LG Oled CX-C9 Gsync+ nvidia RTX 3000

1, 2, 3, 4, 5, 6
leonigsxr1000 escribió:
KoGollin escribió:Por si a alguien puede ayudar.

Tego este cable conectado entre mi 3090 y mi Lg c9 de 65". https://www.amazon.es/gp/product/B084L6JWDY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Si bien es cierto que al principio tuve problemas de parpadeos y pantalla negra. Tras un par de reinicios he conseguido ponerlo a 4k YCB 4.4.4 120hz 10bits con HDR activado en Windows.
También me iba bien a 12bits pero lo veía tontearía, ya que el panel es de 10bits.

El único problema que he tenido con juegos ha sido con el nuevo Assasins, que cuando activaba el HDR los colores se iban a la putta. Se veían casi todo rojo y con los brillos "rotos"


Yo lo tengo la 3080 en 65E9 en RGB 10bits y consola de juegos (no modo pc) , 4k 120hz Gsync sin ningún problema de pantalla negra , llevo ya más de un mes así y no falla , el HDR en el assassin yo lo veo bien ;)

Uso este cable en versión de 4 metros

https://www.amazon.es/dp/B08CS81FPY/ref ... VK5V?psc=1


Probaré en RGB pero no es mejor YCB 4.4.4?
@KoGollin

Yo lo veo perfecto y los niveles HDR correctos en RGB ;)
Probada la RTX 3080 + C9 con este cable de 2m

€ 6,53 46%OFF | MOSHOU-Cable HDMI 2,1 para amplificador de TV, PS4, PS5, NS, proyector de alta definición, 8K, 60Hz, 4K, 120Hz, 48Gbps, HDR
https://a.aliexpress.com/_BSRr0L

Y perfecto!! He estado jugando al Horizon zero dawn y a Doom eternal a 4k 120hz HDR gsync 10 bits RGB gama completa y el HDMI configurado como PC (veo que algunos ponen consola de juegos) y madre mía como se ven!! Horizon Zero dawn he visto que fluctúan los fps entre 60 y 100 (más o menos, al principio tenía contador de fps pero lo he quitado por el tema quemados....) Y la experiencia es perfecta, fluido y sin notar esa fluctuacion de fps. Doom va sobrado a altos fps o sea que normal que vaya finísimo.
En el caso de Horizon he tenido que activar el hdr en Windows para tener HDR en el juego, en Doom no ha hecho falta.

Ojo!! Como dice el amigo leoni conectarlo en el HDMI 4, en el 2 me salían unos pequeños artifacts y he tenido que desactivar el inicio rápido de Windows por qué al igual que muchos tenía el fallo de no tener señal al encender el PC.

Seguiré probando y si me da algún error lo comentaré.
Yo no se, lo puse en el HDMI 4 y juro que estuve unos días perfecto, sin parpadeos random incluso se me corrigió lo del cambio de gamma al cargar algunos juegos...

Pero volvió el tema :O Esto es como una ETS.

Para activar el HDR por ejemplo en el AC nuevo como lo hacéis? Activáis desde Windows el HDR y ya?
hola compañeros, tengo una lg c9 y una rtx 3080 , tengo los ultimos drivers de la grafica (461.09) y de la tele tambien la tengo actualizada, entrada del HDMI 4 la edito a modo pc o modo consola de juegos?, tambien tengo el inicio rápido de windows 10 desactivado, que curva de ventiladores le vendria bien con el msi afterburner?, gracias.
Hola señores!! Para los que busquen un cable HDMI 2.1 de mas de 3 metros (Exactamente 6 metros) y que funcione sin pantallazos ni nada , va perfecto, acabo de recibir este, es un poco caro pero va perfecto

https://www.imundoaudio.com/producto/ru ... -6-metros/

Sin problema a 4k 120hz HDR Gsync 10 bits 12 bits etc , ni un problema en OLED 65E9 y RTX 3080 palit
Alguno con la CX de 48"? Estoy planteandomela seriamente de monitor con mi 3090, y lo que dure (tengo experiencia con quemados). Entiendo que este modelo tambien lleva hdmi 2.1

