¿Comprar una PSP en 2021?

Últimamente me está entrando el gusanillo de comprarme una PSP, que nunca he tenido, porque hay varios juegos que me llaman, y no son excesivamente caros.

Tengo mirado ya el tema de si es mejor 2000 o 3000, cada una tiene sus cosas pero prefiero que la pantalla sea más brillante, así que si mi ojo no biónico llega a ver scanlines, pues bueno, no pasa nada.

Lo que no tengo claro es lo de la placa maldita. ¿Solo afecta a que si está maldita no se le pueden meter juegos no oficiales? Si eso, me da lo mismo, ya que no la quiero para emulación ni nada de eso, sino para disfrutar de su catálogo oficial.

También me gustaría saber qué tal van en cuanto lectores con el paso de todos estos años. Hay gente que cuando comento que me quiero comprar una para jugar con juegos oficiales me dicen "uf, yo no lo haría". ¿Qué me podéis decir?

Ah, ¿es region free? Por si hay que rebuscar en Japón en eBay.

Gracias
@Moroboshi

Mejor pilla una VITA,diría que tiene mejor ergonómia y tiene más vida que una PSP a día de hoy ya que acaban de lanzar port de GTA III/VC/SA.

Sobre lo otro,creo que ya no existe placa maldita,no lo recuerdo bien,pero en todo caso lo de maldita es que no mantiene el Cfw,pero es cosa de iniciar el programa se reinicia la consola y ya está.

Si es región free para juegos,no para pelis.

- uff,yo noo haría. [360º]
XEstebanEdgeX escribió:@Moroboshi

Mejor pilla una VITA,diría que tiene mejor ergonómia y tiene más vida que una PSP a día de hoy ya que acaban de lanzar port de GTA III/VC/SA.

Sobre lo otro,creo que ya no existe placa maldita,no lo recuerdo bien,pero en todo caso lo de maldita es que no mantiene el Cfw,pero es cosa de iniciar el programa se reinicia la consola y ya está.

Si es región free para juegos,no para pelis.

- uff,yo noo haría. [360º]


Eso de la Vita también me lo habían respondido. Pero es que me interesa la PSP por su catálogo. No voy a ponerme a piratear ni bajar juegos digitales. Quiero usar los físicos, como decía.

Principalmente lo que quiero saber es si hay algún problema con el lector de discos UMD, tipo que con los años leen fatal, como para que se desaconseje la compra de esta pequeña gran consola.
Moroboshi escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Moroboshi

Mejor pilla una VITA,diría que tiene mejor ergonómia y tiene más vida que una PSP a día de hoy ya que acaban de lanzar port de GTA III/VC/SA.

Sobre lo otro,creo que ya no existe placa maldita,no lo recuerdo bien,pero en todo caso lo de maldita es que no mantiene el Cfw,pero es cosa de iniciar el programa se reinicia la consola y ya está.

Si es región free para juegos,no para pelis.

- uff,yo noo haría. [360º]


Eso de la Vita también me lo habían respondido. Pero es que me interesa la PSP por su catálogo. No voy a ponerme a piratear ni bajar juegos digitales. Quiero usar los físicos, como decía.

Principalmente lo que quiero saber es si hay algún problema con el lector de discos UMD, tipo que con los años leen fatal, como para que se desaconseje la compra de esta pequeña gran consola.


Si te compras una psp lo mejor seria liberarla, y jugar juegos digitales ¿porque? por el ahorro en el consumo de la bateria, y si el lector te fallara o se rayara el disco
las placas malditas, es que si se te brickea no se puede recuperar, ha dia de hoy todas son liberables, pero hay placas malditas y sin elllas, las no malditas son las 1000 y las primeras 2000, las 3000, la gpo, la E1000 (street) y algunas 2000 tienen placa maldita
salu2
@vivero2 Ya, pero es que por manías mías prefiero jugar oficial, comprando los juegos, teniéndolos físicos, etc.

Lo de que se brickea es si intentas meterle cosas, ¿no? Jugando solo a UMD físicos no pasa, supongo.
Moroboshi escribió:@vivero2 Ya, pero es que por manías mías prefiero jugar oficial, comprando los juegos, teniéndolos físicos, etc.

Lo de que se brickea es si intentas meterle cosas, ¿no? Jugando solo a UMD físicos no pasa, supongo.


Exacto, los brickeos se ocasionaban por meter cosas o bien una mala actualizacion de la psp
salu2
Moroboshi escribió:@vivero2 Ya, pero es que por manías mías prefiero jugar oficial, comprando los juegos, teniéndolos físicos, etc.

