[HILO OFICIAL] GBxCart RW

15, 6, 7, 8, 9, 10
Chemitaa escribió:
shinichi999 escribió:
Chemitaa escribió:@shinichi999 Cuando escribí el mensaje, estaba interesado en Pokémon MM Equipo rojo, que precisamente no se vende parcheado en español en aliexpress ni en ningún sitio, pero al final un amigo me ha vendido el suyo original. Aunque me sigue interesando el tema por si vuelvo a querer alguno que no esté parcheado.
Ese cartucho del enlace guarda con pila, no? Por 5€ que cuesta creo que sale mas rentable comprar otros cartuchos mas baratos y pilas sueltas, y soldárselas yo mismo. Y por lo que veo es la opción mas factible para tener repros creadas por uno mismo que guarden, pensaba que las pilas no duraban casi nada pero en el discord de insideGadgets me dijeron que lo normal era 10 años.
Por cierto, cuando estuve leyendo mensajes antiguos de este post, vi uno tuyo de hace mas o menos un año en el que decías que habías sobreescrito un cartucho con pokémon prisma y te guardaba bien la partida, usaste una rom parcheada o es que el cartucho que usaste venía con pila?


Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).


Ah, pensé que hacía falta. Yo reflasheé un Pokemon MM Rojo de ali en inglés, le metí la rom europea, y guardaba partida pero cuando apagabas y volvías a encender la consola, la partida desaparecía (aún habiendole pasado GBata y todo). Y la rom que traía el cartucho estaba parcheada para sobreescribir la partida en la ROM (se notaba por la congelación de 1 segundo que tenía al guardar). Además todas las repros que tengo hacen eso, cuando guarda partida se sobreescribe esta en la rom. Entonces, que depende del cartucho o como? Porque yo todo lo que he visto por internet es que hace falta o parchear la rom para que el save se escriba en esta, o poner una pila para que al apagar la consola no se borre la partida...



En verdad parece que no me estás leyendo [mad] Esos cartuchos de los que hablas NO guardan de la forma normal en la GBA, por eso te dejé un link con los cartuchos que necesitas. Con ellos podrás flashear cualquier ROM de GBA y te guardará normalmente (que tenga o no pila no influye en nada, puesto que en GBA la pila es solo para el RTC).


mirakbueno escribió:Pregunto tanto por aquí como por el hilo del flashboy ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....


Este vendedor vende todos sus cartuchos de Gameboy color con pila (los que dicen Spanish), y funcionan perfectamente con el flasher.
@shinichi999 Ah.
Ese cartucho por lo que veo trae bastantes roms dentro, pero supongo que si lo reflasheo se borra todo y se queda únicamente la rom que le he metido, no?
Y como sabes cuales cartuchos permiten guardar sin parchear la rom?
Chemitaa escribió:@shinichi999 Ah.
Ese cartucho por lo que veo trae bastantes roms dentro, pero supongo que si lo reflasheo se borra todo y se queda únicamente la rom que le he metido, no?
Y como sabes cuales cartuchos permiten guardar sin parchear la rom?


No trae bastantes Roms, trae una sola Rom que contiene juegos de NES. Y como ya te dije antes, lo sé porque yo mismo los probé (en esta misma publicación los recomendaron más atrás).

PD: Eso de "parchear" la ROM no existe. Es una rutina que crearon los mismos chinos y no existe un parche estándar para guardar en la misma ROM.
shinichi999 escribió:
Chemitaa escribió:@shinichi999 Ah.
Ese cartucho por lo que veo trae bastantes roms dentro, pero supongo que si lo reflasheo se borra todo y se queda únicamente la rom que le he metido, no?
Y como sabes cuales cartuchos permiten guardar sin parchear la rom?


No trae bastantes Roms, trae una sola Rom que contiene juegos de NES. Y como ya te dije antes, lo sé porque yo mismo los probé (en esta misma publicación los recomendaron más atrás).

PD: Eso de "parchear" la ROM no existe. Es una rutina que crearon los mismos chinos y no existe un parche estándar.

Entiendo, pues pillaré esos cartuchos entonces, gracias por el enlace
shinichi999 escribió:
mirakbueno escribió:Pregunto tanto por aquí como por el hilo del flashboy ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....


Este vendedor vende todos sus cartuchos con pila (los que dicen Spanish), y funcionan perfectamente con el flasher.


Gracias, me lo guardo por si en un futuro necesito mas repros de GB/GBC pero por ahora me interesan repros de GBA para reflashear, quiero hacerme un DBZ Legacy of Goku ya parcheado para saltar el error ese antipirateria que da al iniciar el juego y el pokemon ash gray en castellano y si los juegos no llevan pila una vez los flashee no me van a guardar partida.....

Chemitaa escribió:
mirakbueno escribió:Pregunto tanto por aquí como por el hilo del flashboy ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....


