Pros y contra de Stadia

1, 2, 3
gambitvbi escribió:@ZackHanzo Pues igual no lo he entendido, pero me ha parecido entender que dices que en el hilo hay contradiccion porque hay foreros que como si es para Stadia todo es un PRO pero que si hablaramos de otra plataforma lo considerarían un CONTRA, corrigeme si no es lo que querías decir. Yo no pienso que sea contradicción, si no que pienso que que lo bueno de estos foros es cuando cada uno expone su opinión siempre que respete a los demás. Muchas veces leo opiniones que caen en algo que yo no había pensado, y cambio de opinión.


No, no he querido decir eso. En el mensaje de FULGORE dice que lo que tu dices que es un CONTRA no lo es, porque es algo de todas las plataformas digitales. Acto seguido dice que lo que sí es un PRO es lo del grupo familiar cuando si lo tuyo no es un CONTRA lo del grupo familiar tampoco debería ser un PRO porque no es exclusivo de Stadia sino de todas las plataformas digitales (algunas incluso haciendo caja) [+risas]

Y eso no es una opinión, es algo objetivo, o vale todo, o no vale para contra pero sí para PRO.
Pues debe ser que hoy no entiendo bien los comentarios de la gente, porque tampoco entiendo que Fulgore diga que no es un CONTRA, si no que no es exclusivo de Stadia ( que no es lo mismo que decir que no es un contra). Tampoco veo que diga que ese PRO es exclusivo de Stadia en ningún momento, soy yo el que por desconocimiento lo había puesto como pro, pues no sabía que se podía hacer en otras plataformas. Acabo de googlear y ya he visto que si, que steam, nintendo switch y me imagino que otras tienen plan familiar.
[facepalm] Lo mejor de todo es que en ningún momento he afirmado que esa contra (la de las devoluciones de juegos digitales) no sea una contra, ni tampoco que ese pro (las cuentas familiares) sea un pro exclusivo de Stadia. [+risas]
fulgore2003 escribió:[facepalm] Lo mejor de todo es que en ningún momento he afirmado que esa contra (la de las devoluciones de juegos digitales) no sea una contra, ni tampoco que ese pro (las cuentas familiares) sea un pro exclusivo de Stadia. [+risas]


Te pido disculpas, entonces. Ultimamente estoy torpísimo.

entiendo a lo que te refieres, pero más que un contra de Stadia, creo que afecta a toda tienda digital existente...

El grupo familiar es un buen pro...


De ahí entendí que estabas diciendo que lo que el forero hablaba no era un contra concreto de Stadia sino de las plataformas digitales pero que el grupo familiar, que tampoco es exclusivo de Stadia, sino de todas las plataformas digitales, sí era un buen pro.

Me despistó el no haber leído que "más que un buen pro de Stadia el grupo familiar afecta a todas las plataformas".

Y el mensaje, era genérico. Se compare Stadia con una consola o una sandwitchera los pros y contras de la plataforma, directa o indirectamente afectan al usuario que va a dar el salto, porque habrá quien venga de PC,consola Shadow,GeforceNow o ninguna.

Pero que vaya, que me habré equivocado ;) .
@ZackHanzo nada tranqui, igual me faltó expresarme mejor [oki]
Aviso a navegantes, yo tampoco lo sabía. Ojo con lo de las cuentas familiares, porque Google solo permite cambiarse de familia una vez al año, así que eso de crear varias cuentas para aprovechar los descuentos en realidad no es tan fácil, sobre todo ahora que el fin de la promoción está cerca.
Como nuevo usuario de esta plataforma, tengo que decir que estoy muy muy contento de ver cómo funciona. Me he hecho con doom eternal y estoy alucinado, lo he jugado en el pc y en mi móvil (iOS) y en ningún momento noto que estoy jugando en streaming, funciona mucho mejor de lo que imaginaba.

El concepto de comprar los juegos y no pagar suscripción (si no quieres) me parece acertado, lo que si que veo es que está algo corto de catálogo pero, de momento, para mi es suficiente.

Me ha dado bastante rabia enterarme hoy de la oferta que ha habido con cyberpunk, ya decía yo que había mucho pack sin desprecintar en Wallapop... quería comprármelo para jugar en la tv pero ahora mismo me sentiría bastante tonto haciéndolo, así que esperare a alguna oferta similar en el corto/medio plazo.

Echo en falta también alguna manera de organizar la biblioteca (por ejemplo un “favoritos” o algo así, que he cogido toda la morralla del pro por tenerla y ahora es un poco molesto buscar entre el montón) y un buscador. No se si hay algo de lo que digo pero de momento no lo he encontrado.

