MX4SIO

1, 2, 3, 4, 511
@Auditor2400 Para eso tienes que tener tu consola con un modchip instalado y comprar DVDs y parchar los juegos antes de quemarlos y esperar que al momento de grabarlos no se produzca algún problema en el PC que deje algún error y si todo está bien esperar que la consola lo lea y que el lente este funcionando, un coñazo total a estas alturas, es como ponerse a quemar dvds para Lt3.0 en X360 o BluRay para la PS3, a la larga es mucho mas cómodo jugar desde disco duro externo.

Ahora si tu consola es una Slim, cómprate el mini router del tutorial y juegas por red con el disco duro externo o el usb que comentas, es solo conectar y jugar, no tendrás problemas de lag, en el GTA o GT4, GOW o los FF.

Los puertos usb de la PS2 son 1.1 y la velocidad máxima que puedes alcanzar será 1.5MB/s y los juegos pesados necesitan mas velocidad y por eso tienes lag, además los puertos de la consola y el OPL no llegan a esa velocidad que ahora mismo debe estar entre 1MB/s y 1,3MB/s.

Por cierto cuales son las tarjetas SD económicas que comentas anteriormente y de que tamaño son y clase?.

Saludos.
Auditor2400 escribió:
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:
El tema de los sistemas me refiero a las máquinas originales, yo en PC no emulo nada, es decir, me refiero a que hackear una Wii y GameCube es relativamente igual de sencillo que una PS2, pero en esas máquinas hasta el momento no he tenido problema con ningún juego, es mas desde Wii juegas GameCube con cero problemas. No es la misma máquina, pero pensé que en PS2 estaría igual de depurado.
Todo el mundo dice que en PS2 con OPL funciona casi todo, pero supongo que será en red o en disco duro, porque desde USB no funciona todo tan bien como parece. Tengo ya una lista bastante larga de juegos que no he conseguido arrancar incluso configurando el OPL conforme comentan en el listado de compatibilidad de PS2-Home, por lo que la cosa no parece tan "genérica" como la pintan y en ese sentido me he llevado un poco de "chasco" [boing]

por eso usamos la mayoria hdd los usb al ser 1.0 con algunos juegos van a trompicones del listado de ps2 o no es 100% compatible casi todo esta diseñado para tirar de mmc y hdd, el opl va tanto por hdd como por mmc, en fat y slim pues tiras de disco interno o externo ahora que si no te gusta mucho el hdd como mi caso pues hay gente que comprara el sio2sd, por eso decia que no tien nada que ver con el usb el sio2sd tira de mmc por lo que tendria muy buena compatibilidad en teoria. es mas casi todos los elf tiran mejor por mmc que por hdd


La verdad es que el tema del HDD externo no me gusta mucho. Ya tengo un disco externo de tamaño 2.5 para la Wii y aunque es pequeño me resulta un poco coñazo tener un trasto más. Y que hay de los backups de CD o DVD? Con McBoot funcionan sin más? Eso no lo he probado ni he buscado info. al respecto, tal solo he leído rápidamente que se parchea la ISO con el ESR y luego se quema, no? [beer]
si pero grabar es otro rollo, @austin123 hay scandisk ultra a 49e de 400gb, yo siempre recomiendo esa marca en sd o usb luego samsung evo de 512 gb, alguna generica sobre 22e a mi me parece que algunas no estan nada mal sobre esa capacidad y mas que bajaran precios, por eso digo que no hay que pensarse mucho lo del sio2sd 500gb dan para mucho de media y si no pues dos tarjetas ya mas capacidad te vas a 90e o algo mas
austin123 escribió:@Auditor2400 Para eso tienes que tener tu consola con un modchip instalado y comprar DVDs y parchar los juegos antes de quemarlos y esperar que al momento de grabarlos no se produzca algún problema en el PC que deje algún error y si todo está bien esperar que la consola lo lea y que el lente este funcionando, un coñazo total a estas alturas, es como ponerse a quemar dvds para Lt3.0 en X360 o BluRay para la PS3, a la larga es mucho mas cómodo jugar desde disco duro externo.

Ahora si tu consola es una Slim, cómprate el mini router del tutorial y juegas por red con el disco duro externo o el usb que comentas, es solo conectar y jugar, no tendrás problemas de lag, en el GTA o GT4, GOW o los FF.

Los puertos usb de la PS2 son 1.1 y la velocidad máxima que puedes alcanzar será 1.5MB/s y los juegos pesados necesitan mas velocidad y por eso tienes lag, además los puertos de la consola y el OPL no llegan a esa velocidad que ahora mismo debe estar entre 1MB/s y 1,3MB/s.

Por cierto cuales son las tarjetas SD económicas que comentas anteriormente y de que tamaño son y clase?.

Saludos.


Seguro que a estas alturas se necesita modchip? Estoy leyendo en todas partes que con McBoot no se necesita modchip, tan solo hay que quemar los DVD/CD parcheando con ESR, y nada más. En mi caso prefiero quemar 3 o 4 DVDs porque a mi personalmente de PS2 me gustan no más de 30 juegos que ya me funcionan por USB, y los restantes podría intentarlo vía Backup, porque hacer toda la película de jugar por red para unos pocos juegos me parece innecesario, y en cualquier caso hasta prefiero comprarlos en eBay, que son baratos por el momento. Juegos como GOW2, GT4 o GTA4 son juegos de menos de 20€ con envío incluido. Lo veo un precio ridículo como para andar haciendo más pruebas [beer]
Auditor2400 escribió:Seguro que a estas alturas se necesita modchip? Estoy leyendo en todas partes que con McBoot no se necesita modchip, tan solo hay que quemar los DVD/CD parcheando con ESR, y nada más. En mi caso prefiero quemar 3 o 4 DVDs porque a mi personalmente de PS2 me gustan no más de 30 juegos que ya me funcionan por USB, y los restantes podría intentarlo vía Backup, porque hacer toda la película de jugar por red para unos pocos juegos me parece innecesario, y en cualquier caso hasta prefiero comprarlos en eBay, que son baratos por el momento. Juegos como GOW2, GT4 o GTA4 son juegos de menos de 20€ con envío incluido. Lo veo un precio ridículo como para andar haciendo más pruebas [beer]



No, no estoy seguro y no te lo puedo confirmar porque todos los juegos que tengo instalados en el disco duro interno son copias hechas de mis juegos originales que compre mucho antes de probar la scene de PS2 y nunca he tenido una copia de algun juego de PS2 en mis manos pero supongo que aun a dia de hoy para cargar juegos desde el lector debes tener algun chip instalado, no se me ocurre como lanzar el juego desde ule o el fmcb.

Por cierto, no tenia idea que el GTA 4 se lanzo en PS2?, yo lo compre para Xbox 360 y PS3.


Saludos.
Si se puede el fmcb booth ya te instala por defecto el launch disc, metes copia y a jugar sin chip ni nada.
Javisi escribió:Si se puede el fmcb booth ya te instala por defecto el launch disc, metes copia y a jugar sin chip ni nada.


Gracias por la confirmación, muy interesante, lo probaré con algún juego concreto, para no marearme con jugarlo de otro modo.
Gracias de nuevo.
@Auditor2400 @Javisi hace años, cuando instale el FMCB medi cuenra que en el navegador habia instalado un boton que decia Launch disc, siempre me pregunte para que servia, creia que era para actualizar el FMCB grabando un CD pero no se me habia pasado por la mente que era para cargar respaldos de juegos, ¿me imagina que servira tanto para los backup de peliculas en DVD y juegos de PS1 en CD para cargalos via lector y ocupar la retrocompatibilidad y saltarse las restricciones de ambos soporte o solo es para los juegos de PS2?.
austin123 escribió:@Auditor2400 @Javisi hace años, cuando instale el FMCB medi cuenra que en el navegador habia instalado un boton que decia Launch disc, siempre me pregunte para que servia, creia que era para actualizar el FMCB grabando un CD pero no se me habia pasado por la mente que era para cargar respaldos de juegos, ¿me imagina que servira tanto para los backup de peliculas en DVD y juegos de PS1 en CD para cargalos via lector y ocupar la retrocompatibilidad y saltarse las restricciones de ambos soporte o solo es para los juegos de PS2?.

Siento no poder ayudarte ya que solo lo probe para lanzar juegos de ps2.
bueno ver si hay alguna noticia del invento ando impaciente [tomaaa]
austin123 escribió:@Auditor2400 @Javisi hace años, cuando instale el FMCB medi cuenra que en el navegador habia instalado un boton que decia Launch disc, siempre me pregunte para que servia, creia que era para actualizar el FMCB grabando un CD pero no se me habia pasado por la mente que era para cargar respaldos de juegos, ¿me imagina que servira tanto para los backup de peliculas en DVD y juegos de PS1 en CD para cargalos via lector y ocupar la retrocompatibilidad y saltarse las restricciones de ambos soporte o solo es para los juegos de PS2?.


ESR, se parchea la iso para que tenga una pista de dvd de pelicula y el mechacon no marque el disco como invalido y bloquee el acceso al lector, algo similar al viejo umcdr y cdx, pero que permite correr juegos desde dvd.
[code][/code]
adrick escribió:bueno ver si hay alguna noticia del invento ando impaciente [tomaaa]


Tranquilo que si todo sale como esta pronosticado por Takeshi y Maximus and Wisi siguen optimizando la velocidad de acceso y compatibilidad en el OPL, del MX4SIO para las consolas Slim, ya que el Sio2sd esta practicamente completado pronto tendremos noticias ;D .