Si sabes soldar, te sale mas rentable comprar las pilas fuera de aliexpress y soldarlas tu mismo (las venden con las patillas presoldadas y todo), ya que sabiendo como es aliexpress te puede venir descargada o a saber. En caso contrario, a este cartucho se le ve en la foto la pila, pero yo le preguntaría al vendedor antes por si acaso.


Eso como seria? algun tutorial para tontos? e gustaria saber si todas las repros de gba son compatibles, que pila es la que tengo que coprar y donde hay que soldar la pila. Es una opcion por si no encuentro cartuchos de gba que ya vengan con pila. Prefiero comprar los cartuchos ya con la pila puesta y lo de ponerla yo lo dejo como ultima opcion.
@mirakbueno Depende de la repro. En estos videos se ve el como se soldarlas, en uno de ellos hace un puente entre dos puntos, creo que dependiendo de la repro hace falta hacerlos en ciertos puntos (y también cortes):
Video 1
Video 2
Respecto a la pila, en esos videos se usa una CR1616, pero supongo que mientras uses una CR va a funcionar igual, ya que todas las CR son de 3V. Lo que cambia es el diámetro y la altura según el número (1616 -> 16 de diametro y 1,6 de altura, en milimetros).
mirakbueno escribió:
shinichi999 escribió:
mirakbueno escribió:Pregunto tanto por aquí como por el hilo del flashboy ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....


Este vendedor vende todos sus cartuchos con pila (los que dicen Spanish), y funcionan perfectamente con el flasher.


Gracias, me lo guardo por si en un futuro necesito mas repros de GB/GBC pero por ahora me interesan repros de GBA para reflashear, quiero hacerme un DBZ Legacy of Goku ya parcheado para saltar el error ese antipirateria que da al iniciar el juego y el pokemon ash gray en castellano y si los juegos no llevan pila una vez los flashee no me van a guardar partida.....

Chemitaa escribió:
mirakbueno escribió:Pregunto tanto por aquí como por el hilo del flashboy ya que tengo los dos, el GBxCart el que solo graba GB/GBC y el flashboy hay un único modelo que graba también GBA y mi pregunta es ¿alguien conoce algún vendedor de AliExpress que venda repros de GBA con pila? y si puede ser con enlace de compra, mejor. Yo las repros que tengo de GBA compradas en AliExpress todas vienen sin pila porque no la necesitan para guardar partida al tener las ROM modificadas para que guarden en memoria flash. Necesito algunas repros que lleven pila en la placa porque es la única forma de que al reflashearlas el juego que le pongas pueda guardar partida. Seguro que los expertos del foro saben algo.....


Si sabes soldar, te sale mas rentable comprar las pilas fuera de aliexpress y soldarlas tu mismo (las venden con las patillas presoldadas y todo), ya que sabiendo como es aliexpress te puede venir descargada o a saber. En caso contrario, a este cartucho se le ve en la foto la pila, pero yo le preguntaría al vendedor antes por si acaso.


Eso como seria? algun tutorial para tontos? e gustaria saber si todas las repros de gba son compatibles, que pila es la que tengo que coprar y donde hay que soldar la pila. Es una opcion por si no encuentro cartuchos de gba que ya vengan con pila. Prefiero comprar los cartuchos ya con la pila puesta y lo de ponerla yo lo dejo como ultima opcion.


De nuevo el tema de la pila....... vuelvo a decir que en GBA la pila es solo para el RTC. Si el juego no guarda es porque necesita un cartucho con otro tipo de memoria (que es el que dejé antes).
@shinichi999 Bueno, está bien saberlo para reutilizar algún bootleg, además ese cartucho con envío sale por algo mas de 6€, sale un poco mas rentable lo de la pila con un bootleg de 3€ si no te importa soldar...
De todos modos, ya se que estoy siendo pesado, pero seguro que ese cartucho guarda bien en memoria? Lo veo un poco raro porque llevo mucho tiempo viendo foros de bootlegs y nunca he visto que se pueda. En la foto se ve que trae pila, has probado a quitarsela a ver si sigue guardando?
Chemitaa escribió:@shinichi999 Bueno, está bien saberlo para reutilizar algún bootleg, además ese cartucho con envío sale por algo mas de 6€, sale un poco mas rentable lo de la pila con un bootleg de 3€ si no te importa soldar...
De todos modos, ya se que estoy siendo pesado, pero seguro que ese cartucho guarda bien en memoria? Lo veo un poco raro porque llevo mucho tiempo viendo foros de bootlegs y nunca he visto que se pueda. En la foto se ve que trae pila, has probado a quitarsela a ver si sigue guardando?


Qué te digo.. sí, eres un poco pesado y obstinado [carcajad]

Y sí, estoy seguro. De hecho lo tengo hace tiempo y la pila ya se agotó (y sigue guardando normalmente, solo el RTC dejó de funcionar). He hecho pruebas con una gran cantidad de ROMs (incluso japonesas) y todas me han guardado normalmente. Incluso puedo inyectarle cualquier partida que yo quiera, ya que incluye la memoria adecuada para eso.