Todo esto como usuario muy reticente al rollo streaming, pero que quiere forzarse un poco a esto porque le veo muchas cosas positivas... el siguiente juego con el que me haga en este sistema será probablemente el immortals fenyx rising.

Un saludo!
Es gratificante ver qué conforme la gente va probando el servicio hay gente que le va bien y lo encuentra interesante. He estado casi un año sintiéndome un poco E.T.
Pros:

- Puedes jugar SIN pagar una suscripción mensual (compras el juego una vez y ya está).

- El hardware lo pone Google y se actualiza cada cierto tiempo (luego, siempre vas a poder comprar juegos actuales). No se te va a romper nunca y se acabaron las versiones "Pro" sacacuartos. Tampoco vas a esperar si hay nuevas actualizaciones para el juego o de la propia consola.

- Soporta ratón y teclado (REAL, no como en otras consolas que "lo soportan" pero no se puede jugar así salvo uno o dos juegos de todo el catálogo).

- Soporta cualquier mando de la competencia (y no es necesario comprar el mando de Stadia porque los otros también funcionan muy bien) y "virtualmente" soporta cualquier periférico desde volantes hasta cualquier cosa que se pueda conectar al PC. Incluso funciona el giroscopio del mando de Switch y de Playstation.

- Online Gratuito. (Por fin decencia en el mundo de los videojuegos de consola).

- No hay tramposos en el online porque es "cloud gaming".

- Permite jugar donde quieras, casi en el dispositivo que quieras sin que sea potente. Sólo es necesario una conexión a internet.

- Permite retrasmitir en partidas en directo a través de Youtube sin tener un PC potente ni capturadoras ni nada.


Contras:

- Catálogo (aunque normal porque sólo tiene poco más de un año).

- Si el país no cuenta con soporte, tendrás bastante latencia a la hora de jugar. Por eso no hay que usar VPNs (entre otras cuestiones), para seguir apoyando Stadia España y que sigan brindándonos este servicio.

- Depende de una buena conexión a internet si quieres sacarle todo el partido (sobre todo para el 4K).
Lo de la conexión, depende... Acabo de jugar un par de horas al Immortals Fenix Rising, conectado por cable ethernet, con PLCs y una velocidad de bajada y subida de unos 80 megas, el mando conectado por cable, con Edge, a 1080p... 0 tirones, perfecto.
Comenzaré por los contras.

Catálogo. Escaso sin más. Aquí abro una puerta a la esperanza y esos 400 juegos prometidos. Insisto en que los juegos multiplataforma más conocidos (fornite, fifa, madden, nhl, call of duty, etc.) deberían subirse al carro de Stadia y hacer lanzamientos simultaneos.

Web. Incomprensible como los reyes de los buscadores, no añaden uno decente a la web de Stadia. Se suple con complementos... pero... sigue siendo incomprensible. Poder ordenar los juegos en carpetas o fijarlos en una posición también ayudaría.

Selector de calidad. Mi primera mala experiencia con Stadia, allá por Marzo, fué precisamente por sufrir los 1080p en mi monitor 5K. Debería permitirse de forma nativa cambiar a voluntad la calidad del stream. Tanto subir a 4K para mejorar calidad o bajar incluso a 720p para gastar menos datos al jugar en móvil fuera de casa por ejemplo.

Los pros.

Pues qué decir. Poder disfrutar de juegazos como Cyberpunk, RD2, AC Valhalla, etc. en cualquier dispositivo imaginable.

He pasado de tener una consola atada a una TV, a tener una "consola" en todas mis teles, tablets, teléfonos y ¡mi iMac!... increíble. Y una "consola" que me podré llevar conmigo a todas partes y sacarle partido a mi tarifa de datos ilimitados con 5G en el móvil.

No tener que gastar una pasta en consolas ENORMES con discos duros DIMINUTOS que no dan para muchas alegrías, sin descargas, sin actualizaciones interminables... clic y jugar... por primera vez en mi vida he vivido el lanzamiento de una nueva generación SIN el ansia de dar el salto a ella. Y como dije otra vez... sin remordimientos. Saltaré a PS5 en su revisión "Pro Mini" con dusco duro de 2TB... pero ahora tengo claro que no me urge.

¿Ya he dicho que los juegos en Stadia NO OCUPAN espacio? Boooouuummm.

Y aparte de los pros y los contras... haría otra sección que sería esperanzas... como la de ver una actualización del hardware que la ponga al nivel de las nuevas consolas.

Otra la de ver mejorar el codec de compresión, que sea más eficaz en esas famosas zonas oscuras. Su único defecto a nivel gráfico. Y el deseo de ver crecer el catálogo y de ver ofertas tan buenas como las vividas en Diciembre. Ojalá que no tengamos que esperar 11 meses para verlas de nuevo.

