[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
@Jhonny_palillo @ChinoX2

Si es que voy a tener que dejar de entrar a este hilo.

Además mirando por Aliexpress tienen placas gigabyte z170 por 50 y pocos euros. Pero claro una placa de Aliexpress usada creo que ya es jugártela, porque a ver cuantos pines vienen doblados.

La verdad que con estos procesadores te puedes montar un bicharraco tirado de precio.

Lo dicho, que tengo que dejar de entrar a este hilo... [666] [666]
Javi_Malaga escribió:@Jhonny_palillo @ChinoX2

Si es que voy a tener que dejar de entrar a este hilo.

Además mirando por Aliexpress tienen placas gigabyte z170 por 50 y pocos euros. Pero claro una placa de Aliexpress usada creo que ya es jugártela, porque a ver cuantos pines vienen doblados.

La verdad que con estos procesadores te puedes montar un bicharraco tirado de precio.

Lo dicho, que tengo que dejar de entrar a este hilo... [666] [666]


Sigue entrando XD XD

@ChinoX2

Habrá que estar al loro de los cupones [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:@Jhonny_palillo @ChinoX2

Si es que voy a tener que dejar de entrar a este hilo.

Además mirando por Aliexpress tienen placas gigabyte z170 por 50 y pocos euros. Pero claro una placa de Aliexpress usada creo que ya es jugártela, porque a ver cuantos pines vienen doblados.

La verdad que con estos procesadores te puedes montar un bicharraco tirado de precio.

Lo dicho, que tengo que dejar de entrar a este hilo... [666] [666]


Sigue entrando XD XD

@ChinoX2

Habrá que estar al loro de los cupones [carcajad] [carcajad]


No sé cuanto dinero es barata
Estas son baratas ? son perfectamente compatibles

https://es.wallapop.com/item/placa-base ... -593014592
https://es.wallapop.com/item/placa-base ... -582236790
https://es.wallapop.com/item/placa-base ... -572584064

@Jhonny_palillo te veo un poco apunto de algo .... XD [360º] XD [360º] XD [360º]
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:@Jhonny_palillo @ChinoX2

Si es que voy a tener que dejar de entrar a este hilo.

Además mirando por Aliexpress tienen placas gigabyte z170 por 50 y pocos euros. Pero claro una placa de Aliexpress usada creo que ya es jugártela, porque a ver cuantos pines vienen doblados.

La verdad que con estos procesadores te puedes montar un bicharraco tirado de precio.

Lo dicho, que tengo que dejar de entrar a este hilo... [666] [666]


Sigue entrando XD XD

@ChinoX2

Habrá que estar al loro de los cupones [carcajad] [carcajad]


No sé cuanto dinero es barata
Estas son baratas ? son perfectamente compatibles

https://es.wallapop.com/item/placa-base ... -593014592
https://es.wallapop.com/item/placa-base ... -582236790
https://es.wallapop.com/item/placa-base ... -572584064

@Jhonny_palillo te veo un poco apunto de algo .... XD [360º] XD [360º] XD [360º]


Si sale algo interesante... XD XD
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:
Muchas gracias, en su momento no me pillé un QQLT o un QTJ2 por miedo a que se me frieran las vrm de mi gigabyte b250m-ds3h y me pillé el conservador QNCT.

Me tienta vender el mío para pillarme el QQLT que para ponerlo a esas frecuencias mi placa lo aguantaría creo que de sobra.

Pero no lo necesito, si es que no se puede entrar a estos hilos :cool:


42 le quedan aunque, ya mismo, repondrá [+risas] [+risas]



XD XD XD
@Javi_Malaga
Te doy una semana... [+risas]
Por cierto me están acusando por ahí de ser de Aliexpress XD XD XD
Mañana día 01/03 empieza la oferta de primavera en Ali y seguro que caerán cupones de entre 10 y 15 euros.
Ahí lo dejo...!!! [beer] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Han salido cupones, pero de momento sólo para una selección de productos entre los que no entran nuestros procesadores [enfa] [enfa]
Javi_Malaga escribió:
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
42 le quedan aunque, ya mismo, repondrá [+risas] [+risas]



XD XD XD
@Javi_Malaga
Te doy una semana... [+risas]
Por cierto me están acusando por ahí de ser de Aliexpress XD XD XD
Mañana día 01/03 empieza la oferta de primavera en Ali y seguro que caerán cupones de entre 10 y 15 euros.
Ahí lo dejo...!!! [beer] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Han salido cupones, pero de momento sólo para una selección de productos entre los que no entran nuestros procesadores [enfa] [enfa]


40 le quedan al chino y tres almacenes llenos para reponer XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:
ChinoX2 escribió:

XD XD XD
@Javi_Malaga
Te doy una semana... [+risas]
Por cierto me están acusando por ahí de ser de Aliexpress XD XD XD
Mañana día 01/03 empieza la oferta de primavera en Ali y seguro que caerán cupones de entre 10 y 15 euros.
Ahí lo dejo...!!! [beer] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Han salido cupones, pero de momento sólo para una selección de productos entre los que no entran nuestros procesadores [enfa] [enfa]


40 le quedan al chino y tres almacenes llenos para reponer XD XD


Siempre me he preguntado de donde sacaran esa cantidad de procesadores. Porque se supone que son muestras de Ingeniería, ¿Pero tantas muestras hay? En muchos modelos ya están rondando las 1000 unidades vendidas.
Javi_Malaga escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:
Han salido cupones, pero de momento sólo para una selección de productos entre los que no entran nuestros procesadores [enfa] [enfa]


40 le quedan al chino y tres almacenes llenos para reponer XD XD


Siempre me he preguntado de donde sacaran esa cantidad de procesadores. Porque se supone que son muestras de Ingeniería, ¿Pero tantas muestras hay? En muchos modelos ya están rondando las 1000 unidades vendidas.


A saber de donde sacan tanta cantidad pero el negocio tiene tela [carcajad] [carcajad]
Buenas noches compañeros!
Pues bien he estado testeando con el QQLT y la verdad que pa que sea estable, lo tengo que dejar como viene, o solo con la opción automática de 4.5ghz y ahí se dispara voltajes a 1,38-1,42
Alguno por aquí con placa gigabyte z370 gaming 7? O similar, porque desde BIOS no me deja tocar el multiplicador, ni el voltaje ni nada no lo entiendo :-? :(

Por cierto hay algún grupo de Telegram o WhatsApp del hilo?
Gracias
Ogrotierno88 escribió:Buenas noches compañeros!
Pues bien he estado testeando con el QQLT y la verdad que pa que sea estable, lo tengo que dejar como viene, o solo con la opción automática de 4.5ghz y ahí se dispara voltajes a 1,38-1,42
Alguno por aquí con placa gigabyte z370 gaming 7? O similar, porque desde BIOS no me deja tocar el multiplicador, ni el voltaje ni nada no lo entiendo :-? :(

Por cierto hay algún grupo de Telegram o WhatsApp del hilo?
Gracias


Es raro que con esa placa no te deje tocar nada :-? :-?
Sí, hay un grupo de estos micros chinorris XD XD
Ogrotierno88 escribió:Buenas noches compañeros!
Pues bien he estado testeando con el QQLT y la verdad que pa que sea estable, lo tengo que dejar como viene, o solo con la opción automática de 4.5ghz y ahí se dispara voltajes a 1,38-1,42
Alguno por aquí con placa gigabyte z370 gaming 7? O similar, porque desde BIOS no me deja tocar el multiplicador, ni el voltaje ni nada no lo entiendo :-? :(

Por cierto hay algún grupo de Telegram o WhatsApp del hilo?
Gracias


¿Has probado con xtu o throttlestop?