Es increible que en tan poco tiempo, han obtenido tremendos resultados.

Saludos
austin123 escribió:[code][/code]
adrick escribió:bueno ver si hay alguna noticia del invento ando impaciente [tomaaa]


Tranquilo que si todo sale como esta pronosticado por Takeshi y Maximus and Wisi siguen optimizando la velocidad de acceso y compatibilidad en el OPL, del MX4SIO para las consolas Slim, ya que el Sio2sd esta practicamente completado pronto tendremos noticias ;D .

Es increible que en tan poco tiempo, han obtenido tremendos resultados.

Saludos


De hecho lo que han logrado puede superar las velocidades usando la memory card del ps2 asi que algunos juegos pesados lo vamos a poder jugar y lo mejor no necesitaremos el triste puerto usb o el lector de dvd de la play 2.Estaba esperando algo parecido porque no todo el mundo tiene un raspberry y conector lan para jugar via red a tus juegos de ps2. Solo es conectar plug&play sin complicaciones .

Todo se vera cuanta compatibilidad y desarrollo le vayan dar al SIO2SD,pero si lo sacan su store en Amazon o en Aliexpress sere uno de los tantos que si apostaria por su memory card usb.
@Satoru De hecho hablando con TnA el SIO2SD, para todas las Fats, esta listo corriendo todos los juegos sin ralentizaciones, como por ejemplo Gran Turismo, los God Of Wars, los Final Fantasys, etc los juegos pesados que por la limitada velocidad de los puertos 1.1 USB de la consola, que tienen como limite de velocidad hasta los 1.5MB/s pero que en la realidad con las versiones antiguas como la 0.93 solo llegaban a 0.8MB/s de velocidad cargando los juegos de PS2 usando los puertos USB de la consola y por este motivo habían ralentizaciones y tirones en los juegos que son pesados y que son cargados por esta vía y que con la nueva versión del OPL han mejorado la velocidad de acceso a los juegos cargados desde los puertos USB de la consola usando el OPL nuevo llegando entre 1MB/s a 1.2MB/s, si lo comparamos con la velocidad de OPL de versiones anteriores es una gran mejora, pasar de 0.8MB/s a 1.2MB/s y si siguen mejorando y todo va viento en popa, pueden llegar a los 1.5MB/s la velocidad de carga de los puerto USB de la consola en alguna versión nueva del OPL1.0.X y sería una mejora bastante importante para todos los que jueguen por los puertos USB y mejorar la compatibilidad tanto de los juegos que se colgaban o los dispositivos USB que conectes pero gracias al trabajo y los avances que han obtenido Maximus y todos los que están trabajando, ya han superado con creces y en tan poco tiempo y optimizando el OPL que si lo lanzaran ahora para los que tenemos consolas Fats jugaríamos a mejor velocidad que desde los puertos USB de la consola en todos los juegos, tanto los juegos de PS2 en formato CDs como los de formato DVDs usando los puertos USB, si hablamos del las mejoras del SIO2SD desde que comenzaron el proyecto, ya han superado la opción de cargar los juegos por USB, con el SIO2SD tuvieron velocidades entre 1MB/s a 1.3MB/s y en solo 6 meses mas o menos y mejoras en el OPL, ya tienen una velocidad de carga de 1.6MB/s con lo cual ya tendrían que ir todos los juegos a velocidad de cinemáticas sin ningún problema y aun lo pueden mejorar su velocidad ya que el limite que tiene el controlador que tienen los puertos de Memory Cards de la consola son 1.8MB/s y si lo logran, o pueden implementar en el OPL en una nueva versión y también mejorar la compatibilidad en los juegos cargando esto con el SIO2SD si se encuentran problemas.

Para mi es una opción mas y muy interesante ya que sería super cómodo su uso, solo con una pequeña memoria de 400GB a US$50 que están ahora en Amazon, podrías meter una cantidad de juegos considerables, sin problemas solo conectar al PC y listo.

Lo que les falta implementar en el OPL sería un apartado para cada vía de soporte de carga de juegos, por ejemplo que en el OPL te muestre un apartado si tiene conectado a la consola para HDD, SMB, USB y APPS, faltaría que implementaran que en el OPL que muestre además dos apartado para los puertos 1 y 2 de los USB al mismo tiempo, como USB1 y USB2 y un apartado para el puerto de las Memory Cards, en resumen, al lanzar el OPL que te muestre HDD, SMB, APPS, USB1, USB2 y Memory Card Port o SIO2SD o MX4SIO.

Deben estar tratando de mejorar la compatibilidad con los juegos y la velocidad de acceso en el MX4SIO para las consolas DECKARD o sea todas las versiones Slim, que hasta ahora solo han obtenido una velocidad de acceso de 1.3MB/s con lo cual podrían tener tirones en los juegos mas pesados de PS2 que sean DVD9, no creo que tengan problemas en los juegos en CDs y juegos en DVD normales, salvo excepciones.

Resolviendo esos detalles, Takeshi lo pondrá a la venta, seguramente directamente.


Esperemos que tenga mejores resultados, en ambos aparatos y que sigan mejorando el OPL y que tengan buenas ventas para que sigan dando soporte.


Saludos...
austin123 escribió:@Satoru De hecho hablando con TnA el SIO2SD, para todas las Fats, esta listo corriendo todos los juegos sin ralentizaciones, como por ejemplo Gran Turismo, los God Of Wars, los Final Fantasys, etc los juegos pesados que por la limitada velocidad de los puertos 1.1 USB de la consola, que tienen como limite de velocidad hasta los 1.5MB/s pero que en la realidad con las versiones antiguas como la 0.93 solo llegaban a 0.8MB/s de velocidad cargando los juegos de PS2 usando los puertos USB de la consola y por este motivo habían ralentizaciones y tirones en los juegos que son pesados y que son cargados por esta vía y que con la nueva versión del OPL han mejorado la velocidad de acceso a los juegos cargados desde los puertos USB de la consola usando el OPL nuevo llegando entre 1MB/s a 1.2MB/s, si lo comparamos con la velocidad de OPL de versiones anteriores es una gran mejora, pasar de 0.8MB/s a 1.2MB/s y si siguen mejorando y todo va viento en popa, pueden llegar a los 1.5MB/s la velocidad de carga de los puerto USB de la consola en alguna versión nueva del OPL1.0.X y sería una mejora bastante importante para todos los que jueguen por los puertos USB y mejorar la compatibilidad tanto de los juegos que se colgaban o los dispositivos USB que conectes pero gracias al trabajo y los avances que han obtenido Maximus y todos los que están trabajando, ya han superado con creces y en tan poco tiempo y optimizando el OPL que si lo lanzaran ahora para los que tenemos consolas Fats jugaríamos a mejor velocidad que desde los puertos USB de la consola en todos los juegos, tanto los juegos de PS2 en formato CDs como los de formato DVDs usando los puertos USB, si hablamos del las mejoras del SIO2SD desde que comenzaron el proyecto, ya han superado la opción de cargar los juegos por USB, con el SIO2SD tuvieron velocidades entre 1MB/s a 1.3MB/s y en solo 6 meses mas o menos y mejoras en el OPL, ya tienen una velocidad de carga de 1.6MB/s con lo cual ya tendrían que ir todos los juegos a velocidad de cinemáticas sin ningún problema y aun lo pueden mejorar su velocidad ya que el limite que tiene el controlador que tienen los puertos de Memory Cards de la consola son 1.8MB/s y si lo logran, o pueden implementar en el OPL en una nueva versión y también mejorar la compatibilidad en los juegos cargando esto con el SIO2SD si se encuentran problemas.

Para mi es una opción mas y muy interesante ya que sería super cómodo su uso, solo con una pequeña memoria de 400GB a US$50 que están ahora en Amazon, podrías meter una cantidad de juegos considerables, sin problemas solo conectar al PC y listo.

Lo que les falta implementar en el OPL sería un apartado para cada vía de soporte de carga de juegos, por ejemplo que en el OPL te muestre un apartado si tiene conectado a la consola para HDD, SMB, USB y APPS, faltaría que implementaran que en el OPL que muestre además dos apartado para los puertos 1 y 2 de los USB al mismo tiempo, como USB1 y USB2 y un apartado para el puerto de las Memory Cards, en resumen, al lanzar el OPL que te muestre HDD, SMB, APPS, USB1, USB2 y Memory Card Port o SIO2SD o MX4SIO.

Deben estar tratando de mejorar la compatibilidad con los juegos y la velocidad de acceso en el MX4SIO para las consolas DECKARD o sea todas las versiones Slim, que hasta ahora solo han obtenido una velocidad de acceso de 1.3MB/s con lo cual podrían tener tirones en los juegos mas pesados de PS2 que sean DVD9, no creo que tengan problemas en los juegos en CDs y juegos en DVD normales, salvo excepciones.

Resolviendo esos detalles, Takeshi lo pondrá a la venta, seguramente directamente.


Esperemos que tenga mejores resultados, en ambos aparatos y que sigan mejorando el OPL y que tengan buenas ventas para que sigan dando soporte.