Soldarle una pila a los otros cartuchos repro de GBA no va a hacer que guarde la partida, con suerte solo conseguirás que funcione el RTC en los juegos que lo tienen.
@shinichi999 Va va, pues a partir de ahora pillaré siempre ese cartucho para reflashearlo, no me fio de las rom editadas de Ali porque por lo que tengo entendido pueden estar guardando la partida en una parte de la rom donde no deben y puede que pete el juego en cierto punto.

Y respecto a lo de la pila, si que sirve para guardar, lo se porque yo se lo puse a un bootleg, le metí una rom normal y funcionó (además en los dos videos que pasé antes igual). Pero supongo que depende un poco de la placa y del juego. El cartucho tiene una PCB 256L30B, había que desoldarle la unión en los dos puntos en N y unir los puntos en Y, y ya guarda perfectamente.
Chemitaa escribió:@shinichi999 Va va, pues a partir de ahora pillaré siempre ese cartucho para reflashearlo, no me fio de las rom editadas de Ali porque por lo que tengo entendido pueden estar guardando la partida en una parte de la rom donde no deben y puede que pete el juego en cierto punto.

Y respecto a lo de la pila, si que sirve para guardar, lo se porque yo se lo puse a un bootleg, le metí una rom normal y funcionó (además en los dos videos que pasé antes igual). Pero supongo que depende un poco de la placa y del juego. El cartucho tiene una PCB 256L30B, había que desoldarle la unión en los dos puntos en N y unir los puntos en Y, y ya guarda perfectamente.


Vale, eso es nuevo (y siempre se puede aprender algo nuevo). Al menos en los que tengo yo lo intenté y no logré hacer que guardara, por lo que asumí que con todos sería igual. Al final terminé comprando el cartucho de NES que te mostré y asunto arreglado.

Por otro lado, eso quiere decir que cuando la pila se agote, adiós partida, pero en cambio en este otro cartucho la partida sigue guardada aún si se agota la pila, por lo que creo vale la pena el pequeño gastro extra.

También he probado varios juegos de Pokémon con la rutina que guarda en el propio cartucho y la partida no se corrompe al pasar la liga (como sucedía antes), por lo que puedo deducir que al menos en los juegos actuales los chinitos optimizaron su método de guardado.

En fin, suerte con esos cartuchos XD
shinichi999 escribió:
Chemitaa escribió:@shinichi999 Va va, pues a partir de ahora pillaré siempre ese cartucho para reflashearlo, no me fio de las rom editadas de Ali porque por lo que tengo entendido pueden estar guardando la partida en una parte de la rom donde no deben y puede que pete el juego en cierto punto.

Y respecto a lo de la pila, si que sirve para guardar, lo se porque yo se lo puse a un bootleg, le metí una rom normal y funcionó (además en los dos videos que pasé antes igual). Pero supongo que depende un poco de la placa y del juego. El cartucho tiene una PCB 256L30B, había que desoldarle la unión en los dos puntos en N y unir los puntos en Y, y ya guarda perfectamente.


Vale, eso es nuevo (y siempre se puede aprender algo nuevo). Al menos en los que tengo yo lo intenté y no logré hacer que guardara, por lo que asumí que con todos sería igual. Al final terminé comprando el cartucho de NES que te mostré y asunto arreglado.

Por otro lado, eso quiere decir que cuando la pila se agote, adiós partida, pero en cambio en este otro cartucho la partida sigue guardada aún si se agota la pila, por lo que creo vale la pena el pequeño gastro extra.

También he probado varios juegos de Pokémon con la rutina que guarda en el propio cartucho y la partida no se corrompe al pasar la liga (como sucedía antes), por lo que puedo deducir que al menos en los juegos actuales los chinitos optimizaron su método de guardado.

En fin, suerte con esos cartuchos XD


Los juegos de pokémon es normal que los arreglen porque supongo que serán los mas vendidos, pero juegos mas "de segunda" por así decirlo, quien sabe, juegas con el miedo de peder el progreso... De lo de las pilas me interesa realmente porque pretendo ponérselas a los bootlegs que ya tengo, y reflashearlos con la rom sin editar, aunque algunas de las PCBs que tengo no se parecen en nada a la que he dicho antes y no se si hará falta soldar o desoldar algo... Eso si, las pilas con patillas solo las encuentro en aliexpress y ebay, donde precisamente no te puedes fiar mucho de que vengan cargadas. Puedo comprobar con un polímetro que no estén descargadas, pero si les queda la mitad de carga por ejemplo no podría comprobarlo... Así que la mejor opción es tirar por el cartucho ese de NES
Chemitaa escribió:
shinichi999 escribió:
Chemitaa escribió:@shinichi999 Va va, pues a partir de ahora pillaré siempre ese cartucho para reflashearlo, no me fio de las rom editadas de Ali porque por lo que tengo entendido pueden estar guardando la partida en una parte de la rom donde no deben y puede que pete el juego en cierto punto.

