Recomendaciones webcam

Buenas. Quiero comprar una webcam o una cámara que se pueda conectar a PC/TV, que tenga buena calidad de imagen a una distancia de 20/40cm, pero no tengo ni idea de qué mirar para saber si tendrá buena reaolución a esa distancia. Tengo una antigua que hace un poco de efecto ojo de pez y de cerca se ve fatal. Alguien me podría echar una mano? La intención es no gastar más de 20-30 euros. En Ali he visto que tienen cámaras directamente para este propósito, pero no tienen prácticamente ninguna valoración ni imagen sacada con la propia cámara, por lo que no me fio.
La intención es montar algo similar a esto
No sé si te vale una cámara de 20 € para un endotrainer casero.

No es sólo que enfoque y la deformación, una Logitech C270 enfoca a esa distancia sin deformar. El problema es la luz, como no tenga un buen sensor te satura las zonas iluminadas y no ves las suturas. Con la C270 enfoco una hoja de papel y no puedo leer lo escrito.

Que igual te vale pero hay que probar, pide una donde la puedas devolver.
Porque no pruebas con tu cel y droidcam las camaras baratas no dan buenos resultados.
@samanosukemx
He probado, pero consume mucha bateria, se caliente más que con otros usos y no consigo mandar la imagen por screen mirror en panorámico (en la pantalla del movil se ve pequeño).

Intentaré coger alguna por amazon y si no me convence la devolveré.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
3 respuestas