Lo que no estoy seguro es si a un metro de distancia sera demasiado grande [+risas] , imagino que todos los que teneis las de 65" jugais desde el sofá
KKnot escribió:Alguno con la CX de 48"? Estoy planteandomela seriamente de monitor con mi 3090, y lo que dure (tengo experiencia con quemados). Entiendo que este modelo tambien lleva hdmi 2.1

Lo que no estoy seguro es si a un metro de distancia sera demasiado grande [+risas] , imagino que todos los que teneis las de 65" jugais desde el sofá

Si te sirve, en la habitación del vicio juego con una c9 de 55 como si fuera un monitor, pero no llega al metro ni por asomo y por mi bien. Es grande si. Para juegos offline no hay problema, con la calma. Para juegos online, me lo pongo a 1440p en modo ventana, así mas pequeño doy abasto.
salu2
@anne kinoko No es mala idea. El tema está en que está mas barata la de 55" que la de 48"... pero esas pulgadas de diferencia creo que son decisivas para lo cerca que voy a tenerla.

¿Alguien con la de 48" puede decirme que tal va?
Alguien sabe si el tema de parpadeos se ha arreglado...?

Una 3070 y una Cx, Rgb 10 bits, se nota en las escenas oscuras, son como flashes a un punto más bajo de negro...
darkitu escribió:Alguien sabe si el tema de parpadeos se ha arreglado...?

Una 3070 y una Cx, Rgb 10 bits, se nota en las escenas oscuras, son como flashes a un punto más bajo de negro...


¿Has probado en el hdmi 4? Yo no he notado parpadeos...

c9 + 3080
@JaviGabber

En el 4 me lo hace igual, acabo de descubrir que si quito el Gsync,no lo hace. La CX en el ultimo firm y los ultimos drivers de nvidia...


Vale...parece que de momento no tiene solucion, pasa con el engine U4:

https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=5&t=7214
Algun misterio hay con estos cables y las rtx 3080, esta claro que con un cable de 20m 2.1 no puedo pedir 4k 120hz pero con la 2080ti si que tenia con el mismo cable 2k 120hz hdr y gsync y con la 3080 solo consigo estable quitando el deep color 1080p 120hz 422-12 bits HDR o 4k 60hz 420 y sin HDR y obviamente en ambos casos sin gsync ya que al quitar el deep color no es compatible .
Alguna vez con la 3080 a base de tocar si que he conseguido lo mismo que con la 2080ti pero a mínimo que tocas alguna resolución o cambias de juego pierde la señal y ya no se ve nada.

Por suerte esta tele se ve tan jodidamente bien que a 1080p 120hz y HDR y a la distancia que la veo 3 / 4 metros me vale y tengo siempre todo a tope con los 120fps excepto el the medium que se va cuando renderiza los dos mundos simultáneos baja a 50/60 y el cyberpunk que baja también con todo en ultra .

De momento me quedare así que estoy aburrido de tocar pero joder no entiendo que no pueda conseguir mínimo lo que con la 2080ti, tendrá que ver entonces por el propio hdmi de la grafica . Tengo todo actualizado la tv con la última versión.

Puede que con un cable de 15m me llegue pero si voy a estar en las mismas creo que me quedare así hasta que evolucione esto y garanticen cables largos funcionando .
leonigsxr1000 escribió:Hola señores!! Para los que busquen un cable HDMI 2.1 de mas de 3 metros (Exactamente 6 metros) y que funcione sin pantallazos ni nada , va perfecto, acabo de recibir este, es un poco caro pero va perfecto

https://www.imundoaudio.com/producto/ru ... -6-metros/

Sin problema a 4k 120hz HDR Gsync 10 bits 12 bits etc , ni un problema en OLED 65E9 y RTX 3080 palit



Buenas Leoni, podrías indicarnos que versión del ruipro venden, es que las que funcionan son a partir de la version B de Ruipro, y la propia Ruipro ha sacado la revision C del mismo cable.