Y respecto a lo de la pila, si que sirve para guardar, lo se porque yo se lo puse a un bootleg, le metí una rom normal y funcionó (además en los dos videos que pasé antes igual). Pero supongo que depende un poco de la placa y del juego. El cartucho tiene una PCB 256L30B, había que desoldarle la unión en los dos puntos en N y unir los puntos en Y, y ya guarda perfectamente.


Vale, eso es nuevo (y siempre se puede aprender algo nuevo). Al menos en los que tengo yo lo intenté y no logré hacer que guardara, por lo que asumí que con todos sería igual. Al final terminé comprando el cartucho de NES que te mostré y asunto arreglado.

Por otro lado, eso quiere decir que cuando la pila se agote, adiós partida, pero en cambio en este otro cartucho la partida sigue guardada aún si se agota la pila, por lo que creo vale la pena el pequeño gastro extra.

También he probado varios juegos de Pokémon con la rutina que guarda en el propio cartucho y la partida no se corrompe al pasar la liga (como sucedía antes), por lo que puedo deducir que al menos en los juegos actuales los chinitos optimizaron su método de guardado.

En fin, suerte con esos cartuchos XD


Los juegos de pokémon es normal que los arreglen porque supongo que serán los mas vendidos, pero juegos mas "de segunda" por así decirlo, quien sabe, juegas con el miedo de peder el progreso... De lo de las pilas me interesa realmente porque pretendo ponérselas a los bootlegs que ya tengo, y reflashearlos con la rom sin editar, aunque algunas de las PCBs que tengo no se parecen en nada a la que he dicho antes y no se si hará falta soldar o desoldar algo... Eso si, las pilas con patillas solo las encuentro en aliexpress y ebay, donde precisamente no te puedes fiar mucho de que vengan cargadas. Puedo comprobar con un polímetro que no estén descargadas, pero si les queda la mitad de carga por ejemplo no podría comprobarlo... Así que la mejor opción es tirar por el cartucho ese de NES


No te arrepentirás, a mí me salvó la vida [carcajad]
shinichi999 escribió:Me acaba de llegar el cacharrito y pude grabar sin problemas una ROM de Pokémon Amarillo en Español en un cartucho repro que traía la ROM en inglés.

La pregunta del millón es: ¿Hay alguna forma de que grabe las partidas? El PCB es LJ3843-2 (incluye pila).

¿Existe algún programa para parchear la ROM? ¿O estoy condenado a no poder guardar las partidas? [buuuaaaa]


Estoy buscando un PCB repro que tenga el agujero para el tornillo en el mismo lado que los originales y he visto que el LJ3843-2 puede tenerlo.

¿Podráis decirme si el tuyo tiene efectivamente el agujero ahí, @shinichi999? Y en caso de ser así, ¿podrías decirme en qué tienda lo compraste? ¡Gracias!
Buenas, alguien ha logrado compilar el ejecutable de este programa?

https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

Quiero probarlo, pero al compilarlo me da error.....

Algun alma caritativa que me ayude o me lo pase?

Muchas gracias!
nonochus escribió:Buenas, alguien ha logrado compilar el ejecutable de este programa?

https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

Quiero probarlo, pero al compilarlo me da error.....

Algun alma caritativa que me ayude o me lo pase?

Muchas gracias!


Aquí lo tienes, tuve que incluir <algorithm> en algunos ficheros para poder compilarlo. Ojo, lo he compilado en Ubuntu 20.04, en Windows no te irá.
Grender escribió:
shinichi999 escribió:Me acaba de llegar el cacharrito y pude grabar sin problemas una ROM de Pokémon Amarillo en Español en un cartucho repro que traía la ROM en inglés.

La pregunta del millón es: ¿Hay alguna forma de que grabe las partidas? El PCB es LJ3843-2 (incluye pila).

¿Existe algún programa para parchear la ROM? ¿O estoy condenado a no poder guardar las partidas? [buuuaaaa]


Estoy buscando un PCB repro que tenga el agujero para el tornillo en el mismo lado que los originales y he visto que el LJ3843-2 puede tenerlo.

¿Podráis decirme si el tuyo tiene efectivamente el agujero ahí, @shinichi999? Y en caso de ser así, ¿podrías decirme en qué tienda lo compraste? ¡Gracias!


No me ha tocado ver ningún repro con el mismo agujero que los originales (creo que solo los repro antiguos lo traían). Lo siento.
Grender escribió:
nonochus escribió:Buenas, alguien ha logrado compilar el ejecutable de este programa?

https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

Quiero probarlo, pero al compilarlo me da error.....

Algun alma caritativa que me ayude o me lo pase?

Muchas gracias!


Aquí lo tienes, tuve que incluir <algorithm> en algunos ficheros para poder compilarlo. Ojo, lo he compilado en Ubuntu 20.04, en Windows no te irá.

Muchisimas gracias, lo probare!
nonochus escribió:
Grender escribió:
nonochus escribió:Buenas, alguien ha logrado compilar el ejecutable de este programa?

https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

Quiero probarlo, pero al compilarlo me da error.....

