[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

Si, le tengo esa configuración. También lo he probado activando el game patche especifico para este juego. Juego a la versión europea BCES00081

El problema es que no hago poder funcionar vulkan porque no me arranca el juego, solo me arranca con OPENGL
Yo tengo el pc gaming de mi firma y no hay su madre que consiga hacer funcionar el The last of us. Hay que tener una versión específica del juego o con aplicar ciertos parches ya vale?

El Uncharted 3 funciona sin aplicar ningún tipo de parche?

El otro dia me pasé el Dante’s inferno con todo a tope y es una gozada cómo se ve.
Hay juegos que me van de lujo incluso a 1440p como Catherine, los Ninja Gaiden, pero algunos como el Dante Inferno que mucho tienen buen resultado me pone pantalla negra, carga, se escucha pero la pantalla de ve negra, lo mismo con Demons Souls alguien que me ayude por favor no encuentro que podra ser.
Me paso por aquí a decir que ahora que he actualizado Procesador, Placa Base y Ram, el RPCS3 me va de fábula [amor] Como se nota la potencia del Ryzen 5 y de esos 16 GB DDR4 que le he puesto, REDIÓS [qmparto].

El 99% de los juegos van de P.M y el 1% de los que no, o tienen fallos mínimos[En el Jojo´s All Star Battle el sonido no va muy fino, pero el juego va fluidísimo] o son subsanables desde la propia Wiki del emulador donde te recomiendan los cambios a hacer. Así que los que queráis emular bien los juegos de Ps3 y no tengáis un procesador "Moderno" ya sabéis que debéis hacer [plas]

Me ha sorprendido que con una gráfica "Modesta" como la Gt 1030 OC el emulador vaya fluido..Pensé que en menos de una GTX 2060 Súper no me iría...Menos mal que sí [plas]
@LostsoulDark Asi tengo mi configuración con demon souls prueba haber si te funciona :




Por cierto alguien sabe como hacer funcionar el resident evil code veronica x.
Buenas a todos.
Hace un rato me a saltado una actualización y veo que pone que es la 0.0.15-1844.
No se si han cambiado algo, pero la semana pasada vi que juegos como el Golde Axe va muchisimo mejor que antes en mi Ryzen 5 3600. De hecho pocas veces cae de 60fps y se han solucionado algunos problemas de sombras para ese juego. Pero esto era la versión 0.0.14.XXX de hace una semana.
La verdad es que este emulador va mejorando cada vez más.
Yo hasta mañana no lo probare, a ver si alguien lo prueba y da sus impresiones.
Un saludo.
guototo escribió:@LostsoulDark Asi tengo mi configuración con demon souls prueba haber si te funciona :




Por cierto alguien sabe como hacer funcionar el resident evil code veronica x.



Por cuestiones de trabajo no habia podido probar, efecrivamente me faltaba una opcion, muchas gracias por tu ayuda ya pude jugar Demons Souls!!!
@LostsoulDark De nada ahora a sufrir con el juego.
Me ha pasado una cosa rara con el Metal Gear Solid: Peace Walker y la última versión del emulador. Se me ha roto completamente la infiltración en el juego y es que ahora los enemigos me ven a través de las paredes o coberturas, empiezan a disparar y las balas atraviesan todos los objetos como si no estuvieran [+furioso] .

No sé si se podrá resolver tocando algo de la configuración o tendré que volver a una versión anterior. ¿Alguien mas tiene el juego y le ha pasado esto?
¡Hola!

Aquí solicitando de su ayuda, ya que no logro que me corra bien MotorStorm: Apocalypse (por ejemplo me va a 8 FPS promedio en la segunda pista), lo que me extraña teniendo un Ryzen 7 5800X, Nvidia RTX 3090, 32GB 3600MHz RAM.

He aplicado la configuración que recomienda la wiki oficial de RPCS3, también he seguido varios tutoriales de YouTube a cuyos usuarios les va siempre arriba de 30 FPS incluso en 4K, también le he desactuvado el motion blur y el rendimiento es el mismo.

Esta es mi configuración actual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muchas gracias de antemano. [angelito]
Alguien sabe como cargar dlc´s? meto el pkn, pongo la licencia pero corro el juego y no aparece nada.


