State of Decay 2

Hola alguien sabe si ya se ha actualizado el juego con el parche que dicen que sacarán para sx?
si a mi me aparece como mejorado ya
¿Qué tal es el juego? ¿Es como dead rising?
No tiene nada que ver @minius, es un juego de gestión de recursos y comunidad en tercera persona eso sí.El primero a mí me gustó algo más, aunque sigue siendo un juegazo y ahora súper pulido y mejorado en la series X.
El 3 puede ser un pepino si se lo curran.
Se nota mucho para bien en la fluidez. Menos mal, ahora ya es jugable. Fps suaves. Antes era....

Juegazo. Una pena que le falta más mano AAA.
Se nota que es un AA Indie con poco presupuesto.

A ver el 3. Pintaza.
Muy sorprendido con este juego. Lo acabo de iniciar y tiene pintaza. Para mí, un gran desconocido que pinta engancha bastante... Con la optimization de X|S va como un tiro.

¿Cuántas horas os suele durar una partida? Por ir haciéndome una idea... ¿Algún consejo para novatos?
Yo llevo un buen vicio con este juego, llevo una semana enganchadísimo, reconozco que juego en fácil porque soy un poco acojonado, lo que más loco me ha dejado es al visitar una comunidad de humanos casi me destrozan a mis dos personajes favoritos y no me lo esperaba, menos mal que llevaba grandas jejeje
Juegaso
Hola, este juego tiene campaña para jugar en solitario?
lunans20 escribió:Hola, este juego tiene campaña para jugar en solitario?

Si, yo sólo juego en solitario
Vas evolucionando la comunidad y los personajes.
Mejorando la base, aceptando nuevos miembros. Eliminando plagas, buscando recursos...
@bateman555 gracias por la respuesta, y si empiezo solo mas adelante si se añade alguien para jugar en cooperativo hay algún problema?
lunans20 escribió:@bateman555 gracias por la respuesta, y si empiezo solo mas adelante si se añade alguien para jugar en cooperativo hay algún problema?


Sin problema el juego está preparado para eso, para compartirse cooperativo cuando se quiera y seguir solo sin problema
@bateman555 ok, po le echaré un ratillo ahora q va a 60 fps, muchas gracias.

Un saludo.
No se si empezarlo en dificultad standard o difícil, hay mucha diferencia? El primero lo jugué en normal y me resultó algo fácil.
Con las últimas actualizaciones han ido metiendo opciones de dificultad para cada aspecto del juego por lo que puedes jugar con los zombies en difícil, la gestión de comunidad en Pesadilla y recolección de botín en fácil.
Lo puedes adaptar como quieras según veas.
Yo me pasé el primer legado en normal y es relativamente sencillo. El siguiente que juegue lo subiré un punto en los 3 niveles.
Una duda, el primero en series x ¿funciona a 60fps, tiene mejoras en la retro?
Si no habeis jugado al primero deberias hacerlo es puro vicio.
Ademas esta tambien en el game pass y viene con todas las expansiones.

[beer]
Juegazo de los gordos a 60 frames en la Series S/X!! Va tan suave, que parece manteca siendo cortada por un cuchillo caliente, muy buena optimización, de las mejores que he visto. He jugado los dos, pero ahora con la mejora lo estoy disfrutando más aún.

Hago una pregunta con respecto al multijugador. Como puedo hacer para comenzar desde cero con un amigo? el juego lo permite? Se que se puede buscar partida y te mete con cualquiera, pero me interesa tener una partida y hacerla de principio a fin con la misma persona.

Un saludo.
Para eso tendrías que empezar una partida de cero. Invitas a tu amigo y listo. Pero recuerda que él solo está de invitado. No podrá construir, gestionar etc. Sólo saquear y añadir mochilas a tu comunidad.
Esperemos que en el SoD3 sea cooperativo total...
Y como bien dices, JUEGAZO como la copa de un pino.
Voy a empezar el juego ahora que tiene el update con mejoras. Menudo cambio, los 60fps le sientan genial!

¿Consejos iniciales para un noob en la saga? ¿Algunas habilidades recomendadas para los 3 supervivientes iniciales?
@Naftalino Empieza en el mapa del valle.

No tengas activada la opción para hostear una partida online por defecto si quieres poder pausar el juego

Yo he acabado una campaña y he echado de menos no encontrar alguien con habilidades de informática y mecánica

La primera campaña no es "el juego", es para aprender. Te saldrán cosas mal. Gente va a morir probablemente. No pasa nada. XD
Naftalino escribió:Voy a empezar el juego ahora que tiene el update con mejoras. Menudo cambio, los 60fps le sientan genial!

¿Consejos iniciales para un noob en la saga? ¿Algunas habilidades recomendadas para los 3 supervivientes iniciales?