Saludos...
gracias por la info a ver si para el verano esta listo
no estoy descuerdo con los que dice de la velocidad ? otro dice que mas rapido que los puesto USB 1.1 pero un poco lento en comparación de jugar por Red por los que creo que el SIO2SD se acerca a la velocidad de USB 2.0.
Darkhunter9 escribió:no estoy descuerdo con los que dice de la velocidad ? otro dice que mas rapido que los puesto USB 1.1 pero un poco lento en comparación de jugar por Red por los que creo que el SIO2SD se acerca a la velocidad de USB 2.0.



No, te equivocas, nunca podra acercase a la velocidad de los USB 2.0 que tienen 20Mb/s, la PS2 fisicamente esta limitada por la placa, la version USB y el año en que salio que ese era el estandar sino hace eones que estariamos jugando a toda velocidad por disco externo e interno y la consola ya no se llamaria PS2 sino se conoceria como PS3.

La velocidad maxima de los puertos USB 1.1 de la consola son de 12 Mbp/s que son 1.5MB/s y el controlador de los puertos de las memory card tienen un limite de 1.8MB/s que son 14.4Mbp/s.

Ahora mismo Maximus a obtenido velocidades en el Sio2Sd de 1.6Mb/s con lo cual ya paso el limite de los puertos USB 1.1 de la consola en las Fats y en las Slim con el MX4Sio ahora va a 1.3Mb/s, la carga por los puertos USB era de 0.8Mb/s y ahora va a 1.2Mb/s si sigue mejorando la velocidad de acceso tanto para el Sio2Sd y el MX4Sio tambien mejorara la velocidad en la carga de los juegos para los puertos USB y para la carga por el puerto de Red.

Los datos no mienten ahi estan si quieres ver los por ti mismo estan disponibles y lo que estoy comentando son respuestas de los que estan optimizando y probando todo esto en el OPL algo de razon tendran ya que ellos son los que estan desarrollando, mejoran y testeando cada dia para cuando este todo OK, Takeshi lo ponga a la venta a un precio bastante economico y ademas sin ellos no estaria disponible la version 1.0.0 del OPL o mejora alguna del OPL.


Ademas los resultados que han obtenido estan demostrados no solo con palabras sino tambien con videos, los cientos de usuarios que jugan a traves de red y los que juegan por los puertos USB de la consola que han confirmado las mejoras en la ultima version oficial.

En resumen las opciones de cargar juegos de PS2 hasta ahora estan asi:

HDD.
Lector.
Red.
Puerto de Memory Card con Sio2SD o MX4Sio, segun la version de PS2.

Puertos USB


Ahora si tienes informacion que contraste lo que digo pero que sea de fuente creible de los que esten detras del proyecto lo comentas y lo debatimos.

@adrick Hola, ojala aunque si se demoran que cada dia se optimice mejor y quien sabe que tengamos alguna sorpresa mas cuando salga a la venta [oki] .


Saludos.
austin123 escribió:
Darkhunter9 escribió:no estoy descuerdo con los que dice de la velocidad ? otro dice que mas rapido que los puesto USB 1.1 pero un poco lento en comparación de jugar por Red por los que creo que el SIO2SD se acerca a la velocidad de USB 2.0.



No, te equivocas, nunca podra acercase a la velocidad de los USB 2.0 que tienen 20Mb/s, la PS2 fisicamente esta limitada por la placa, la version USB y el año en que salio que ese era el estandar sino hace eones que estariamos jugando a toda velocidad por disco externo e interno y la consola ya no se llamaria PS2 sino se conoceria como PS3.

La velocidad maxima de los puertos USB 1.1 de la consola son de 12 Mbp/s que son 1.5MB/s y el controlador de los puertos de las memory card tienen un limite de 1.8MB/s que son 14.4Mbp/s.

Ahora mismo Maximus a obtenido velocidades en el Sio2Sd de 1.6Mb/s con lo cual ya paso el limite de los puertos USB 1.1 de la consola en las Fats y en las Slim con el MX4Sio ahora va a 1.3Mb/s, la carga por los puertos USB era de 0.8Mb/s y ahora va a 1.2Mb/s si sigue mejorando la velocidad de acceso tanto para el Sio2Sd y el MX4Sio tambien mejorara la velocidad en la carga de los juegos para los puertos USB y para la carga por el puerto de Red.

Los datos no mienten ahi estan si quieres ver los por ti mismo estan disponibles y lo que estoy comentando son respuestas de los que estan optimizando y probando todo esto en el OPL algo de razon tendran ya que ellos son los que estan desarrollando, mejoran y testeando cada dia para cuando este todo OK, Takeshi lo ponga a la venta a un precio bastante economico y ademas sin ellos no estaria disponible la version 1.0.0 del OPL o mejora alguna del OPL.


Ademas los resultados que han obtenido estan demostrados no solo con palabras sino tambien con videos, los cientos de usuarios que jugan a traves de red y los que juegan por los puertos USB de la consola que han confirmado las mejoras en la ultima version oficial.

En resumen las opciones de cargar juegos de PS2 hasta ahora estan asi:

HDD.
Lector.
Red.
Puerto de Memory Card con Sio2SD o MX4Sio, segun la version de PS2.

Puertos USB


Ahora si tienes informacion que contraste lo que digo pero que sea de fuente creible de los que esten detras del proyecto lo comentas y lo debatimos.

@adrick Hola, ojala aunque si se demoran que cada dia se optimice mejor y quien sabe que tengamos alguna sorpresa mas cuando salga a la venta [oki] .


Saludos.

Pue yo viendo los dos comentarios mi conclusión es que los dos decís lo mismo. Más rápido que usb más lento que red.
Javisi escribió:
austin123 escribió:
Darkhunter9 escribió:no estoy descuerdo con los que dice de la velocidad ? otro dice que mas rapido que los puesto USB 1.1 pero un poco lento en comparación de jugar por Red por los que creo que el SIO2SD se acerca a la velocidad de USB 2.0.



No, te equivocas, nunca podra acercase a la velocidad de los USB 2.0 que tienen 20Mb/s, la PS2 fisicamente esta limitada por la placa, la version USB y el año en que salio que ese era el estandar sino hace eones que estariamos jugando a toda velocidad por disco externo e interno y la consola ya no se llamaria PS2 sino se conoceria como PS3.

La velocidad maxima de los puertos USB 1.1 de la consola son de 12 Mbp/s que son 1.5MB/s y el controlador de los puertos de las memory card tienen un limite de 1.8MB/s que son 14.4Mbp/s.

Ahora mismo Maximus a obtenido velocidades en el Sio2Sd de 1.6Mb/s con lo cual ya paso el limite de los puertos USB 1.1 de la consola en las Fats y en las Slim con el MX4Sio ahora va a 1.3Mb/s, la carga por los puertos USB era de 0.8Mb/s y ahora va a 1.2Mb/s si sigue mejorando la velocidad de acceso tanto para el Sio2Sd y el MX4Sio tambien mejorara la velocidad en la carga de los juegos para los puertos USB y para la carga por el puerto de Red.

Los datos no mienten ahi estan si quieres ver los por ti mismo estan disponibles y lo que estoy comentando son respuestas de los que estan optimizando y probando todo esto en el OPL algo de razon tendran ya que ellos son los que estan desarrollando, mejoran y testeando cada dia para cuando este todo OK, Takeshi lo ponga a la venta a un precio bastante economico y ademas sin ellos no estaria disponible la version 1.0.0 del OPL o mejora alguna del OPL.


Ademas los resultados que han obtenido estan demostrados no solo con palabras sino tambien con videos, los cientos de usuarios que jugan a traves de red y los que juegan por los puertos USB de la consola que han confirmado las mejoras en la ultima version oficial.

En resumen las opciones de cargar juegos de PS2 hasta ahora estan asi:

HDD.
Lector.
Red.
Puerto de Memory Card con Sio2SD o MX4Sio, segun la version de PS2.

Puertos USB


Ahora si tienes informacion que contraste lo que digo pero que sea de fuente creible de los que esten detras del proyecto lo comentas y lo debatimos.

@adrick Hola, ojala aunque si se demoran que cada dia se optimice mejor y quien sabe que tengamos alguna sorpresa mas cuando salga a la venta [oki] .


Saludos.