Gracias
Buenas , soy nuevo por el foro.

Antes que nada agradecer la ayuda que dais por aquí.

Ayer intenté jugar al metal gear hd collection en este emulador , probando varias configuraciones y demás y nada , pantallazo negro nada más arrancar el juego , ni menú ni nada.

El juego lo instalé en formato .pkg, no se si es necesario que en lugar de .pkg sea en formato carpeta.

Mi equipo es in i5-8400 16gb ram ddr4 gtx 1060 3gb y almacenamiento ssd.

Alguien que haya jugado a este juego en este emulador podría echarme una mano ?

Gracias y saludos. [beer] [beer]
@irnfst7

La collection hd no funciona, hay que utilizar el pkg y el fichero rap de los juegos que van por separado.

Saludos.
wakenake escribió:@irnfst7

La collection hd no funciona, hay que utilizar el pkg y el fichero rap de los juegos que van por separado.

Saludos.

@wakenake

el pkg de la colección completa o de los juegos por separados ? a que te refieres con Raps ?

saludos y gracias por la respuesta tio [beer]
Los pkg por separado, yo uso los de las versiones NPEB00685 y NPEB00684, y los ficheros rap son como si fueran las licencias y van metidas en la carpeta dev_hdd0/home/00000001/exdata
@wakenake

Perfecto pues me pongo en la búsqueda de los pkg y sus respectivos raps.

Muchas gracias tio!!! [beer]
Poco a poco el emulador va mejorando, he probado el The last of us y ya empieza a ser algo jugable, el Demo's souls va de perlas a 60fps y 1440p se ve muy bien.





Comparativa

Imagen
apalizadorx escribió:Poco a poco el emulador va mejorando, he probado el The last of us y ya empieza a ser algo jugable, el Demo's souls va de perlas a 60fps y 1440p se ve muy bien.





Comparativa

Imagen


¿Como tienes configurado el Demons?
Goncatin escribió:¿Como tienes configurado el Demons?


Ahí te dejo la configuración:

apalizadorx escribió:
Goncatin escribió:¿Como tienes configurado el Demons?


Ahí te dejo la configuración:


Cuando he visto que ahora se puede jugar a este juego a 21:9 he ido directo a descargar el emulador.
adriano_99 escribió:Cuando he visto que ahora se puede jugar a este juego a 21:9 he ido directo a descargar el emulador.


Yo en su dia me compre uno de los primeros lg ultrawide 29 que eran bastante populares pero la realidad es que en aquel entonces las desarrolladoras no estaban muy por la labor de ofrecer soporte nativo en los juegos, al final viendo el panorama despues de tres semanas muy a mi pesar lo termine devolviendo.

Volviendo al tema del emulador creo que Demon's souls es de los pocos que ofrecen soporte 21:9, el resto salvo que existan metodos alternativos que desconozca en los parches de juegos : uncharted 1/2 gran turismo 5/6, asura'r wrath, etc no he visto por ningun lado la opción de 21:9.

Por cierto el emulador consume recursos de cpu por un tubo, quien tenga un 4 nucleos haswell a dia de hoy se va comer los mocos, mi cpu a 4.8ghz las pasa canutas con los uncharted, aunque esta claro que el emulador aún le queda un largo recorrido para mejorar, de todas formas ya he visto en youtube corriendo estos mismos juegos con un ryzen 3600/3700x con mejores resultados y fps mas estables.

Uncharted https://www.youtube.com/watch?v=31FB0EO ... eon_X3470x

Uncharted 2: https://www.youtube.com/watch?v=NncmEns ... eon_X3470x
Hola, estoy jugando al Metal Gear Solid 4 en este emulador y me ocurre este fallo (no siempre: la mayoría de veces en el título y otras mientras estoy jugando) Se me congela la imagen y no puedo seguir jugando.

F {RSX [0x0a2d1e4]} VM: Access violation reading location 0x423d57e0

Alguna idea?