Algun alma caritativa que me ayude o me lo pase?

Muchas gracias!


Aquí lo tienes, tuve que incluir <algorithm> en algunos ficheros para poder compilarlo. Ojo, lo he compilado en Ubuntu 20.04, en Windows no te irá.

Muchisimas gracias, lo probare!


No te cansas de borrar tu mensaje y dárselo cada vez? [boma]
marv12345 escribió:
nonochus escribió:
Grender escribió:
Aquí lo tienes, tuve que incluir <algorithm> en algunos ficheros para poder compilarlo. Ojo, lo he compilado en Ubuntu 20.04, en Windows no te irá.

Muchisimas gracias, lo probare!


No te cansas de borrar tu mensaje y dárselo cada vez? [boma]


Quizá se esté rallando la fecha al darle a REFLOTAR hilo.
No consigo que me guarde la partida ningún donkey Kong land 3 de los que grabo. He probado con varios cartuchos, todos con pila y ninguno guarda. Tenéis alguna idea? He probado con varias ROMs también y el caso es que no guarda ni la versión en color japonesa ni la versión monocromo.
Txuseol escribió:No consigo que me guarde la partida ningún donkey Kong land 3 de los que grabo. He probado con varios cartuchos, todos con pila y ninguno guarda. Tenéis alguna idea? He probado con varias ROMs también y el caso es que no guarda ni la versión en color japonesa ni la versión monocromo.


porque es un mbc1 juegos y los bootlegs no Gere mbc1 tiene 100%

tengo un parche ips que tiene que funcionar para donkey kong land 3 , no he probado

https://mega.nz/file/Zw8HWSRR#nhQq63FYz ... -xeQrU29Ds
marv12345 escribió:
Txuseol escribió:No consigo que me guarde la partida ningún donkey Kong land 3 de los que grabo. He probado con varios cartuchos, todos con pila y ninguno guarda. Tenéis alguna idea? He probado con varias ROMs también y el caso es que no guarda ni la versión en color japonesa ni la versión monocromo.


porque es un mbc1 juegos y los bootlegs no Gere mbc1 tiene 100%

tengo un parche ips que tiene que funcionar para donkey kong land 3 , no he probado

https://mega.nz/file/Zw8HWSRR#nhQq63FYz ... -xeQrU29Ds


Funcionará con el parche de traducción tambien?
Txuseol escribió:
marv12345 escribió:
Txuseol escribió:No consigo que me guarde la partida ningún donkey Kong land 3 de los que grabo. He probado con varios cartuchos, todos con pila y ninguno guarda. Tenéis alguna idea? He probado con varias ROMs también y el caso es que no guarda ni la versión en color japonesa ni la versión monocromo.


porque es un mbc1 juegos y los bootlegs no Gere mbc1 tiene 100%

tengo un parche ips que tiene que funcionar para donkey kong land 3 , no he probado

https://mega.nz/file/Zw8HWSRR#nhQq63FYz ... -xeQrU29Ds


Funcionará con el parche de traducción tambien?



Tengo un parche para Zelda link Awakening USA que funciona con la versión en french

aplicar la traducción y después el parche que he publicado y ver si funciona :cool:
@marv12345 lo pruebo y comento. Gracias!

Edito: Probado y nada... No guarda partida.
acabo de pillar el gbxcart para trastear con el... pero estoy empezando a ver que no es oro todo lo que reluce! xD

veo mucho problema con el guardado de partidas (GB/GBC), pensaba que se solucionaba parcheando la rom y funcionaba bien... estoy equivocado?

salu2!!
@FrankT

Según que juegos hay que parchear. Unos funcionan otros no y también según si es gb o gba. El tema está un poco caótico a mi parecer, haría falta una guía o algo para organizarlo un poco. Pero a ver quién se curra eso...
Txuseol escribió:@FrankT

Según que juegos hay que parchear. Unos funcionan otros no y también según si es gb o gba. El tema está un poco caótico a mi parecer, haría falta una guía o algo para organizarlo un poco. Pero a ver quién se curra eso...


eso veo, que no hay tanto movimiento como para que exista alguna guía... algo lógico por otro lado :D

esperare a que me llegue y trastearé un poco, no queda otra!

salu2!!
Hola,

acabo de llegar aquí buscando info de manera aleatoria y he dado con vosotros que parece que tenéis bastante actividad.

Había visto el Joey Jr. V2 USB C por $37 y parece que "es mágico". Ni software, ni instalar nada extra, conectar, arrastrar y ¡PLAS!. Parece todo muy bonito la verdad, incluso con un readme que hay en GitHub de un usuario...

Ya estoy viendo "la fiesta" que tenéis con el GBxCart RW y el precio es de $30 el del USB C. Si me decido, quizá lo haga por el Joey Jr. ya que por ahora ha ganado enteros.

En cuanto a este post @shinichi999, ¿conseguiste que te funcionara el RTC en Pokemon Prisma con las placas chinas o solo el guardado en flash?

shinichi999 escribió:Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).