Pue yo viendo los dos comentarios mi conclusión es que los dos decís lo mismo. Más rápido que usb más lento que red.

por red depende de tu conexion entonces lento o rapido depende... con lo cual mejor sd card
A ver, por red depende de la conexión a que? Nos estamos armando la picha un lio, si es red local o por mini router con samba y el techo de velocidad o cuello de botella mejor dicho es la propia ps2 en cualquiera de los métodos que se usen, que ya tiene 20 años.
Javisi escribió:A ver, por red depende de la conexión a que? Nos estamos armando la picha un lio, si es red local o por mini router con samba y el techo de velocidad o cuello de botella mejor dicho es la propia ps2 en cualquiera de los métodos que se usen, que ya tiene 20 años.
pues hombre no soy un entendido pero como yo lo veo no es lo mismo tener 2 mbs de transferencia que si tienes mas, fibra o lo que sea con 1gb de transferencia de datos con lo cual creo que si envias algo atraves de red a mayor conex mas rapido transfieres los archivos y a menor mas lento o estoy confundido ein? a eso me referia.
siendo un un producto nuevo si estan implementando la velocidad por mmc por sdcard con llegar a 14.4Mbp/s es mas que suficiente para ser similar a un 2.0, mas lento que por red pues seguramente como todo.ahora si les da por hacer algun chanchullo para transferir mas rapido pues eso ya no se
adrick escribió:
Javisi escribió:A ver, por red depende de la conexión a que? Nos estamos armando la picha un lio, si es red local o por mini router con samba y el techo de velocidad o cuello de botella mejor dicho es la propia ps2 en cualquiera de los métodos que se usen, que ya tiene 20 años.
pues hombre no soy un entendido pero como yo lo veo no es lo mismo tener 2 mbs de transferencia que si tienes mas, fibra o lo que sea con 1gb de transferencia de datos con lo cual creo que si envias algo atraves de red a mayor conex mas rapido transfieres los archivos y a menor mas lento o estoy confundido ein? a eso me referia.
siendo un un producto nuevo si estan implementando la velocidad por mmc por sdcard con llegar a 14.4Mbp/s es mas que suficiente para ser similar a un 2.0, mas lento que por red pues seguramente como todo.ahora si les da por hacer algun chanchullo para transferir mas rapido pues eso ya no se


Es una red local, la velocidad solo depende del hardware (router/ps2)
bueno y como va la cosa hace tiempo que no miro por psxplace
[carcajad]
adrick escribió:bueno y como va la cosa hace tiempo que no miro por psxplace


Aun no han salido noticias nuevas o avances, deben estar tratando de mejorar la velocidad de accedo en el MX4SIO para que sea mas o menos igual al SIO2SD, yo le pregunte directamente a TnA si habia probado los juegos God Of War 1, 2 y Gran Turismo 4 y me dijo que todos esos juegos funcionan perfectamente sin ralentizaciones en las cinematicas usando el SIO2SD en una PS2 Fat 39001 incluso al poco rato subio unos videos mostrando el desempeño de ambos dispositivos en una PS2 Fat y una PS2 Slim, con el juego Final Fantasy XII, juego pesado y si lo juegas por USB tiende a ir a tirones, yo no lo he probado por USB pero me comento @magrosomohoso que ese juego se traba a lo bestia la cinematica del principio, asi que para darle un poco mas de vida al hilo vamos poniendo los videos de los tester.

Asi que le creo totalmente lo que me respondio TnA sobre esos tres juegos y posteo estos dos videos mostrando el desempeño de ambos dispositivos, recordar que el Sio2Sd tiene un poco mas de velocidad de unos 300KB/s respecto al MX4Sio y puede mejorar unos 200KB/s mas igual que el MX4SIO.

Sio2sd en PS2 Fat corriendo Final Fanrasy XII:




MX4Sio en PS2 Slim corriendo Final Fantasy XII:



@magrosomohoso ¿como ves ambos videos comparando en el desempeño a lo que probaste tu por USB en Final Fantasy 12?.


GTA San Andreas por MX4Sio en PS2 Slim probado por Anakin94 por lo que es de suponer que en PS2 Fat con el Sio2Sd va perfecto.



Call Of Duty 3 en PS2 Slim por MX4Sio.



Aggresive in Line PS2 Slim por MX4Sio:



Jack and Daxtel sin freezeos como pasaba por cargarlo en USB, PS2 Slim y MX4Sio:



Tony Hawk's Underground desde MX4Sio:



Esperemos que tengan mas novedades.

Saludos.
austin123 escribió:
@magrosomohoso ¿como ves ambos videos comparando en el desempeño a lo que probaste tu por USB en Final Fantasy 12?.

Saludos.

parece que va perfecto el final fantasy 12 asi por lo que veo, por usb lo considero injugable totalmente, se hace muy molesto ver los videos asi
por cierto el jak & daxter por usb con el opl 1.0 a mi no me arrancaba, fue de los primeros juegos que probé antes de empezar a llenar los pendrives, para jugar este juego por usb hay que usar el ps2esdl y pasar el juego al pendrive con el PS2DCDMP-GUI, esto me pasaba tambien con el virtua cop elite edition....
son muy pocos los juegos que necesitan este programa ya que el opl 1.0 es mucho mejor y mas compatible, pero existen estas excepciones y está bien tener los 2 programas
austin123 escribió:[carcajad]
adrick escribió:bueno y como va la cosa hace tiempo que no miro por psxplace


Aun no han salido noticias nuevas o avances, deben estar tratando de mejorar la velocidad de accedo en el MX4SIO para que sea mas o menos igual al SIO2SD, yo le pregunte directamente a TnA si habia probado los juegos God Of War 1, 2 y Gran Turismo 4 y me dijo que todos esos juegos funcionan perfectamente sin ralentizaciones en las cinematicas usando el SIO2SD en una PS2 Fat 39001 incluso al poco rato subio unos videos mostrando el desempeño de ambos dispositivos en una PS2 Fat y una PS2 Slim, con el juego Final Fantasy XII, juego pesado y si lo juegas por USB tiende a ir a tirones, yo no lo he probado por USB pero me comento @magrosomohoso que ese juego se traba a lo bestia la cinematica del principio, asi que para darle un poco mas de vida al hilo vamos poniendo los videos de los tester.

Asi que le creo totalmente lo que me respondio TnA sobre esos tres juegos y posteo estos dos videos mostrando el desempeño de ambos dispositivos, recordar que el Sio2Sd tiene un poco mas de velocidad de unos 300KB/s respecto al MX4Sio y puede mejorar unos 200KB/s mas igual que el MX4SIO.

Sio2sd en PS2 Fat corriendo Final Fanrasy XII:




MX4Sio en PS2 Slim corriendo Final Fantasy XII:



@magrosomohoso ¿como ves ambos videos comparando en el desempeño a lo que probaste tu por USB en Final Fantasy 12?.


GTA San Andreas por MX4Sio en PS2 Slim probado por Anakin94 por lo que es de suponer que en PS2 Fat con el Sio2Sd va perfecto.



Call Of Duty 3 en PS2 Slim por MX4Sio.



Aggresive in Line PS2 Slim por MX4Sio:



Jack and Daxtel sin freezeos como pasaba por cargarlo en USB, PS2 Slim y MX4Sio:



Tony Hawk's Underground desde MX4Sio:



Esperemos que tengan mas novedades.

Saludos.
genial socio muy buena info, a ver si sale ya ando con ansia hehe
@adrick segun este quote de @trisaster-takeshi en abril del 2021 se podria dar fecha o novedades aunque no asegura muy bien que digamos

I can't give you a date now, but maybe in april? First there are some legal things to clarify, it's not depending on technical things.
As I said before, the price will be around 10 USD.
Satoru escribió:@adrick segun este quote de @trisaster-takeshi en abril del 2021 se podria dar fecha o novedades aunque no asegura muy bien que digamos

I can't give you a date now, but maybe in april? First there are some legal things to clarify, it's not depending on technical things.
As I said before, the price will be around 10 USD.

Hello @trisaster-takeshi any news about the maxsio2sd adapter?

Hola @trisaster-takeshi alguna novedad del adaptador maxsio2sd?
XEstebanEdgeX escribió:@Jonap

Sigo pensando que para fat lo mejor es HDD interno,y no esto de la SD,ya que no va a lograr la velocidad que logra el HDD interno ni de coña y precio/gb es otra,un disco de 1tb lo pillas por 30-50 dolares y un SD de 1TB lo pills cerca de los 400 dolares o mas.

Totalmente deacuerdo, esto mas bien es para los que tienen una slim alli si no hay para donde agarrar.
Mi fat tiene un disco SSD de 1TB, aunque no se beneficia mucho de la velocidad del SSD si mejora los tiempos de carga, alli no hay nada que pueda competir con esa velocidad.
jerrymh escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Jonap

Sigo pensando que para fat lo mejor es HDD interno,y no esto de la SD,ya que no va a lograr la velocidad que logra el HDD interno ni de coña y precio/gb es otra,un disco de 1tb lo pillas por 30-50 dolares y un SD de 1TB lo pills cerca de los 400 dolares o mas.

Totalmente deacuerdo, esto mas bien es para los que tienen una slim alli si no hay para donde agarrar.
Mi fat tiene un disco SSD de 1TB, aunque no se beneficia mucho de la velocidad del SSD si mejora los tiempos de carga, alli no hay nada que pueda competir con esa velocidad.

En eso todo el mundo está de acuerdo,yo tengo una fat con hdd,pero a mi si me interesa por ejemplo quiero probar el juego -x- pues lo instalo en una sd que está tirada por casa como tenemos la mayoría y que me gusta lo juego que no pues lo borro y pruebo el juego -x2- pues lo mismo.Esto mismo que comento con el hdd es un engorro y un toston y solo por ponerme a ello ya paso y no pruebo nada,que vale el usb pues si y no, para gustos colores y lo bonito es poder elegir,yo lo veo muy practico que quereis que os diga.
Javisi escribió:
jerrymh escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Jonap

Sigo pensando que para fat lo mejor es HDD interno,y no esto de la SD,ya que no va a lograr la velocidad que logra el HDD interno ni de coña y precio/gb es otra,un disco de 1tb lo pillas por 30-50 dolares y un SD de 1TB lo pills cerca de los 400 dolares o mas.

Totalmente deacuerdo, esto mas bien es para los que tienen una slim alli si no hay para donde agarrar.
Mi fat tiene un disco SSD de 1TB, aunque no se beneficia mucho de la velocidad del SSD si mejora los tiempos de carga, alli no hay nada que pueda competir con esa velocidad.

