de esta saga... Igual es mejor pasar a la 3ds directamente...
@enfermo777
Para mi el mejor inazuma fue el 1
mollar escribió:@enfermo777
Para mi el mejor inazuma fue el 1

Yo diria que el 2 es mucho mejor, pulen mucho las cosas y añade bastante mas contenido.

El 1 es mas introductorio que otra cosa.
Qué juegos de DS o 3DS no salieron de Japón y merecen la pena?

Solo me salen los Ouendan.
@Rhyno88
Así a bote pronto de 3ds, me salen:

Si te gustan los theathrythm, el de Dragon Quest nunca salió de Japón y es mucho accesible con su modo simple (elimina las direcciones).

El último Inazuma Eleven, el go Galaxy, tampoco salió de Japón y, en mi opinión, es el más balanceado de todos (hay que saber algo de japo).

Si sabes algo mas de japo y te gustan los RPGs, también tienes todos los Dragon Quest Monsters, que creo que son tres juegos y una expansión del último.

Tampoco salió el Etrian Mystery Dungeon 2 en occidente (tuve que comprar al final la versión japonesa).

No se que tipo de juegos estás buscando...
nukibag escribió:@Rhyno88
Así a bote pronto de 3ds, me salen:

Si te gustan los theathrythm, el de Dragon Quest nunca salió de Japón y es mucho accesible con su modo simple (elimina las direcciones).

El último Inazuma Eleven, el go Galaxy, tampoco salió de Japón y, en mi opinión, es el más balanceado de todos (hay que saber algo de japo).

Si sabes algo mas de japo y te gustan los RPGs, también tienes todos los Dragon Quest Monsters, que creo que son tres juegos y una expansión del último.

Tampoco salió el Etrian Mystery Dungeon 2 en occidente (tuve que comprar al final la versión japonesa).

No se que tipo de juegos estás buscando...

Hay que destacar que Inazuma Eleven Go Galaxy tiene un parche completo al inglés y tiene uno castellano en proceso bastante avanzado. [oki]

Otros juegos son los Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) que el primero tiene un parche completo al inglés y el segundo un parche parcial en trabajo.

Y bueno, estan Danball Senki W (LBX W) y Danball Senki Wars (LBX Wars), tambien de Level-5 el Yo-kai Watch Blasters 2 (aunque de este he leido que hay muchos bugs asi que tal vez no sea demasiado bueno).

Y no se, seguramente se me esten pasando titulos exclusivos de Japon buenos a puñados, pero ahora mismo no caigo.
Rhyno88 escribió:Qué juegos de DS o 3DS no salieron de Japón y merecen la pena?

Solo me salen los Ouendan.


Tienes el maravilloso Ni no kuni de DS, con la magnifica traduccion al castellano de GradienWords :p

Y en 3DS hay una version del Dragon Quest XI que quiza algun dia la traduzcan otros locos XD
Guidoh escribió:
Tienes el maravilloso Ni no kuni de DS, con la magnifica traduccion al castellano de GradienWords :p

Y en 3DS hay una version del Dragon Quest XI que quiza algun dia la traduzcan otros locos XD

Gran juego esa versión de Dragon Quest XI. Fue la primera vez que lo jugué y lo disfruté mucho.

Después me hice con la versión de Switch y fue como jugar a otro juego diferente XD

Es poco probable que lo traduzcan teniendo en cuenta que ya están la versión de Switch y de ps4 y que hay toneladas de texto.....
nukibag escribió:
Guidoh escribió:
Tienes el maravilloso Ni no kuni de DS, con la magnifica traduccion al castellano de GradienWords :p

Y en 3DS hay una version del Dragon Quest XI que quiza algun dia la traduzcan otros locos XD

Gran juego esa versión de Dragon Quest XI. Fue la primera vez que lo jugué y lo disfruté mucho.

Después me hice con la versión de Switch y fue como jugar a otro juego diferente XD

Es poco probable que lo traduzcan teniendo en cuenta que ya están la versión de Switch y de ps4 y que hay toneladas de texto.....

Y en PC... y Xbox (Game Pass) [+risas]
Rhyno88 escribió:Qué juegos de DS o 3DS no salieron de Japón y merecen la pena?

Solo me salen los Ouendan.

A lo que ya te contestaron..si quieres, puedes jugar con el parche y la traduccion del libro..y comprar el juego original con su libro, desde Japon, que es una maravilla y no anda nada caro. Lastima no saber japones..pero es una preciosidad tenerlo en la coleccion. Ahora me vienen mal..pero algun dia caera.
nukibag escribió:
Guidoh escribió:
Tienes el maravilloso Ni no kuni de DS, con la magnifica traduccion al castellano de GradienWords :p

Y en 3DS hay una version del Dragon Quest XI que quiza algun dia la traduzcan otros locos XD

Gran juego esa versión de Dragon Quest XI. Fue la primera vez que lo jugué y lo disfruté mucho.