He visto que en Inside Gadgets tienen cartuchos con RTC a precios prohibitivos $38 - $40, que ya puede ser el mejor juego del mundo, pero es bastante precio para inyectarlos cualquier ROM y tener tus propios cartuchos con las repros de los fans.
albertosanchez escribió:Hola,

acabo de llegar aquí buscando info de manera aleatoria y he dado con vosotros que parece que tenéis bastante actividad.

Había visto el Joey Jr. V2 USB C por $37 y parece que "es mágico". Ni software, ni instalar nada extra, conectar, arrastrar y ¡PLAS!. Parece todo muy bonito la verdad, incluso con un readme que hay en GitHub de un usuario...

Ya estoy viendo "la fiesta" que tenéis con el GBxCart RW y el precio es de $30 el del USB C. Si me decido, quizá lo haga por el Joey Jr. ya que por ahora ha ganado enteros.

En cuanto a este post @shinichi999, ¿conseguiste que te funcionara el RTC en Pokemon Prisma con las placas chinas o solo el guardado en flash?

shinichi999 escribió:Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).


He visto que en Inside Gadgets tienen cartuchos con RTC a precios prohibitivos $38 - $40, que ya puede ser el mejor juego del mundo, pero es bastante precio para inyectarlos cualquier ROM y tener tus propios cartuchos con las repros de los fans.


El RTC es un chip físico, por lo que el reloj no funcionará en ningún repro Chino. Necesitas comprar un cartucho regrabable que tenga el chip del RTC (que por supuesto, son más caros).
shinichi999 escribió:
albertosanchez escribió:Hola,

acabo de llegar aquí buscando info de manera aleatoria y he dado con vosotros que parece que tenéis bastante actividad.

Había visto el Joey Jr. V2 USB C por $37 y parece que "es mágico". Ni software, ni instalar nada extra, conectar, arrastrar y ¡PLAS!. Parece todo muy bonito la verdad, incluso con un readme que hay en GitHub de un usuario...

Ya estoy viendo "la fiesta" que tenéis con el GBxCart RW y el precio es de $30 el del USB C. Si me decido, quizá lo haga por el Joey Jr. ya que por ahora ha ganado enteros.

En cuanto a este post @shinichi999, ¿conseguiste que te funcionara el RTC en Pokemon Prisma con las placas chinas o solo el guardado en flash?

shinichi999 escribió:Veo que sigues confundido. Como ya dije, los cartuchos de GBA NO necesitan pila para guardar (los que traen pila es solo para el RTC). Con el cartucho que te dejé puedes flashear cualquier ROM de GBA y guardará la partida normalmente (yo mismo los probé), y repito, sin necesidad de pila. En el caso de la Gameboy normal, ahí sí necesitas comprar un cartucho con pila (que es el que usé yo para grabar el Pokémon Prisma).


He visto que en Inside Gadgets tienen cartuchos con RTC a precios prohibitivos $38 - $40, que ya puede ser el mejor juego del mundo, pero es bastante precio para inyectarlos cualquier ROM y tener tus propios cartuchos con las repros de los fans.


El RTC es un chip físico, por lo que el reloj no funcionará en ningún repro Chino. Necesitas comprar un cartucho regrabable que tenga el chip del RTC (que por supuesto, son más caros).


algún enlace o nombre para poder buscar esos cartuchos?
shinichi999 escribió:El RTC es un chip físico, por lo que el reloj no funcionará en ningún repro Chino. Necesitas comprar un cartucho regrabable que tenga el chip del RTC (que por supuesto, son más caros).


Los chinos van a precio bajo para vender y con cartuchos baratos para tener margen y ser competitivos, entendido. ¡Gracias!

FrankT escribió:algún enlace o nombre para poder buscar esos cartuchos?


Yo solo tengo localizados los de Inside Gadgets que son los mismos creadores del GBxCart RW.

Mírate los precios... :-?
FrankT escribió:
shinichi999 escribió:
albertosanchez escribió:Hola,

acabo de llegar aquí buscando info de manera aleatoria y he dado con vosotros que parece que tenéis bastante actividad.

Había visto el Joey Jr. V2 USB C por $37 y parece que "es mágico". Ni software, ni instalar nada extra, conectar, arrastrar y ¡PLAS!. Parece todo muy bonito la verdad, incluso con un readme que hay en GitHub de un usuario...

Ya estoy viendo "la fiesta" que tenéis con el GBxCart RW y el precio es de $30 el del USB C. Si me decido, quizá lo haga por el Joey Jr. ya que por ahora ha ganado enteros.

En cuanto a este post @shinichi999, ¿conseguiste que te funcionara el RTC en Pokemon Prisma con las placas chinas o solo el guardado en flash?



He visto que en Inside Gadgets tienen cartuchos con RTC a precios prohibitivos $38 - $40, que ya puede ser el mejor juego del mundo, pero es bastante precio para inyectarlos cualquier ROM y tener tus propios cartuchos con las repros de los fans.