Edit. Mi equipo: i7-6700k, 4.00ghz,16gb de ram,
Swi18 escribió:Hola, estoy jugando al Metal Gear Solid 4 en este emulador y me ocurre este fallo (no siempre: la mayoría de veces en el título y otras mientras estoy jugando) Se me congela la imagen y no puedo seguir jugando.

F {RSX [0x0a2d1e4]} VM: Access violation reading location 0x423d57e0

Alguna idea?

Edit. Mi equipo: i7-6700k, 4.00ghz,16gb de ram,


Hay una versión específica de RPCS3 para ese juego en sí:.
https://github.com/rajkosto/rpcs3/relea ... 0.0.8-9809
funciona perfectamente,incluso el Online
salu2
Buenas foreros:

Llevo un par de días mirando videos de configuraciones y probando algunas de las posteadas aquí y no se como solucionar el problema de carga de texturas. Por lo que veo en el menu de CPU, mi procesador no es compatible con TSX instructions (es un i7 de 10h Gen, i7 10750H):

Imagen

Supongo que ese será el problema. Alguna solución? Es un portátil Asus Rog Strix con 16GB de RAM y una RTX2060.

Edit:

Cacharreando un poco más, ya cargan texturas pero no se ven algunos objetos (el escudo por ejemplo en DS):

Imagen

Si alguien tiene algún consejo de configuración más optimizada, bienvenida sea.

Mil gracias por adelantado.

Edit 2:

He estado jugando a Nier Replicant y se me ha bloqueado a las 3 horas más o menos. Supongo que tendré que buscarme otro para bajar. A alguien más le ha dado problemas este juego?
hola a todos!!! Estoy jugando con el emulador el cual se ve muy bien. De momento he probado 2 juegos, el Tekken Tag Tournament y el Virtua Fighter 5 FS. Los emula muy bien, con buenos gráficos, lo que no entiendo es porque de forma aleatoria se producen ralentizaciones de menos de 1 segundo. Hay días que no ocurre. ¿A alguien le ha pasado?
@Ethan2011 Tienes que tener algo mal en la configuración, Demon's Souls funciona bien sin necesidad de utilizar instrucciones TSX, puedes ver en YouTube Gameplays con un hardware más antiguo que el tuyo funcionando correctamente.

https://youtu.be/z6O6jBokmIE
el red dead redemtion nada no? acabo de terminar el 2 y uff que ganas al 1
Yo ayer me puse a jugar al Heavenly Sword, forzandolo a 60fps con vblank a 120 en avanzado, pero en mi equipo en bastantes momentos baja los fps a 40 o menos y no es por la carga grafica, supongo que es más por tema de cpu y emulador, pero bueno, el juego en ps3 estaba capado a 30.



En este video se me olvido desactivar los controles con el sensor de movimiento en opciones, por eso al final del video no podía continuar, lo estaba jugando con el mando de one.

Otro juego que va bien es el OutRun, pero se me cuelga al escribir el nombre en créditos.
Ethan2011 escribió:Buenas foreros:

Llevo un par de días mirando videos de configuraciones y probando algunas de las posteadas aquí y no se como solucionar el problema de carga de texturas. Por lo que veo en el menu de CPU, mi procesador no es compatible con TSX instructions (es un i7 de 10h Gen, i7 10750H):

Imagen

Supongo que ese será el problema. Alguna solución? Es un portátil Asus Rog Strix con 16GB de RAM y una RTX2060.

Edit:

Cacharreando un poco más, ya cargan texturas pero no se ven algunos objetos (el escudo por ejemplo en DS):

Imagen

Si alguien tiene algún consejo de configuración más optimizada, bienvenida sea.

Mil gracias por adelantado.

Edit 2:

He estado jugando a Nier Replicant y se me ha bloqueado a las 3 horas más o menos. Supongo que tendré que buscarme otro para bajar. A alguien más le ha dado problemas este juego?


Así lo tengo yo y funciona perfecto:

salu2!
@CHEF0 mil gracias. Luego le echo un vistazo.
Cody_Travers escribió:el red dead redemtion nada no? acabo de terminar el 2 y uff que ganas al 1


Lo puedes jugar decentemente con el emulador de Xbox 360 Xenia que está mucho mejor optimizado en cuanto al uso de los recursos de la cpu.
apalizadorx escribió:
Cody_Travers escribió:el red dead redemtion nada no? acabo de terminar el 2 y uff que ganas al 1


Lo puedes jugar decentemente con el emulador de Xbox 360 Xenia que está mucho mejor optimizado en cuanto al uso de los recursos de la cpu.


