[HO] 13 Sentinels: Aegis Rim

@onyvla Esto no va por ti, ni sabía lo que habías escrito en foro.¿El mensaje que has escrito va referido a mí? ,porque si es así Cita. Yo no te mencionado, o citado, por tanto, no va para ti.

Tú mismo decías y dices que no se prejuzge a la gente si no se conoce. Pues aquí lo mismo. He escrito mi mensaje porque estaba pendiente del juego, pero no quería pagar ese dinero y al ver que hay Stock en diferentes tiendas, he venido a decirlo y de paso opinar de está situación.

Lo tenéis a 53€ en TTDV, también en Xtralife y se puede encontrar en Amazon de importación Francesa, e inglesa y en Game a precio de novedad.

@ryo hazuki La cosa cambia cuando la gente compra un juego para jugar, o especular. Y viendo cómo estaba wallapop hace 2 meses, con copias precintadas y no jugadas... a 95€/100€ solo puedo decir que son unos CUTRES y que se JOD@N. Qué se busquen un trabajo que les de para caprichos y dejen el Hobby en paz
@Bebopcoffee


Pero si la culpa nunca es del especulador, si no hay compra nadie vende....yo queria el juego pero jamás pago mas de 60 porque es fomentar la especulación, tu mañana puedes poner tu copia a 199 pero si nadie te lo da, no hay problema

Esto aplica a ps5 en cex a 795...
Tenéis disponible el juego en Amazon a precio de novedad.
Llevo 15 horas y esto empieza a degenerar en una liada que sabe dios como van a ordenar todas las piezas al final xD.

Me encanta, y el modo juego de mechas es muy entretenido.

Sobre la disponibilidad del juego tenéis stock en xtralife, amazon, game, porromovil... se han sacado una remesa potente.

EDIT:

A ver si alguien me resuelve una duda:

Hay un par de escena en las que no sé que tengo que hacer repitiendolas una y otras vez con la misma conlusión de "continuara..." pero sin haber logrado ningún objetivo.

Uno de estos puntos me ocurre con Juro Kurabe al 33% de su historia. En esta parte he quedado con amiguchi pero este tiene cosas que hacer y por tanto no avanzo en la trama. Por otro lado, saliendo del aula puedo hablar con Iori que me quiere contar algo de un sueño y con mi chorba Megumi.No obstante como Juro es subnormal se niega a hablar con ella delante de la mosca cojonera del Kyuta Shiba.

Así pues no sé si debo avanzar en la trama de Amiguchi para que este acepte ir conmigo a su casa a echar unas partidas y ver alguna peli, o por contra, si debo evitar de alguna manera que el mierdas del Kyuta se entere de lo que tengo que hablar con Iori y Megumi.

Esto me ocurre con un par de personajes, otro caso es Nenji Ogata buscando la llave de marras, y no sésidebo avanzar con otros personajes o si es que me escapa algo en sus respectivas partes.
@BlackBlock Los bloques que tienes disponibles los puedes completar del todo, avanzar en el % vamos, si requieren que juegues con otro personaje no puedes acceder a ellos directamente, te sale la señal de advertencia amarilla con el requisito a cumplir como supongo habrás visto. Ojo que hay algún punto muerto porque "falles" y yoquesé, te venga Will Smith con el neuralizador y te mande a la pantalla de resultados, verás como es una trama suelta en el mapa de rutas y no has obtenido nada, eso es que debes reintentar. Prueba acciones diferentes y no te olvides de usar los pensamientos, lo de Shiba por ejemplo no sé si será eso pero en el aula hay unos papeles que recoges y le sueltas la excusa de "llevarlos a la profe" para que vaya tirando pa casa.

PD: No te queda nada de liada, anda que no se decía que el Control era enrevesado y difícil de entender, veo este y menuda risa me entra.
400.000 copias vendidas a nivel mundial tanto físicas como digitales
onyvla escribió:400.000 copias vendidas a nivel mundial tanto físicas como digitales

muy por debajo de dragons crown, lo que demuestra que este género no interesa tanto.
Pajarito87 escribió:
onyvla escribió:400.000 copias vendidas a nivel mundial tanto físicas como digitales

muy por debajo de dragons crown, lo que demuestra que este género no interesa tanto.