Aparte le tienen de mayor longitud ¿?

Saludos y gracias por adelantado.
Muy buenos días,os comento mi problema con una rtx 3080 y lg cx486lb ,en la opción de compatibilidad con gsync (panel de control nvidia) es posible que diga que no lo es?
A partir de qué longitud se necesita un cable autoamplificado?

Necesito 4m

De momento voy tirando acercando la torre a la TV y con un 2.1 de 1m y genial. Un gustazo.

65B9 + 3080 en mi caso
Gwyn escribió:A partir de qué longitud se necesita un cable autoamplificado?

Necesito 4m

De momento voy tirando acercando la torre a la TV y con un 2.1 de 1m y genial. Un gustazo.

65B9 + 3080 en mi caso


El Ruipro de 6 metros versión 3B funciona a la perfección testeado por mi ;) (3080 y E9)

Llama a imundoaudio pregunta por Juancarlos que te asesore

@kuririn la 3b amigo de 6 metros va perfecta ;)
leonigsxr1000 escribió:
Gwyn escribió:A partir de qué longitud se necesita un cable autoamplificado?

Necesito 4m

De momento voy tirando acercando la torre a la TV y con un 2.1 de 1m y genial. Un gustazo.

65B9 + 3080 en mi caso


El Ruipro de 6 metros versión 3B funciona a la perfección testeado por mi ;) (3080 y E9)

Llama a imundoaudio pregunta por Juancarlos que te asesore

@kuririn la 3b amigo de 6 metros va perfecta ;)


Gracias.

Si es el de 135€ se pasa muchísimo de precio.

Con el Ugreen 2.1 de 1m (~9€) he tenido cero problemas hasta ahora. Y acercar la torre tampoco me supone mayor problema, la verdad.
Pues eso que te ahorras entonces :)
Aunque creo que comente mi problema en otro hilo lo expongo aquí actualizado ya que para mi es un sin sentido .
Compre hace 5 0 6 meses un cable en Amazon 20m hdmi 2.1 de fibra optica que estaba de oferta pensando en las nuevas tarjetas aunque no habían ni salido aun .

Mientras lo utilizaba con la 2080ti y veía perfectamente 4k 60hz HDR con gsync RGB completo o 2K 120hz con lo mismo.

Cuando me llego la 3080 pensando que y después de leeros esa longitud de cable no me iba servir , esperaba obtener mínimo lo que tenia con la 2080ti.
Para nada, solo me coge de manera estable 4k 60hz color 420 sin HDR y sin gsync ya que tengo que quitar el UHD color de la tv para que se vea y sin esto pierdes el gsync .
2k 120hz de ninguna manera y 1080p 120hz color 422 si que se ve pero sin gsync al no tener el UHD.

Bien , el sin sentido viene con lo siguiente:
Tengo un amplificador pioneer hdmi 2.0 compatible con HDR. Si conecto el mismo HDMI que estaba utilizando de la grafica al ampli y de ahí a la tv con otro hdmi en este caso dispongo de 4k 60hz HDR con RGB completo 8 bits y funciona con el UHD de la tv activado aunque perdiendo el gsync ya que el receptor no tiene el módulo gsync obviamente.
También puedo activar 1080p 120hz RGB completo con 10 bits algo que mejora mucho lo anterior .

Lo que me da a pensar es que es un problema de los propios HDMi de las gráficas que no tienen suficiente chicha no se si por alguna mínima diferencia de voltaje o simplemente por incompatibilidades con las TV. Creo que los cables largos si cumplen la especificacion debería de funcionar sin problemas y más siendo de fibra optica .
Hola a todos.