A mi me va horrible tanto en el Xenia como en el RPCS3 (en este a 10 fps si llega), en Xenia como mucho a 15-18 fps, pero claro, tengo un i5 4690K, ya es algo antiguo, supongo que necesito mínimo 6 núcleos para que vaya decente...
Kenway2017 escribió:
apalizadorx escribió:
Cody_Travers escribió:el red dead redemtion nada no? acabo de terminar el 2 y uff que ganas al 1


Lo puedes jugar decentemente con el emulador de Xbox 360 Xenia que está mucho mejor optimizado en cuanto al uso de los recursos de la cpu.


A mi me va horrible tanto en el Xenia como en el RPCS3 (en este a 10 fps si llega), en Xenia como mucho a 15-18 fps, pero claro, tengo un i4 4690K, ya es algo antiguo, supongo que necesito mínimo 6 núcleos para que vaya decente...



Un i5 4690k para Xenia también se queda corto, quizás más adelante pueda mejorar y conforme lo vayan puliendo se reduzca la necesidad de tener un procesador de 6/12 núcleos/hilos.

Yo en tu caso con visitas al futuro no me plantearía menos de un 8/16 núcleos/hilos, hace poco he vendido mi i5 8600k en wallapop y he comprado un 3900x por 320€ con garantía.

Prueba de poner en venta tu placa base, CPU,RAM por 150€ en wallapop por probar no pierdes nada, por 320€ podrías adquirir un combo 3600, placa base económica de 60/70€ y 16gb de RAM.
@apalizadorx

Compi yo tengo un i5 9400f de 6/6 similar al que tu vendistes..se queda corto para este tipo de emuladores?? Hasta cuantos cores pueden gestionar actualmente estos emus??
Con el i5 8400 ya me iban bien a mi ambos emuladores, incluso haciendo streaming a la ps vita.

Solo falta que los acaben de pulir para que vaya todo al 100%
@wakenake

Muchas gracias por la confirmación compi ;)

Pues lo mismo lo vuelvo a probar, que la ultima vez no tenia CPU para ello
Swi18 escribió:Hola, estoy jugando al Metal Gear Solid 4 en este emulador y me ocurre este fallo (no siempre: la mayoría de veces en el título y otras mientras estoy jugando) Se me congela la imagen y no puedo seguir jugando.

F {RSX [0x0a2d1e4]} VM: Access violation reading location 0x423d57e0

Alguna idea?

Edit. Mi equipo: i7-6700k, 4.00ghz,16gb de ram,


Echa un vistazo a esto,es pa flipar,yo estoy ya pegando tiros de vez en cuando jajajaj

Metal Gear Online 2 ahora es jugable en PC con el Emulador de PlayStation 3

salu2!
apalizadorx escribió:
Kenway2017 escribió:
apalizadorx escribió:
Lo puedes jugar decentemente con el emulador de Xbox 360 Xenia que está mucho mejor optimizado en cuanto al uso de los recursos de la cpu.


A mi me va horrible tanto en el Xenia como en el RPCS3 (en este a 10 fps si llega), en Xenia como mucho a 15-18 fps, pero claro, tengo un i4 4690K, ya es algo antiguo, supongo que necesito mínimo 6 núcleos para que vaya decente...



Un i5 4690k para Xenia también se queda corto, quizás más adelante pueda mejorar y conforme lo vayan puliendo se reduzca la necesidad de tener un procesador de 6/12 núcleos/hilos.

Yo en tu caso con visitas al futuro no me plantearía menos de un 8/16 núcleos/hilos, hace poco he vendido mi i5 8600k en wallapop y he comprado un 3900x por 320€ con garantía.

Prueba de poner en venta tu placa base, CPU,RAM por 150€ en wallapop por probar no pierdes nada, por 320€ podrías adquirir un combo 3600, placa base económica de 60/70€ y 16gb de RAM.