Y que no tiene las tetas de la hechicera como reclamo [qmparto]
Spark89 escribió:
Pajarito87 escribió:
onyvla escribió:400.000 copias vendidas a nivel mundial tanto físicas como digitales

muy por debajo de dragons crown, lo que demuestra que este género no interesa tanto.


Y que no tiene las tetas de la hechicera como reclamo [qmparto]


Como si Monimura o Megumi estuvieran poco dotadas xDD
Las tetas venden, que se lo digan a Catherine [ayay] pero también dragons crown ofrecía un concepto mas simple de vender, y con cooperativo para la gente que quisiera jugar con amigos. Veo justas las ventas de ambos productos la verdad, teniendo en cuenta que 13 sentinels es una franquicia nueva que ofrecía una jugabilidad que muchos no acababan de entender viendo solo videos. Aún así espero que el jueguete tenga patas largas y venda algo más, Vanillaware se merece ser reina del nicho y vender mucho, como dios yoko taro dijo aunque fuese con tono de trolaso.
no es MONImura, es MORImura jajajaj por favor, o mirando a sus DOTES no leeis ni el texto juas


400k copias es una pasada para una novela, debe ser por la traduccion y el boca boca, ojala llegue a 1M pero improbable
@davixola

Era justamente lo de los papeles, por ello no avanzaba XD

@Pajarito87

¿Cuanto vendió Dragons Crown?
PSX22 escribió:no es MONImura, es MORImura jajajaj por favor, o mirando a sus DOTES no leeis ni el texto juas


400k copias es una pasada para una novela, debe ser por la traduccion y el boca boca, ojala llegue a 1M pero improbable

Dudo que la traducción haya marcado una gran diferencia. Habrá dado paso a que muchos probarán el juego por tener acceso a su idioma (creo que el juego es multi 5)pero también habría que ver la base de jugadores que lo hubieran pillado igualmente en inglés por ser Vanillaware, o por su estética.

A Vanillaware le ha ido relativamente decente en occidente con varios juegos suyos estando en inglés.

HH!!!
@BlackBlock la versión pro de ps4 no tengo ni idea pero la de psvita y ps3 el doble

Y hay que tener en cuenta que el buen trabajo que hicieron con ese juego, el remaster de odin sphere y muramasa hicieron que mucha gente, como yo, compremos el 13 sentinels sólo por ser vanillaware y la confianza que se han ganado.
Personalmente yo me he comprado este juego por estar en castellano principalmente, muy principalmente.

A Vanilla los conozco desde tiempos se PS2 y he jugado todo lo que han sacado desde entonces y en todas sus ediciones y plataformas. Aún estando solo en inglés, cosa que ha sido así hasta la version HD de Odin Sphere, aunque el Muramasa para Wii también llegó en castellano. Este en concreto de no estar en castellano no lo habría comprado nunca.

Por ahora de esta gente me quedo con el Muramasa de Vita y sus DLC's
@onyvla el Odin Sphere original de ps2 también llego en castellano gracias a Square, que fue quien lo edito en Europa
@ryo hazuki pues juraría que yo lo jugué en inglés. claro que por aquella época comprar compraba más bien poco.
también recuerdo que Princess Crown lo jugué en japonés. este creo que es el único de esta gente que no ha llegado por aquí
onyvla escribió:Personalmente yo me he comprado este juego por estar en castellano principalmente, muy principalmente


Me ha pasado lo mismo, por darle apoyo a esta gente. Al principio me costó mucho meterme en la historia con tanto nombre y apellido japonés, pero al final sí que me gustó (tampoco como obra maestra ni nada de eso,pero está bien)

Por ahora de esta gente me quedo con el Muramasa de Vita y sus DLC's


Coincido contigo, y por bastante además. [beer]
Muchas ventas de España son por el idioma no tengáis duda alguna
@PSX22
Una mia, me mola el estilo de estos juegos, pero si no estuviera subtitulado no lo hubiera comprado y eso me pasa xon muchos juegos que he querido jugarlos y hasta que no han dado el paso como judgment, yakuza, persona por nombrar algunos no los compraba
@seil