Lo de que se brickea es si intentas meterle cosas, ¿no? Jugando solo a UMD físicos no pasa, supongo.


Yo soy usuario de PSP desde que salió la consola, y es un consolón. Siempre siempre he usado CFW y creo que jamás he metido un UMD en la consola. De hecho ahora tengo Vita con Adrenaline y me parece una pasada.

Pero alguna vez he visto juegos físicos de PSP y me he arrepentido de no tener juegos para ella. Hay algunas portadas/manuales preciosos, como FF Tactics, Tactics Ogre, Castlevania Dracula X Chronicles... Además creo que es un formato muy coleccionable. Pena que las joyas de la consola ya hayan subido tanto de precio (por ejemplo los Persona o Megaman).
Moroboshi escribió:
También me gustaría saber qué tal van en cuanto lectores con el paso de todos estos años. Hay gente que cuando comento que me quiero comprar una para jugar con juegos oficiales me dicen "uf, yo no lo haría". ¿Qué me podéis decir?

Ah, ¿es region free? Por si hay que rebuscar en Japón en eBay.

Gracias


Actualmente tengo dos PSP's
Una 2000 y una Street.

La 2000 la tengo con CFW, pero además de jugar con las descargas del capitán, también la uso con UMD's originales de mi colección.
La Street la tengo totalmente original. Ahí solo uso UMD's.

Las dos funcionan perfectamente y leen los UMD's sin ningún problema.
Lo úncio que la 2000, cuando le toca trabajar al lector, hace más ruido de lo normal.

Pero aparte de esto, nada más.
Funciona a las mil maravillas. Y mérito tiene lo de la 2000 que se ha llevado un tute la mar de enfermizo. La de horas de vicio que tiene encima la jodida XD

Y si, la PSP es region free.
@daimaoh Muchas gracias, es el tipo de respuesta que buscaba.

Es que me daba miedo que sufrieran un problema de lectura de discos generalizado, pero por lo que veo esa insistencia en no comprar juegos para ella es más bien porque la gente está acostumbrada a johnnydeppear, y le extraña que haya alguien que insista en tener algo físico y oficial XD
La vita mucho mejor ya que aparte de los de psp , psx y emuladores tienes los de vita y por si fuera poco hay juegos de pc porteados como el Dead Space, no te lo pienses una vita le da 10000 vueltas a la psp.

En caso cono dices que solo quieres la psp yo me decantaría por la 2000 o 3000 nunca la fat ni la street, juegos hay muchos batatos y otros tantos caros pero por ahora no es carisimo pillar juegos aunque van a subir bastante por el tema del cierre de la store
@Morenistic Ya, pero la Vita se dispara, y para jugar a físicos de la PSP, que es lo que quiero, necesito una PSP.
@Moroboshi Yo las he tenido todas y eligiria una 2000 o una 3000, la fat y la street son más grandes y se sienten menos cómodas que las Slim.

Yo opte finalmente por una 3000 después de ir cambiando unas por otras, por unos 15€ las puedes encontrar por ese submundo llamado wallapop.

Suerte con tu búsqueda!
Moroboshi escribió:@Morenistic Ya, pero la Vita se dispara, y para jugar a físicos de la PSP, que es lo que quiero, necesito una PSP.

Entonces una 2000 o 3000 te saldrá barata si no tienes prisa y puedes meterle mil juegos, en cuanto a vita si tienes paciencia por 50-60€ la puedes sacar tb
¿Vale la pena comprar una PSP teniendo una PS Vita Slim? Tengo una PS Vita Slim y al probar juegos de PSP se ven horribles, ya que no corren a resolución nativa ¿se ven mejor los juegos de PSP en una PSP?
@Romario31 Yo tengo ambas,y sí,se ven mejor en PSP

Saludos
wito73 escribió:@Romario31 Yo tengo ambas,y sí,se ven mejor en PSP

Saludos



Totalmente, y esa fue una de las cosas por la que hace años me pillé una ps vita y la volví a vender al poco tiempo. No me convencía cómo se ve psp, o al menos cómo se veía cuando yo lo probé.
Yo creo que me decantaría por una Vita primero y con el tiempo una PSP
las posibilidades de la ps vita son bestiales, vamos yo tuve 2 psps y era fanático de la portatil pero las acabe vendiendo y ahora poseo 3 vitas que me dan lo que tenía en psp y mucho más. El segundo stick da la vida en muchos juegos.
Moroboshi escribió:@Morenistic Ya, pero la Vita se dispara, y para jugar a físicos de la PSP, que es lo que quiero, necesito una PSP.