Posteo por si a alguien le puede ayudar y tiene este modelo de TV LG que, aunque no sea OLED, implementa alguna de las funciones de sus hermanos mayores.

Os comento, tengo una LG (no OLED) de 49'' con panel IPS de 120Hz con Freesync. El modelo en concreto es 49NANO866NA (719€ comprado en Carrefour). Hasta ahora muy contento con la calidad general de la TV, funciones, niveles de negro..., aunque el HDR no es de los mejores para mí ha sido un salto importante, pero ha sido conectarlo a la RTX 3070 y descubrir un mundo nuevo... gracias al G-SYNC.

Al activar el modo Ultra Deep Colour y el Freesync en la TV aparece automáticamente en Windows la opción haciendo click derecho en el escritorio/propiedades de pantalla de activar VRR y en el panel de control de NVidia la opción de G-Sync compatible (con la GTX 1060 no aparecía nada).

Llevo 3 días toqueteando y de momento esta es mi configuración óptima:
Panel NVidia, configuración de color para juegos HDR (y lo activo en propiedades de pantalla, ya que si no hay algún juego que no lo coge, como el RDR2):
- 32 bits, 8 bpc, RGB, rango completo (Es el modo que más me agrada de todos los que he probado).

Panel Nvidia, pestaña individual para cada juego:
- VSYNC: desactivado (VSYNC dentro de cada juego también desactivado)
- G-SYNC: activado.
- Limitador fps: 117 (para 120 Hz) 58 (para 60 Hz).

Y al entrar en cada juego aparece un mensaje en el OSD de la TV indicando que el modo de tiempo de respuesta variable se ha activado.
La suavidad es absoluta y ni rastro de tearing ni stuttering. Una delicia. El input lag es ínfimo en comparación a lo que tenía antes. Si activo VSYNC en el juego o panel de NVidia noto algo de stuttering, y no es tan fluido como debería.

Pero todo no es bueno... hay momentos puntuales en algún juego que hace ese pequeño flickering que comentáis, que no he conseguido eliminar, he probado todo lo habido en los menús de la TV y nada, por lo que he leído es problema de los G-Sync compatibles/no nativos.

Decir que estoy con un HDMI genérico, comprado hace 3 años, por lo que no será 2.1 seguro. De hecho por este motivo la resolución de 4K está limitada a 60Hz y al seleccionarla no me activa el G-Sync. Pero en 2k 120Hz HDR funciona perfectamente.

Saludos!!
Al final, me he lanzado a por la Oled de 48", tras una desastrosa experiencia con un Acer de 43"...

¿Alguna recomendación para usarla con Windows contra quemados? Aparte de barra de tareas, salvapantallas negro, esconder iconos y bajar el brillo.

Por cierto, el post es un poco lioso, no me queda muy claro a cuánto voy a poder poner la pantalla con una 3090... 4K 120hz 4:2:0? Con o sin gsync?

Gracias!
KKnot escribió:Al final, me he lanzado a por la Oled de 48", tras una desastrosa experiencia con un Acer de 43"...

¿Alguna recomendación para usarla con Windows contra quemados? Aparte de barra de tareas, salvapantallas negro, esconder iconos y bajar el brillo.

Por cierto, el post es un poco lioso, no me queda muy claro a cuánto voy a poder poner la pantalla con una 3090... 4K 120hz 4:2:0? Con o sin gsync?

Gracias!


Suficiente.