Google tiene una fantástica base. La cagaron prometiendo demasiado de salida, pero ahora mismo ¡funciona, que no es poco!. Dándole un poco de mimo y atención la puede convertir en una seria alternativa a las consolas tradicionales. Para mi, ya lo es, me ha devuelto tiempos de juego que me son IMPOSIBLES con mi PS4 Pro.

Conozco a muchos padres que ven como sus hijos pequeños les piden gastarse fortunas en tarjetas gráficas y PC's para disfrutar de Fornite en condiciones... si juegos como ese... Roblox, Fornite, FIFA, Call of Duty... tuvieran una versión "Stadia" en condiciones... sería un pelotazo como el que ha supuesto Cyberpunk.

Además estoy convencido de que al ser juegos "cloud"... las posibilidades con el tema multijugador pueden ser mucho mayores que con juegos de PC o consola tradicional.

Y por Dios... le falta más publicidad... pero mucha. Son pocas las personas que conozco que sepan de la existencia de Stadia.

Es gratis probarlo y disfrutarlo (por ejemplo con el maravilloso Destiny 2). El mando además, puedes empezar con alguno de los que tengas en casa (yo lo hacía con el de PS4 y genial). Yo he saltado al mando oficial y estoy muy contento. Es un mando fantástico, mejor de lo esperado sabiendo que es el primer mando de Google y que PlayStation y Microsoft le llevan mucha ventaja.

Ojo. Stadia no es para todos... pero si para mucha más gente de la que lo disfruta actualmente.

La mayor urgencia a día de hoy... darle caña al catálogo. No digo novedades todos los días... pero una plataforma que se estanca a nivel catálogo da una sensación un poco extraña. Y como dicen otros compañeros... hay indies y juegos free-to-play que harían un excelente relleno y servirían para llenar estos vacíos de novedades.
fulgore2003 escribió:Lo de la conexión, depende... Acabo de jugar un par de horas al Immortals Fenix Rising, conectado por cable ethernet, con PLCs y una velocidad de bajada y subida de unos 80 megas, el mando conectado por cable, con Edge, a 1080p... 0 tirones, perfecto.

Yo creo que a la hora de hablar de conexión, más que de cifras absolutas de megas (80, 100, 600...), el talón de Aquiles es la calidad de la conexión. Seguramente irá mejor en alguien que tenga un buen router, o una compañía que no cape mucho las conexiones, aunque sea de 100 megas, que en otra que sobre el papel te de de 600 pero luego la calidad sea peor. Una cosa buena que tiene Stadia, es que va a haber gente que se va a dar cuenta de si su conexión a internet es buena y de calidad.
Vamos a upear este hilo que tenia olvidado. @esquidi @reynoldor @WmD2000 seguimos aqui
monthyp escribió:Vamos a upear este hilo que tenia olvidado. @esquidi @reynoldor @WmD2000 seguimos aqui



Vale y si ya creamos un hilo para que en el se pongan los vídeos de los juegos mejor que mejor.
reynoldor escribió:
monthyp escribió:Vamos a upear este hilo que tenia olvidado. @esquidi @reynoldor @WmD2000 seguimos aqui



Vale y si ya creamos un hilo para que en el se pongan los vídeos de los juegos mejor que mejor.



Los videos en el general, que al final, es el mejor sitio para las noticias, videos, comentarlo etc etc
Tienen que sacar algún tipo de suscripción, estilo Amazon luna, ubisoft pass, de electronic arts, gamepass...

Algo de ese estilo para atraer a la gente, y no , no vale la suscripción actual con juegos de mierda.
exitido escribió:Tienen que sacar algún tipo de suscripción, estilo Amazon luna, ubisoft pass, de electronic arts, gamepass...

Algo de ese estilo para atraer a la gente, y no , no vale la suscripción actual con juegos de mierda.


El ubisoft Pass en Stadia ya está en pruebas en USA, el de electronic arts es cuestión de tiempo (y sobretodo catálogo) que llegue.

No creo que veamos un Stadia Gamepass pero si la posibilidad de usar otras subscripciones en Stadia.
@[erick] Gracias.

Una de las ventajas que ya se ha comentado pero que esta semana he sufrido en primera persona es la avería de tu sistema de juegos.

En mi caso tampoco es una avería, aunque el resultado final es que no tengo consola. Ha sido una actualización que deja la consola sin ningún envío de imagen ni la opción de restaurar de serie.

Un contratiempo que en stadia igual puede ocurrir pero que te afectaría sólo unas horas.
119 respuestas
1, 2, 3