El RTC es un chip físico, por lo que el reloj no funcionará en ningún repro Chino. Necesitas comprar un cartucho regrabable que tenga el chip del RTC (que por supuesto, son más caros).


algún enlace o nombre para poder buscar esos cartuchos?


Sí, para GBA esta es la mejor opción y para GBC estos. Ambos están sin stock pero ahí mismo dice que tendrán muy pronto.
shinichi999 escribió:Sí, para GBA esta es la mejor opción y para GBC estos. Ambos están sin stock pero ahí mismo dice que tendrán muy pronto.


gracias! parece que también lo venden sin soldar por mucho menos, igual me animo :)

salu2!!
Acabo de comprar el cacharro en cuestión, en principio tengo varias repros chinas que pretendo actualizar, principalmente la del Prism, no debería haber problema aparte de que no tengo RTC, no?
Yo no consigo hacer que las roms de GBA guarden en los bootlegs chinos. La rom que venía flasheada sí guardaba, pero las que yo pongo es como si no almacenase el archivo de guardado una vez apagas la consola. Muy raro todo.

¿Alguna idea?
Gelion escribió:Yo no consigo hacer que las roms de GBA guarden en los bootlegs chinos. La rom que venía flasheada sí guardaba, pero las que yo pongo es como si no almacenase el archivo de guardado una vez apagas la consola. Muy raro todo.

¿Alguna idea?


Hola,

¿Has probado a parchear la rom con la opción "SRAM Patcher" y la herramienta GBA Tool Advance?

Aquí tienes el enlace de la herramienta. Echa un vistazo si no lo has hecho ya y nos cuentas.

Saludos.
@albertosanchez Voy a probarlo ipsofacto compañero, no lo había probado. Si me funciona os cuento. Mil gracias.

EDIT: Pues tampoco he podido. El juego que quiero flashear es el Gyakuten Saiban JAP traducido al español y no sé por qué esa utilidad no me deja cambiar el tipo de save :-?
@Gelion

Hola

Necesitas poner pila al cartucho para conservar la partida, el juego es del tipo SRAM por lo que no necesitas parchear, pero si necesitas que el cartucho tenga pila para conservar la memoria.

saludos
@jorge55 ok, gracias por el consejo. ¿Algún sitio web donde indique cómo hacerlo?
por fin me han llegado los cartuchos que pedi de aliexpress, creo que es uno de los que habeis puesto enlace, que viene con el pokemon prism.

pues bien, resulta que la placa no coincide exactamente con ninguna de las que aparece en la wiki de gbx xD

Imagen

el tema es que he leido la rom que trae, me sale esto:

Game title: PM_PRISM
MBC type: MBC3+TIMER+RAM+BATTERY
ROM size: 2MByte (128 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Y he intentado flashearlo con mi pokemon amarillo, el cual me dice esto:

Game title: POKEMON YELAPSS
MBC type: MBC5+RAM+BATTERY
ROM size: 1MByte (64 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Cuando intento flashear, como no se exactamente cual es mi placa, he probado con varias parecidas (la que mas es GL032M11BAIR4) pero cuando intento cargar el juego me da un error antes de darle a flashear, diciendo que la ROM es demasiado grande para el cart ¿? si por lo que leo el pokemon amarillo me dice 1MB y el que trae el prism es de 2MB, como va a ser el juego mas grande que el cartucho?

a alguien le ha pasado algo similar?
FrankT escribió:por fin me han llegado los cartuchos que pedi de aliexpress, creo que es uno de los que habeis puesto enlace, que viene con el pokemon prism.

pues bien, resulta que la placa no coincide exactamente con ninguna de las que aparece en la wiki de gbx xD



el tema es que he leido la rom que trae, me sale esto:

Game title: PM_PRISM
MBC type: MBC3+TIMER+RAM+BATTERY
ROM size: 2MByte (128 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Y he intentado flashearlo con mi pokemon amarillo, el cual me dice esto:

Game title: POKEMON YELAPSS
MBC type: MBC5+RAM+BATTERY
ROM size: 1MByte (64 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Cuando intento flashear, como no se exactamente cual es mi placa, he probado con varias parecidas (la que mas es GL032M11BAIR4) pero cuando intento cargar el juego me da un error antes de darle a flashear, diciendo que la ROM es demasiado grande para el cart ¿? si por lo que leo el pokemon amarillo me dice 1MB y el que trae el prism es de 2MB, como va a ser el juego mas grande que el cartucho?

a alguien le ha pasado algo similar?