Pero vamos, que tu placa debería dejar hacer esas cosas desde la BIOS, pregunta al chino a ver si ha hecho algo mal en la BIOS.
Javi_Malaga escribió:
Ogrotierno88 escribió:Buenas noches compañeros!
Pues bien he estado testeando con el QQLT y la verdad que pa que sea estable, lo tengo que dejar como viene, o solo con la opción automática de 4.5ghz y ahí se dispara voltajes a 1,38-1,42
Alguno por aquí con placa gigabyte z370 gaming 7? O similar, porque desde BIOS no me deja tocar el multiplicador, ni el voltaje ni nada no lo entiendo :-? :(

Por cierto hay algún grupo de Telegram o WhatsApp del hilo?
Gracias


¿Has probado con xtu o throttlestop?

Pero vamos, que tu placa debería dejar hacer esas cosas desde la BIOS, pregunta al chino a ver si ha hecho algo mal en la BIOS.


Algo raro tiene [toctoc] [toctoc]
Javi_Malaga escribió:
Ogrotierno88 escribió:Buenas noches compañeros!
Pues bien he estado testeando con el QQLT y la verdad que pa que sea estable, lo tengo que dejar como viene, o solo con la opción automática de 4.5ghz y ahí se dispara voltajes a 1,38-1,42
Alguno por aquí con placa gigabyte z370 gaming 7? O similar, porque desde BIOS no me deja tocar el multiplicador, ni el voltaje ni nada no lo entiendo :-? :(

Por cierto hay algún grupo de Telegram o WhatsApp del hilo?
Gracias


¿Has probado con xtu o throttlestop?

Pero vamos, que tu placa debería dejar hacer esas cosas desde la BIOS, pregunta al chino a ver si ha hecho algo mal en la BIOS.




Si con xtu si que puedo modificarlo, pero claro lo suyo es hacerlo desde la misma BIOS, porque ahora tengo un QQLT , pero me viene un qtj1, y quiero poder dejarlo todo bien, además de que tampoco me deja hacer oc a la RAM ni cambiarle voltajes ni nada, es un coñazo jajja
A ver qué leches pasa, por es preguntaba x algún compi con una gigabyte z370 gaming, para comparar y ver diferentes valores etc,
Y lo del grupo, pues si me pudierais meter os lo agradecería [beer]
Ogrotierno88 escribió:
Javi_Malaga escribió:
Ogrotierno88 escribió:Buenas noches compañeros!
Pues bien he estado testeando con el QQLT y la verdad que pa que sea estable, lo tengo que dejar como viene, o solo con la opción automática de 4.5ghz y ahí se dispara voltajes a 1,38-1,42
Alguno por aquí con placa gigabyte z370 gaming 7? O similar, porque desde BIOS no me deja tocar el multiplicador, ni el voltaje ni nada no lo entiendo :-? :(

Por cierto hay algún grupo de Telegram o WhatsApp del hilo?
Gracias


¿Has probado con xtu o throttlestop?

Pero vamos, que tu placa debería dejar hacer esas cosas desde la BIOS, pregunta al chino a ver si ha hecho algo mal en la BIOS.




Si con xtu si que puedo modificarlo, pero claro lo suyo es hacerlo desde la misma BIOS, porque ahora tengo un QQLT , pero me viene un qtj1, y quiero poder dejarlo todo bien, además de que tampoco me deja hacer oc a la RAM ni cambiarle voltajes ni nada, es un coñazo jajja
A ver qué leches pasa, por es preguntaba x algún compi con una gigabyte z370 gaming, para comparar y ver diferentes valores etc,
Y lo del grupo, pues si me pudierais meter os lo agradecería [beer]


En la primera página hay una bios de una Z370 gaming pero es la 3 y la tuya la 7 [toctoc] [toctoc]
Puedes verla y comparar con la tuya [oki] [oki]
He estado buscando disipadores pero nada , no se que comprar.
Recomendais alguno que sea silencioso
G0ku escribió:He estado buscando disipadores pero nada , no se que comprar.
Recomendais alguno que sea silencioso


¿Cuáles tienes en mente? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:He estado buscando disipadores pero nada , no se que comprar.
Recomendais alguno que sea silencioso


¿Cuáles tienes en mente? [beer] [beer]

He estado mirando los noctua de perfil bajo mas que nada por que son planos, y en teoria no hacen casi ruido y valen entre 40 y 50€ que es lo maximo que me gastaría. Pero no se si hay alguno recomendable para este procesador, o algo mas barato que tampoco haga ruido ya que el stock que tengo si hace ruido
G0ku escribió:
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:He estado buscando disipadores pero nada , no se que comprar.
Recomendais alguno que sea silencioso


¿Cuáles tienes en mente? [beer] [beer]

He estado mirando los noctua de perfil bajo mas que nada por que son planos, y en teoria no hacen casi ruido y valen entre 40 y 50€ que es lo maximo que me gastaría. Pero no se si hay alguno recomendable para este procesador, o algo mas barato que tampoco haga ruido ya que el stock que tengo si hace ruido


Lo recomendable es que tenga la base lisa [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:
Lo recomendable es que tenga la base lisa [oki] [oki]

Aaaa vale, gracias.
Me había hecho una idea equivocada, pensaba que los heatpipes no podian ir por fuera, ya lo he pillado.
Pues mirare otros
G0ku escribió:
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:
Lo recomendable es que tenga la base lisa [oki] [oki]

Aaaa vale, gracias.
Me había hecho una idea equivocada, pensaba que los heatpipes no podian ir por fuera, ya lo he pillado.
Pues mirare otros


La base que sea asi [beer] [beer]

Imagen


Evita este tipo de base o parecidos [oki] [oki]

Imagen
Buenas gente me presentó, soy Rubén de Barcelona, he recibido hoy mismo un qqls para mi z170k de asus, con dos chips flasheados para mi placa, el problema es que he probado todo lo que he leído en el foro, una ram, clear bios, todo, y no me da señal de vídeo con el procesador ese y la bios alguien tiene alguna solución?
Superferri1 escribió:Buenas gente me presentó, soy Rubén de Barcelona, he recibido hoy mismo un qqls para mi z170k de asus, con dos chips flasheados para mi placa, el problema es que he probado todo lo que he leído en el foro, una ram, clear bios, todo, y no me da señal de vídeo con el procesador ese y la bios alguien tiene alguna solución?


Puede ser que la bios del chino este mal [toctoc] [toctoc]
G0ku escribió:He estado buscando disipadores pero nada , no se que comprar.
Recomendais alguno que sea silencioso


¿Para que procesador es?