Como habilidades importantes yo buscaria informatica,medicina,mecanica y jardineria,esas para mi son las mas utiles.
Luego a la hora de escoger un lider para el legado en tu primera partida,sin duda alguna constructor,es el que mas beneficios te va a dar en las futuras partidas.

Y bueno consejos,empezar obviamente en la base inicial y mantenerte alli hasta que vayas sobrado de gente y recursos en general,a partir de ahi trasladarse a mejor base y mejorar todo.
Hacer misiones,buscar recursos,etc

La verdad el juego esta muy guapo,es una autentica viciada.

[beer]
Gracias a los dos por los consejos!

La verdad es que es un grandísimo juego, lo estoy disfrutando mucho. A ver si enseñan algo más de la te era parte pronto.
Han metido soporte para teclado y ratón, que maravilla de soporte está teniendo este juego.
Buenas.
Perdonar que me vaya al primer juego, pero es que quiero empezar del principio para seguir el hilo.
He leído que tienes que entrar de manera regular al juego para que no se acaben recursos y la gente esté contenta... Yo no estoy seguro de poder jugar más allá de los fines de semana, por lo que no se si tendré una buena experiencia de juego. No me gustaría cada vez que me conecte estar reparando todos los problemas por no haberme podido conectar durante la semana.


Qué opináis?
Gracias
El juego no va en tiempo real así que puedes jugar a tu ritmo perfectamente
@HooK69 Nah. Aunque es cierto que no hay "pausa" como tal y si dejas el juego abierto de fondo mientras vas a los menús de la consola sigue corriendo, una vez sales del Juego y/o apagas la consola ya no. Yo volví al juego para un desafío de las recompensas de Microsoft, tres meses después de haber jugado por última vez y todo estaba como lo había dejado y nadie se había muerto de inanición [+risas]
@Rebellion @Lucas Kane , gracias.

Es que leí que aconsejaban desconectar de Internet la consola... En fin, imagino que cuentos chinos.

Si no corre el tiempo cuando acabo de jugar, perfecto.

Muchas gracias
He probado el juego, y confirmo que si pasa el tiempo. Cada 24 horas de tiempo real, se van consumiendo recursos, por lo que el juego tengo que descartarlo. Imagino que esto ocurre en el 1. Vosotros igual sólo habéis jugado al 2, por lo que mañana me daré una oportunidad a ver si no pasa el tiempo con la consola apagada.
@HooK69 Ah, es que hablabas del primer juego. Perdona que no me enteré yo hablaba del 2 claro.

El primero sí que lo juegue pero en su día cuando salió, que hace ya unos cuantos años, en la X360 y la verdad no me acuerdo.
HooK69 escribió:He probado el juego, y confirmo que si pasa el tiempo. Cada 24 horas de tiempo real, se van consumiendo recursos, por lo que el juego tengo que descartarlo. Imagino que esto ocurre en el 1. Vosotros igual sólo habéis jugado al 2, por lo que mañana me daré una oportunidad a ver si no pasa el tiempo con la consola apagada.


Pero en cada expedicion te sacas 3 o 4 mochilas y eso resurge en nada, al final hasta tiraba recursos de todo lo que tenia y conseguia cada vez que salia de misiones
aioma escribió:
HooK69 escribió:He probado el juego, y confirmo que si pasa el tiempo. Cada 24 horas de tiempo real, se van consumiendo recursos, por lo que el juego tengo que descartarlo. Imagino que esto ocurre en el 1. Vosotros igual sólo habéis jugado al 2, por lo que mañana me daré una oportunidad a ver si no pasa el tiempo con la consola apagada.


Pero en cada expedicion te sacas 3 o 4 mochilas y eso resurge en nada, al final hasta tiraba recursos de todo lo que tenia y conseguia cada vez que salia de misiones


Pero puedes meter mochilas cargadas dentro del maletero del coche? Juraría que lo he intentado y no he podido.
@HooK69 las naranjas si se pueden enteras
aioma escribió:@HooK69 las naranjas si se pueden enteras

Si, esas si que lo sabía. Y ahora también que las otras no. XD XD.

He llegado a una misión donde tengo que ir a ayudar a un vecino. Cuando acabo, me pide una mochila con comida.
Tengo que coger una mochila de 6 huecos (por ejemplo) y meterle 6 snack de esos?? O que tengo que hacer?

Gracias
Hay dos tipos de mochilas.
Las típicas que usamos para meter los libros del cole, ir de camping, etc. Esas se usan para gestionar el inventario del personaje.