Ya he tenido PCB con este chip , es 2mb y se flash sin problemas en detección automática 3.3v [beer]
marv12345 escribió:
FrankT escribió:por fin me han llegado los cartuchos que pedi de aliexpress, creo que es uno de los que habeis puesto enlace, que viene con el pokemon prism.

pues bien, resulta que la placa no coincide exactamente con ninguna de las que aparece en la wiki de gbx xD



el tema es que he leido la rom que trae, me sale esto:

Game title: PM_PRISM
MBC type: MBC3+TIMER+RAM+BATTERY
ROM size: 2MByte (128 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Y he intentado flashearlo con mi pokemon amarillo, el cual me dice esto:

Game title: POKEMON YELAPSS
MBC type: MBC5+RAM+BATTERY
ROM size: 1MByte (64 banks)
RAM size: 32 KBytes (4 banks of 8Kbytes)
Header Checksum: OK

Cuando intento flashear, como no se exactamente cual es mi placa, he probado con varias parecidas (la que mas es GL032M11BAIR4) pero cuando intento cargar el juego me da un error antes de darle a flashear, diciendo que la ROM es demasiado grande para el cart ¿? si por lo que leo el pokemon amarillo me dice 1MB y el que trae el prism es de 2MB, como va a ser el juego mas grande que el cartucho?

a alguien le ha pasado algo similar?


Ya he tenido PCB con este chip , es 2mb y se flash sin problemas en detección automática 3.3v [beer]


cual es la automática? estoy usando el GUI, el mismo programa que para leer las roms. probé el programa de comandos pero me daba un error diciendo que me faltaba algo por configurar...

salu2!!
por mas que lo intento, no tengo manera de flashear nada... me da siempre el mismo error

GBxCart RW Flasher v1.45 by insideGadgets
#########################################
Config file not found
unable to open comport
unable to set comport cfg settings
unable to open comport

Y de ahi no pasa... el config.ini esta ahi en esa misma carpeta, con esto dentro:
16
1000000
0
0
0

He mirado en el administrador de dispositivos y el puerto parece ser el 5, pero cambiando el valor del config.ini a 5 me sale exactamente lo mismo...

He probado a conectar y desconectarlo, reiniciando, abriendo el lector y dandole a connect y luego abriendo el flasher.... nada, de ahi no pasa
FrankT escribió:por mas que lo intento, no tengo manera de flashear nada... me da siempre el mismo error

GBxCart RW Flasher v1.45 by insideGadgets
#########################################
Config file not found
unable to open comport
unable to set comport cfg settings
unable to open comport

Y de ahi no pasa... el config.ini esta ahi en esa misma carpeta, con esto dentro:
16
1000000
0
0
0

He mirado en el administrador de dispositivos y el puerto parece ser el 5, pero cambiando el valor del config.ini a 5 me sale exactamente lo mismo...

He probado a conectar y desconectarlo, reiniciando, abriendo el lector y dandole a connect y luego abriendo el flasher.... nada, de ahi no pasa


with GUI software , or flash gbx [beer]
marv12345 escribió:
FrankT escribió:por mas que lo intento, no tengo manera de flashear nada... me da siempre el mismo error

GBxCart RW Flasher v1.45 by insideGadgets
#########################################
Config file not found
unable to open comport
unable to set comport cfg settings
unable to open comport

Y de ahi no pasa... el config.ini esta ahi en esa misma carpeta, con esto dentro:
16
1000000
0
0
0

He mirado en el administrador de dispositivos y el puerto parece ser el 5, pero cambiando el valor del config.ini a 5 me sale exactamente lo mismo...

He probado a conectar y desconectarlo, reiniciando, abriendo el lector y dandole a connect y luego abriendo el flasher.... nada, de ahi no pasa


with GUI software , or flash gbx [beer]


el GUI me da exactamente el mismo error... puedes poner enlace al que usas tu? yo estoy usando el que se descarga de la web de gbxcart
FrankT escribió:
marv12345 escribió:
FrankT escribió:por mas que lo intento, no tengo manera de flashear nada... me da siempre el mismo error

GBxCart RW Flasher v1.45 by insideGadgets
#########################################
Config file not found
unable to open comport
unable to set comport cfg settings
unable to open comport

Y de ahi no pasa... el config.ini esta ahi en esa misma carpeta, con esto dentro:
16
1000000
0
0
0

He mirado en el administrador de dispositivos y el puerto parece ser el 5, pero cambiando el valor del config.ini a 5 me sale exactamente lo mismo...

He probado a conectar y desconectarlo, reiniciando, abriendo el lector y dandole a connect y luego abriendo el flasher.... nada, de ahi no pasa


with GUI software , or flash gbx [beer]


el GUI me da exactamente el mismo error... puedes poner enlace al que usas tu? yo estoy usando el que se descarga de la web de gbxcart


flash gbx funciona para mí , o con el context menú oficial de insidegadget

instala el context menú , luego haz clic derecho en tu archivo en . rom , flash 3.3v , detection auto , y su flashera [beer]
marv12345 escribió:flash gbx funciona para mí , o con el context menú oficial de insidegadget

instala el context menú , luego haz clic derecho en tu archivo en . rom , flash 3.3v , detection auto , y su flashera [beer]


flash gbx me ha funcionado a la primera, gracias!
Aduanas me lo ha parado... Veremos a ver el sablazo.
462 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10