Pues si, aunque probablemente me compre directamente una nueva torre y ya tire por un i7 10700k para ir sobrado, el caso es que hay muchos juegos jugables en RPCS3 con mi procesador pero los grandes títulos como los Uncharted, Red Dead Redemption o The Last Of Us están muy mal optimizados y piden ordenadores más potentes.
dinamita4922 escribió:@apalizadorx

Compi yo tengo un i5 9400f de 6/6 similar al que tu vendistes..se queda corto para este tipo de emuladores?? Hasta cuantos cores pueden gestionar actualmente estos emus??



Se queda corto en algunos juegos como uncharted 1/2/3, the last of us, metal gear 4, gran turismo 5 etc, pero también son juegos que están clasificados como no jugables precisamente por que se necesita mucha fuerza bruta de cpu, a medida que vayan mejorando el emulador irá pidiendo menos cpu.

Luego también influye el tema de las instrucciones TSX mi antiguo i5 8600k en gran turismo 5 y uncharted 2 da mejores fps que por ejemplo un ryzen 3600, en cambio en juegos como el the last of us sufría unas caidas de fps a 10 que estaba pidiendo a gritos un cambio de cpu, me compre el 9 9900kf y al abrir cpu z me econtré con la sopresa de que intel ha decidio quitar las instrucciones tsx ha este procesador, cosa que no sucede con el i9 9990k, al final me toco bastante lq poll... y lo devolví y me he pasado a un 3900x.

En este enlace explica todo el funcionamiento de RPCS3 y las ventajas de tener memorias rapida, tsx, y overclock de cache: https://rpcs3.net/blog/2020/08/21/hardw ... e-scaling/

Actualizar su CPU
Ahora que hemos cubierto los ajustes que podrían mejorar el rendimiento de su RPCS3 sin reemplazar realmente su hardware, si su CPU aún lo está decepcionando, nos gustaría ayudarlo respondiendo una de las preguntas que más nos hacen: qué CPU debería ¿Compro? Bueno, esa pregunta ya está respondida en nuestra guía de inicio rápido , que tiene especificaciones recomendadas que deberían funcionar muy bien para todos los juegos con el estado jugable en la lista de compatibilidad. Pero, ¿qué pasa si estás buscando forzar tu camino para convertir juegos que aún no están disponibles en términos de rendimiento en una experiencia jugable? ¿Cuáles son las cosas que debes considerar? En este caso, hay 3 puntos principales a tener en cuenta al buscar una nueva CPU:

¿Cuántos hilos tiene?
¿Qué tan rápido es el rendimiento de un solo subproceso?
¿Los juegos que quieres jugar requieren TSX?
Lo primero que debe considerar es que RPCS3 puede utilizar en gran medida hasta 16 subprocesos de CPU, y una vez que lo supera, es muy probable que no vea mejoras. Lo que esto significa es que una vez que tenga una CPU con 16 subprocesos, debería invertir en un rendimiento de un solo núcleo más rápido. Tenga en cuenta que definitivamente no necesitará 16 hilos para todos los títulos, en RDR y algunos otros títulos, por ejemplo, no le importará si pasa de 8C / 8T a 8C / 16T.

Continuando, ¿qué es TSX exactamente? TSX es un conjunto de instrucciones que agrega soporte de memoria transaccional de hardware, que es una muy buena adición cuando se busca una nueva CPU para RPCS3. En pocas palabras, TSX le permite tocar una parte de la memoria y luego continuar con una tarea, pero si cualquier otro hilo toca esa parte exacta de la memoria, aborta todo el trabajo especulativo realizado. En ausencia de TSX, el hilo tendría que usar un mutex para bloquear la memoria para su uso exclusivo, lo que lo hace significativamente más lento que TSX.