En eso todo el mundo está de acuerdo,yo tengo una fat con hdd,pero a mi si me interesa por ejemplo quiero probar el juego -x- pues lo instalo en una sd que está tirada por casa como tenemos la mayoría y que me gusta lo juego que no pues lo borro y pruebo el juego -x2- pues lo mismo.Esto mismo que comento con el hdd es un engorro y un toston y solo por ponerme a ello ya paso y no pruebo nada,que vale el usb pues si y no, para gustos colores y lo bonito es poder elegir,yo lo veo muy practico que quereis que os diga.

pues ya somos dos [carcajad] ademas hd ruido y sobrecalentamiento
adrick escribió:
jerrymh escribió:Totalmente deacuerdo, esto mas bien es para los que tienen una slim alli si no hay para donde agarrar.
Mi fat tiene un disco SSD de 1TB, aunque no se beneficia mucho de la velocidad del SSD si mejora los tiempos de carga, alli no hay nada que pueda competir con esa velocidad.

En eso todo el mundo está de acuerdo,yo tengo una fat con hdd,pero a mi si me interesa por ejemplo quiero probar el juego -x- pues lo instalo en una sd que está tirada por casa como tenemos la mayoría y que me gusta lo juego que no pues lo borro y pruebo el juego -x2- pues lo mismo.Esto mismo que comento con el hdd es un engorro y un toston y solo por ponerme a ello ya paso y no pruebo nada,que vale el usb pues si y no, para gustos colores y lo bonito es poder elegir,yo lo veo muy practico que quereis que os diga.

pues ya somos dos [carcajad] ademas hd ruido y sobrecalentamiento[/quote]
Ponle un ssd y cero ruido y menos calor.
jerrymh escribió:
adrick escribió:
jerrymh escribió:Totalmente deacuerdo, esto mas bien es para los que tienen una slim alli si no hay para donde agarrar.
Mi fat tiene un disco SSD de 1TB, aunque no se beneficia mucho de la velocidad del SSD si mejora los tiempos de carga, alli no hay nada que pueda competir con esa velocidad.

En eso todo el mundo está de acuerdo,yo tengo una fat con hdd,pero a mi si me interesa por ejemplo quiero probar el juego -x- pues lo instalo en una sd que está tirada por casa como tenemos la mayoría y que me gusta lo juego que no pues lo borro y pruebo el juego -x2- pues lo mismo.Esto mismo que comento con el hdd es un engorro y un toston y solo por ponerme a ello ya paso y no pruebo nada,que vale el usb pues si y no, para gustos colores y lo bonito es poder elegir,yo lo veo muy practico que quereis que os diga.

pues ya somos dos [carcajad] ademas hd ruido y sobrecalentamiento

Ponle un ssd y cero ruido y menos calor.[/quote]el ruido es parecido como el ventilador salta en cuanto ejecutas el hdd, lo unico el calentamiento eso si con ssd sera casi nulo
adrick escribió:
jerrymh escribió:
adrick escribió: En eso todo el mundo está de acuerdo,yo tengo una fat con hdd,pero a mi si me interesa por ejemplo quiero probar el juego -x- pues lo instalo en una sd que está tirada por casa como tenemos la mayoría y que me gusta lo juego que no pues lo borro y pruebo el juego -x2- pues lo mismo.Esto mismo que comento con el hdd es un engorro y un toston y solo por ponerme a ello ya paso y no pruebo nada,que vale el usb pues si y no, para gustos colores y lo bonito es poder elegir,yo lo veo muy practico que quereis que os diga.

pues ya somos dos [carcajad] ademas hd ruido y sobrecalentamiento

Ponle un ssd y cero ruido y menos calor.
el ruido es parecido como el ventilador salta en cuanto ejecutas el hdd, lo unico el calentamiento eso si con ssd sera casi nulo[/quote]

Hola, por lo que me he dado cuenta viendo algunos videos que a subido a youtube, tanto Maximus32, Tna y el propio krHACKen donde se pueden ver perfectamente que usan consolas Fat 3900X porque se ve el puerto IEEE, al momento de cargar un juego desde el disco duro interno, se puede escuchar que la velocidad del ventilador aumenta y con eso el ruido así que lo que te sucede a ti en tu consola debe ser normal y que en esta versión de consola pasa eso, mi consola es una 50001 y no sucede eso por esto cuando preguntaste y te comenté los resultados no son comparables siendo muy distintos en ambas.

Tengo una consola virgen que es 39001 Americana pero la tengo en la casa de mis padres si la tuviera aquí le pondría el disco duro interno Ide y el adaptador de red original que tengo puesto en la 50001 y te podrías confirmar los resultados en una NTSC/U ya que las consolas de krHACKen, Maximus32 y Tna son consolas Pal.

Si me acuerdo cuando vaya de visita, me la traigo pa casa y te hago la prueba, consigue una 50001 si puedes.

Saludos.
Satoru escribió:Hello @trisaster-takeshi any news about the maxsio2sd adapter?

Hola @trisaster-takeshi alguna novedad del adaptador maxsio2sd?

Until recently, I printed the cases on a friend's 3D printer. I wanted to order printed cases for "mass production", but then I noticed that the most supplier want about 20 €/USD for one case! :O That's too much, of course. I found one manufacturer who is much cheaper, I ordered a few cases, but ... the doesn't fit }:/ Now I'm searching for a cheap solution. I didn't think that it would be so difficult.
_________

De momento he impreso las carcasas en una impresora 3D de un amigo. Ahora quería pedir carcasas para la "producción en masa", pero entonces me di cuenta de que la mayoría de los proveedores piden unos 20 euros/dólares por una carcasa. :O Esto es, por supuesto, demasiado. Encontré un fabricante que era mucho más barato, pedí unas cuantas cajas, pero ... no encajaba. }:/ Actualmente estoy buscando una solución. No pensé que fuera tan difícil.

austin123 escribió:Ahora mismo Maximus a obtenido velocidades en el Sio2Sd de 1.6Mb/s con lo cual ya paso el limite de los puertos USB 1.1 de la consola en las Fats y en las Slim con el MX4Sio ahora va a 1.3Mb/s, la carga por los puertos USB era de 0.8Mb/s y ahora va a 1.2Mb/s si sigue mejorando la velocidad de acceso tanto para el Sio2Sd y el MX4Sio tambien mejorara la velocidad en la carga de los juegos para los puertos USB y para la carga por el puerto de Red.

I think there is a misunderstanding. SIO2SD is the same as MX4SIO. First it was called SIO2SD, but because there is hardware for Atari also called SIO2SD, we changed the name to MX4SIO. The first prototype (only micro SD) had the SIO2SD logo, the second prototype (micro SD and big SD) got the MX4SIO logo. There are a few changes in hardware, but the connection to the SD card is absolutely the same.

The first drivers were not compatible to DECKARD consoles. Then Maximus32 and wisi made a new driver which was compatible with DECKARD consoles, but it was slower. They enhanced the speed of this driver and implemented it into OPL. But also here, SIO2SD = MX4SIO. SIO2SD is NOT the name of the driver which is incompatible with DECKARD models and MX4SIO is NOT the name for the new driver. It's just that the project name was still SIO2SD when the first driver was written, but it was independend.
_________

Creo que hay un malentendido. SIO2SD es lo mismo que MX4SIO. Primero se llamó SIO2SD, pero como hay hardware para Atari también llamado SIO2SD, cambiamos el nombre a MX4SIO. El primer prototipo (sólo micro SD) tenía el logotipo SIO2SD, el segundo prototipo (micro SD y big SD) tiene el logotipo MX4SIO. Hay algunos cambios en el hardware, pero la conexión a la tarjeta SD es absolutamente la misma.

Los primeros controladores no eran compatibles con las consolas DECKARD. Entonces Maximus32 y wisi hicieron un nuevo driver que era compatible con las consolas DECKARD, pero era más lento. Ellos mejoraron la velocidad de este driver y lo implementaron en OPL. Pero también aquí, SIO2SD = MX4SIO. SIO2SD NO es el nombre del driver incompatible con los modelos DECKARD y MX4SIO NO es el nombre del nuevo driver. Es que el nombre del proyecto era todavía SIO2SD cuando se escribió el primer driver, pero era independiente.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator
@trisaster-takeshi thanks for the reply,i will wait to get a stable MAXSIO2SD adapter and hope you get you get sorted the issue for 3d printing cases. I want to ask this,its a crazy idea and i dont know if this get done for you MAXSIO2SD solution:

Everyone have a memory card ps2 what about making a periphal slot connector interface plug&play using our memory cards? thats a good solution and you get sorted the issue of the 3d printing. This my idea in image: Sorry for my lacking of painting skills xDDD

Imagen


The red zone its the plug&play solution and the green zone its the port of the microsd. You see in this picture for example the memory card everyone have it and you can forget to print the whole memory card,this solution gets less plastic and will be more cheaper to do it. Im not enginner or have programming skills...so i dont know if this crazy idea of me get the fix of your issue.


Traducción al español: Gracias por constestar trisaster-takeshi,voy a esperar a que este estable para obtener un adaptador MAXSIO2D y espero que puedas resolver tu problema de la imprenta de las carcasas 3d. Quiero preguntarte lo siguiente,es una idea loca y no se si pueda solucionar el problema que tienes de las impresiones 3ds

Todo el mundo tiene una memory card de ps2 porque no hacer un conector perifico en el slot de las memory card de las ps2? es una buena solución y tu problema de la imprenta de las carcasas de la memory card ps2 se puede solucionar. Este es mi idea en una imagen,disculpa por mis malas habilidades de paint.