Yo para el QNCT tengo este y cuando lo puse pensaba que no funcionaba porque ni se escuchaba:

https://www.amazon.es/gp/product/B0037A ... UTF8&psc=1

En una caja low profile (horno) pasando CB R23 se queda en unos 60°C el núcleo más caliente y el montaje es súper sencillo.

Claro que si lo quieres para un qqlt/qqls/qtj1 y hacerle un overclock extremo seguramente se te quedará corto.
Superferri1 escribió:Buenas gente me presentó, soy Rubén de Barcelona, he recibido hoy mismo un qqls para mi z170k de asus, con dos chips flasheados para mi placa, el problema es que he probado todo lo que he leído en el foro, una ram, clear bios, todo, y no me da señal de vídeo con el procesador ese y la bios alguien tiene alguna solución?


Bienvenido, Superferri1.

Según la info del vendedor Chino, la serie Z170/270 de Asus sale como "partial" para los QQLS, pero si tu, le has escrito mensaje al vendedor Chino, y el, no ha puesto ninguna pega, eso significa que se puede utilizar para tu placa base, por experiencia, yo le comente para una Asus Z170 maximus VIII, y me respondio, que mejor usará QQLT, al final me he decantado por la serie Z370, que no hay problemas, para este tipo de cpu´s sea QQLT o QQLS.
Los chip´s de la bios que te ha mandado flasheados, me imagino que has colocado correctamente el pin 1(el chip, tiene un punto en la superficie que indica que es el pin), en su zocalo dip 8, no?
Otra opción que me han comentado y aconsejado compañeros del foro, sería conseguir una Cpu de escritorio Lga 1151, que soporte tu placa base, y así podrás encender y entrar al Post_bios y una vez dentro del menu, podrás volcar la bios-mod (chino) para tu QQLS, usando pendrive en fat32 con su .rom, .bin o .cap (el que corresponda), y así te aseguras que vuelcas la nueva bios_mod (chino), pero antes de todo,... deberías hacer copia de seguridad de tu bios Original.
Para hacer estas pruebas, solo es necesario Cpu_disipador (escritorio)+ram, y si la cpu tiene gráfica incorporada, pues No es necesario poner ninguna grafica por Pcie x16.

P.D:Yo estoy con muy buenos avances en mi particular pelea con mi Asrock Z370 Taichi, pronto informare...

Un saludo, y nos cuentas que tal vas avanzando.
Buenas a todos,

Cabe decir que me he creado cuenta en este hilo para comentar mi situacion y buscar algo de ayuda ya que hasta ahora estaba leyendo desde las sombras.

Por ahora tengo:
-QQLT
-Gigabyte Z170 Gaming K3
-16 GB Crucial ( que admiten 3600mhz cl16)
-NZXT X61 280mm ( Arctic P14 X2 )

El chino me facilito la bios por mail, la flashee con un procesador compatible y ya estoy en windows sin problemas, creo que todo lo preocupante ya lo he revisado

-GPU pilla PCI 3.0 X16
-Ram en dual channel
-Temperaturas controladas ( capturas mas adelante )
-Voltajes relativamente contenidos
-Rendimiento superior a mi plataforma anterior ( i7 2600k 4,6ghz )

A partir de aqui lo que busco es exprimir lo maximo posible esta plataforma, el QQLT fueron unos 100€ guarros y el combo de placa + RL AIO lo pude sacar por 110€, si a eso le sumo que esta todo montado en una vieja pero amplia y fresca Corsair Obsidian 750D con mas Arctic P14, quisiera sacar lo mejor de este combo.

Estoy un poco estancado en cuanto a OC en "nuevas" plataformas asi que necesito algo de ayuda y orientacion sobre el tema. Por ahora probe a poner los valores que parece que se pueden obtener con facilidad, 4,5Ghz a 1.25V de vcore y los consigo sin problema. Ahora mismo estoy a 1.224V ( maximo valor registrado en HwInfo despues de pasar 3DMark y CPU-Z Bench ) con 4,6Ghz. El ir probando valores de frecuencia y bajar poco a poco el voltaje para ver si es estable no es nuevo para mi, la cosa es que creo que hay bastantes mas opciones en la bios de esta placa que podria tocar y creo que se me escapan.

Como requisito, me gustaria que el procesador no estuviera 24/7 a la maxima frecuencia, es decir, que si hay pocos programas abiertos que baje la frecuencia y el voltaje para no estar a tope de gas constantemente ( En windows tengo el modo equilibrado como plan de energia ).

Otra duda que tengo en cuanto al OC es si la frecuencia que deberia tocar es el clock ratio base, que por defecto queda en X24, o si el que deberia modificar es el de turbo, que ronda los X40 segun la cantidad de nucleos. Por ahora estoy probando con la ultima opcion y parece que cuando hay poca carga el voltaje baja ( de 1.1224V a 1.116V y la frecuencia llega a bajar hasta 800mhz).

Como digo, me gustaria dejar todo el OC de forma que se respeten los modos ahorro.

Y por ultimo y lo que mas miedo me da, las memorias. Creo que tengo unas memorias que pueden ajustarse bastante bien, soy consciente de que en cuanto a frecuencia estamos limitados por el procesador y que sera dificil pasar de 2888mhz pero aun asi, seguro que puesto ajustar las latencias para sacar mejor rendimiento.

Dejo por aqui un saco de capturas de CPU-Z y HwInfo despues de pasar varios 3DMark y el bench de CPU-Z:

HwInfo64_1: https://i.imgur.com/noEk9iB.png
HwInfo64_2: https://i.imgur.com/d2hXfSn.png
HwInfo64_3: https://i.imgur.com/ucssIch.png
CPU-Z: https://i.imgur.com/txpqNzq.png


Gracias de antemano!
vivaCpuChina escribió:Buenas a todos,

...


Estoy un poco estancado en cuanto a OC en "nuevas" plataformas asi que necesito algo de ayuda y orientacion sobre el tema. Por ahora probe a poner los valores que parece que se pueden obtener con facilidad, 4,5Ghz a 1.25V de vcore y los consigo sin problema. Ahora mismo estoy a 1.224V ( maximo valor registrado en HwInfo despues de pasar 3DMark y CPU-Z Bench ) con 4,6Ghz. El ir probando valores de frecuencia y bajar poco a poco el voltaje para ver si es estable no es nuevo para mi, la cosa es que creo que hay bastantes mas opciones en la bios de esta placa que podria tocar y creo que se me escapan.

Como requisito, me gustaria que el procesador no estuviera 24/7 a la maxima frecuencia, es decir, que si hay pocos programas abiertos que baje la frecuencia y el voltaje para no estar a tope de gas constantemente ( En windows tengo el modo equilibrado como plan de energia ).

Otra duda que tengo en cuanto al OC es si la frecuencia que deberia tocar es el clock ratio base, que por defecto queda en X24, o si el que deberia modificar es el de turbo, que ronda los X40 segun la cantidad de nucleos. Por ahora estoy probando con la ultima opcion y parece que cuando hay poca carga el voltaje baja ( de 1.1224V a 1.116V y la frecuencia llega a bajar hasta 800mhz).