Aunque TSX se ve muy bien, tiene sus desventajas debido a que se ve afectado por las mitigaciones. Cada CPU con soporte TSX que tenga la actualización de microcódigo verá TSX-FA aparecer en la segunda línea del registro del emulador que significa Force Abort. Como se explicó anteriormente, la forma en que TSX funciona es que le permite tocar una parte de la memoria y luego continuar con una tarea, pero si cualquier otro hilo toca esa parte exacta de la memoria, aborta todo el trabajo realizado. Sin embargo, con el microcódigo en su lugar, da como resultado un aumento masivo en la tasa de aborto, lo que paraliza el rendimiento. Este problema se solucionó principalmente con la ruta de retorno de Nekotekina, donde el emulador usará la ruta que no es TSX cuando detecte una alta tasa de aborto en la ruta TSX mucho mejor, pero no tan buena. Obviamente, aún puede revertir el microcódigo y hacer que el TSX original funcione bien,

Desafortunadamente, el soporte de memoria transaccional solo se implementó en Intel, y aunque AMD tenía planes de un conjunto de instrucciones equivalente llamado ASF, nunca se implementó. Si bien TSX solía ser casi imprescindible en el pasado, las cosas han cambiado gracias a nuestro desarrollador elad335, lo que significa que las CPU sin TSX no están tan rezagadas como solían estar en términos de rendimiento, cambiando el caso de uso de TSX principalmente a la estabilidad. razones por las que el rendimiento es solo un beneficio complementario. La gran mayoría de los títulos no requieren TSX, pero los que sí lo hacen son muy buscados, algunos de ellos incluyen God of War III, God of War Ascension, Uncharted 2/3 y The Last of Us. Estos títulos se van a colgar o fallar con frecuencia sin TSX y eso les da a los usuarios que carecen de dichas instrucciones un momento difícil. Somos conscientes de que todo eso suena muy mal para las CPU sin TSX, pero afortunadamente hay una forma de evitarlo con la opción "Reservas RSX precisas" que se encuentra en la pestaña Configuración avanzada del emulador. Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación: Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación: Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación:

Comparación de rendimiento en God of War: Ascension utilizando varios métodos de reserva RSX
@apalizadorx

Muchas gracias compi por la aclaración ;)

En juegos no jugables ni me lo planteaba, viendo vídeos con equipos potentes y lo mal que van es normal esto

En otro hilo te leí hablando de tu cambio de cpu y comentabas la jugada de las instrucciones...una autentica guarrada por parte de intel

Me voy a esperar a ver si lo optimizan mejor entonces XD XD
Kenway2017 escribió:Pues si, aunque probablemente me compre directamente una nueva torre y ya tire por un i7 10700k para ir sobrado, el caso es que hay muchos juegos jugables en RPCS3 con mi procesador pero los grandes títulos como los Uncharted, Red Dead Redemption o The Last Of Us están muy mal optimizados y piden ordenadores más potentes.



Ayer monte mi nuevo pc con un ryzen 3900x, aún tengo que montar mi vega 64 con la refrigeración líquida, total que probando red dead redemption con Xenia con una rx480 prestada de mí hermano, el emulador es todo lo contrario que rpcs3, tira mucho más de gráfica que de procesador, sufría algunas caídas a 26fps y la gráfica todo el rato al 99% de uso.



Conclusión: mirando Gameplays por YouTube he visto un i5 7600k a 3.8ghz combinado con una rtx 2060 moviendo el juego casi todo el rato por encima de 30fps, hasta que renueves el hardware creo que con el i5 4690k a 4.5ghz si tienes gráfica lo suficientemente potente te debería ir bien en bastantes juegos.

apalizadorx escribió:
Kenway2017 escribió:Pues si, aunque probablemente me compre directamente una nueva torre y ya tire por un i7 10700k para ir sobrado, el caso es que hay muchos juegos jugables en RPCS3 con mi procesador pero los grandes títulos como los Uncharted, Red Dead Redemption o The Last Of Us están muy mal optimizados y piden ordenadores más potentes.



Ayer monte mi nuevo pc con un ryzen 3900x, aún tengo que montar mi vega 64 con la refrigeración líquida, total que probando red dead redemption con Xenia con una rx480 prestada de mí hermano, el emulador es todo lo contrario que rpcs3, tira mucho más de gráfica que de procesador, sufría algunas caídas a 26fps y la gráfica todo el rato al 99% de uso.