Solo te falta disfrutar.
No sé si es el mejor hilo donde ponerlo porque la televisión que tengo es un LG C8 pero si alguno me podéis ayudar con este modelo.
Tengo una RTX 3090 y cuando la conecto a la televisión mi configuración es la siguiente:
- Resolución: 3840 x 2160 (nativo)
- Frecuencia de actualización: 60Hz
- Profundidad de color de escritorio: La más alta (32-bit)
- Profundidad del color de salida: 8 bpc
- Formato de color de salida: RGB
- Gama dinámica de salida: Completa

Estoy usando el HDMI1, renombrado a "Consola de juegos" y activado el Ultra Deep Color.
El cable HDMI que tengo es el siguiente: https://www.belkin.com/es/p/P-AV10175/

Creo que con este cable debería ser capaz de llegar a los 10bpc ¿Esto es así o la tele esta limitada y no podría hacerlo?. Si esto es una limitación, ¿Sería la mejor configuración para jugar?.
Recibida la lg de 48"... ¿que valores le ponéis al contraste, brillo y luz oled? Me da un poco de miedo ponerlos muy altos la verdad.

@kekorodri creo que debería irte a 10bpc pero igual tiene alguna limitación...a 1440p te deja ponerlo a 10bpc?
Por fin he conseguido hacer funcionar con el cable de 20m y la 3080 2k 120hz HDR y gsync algo es algo, eso si todo manualmente desde el cru y probando sin tener ni idea .

Edito : me funciona 4k 120hz gsync y hdr si alguien quiere probar he dejado un pequeño tutorial .


No he comentado en el video pero si a alguien le pasa como a mi que no tiene imagen con el uhd color de la lg activado que pruebe a desactivarlo para que muestre imagen y una vez hecho lo del cru y reiniciado que lo ponga de nuevo el uhd color que ya tendrá imagen
@vtec16 Que cable utilizaste? El que está por ahi arriba? Yo quisiera pillar un cable de 9 metros pero luego no tener que hacer nada...de momento a 4k y 60hz el que tengo va bien, pero me gustaría aprovechar los 120 jeje
@KKnot
Con 10 metros te ira bien seguro pero haciendo lo del tuto si el mio es más largo y funciona con uno más corto no tendrás problemas.

El cable es el mismo que puse en su día, he seguido jugando y probando y funciona muy bien solo cada cierto tiempo que a veces pueden ser dos horas de juego se queda la pantalla en negro pero medio segundo y vuelve y no lo hace siempre así que tampoco me molesta y creo que si fuera más corto el cable no lo haría.

Pero sin hacer lo del video no me iba ni de casualidad así que tendrás que hacerlo si o si o comprarte uno de esos de 200 y pico euros que parece que con esa distancia funcionan perfectos y puedes poner incluso 10 bits de profundidad de color aunque realmente no se si se nota mucho de 8 a 10.
Hay un juegoque afea bastante en la oled, el Doom Eternal.
Cuando haces una ejecución o hay muchos tiros que iluminan la pantalla, se baja el brillo y se sube de forma muy bestia...¿hay alguna forma de mitigarlo? Se que es un tema de las LG pero con este juego me parece especialmente irritante [+risas]
Hola chicos estoy leyendo el tema de parpadeo con el g Sync ,ya se puede jugar bien? O los parpadeos es algo "normal" , a que se deben?

Me interesa la CX de 48
chiny1900 escribió:Hola chicos estoy leyendo el tema de parpadeo con el g Sync ,ya se puede jugar bien? O los parpadeos es algo "normal" , a que se deben?

Me interesa la CX de 48


Yo no he sufrido los parpadeos, pero por lo que he leído se dan con el motor de Unreal Engine con el gsync activado (que alguien me corrija si me equivoco)

Yo llevo peor el ABL, como comenté mas arriba, sobre todo machaca de el Doom Eternal.
Ya me he informado un poco mas en foros especializados, y no tiene solución, únicamente se puede mitigar, pero poco mas. Desactivar el ABSL desde el menú servicio ayuda en algunos juegos que tienen imagen más estática.

Por lo demás, bastante contento con la compra, de momento...veremos en un año como va el tema
KKnot escribió:
chiny1900 escribió:Hola chicos estoy leyendo el tema de parpadeo con el g Sync ,ya se puede jugar bien? O los parpadeos es algo "normal" , a que se deben?