Como digo, me gustaria dejar todo el OC de forma que se respeten los modos ahorro.
...


@vivaCpuChina un saludo y bienvenido!

Bueno pues aparte de monitorizar las variables del equipo (frecuencias , temperatura, voltajes...) debes realizar algunos de test de estabilidad controlando temperaturas y voltaje :
-1- cpu-z estrés unos minutos
-2- cinebench R23 en multicore
-3- Aida 64 >> test de estabilidad durante 20-30 minutos

Si supera sin problemas los test ya te puedes poner a afinar en el resto de cosas e incluso subir frecuencias en el multiplicador para comprobar el limite de tu CPU.

Imagen
Repasa el primer post de @Vaagus
En BIOS los parámetros más simples y sencillos de regulación del OC SON 1º) el multiplicador (CPU clock ratio en Gigabyte) no ​el modo turbo (si activas ese parámetro todos los cores se pondrán a la máxima frecuencia todo el tiempo) y 2º) el vcore (core voltaje en gigabyte) 3º) desactivar c-states y vt-d
Activando el multiplicador sin activar el modo turbo ya se pone en adaptativo bajando frecuencias de la cpu en función de las tareas. En Windows como tu lo has puesto >> modo equilibrado y no modo rendimiento (SÍ)
Esa es la forma de colocar el OC en modo ahorro como quieres. XD [360º]

Imagen

Los resultados de momento están muy bien!

@KARTCHER Me alegro de que todo este yendo bien... a la espera de noticias... [360º]
Un comentario ...las BIOS ASUS por el momento deben usar programador en todos los casos...según dicen los chinos de Ali... . En estos momentos yo estoy preparando una sorpresita sobre este TEMA (no sé si va a salir bien...) pero estoy en ello.

@Superferri1 un saludo!
Esa BIOS es muy probable que tenga algún problema tal y como te dice @Jhonny_palillo .Deberás pedirle al chino de Ali que te mande otra después de explicarle el problema que tienes.

Un saludo y suerte!
ChinoX2 escribió:
vivaCpuChina escribió:Buenas a todos,

...


Estoy un poco estancado en cuanto a OC en "nuevas" plataformas asi que necesito algo de ayuda y orientacion sobre el tema. Por ahora probe a poner los valores que parece que se pueden obtener con facilidad, 4,5Ghz a 1.25V de vcore y los consigo sin problema. Ahora mismo estoy a 1.224V ( maximo valor registrado en HwInfo despues de pasar 3DMark y CPU-Z Bench ) con 4,6Ghz. El ir probando valores de frecuencia y bajar poco a poco el voltaje para ver si es estable no es nuevo para mi, la cosa es que creo que hay bastantes mas opciones en la bios de esta placa que podria tocar y creo que se me escapan.

Como requisito, me gustaria que el procesador no estuviera 24/7 a la maxima frecuencia, es decir, que si hay pocos programas abiertos que baje la frecuencia y el voltaje para no estar a tope de gas constantemente ( En windows tengo el modo equilibrado como plan de energia ).

Otra duda que tengo en cuanto al OC es si la frecuencia que deberia tocar es el clock ratio base, que por defecto queda en X24, o si el que deberia modificar es el de turbo, que ronda los X40 segun la cantidad de nucleos. Por ahora estoy probando con la ultima opcion y parece que cuando hay poca carga el voltaje baja ( de 1.1224V a 1.116V y la frecuencia llega a bajar hasta 800mhz).

Como digo, me gustaria dejar todo el OC de forma que se respeten los modos ahorro.
...


@vivaCpuChina un saludo y bienvenido!

Bueno pues aparte de monitorizar las variables del equipo (frecuencias , temperatura, voltajes...) debes realizar algunos de test de estabilidad controlando temperaturas y voltaje :
-1- cpu-z estrés unos minutos
-2- cinebench R23 en multicore
-3- Aida 64 >> test de estabilidad durante 20-30 minutos

Si supera sin problemas los test ya te puedes poner a afinar en el resto de cosas e incluso subir frecuencias en el multiplicador para comprobar el limite de tu CPU.

Repasa el primer post de @Vaagus
En BIOS los parámetros más simples y sencillos de regulación del OC SON 1º) el multiplicador (CPU clock ratio en Gigabyte) no ​el modo turbo (si activas ese parámetro todos los cores se pondrán a la máxima frecuencia todo el tiempo) y 2º) el vcore (core voltaje en gigabyte) 3º) desactivar c-states y vt-d
Activando el multiplicador sin activar el modo turbo ya se pone en adaptativo bajando frecuencias de la cpu en función de las tareas. En Windows como tu lo has puesto >> modo equilibrado y no modo rendimiento (SÍ)
Esa es la forma de colocar el OC en modo ahorro como quieres. XD [360º]


Los resultados de momento están muy bien!


Perfecto entonces, voy a aplicar lo que me comentas, desactivo el turbo por completo y cambio el clock ratio a x46 a ver que tal.

Normalmente no suelo aplicar mucho stress, me limito a abrir los juegos que suelo jugar y a partir de ahi confirmo si es estable o no ya que considero ( y es mi opinion, se que es muy debatible, dejemoslo aqui ) pero supongo que hare una excepcion.

Y en cuanto a las memorias ? Podrias iluminarme ? Tienes alguna guia a mano para dejar los timmings bien ? Deberia cambiar los valores en modo manual o con el XMP activado ?
Curioso, hoy me llegó el programador, pero no trae el puenteado jajaja, la cosita esa que va en el 1-2.

tendré que quitarselo a otra placa xD
vivaCpuChina escribió:.....
Perfecto entonces, voy a aplicar lo que me comentas, desactivo el turbo por completo y cambio el clock ratio a x46 a ver que tal.

Normalmente no suelo aplicar mucho stress, me limito a abrir los juegos que suelo jugar y a partir de ahi confirmo si es estable o no ya que considero ( y es mi opinion, se que es muy debatible, dejemoslo aqui ) pero supongo que hare una excepcion.

Y en cuanto a las memorias ? Podrias iluminarme ? Tienes alguna guia a mano para dejar los timmings bien ? Deberia cambiar los valores en modo manual o con el XMP activado ?


Multiplicador: X46
vcore: 1,28
turbo: auto o disabled

Esto que te comento no es aplicar mucho estrés , en el fondo son solo unos minutillos. Jugando no vas a llegar de manera continuada a ese nivel del cinebench R23 o del AIDA 64 pero son un buen índice de seguridad y estabilidad del equipo. por supuesto jugando también
Yo no haría muchos experimentos con la RAM , a no ser que quieras seguir haciendo chequeos.
Estas CPUs son de portátil y las ram tipo que usan son de 2666 con latencia alta (cl19)
Si se cambia la latencia con diferentes RAMs usables pueden empezar a dar problemas. Se han recomendado las samsung con las que se ha llegado a 2800
Aquí creo que @Joel_19 tuvo bastante fortuna y pudo configurar en dual channel sin problemas las suyas a más frecuencia.
Joel_19 escribió:@Xevipiu Yo ya me he dado cuenta despues de los 3 pc's que tengo con esas cpus (QTJ1, QQLS y QQLT), que todo es depende del fabricante de la ram.