Totalmente comprensible, yo leo inglés fácil y me habría costado este ya que es un argumento confuso propiamente el del juego.... Y se agradece. Me he pasado persona 345 en inglés y sin problema pero este hay mucho texto y Yakuza es un inglés muy callejero

Aparte que pagamos lo mismo todos, nos lo merecemos, aunque sepa inglés quiero sentirme bien tratado
Alguien sabe de algún video de youtube o podcast que hablen sin spoilers en castellano? No encuentro nada para hilo algunos flecos de la historia que no me han quedado claros
Gryphus1986 escribió:Alguien sabe de algún video de youtube o podcast que hablen sin spoilers en castellano? No encuentro nada para hilo algunos flecos de la historia que no me han quedado claros


Ponlos por aquí a ver si entre todos los aclaramos.

Yo lo acabo de completar al 100% y me ha parecido una maravilla.
@Gryphus1986 Recuerda que también tienes la sección "eventos" (no se ve en en menú principal de selección) donde están ordenados y tal vez te ayude en alguna cosa.
A ver si baja a 40 (30 ya sería dios) y lo cazo antes que los especulatas.
Yo me lo acabo de pillar en Amazon por 54€. Tengo ganas de jugarlo y en los últimos meses es la única oportunidad más o menos atractiva que se me ha presentado.
Me da rabia que lo pillé de italia baratillo pero quiero pasarme el yakuza kiwami 2 antes, que lo tengo a punto de platinarlo (y adoro esa saga).

Pero es que también, si es tan único como parece... quiero saber que cuando lo empiece, le podré dar toda la atención necesaria. Y más si es una visual novel larga, que requieren poner cierto enfoque en la trama y la narrativa. Entiendo que este es uno de esos juegos en plan Nier/Deadly premonition que salen apenas dos o tres por generación que te vuela la cabeza su historia, verdad? [babas]
@Ekir la historia una vez conoces sus entresijos es bastante convencional dentro de las historias SCFI, aunque si sorprende la forma de narrarlas.

Eso si, no esperes que las 13 historias esten al mismo nivel porque las hay un poco pesadas y reiterativas como la de Nenji Ogata o la de Ryoko, pero en lineas generales es bastante fácil simpatizar con la mayoría de personajes.

Para el sistema de combate si te aconsejo que los juegues en dificil porque en normal y salvo la última misión, el reto es nulo. Hay habilidades muy chetadas que convierten las batallas en un paseo por el parque xD
@ryo hazuki vaya hombre, pues yo me esperaba mas chicha de la historia :( pero me vale eso de que la narrativa es potente.

Sobre la dificultad yo es que para juegos que tengan algo de historia dentro, me gusta jugar en plan zángano con el mínimo esfuerzo al menos la primera vez [sonrisa] así no me saca de la trama :)

Me guardo el aviso del desnivel en las historias, es lo malo cuando apuestan por varios protagonistas, al final siempre algunos se resienten. Bajaré las expectativas entonces en ese sentido.
Pues a mi Nenji me moló [+risas] y en la última batalla más [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Él problema de las batallas es que tienes habilidades que “invocan” sistemas de ataque automáticos y con eso tienes el 75% de la batalla resuelta.
Spark89 escribió:Pues a mi Nenji me moló [+risas] y en la última batalla más [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Él problema de las batallas es que tienes habilidades que “invocan” sistemas de ataque automáticos y con eso tienes el 75% de la batalla resuelta.


Su historia me pareció un coñazo, por muy molona que sea su parte final
puto tren xD


Yo en las batallas casi nunca use los sistemas de ataque automáticos, pa que, sin con el megamisil de Miura y Tomi eres poco menos que un dios xD

@Ekir la historia tiene mucha chica, por eso no te preocupes, solo es que hay giros de guión que te los ves venir por ser quizas muy tipico dentro del genero. Spoiler a saco
Prácticamente antes de la mitad de juego ya te das cuenta que no existen los viajes en el tiempo y que las diferentes epocas son diferentes "sectores" que trasncurren en la misma linea temporal
@ryo hazuki Pero el megamisil consume un huevo de PE y es chungo tirar uno en cada turno. En cambio torretas, guardianes vengadores e interceptores puedes tirarlos prácticamente en cada turno (salvo con Megumi si compras su pasiva que pasan a costar 400).