Me interesa la CX de 48


Yo no he sufrido los parpadeos, pero por lo que he leído se dan con el motor de Unreal Engine con el gsync activado (que alguien me corrija si me equivoco)

Yo llevo peor el ABL, como comenté mas arriba, sobre todo machaca de el Doom Eternal.
Ya me he informado un poco mas en foros especializados, y no tiene solución, únicamente se puede mitigar, pero poco mas. Desactivar el ABSL desde el menú servicio ayuda en algunos juegos que tienen imagen más estática.

Por lo demás, bastante contento con la compra, de momento...veremos en un año como va el tema


el ABL se debe notar mas con HDR , en SDR lo notas?
En el hitman 2 tambien hay parpadeos y no utiliza el unreal engine.
@Bio81 Si, donde se nota es con el HDR... pero es que el Doom cambia bastante con él activado.
Tengo un problema cuando activo algunos juegos el modo HDR.

Por ejemplo el RdrD2 me va bien el HDR pero el Outriders y el último Assassin's con HDR la paleta de colores se va a la puta y da colore muy saturados, casi ingujable.

Tengo puesto la resu 4k 10 bits y RGB completo.

He probado varias configuraciónes y no he conseguido que me vaya bien en los juegos mencionados.

Alguien le ha pasado algo parecido?

Tengo la c9 65 con gsync activado.
Yo tengo la LG C9 con el PC a 120 Hz, 10 bit, G-Sync y cada vez que enciendo el PC, hay unos parpadeos en el escritorio, como artefactos.
Si lo pongo a 60 Hz esto no pasa. Hay solución?

Gráfica una 3090
SashaX escribió:Yo tengo la LG C9 con el PC a 120 Hz, 10 bit, G-Sync y cada vez que enciendo el PC, hay unos parpadeos en el escritorio, como artefactos.
Si lo pongo a 60 Hz esto no pasa. Hay solución?

Gráfica una 3090


A mi eso me pasa con el Gsync activado y si hay alguna aplicación que esté renderizando algo en ventana. Eso si, no siempre...prueba desactivando el gsync para ver si te sigue pasando
Eso de los artefactos me pasaba a mi. No se que lo solucionó:

- Conectar el HDMI al nº4 que es el que no está en el lateral, sino detrás de la tele.
- Poner en el menú de casa, donde puedes editar las conexiones y nombrar los HDMI, que sea consola de juegos.



Esto es lo que me sucedía.

Lo del parpadeo me pasa también, lo que sucede es que con ALGUNOS juegos con Unreal Engine se acentúa más, pero muchos otros juegos lo padecen con fluctuaciones de frames, a veces solo lo verás en pantallas de carga por ejemplo... El AC Valhalla por ejemplo en la pantalla de carga donde el personaje está en una zona oscura parpadea pero jugando no se nota. Otros juegos ni lo noto.



Aquí como es mas o menos el problema.
seaculorum escribió:Eso de los artefactos me pasaba a mi. No se que lo solucionó:

- Conectar el HDMI al nº4 que es el que no está en el lateral, sino detrás de la tele.
- Poner en el menú de casa, donde puedes editar las conexiones y nombrar los HDMI, que sea consola de juegos.



Esto es lo que me sucedía.

Lo del parpadeo me pasa también, lo que sucede es que con ALGUNOS juegos con Unreal Engine se acentúa más, pero muchos otros juegos lo padecen con fluctuaciones de frames, a veces solo lo verás en pantallas de carga por ejemplo... El AC Valhalla por ejemplo en la pantalla de carga donde el personaje está en una zona oscura parpadea pero jugando no se nota. Otros juegos ni lo noto.



Aquí como es mas o menos el problema.


¿Has actualizado al ultimo firmware 05.00.30?
Supuestamente soluciona todo lo que expones
KKnot escribió:
SashaX escribió:Yo tengo la LG C9 con el PC a 120 Hz, 10 bit, G-Sync y cada vez que enciendo el PC, hay unos parpadeos en el escritorio, como artefactos.
Si lo pongo a 60 Hz esto no pasa. Hay solución?