GSKILL Triden Z NEO 3600 CL16 se quedan en 3200 cl 16. [2x16]
Asgard Loki w2 3200mhz cl16 se quedan en 3000mhz cl16 [2x8]
Asgard V1 3600 cl18 (no las he probado aún) [4x8]
Pccooler rgb 2666mhz cl19 las dejé en 2800 cl14. [2x16]
Gloway type b rgb 3200mhz cl16 estas las tuve que dejar de stock porque daban problemas hasta con 2500mhz. en 2400 cl16 eran perfectamente estables. vamos sin tocar nada en bios. (y probé bastantes cosas para que arrancaran a + mhz pero sin exito). [2x8]
MAXSUN RGB 3200 cl19 se quedan en 2800 cl19 (ya ni intenté cambiar el CL me rallé con estas rams). [2x8]


Luego el master ha ido haciendo experimentos variados (le costó configurar los timming y el vuncore)
Creo que si logras primero la estabilidad ya podrás luego intentar encontrar TU mejor configuración de RAM
(En el primer post @Vaagus da muchas indicaciones al respecto)
Con el QQLT esta es posible y estable 2666MHz @ 15-15-15-36 (dependiendo de tu RAM claro)
Suerte!
@vergil juer pues si que te ha tardado!!
ChinoX2 escribió:
vivaCpuChina escribió:.....
Perfecto entonces, voy a aplicar lo que me comentas, desactivo el turbo por completo y cambio el clock ratio a x46 a ver que tal.

Normalmente no suelo aplicar mucho stress, me limito a abrir los juegos que suelo jugar y a partir de ahi confirmo si es estable o no ya que considero ( y es mi opinion, se que es muy debatible, dejemoslo aqui ) pero supongo que hare una excepcion.

Y en cuanto a las memorias ? Podrias iluminarme ? Tienes alguna guia a mano para dejar los timmings bien ? Deberia cambiar los valores en modo manual o con el XMP activado ?


Multiplicador: X46
vcore: 1,28
turbo: auto o disabled

Esto que te comento no es aplicar mucho estrés , en el fondo son solo unos minutillos. Jugando no vas a llegar de manera continuada a ese nivel del cinebench R23 o del AIDA 64 pero son un buen índice de seguridad y estabilidad del equipo. por supuesto jugando también
Yo no haría muchos experimentos con la RAM , a no ser que quieras seguir haciendo chequeos.
Estas CPUs son de portátil y las ram tipo que usan son de 2666 con latencia alta (cl19)
Si se cambia la latencia con diferentes RAMs usables pueden empezar a dar problemas. Se han recomendado las samsung con las que se ha llegado a 2800
Aquí creo que @Joel tuvo bastante fortuna y pudo configurar en dual channel sin problemas las suyas a más frecuencia. Luego el master ha ido haciendo experimentos variados (le costó configurar los timming y el vuncore)
Creo que si logras primero la estabilidad ya podrás luego intentar encontrar TU mejor configuración de RAM
(En el primer post @Vaagus da muchas indicaciones al respecto)
Con el QQLT esta es posible y estable 2666MHz @ 15-15-15-36 (dependiendo de tu RAM claro)
Suerte!
@vergil juer pues si que te ha tardado!!


Creo que 3 semanas jajaj
Javi_Malaga escribió:
G0ku escribió:He estado buscando disipadores pero nada , no se que comprar.
Recomendais alguno que sea silencioso


¿Para que procesador es?

Yo para el QNCT tengo este y cuando lo puse pensaba que no funcionaba porque ni se escuchaba:

https://www.amazon.es/gp/product/B0037A ... UTF8&psc=1

En una caja low profile (horno) pasando CB R23 se queda en unos 60°C el núcleo más caliente y el montaje es súper sencillo.

Claro que si lo quieres para un qqlt/qqls/qtj1 y hacerle un overclock extremo seguramente se te quedará corto.

Un qqlt, pero mi placa es mala por lo que no le tengo que hacer casi oc aun así creo que lo voy a poner a 4,5 para jugar ya que mi placa en teoria aguanta hasta un 7700k que va a esas frecuencias pero estoy pensando en comprar disipadores para las vrm y puente norte en aliexpress, para que no pase ninguna desgracia
Y en disipador gracias a las recomendaciones de @Jhonny_palillo al final compre un noctua nh-u9s algo caro, 55€ pero ni suena y ha bajado mucho las temperaturas el stock sonaba mucho y si me ponia a jugar llegaba hasta los 100 grados, que estuve un rato ayer haciendo pruebas, que me llego justo el procesador y con el noctua que me ha llegado hoy he estado probándolo y como maximo a 70 grados
G0ku escribió:
Javi_Malaga escribió:
G0ku escribió:He estado buscando disipadores pero nada , no se que comprar.
Recomendais alguno que sea silencioso


¿Para que procesador es?

Yo para el QNCT tengo este y cuando lo puse pensaba que no funcionaba porque ni se escuchaba:

https://www.amazon.es/gp/product/B0037A ... UTF8&psc=1

En una caja low profile (horno) pasando CB R23 se queda en unos 60°C el núcleo más caliente y el montaje es súper sencillo.

Claro que si lo quieres para un qqlt/qqls/qtj1 y hacerle un overclock extremo seguramente se te quedará corto.

Un qqlt, pero mi placa es mala por lo que no le tengo que hacer casi oc aun así creo que lo voy a poner a 4,5 para jugar ya que mi placa en teoria aguanta hasta un 7700k que va a esas frecuencias pero estoy pensando en comprar disipadores para las vrm y puente norte en aliexpress, para que no pase ninguna desgracia
Y en disipador gracias a las recomendaciones de @Jhonny_palillo al final compre un noctua nh-u9s algo caro, 55€ pero ni suena y ha bajado mucho las temperaturas el stock sonaba mucho y si me ponia a jugar llegaba hasta los 100 grados, que estuve un rato ayer haciendo pruebas, que me llego justo el procesador y con el noctua que me ha llegado hoy he estado probándolo y como maximo a 70 grados


Hola @G0ku un saludo!

Puedes por favor colgar un enlace a una foto de tu CPU en acción con las temperaturas p.e. cpu-z + core temp
Con la frecuencia a la que tienes el QQLT deberías tener mejores temperaturas, tanto más con ese disipador.
Todos nosotros creo que hemos pasado gran parte del tiempo intentando ajustar el die con la superficie del disipador, no esta de más seguir intentándolo.
Echa un vistazo otra vez y mira como está la disposición de la pasta: si se ha derramado por los alrededores y hay partes del procesador sin apenas capa de pasta o si por el contrario la pasta esta muy acumulada en el procesador (esto es poco probable) señal de que hay apenas contacto entre die y disipador.
Si esta uniforme y apenas se ha derramado estaba bien colocado.

Suerte!
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:
Rokky escribió:Hola, tengo una duda, como contactais con el chinoris?

Quiero ir a por un qjt1 pero quiero pasar de cap, e ir a .bin y he visto las msi y las gigabytes Gigabyte Z370P D3 en concreto, sabeis si es compatible? Hay que meterle programador? O con la bios que manda el chino con meterla en un usb y act funcionaría?