Conclusión: mirando Gameplays por YouTube he visto un i5 7600k a 3.8ghz combinado con una rtx 2060 moviendo el juego casi todo el rato por encima de 30fps, hasta que renueves el hardware creo que con el i5 4690k a 4.5ghz si tienes gráfica lo suficientemente potente te debería ir bien en bastantes juegos.



Xenia parece estar mejor optimizado, al menos para ese juego, ya te digo que con mi I5 4690K y haciéndole overclock a 4,2 ghz (más ya no me atrevo) y con una GTX 970, va entre 15 y 20 fps, obviamente con una RTX 2060 igual podría acercarse a algo más jugable pero el hecho de tener 4 núcleos también limita bastante, lo mínimo hoy día para jugar son 6 y lo recomendable para no tener problemas de cara al futuro es 8.
Kenway2017 escribió:
apalizadorx escribió:
Kenway2017 escribió:Pues si, aunque probablemente me compre directamente una nueva torre y ya tire por un i7 10700k para ir sobrado, el caso es que hay muchos juegos jugables en RPCS3 con mi procesador pero los grandes títulos como los Uncharted, Red Dead Redemption o The Last Of Us están muy mal optimizados y piden ordenadores más potentes.



Ayer monte mi nuevo pc con un ryzen 3900x, aún tengo que montar mi vega 64 con la refrigeración líquida, total que probando red dead redemption con Xenia con una rx480 prestada de mí hermano, el emulador es todo lo contrario que rpcs3, tira mucho más de gráfica que de procesador, sufría algunas caídas a 26fps y la gráfica todo el rato al 99% de uso.



Conclusión: mirando Gameplays por YouTube he visto un i5 7600k a 3.8ghz combinado con una rtx 2060 moviendo el juego casi todo el rato por encima de 30fps, hasta que renueves el hardware creo que con el i5 4690k a 4.5ghz si tienes gráfica lo suficientemente potente te debería ir bien en bastantes juegos.



Xenia parece estar mejor optimizado, al menos para ese juego, ya te digo que con mi I5 4690K y haciéndole overclock a 4,2 ghz (más ya no me atrevo) y con una GTX 970, va entre 15 y 20 fps, obviamente con una RTX 2060 igual podría acercarse a algo más jugable pero el hecho de tener 4 núcleos también limita bastante, lo mínimo hoy día para jugar son 6 y lo recomendable para no tener problemas de cara al futuro es 8.

Más que estar mejor optimizado lo que pasa es que la consola tiene un hardware más estándar.
La ps3 tiene una cpu terriblemente complicada.
apalizadorx escribió:
Kenway2017 escribió:Pues si, aunque probablemente me compre directamente una nueva torre y ya tire por un i7 10700k para ir sobrado, el caso es que hay muchos juegos jugables en RPCS3 con mi procesador pero los grandes títulos como los Uncharted, Red Dead Redemption o The Last Of Us están muy mal optimizados y piden ordenadores más potentes.



Ayer monte mi nuevo pc con un ryzen 3900x, aún tengo que montar mi vega 64 con la refrigeración líquida, total que probando red dead redemption con Xenia con una rx480 prestada de mí hermano, el emulador es todo lo contrario que rpcs3, tira mucho más de gráfica que de procesador, sufría algunas caídas a 26fps y la gráfica todo el rato al 99% de uso.



Conclusión: mirando Gameplays por YouTube he visto un i5 7600k a 3.8ghz combinado con una rtx 2060 moviendo el juego casi todo el rato por encima de 30fps, hasta que renueves el hardware creo que con el i5 4690k a 4.5ghz si tienes gráfica lo suficientemente potente te debería ir bien en bastantes juegos.



Pues me acabo de llevar una grata sorpresa, con la última versión del Xenia ya es hasta jugable, en algunos momentos supera los 30fps aunque luego pega bajones a 20. Estoy flipando, no pensaba poder llegar a jugarlo con mi ordenador XD.
Kenway2017 escribió:Pues me acabo de llevar una grata sorpresa, con la última versión del Xenia ya es hasta jugable, en algunos momentos supera los 30fps aunque luego pega bajones a 20. Estoy flipando, no pensaba poder llegar a jugarlo con mi ordenador XD.