Después me hice con la versión de Switch y fue como jugar a otro juego diferente XD

Es poco probable que lo traduzcan teniendo en cuenta que ya están la versión de Switch y de ps4 y que hay toneladas de texto.....


Bueno, es verdad que hay otras versiones y tiene mucho texto, pero eso es justo lo que creo que pasó con el Ni no kuni: tenian la version de PS3 traducida a nuestro idioma, y les ayudó para llevar a cabo la locura con el de DS. Por eso dije que quizá algun dia a otros locos se les puede ocurrir hacer lo mismo con el Dragon Quest XI de la 3DS, y más si como dices es una gran version que merece la pena :p
Que juegos de la saga final fantasy me aconsejáis?
NewDump escribió:Que juegos de la saga final fantasy me aconsejáis?

Final fantasy en 3ds hay pocos:

Bravely Default y Bravely Second, aunque se llamen así se podría decir que son Final Fantasy, al estilo de los primeros de la saga en la que la historia giraba en torno a unos cristales, con mecanicas nuevas y los clásicos combates por turnos. Son las secuelas espirituales de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light de Ds. Este es el más aconsejable si buscas un Final Fantasy clásico.

Luego con el nombre Final Fantasy tienes varios Spin-off pero los mejores serian:
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call: juego ritmico con canciones de los juegos de la saga. Esta es la segunda parte, pero se puede decir que es la versión ampliada de la primera.

Final Fantasy Explorers: Juego tipo Monster Hunter pero mucho más facil, con los diferentes enemigos de la saga y la posibiliddad de convertirte en varios personajes de la saga, como Terra, Cloud, Aeris, Squall, Lightning, etc. Esta en ingles pero no es un ingles complicado y tampoco es que tenga mucho texto, ya que tiene poco historia. Este juego tiene entre algunos defectos, que se puede volver algo repetitivo, aunque tampoco es muy largo.
Este último no lo recomiendo mucho, ya que no es muy buen juego, y no a todos les gusta, ya que además como decía la historia prácticamente nula y tiene algunos problemas jugables
@Ryoga1985 pues muchas gracias por tu extensa respuesta.
lo anoto.
NewDump escribió:@Ryoga1985 pues muchas gracias por tu extensa respuesta.
lo anoto.


A parte de los dichos por el compañero, yo jugué hace poco al final fantasy 4 de ds en la 3ds. Me gustó mucho y no es tan difícil como he leído por ahí. Yo lo recomiendo teniendo en cuenta que es un juego con su anitos ya.
nukibag escribió:@Rhyno88
Así a bote pronto de 3ds, me salen:

Si te gustan los theathrythm, el de Dragon Quest nunca salió de Japón y es mucho accesible con su modo simple (elimina las direcciones).

El último Inazuma Eleven, el go Galaxy, tampoco salió de Japón y, en mi opinión, es el más balanceado de todos (hay que saber algo de japo).

Si sabes algo mas de japo y te gustan los RPGs, también tienes todos los Dragon Quest Monsters, que creo que son tres juegos y una expansión del último.

Tampoco salió el Etrian Mystery Dungeon 2 en occidente (tuve que comprar al final la versión japonesa).

No se que tipo de juegos estás buscando...


Preferiblemente aquellos en los que el texto no tenga excesiva importancia: plataformas, acción...

@Feroz El Mejor @Guidoh Pues echaré un vistazo al mundillo de las traducciones, para enterarme un poco de la historia de los RPG que merezcan la pena.
Aly escribió:
NewDump escribió:@Ryoga1985 pues muchas gracias por tu extensa respuesta.
lo anoto.


A parte de los dichos por el compañero, yo jugué hace poco al final fantasy 4 de ds en la 3ds. Me gustó mucho y no es tan difícil como he leído por ahí. Yo lo recomiendo teniendo en cuenta que es un juego con su anitos ya.

Ese es un juegazo la verdad, con el me inicie en la saga en la ps one, también te lo recomiendo.
Buenas....

Actualmente estoy jugando al Pokémon Ultramoon y me está sorprendiendo para bien, pero hay un género de juegos que no he podido encontrar y desconozco si hay algo en 3DS:

¿Hay algo tipo gestión de recursos / construcción de ciudades/imperios?

Sé que en DS salieron un par de AoE y un Civilization. En 3ds no hay algo similar?, ir guiando un proyecto a lo largo del tiempo, gestionar, negociar, guerras por recursos, etc?

Tengo tanto la 3ds como la vita y al momento no he encontrado algo que cumpla con ese tipo de juegos, sea por turnos o en tiempo real.

¿Animal Crossing?
@Wence-Kun Que me venga a la cabeza ahora mismo tienes en 3ds el Rollercoaster Tycoon 3D, juego de construir y gestionar un parque de atracciones. Me parece que hay alguno que otro más, pero si no me equivoco en 3ds sacaron muy pocos de ese estilo.