Para contactar con el Chino por mensaje de Aliexpress.
Las gigabyte suelen funcionar flasheando directamente la BIOS con qflash, pero le puedes decir el modelo al Chino y el seguramente te lo podrá confirmar.
Yo en mi gigabyte b250-dsh3 fue flashear con Qflash y directamente me funcionó todo sin tener que tocar ni configurar nada (en mi caso el micro era un QNCT).


¿Puedes realizar OC con esa 250? [beer] [beer]

Yo con la B250M-D2V hago overclock al QQLT y hasta 4,4GHZ he llegado a tenerlo estable.
Saludos
XiRfoS escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:
Para contactar con el Chino por mensaje de Aliexpress.
Las gigabyte suelen funcionar flasheando directamente la BIOS con qflash, pero le puedes decir el modelo al Chino y el seguramente te lo podrá confirmar.
Yo en mi gigabyte b250-dsh3 fue flashear con Qflash y directamente me funcionó todo sin tener que tocar ni configurar nada (en mi caso el micro era un QNCT).


¿Puedes realizar OC con esa 250? [beer] [beer]

Yo con la B250M-D2V hago overclock al QQLT y hasta 4,4GHZ he llegado a tenerlo estable.
Saludos


@XiRfoS hola!

Pero tu no te habías cambiado a una gigabyte z370? [360º]
Vamos que no paras de cambiarlo de una placa a la otra ! [360º] XD [360º] XD [360º] [beer]
Buenas.
@ChinoX2
Ahh, pues no sabia, pensaba que se podia hacer desde bios + pendrive.
Pues a ver que tal va, espero impaciente, ya veras como va bien todo lo que estas preparando, animo.

Yo, ahora estoy liado con poner un suplemento rectangular de plastico (negro) entre la estructura cpu QQLT y el disipador Noctua, para que asiente lo mejor posible con el Die(cpu) y no joda, nada.
Voy a subir fotos del marco negro que he hecho con impresora 3D, y aver que patron me recomendais que instale, ya se que no son muy precisos, ya que trabajamos con decimas de mm.
Los patrones son de Decimas/mm y son: 5 Decimas/ 5,2 Decimas y casi 6 Decimas.

A-Fotos 5 Decimas/mm:
https://ibb.co/Cws9c1z
https://ibb.co/RCyvzp4
https://ibb.co/ZSjYg68
B-Fotos 5,2Decimas/mm:
https://ibb.co/XV0CSDm
https://ibb.co/0mGXwz6
https://ibb.co/1dzPmKg
C-Fotos 6Decimas/mm:
https://ibb.co/k2rLJtj
https://ibb.co/zmBFg3c
https://ibb.co/Z8zz97M

Bueno, a ver que os parece y cual me recomendais que use.

Un saludo.
KARTCHER escribió:Buenas.
@ChinoX2
Ahh, pues no sabia, pensaba que se podia hacer desde bios + pendrive.
Pues a ver que tal va, espero impaciente, ya veras como va bien todo lo que estas preparando, animo.

Yo, ahora estoy liado con poner un suplemento rectangular de plastico (negro) entre la estructura cpu QQLT y el disipador Noctua, para que asiente lo mejor posible con el Die(cpu) y no joda, nada.
Voy a subir fotos del marco negro que he hecho con impresora 3D, y aver que patron me recomendais que instale, ya se que no son muy precisos, ya que trabajamos con decimas de mm.
Los patrones son de Decimas/mm y son: 5 Decimas/ 5,2 Decimas y casi 6 Decimas.

A-Fotos 5 Decimas/mm:
https://ibb.co/Cws9c1z
https://ibb.co/RCyvzp4
https://ibb.co/ZSjYg68
B-Fotos 5,2Decimas/mm:
https://ibb.co/XV0CSDm
https://ibb.co/0mGXwz6
https://ibb.co/1dzPmKg
C-Fotos 6Decimas/mm:
https://ibb.co/k2rLJtj
https://ibb.co/zmBFg3c
https://ibb.co/Z8zz97M

Bueno, a ver que os parece y cual me recomendais que use.

Un saludo.

Hola @KARTCHER!
Vaya, buen intento!
En esta primera parece que se desborda la pasta y se puede ver en algunas zonas la superficie de procesador

Imagen

En el disipador tambien se aprecia en la zona central que se vacia de pasta y hace buen contacto (se notan las marcas del area del disipador y se desbordan)

Imagen


-2- Esta imagen esta mejor pero aun queda una zona en el centro-superior que deja al descubierto el die

Imagen

En la superficie del disipador hay bastante pasta pero no bien distribuida y con pegotes y muestra un area exacta al die. Debes valorar esta segunda opción sobre todo en si el contacto es completo y suficiente

Imagen


-3- La última es la que mejor está pero me temo que no hace un buen contacto (contacto completo), debes verificar esto (si la última no hace contacto completo las temperaturas estarán elevadas todas de un modo muy uniforme.


Imagen

Esto tambien se aprecia por que en la superficie del disipador hay bastante pasta pero no bien distribuida y con pegotes muestra un area menor que el die.

Imagen

La elección parece la segunda PERO en todas las opciones se aprecia un desnivel que hace que la pasta caiga hacia abajo dejando la zona alta más vacia. Otros usuarios ya han comentado esto y han intentado hacer arreglos para lograr un buen nivel no solo lateral (derecha-izquierda) si no vertical (arriba abajo)
En resumen (es mi opinión) La segunda sería la mejor pero hay que matizar que parece que queda "un poquitito" alta y en todos los casos parece haber un desnivel ligero (mas levada la zona superior del die que en su zona inferior ) que hace que la pasta se desplace hacia abajo preferentemente [por que no creo que coloques la placa cada vez en la caja y la pongas vertical no ?]

Gracias y suerte!
Ogrotierno88 escribió:
Javi_Malaga escribió:
Ogrotierno88 escribió:Buenas noches compañeros!
Pues bien he estado testeando con el QQLT y la verdad que pa que sea estable, lo tengo que dejar como viene, o solo con la opción automática de 4.5ghz y ahí se dispara voltajes a 1,38-1,42
Alguno por aquí con placa gigabyte z370 gaming 7? O similar, porque desde BIOS no me deja tocar el multiplicador, ni el voltaje ni nada no lo entiendo :-? :(

Por cierto hay algún grupo de Telegram o WhatsApp del hilo?
Gracias


¿Has probado con xtu o throttlestop?

Pero vamos, que tu placa debería dejar hacer esas cosas desde la BIOS, pregunta al chino a ver si ha hecho algo mal en la BIOS.