Y luego están las que son de tipo saco, con un símbolo de pizza, munición, etc. Esas se usan para abastecer tu comunidad cuando las añades al ALMACÉN (te saldrá una opción cuando te acerques con una colgada. No es lo mismo que el armario donde pones tus objetos de inventario) y que se van gastando cada día que pasa.
Pues una de esas, de comida (dibujo de pizza), es la que te pide el vecino.
@Rebellion gracias crack.
Entiendo que entonces yo no puedo crearlas. Busco una en alguna casa y cuando la tenga se las llevo...
Guay!
De tu almacén puedes sacar también bolsas, en vez de buscarla en viviendas.
Pero claro... menos comida para tu grupo. 😈
Si, ya lo he descubierto. Poco a poco.
Me está encantando el juego.


Saludos
Tambien tened en cuenta que segun la base en que estes y las instalaciones que tengas todos los rcursos tienen un limite,pero tambien se puede hacer como hago yo,cojes coches los aparcas delante de la base y los llenas de mochilas de recursos. [qmparto]
Yo ahora mismo tengo 4 coches petados de suministros aparcados delante de la base. [fumando]

[beer]
Lo jugue de salida y me encanto, he visto que han metido un monton de mejoras y actualizaciones, alguna de estas actus ha mejorado el online? Por que de salida daba penica... Y me apetece jugarlo en co-op.
MrAngeal78 escribió:Lo jugue de salida y me encanto, he visto que han metido un monton de mejoras y actualizaciones, alguna de estas actus ha mejorado el online? Por que de salida daba penica... Y me apetece jugarlo en co-op.

El juego no tiene nada que ver a cómo salió... Dale caña sin miedo que lo han mejorado mucho.
@MrAngeal78 Seguramente llegue tarde, pero este juego está ahora mismo para jugarse únicamente en solitario, como siempre. Yo hace apenas dos meses lo retomé y morí por el puñetero spam de zombis cuando pasas con el coche (es como si el juego en consolas hubiera establecido la mecánica de que spameen a tu espalda en coche, porque no son pocas las veces que voy por carreteras vacías y, al dar marcha atrás me como un hinchado que ha spameado en el suelo y me jode la partida porque juego en pesadilla). El modo cooperativo es anecdótico y te ha de gustar muchísimo el juego para disfrutarlo, porque realmente solo sirve para que alguien venga a echarte una mano o para que tú hagas lo mismo, o al menos yo no he visto a nadie que realmente se divierta con el coop de este juego.

PD: Si lo que queréis es un cooperativo divertido que transmita una sensación de exploración y supervivencia similar, os aconsejaría el desconocidísimo Outward, aunque la ambientación es de fantasía medieval y el combate es tipo souls, pero no tan dificil. Tiene incluso coop local a pantalla partida y, ya digo, de los mejores coop de supervivencia que he jugado en Xbox One, muy divertido.
Hola, soy nuevo en este juego. Estoy en la campaña ya para hacer un legado ya aunque no le saltan misiones. Tengo duda,anuncian un mapa nuevo Trumbull Valley,pero cómo accedo a esos mapas pq no sé si es en el menú principal o q tengo q hacer. Gracias!
En cuanto a la misión final del legado, acabará saliendo, no te preocupes.
Y el mapa nuevo salió ya. Puedes acceder a él mediante tu centro de control, pidiendo una opción para que "te abra" las salidas de tu mapa y desde allí elegir a que mapa quieres ir.
Otra opción es empezar partida, y elegirlo.
Pues chavales yo acabo de descubrir este juego desde ayer llevo un vicio del copón. Lo estoy jugando solo pero me está sorprendiendo mucho
Hoy ha sido una masacre, he perdido 6 personajes. Todo empezó con una amenaza de unos que querían mi base, y acepte mudarme. Me faltaba dinero para comprarme otra y como tenía un tiempo límite me fui a matar una plaga en una zona inexplorada. Perdí a mis 2 mejores personajes. Como se volvieron hostiles los que me amenazaron me fui a matarlos, y perdí a otros 2. Luego busqué nuevos reclutas y salieron 2 que murieron al momento porque apareció mi primer juggernaut... Ahora estoy con 3 personajes y mal equipo pero con espacio en la base [360º]
@nuboso84 Vaya putada, mis condolencias shur [666]

La verdad yo de momento he perdido a 3 desde que lo empecé hace un mes, dos novatos y mi mejor pj. Pero vamos ya tengo 7 en base y el nuevo lider ya está al nivel del mejor.
De momento la moral a tope en el campamento.

Pero eso de perder 6 buffff es un putadón y más en el mismo día
@Roujin Suerte que tengo una buena base y no me hace falta salir, ahora estoy acumulando medicinas y munición para ir a tope.
Gente he limpiado un mapa completo, y me he mudado a otro mapa aleatorio. ¿Hay que hacer lo mismo en todos los mapas? Es demasiado curro.
En absoluto. Limpiar el mapa no es el objetivo del juego, más bien es hacer las misiones que vayan saliendo hasta que te salga la misión final del tipo de líder que hayas elegido.
93 respuestas
1, 2