Imagen


La zona roja es la solución plug&play y la zona verde el puerto microsd.Como veras en la foto de ejemplo la memory card todo el mundo lo tiene y puedes olvidar de imprimir las carcasas. Esta solucion usara menos plastico y quizas pueda ser mas barato al hacerlo. No soy ingeniero ,ni programador y no se si esta idea loca pueda resolver tu problema de imprenta
austin123 escribió:

Hola, por lo que me he dado cuenta viendo algunos videos que a subido a youtube, tanto Maximus32, Tna y el propio krHACKen donde se pueden ver perfectamente que usan consolas Fat 3900X porque se ve el puerto IEEE, al momento de cargar un juego desde el disco duro interno, se puede escuchar que la velocidad del ventilador aumenta y con eso el ruido así que lo que te sucede a ti en tu consola debe ser normal y que en esta versión de consola pasa eso, mi consola es una 50001 y no sucede eso por esto cuando preguntaste y te comenté los resultados no son comparables siendo muy distintos en ambas.

Tengo una consola virgen que es 39001 Americana pero la tengo en la casa de mis padres si la tuviera aquí le pondría el disco duro interno Ide y el adaptador de red original que tengo puesto en la 50001 y te podrías confirmar los resultados en una NTSC/U ya que las consolas de krHACKen, Maximus32 y Tna son consolas Pal.

Si me acuerdo cuando vaya de visita, me la traigo pa casa y te hago la prueba, consigue una 50001 si puedes.

Saludos.
las mejores versiones son fat 39xxx sobretodo la americana y luego la pal,que resultados compi no entendi eso ultimo, porcierto ya le cambie el ventilador a la 39001 le meti el de una 50001 infrared ( la que me peto la fuente) ahora tengo lo mejor de los dos mundos, al final di con la problematica del ruido. lo generan los ventiladores que son mas ruidosos que en las ultimas versiones, lo que te comentaba de las revoluciones y los hdds lo que genera esque se caliente mas la fuente.

ayer estaba haciendo pruebas, entonces mi conclusion es a mayor tamaño del hdd mayores revoluciones y la fuente trabajando mas de la cuenta con lo cual se calienta mas y es mas facil que pete la fuente, ventilador de v7 para abajo mas ruidoso pero trabajan igual, con un pequeña diferencia y esque a mas aspas mejor ventilacion puede que algun modelo mas antiguo lleve menor numero de aspas aunque de v7 en adelante el numero de aspas es igual [beer]


de todos modos aunque tenga ya solucionado el problema del ruido me gusta mas el sio2sd
@adrick Hola, ¿Qué cosa no me entendiste, es que yo tampoco me aclaro con lo que me citaste?.


Sobre si las 3900X son mejores que las 5000X lo digo por los componentes desde las bandeja a los componentes internos, es cosa que abras la bandeja en una 3900X y abras la bandeja de una 5000X y notarás la diferencia en calidad de ambas, en las 5000X es como si el plástico fuese de menor calidad.

Sobre si he hecho algo con la 39001 que tengo no porque no la tengo aquí donde vivo la deje en un cajón en la casa de mis padres cuando vivía con ellos y no la he encendido hace mas de 10 años, que es la que ocupaba para poder jugar con todos los juegos originales que tengo que los compré en su día.


Recuerdo que algunos modificaban sus consolas Fat para cambiarles el ventilador por uno de PC especifico pero tenían cortar y modificar donde va montado el ventilador original por que no calzaba, a mi en la 39001 nunca se me revoluciono el ventilador jugando a juegos originales desde el lector y nunca probé ponerle un disco duro interno ya que no tenía acceso al FMCB o cargar algún exploit para instalarlo en la Memory Cards ya que nunca le instale un chip, después conseguí otra Fat 50001 de segunda mano donde instalé el disco duro interno Ide con su adaptador de red original y es la que he estado usando hasta hoy en día y nunca me ha dado un problema.

De la 39001 me gustaría probar la carga de juegos por el puerto IEEE pero tengo que conseguir un disco duro externo con interfaz fireware, típico de Apple, y el cable ILink de cuatro pines para poder conectar el disco a la consola por ese puerto ya que le dieron soporte a este puerto con un nuevo controlador con el OPL 1.0.0 y la velocidad de carga de los juegos es superior a cargarlos directamente desde el lector con lo cual seria la mejor opción para cargar y jugar a los juegos de PS2 tanto en formato DVD y CD después del disco duro interno que en la práctica ese puerto está casi a la par con el USB 2.0, comparando los limites tendríamos:

USB 1.1: 1,5 MB/s versus Firewire 400: 50 MB/s casi igual al USB 2.0: 60 MB/s que si lo traducimos para la carga de juegos y con el ultimo OPL la velocidad sería de mejor opción a peor:

1° Disco duro Interno, según como lo configures en las opciones MDMA y UMDA desde el OPL para cada juego:

1-MDMA= 0 (4,2MB/s).
2-MDMA= 1 (13,3MB/s).
3-MDMA= 2 (16,6MB/s).
4-UDMA= 0 (16,8MB/s).
5-UDMA= 1 (20MB/s).
6-UDMA= 2 (33,3MB/s).
7-UDMA= 3 (44,4MB/s).
8-UDMA= 4 (66,6MB/s).
9-UDMA= 5 (100MB/s).
10-UDMA= 6 (133,3MB/s).

2° Puerto IEEE 1394 6.8MB/s.

3° Lector de la consola, según el formato de juego de PS2:
Formato DVD: 4X velocidad de lectura 5.28 MB/s tanto para DVDs 5 y DVDs9.
Formato CD-Rom: a 24X velocidad de lectura es 3.6 MB/s máximo.

4° Puerto Red, SMB: 1,7MB/s.

5° Sio2Sd o MX4Sio: 1,6MB/s.

6° Puerto de la consola USB 1.1: 1.2MB/s.


Como puedes ver las 39001 y anteriores Fat son las mas versátiles y las únicas en tener 6 opciones de poder cargar juegos de PS2 o juegos de PS1 ocupando el emulador Pops con los juegos que funcionan perfectamente sin tener que deshuesar o modificar la carcaza e interiores, solo conectar plug and play y a jugar [oki] .


Sobre si se calienta mas o menos los discos mecánicos supongo pero como te comenté anteriormente a mi aun me sigue funcionando el disco duro Ide que lo tengo como interno hace mas de 20 años en la fat 50001 sin ningún problema, quizás instalando un disco duro SSD como interno ocupe menos energía se revolucione menos el ventilador o sencillamente reemplazarlo por uno de PC que le ajuste sin tener que corta nada de la carcaza de la consola.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick Hola, ¿Qué cosa no me entendiste, es que yo tampoco me aclaro con lo que me citaste?.


Sobre si las 3900X son mejores que las 5000X lo digo por los componentes desde las bandeja a los componentes internos, es cosa que abras la bandeja en una 3900X y abras la bandeja de una 5000X y notarás la diferencia en calidad de ambas, en las 5000X es como si el plástico fuese de menor calidad.

Sobre si he hecho algo con la 39001 que tengo no porque no la tengo aquí donde vivo la deje en un cajón en la casa de mis padres cuando vivía con ellos y no la he encendido hace mas de 10 años, que es la que ocupaba para poder jugar con todos los juegos originales que tengo que los compré en su día.


Recuerdo que algunos modificaban sus consolas Fat para cambiarles el ventilador por uno de PC especifico pero tenían cortar y modificar donde va montado el ventilador original por que no calzaba, a mi en la 39001 nunca se me revoluciono el ventilador jugando a juegos originales desde el lector y nunca probé ponerle un disco duro interno ya que no tenía acceso al FMCB o cargar algún exploit para instalarlo en la Memory Cards ya que nunca le instale un chip, después conseguí otra Fat 50001 de segunda mano donde instalé el disco duro interno Ide con su adaptador de red original y es la que he estado usando hasta hoy en día y nunca me ha dado un problema.

De la 39001 me gustaría probar la carga de juegos por el puerto IEEE pero tengo que conseguir un disco duro externo con interfaz fireware, típico de Apple, y el cable ILink de cuatro pines para poder conectar el disco a la consola por ese puerto ya que le dieron soporte a este puerto con un nuevo controlador con el OPL 1.0.0 y la velocidad de carga de los juegos es superior a cargarlos directamente desde el lector con lo cual seria la mejor opción para cargar y jugar a los juegos de PS2 tanto en formato DVD y CD después del disco duro interno que en la práctica ese puerto está casi a la par con el USB 2.0, comparando los limites tendríamos:

USB 1.1: 1,5 MB/s versus Firewire 400: 50 MB/s casi igual al USB 2.0: 60 MB/s que si lo traducimos para la carga de juegos y con el ultimo OPL la velocidad sería de mejor opción a peor:

1° Disco duro Interno, según como lo configures en las opciones MDMA y UMDA desde el OPL para cada juego:

1-MDMA= 0 (4,2MB/s).
2-MDMA= 1 (13,3MB/s).
3-MDMA= 2 (16,6MB/s).
4-UDMA= 0 (16,8MB/s).
5-UDMA= 1 (20MB/s).
6-UDMA= 2 (33,3MB/s).
7-UDMA= 3 (44,4MB/s).
8-UDMA= 4 (66,6MB/s).
9-UDMA= 5 (100MB/s).
10-UDMA= 6 (133,3MB/s).