Ya te digo que Animal Crossing ni se le acerca a un juego de gestión de recursos.
Feroz El Mejor escribió:
mollar escribió:@enfermo777
Para mi el mejor inazuma fue el 1

Yo diria que el 2 es mucho mejor, pulen mucho las cosas y añade bastante mas contenido.

El 1 es mas introductorio que otra cosa.


Digo que el 1 me divirtió muchísimo mas que los posteriores. Supongo que los demas ya perdiendo chispa al ser prácticamente iguales
Buenas tardes.

¿Alguien de aquí ha jugado al Dragon Ball Fusions?

Yo de videojuegos de dbz en portatiles me han gustado solo los de la advance el resto, meh, excepto uno que contaba la historia de goku desde el principio de la saga que salio para DS

¿Me lo recomendáis?
Swi18 escribió:Buenas tardes.

¿Alguien de aquí ha jugado al Dragon Ball Fusions?

Yo de videojuegos de dbz en portatiles me han gustado solo los de la advance el resto, meh, excepto uno que contaba la historia de goku desde el principio de la saga que salio para DS

¿Me lo recomendáis?

Yo lo tengo y me lo he pasado por completo y es muy bueno. No sigue la historia de la serie, pero nada más por crearte tu personaje. subirlo de nivel, aprender tecnicas y hacer todas las fusiones ya merece la pena.

Además el sistema de combate es muy divertido, pese a ser por combates por turnos, no es el sistema de turnos de los rpg típicos, sino que tiene su gracia de la forma en la que estan planteados y enganchan bastante.

Lo único en lo que cojea un poco es en la historia, ya que es una historia sencilla para juntar a los personajes de Dragon ball de todas las temporadas de la serie, incluido GT y parte de Super.
Tengo pendiente la saga Etrian Oddyssey.

Tengo las dos ultimas entregas (V y Nexus). Por lo que leo son juegos exigentes y muy parecidos entre si.
Estaba pensando en jugar a uno de ellos, por si se me hace monótono estos juegos.

Tengo entendido que el nexus tiene mazmorras de entregas anteriores y un modo fácil. (el V, no lo tiene)

¿Juego sólo al Nexus o ambos, o si no juego a al V sería como si en Final Fantasy juego al VII y no al VIII?
¿Me pierdo bastante no hacerlo?
@KEWS En mi opinión, juega a ambos. No te pierdes nada jugando a uno solo, ya que casa Etrian tiene una historia diferente, y es prácticamente solo una escusa, aunque no estan mal, además lo único que tienen en común es el tema del arbol Yggdrasil, y no en todos.

La gracia de esta saga es su dificultad, por lo que te recomiendo que empieces por el Etrian Odyssey V, en dificultad Normal, ya que no es una dificultad exagerada. Te lo dice uno que ha jugado al primer Etrian Odyssey de Nintendo Ds, al Etrian Odyssey Untold 2 (remake del 2 de Ds con historia más profunda y personajes predefinidos) y ahora estoy dantole al IV, y hasta el momento solo me he pasado el Untold 2, pero el IV me falta poco para terminarlo y el Etrian Odyssey 1 de DS no pude pasar el principio del juego debido a su dificultad (tengo pendiente de volver a jugarlo), por lo que sé de primera que los que han salido en 3DS tiene una dificultad bastante asequible.

El Nexus además lo dejaría para el final, ya que es una mezcla de los anteriores, y la gracia de ese juego es volver a ver localizaciones de los diferentes juegos de la saga..
@Ryoga1985
Muchas gracias. La verdad había leído lo que dices del Nexus (un homenaje a toda la serie).
Entonces me voy jugar ambos, también es una saga que no tiene pinta de que vayan a salir más.
Si salen mas juegos de la saga, habría que ver que hacen con el mapa en la pantalla tactil, etc.

Lo que me tiraba para atrás era lo de dibujar el mapa (supongo que tiene su gracia), pero creo que hay automapa que se va dibujando solo mientras avanzas por la mazmorra.
Tengo una duda con un juego:
El Kirby Plannet Robobot se puede jugar comodamente si el 3D [comor?] (lo digo porque tengo una N 2DS XL).
En el nivel 1-1 Yoshi entra en acción del juego Yoshi's Wooly World, en la barra metalica mantengo el boton A presionado y no salta lo suficiiente para ir a la superficie exterior. Como lo puedo hacer?
Buenas, una duda sobre el catálogo, más concretamente de la franquicia Senran Kagura.

Sé que en PC está casi todo el catálogo de los juegos que han salido, algunos en forma de remake como el Burst Renewal que tengo entendido salió originalmente en 3DS.

Mi duda es; hay otros juegos de SK (creo que son otros 2) que sean originales/exclusivos de la consola?
5535 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111