Si con xtu si que puedo modificarlo, pero claro lo suyo es hacerlo desde la misma BIOS, porque ahora tengo un QQLT , pero me viene un qtj1, y quiero poder dejarlo todo bien, además de que tampoco me deja hacer oc a la RAM ni cambiarle voltajes ni nada, es un coñazo jajja
A ver qué leches pasa, por es preguntaba x algún compi con una gigabyte z370 gaming, para comparar y ver diferentes valores etc,
Y lo del grupo, pues si me pudierais meter os lo agradecería [beer]


Se que llegó tarde xD

Yo tengo una gamimg 7 y con el qtj1 si puedo hacer OC desde bios. De hecho lo tengo a 5.1ghz. La ram conseguí ponerla a 2933mhz

Yo que tu le pedía al chino que te vuelva a enviar la bios porque no tiene buena pinta.
ChinoX2 escribió:
G0ku escribió:Un qqlt, pero mi placa es mala por lo que no le tengo que hacer casi oc aun así creo que lo voy a poner a 4,5 para jugar ya que mi placa en teoria aguanta hasta un 7700k que va a esas frecuencias pero estoy pensando en comprar disipadores para las vrm y puente norte en aliexpress, para que no pase ninguna desgracia
Y en disipador gracias a las recomendaciones de @Jhonny_palillo al final compre un noctua nh-u9s algo caro, 55€ pero ni suena y ha bajado mucho las temperaturas el stock sonaba mucho y si me ponia a jugar llegaba hasta los 100 grados, que estuve un rato ayer haciendo pruebas, que me llego justo el procesador y con el noctua que me ha llegado hoy he estado probándolo y como maximo a 70 grados


Hola @G0ku un saludo!

Puedes por favor colgar un enlace a una foto de tu CPU en acción con las temperaturas p.e. cpu-z + core temp
Con la frecuencia a la que tienes el QQLT deberías tener mejores temperaturas, tanto más con ese disipador.
Todos nosotros creo que hemos pasado gran parte del tiempo intentando ajustar el die con la superficie del disipador, no esta de más seguir intentándolo.
Echa un vistazo otra vez y mira como está la disposición de la pasta: si se ha derramado por los alrededores y hay partes del procesador sin apenas capa de pasta o si por el contrario la pasta esta muy acumulada en el procesador (esto es poco probable) señal de que hay apenas contacto entre die y disipador.
Si esta uniforme y apenas se ha derramado estaba bien colocado.

Suerte!

Toda la razon del mundo, no estaba del todo apretado el tornillo de un lado, y con la aplicacion que me dijiste vi que habia cores a 53-55 de maximo, y otros a 65-68 de maximo. He ajustado el disipador apretando el tornilo ese a lo que me dejaba y han bajado todos los cores y estan entre 53 y 57 ya no hay esa diferencia tan bestia.

Así que gracias pensaba que estaba bien puesto
Raizan Snake escribió:
Ogrotierno88 escribió:
Javi_Malaga escribió:
¿Has probado con xtu o throttlestop?

Pero vamos, que tu placa debería dejar hacer esas cosas desde la BIOS, pregunta al chino a ver si ha hecho algo mal en la BIOS.




Si con xtu si que puedo modificarlo, pero claro lo suyo es hacerlo desde la misma BIOS, porque ahora tengo un QQLT , pero me viene un qtj1, y quiero poder dejarlo todo bien, además de que tampoco me deja hacer oc a la RAM ni cambiarle voltajes ni nada, es un coñazo jajja
A ver qué leches pasa, por es preguntaba x algún compi con una gigabyte z370 gaming, para comparar y ver diferentes valores etc,
Y lo del grupo, pues si me pudierais meter os lo agradecería [beer]


Se que llegó tarde xD

Yo tengo una gamimg 7 y con el qtj1 si puedo hacer OC desde bios. De hecho lo tengo a 5.1ghz. La ram conseguí ponerla a 2933mhz

Yo que tu le pedía al chino que te vuelva a enviar la bios porque no tiene buena pinta.

Que rams tienes y como lo has hecho? Con xmp? Manual?
G0ku escribió:
ChinoX2 escribió:
G0ku escribió:Un qqlt, pero mi placa es mala por lo que no le tengo que hacer casi oc aun así creo que lo voy a poner a 4,5 para jugar ya que mi placa en teoria aguanta hasta un 7700k que va a esas frecuencias pero estoy pensando en comprar disipadores para las vrm y puente norte en aliexpress, para que no pase ninguna desgracia
Y en disipador gracias a las recomendaciones de @Jhonny_palillo al final compre un noctua nh-u9s algo caro, 55€ pero ni suena y ha bajado mucho las temperaturas el stock sonaba mucho y si me ponia a jugar llegaba hasta los 100 grados, que estuve un rato ayer haciendo pruebas, que me llego justo el procesador y con el noctua que me ha llegado hoy he estado probándolo y como maximo a 70 grados


Hola @G0ku un saludo!

Puedes por favor colgar un enlace a una foto de tu CPU en acción con las temperaturas p.e. cpu-z + core temp
Con la frecuencia a la que tienes el QQLT deberías tener mejores temperaturas, tanto más con ese disipador.
Todos nosotros creo que hemos pasado gran parte del tiempo intentando ajustar el die con la superficie del disipador, no esta de más seguir intentándolo.
Echa un vistazo otra vez y mira como está la disposición de la pasta: si se ha derramado por los alrededores y hay partes del procesador sin apenas capa de pasta o si por el contrario la pasta esta muy acumulada en el procesador (esto es poco probable) señal de que hay apenas contacto entre die y disipador.
Si esta uniforme y apenas se ha derramado estaba bien colocado.

Suerte!

Toda la razon del mundo, no estaba del todo apretado el tornillo de un lado, y con la aplicacion que me dijiste vi que habia cores a 53-55 de maximo, y otros a 65-68 de maximo. He ajustado el disipador apretando el tornilo ese a lo que me dejaba y han bajado todos los cores y estan entre 53 y 57 ya no hay esa diferencia tan bestia.

Así que gracias pensaba que estaba bien puesto


De nada, un placer!
vivaCpuChina escribió:
Raizan Snake escribió:
Ogrotierno88 escribió:


Si con xtu si que puedo modificarlo, pero claro lo suyo es hacerlo desde la misma BIOS, porque ahora tengo un QQLT , pero me viene un qtj1, y quiero poder dejarlo todo bien, además de que tampoco me deja hacer oc a la RAM ni cambiarle voltajes ni nada, es un coñazo jajja
A ver qué leches pasa, por es preguntaba x algún compi con una gigabyte z370 gaming, para comparar y ver diferentes valores etc,
Y lo del grupo, pues si me pudierais meter os lo agradecería [beer]


Se que llegó tarde xD

Yo tengo una gamimg 7 y con el qtj1 si puedo hacer OC desde bios. De hecho lo tengo a 5.1ghz. La ram conseguí ponerla a 2933mhz

Yo que tu le pedía al chino que te vuelva a enviar la bios porque no tiene buena pinta.

Que rams tienes y como lo has hecho? Con xmp? Manual?


Corsair platinum de 3200mhz y manual... con xmp no funcionaba.
La elección parece la segunda PERO en todas las opciones se aprecia un desnivel que hace que la pasta caiga hacia abajo dejando la zona alta más vacia. Otros usuarios ya han comentado esto y han intentado hacer arreglos para lograr un buen nivel no solo lateral (derecha-izquierda) si no vertical (arriba abajo)
En resumen (es mi opinión) La segunda sería la mejor pero hay que matizar que parece que queda "un poquitito" alta y en todos los casos parece haber un desnivel ligero (mas levada la zona superior del die que en su zona inferior ) que hace que la pasta se desplace hacia abajo preferentemente [por que no creo que coloques la placa cada vez en la caja y la pongas vertical no ?]