Gráfica una 3090


A mi eso me pasa con el Gsync activado y si hay alguna aplicación que esté renderizando algo en ventana. Eso si, no siempre...prueba desactivando el gsync para ver si te sigue pasando


Gracias con el consejo.
Iba a probar lo que comentas y antes de hacerlo me saltó una actualización. La más nueva, 05.00.30.
Y tras eso, no me ha vuelto a pasar lo que comentaba. Ahora, perfecto.
Da gusto que solucionen las cosas los de LG, sin duda, cuando renueve la tele, pillaré otra LG OLED.
Me alegro que ya no te pase. A mi tras los últimos drivers de nVidia, ahora tengo problemas en la Samsung, que me iba perfectamente el Freesync y ahora me salen los artefactos y tengo que desactivarlo [+risas]

Yo estoy dandole al Horizon con HDR en la LG y es una pasada como se ve... Que me saldrán quemados en algún momento? Lo tengo claro, pero comparada con el modelo del 2016 que las retenciones eran vistosas incluso en periodos cortos de imágenes estáticas, han mejorado muchísimo... solo queda disfrutar lo que duren, y mira que yo era reacio a tener otra Oled [+risas]
@chori86

Actualicé ayer antes de escribir ese mensaje y a mi personalmente me sigue ocurriendo. Lo de los artefactos se me solucionó ya hace tiempo, lo del gsync y el parpadeo blanco es lo único que persiste.

Luego desconectaré la tele de la luz un rato a ver si se soluciona, pero soy escéptico con ese método jaja

A ti se te ha solucionado?
seaculorum escribió:@chori86

Actualicé ayer antes de escribir ese mensaje y a mi personalmente me sigue ocurriendo. Lo de los artefactos se me solucionó ya hace tiempo, lo del gsync y el parpadeo blanco es lo único que persiste.

Luego desconectaré la tele de la luz un rato a ver si se soluciona, pero soy escéptico con ese método jaja

A ti se te ha solucionado?



no he tenido tiempo para jugar, de que tenga tiempo pruebo el gears 5 y te comento
@leonigsxr1000, despues de una temporada probando con cables, al final Juan Carlos me mando la ultima version del ruipro , que es el GEN 3C, y confirmo que me ha funcionado a la primera sin historias raras, un cable hdmi 2.1 de 15 metros que me funciona en mi lg c9 con el ultimo firm y mi evga rtx 3080 ultimo firmware a 4k 120 hz etc etc :).

P.D: He leido por ahi que te consiguen una 3080ti, acuerdate de mi si puedes xDDDDDDDD.
conan2005 escribió:@leonigsxr1000, despues de una temporada probando con cables, al final Juan Carlos me mando la ultima version del ruipro , que es el GEN 3C, y confirmo que me ha funcionado a la primera sin historias raras, un cable hdmi 2.1 de 15 metros que me funciona en mi lg c9 con el ultimo firm y mi evga rtx 3080 ultimo firmware a 4k 120 hz etc etc :).

P.D: He leido por ahi que te consiguen una 3080ti, acuerdate de mi si puedes xDDDDDDDD.


Si amigo, parece ser que la C es la que funciona perfecta a los metros que sean, bueno tengo 2 ruipro 3B de 5 y 6 metros y me van perfectos [beer]