Y eso que tienes el i5 4690k a 4.2ghz que es un oc muy pobre, si tienes un disipador decenente subelo almenos a 4.5 /4.6ghz sería un oc moderado y debería mejorar considerablemente.

Ahí te dejo una tabla orienativa; si finalmente te animas yo lo pondría a 4.5ghz con 1.250v que es un valor seguro y si ves que es 100% estable podrías ir probando ensayo/error con occt buscando el mejor voltaje minimo estable hasta que el programa te de error, si te ha salido un chip bueno quizás sea estable con 1.2v incluso menos.

Imagen
apalizadorx escribió:
Kenway2017 escribió:Pues me acabo de llevar una grata sorpresa, con la última versión del Xenia ya es hasta jugable, en algunos momentos supera los 30fps aunque luego pega bajones a 20. Estoy flipando, no pensaba poder llegar a jugarlo con mi ordenador XD.


Y eso que tienes el i5 4690k a 4.2ghz que es un oc muy pobre, si tienes un disipador decenente subelo almenos a 4.5 /4.6ghz sería un oc moderado y debería mejorar considerablemente.

Ahí te dejo una tabla orienativa; si finalmente te animas yo lo pondría a 4.5ghz con 1.250v que es un valor seguro y si ves que es 100% estable podrías ir probando ensayo/error con occt buscando el mejor voltaje minimo estable hasta que el programa te de error, si te ha salido un chip bueno quizás sea estable con 1.2v incluso menos.

Imagen


Gracias, de momento llevo meses a 4,2ghz y va de lujo, si veo que tal me animo a subirlo un poco más. Para el RPCS3 parece que es insuficiente, los exclusivos como Uncharted o The Last Of Us siguen sin ir finos con mi procesador, supongo que con 6 u 8 núcleos irían bien.
Kenway2017 escribió:
apalizadorx escribió:
Kenway2017 escribió:Pues me acabo de llevar una grata sorpresa, con la última versión del Xenia ya es hasta jugable, en algunos momentos supera los 30fps aunque luego pega bajones a 20. Estoy flipando, no pensaba poder llegar a jugarlo con mi ordenador XD.


Y eso que tienes el i5 4690k a 4.2ghz que es un oc muy pobre, si tienes un disipador decenente subelo almenos a 4.5 /4.6ghz sería un oc moderado y debería mejorar considerablemente.

Ahí te dejo una tabla orienativa; si finalmente te animas yo lo pondría a 4.5ghz con 1.250v que es un valor seguro y si ves que es 100% estable podrías ir probando ensayo/error con occt buscando el mejor voltaje minimo estable hasta que el programa te de error, si te ha salido un chip bueno quizás sea estable con 1.2v incluso menos.

Imagen


Gracias, de momento llevo meses a 4,2ghz y va de lujo, si veo que tal me animo a subirlo un poco más. Para el RPCS3 parece que es insuficiente, los exclusivos como Uncharted o The Last Of Us siguen sin ir finos con mi procesador, supongo que con 6 u 8 núcleos irían bien.


El problema no es tu procesador, es la memoria DDR3.
Correcto, anda que lo he notado yo de pasar de ddr4 2400 a 3600, mas que el cambio del i5 8400 al 10400f.

[oki]
wakenake escribió:Correcto, anda que lo he notado yo de pasar de ddr4 2400 a 3600, mas que el cambio del i5 8400 al 10400f.

[oki]


Qué cosas, no pensaba yo que la velocidad de la memoria era tan determinante, tengo que comprarme otro ordenador, este ya se me está quedando obsoleto aunque todavía soporta dignamente algunos juegos actuales.
Ojo que no es que la ram mas rapida de mas fps (a lo sumo 1 o 2), lo notas en las caidas de los mismos, que con las nuevas ya no tengo, y otra cosa que he agradecido mucho, ha sido meterle un nvme gen3x4 normalito exclusivamente para este emulador (un crucial p2 de 500gb), que ahora en la creacion y carga de los shaders literalmente vuela.

Sin embargo, por ejemplo con yuzu, no le noto mejoria en los tiempos de carga respecto a un hdd de 7200rpm.
817 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217