No te lo pienses mas, pillate una, a partir de la 2000 que tienen mas ram. La street tiene mejor pantalla, pero bateria soldada y el tema de los botones start, home y tal, no me gusta. Cogeria la 2000 o 3000. Ya a gustos, porque ambas se ven genial, en la 3000 colores mas vivos, pero quedaras tambien contento con la 2000.
Y si luego te pillas una vita, pues es un combo perfecto. Es cierto que en ps vita se juegan mejo algunos juegos por el segundo stick, no le veo discusion. Los FPS los juego asi. Pero hacerte una coleccion de psp no tiene precio. Titulazos a precio mas economico, con manuales de instrucciones decentes, con(en ocasiones) ilustraciones en el reverso de la caratula, aunque no es asi en las ediciones platinum y essentials. Y el sistema, el UMD. Unico en la historia de las consolas. La unica portatil con lector de disco optico. Esto ya es casi fetichismo..se podria decir. A mi me encanta abrir mi psp para ponerle su disco y esperar/escuchar la carga. Y como puedes ver en mi firma, mi coleccion de ps vita no es pequeña, de psp no la tengo publicada. PEro es que con lo que me gusta el formato fisico..no es lo mismo esa especie de (mini dvd) qiue una targeta..tiene cierta magia, sabes? Ademas se conservan bien por el protector en el que van. Mira, esta semana me hice con varios juegos por menos de 10 euros. A 50, 80 centimos y un euro. Si, juegos deportivos la mayoria, pero no malos. Alguno de accion, velocidad..y algunas pelis. y luego otros como metal gear solid ops o tenchu 4..por 5 euros completos, eso si, con suerte y paciencia. Con el silen hill origins se me acabo porque siempre se me adelantaba con precio tan bajo y al fina lo compre por 22 euros( El juego por el que mas he pagado y con diferencia), que oye, como nuevo y ni tan caro en comparacion con el catalogo de otras consolas. Adelante y a disfrutar de este consolon. Eso si, tomate la filosofia de disfrutar has de las cargas y el ruido al cargar los discos, si le tomas el mismo cariño que yo..todo forma parte de la experiencia. Asi es como vale la pena tener sistemas originales..yo no cambiaria mi partida en cpc con carga de cinta por la emulacion inmediata. PEro ya es cosa de gustos.
Yo tengo la 2000 y va fina. Ningun problema de lector. Los ruiditos que hace al cargar y girar el disco son normales. La bateria si le compre una china, por aliexpress que imita a las oficiales. Yo la uso solo para juegos de mi coleccion, y si se ven mejor los de psp en su consola original que en ps vita. Pero hay gente, tambien es verdad que no que le hicieron a las psp..que las tienen en un estado que parece que la mordiera, deglutieran y luego vomitaran.. igual que algunos juegos..que no me lo explico como pueden estan tan mal si tienen protector. Y si es region free. Yo solo tengo un japones de puzzle/accion, que me enviaron por 5 euros con gastos de envio desde Japon. Asi de barato si das con el vendedor adecuado que te vende a precio de Japon, porque otros venden los juegos a precio de occidente.
Psp, a por ella. ps vita tambien. El problema con ps vita es que el tema ahora ya esta complicado `para coleccionar, por precios, pero lo estara aun mas en un futuro proximo. Con psp no se que ocurrira a partir de cierre de la store, inminente. Yo opino que subiran aunque sea un poco, pero no lo se. Baratos desde luego estan para una coleccion hermosa.. y todo el catalogo tiene manual, lo digo para cuanto te vendan sin manual y te digan que ese juego no lleva, todos lo tienen de salida. Cualquier otra cosa, sera un placer. Saludos.
Yo debo ser un raro, pero para mi la mejor psp es la 1000, mejor calidad de componentes y más ergonómica para agarrar.
Mi primera psp fue la 2000, se me rompió el cierre de la tapa de la batería, se le fundió un pixel de la pantalla en el medio y pilló una especie de hongo raro por las esquinas. Que si, que el audio y la pantalla es ligeramente superior a la 1000, pero para mi no compensa por tener unos plásticos de una calidad infame y una pantalla que, sabe dios porque extraña razón, tiene tendencia a pillar una especie de hongo, mancha de humedad o lo que leches sea eso que le sale.
Pues si, tienes mala suerte.. Por lo demas, la que tanto te gusta ademas de una pantalla malisima, no solo n poco, es ,mucho mas pesada y mucho mas lenta..al punto que da problemas en la la lectura de discos de algunos juegos. La mitad de ram que el resto. Hasta la denostada street le da pal pelo..pero guay, que el plastico lo encuentras mejor y te da seguridad..
odessa escribió:Pues si, tienes mala suerte.. Por lo demas, la que tanto te gusta ademas de una pantalla malisima, no solo n poco, es ,mucho mas pesada y mucho mas lenta..al punto que da problemas en la la lectura de discos de algunos juegos. La mitad de ram que el resto. Hasta la denostada street le da pal pelo..pero guay, que el plastico lo encuentras mejor y te da seguridad..