Gracias y suerte![/quote]

@ChinoX2
El problema es que solo puedo regular el apriete lateral, no puedo regular nada en Vertical.
Las pruebas las hago encima de la mesa del escritorio, sin montar en Torre, ya que dedicaria mucho tiempo, y prefiero hacerlo fuera, hasta dar con la tecla,...
Hoy he hecho algunas pruebas mas, con marcos de nylon 3D distintas medidas, a ver que te parece estos resultados, ahora que he entendido el concepto que me indicas.
No es perfecto, pero empieza a proximarse mas a la uniformidad en el rectangulo del Die (cpu).

https://ibb.co/7VYbkjZ
https://ibb.co/c3nPbZc

Gracias por tus consejos.
Raizan Snake escribió:
vivaCpuChina escribió:
Raizan Snake escribió:
Se que llegó tarde xD

Yo tengo una gamimg 7 y con el qtj1 si puedo hacer OC desde bios. De hecho lo tengo a 5.1ghz. La ram conseguí ponerla a 2933mhz

Yo que tu le pedía al chino que te vuelva a enviar la bios porque no tiene buena pinta.

Que rams tienes y como lo has hecho? Con xmp? Manual?


Corsair platinum de 3200mhz y manual... con xmp no funcionaba.

Cual es el fabricante de las memorias?
KARTCHER escribió:
...

@ChinoX2
El problema es que solo puedo regular el apriete lateral, no puedo regular nada en Vertical.
Las pruebas las hago encima de la mesa del escritorio, sin montar en Torre, ya que dedicaria mucho tiempo, y prefiero hacerlo fuera, hasta dar con la tecla,...
Hoy he hecho algunas pruebas mas, con marcos de nylon 3D distintas medidas, a ver que te parece estos resultados, ahora que he entendido el concepto que me indicas.
No es perfecto, pero empieza a proximarse mas a la uniformidad en el rectangulo del Die (cpu).

Imagen
Imagen

Gracias por tus consejos.


Sí asi está muy bien! , aunque no hay marca del marco del die en el disipador pero bueno.
Ahora hay que verificar que las temperaturas son buenas!
Suerte!
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
...

@ChinoX2
El problema es que solo puedo regular el apriete lateral, no puedo regular nada en Vertical.
Las pruebas las hago encima de la mesa del escritorio, sin montar en Torre, ya que dedicaria mucho tiempo, y prefiero hacerlo fuera, hasta dar con la tecla,...
Hoy he hecho algunas pruebas mas, con marcos de nylon 3D distintas medidas, a ver que te parece estos resultados, ahora que he entendido el concepto que me indicas.
No es perfecto, pero empieza a proximarse mas a la uniformidad en el rectangulo del Die (cpu).

Imagen
Imagen

Gracias por tus consejos.


Sí asi está muy bien! , aunque no hay marca del marco del die en el disipador pero bueno.
Ahora hay que verificar que las temperaturas son buenas!
Suerte!


Que nos diga cuanto dan XD XD
vivaCpuChina escribió:
Raizan Snake escribió:
vivaCpuChina escribió:Que rams tienes y como lo has hecho? Con xmp? Manual?


Corsair platinum de 3200mhz y manual... con xmp no funcionaba.

Cual es el fabricante de las memorias?


Samsung.
¿Alguno tiene una placa gigabyte b250-ds3h y puede hacer overclock desde la BIOS?

Es que viendo lo que le ha pasado al compañero ahora me entra la duda si el Chino también le hizo algo mal a mi BIOS...

Gracias
Javi_Malaga escribió:¿Alguno tiene una placa gigabyte b250-ds3h y puede hacer overclock desde la BIOS?

Es que viendo lo que le ha pasado al compañero ahora me entra la duda si el Chino también le hizo algo mal a mi BIOS...

Gracias


Desde bios no pero con el XTU, si puedes [beer] [beer]
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
...

@ChinoX2
El problema es que solo puedo regular el apriete lateral, no puedo regular nada en Vertical.
Las pruebas las hago encima de la mesa del escritorio, sin montar en Torre, ya que dedicaria mucho tiempo, y prefiero hacerlo fuera, hasta dar con la tecla,...
Hoy he hecho algunas pruebas mas, con marcos de nylon 3D distintas medidas, a ver que te parece estos resultados, ahora que he entendido el concepto que me indicas.
No es perfecto, pero empieza a proximarse mas a la uniformidad en el rectangulo del Die (cpu).

Imagen
Imagen

Gracias por tus consejos.


Sí asi está muy bien! , aunque no hay marca del marco del die en el disipador pero bueno.
Ahora hay que verificar que las temperaturas son buenas!
Suerte!


Tecnicas forenses en la huella de pasta térmica :) :) :)
Porque dices que es mejor que no se vea el die?. Se supone que es mejor cuanto mas cerca no?, ademas así se evidencia mas claramente que hay una pequeña inclinación.
Puedes intentar corregir esta inclinación en la impresión 3D. Aunque la precisión en el eje Z no es muy alta, menor que el X e Y. Aunque imprimir en vertical esta pieza puede ser complicado.
Tambien puedes intentar levantar el lado que queda más bajo con una tira de cinta aislante. La mia hace 0,1 mm. Como puse en mi anterior post.
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:¿Alguno tiene una placa gigabyte b250-ds3h y puede hacer overclock desde la BIOS?

Es que viendo lo que le ha pasado al compañero ahora me entra la duda si el Chino también le hizo algo mal a mi BIOS...

Gracias


Desde bios no pero con el XTU, si puedes [beer] [beer]



@Javi_Malaga hola!
No entiendo bien la pregunta..., diré esto por si ayuda:
Las placas gigabyte de cualquier tipo (tb las biostar) pueden ocearse con esta bios y con estos procesadores A CONDICION de que esten desbloqueados.
Otro tema es que no sea muy conveniente en las H o las B por la calidad y número de sus VRM (aunque esto tambien depende de la placa en concreto y debe consultarse)
Lo que pongo..., lo pongo por que viene exactamente asi descrito en la web de Ali y lo he comprobado de forma personal con mi QQLS en una gigabyte b250-hd3p subiendo el multiplicador a x45 en todos los núcleos.

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s2100#p1750935891

Todas las placas Z permiten OC como ya sabemos. Las personas que tengan un QQLT,QQLS o QTJ1 y no puedan hacer OC en una gigabyte de las incluidas como compatibles (esquema de la primera página) deben tener algún problema con la BIOS enviada.
Todos los procesadores bloqueados (mi QNCT en esa misma placa b250-hd3p) no aceptan OC, sólo subir la frecuencia al modo máximo de su multiplicador por defecto.

Un saludo!

@oscarsa la verdad es que sí (forenses...) [360º] XD [360º] XD
Fina sí, pero sin visualización del die (no habría pasta en esos lugares para la difusión del calor de forma homogenea). Eso son las famosas "calvas" que dice @Vaagus

Un saludo!
4054 respuestas