2° Puerto IEEE 1394 6.8MB/s.

3° Lector de la consola, según el formato de juego de PS2:
Formato DVD: 4X velocidad de lectura 5.28 MB/s tanto para DVDs 5 y DVDs9.
Formato CD-Rom: a 24X velocidad de lectura es 3.6 MB/s máximo.

4° Puerto Red, SMB: 1,7MB/s.

5° Sio2Sd o MX4Sio: 1,6MB/s.

6° Puerto de la consola USB 1.1: 1.2MB/s.


Como puedes ver las 39001 y anteriores Fat son las mas versátiles y las únicas en tener 6 opciones de poder cargar juegos de PS2 o juegos de PS1 ocupando el emulador Pops con los juegos que funcionan perfectamente sin tener que deshuesar o modificar la carcaza e interiores, solo conectar plug and play y a jugar [oki] .


Sobre si se calienta mas o menos los discos mecánicos supongo pero como te comenté anteriormente a mi aun me sigue funcionando el disco duro Ide que lo tengo como interno hace mas de 20 años en la fat 50001 sin ningún problema, quizás instalando un disco duro SSD como interno ocupe menos energía se revolucione menos el ventilador o sencillamente reemplazarlo por uno de PC que le ajuste sin tener que corta nada de la carcaza de la consola.

Saludos.
con el ventilador de la 50001 el tema esque uno no se entera o ni se nota pero yo apostaria que lo todas las ps2 cambian la velocidad del ventilador en cuanto detectan el puerto de expansion con hdd conetado.

de todos modos puse un tutorial de cambio de ventilador muy sencillo de una 50001 para cualquier ps2 sin necesidad de modificar cortando o adaptando.

muy interesante eso que comentas no lo sabia por eso te citaba no entendia bien que me querias decir [carcajad] [beer]
@austin123 a partir de tu comentario y velocidades de transferencia de los diferentes inputs de la ps2 , comentarte que hoy hice un test y quede sorprendido, no se si es ignorancia o falta de testeo, pero hace una week compre un router mango para juegos por ethernet para seguir el tuto de acá mismo.

La información que tenia mediante comentarios , videos etc es que el usb del ps2 es muy lento y todos los videos de los juegos tienen lag. Use el berserk en dvd para tener referencia la velocidad normal de los videos e intente hacer lo mismo mediante usb que tanto lag tiene el usb y si se puede jugar.

El juego mediante usb no tenia lag alguno en ninguno de sus videos incluso cargaba mas rápido que el dvd , lo mismo hice la prueba con shadow of the colosssus. Ustedes me diran es normal en esos juegos??? o para verificar el lag tiene que ser en algún juego en particular???.
Los cambios que hice en el ps2 fue en el menú driver colocar fast y smooth.

PS2 : 79001
USB: SANDISK 3.1 ULTRAFLAIR
diemetal555666 escribió:El juego mediante usb no tenia lag alguno en ninguno de sus videos incluso cargaba mas rápido que el dvd , lo mismo hice la prueba con shadow of the colosssus. Ustedes me diran es normal en esos juegos??? o para verificar el lag tiene que ser en algún juego en particular???.

No todos los juegos usan el mismo formato y compresión para los vídeos. Prueba por ejemplo con el Ratchet & Clank 1 y con el 2, a ver si ves alguna diferencia ;)
austin123 escribió:@adrick Hola, ¿Qué cosa no me entendiste, es que yo tampoco me aclaro con lo que me citaste?.


Sobre si las 3900X son mejores que las 5000X lo digo por los componentes desde las bandeja a los componentes internos, es cosa que abras la bandeja en una 3900X y abras la bandeja de una 5000X y notarás la diferencia en calidad de ambas, en las 5000X es como si el plástico fuese de menor calidad.

Sobre si he hecho algo con la 39001 que tengo no porque no la tengo aquí donde vivo la deje en un cajón en la casa de mis padres cuando vivía con ellos y no la he encendido hace mas de 10 años, que es la que ocupaba para poder jugar con todos los juegos originales que tengo que los compré en su día.


Recuerdo que algunos modificaban sus consolas Fat para cambiarles el ventilador por uno de PC especifico pero tenían cortar y modificar donde va montado el ventilador original por que no calzaba, a mi en la 39001 nunca se me revoluciono el ventilador jugando a juegos originales desde el lector y nunca probé ponerle un disco duro interno ya que no tenía acceso al FMCB o cargar algún exploit para instalarlo en la Memory Cards ya que nunca le instale un chip, después conseguí otra Fat 50001 de segunda mano donde instalé el disco duro interno Ide con su adaptador de red original y es la que he estado usando hasta hoy en día y nunca me ha dado un problema.

De la 39001 me gustaría probar la carga de juegos por el puerto IEEE pero tengo que conseguir un disco duro externo con interfaz fireware, típico de Apple, y el cable ILink de cuatro pines para poder conectar el disco a la consola por ese puerto ya que le dieron soporte a este puerto con un nuevo controlador con el OPL 1.0.0 y la velocidad de carga de los juegos es superior a cargarlos directamente desde el lector con lo cual seria la mejor opción para cargar y jugar a los juegos de PS2 tanto en formato DVD y CD después del disco duro interno que en la práctica ese puerto está casi a la par con el USB 2.0, comparando los limites tendríamos:

USB 1.1: 1,5 MB/s versus Firewire 400: 50 MB/s casi igual al USB 2.0: 60 MB/s que si lo traducimos para la carga de juegos y con el ultimo OPL la velocidad sería de mejor opción a peor:

1° Disco duro Interno, según como lo configures en las opciones MDMA y UMDA desde el OPL para cada juego:

1-MDMA= 0 (4,2MB/s).
2-MDMA= 1 (13,3MB/s).
3-MDMA= 2 (16,6MB/s).
4-UDMA= 0 (16,8MB/s).
5-UDMA= 1 (20MB/s).
6-UDMA= 2 (33,3MB/s).
7-UDMA= 3 (44,4MB/s).
8-UDMA= 4 (66,6MB/s).
9-UDMA= 5 (100MB/s).
10-UDMA= 6 (133,3MB/s).

2° Puerto IEEE 1394 6.8MB/s.

3° Lector de la consola, según el formato de juego de PS2:
Formato DVD: 4X velocidad de lectura 5.28 MB/s tanto para DVDs 5 y DVDs9.
Formato CD-Rom: a 24X velocidad de lectura es 3.6 MB/s máximo.

4° Puerto Red, SMB: 1,7MB/s.

5° Sio2Sd o MX4Sio: 1,6MB/s.

6° Puerto de la consola USB 1.1: 1.2MB/s.


Como puedes ver las 39001 y anteriores Fat son las mas versátiles y las únicas en tener 6 opciones de poder cargar juegos de PS2 o juegos de PS1 ocupando el emulador Pops con los juegos que funcionan perfectamente sin tener que deshuesar o modificar la carcaza e interiores, solo conectar plug and play y a jugar [oki] .


Sobre si se calienta mas o menos los discos mecánicos supongo pero como te comenté anteriormente a mi aun me sigue funcionando el disco duro Ide que lo tengo como interno hace mas de 20 años en la fat 50001 sin ningún problema, quizás instalando un disco duro SSD como interno ocupe menos energía se revolucione menos el ventilador o sencillamente reemplazarlo por uno de PC que le ajuste sin tener que corta nada de la carcaza de la consola.

Saludos.

Una pregunta
Como puedo cargar juegos con el puerto IEEE 1394?
No veo información
@toshifumi en el sitio de psx-palace tienes la información que buscas.Eso sip el opl para la interface firewire esta muy desactualizado asi que no esperes que lo arreglen.

@edit: era el sito de ps home...disculpa por indicarte el sitio incorrecto.
toshifumi escribió:
austin123 escribió:@adrick Hola, ¿Qué cosa no me entendiste, es que yo tampoco me aclaro con lo que me citaste?.


Sobre si las 3900X son mejores que las 5000X lo digo por los componentes desde las bandeja a los componentes internos, es cosa que abras la bandeja en una 3900X y abras la bandeja de una 5000X y notarás la diferencia en calidad de ambas, en las 5000X es como si el plástico fuese de menor calidad.

Sobre si he hecho algo con la 39001 que tengo no porque no la tengo aquí donde vivo la deje en un cajón en la casa de mis padres cuando vivía con ellos y no la he encendido hace mas de 10 años, que es la que ocupaba para poder jugar con todos los juegos originales que tengo que los compré en su día.


Recuerdo que algunos modificaban sus consolas Fat para cambiarles el ventilador por uno de PC especifico pero tenían cortar y modificar donde va montado el ventilador original por que no calzaba, a mi en la 39001 nunca se me revoluciono el ventilador jugando a juegos originales desde el lector y nunca probé ponerle un disco duro interno ya que no tenía acceso al FMCB o cargar algún exploit para instalarlo en la Memory Cards ya que nunca le instale un chip, después conseguí otra Fat 50001 de segunda mano donde instalé el disco duro interno Ide con su adaptador de red original y es la que he estado usando hasta hoy en día y nunca me ha dado un problema.