Eso depende de las prioridades de cada uno. A mi la calidad de la 1000 me parece más que suficiente y yo pongo por delante la durabilidad que la calidad de sonido e imagen. Me he pasado media vida jugando a la gb, quejarme de la calidad de imagen de la Psp sería muy hipócrita por mi parte.
Yaripon escribió:
odessa escribió:Pues si, tienes mala suerte.. Por lo demas, la que tanto te gusta ademas de una pantalla malisima, no solo n poco, es ,mucho mas pesada y mucho mas lenta..al punto que da problemas en la la lectura de discos de algunos juegos. La mitad de ram que el resto. Hasta la denostada street le da pal pelo..pero guay, que el plastico lo encuentras mejor y te da seguridad..


Eso depende de las prioridades de cada uno. A mi la calidad de la 1000 me parece más que suficiente y yo pongo por delante la durabilidad que la calidad de sonido e imagen. Me he pasado media vida jugando a la gb, quejarme de la calidad de imagen de la Psp sería muy hipócrita por mi parte.

No se trata de comparar Gb con Psp. La primera PSP pesa mas, es la que tiene peor pantalla y la mitad de memoria ram. Tampoco tiene para conectarla con cable de componentes a una tenlevision. Eso son datos objetivos, no opiniones ni apreciaciaciones personales. El resto de material sera tan bueno como sea cuidado.
odessa escribió:
Yaripon escribió:
odessa escribió:Pues si, tienes mala suerte.. Por lo demas, la que tanto te gusta ademas de una pantalla malisima, no solo n poco, es ,mucho mas pesada y mucho mas lenta..al punto que da problemas en la la lectura de discos de algunos juegos. La mitad de ram que el resto. Hasta la denostada street le da pal pelo..pero guay, que el plastico lo encuentras mejor y te da seguridad..


Eso depende de las prioridades de cada uno. A mi la calidad de la 1000 me parece más que suficiente y yo pongo por delante la durabilidad que la calidad de sonido e imagen. Me he pasado media vida jugando a la gb, quejarme de la calidad de imagen de la Psp sería muy hipócrita por mi parte.

No se trata de comparar Gb con Psp. La primera PSP es la que tienen peor pantalla y menor ram. Tampoco tiene para conectarla con cable de componentes a una tenlevision. Eso son datos subjetivos, no opiniones ni apreciaciaciones personales. El resto de material sera tan bueno como sea cuidado.