Antes que el megamisil prefiero la lluvia de misiles que es orgásmico ver ese área de daño [+risas]
@Spark89 y la caída de FPS ya no te digo jajaja
Respecto a la historia, el guión una vez desplegado es cierto que no es la panacea, pero la manera de ir desvelandolo y como se entrelaza todo creo que es bastante meritorio
gwallace escribió:@Spark89 y la caída de FPS ya no te digo jajaja
Respecto a la historia, el guión una vez desplegado es cierto que no es la panacea, pero la manera de ir desvelandolo y como se entrelaza todo creo que es bastante meritorio


En PS5 ningún problema [burla2]
@Spark89 eres un burgués jjajjaa [+risas]

Respecto al juego, la verdad es que alguna escena de vídeo le hubiese venido bien, pero es el único fallo que le veo
En ps5 no cae los fps y va a 4K 60 nativo, es un lujo

Lo
del tren lo peor del juego jaaj



Yo no me vi venir lo de mas zonas hasta las 20 horas, me gusto tantos giros
Cracklocator escribió:Yo me lo acabo de pillar en Amazon por 54€. Tengo ganas de jugarlo y en los últimos meses es la única oportunidad más o menos atractiva que se me ha presentado.


Acabo de tramitar la devolución porque me han enviado el PAL UK precintado, voces en japonés y textos en inglés. Aunque en Amazon ponga que tiene subtítulos en castellano, envían lo que les sale del potorro. Ya ni la versión italiana... Ojo!
Yo me pase todo el juego a base de plantar torretas xD En la mitad de los combates ni me movia del sitio.

@Ekir La historia es muy buena no te preocupes ^^
Narcyl escribió:Yo me pase todo el juego a base de plantar torretas xD En la mitad de los combates ni me movia del sitio.

@Ekir La historia es muy buena no te preocupes ^^


Jeje eso quiero yo poner defensas y ver como se estampan como polillas con la llama ñ_ñ
Leyendo comentarios me hace gracia cuando algunos dicen que la historia no es "gran cosa",entonces la del resto de juegos es una auténtica basura xD

El juego me parece una genialidad porque te está sorprendiendo casi continuamente,para mí la mejor historia de la generación junto a nier autómata.
Solo hay una historia mejor, persona 5, no busqueis mas, no hay
Alteón escribió:@PSX22 Nier...
coincido,me quedo con la de 13 sentinels y nier autómata como las mejores,la de persona 5 está bien pero ni de lejos me impactó como las otras,es más simplona y predecible.
@ReySinNombre


Las de dark souls y nier son buenas pero fallan en la exposición, en persona 5 no hay teorías porque está todo bien atado, igual 13, que trae su apartado historia
Por 43 euros ahora en Amazon nuevo precintado versión pal españa ahora mismo es buena oferta? Bajará mas de precio? O mejor pillarlo ya?
Jhm18 escribió:Por 43 euros ahora en Amazon nuevo precintado versión pal españa ahora mismo es buena oferta? Bajará mas de precio? O mejor pillarlo ya?


Te hago la siguiente reflexión: Si lo quieres jugar, es mejor que te lo pilles ahora. En caso contrario lo comprará un especulador a ese precio y lo pondrá en diversas plataformas al doble (como mínimo).

Yo lo compré por menos (también era Pal-ITA), pero este juego ya tiene el beneplácito de los especulatas, y si realmente tienes ganas de jugarlo y tenerlo en físico es mejor que no te lo pienses mucho.
Jhm18 escribió:Por 43 euros ahora en Amazon nuevo precintado versión pal españa ahora mismo es buena oferta? Bajará mas de precio? O mejor pillarlo ya?


yo añadiría a lo que dice el compañero que tal como estas diciendo eso, seguramente varios especuladores que ronden este hilo estén empezando a cargar la cesta. Así que sí, si lo quieres, cómpralo rapidito [rtfm]
Los que lo pongan a mas de 50 , venderán, 0 unidades


Hay por todos lados , han fabricado
1144 respuestas
119, 20, 21, 22, 23