La 3080ti no veas lo que he tenido que mover , no creo que haya mas
Llevo un tiempo pensando en comprar el LG Oled CX-C9 pero me preguntaba (en especial para los que ya la disfrutais) sobre como se ven las peliculas. ¿Se pueden ver a 120hz? En este modo, ¿se ve raro? La LG que tengo tiene un modo "truemotion" y lo tengo desactivado porque se veia "raro". No es que sea un problema tecnico si no de como procesa las imagenes. En el cine clásico, por ejemplo, se nota a peor una barbaridad. El uso que le daria seria mas para peliculas que para jugar y de ahi mi duda. (Y perdon si es un poco off topic) Por cierto, ¿hay prevision que LG saque un nuevo modelo proximamente?
esami escribió:Llevo un tiempo pensando en comprar el LG Oled CX-C9 pero me preguntaba (en especial para los que ya la disfrutais) sobre como se ven las peliculas. ¿Se pueden ver a 120hz? En este modo, ¿se ve raro? La LG que tengo tiene un modo "truemotion" y lo tengo desactivado porque se veia "raro". No es que sea un problema tecnico si no de como procesa las imagenes. En el cine clásico, por ejemplo, se nota a peor una barbaridad. El uso que le daria seria mas para peliculas que para jugar y de ahi mi duda. (Y perdon si es un poco off topic) Por cierto, ¿hay prevision que LG saque un nuevo modelo proximamente?


Las películas como sabrás están grabadas a 24fps ¿Se pueden ver a 120hz? Lo que se puede es lo que comentas, activar el truemotion el cual es un interpolador , se inventa (simula) frames para reproducir el contenido a 120fps. Esto te da fluidez pero provoca artefactos, dependiendo del procesador de la TV lo hará mejor o peor.

¿Se ve raro? Pues depende de gustos y de cómo lo configures. El truemotion de LG tiene 10 niveles, lo puedes poner a tu gusto.
Yo por ejemplo lo tengo en el modo predeterminado "suave" (creo que es nivel 10) por qué me encanta la fluidez que da. A mucha gente esa fluidez en cine no le gusta y lo ven "raro". Si ese es tu problema lo vas a seguir viendo raro en el Oled.
Los puristas lo suelen poner en nivel 2/3 el cual da un el movimiento "natural del cine". No lo suelen desactivar por qué en el oled hay una pequeña "pega" en el movimiento. Los pixels al ser de respuesta inmediata dan un movimiento brusco, claramente más que en la tecnología LCD.

La C9 es del 2019 (la que tengo), la CX es del 2020 y la C1 es la nueva del 2021.

@leonigsxr1000 Es un crack en este mundo, tiene hasta su canal dedicado a este mundo. Te dejo su análisis de la nueva C1

@JaviGabber bueno no merezco tanto honor, solo soy un aficionado mas, pero bueno he conseguido hacer reviews de todas las gamas altas de los 5 principales fabricantes en estos 4 años.....para ser un canal aficionado estoy muy contento, gracias de corazón [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

En unos minutos en mi canal la review con videojuegos de la C1 , xbox series X ,ps5 y pc rtx3080, con cables ruipro :)
@JaviGabber gracias! tanto tu opinion como ese canal (que no conocia) me ha sido muy útil [beer]
Buenas tardes compañeros,

Llevo desde hace unas semanas detrás de cambiar mi monitor externo (tengo un portátil con una RTX 2060) y he estado viendo de todo, desde monitores ultrawide de 34" (21:9), ultrawide de 43" (32:10) hasta LG CX de 48".

La opción que más me tira en cuanto a calidad general es la LG CX (lástima que no haya nada similar de 43") pero lo único que me hecha para atrás es si será excesivamente grande para el espacio de trabajo. Es una mesa de escritorio normalita y mi monitor actual de 24" no estará a más de 60~70cm de mi.

El otro día estuve en MM y no siendo Oled, me estuvo hablando el chico de un modelo de sony que está al caer X85J, pantalla led de 43", 120Hz que saldrá por unos 950€ aproximadamente.

Estoy viendo últimamente bastantes ofertas respecto a la CX, ¿alguien puede ayudarme un poco y hacerme alguna recomendación aquí? Por otro lado, veo que también está la C1 y la A1, ¿cuál merece más la pena?

El uso que principalmente le quiero dar es para videojuegos (PC, consolas) y trabajo.

Muchas gracias!
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6