Un dato objetivo es que la psp 2000, por aligerar peso, ahorrar materiales o ambas respuestas son correctas, tiene unos plásticos en la carcasa de una calidad más que dudosa. Yo no te discuto las bondades de la 2000, porque la tengo, y si bien lo de la velocidad no le noto nada lo de la pantalla y audio mejores si se lo noto, pero también noto que se agrietó por el paso del tiempo por todas partes sin llevar ningún golpe, que el cierre de la batería y umd son espantosos y que esa pantalla tiene tendencia al moho. Si decimos lo bueno también hay que decir lo malo. Igual no rompen todas, o igual la gente normal no le metió tantas horas de uso como yo, pero a mi que cuido bien las consolas que una se me estropeé tanto usándola de forma normal me hace dudar de sus materiales. Que ojo, todavía funciona "bien" pero tiene una presencia de pena.
A mi no me a pasado nunca ninguna de esas cosas con ninguna consola..no siquiera con " maquinitas" chinas de peor factura y mayor antiguedad.Las caracteristicas tecnicas son las que son. Aqui alguien preguntaba y yo recomende cualquiera antes que la primera, incluso la street. Seguro que si la cuida bien y no le hace cosas raras, no le saldra moho a ninguna. Lo del moho puede salir hasta en cds y dvds y no tiene tanto que ver con el materia como con factores climaticos, ambientales o circustanciales. Yo guardo los juegos en precintos de celofan y otra mucha gente que no lo hace los conserva en aparente buen estado, tanto como los mios. A otras personas con igual de bien trato se les estropean en menos tiempo.
Seguro que mucha gente tiene la 2000, 3000, street y la 1000 en buen estado. Y seguro que otra mucha gente las tendra de pisapapeles. Estadadisticas concretas pues no manejo, pero si el usuario busca mayor compatibilidad y mejor funcionamiento, sin duda le vendra mejor un modelo a partir del 2000. Del mismo modo qie no le recomende ps vita ni le aconsejaria psp go..ni aunque existiese una version de titanio, por que no podra usar los umds. Opiniones nostalgicas no creo que le interesen, o si, pero no me dio esa sensacion. Y seguro que ya lo tiene claro. Especialmente si busca cargar juegos originales, donde tambien es notable la velocidad de carga del umd a partir de modelos 2000. Eso si, la bandejita para poner los umds es mas mona en la 1000, o eso me parece.
Sobre la mesa cualquiera de las slim es superior a la fat, sobre materiales pues todas son plastico y si tienes suerte aguantaran y si no moriran, yo tengo ambas la blanca 1000 y una slim plata y por goleada me quedo con la slim, la fat es muy bonita y tiene su boton propio de apertura de umd pero prefiero las otras por comodidad, al igual que en ps vita la oled monta una pantalla mejor al ser oled y mejor material en conjunto y la slim es mas plastiquera pero es mas comoda y la bateria dura mas, en resumidas cuentas para jugar sesiones mas largas una slim en cualquier plataforma
Razus90 escribió:Sobre la mesa cualquiera de las slim es superior a la fat, sobre materiales pues todas son plastico y si tienes suerte aguantaran y si no moriran, yo tengo ambas la blanca 1000 y una slim plata y por goleada me quedo con la slim, la fat es muy bonita y tiene su boton propio de apertura de umd pero prefiero las otras por comodidad, al igual que en ps vita la oled monta una pantalla mejor al ser oled y mejor material en conjunto y la slim es mas plastiquera pero es mas comoda y la bateria dura mas, en resumidas cuentas para jugar sesiones mas largas una slim en cualquier plataforma


Yo en mi caso nunca la recomendaría por mi experiencia personal. La Psp 2000 fue la primera consola nueva que compré con mi dinero. Fue mucho tiempo de ahorrar y mucho esfuerzo. El día que la compré le pillé funda rígida y metí con ella un trapo de limpiar gafas, no fuera que limpiandola con la camiseta se rayara, eran casi 200€ de trasto y tenía que estar impecable.
Primero se me estropea un pixel en el centro de la pantalla, ok, vale, eso le puede pasar a cualquier pantalla. Después se rompe la patilla de la batería, ya me parece mal, no debería romperse con un uso normal. Después pilla esa mancha rara la pantalla. Por último se agrieta el plástico el sólito en las esquinas donde va el cristal de la pantalla. Un plástico tan asqueroso no lo veo ni en las consolas de aliexpress. Ok, que si, que puedes comprar pantalla nueva y carcasa por cuatro duros, pero me cabrea tener una nes pillada a 8€ en un mercadillo, una gb, una snes, todas mucho más viejas y funcionando perfectas, y que mi psp comprada nueva y cuidada como si fuera un bebé la veas y de grima.
@Yaripon entiendo tu mala experiencia con ella, en resumidas cuentas ambas sirven para lo mismo y si a ti te gusta mas es igualmente una gran consola
El punto debil de la consola es la bateria y su duración....... despues de malas experiencias con baterias chinorris y estar condenado a jugar con el cargador, queda la opción de usarla con cable componentes en una tv de tubo y disfrutar sus exclusivos...... para emulación hay mejores opciones a estas alturas [beer]
Tengu_stone escribió:El punto debil de la consola es la bateria y su duración....... despues de malas experiencias con baterias chinorris y estar condenado a jugar con el cargador, queda la opción de usarla con cable componentes en una tv de tubo y disfrutar sus exclusivos...... para emulación hay mejores opciones a estas alturas [beer]


Una batería de móvil y problema resuelto
Un mod interesante es quitar el lector UMD y poner una batería de 3000 mAh o más, conectada a la placa controladora que se encuentra dentro de las baterías viejas. Hay quién busca baterías del tamaño del UMD pero se pude poner una batería alargada rompiendo la pared que separa el compartimento batería y el UMD.
30 respuestas