De la 39001 me gustaría probar la carga de juegos por el puerto IEEE pero tengo que conseguir un disco duro externo con interfaz fireware, típico de Apple, y el cable ILink de cuatro pines para poder conectar el disco a la consola por ese puerto ya que le dieron soporte a este puerto con un nuevo controlador con el OPL 1.0.0 y la velocidad de carga de los juegos es superior a cargarlos directamente desde el lector con lo cual seria la mejor opción para cargar y jugar a los juegos de PS2 tanto en formato DVD y CD después del disco duro interno que en la práctica ese puerto está casi a la par con el USB 2.0, comparando los limites tendríamos:

USB 1.1: 1,5 MB/s versus Firewire 400: 50 MB/s casi igual al USB 2.0: 60 MB/s que si lo traducimos para la carga de juegos y con el ultimo OPL la velocidad sería de mejor opción a peor:

1° Disco duro Interno, según como lo configures en las opciones MDMA y UMDA desde el OPL para cada juego:

1-MDMA= 0 (4,2MB/s).
2-MDMA= 1 (13,3MB/s).
3-MDMA= 2 (16,6MB/s).
4-UDMA= 0 (16,8MB/s).
5-UDMA= 1 (20MB/s).
6-UDMA= 2 (33,3MB/s).
7-UDMA= 3 (44,4MB/s).
8-UDMA= 4 (66,6MB/s).
9-UDMA= 5 (100MB/s).
10-UDMA= 6 (133,3MB/s).

2° Puerto IEEE 1394 6.8MB/s.

3° Lector de la consola, según el formato de juego de PS2:
Formato DVD: 4X velocidad de lectura 5.28 MB/s tanto para DVDs 5 y DVDs9.
Formato CD-Rom: a 24X velocidad de lectura es 3.6 MB/s máximo.

4° Puerto Red, SMB: 1,7MB/s.

5° Sio2Sd o MX4Sio: 1,6MB/s.

6° Puerto de la consola USB 1.1: 1.2MB/s.


Como puedes ver las 39001 y anteriores Fat son las mas versátiles y las únicas en tener 6 opciones de poder cargar juegos de PS2 o juegos de PS1 ocupando el emulador Pops con los juegos que funcionan perfectamente sin tener que deshuesar o modificar la carcaza e interiores, solo conectar plug and play y a jugar [oki] .


Sobre si se calienta mas o menos los discos mecánicos supongo pero como te comenté anteriormente a mi aun me sigue funcionando el disco duro Ide que lo tengo como interno hace mas de 20 años en la fat 50001 sin ningún problema, quizás instalando un disco duro SSD como interno ocupe menos energía se revolucione menos el ventilador o sencillamente reemplazarlo por uno de PC que le ajuste sin tener que corta nada de la carcaza de la consola.

Saludos.

Una pregunta
Como puedo cargar juegos con el puerto IEEE 1394?
No veo información

la app PS2ESDL permite cargar juegos desde firewire, el mayor problema es conseguir un disco duro firewire que suelen ser muy caros y dificiles de conseguir
@toshifumi Hola, necesitas el disco duro con interfaz FireWire 400 tipico de Apple, en ebay lo puedes encontrar o hacer la prueba con alguna caja que tenga esa interfaz pero que sea 400 mas el cable Ilink de cuatro pines y el ultimo opl 1.0.0.
El disco tiene que ser con alimentacion externa 3.5.


@Satoru de que estas hablando si con la ultima version del OPL 1.0.0 funciona lo que si como pocos tienen una fat 39001 y no tienen el disco duro con la interfaz muy pocos lo han probado y comentado, lo mejor seria preguntarle dictamente a Maximus32 y ver si lo actualizara mas tarde despues que saquen a la venta el MX4Sio.



Saludos.
Tengu_stone escribió:Cuando los chinos se enteren, van a abundar como churros........ a tener paciencia.....

Por otro lado, funciona o no en slim?? [mad] Podria servir para la ps1/psx?? [fumando]


Si fuesen los americanos seguro que tendria muy buena calidad, no me espero nada wapo de los chinos.
austin123 escribió:@toshifumi Hola, necesitas el disco duro con interfaz FireWire 400 tipico de Apple, en ebay lo puedes encontrar o hacer la prueba con alguna caja que tenga esa interfaz pero que sea 400 mas el cable Ilink de cuatro pines y el ultimo opl 1.0.0.
El disco tiene que ser con alimentacion externa 3.5.


@Satoru de que estas hablando si con la ultima version del OPL 1.0.0 funciona lo que si como pocos tienen una fat 39001 y no tienen el disco duro con la interfaz muy pocos lo han probado y comentado, lo mejor seria preguntarle dictamente a Maximus32 y ver si lo actualizara mas tarde despues que saquen a la venta el MX4Sio.



Saludos.


No se que version de OPL dices pero el ultimo post del opl para firewire esta fechado en abril 10 del 2019,desde entonces no hay avances o post nuevos:

https://www.ps2-home.com/forum/viewtopi ... a&start=20

Ademas como comprenderas dice WIP (Work in Progress) desde 2019 no hay opl nuevo del firewire,ni avances nuevos. El MX4SIO2D si lo sacan tendra lo mas nuevo del opl(las ultimas compilaciones estan mas depuradas).

Edit:Corregido mi post anterior,no era psx palace si no ps home el sitio.
@Satoru A ver, cuando hablo del ultimo OPL md refiero a la version Oficial 1.0.0 y no a las versiones guarras que aparecen por ahi y es la unica mas estable y con las mejoras respecto a la vwrsion anterior 0.93.

Si mencionas a ese sitio y sabras todo lo ocurrido y el OPL y Pops ya empiezas mal al mencionarlo.

La version Oficial del OPL 1.0.0 tiene soporte para cargar juegos por el puerto IEEE 1394, a raiz que muy pocos tienen una Fat hoy en dia y que tenga esa entrada y ademas de tener un disco duro externo con interfaz Ilink pocos lo han ptobado, si se lanza en unos meses mas dl MX2Sio ocupara esta version o alguna version futura que tenga mejoras para ese dispositivo pero tendra las mejoras y soporte para las distintas cargas para los juegos de PS2, no sera una version exclusiva de OPL para ese dispositivo, si hay alguna mejora futura implementaran todas las mejoras que

en la ultima version Oficial del OPL 1.0.0.


Hay discos duros externo con interfaz FireWire como los WD Studio de 2TB.


En cualquier caso cuando salga a la venta el MX2Sio esta sera la version que ocuparan ya lo comento el creador del dispositivo que el Software esta listo lo que le falta es un proveedor para las carcazas de plastico.


¿Tienes alguna Fat 39001 y dispones del disco duro y el cable ?

Saludos.
austin123 escribió:@Satoru A ver, cuando hablo del ultimo OPL md refiero a la version Oficial 1.0.0 y no a las versiones guarras que aparecen por ahi y es la unica mas estable y con las mejoras respecto a la vwrsion anterior 0.93.

Si mencionas a ese sitio y sabras todo lo ocurrido y el OPL y Pops ya empiezas mal al mencionarlo.

La version Oficial del OPL 1.0.0 tiene soporte para cargar juegos por el puerto IEEE 1394, a raiz que muy pocos tienen una Fat hoy en dia y que tenga esa entrada y ademas de tener un disco duro externo con interfaz Ilink pocos lo han ptobado, si se lanza en unos meses mas dl MX2Sio ocupara esta version o alguna version futura que tenga mejoras para ese dispositivo pero tendra las mejoras y soporte para las distintas cargas para los juegos de PS2, no sera una version exclusiva de OPL para ese dispositivo, si hay alguna mejora futura implementaran todas las mejoras que

en la ultima version Oficial del OPL 1.0.0.


Hay discos duros externo con interfaz FireWire como los WD Studio de 2TB.


En cualquier caso cuando salga a la venta el MX2Sio esta sera la version que ocuparan ya lo comento el creador del dispositivo que el Software esta listo lo que le falta es un proveedor para las carcazas de plastico.


¿Tienes alguna Fat 39001 y dispones del disco duro y el cable ?

Saludos.


Tengo una fat version 30001 con con el puerto firewire,lo malo es que hice mal muchas cosas para poder usar el opl.Para empezar esa version antigua no puede usar firewire cable hub y asi conectarlo algun disco generico que tengo por ahi.

A fuerzas es necesario usar un carcasa firewire y realmente ya no quise forzar o indagar en el 2019 como hacerlo andar lo de cargar backups usando el puerto firewire. Desconozco los avances actuales del puerto firewire y como ese hilo era el unico que veia informacion sobre el firewire,muy diferente a los opl nightly que si se actualizan muy seguido e incluso hay mejoras en este 2021. De ahi mi interes del MX2SIO porque tengo una slim plateada shcp 7XXX( pongo x porque no se que numeros tendran pero si mi acuerdo que es de la serie 7000 con chip matrix original.
Yo ya tengo los que me faltaba para hacer uno casero desde hace dos semana tengo un nuevo soldado de estaño y tengo los necesario una memory card el adaptado de tarjeta migro SD , la resistencia , el estaño , solo me falta la memoria SD , cuando lo tenga listo vera imágenes de mi SIO2SD.
la situación económica en Venezuela no esta para comprar los ingenioso invento Chino que ello hacen.
520 respuestas
1, 2, 3, 4, 511